Feedback Hilo de regalos

Bueno yo me e coscado hoy de ste hilo por que esta por aqui arriba.
Estaba buscando el de el rastro,xk este viernes ire.
A Piratepila deje relfejado en el hilo si podia regalarme el Dvd promocional de Game cube,y no me ha respondido,se lo quiero mandar a Viper2,puesto que Piratepila es de aqui y me lo podria entregar en mano.Y asi Viper2 taria mas contento que un 8 ya que se ve que hace tiempo que lo busca
bueno, solo queria comentar que el tema de los cambios, tambien suele ser una solución para no pasar por los bancos a pagar 3 o 4€, osea, en vez de que la persona que pide el regalo page los gastos del envio, esta ofrece algo de su lista a cambio, asi cada uno paga sus gastos y no hay que pasar por los bancos para nada.
La situacion en estas ultimas 3 semanas se esta descontrolando.
Gente agena al hilo pide cosas por privados,gente del hilo al acecho de todos para mandar privados a los que postean.
Estando estos o no afiliados al hilo.
Luego dicen que los demas no sabemos las normas y tal...
Se han de tomar medidas YA!
Gente que se lleva cosas por la cara sin postear ni nada.
Bueno yo he vuelto hoy de vacaciones y revisando hilos y listas podria confirmarlo, sobretodo con los que han entrado esta semana que no estaba, he visto cosas adjudicadas y no lo he visto reflejado, aparte de encontrarme con un mp de alguien pidiendome cosas de la lista, y ni siquiera creo que esté apuntado, pero creo que eso no viene al tema.

Yo lo unico que digo es que si se negocia algo por mp se refleje en el hilo, a mi mas de una vez que em llegó algun mp automáticamente he avisado por el hilo y respondido por alli y via respuesta. Creo que así se llevaría una mejor organización.

salut
estoy deacuerdo, creo que alguien deberia llevar algun control sobre el tema.
si me os parece bien, y ya que soy uno de los usuarios mas antiguos en esta iniciativa, me ofreceria de moderador, tanto como para hacer limpieza en el tema de las listas de usuarios como en el hilo de regalos.
jordigahan escribió:estoy deacuerdo, creo que alguien deberia llevar algun control sobre el tema.
si me os parece bien, y ya que soy uno de los usuarios mas antiguos en esta iniciativa, me ofreceria de moderador, tanto como para hacer limpieza en el tema de las listas de usuarios como en el hilo de regalos.



Me parece ok =D
Yo me he apunte esta semana pasada osea soy de los ultimos xD pero hace tiempo que me lei las normas y siempre posteo en el hilo eso si... si pido algo a alguien que no lo veo posteando muy amenudo primero posteo en el hilo y despues por pm le aviso a esa persona de que le he pedido algo (sin decirle el que) y le doy la url para que vaya directo al hilo ( ami peticion). Para dar un toque asi a la gente que se apunta y no se pasa desde hace semanas o meses =D. pero sigo las normas ^^

Por cierto no me parece justo lo que ha pasado estos ultimos dias de adjudicarse algunos productos a un usuario que los pide por pm y no dejo reflejado nada en el hilo.
Jax0 ha borrado su lista y se va a ir de la inciativa ya que le han saltado varias veces esta semana y la verdad jode lo de no se sigan las normas.
Ahh y lo de pedir cosas por pm sin reflejar nada en el hilo ( y muchos hasta no estar apuntados en la inciativa) Lo he vivido xk he tenido una avalancha encima de 8 o 9 personas pidiondem mi sega saturn xD
Pero al final se la cambio a un usuario del hilo que lo dejo bien reflejado (indiket) y es el que me ofrece mejor mercancia para el cambio xD



Offtopic:

Jordighan por mi bien lo de que hayga algun admin o algun tipo de control no estoy en desacuerdo =D
A raíz de mi comentario en el hilo general de regalos uoppeo este hilo y insto a la gente colaboradora en la iniciativa que use esta herramienta como forma de buscar nuevas maneras y revisones del funcionamiento interno del hilo

un saludo!
Y muy buena iniciativa como ya te dije,pero por mi parte no hay ideas,solo que si hay gente que desaparece durante 6 meses almenos,o les as pedido algo y sabes que entran y no contestan aun asi sea para decir que no lo cambian o no estan interesados en ello(aunque si es un regalo no votaria lo mismo xk los gastos van por el que pide).
Se edite la lista de estos o algo por el estilo.

Luego,gente que pone 2 cosas para poder pedir..que vale..pos que tampoco es cosa de eso.

Por mi parte nada mas,si las "hienas" como dicen están ahi,es porque como yo y otros estamos suscritos,al igual que aqui a otros hilos de todo EOL,sin necesidad de usar adjetivos despectivos,para los participantes,excusandose.
Jax0 escribió:Y muy buena iniciativa como ya te dije,pero por mi parte no hay ideas,solo que si hay gente que desaparece durante 6 meses almenos,o les as pedido algo y sabes que entran y no contestan aun asi sea para decir que no lo cambian o no estan interesados en ello(aunque si es un regalo no votaria lo mismo xk los gastos van por el que pide).
Se edite la lista de estos o algo por el estilo.

Luego,gente que pone 2 cosas para poder pedir..que vale..pos que tampoco es cosa de eso.

Por mi parte nada mas,si las "hienas" como dicen están ahi,es porque como yo y otros estamos suscritos,al igual que aqui a otros hilos de todo EOL,sin necesidad de usar adjetivos despectivos,para los participantes,excusandose.


Te entiendo, el problema que veo es el siguiente, bajo mi punto de vista

El hilo de está conociendo gracias al spamming involuntario de todos los participantes de la iniciativa que linkean el hilo en sus firmas.

Esto hace que se multipliquen las opciones de que gente de otras secciones conozca el hilo al postear dichos participantes en otros foros que no sean de clásicas.

Pero a fin de cuentas, esto se queda en clásicas.

Mi idea o próximo proyecto al respecto es expandir el hilo y darle aire fresco

Aqui necesito ayuda y consejos de cómo expander la iniciativa a otros foros/secciones.

Si aquí ha funcionado, imaginaros un hilo de estos en multi...

puede o bien ser un bombazo o bien ser un caos de la reostia, es jugársela muchísimo.

Yo apostaría por otro tipo de expansión, de forma pasiva, no se...
Yo voto por caos eoliano xD
Pero fijo, entre los privados de los que ya vienen aqui...y toa la pesca...tambien es cierto que se lo digo a eolianos colegas mios y pasan del tema 100%.Uno me da cosas que no quiere y el otro pasa 100%,aunque yo le hago regalos por el>>>vease el caso de la tabla del mario paint la pedí pa un colega.
Si quieres hacer otro en multi....de igual indole,y a la vez para hacer limpieza de toda la gente que ya ni postea ni nada y/o se a olvidado del hilo,por mi perfecto.

Pero pasarlo de Multi o de Clásicas....me da que no.un caso.el concurso opirata,mas de 4000 votos.
la mitad por decir algo postean listas.La que se liaria pa postear seria acojonante,pero las medidas tambien mas serias no?

Yupikaie
Tu eres el creador,tu verás tio.
Jax0 escribió:Yo voto por caos eoliano xD
Pero fijo, entre los privados de los que ya vienen aqui...y toa la pesca...tambien es cierto que se lo digo a eolianos colegas mios y pasan del tema 100%.Uno me da cosas que no quiere y el otro pasa 100%,aunque yo le hago regalos por el>>>vease el caso de la tabla del mario paint la pedí pa un colega.
Si quieres hacer otro en multi....de igual indole,y a la vez para hacer limpieza de toda la gente que ya ni postea ni nada y/o se a olvidado del hilo,por mi perfecto.

Pero pasarlo de Multi o de Clásicas....me da que no.un caso.el concurso opirata,mas de 4000 votos.
la mitad por decir algo postean listas.La que se liaria pa postear seria acojonante,pero las medidas tambien mas serias no?

Yupikaie
Tu eres el creador,tu verás tio.


No, si tienes razón, entiendo que la iniciativa no se puede crear en una plataforma de gran índole como en multi, pero sí se podría probar de hacer en sub-foros como libros, cine, comics, cosas así, en foros pequeñitos...
yo votaria por que hubiera algun moderador especialmente para este tema y votaria por que se hiciera limpieza de mensajes inutiles en el hilo de las listas.
jordigahan escribió:yo votaria por que hubiera algun moderador especialmente para este tema y votaria por que se hiciera limpieza de mensajes inutiles en el hilo de las listas.


Pero la limpieza obviamente no la podemos hacer nosotros, ha de ser algun moderador.

y lo de tener a alguien "fijo" moderando el hilo, es muy interesante, se ha debatido anteriormente pero no se llegó a un buen puerto

Vamos a hacer una cosa, vamos a hacer una lista de USUARIOS QUE SE QUIERAN APUNTAR VOLUNTÁRIAMENTE A MODERADORES DEL HILO.

Entonces, según la gente que quiera participar, se podría hacer una rotación del puesto de moderador, cada cierto tiempo cambia el usuario a otro, así no se rallaría tanto la persona que ha de estar moderando el hilo

que me decis?

por cierto, quien quiera presentarse a moderador, que se inscriba en este hilo.
como ya he dicho un par de veces, yo me ofrezco voluntario.
Yo también me subo al carro del voluntariado, el hilo de regalos es donde más suelo estar y creo que domino bien las normas en general, aunque lo de moderar no lo he hecho nunca si os soy sincero [+risas]

Luego, el tema de las normas. Creo que habria que poner algún tipo de sanción a los que las incumplen reiteradamente. Un desliz lo tiene cualquiera, nadie es perfecto, pero si, pongamos por ejemplo, alguien se dedica a pedir las cosas por mp una y otra vez, creo que se deberia primero avisar y luego amonestar de alguna manera, como el congelamiento temporal a la hora de pedir o dar algo, pongamos unos dias.
También habría que dar énfasis al tema del pedir constantemente. En las normas queda bien claro que los turnos de los que llevan 3 o más tratos simultáneamente tienen un turno de cola distinto al pedir algo. Creo que habria que dar una revisión a este punto, podria crear algún conflicto, como qué límite de transacciones simultáneas y tal, que alguna vez hubo alguien que se iva llevando todo lo que iva apareciendo [mad].
Resumiendo un poco, lo que yo creo es que se habría de rehacer las normas, exponiéndolas de forma clara (que no digo que no lo esten ahora eh?) y expandir algunos puntos y crear de otros que han ido surgiendo con el tiempo.
También habria que dar el repaso a las listas de regalos, muchos no participan en la iniciativa desde hace mucho tiempo y cualquiera sabe si aún tienen esos items. Y hablando de las listas, habría que dar una pauta clara de enumeración, una plantiila vamos, así la lectura y repaso de tales se haria más agusto, que alguna he visto que me costó diferenciar cambio de regalo.

Haciendo un resumen general de mi montón de ideas (absurdas quizás, suele pasarme xD) sobre el Hilo sería así:
-Reescritura de las normas, de forma clara y expandiendo los puntos que puedan causar conflicto. Desde aquí podriamos ir comentando algún borrador que se proponga.
-Limpieza general de las listas de los usuarios. Personalmente creo que hacer un nuevo post y pedir que le den chincheta sería lo ideal, después de avisar a todos los distintos usuarios que siguan participando. Para facilitar la búsqueda, en el primer post de las listas ir poniendo la lista (redundancia, duh) de los usuarios.
-Ya puestos, crear otra vez el Hilo de Regalos. Sé que parece una estupidez, pero el (#14) le da un toque antiguo (que no retro) al asunto. Así de paso, le dariamos un aire fresco y una drástica reducción de páginas :P

Creo que no me dejo anda, por hoy ya he vaciado el "pap". salut ^^
+ 1 para Ekkuzu tienes mi voto.
Aparte si por ejemplo yo yevo 3 pedidos.los e realizado y tal.
Y alguien me pide a mi para cambio no podria llevarlo a cabo?
Mis ultimas transacciones a esperar son las de Lord_Morpheus (2 lectores) y Klaussus (Joystick de Saturn)
A partir de ahi quedaré solo por lo que la gente me ofrezca de lo que yo quiero. Aunque tenga que conseguir cosas por mi lado.
(en C/V por ejemplo)
Ehm... en ,lo de los avisos,bien,pero en segun que cosas,no dar avisos,los que lleven mas de 6 meses pululando por aqui no se.
Y los que sean nuevos pues lo tipico del resto de hilos unos 3 avisos.
Luego lo del cierre temporal de pedidos si lo veo bien.por XXX tiempo,pero luego habrá que ve si al que se le cierra el que pida cosas tambien la lista temporalmente.Y no pida mientras cosas por privados,pues esto se llevaria una amonestacion aun mas grande como el baneo total de la lista.
Os parece bien algo de lo que e dicho,lo del voto a Ekkuzu no cuenta para valorar xD
Cosas, jorgigahan, tienes mi apoyo, sé que lo puedes hacer muy bien, y llevas desde los inicios de los inicios en el hilo, tu ayuda resultará muy útil. Agradezco que quieras participar en la moderación del hilo.

Ekkuzu, me parece excelente, ya que desde el primer momento has participado de forma sana, apoyando, ayudando y aportando ideas.

Veamos, la idea de "moderación" del hilo no será tarea difícil, lo haremos muy fácil, estableceremos una lista de penalizaciones, como está en el foro de c/v, que se añadirá a las normas.

Una vez establezcamos estas normas de penalización, daremos cierto "margen" a meter la pata, algo asi como en c/v, por ejemplo, dar 5 fallos permitidos por usuario, y ir avisandole cada vez que se salta alguna norma, aqui contaría sobre todo, y muy importante y vital, LOS TURNOS, el RESPETO DE LOS TURNOS, aqui sería donde la gente que abusa del hilo vería como se le va el margen de puntos a tomar viento por pedir desmesuradamente, y esto le supondrá el baneo.

El tema de los baneos.

No somos administradores, no tengo poder para borrar mensajes, ni para banear temporalmente exclusivamente de este hilo, ni nada por el estilo

ojalá tuviese ese poder de administrar, lo suyo sería que algún moderador de clásicas se involucrase pero es imposible xd

Para los baneos temporales propongo 2 semanas en casos de primera vez que se cometen las infracciones, si se reincide seria 1 mes, y a la tercera hasta luego lucas.

Los moderadores serán los encargados de avisar de las faltas a los usuarios, de indicarles cuantas oportunidades les quedan y en caso de que hayan agotado el margen, velar porque se cumpla el baneo y controlar su participación.

Ejemplo

Fulanito se suma a la iniciativa. Se le conceden de entrada 5 oportunidades de error de márgen.

Fulanito hace una lista DESEQUILIBRADA.

Un moderador lo ve, se lo comenta, y se le da oportunidad de corregir. Que no lo hace? se le resta 1 punto.

Esto se comunica en el hilo principal, "fulanito -1 punto de penalización por x" y importante, se debe dejar constancia en el feedback, porque será más fácil llevar las cuentas aqui que no por el otro hilo.

Ejemplo: "Dejo constancia que fulainto le he restado -1 por X. Actualmente le quedan X oportunidades de margen"

Entonces, si fulanito no está conforme, y quiere debatir el -1, lo puede hacer en el feedback,en caso de que fuese muy injusta la penalización, se podría contemplar la opción de anular el voto.

¿Que pasa si fulanito no hace caso a los avisos de que ha de cambiar la lista desequilibrada que ha puesto? pues fácil. Se le vuelve a dar tiempo para que cambie la lista otra vez, y sino lo hace, pues otro punto negativo.

Estamos hablando de que si alguien cuelga la lista de forma desequilibrada porque busca solo cambios o lo que sea, pues gracias a este sistema, se le baneará de forma casi automática.

Esto es genial porque ayudará a limpiar desde el principio el hilo y sus participantes.

En fin, que me decis

salu2
YuPiKaIe escribió:En fin, que me decis


Que deberiais quitar del título del hilo "regalos" desde que obligais a poner una lista de donaciones.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:En fin, que me decis


Que deberiais quitar del título del hilo "regalos" desde que obligais a poner una lista de donaciones.


Pero este tema ya está debatido, para cambios exclusivamente, exciste el foro de compra-venta, ademas este debate ya se ha debatido, lo entiendo, pero creo que asi esta bien

No se obliga a nadie, pero es que si no se "incentiva" a la gente a que done cosillas, a mucha gente no le sale altruistamente, a mucha sí, efectivamente, pero otra no.

Tambien piensa que mucha gente que en principo no daría NADA, por "obligarles", acaban encontrando trastos y cosillas que le estorban y hacen un favor a la gente.

Porque, quien no se ha puesto a rebuscar y tiene 10000 trastos que ni se acordaba y ya no quiere? pues si no se "obliga" a poner regalos, esta gente quizás no hubiese buscado y no habrian mas oportunidades.

Para mi, una de las claves es redefinir el concepto de lista equilibrada, y quizás cambiar el título por "regalos y cambios"

pero esto es muy peligroso ya que si no se enfoca desde un punto de vista del equilibro, la gente tiende al cambio, y tiende al cambio porque en el fondo todos somos unos agarrados, las donaciones no saben bien a todo el mundo, y menos en lo retro, que hay mucho que se cree que cualquier cosilla cotiza al alza y se puede aprovechar para un cambio que le favorezca. Esto es asi, y mas en españa, y lo sabemos, por eso es sano y bueno que la gente tenga listas de DONACIONES y "obligar" a que la gente busque cosillas para regalar.

Y, sinceramente y lo digo claro y alto, a quien no le guste la idea, pues que cierre la puerta al salir, asi de fácil, que aquí no se obliga a nadie a participar, y si se participa, que sea desde el punto de vista del altruismo y no desde el punto de vista del aprovechamiento ajeno.

Esta es la iniciativa, y a quien lo le guste, pues que no participe o cree otra iniciativa a su gusto.

Un saludo!
yo quiero ayudarr, xq no hacemos como un sistema de referencias o votos, si todo sale bien se le pone un voto positivo, si lo hace mal voto negativo :D, asi se sabria quien es bueno y quien es malo.

2º borrar todos llos mensajesa del hilo de regalo q no tengan nada q ver cn el asunto ^^

3º y creo que a la hora de un cambio, el que pille primero q tenga mas ref., lo digo xq yo queria un cartucho de 6 en 1 d la mega, y se o llevaba pidiendo 1 semana, y me lo quitaron :'( [mamaaaaa]

saludos
Yo tengo uno en mi lista de 6 in 1 que es el de la mega drive 2, anda lo paso a regalo que veo que no te hacen caso y te lo regalo yo Kirby_fire.

Lo de los punto me parece wena idea.

No se si estará bien visto por los chicos de EOL, to es comentarle nuestra peticion.
Jax0 escribió:Yo tengo uno en mi lista de 6 in 1 que es el de la mega drive 2, anda lo paso a regalo que veo que no te hacen caso y te lo regalo yo Kirby_fire.

Lo de los punto me parece wena idea.

No se si estará bien visto por los chicos de EOL, to es comentarle nuestra peticion.


vale :D gracias jax0 ers el mejor [plas] [plas] [plas] [plas]
Sobre lo que he ledio de puntuar la verdad no lo haria, porque sabido es que putear al prójimo es un deporte, aparte de que nadie es mejor o peor que otro. Además para votos ya está C/V

Lo de cambiar el título del Hilo, pues a gustod e cada uno, yo ya suelo abreviarlo HR, quizás mejor dejarlo tal cual por costumbre.

Pues haber cuando empezamos a hacer borradores del "2.0" por decirlo de alguna menera, haber como haremos la cosa :P
Según entendí yo, la temática del hilo después de releerme todos los hilos de regalos y demás. Es el REGALO equitativo. Y para eso debería haber un control de todos y cada uno de los usuarios que participan.

He visto usuarios que solo contestan en el hilo para pedir regalos, los piden y luego se pierden. No regalan nada porque lo que tienen en su lista no merece la pena o regalan 4 cosas como manuales y demás.

No son regalos equitativos, yo no puedo por ejemplo como hice regalar juegos de Xbox y DC y luego recibir de regalo 0 o nada que tenga que ver con el valor de juegos. Es decir, si yo regalo juegos lo equitativo es que yo tenga el privilegio de recibir juegos o algo de un valor, físico o monetario igual. Que luego cuando la peña pone algo nuevo de la lista los que se pierden resurgen piden las cosas y como van primeros que tu por orden de pedida se lo llevan. Aquí viene el tema del que mucho regala tiene preferencia (mentira) y luego esta el caso de los que regalan mucho componente informático. Como opinión personal se debería separar, y el hilo de clásicas solo centrarse en consolas y cosas que tengan que ver con ellas. Si no, la gente que regala mucho componente tiene derecho de pedir cosas, pero los que regalamos juegos (que al fin de al cabo si mirais todas las listas de deseos TODOS queremos juegos o relacionado con ellos) nos comemos los mocos a la hora de poder hacer cambios o poder hacer regalos equitativos.

Lo dicho o se consigue un control de usuarios y de los regalos. O la iniciativa se va a pique, yo ya por lo menos me desentiendo una temporada.

P.D. También seria bueno hacer un limite de cambios, y un limite de cosas para cambiar. Así se da mas posibilidades a los demás para cambiar. No que muchos esperan días, semanas! para que aparezca alguien y CONTRAPUJE!!!! un cambio. AMIGOS esto no es Ebay....

En fin... un saludo y suerte con la remodelación (si es que de verdad se hace...)
pacopi escribió:Según entendí yo, la temática del hilo después de releerme todos los hilos de regalos y demás. Es el REGALO equitativo. Y para eso debería haber un control de todos y cada uno de los usuarios que participan.

He visto usuarios que solo contestan en el hilo para pedir regalos, los piden y luego se pierden. No regalan nada porque lo que tienen en su lista no merece la pena o regalan 4 cosas como manuales y demás.

No son regalos equitativos, yo no puedo por ejemplo como hice regalar juegos de Xbox y DC y luego recibir de regalo 0 o nada que tenga que ver con el valor de juegos. Es decir, si yo regalo juegos lo equitativo es que yo tenga el privilegio de recibir juegos o algo de un valor, físico o monetario igual. Que luego cuando la peña pone algo nuevo de la lista los que se pierden resurgen piden las cosas y como van primeros que tu por orden de pedida se lo llevan. Aquí viene el tema del que mucho regala tiene preferencia (mentira) y luego esta el caso de los que regalan mucho componente informático. Como opinión personal se debería separar, y el hilo de clásicas solo centrarse en consolas y cosas que tengan que ver con ellas. Si no, la gente que regala mucho componente tiene derecho de pedir cosas, pero los que regalamos juegos (que al fin de al cabo si mirais todas las listas de deseos TODOS queremos juegos o relacionado con ellos) nos comemos los mocos a la hora de poder hacer cambios o poder hacer regalos equitativos.

Lo dicho o se consigue un control de usuarios y de los regalos. O la iniciativa se va a pique, yo ya por lo menos me desentiendo una temporada.

P.D. También seria bueno hacer un limite de cambios, y un limite de cosas para cambiar. Así se da mas posibilidades a los demás para cambiar. No que muchos esperan días, semanas! para que aparezca alguien y CONTRAPUJE!!!! un cambio. AMIGOS esto no es Ebay....

En fin... un saludo y suerte con la remodelación (si es que de verdad se hace...)


Buena apreciación.

Pero ten en cuenta una cosa;

Los regalos SON REGALOS, sean una mierdecilla o una pasada.

No todo el mundo tiene consolas y juegos para regalar, ni no todo el mundo busca esto, a lo mejor un manual, una caja de juegos clásicos le hacen más ilusión a uno que no un juego de next gen.

No desvirtuemos, ya que me clasificas los regalos por categorías

La esencia del hilo o idea principal es y era, que si una persona tiene trastos en su habitación que le sobran, los pone en el hilo DE FORMA TOTALMENTE VOLUNTARIA Y ALTRUISTA.

Evidentemente, el altruismo se nota, no es lo mismo un usuario que pone sus listas de regalos con laintención de donar artículos desinteresadamente, que el usuario que pone una lista de regalos escasa y una de cambios que hace el doble, y muchos artículos de cambio podría donarlos perfectamente.

pacopi, el hilo refleja la gente que participa tal y como es, hay gente que pillará la esencia del hilo, y otra que no, eso nunca se sabe, y puede que en un tiempo participe gente nueva que participe de forma altruista, y gente que solo busque su beneficio.

Yo os prometo una revisión de las normas y un endurecimiento de éstas, y aplicar medidas restrictivas para que se ciñan lo máximo posible a la esencia del hilo.

Pero hasta de aqui una semana nada, que tendré las vacaciones y tiempo libre.

un saludo!
esto es para dudas no?, es que tengo una gran duda:

Tengo una coleccion de magics en mis cambios, lo malo q es TODA mi coleccion, cn q m cambeis algo tendrias q darme algo d dinero, y el problema viene aki "SE PUEDE PEDIR DINERO AKI O NO SE PUEDE", es q m parece q no se podia... x eso la duda, si no lo pongo en el hilo de C/V

saludos
Aver,yo creo que muchos de los eolianos son adolescentes,que van al cole y a la salida se echan un partidito de fútbol.Estos no tienen recursos para comprarse sus propios caprichos y tienen que recurrir a los papis.Lo que quiero decir,y sin ofender a nadie es que por falta de madurez y dinero piden,piden,piden y no dan nada a cambio,vamos,que sois unos caprichosos del 15 xD
a mi me envian a tomar x saco cuando le pido dinero XD
YuPiKaIe escribió:
pacopi escribió:Según entendí yo, la temática del hilo después de releerme todos los hilos de regalos y demás. Es el REGALO equitativo. Y para eso debería haber un control de todos y cada uno de los usuarios que participan.

He visto usuarios que solo contestan en el hilo para pedir regalos, los piden y luego se pierden. No regalan nada porque lo que tienen en su lista no merece la pena o regalan 4 cosas como manuales y demás.

No son regalos equitativos, yo no puedo por ejemplo como hice regalar juegos de Xbox y DC y luego recibir de regalo 0 o nada que tenga que ver con el valor de juegos. Es decir, si yo regalo juegos lo equitativo es que yo tenga el privilegio de recibir juegos o algo de un valor, físico o monetario igual. Que luego cuando la peña pone algo nuevo de la lista los que se pierden resurgen piden las cosas y como van primeros que tu por orden de pedida se lo llevan. Aquí viene el tema del que mucho regala tiene preferencia (mentira) y luego esta el caso de los que regalan mucho componente informático. Como opinión personal se debería separar, y el hilo de clásicas solo centrarse en consolas y cosas que tengan que ver con ellas. Si no, la gente que regala mucho componente tiene derecho de pedir cosas, pero los que regalamos juegos (que al fin de al cabo si mirais todas las listas de deseos TODOS queremos juegos o relacionado con ellos) nos comemos los mocos a la hora de poder hacer cambios o poder hacer regalos equitativos.

Lo dicho o se consigue un control de usuarios y de los regalos. O la iniciativa se va a pique, yo ya por lo menos me desentiendo una temporada.

P.D. También seria bueno hacer un limite de cambios, y un limite de cosas para cambiar. Así se da mas posibilidades a los demás para cambiar. No que muchos esperan días, semanas! para que aparezca alguien y CONTRAPUJE!!!! un cambio. AMIGOS esto no es Ebay....

En fin... un saludo y suerte con la remodelación (si es que de verdad se hace...)


Buena apreciación.

Pero ten en cuenta una cosa;

Los regalos SON REGALOS, sean una mierdecilla o una pasada.

No todo el mundo tiene consolas y juegos para regalar, ni no todo el mundo busca esto, a lo mejor un manual, una caja de juegos clásicos le hacen más ilusión a uno que no un juego de next gen.

No desvirtuemos, ya que me clasificas los regalos por categorías

La esencia del hilo o idea principal es y era, que si una persona tiene trastos en su habitación que le sobran, los pone en el hilo DE FORMA TOTALMENTE VOLUNTARIA Y ALTRUISTA.

Evidentemente, el altruismo se nota, no es lo mismo un usuario que pone sus listas de regalos con laintención de donar artículos desinteresadamente, que el usuario que pone una lista de regalos escasa y una de cambios que hace el doble, y muchos artículos de cambio podría donarlos perfectamente.

pacopi, el hilo refleja la gente que participa tal y como es, hay gente que pillará la esencia del hilo, y otra que no, eso nunca se sabe, y puede que en un tiempo participe gente nueva que participe de forma altruista, y gente que solo busque su beneficio.

Yo os prometo una revisión de las normas y un endurecimiento de éstas, y aplicar medidas restrictivas para que se ciñan lo máximo posible a la esencia del hilo.

Pero hasta de aqui una semana nada, que tendré las vacaciones y tiempo libre.

un saludo!


No me has entendido, pero bueno.... viendo que no se tiene en valoración por lo que uno regala con lo que luego se pide... se podría poner un limite de artículos donados a un usuario durante X tiempo, durante el cual no podrá pedir nada más para regalo y así llegue todo a más gente.

Un saludo
kirby_Fire escribió:esto es para dudas no?, es que tengo una gran duda:

Tengo una coleccion de magics en mis cambios, lo malo q es TODA mi coleccion, cn q m cambeis algo tendrias q darme algo d dinero, y el problema viene aki "SE PUEDE PEDIR DINERO AKI O NO SE PUEDE", es q m parece q no se podia... x eso la duda, si no lo pongo en el hilo de C/V

saludos


Veamos, que yo recuerde sólo he visto UN caso en que se tuviera que dar algo de dinero, pero fue algo ya ajeno al hilo, por cuestiones de trámites o una diferencia enorme que habia, ya no lo recuerdo (hilo #9 quizas?). Igualmente no es aconsejable, porque esto acabará siendo Ebay-EOL si se desmadra.

Luego, sobre lo que ha dicho Samhain. Cierto es que más de uno pide pide y luego se esfuma. Jode, la verdad, pero que le haremos. Todo y eso los que estamos aquí es por distintas razones. Hay quin viene a buscar, hay quien viene a dar y hay quien viene a todo. Yo me considero de los últimos, aunque últimamente suelo pedir más de lo que doy, pero va a temporadas. En fin, cada uno lo ve de un color distinto, yo lo que veo es una estabilidad que se rompe cíclicamente, así que lo que apsa ultimamente es normal.

Y sobre lo que ha dicho pacopi, razon a medias te doy. Ten en cuenta que la retroinformática se engloba hasta los P2 actualmente, y muchos buscan piezas para hacerse macas o mantener el PC antiguo que tienen, que cuesta ya lo suyo. Por ejemplo, yo tengo porrones de discos duros pequeños (5gb) esperando a que alguien me vaya pidiendo alguno, porque empiezan a abultar demasiado. Las placas se las regalé a viper con todo el gusto del mundo, asñi que yo no veo por qué no incluir algun componente. Todo y eso como he visto que alguno pone moviles y tal, eso ya no lo considero dentro del mundo videojuguil, asñi que eso si que se podria evitar.
Sobre lo del límite, perfecto hoyga, aquí te apoyo y mucho.
EDIT: que me olvidaba. La opción de "cambios ligeros" me ha gustado, seria como un regalo doble, un trueque pequeño quizas.

Y ahora, la proposición indecente del dia (un poco de humor no? :P)
Va, fuera coñas. Hay que montar de nuevo las normas y el hilo en general, asñi que propongo lo siguiente. Haber esta noche por ejemplo, si os va a todos los que querais discutirlo con calma, reunirnos bajo msn, o si quereis hablarlo literalmente bajo teampspeak o skipe y hablar a tiempo real sobre que se deberia cambiar, que dejar como está, y redefinir las normas. Creo que así entre todos lo podremos encajar mejor. que os parece?
Ekkuzu escribió:
kirby_Fire escribió:esto es para dudas no?, es que tengo una gran duda:

Tengo una coleccion de magics en mis cambios, lo malo q es TODA mi coleccion, cn q m cambeis algo tendrias q darme algo d dinero, y el problema viene aki "SE PUEDE PEDIR DINERO AKI O NO SE PUEDE", es q m parece q no se podia... x eso la duda, si no lo pongo en el hilo de C/V

saludos


Veamos, que yo recuerde sólo he visto UN caso en que se tuviera que dar algo de dinero, pero fue algo ya ajeno al hilo, por cuestiones de trámites o una diferencia enorme que habia, ya no lo recuerdo (hilo #9 quizas?). Igualmente no es aconsejable, porque esto acabará siendo Ebay-EOL si se desmadra.

Luego, sobre lo que ha dicho Samhain. Cierto es que más de uno pide pide y luego se esfuma. Jode, la verdad, pero que le haremos. Todo y eso los que estamos aquí es por distintas razones. Hay quin viene a buscar, hay quien viene a dar y hay quien viene a todo. Yo me considero de los últimos, aunque últimamente suelo pedir más de lo que doy, pero va a temporadas. En fin, cada uno lo ve de un color distinto, yo lo que veo es una estabilidad que se rompe cíclicamente, así que lo que apsa ultimamente es normal.

Y sobre lo que ha dicho pacopi, razon a medias te doy. Ten en cuenta que la retroinformática se engloba hasta los P2 actualmente, y muchos buscan piezas para hacerse macas o mantener el PC antiguo que tienen, que cuesta ya lo suyo. Por ejemplo, yo tengo porrones de discos duros pequeños (5gb) esperando a que alguien me vaya pidiendo alguno, porque empiezan a abultar demasiado. Las placas se las regalé a viper con todo el gusto del mundo, asñi que yo no veo por qué no incluir algun componente. Todo y eso como he visto que alguno pone moviles y tal, eso ya no lo considero dentro del mundo videojuguil, asñi que eso si que se podria evitar.
Sobre lo del límite, perfecto hoyga, aquí te apoyo y mucho.
EDIT: que me olvidaba. La opción de "cambios ligeros" me ha gustado, seria como un regalo doble, un trueque pequeño quizas.

Y ahora, la proposición indecente del dia (un poco de humor no? :P)
Va, fuera coñas. Hay que montar de nuevo las normas y el hilo en general, asñi que propongo lo siguiente. Haber esta noche por ejemplo, si os va a todos los que querais discutirlo con calma, reunirnos bajo msn, o si quereis hablarlo literalmente bajo teampspeak o skipe y hablar a tiempo real sobre que se deberia cambiar, que dejar como está, y redefinir las normas. Creo que así entre todos lo podremos encajar mejor. que os parece?


Lo de componentes informáticos es por dejar mas despejado el hilo. Lee los ultimas paginas del hilo y veras que se ha convertido en un hilo de cambio de componentes informáticos. Así que para eso, lo mejor seria abrir un hilo parecido en el Subforo de PC "Hardware" y dejar el de Clásicas para juegos y cosas relacionadas con el mundillo. (Es por limpieza y poder controlar mejor asi los cambios y regalos)

Un saludo
Ahí te doy la razón, una cosa es ofrecer algunas cosas puntuales de vez en cuando y otra es contínuamente. Me imagino a alguno que estarás apuntando sin dar nombres, pero bueno, habrá que dar toques a la gente.

por cierto, nadie se apunta a una reunion para revisar las normas? con lo que a mi me gusta discutir T-T
no estoy deacuerdo en eso de quitar el hardware de pc, ya que si lo hacemos, tambien habria que quitar los juegos de PC.
creo que ha mucha gente le va bien que haya hardware de pc, ya que como ya se ha dicho, se utiliza para actualizar equipos o montar nuevos.
en mi caso, yo tengo en mi lista cosas de pc que mucha gente me ha pedido, y (yo tambien de he pedido de PC ) pero tambien tengo cosas de consola, asi que pienso que lo ideal es que haya un equilibrio.
una norma podria ser, que como minimo hay que poner un par de cosas de consolas.
Ekkuzu escribió:con lo que a mi me gusta discutir T-T


Que te crees tu eso tio pellejo !!!!




Es de Los Simpsons, Homer en el grupo de debate [+risas]
Yo creo sinceramente, que para que esto siga el camino que se busca, ha de quitarse la opción de cambios. Si no, pocos regalos se pondrán disponibles desinteresadamente. Lo malo que en ese caso, habría que buscar la forma de evitar el buitreo. Moderadores o algo que controlen un poco para que no se registre uno nuevo y de golpe se lleve cosas interesantes y esas cosas.

Por ejemplo, mínimo haber regalado 2 cosas para poder recibir regalos o cosas asi.

Aparte, se podría crear otro hilo sólo de cambios....porque si no esto aqui es un desmadre.
jordigahan escribió:no estoy deacuerdo en eso de quitar el hardware de pc, ya que si lo hacemos, tambien habria que quitar los juegos de PC.
creo que ha mucha gente le va bien que haya hardware de pc, ya que como ya se ha dicho, se utiliza para actualizar equipos o montar nuevos.
en mi caso, yo tengo en mi lista cosas de pc que mucha gente me ha pedido, y (yo tambien de he pedido de PC ) pero tambien tengo cosas de consola, asi que pienso que lo ideal es que haya un equilibrio.
una norma podria ser, que como minimo hay que poner un par de cosas de consolas.


No te digo que desaparezcan, solo que se cambien de lugar y se deje el de clásicas para consolas. Es para tener mayor control, limpieza y orden en el hilo.

P.D. Lo que es seguro es que se necesita poner un limite. Porque si no la gente se lia a pedir y no para, no tienen fondo y no piensan por nadie.

Tambien habria que llamar la atención y penalizar ha aquellos que contrapujan. Me refiero a cosas como estas:





iKent escribió:@MGTM, de tu lista me pueden interesar:

Figura de Dr Doom
Dos figuras una de silver surfer en tabla y otra de Nova con su pelo ardiendo.

Pero tendría que ver alguna foto primero para saber cuales son. Te daría algún juego de Game boy!

kirby_Fire escribió:

la figurita d dr doom s lo he pedido yo ya ikent

saludos ^^

iKent escribió:

Bueno, no pasa nada, aún así, que él decida.

Si te sigue interesando mi figura de mario podríamos intentar hacer algún cambio porque me quiero deshacer de ella.

Saludos!


MGTM escribió:

la figura del dr doom en principio es gratis pero llegad a un momento de ofrecimiento me privaria cambiarlo...

vosotros direis si mi postura es aceptada en la politica del hilo yo estoy un poco perdido xD


En serio, ahora me direis que me quejo sin razon y tal... lo sigo diciendo o se tiene un control de usuarios o esto se va al garete y que pase a llamarse el hilo oficial del cambio o trueque.

Un saludo
si yo voy a regalar mis cosas sera por algo en especial... x injusticias no mas

saludos
kirby_Fire escribió:si yo voy a regalar mis cosas sera por algo en especial... x injusticias no mas

saludos

no se si lo he entendido bien, pero cuando se regala algo, no se espera nada acambio. otra cosa es que se pida algo de la lista de la otra persona para solucionar el tema de pagar los gastos de envio.
en este hilo hay unos cuantos que habria que cerrarles el grifo creo que abusan demasiado y deben dejar a otros usuarios que cambien un ejemplo kirby fire que segun mi punto de vista se pasa con los cambios y regalos ( no deja para los demas) y ademas de haber 4 o 5 que encima que son cambios critican sobre el valor de dicho objeto......vamos que hay 4 o 5 que creo que se cuelan... demasiado y he nombrado a un

usuario el creo que deberia relajarse y pensar en los demas
jordigahan escribió:no se si lo he entendido bien, pero cuando se regala algo, no se espera nada acambio. otra cosa es que se pida algo de la lista de la otra persona para solucionar el tema de pagar los gastos de envio.


... Que en mi jodido caso más de una vez lo he tenido que hacer, porque mi caso es que vivo fuera de España, y un ingreso supone 30€ de comisiones, así que dar algo a cambio por los gastos no me importa, e incluso mcuhas veces que he hecho regalos me he tragado yo los portes, y así esperar que en una próxima ocasión si pido un regalo de ése user corra por su cuenta.

Siento esto, pero al leerlo me he dado por aludido.

EDIT: volviendo a leer los ultimos post he visto la critica a kirby, y mirando por encima si que he visto que hay mucho movimiento. Recomendaria un tiempo de descanso, o que se autoimponga límite, yo por mi parte no suelo llevar más de dos peticiones simultáneas, y con sud evido tiempo de cede. No se si me estas leyendo jordi, pero como que estamos al mando mientras no etá yupi, así ve sacando la porra XD Nah es coña, pero yo no doy abasto [mamaaaaa]
Ekkuzu escribió:EDIT: volviendo a leer los ultimos post he visto la critica a kirby, y mirando por encima si que he visto que hay mucho movimiento. Recomendaria un tiempo de descanso, o que se autoimponga límite, yo por mi parte no suelo llevar más de dos peticiones simultáneas, y con su devido tiempo de cede. No se si me estas leyendo jordi, pero como que estamos al mando mientras no etá yupi, así ve sacando la porra XD Nah es coña, pero yo no doy abasto [mamaaaaa]

te leo, y saco la porra. [toctoc]
y sobre el tema de kirby creo que deberia tomarse un descanso y arreglar un poco su lista, ya que no queda muy bien que solo regales revistas de informatica y tazos pokemón y pidas juegos.
por otro lado tambien veo que viper2 se ha adueñado de 14 juegos de kirby y aunque estuviera en su lista de cambios, tendria que haber pedido las cosas mas despacio.
y para el resto de usuarios, por favor actualizar las listas y quitar las cosas que ya no tengais.
Yo veo innecesario ahora sacar porras, solo esperar para las reformas de las reglas, listas y un poco de limpieza no estaria mal que en las listas parace un foro de preguntas las 2/3 ultimas paginas.

Mientras, si ir pegando toquecillos. Yo como digo me estoy absteniendo unos dias. y voy con mis cosas pendientes.
Regalos para Pacopi y Kirby
Y cambio para Kirby y Lord ....(si vuelve algun dia...)
Y cosas pendientes Indiket, que aun me falta mandarle un juego.

El que quitemos piezas de PC ...mira si son retro no puesto que hay gente que aparte de su pc actual tiene un P2 ara jugar a los antiguos.
La Wishlist que sea como cada uno quiero, no poner 1000 cosas a pedir, solo cosillas así punteras.Porque uno dice juegos de GB,GBC,Nes,Snes... eso engloba. Lo suyo pedir los juegos mas interesados puntualmente, luego ya se hablará y podemos controlar mas lo qe cada uno quiere.

Si para puntuación, ya está C/V, pero yo voy dejando constancia en mi firma con quienes ha habido algún cambio interesante o alguna venta o algo, para que se sepa que es gente seria o de fiar.Aunque no se me falta siempre gente....esta cabeza

Yo por ejemplo voy fijandome en los cash aver si veo algo de que la gente pide....no lo puedo pagar pero informo de los precios y tal y si lo quieren miren,mejor que comprar en Ebay por una version Pal/Esp

Nada mas que decir.
PD Soy mas guapo
PD2 Saludos
Lo que está claro que esto es un circulo vicioso entre 4 o 5 personas.
Samhain escribió:Lo que está claro que esto es un circulo vicioso entre 4 o 5 personas.

+1
Jax0 escribió:al que le pica...


No tienes mas argumentos que una frase infantil?
Claro está,que tu no te puedes quejar ya que eres de los mas beneficiados,que pronto te has dado por aludido,por algo será...
No, porque lo habeis escrito debajo mia.
Y yo hago regalos y cambios como todos.
Si no poneis na interesante, no es mi culpa.
Pero vosotros me mencionasteis desacaradamente e indirectamente.
No voy a entrar al trapo en un juego que se está volviendo muy sucio.En mi caso,puse una lista hace poco,no pasaron ni 10min cuando ya se interesaron los de siempre,Jax0 y compañia,por tu parte Jax0,llegastes a presionarme de tal manera que me sentía obligado a hacerte el regalo,si no lo hice,fué xq preferí darle cancha a gente nueva,fresca,eolianos los cuales no apareciesen sus nombres en todas las santas listas y que no fueran ya los dueños de este hilo.
Claro que,la palabra gratis es muy bonita y A TODOS NOS GUSTA.
Esque se han de esperar 3 dias pa ver si alguien mas lo quiere, luego si a ti te interesase algo de mi lista, pa no pagar yo a lo mejor los gastos solo de lo mio, pago tambien algo que tu quieras y si me interese, fué porque es lo único que me falta para completar el juego, puesto que un amigo de aquí me regalo el juego, Kyomu me regalo la caja, y al final fue cambio, porque yo tenia algo de su Wishlist( 32 in 1 de GB) y solo me faltan las instrucciones.

¿Por qué no te lo e recordado mas?
Pues porque para mí no es lo más importante las instrucciones de un juego, pero si lo tenía completo más.
Si te sentistes presionado, creeme que no era mi intencion.Yo al igual que muchos hilos tengo para que me avisen, pido y espero.

Ahora toy sin pedir unos dias, lo hago intermitentemente.Por lo mismo.
Y yo en mi lista siempre estoy metiendo y sacando cosas.Que si no las cambio aqui las cambio por el exterior, que tambien hago cambios.Y de esos cambios luego vienen a mi lista algunos.
Calma, yo no me refería ha Kirby porque pidiese de regalo un muñeco. Ahora mismo y hasta que no se haga la reforma de reglas no comete ningún "ilegalidad". Me refería a iKent que una vez que Kirby ha pedido el regalo "sobrepuja" convirtiendo un regalo en cambio. Condicionando a MGMT para darle el este caso la figura de MR. Doom a cambio de una de Mario. (Este es el gran problema del hilo y que esta acabando con los regalos y por ende la generosidad de la gente... en fins...)

Creo que por el momento se debería cerrar el hilo de las listas, para que no entre nadie y los que estamos no añadamos nada, ni modifiquemos hasta que las reglas estén revisadas y organizadas. Si se cierra la revisión de reglas se hará y no sera una cosa que quede en palabras como lleva diciéndose semanas.

El hilo de Regalos puede seguir abierto para que las peticiones y cambios que siguen en curso se realicen con normalidad.

P.D. Recuerdo que son solo ideas.

Un saludo
572 respuestas
15, 6, 7, 8, 912