Feedback Hilo de regalos

pacopi escribió:Calma, yo no me refería ha Kirby porque pidiese de regalo un muñeco. Ahora mismo y hasta que no se haga la reforma de reglas no comete ningún "ilegalidad". Me refería a iKent que una vez que Kirby ha pedido el regalo "sobrepuja" convirtiendo un regalo en cambio. Condicionando a MGMT para darle el este caso la figura de MR. Doom a cambio de una de Mario. (Este es el gran problema del hilo y que esta acabando con los regalos y por ende la generosidad de la gente... en fins...)

Creo que por el momento se debería cerrar el hilo de las listas, para que no entre nadie y los que estamos no añadamos nada, ni modifiquemos hasta que las reglas estén revisadas y organizadas. Si se cierra la revisión de reglas se hará y no sera una cosa que quede en palabras como lleva diciéndose semanas.

El hilo de Regalos puede seguir abierto para que las peticiones y cambios que siguen en curso se realicen con normalidad.

P.D. Recuerdo que son solo ideas.

Un saludo


no si yo ya... ya te digo, yo ya e roto cambios con TODOS (menos pacopi, jax0, viper2), yo ya a mi trakilidad, regalo todo, y si alguien quiere algo q lo pida ;), y sobre lo de la figurita, me da un pco igual, xq dentro d poco voy a recibir las figuritas de DBZ de viper 2 [angelito] , si alguien sinceramente regala, nunca pediria nada a cambio eso ta claro ;), asi q por mi, un poco me da iugal que me kiten la figura de Dr.Doom, a mi los timos no m afectan, xq aunq m siga gustando el mario, yo eso lo diria como un timo (perdon ikent), si kiere la figura de dr.doom q lo coja, ;), q no le voy a decir nada, y eso es lo q queria decir, q yo ya un poco acostumbrado toy, toy esperando a regalarlo todo, si alguien q quiera los libros de alfred hitchcock, que me los pida q dentro d poco los tirare o s los dare au n amgio nose ya vere lo que aria :)

saludos [bye]
pacopi escribió:P.D. Recuerdo que son solo ideas.


Ideas que me apunto mentalmente. Quizás ahora que todos tenemos un pococ claro que queremos deveriamos empezar a proponer correcciones de las normas y algunas nuevas, e ir parando un poco el hilo quizas para empezar las reformas a saco, limpiar listas y tal. Oh, sobre listas, lo estaba pensando ahora mientras cenaba. Más o menos todos tenemos un historial dentro las listas con toodos los trámites; pues creo que no estaría de más indicar una fecha aproximada del trámite, apra llevar cuenta de la actividad (o sobreactividad) de cada uno, y así ver uno mismo si se está pasando o no. Es una idea más, no se :S
Samhain escribió:No voy a entrar al trapo en un juego que se está volviendo muy sucio.En mi caso,puse una lista hace poco,no pasaron ni 10min cuando ya se interesaron los de siempre,Jax0 y compañia,por tu parte Jax0,llegastes a presionarme de tal manera que me sentía obligado a hacerte el regalo,si no lo hice,fué xq preferí darle cancha a gente nueva,fresca,eolianos los cuales no apareciesen sus nombres en todas las santas listas y que no fueran ya los dueños de este hilo.
Claro que,la palabra gratis es muy bonita y A TODOS NOS GUSTA.

en defensa de jax0 es un usuario de los que ha regalado, ha aportado grandes cosas al hilo y esta continuamente añadiendo cosas a su lista por lo tanto me parece logico que los usuarios que renuevan constantemente sus listas (añadiendo cosas) puedan tener mas privilegios que otros que apenas ha cambiado su lista.  No vale decir, que como yo tengo 2 tazos de pokemón que nadie quieres, tengo los mismos derechos que el que pone juegos y consolas cada 2 por 3
Gracias [Ooooo] Jordigahan.

Ekkuzu...pos como a todo aquel que le he mandado algo no se acuerde de la fecha....lo llevamos claro porque yo todo lo de correos lo he ido tirando cuando se que llegan las cosas.
Me acabo de incorporar a este hilo, la verdad es que llevaba atrasando su lectura y como la cosa se está saliendo de madre, me gustaría dejar aquí mi opinión, en cosas que incluso estan en mi contra:

- Apoyo a los que ponen una lista bastante activa, como es el caso de Jax0, que tiene material de bastante interés para más de uno (instrucciones, cartuchos, revistas...) de regalo, y ya ni hablemos de su lista de cambios, que se mueve mas que la compresa de una coja. Esto, como dije, es contraproducente conmigo mismo, porque mi lista no es ni mucho menos activa, de lo que originalmente puse de regalo no queda nada, y solo he podido actualizarla en 2 ocasiones, porque como algunos de vosotros sabréis, vivo en Cádiz y aquí me como los mocos, es el culo del mundo, no hay ni tiendas de segunda mano ya... mu triste. Pero es lo que hay, y por eso no me pongo a pedir regalos, porque yo no puedo hacerlos. Pero vamos, ya hay 2 o 3 items en cambios que voy a promocionar a regalos porque no les doy salida, y tampoco creo obtener canela fina con ellos en cuanto a cambio.

- Lo que se ha dicho de las fechas, lo veo bien y mal: bien porque así podríamos dar prioridad a gente que hace más tiempo que no ha hecho una transacción. Pero esto va a dar lugar a peleas, cuando dos tios hayan hecho el último cambio el mismo día y quieran el mismo item, mínimo se liaran a ostias. Por tanto si se crea esa norma, con cuidado y dejando los cabos atados. Y ya puestos a incluir normas, crearía la de tener un enlace en la firma a la lista de regalos.

- También me gustaría que se limpiaran las listas, puesto que hay gente que estuvo y ya no cambia, o ya no pasa por aquí, o pasó para poner su lista y ni mira ni na.

- Como ya he dicho en más de una ocasión, se debería prestar más atención a las wishlist o listas de deseos, potenciando así los cambios directos (ej.: "te doy esta cosa que tienes en tu wishlist si tu me das esa otra cosa que tienes en tu lista de cambios" y empezar la negociación del cambio desde ahí).

- Estoy disconforme con la actuación de varios usuarios que rompen tratos de forma injustificada (vease el de kirby_fire con viper2, que por cierto no veo mal que se aprovechen los envios para meter muchos items) o que actúan de forma fraudulenta ("subastando" algo que tenian como regalo). Las reglas son claras en ese respecto, y aparte, todos tenemos suficiente paciencia como para darle un respiro a las personas con las que tratamos, que a todos nos puede surgir un imprevisto, y mucho más en verano!!

Para terminar, me gustaría que las ideas de darle un respiro al hilo o de dividir la iniciativa por temáticas se descartasen por completo. Aunque este hilo sea de consolas clásicas, no sería la primera vez que se cambian cosas de consolas por otras de informática o de manga-anime. Pero insisto en que para eso está la wishlist: si alguien tiene un procesador, que mire a ver si alguien lo tiene puesto en su wishlist y se lo ofrezca. Mientras no esté hecha esa norma que propongo, yo dejaré mis cosas de informática en mi lista de cambios, pero por supuesto si se hace una revisión de las mismas, toda mi lista de informática será completamente barrida.

Ala, que os haya cundido la lectura, y por favor que haya mejor rollo en el hilo, que gracias a el estoy supliendo todas esas carencias consoleras de mi infancia!
jordigahan escribió:
Samhain escribió:No voy a entrar al trapo en un juego que se está volviendo muy sucio.En mi caso,puse una lista hace poco,no pasaron ni 10min cuando ya se interesaron los de siempre,Jax0 y compañia,por tu parte Jax0,llegastes a presionarme de tal manera que me sentía obligado a hacerte el regalo,si no lo hice,fué xq preferí darle cancha a gente nueva,fresca,eolianos los cuales no apareciesen sus nombres en todas las santas listas y que no fueran ya los dueños de este hilo.
Claro que,la palabra gratis es muy bonita y A TODOS NOS GUSTA.

en defensa de jax0 es un usuario de los que ha regalado, ha aportado grandes cosas al hilo y esta continuamente añadiendo cosas a su lista por lo tanto me parece logico que los usuarios que renuevan constantemente sus listas (añadiendo cosas) puedan tener mas privilegios que otros que apenas ha cambiado su lista.  No vale decir, que como yo tengo 2 tazos de pokemón que nadie quieres, tengo los mismos derechos que el que pone juegos y consolas cada 2 por 3


razon no te falta ;), yo intento pero e q tengo poquisimas cosas q ahora quiero desacerme, aunq toy pensando en poner un mando para pc, xq me pille algo mejor, pero asi mirando de golpe no tengo nada mas que quitarme :(

saludos
Buenas gente, cuanto tiempo sin pasarme por aquí...

Sigo el hilo por encima desde hace ya un buen tiempo. Ya participé, mi lista anda por ahí perdida, y poca cosa interesante quedaba en ella, que yo recuerde... Conseguí algunas cosas que me interesaban, de las que llevaban tiempo paradas en las listas sobre todo, y tan feliz...

Ahora es que hasta empiezo a pasar de mirar quien actualiza sus listas, en cuanto sale un regalo decentillo, zas. Aparece alguien, y se lo lleva. A veces no hay ni esperas para ver si a alguien mas le interesa, pero lo que mas me revienta de todo es lo que ya se ha dicho: las "sobrepujas", por llamarlas de alguna manera.

Muestro mi interés por A, viene fulano y ofrece B a cambio, y yo como en el momento no tengo nada que ofrecer, pues me tengo que joder y aguantarme...

Vale, lo veo correcto si a la otra persona le interesa realmente B, pero en principio el hilo se creó para regalar cosas que uno no quiere, y conseguir otras que si quiere. Ahora mismo muchos de los intercambios que se hacen, como yo los veo, se hacen por valor (economico, me refiero) y no por interés real.

Ya de paso, un par de detalles que no veo bien:

-Counter Strike - Source + Half Life II + Day Of Defeat Source (esto me lo pienso mucho)

- Monitor color 14" de tubo. (no es definitivo, pero preguntad por si acaso).

[La gamegear me lo pienso pero preguntar...]
[ En principio Guardada a Kyomu como primero en la cola si decido donarla]


A ver... O se regala, o no se regala, pero poner algo ahí en plan... Si consigo algo bueno a cambio, pues si, lo regalo... No es plan.
Primero, da mala imagen, por lo menos a mi me la da... Cada uno verá lo que hace... Y segundo, pues eso, si no sabes si lo vas a regalar, no lo pongas, leñe.

En fin, que nadie se lo tome como un ataque personal, y bla, bla, bla, mas cosas así habrá en las listas de mas gente, las que puse son las que vi ahora a la hora de escribir el post.

Por último, y un poco offtopic... klausus... Hecha, del verbo hacer, y echa del verbo echar... Sin malicia tambien eh [+risas]
Tragy escribió:Ya de paso, un par de detalles que no veo bien:

- Monitor color 14" de tubo. (no es definitivo, pero preguntad por si acaso).
A ver... O se regala, o no se regala, pero poner algo ahí en plan... Si consigo algo bueno a cambio, pues si, lo regalo... No es plan.
Primero, da mala imagen, por lo menos a mi me la da... Cada uno verá lo que hace... Y segundo, pues eso, si no sabes si lo vas a regalar, no lo pongas, leñe.

En fin, que nadie se lo tome como un ataque personal, y bla, bla, bla, mas cosas así habrá en las listas de mas gente, las que puse son las que vi ahora a la hora de escribir el post.

Ésa no es mi intención. Ése monitor lo estoy usando ahora mismo en el ordenador donde estoy posteando ésto. El tema es que me regaló un colega un monitor mejor pero no he tenido tiempo ni ganas de probarlo. Si alguien pregunatse por él entonces probaría el otro monitor. En caso de que rulase bien regalaría éste y si no pues me lo quedaría, por éso lo de que pregunten. Coincido en cambio con ésto:

Tragy escribió:A ver... O se regala, o no se regala, pero poner algo ahí en plan... Si consigo algo bueno a cambio, pues si, lo regalo... No es plan.


Todo lo que tengo en mi lista de regalos es para regalo. otra cosa es que si por alguna razón el envío no salga barato precisamente bus que algo para cambio, generalmente de la lista de regalos del otro, para compensar gastos y no andar con pagos, ya que a mí no me cunde que el banco se me trague lo que me manden. Otra cosa es que alguien se interese por algo de mi lista y quiera ofrecerme un cambio. Al menos yo lo veo así. Por cierto, ¿hay alguna restricción en los cambios? Porque ya he visto gente molesta con mi cambio con kirby_Fire...
Como ya dije, no lo tomes como algo personal, que lo que comenté es sin conocer los porqués de esos detalles...

Pero bueno, es eso. Yo habría probado el otro monitor (y mira que soy mas vago que nadie) y una vez visto si funciona o no, sabiendo fijo que no querrías para nada el de 14, lo pones para regalo sin condiciones. Al leerlo da la impresión de que está puesto para hinchar la lista de regalos, que por cierto la tuya es bastante grande, así que no voy a criticar mucho... [carcajad]

En fin, hablando se entiende la gente, y a veces parece que falta un poco de comunicación entre todos...

Añado otro detalle: Fulano añade A y B a su lista de regalos. Mengano está interesado en A, y aún sin tener ni repajolera idea de lo que es B, pregunta, se informa, y lo incluye en el paquete si ve que interesa.

Seguro que mas de un usuario podría estar interesado en B, pero cuando llegue a verlo, estará regalado a alguien que seguramente lo tendrá acumulando polvo.


Sobre lo de las restricciones en los cambios... Se suponía que los cambios iban a ser algo secundario en el hilo, sin tener nada que ver en el valor económico que tenga lo que se regala por ambas partes. No hablo de vuestro caso concreto que no lo conozco, pero en general, cuando dos participantes "negocian" el intercambio, es cuando jode un poco... En plan "Si tu añades este juego y este otro, yo añado esto, y así es un cambio igualado" ... Al final, un cambio que iba a ser de 1 juego a cambio de 2 juegos, acaba siendo de 5 y 7, con lo cual mucha gente se queda sin recibir nada.

Para cambios equitativos hay un precioso subforo aquí mismo, en eol, llamado Compra-Venta.
Vale que se añada algo a los paquetes para aprovechar mejor lo que se invierte en el envío, pero sin abusar de ello, y siempre que no haya mas usuarios interesados en lo que se pide.

¿Mi propuesta? Que a la hora de cualquier cambio den su visto bueno 2 o 3 personas que no estén implicadas en él. Y con esto me refiero a que ni sean los que intercambian, ni estén interesados en los objetos. Mejor veteranos del hilo, que saben mejor de que va el asunto (conste que no me incluyo entre ellos..)

Edit:

Mas cosas: pondría como norma un "Prohibido anunciar en el hilo de regalos 'dentro de poco añadiré a mi lista de regalos X, Y, Z....'. Lo único que se consigue con esto es que la gente se lo adjudique incluso antes de estar en las listas, con lo que se crea mas confusión de la que ya hay.
viper2 escribió: Por cierto, ¿hay alguna restricción en los cambios? Porque ya he visto gente molesta con mi cambio con kirby_Fire...

pues si, las hay y aunque en esta norma no pone que afecta a los cambios, tambien deberia afectarlos
NORMAS escribió:2. LA DONACIÓN HA DE SER LO MÁS EQUITATIVA Y REPARTIDA POSIBLE: Si un usuario dona múltiples artículos, y otro usuario está interesado en más de un artículo, el donante deberá, preferentemente, intentar repartir el lote al máximo de usuarios posibles interesados en alguno de los artículos múltiples, si en 24H (ó un tiempo prudencial) nadie demanda uno de los múltiples artículos pedidos por el primer beneficiario, será legítimo que éste se pueda llevar dichos arítuculos.

en el caso tuyo y de kirby os habeis pasado esta norma por el forro!  te has adueñado practicamente de toda su lista sin apenas dar opcion a repartirla.
jordigahan escribió:
viper2 escribió: Por cierto, ¿hay alguna restricción en los cambios? Porque ya he visto gente molesta con mi cambio con kirby_Fire...

pues si, las hay.
NORMAS escribió:2. LA DONACIÓN HA DE SER LO MÁS EQUITATIVA Y REPARTIDA POSIBLE: Si un usuario dona múltiples artículos, y otro usuario está interesado en más de un artículo, el donante deberá, preferentemente, intentar repartir el lote al máximo de usuarios posibles interesados en alguno de los artículos múltiples, si en 24H (ó un tiempo prudencial) nadie demanda uno de los múltiples artículos pedidos por el primer beneficiario, será legítimo que éste se pueda llevar dichos arítuculos.

en el caso tuyo y de kirby os habeis pasado esta norma por el forro!  te has adueñado practicamente de toda su lista sin apenas dar opcion a repartirla.


weno calmaros ya un poco por favor, q se me kitan las ganas d ahcer todo, un poco de trankilidad por favor, menos quejarse, q somos aqui todos compañeros de un mismo hilo, y yo ya toy un pco asta el gorro d oir tanta discusiones, al final voy a abandonar este foro de inmediato como siga la cosa asi

saludos
vamos a ver tampoco os arranqueis la piel solo se le ha dado un toque al chaval tampoco es para que ahora os peleeis
lo que paso es que kirby no lo tubo en cuenta nada mas tampoco hay por que pegarse xD

saludos y paz
Yo cerraría el hilo de una vez y ya esta,el que quiera algo que se lo compre,a ninguno nos van a regalar por aqui una ps3 o 360...
Si no te gusta la iniciativa, no hace falta que incites a los demás.
Esto se está intentando solucionar de buenas maneras.

Con aportes, con moderaciones, nuevas reglas y un sistema mas drástico en el tema de pedir/regalar/cambiar.

*Lo de revisiones de nuevas listas lo veo coherente, puesto que el hilo tiene su tiempo y hay gente que ha abandonado u otros asuntos.
*Lo de congelarlas no, almenos por el momento.
*Si doy la razón a Ekkuzu para que nos juntemos en un IRC privado todos a debatir, con sus tomos de palabra para cada uno para exponer.
No incito a nadie,he expresado claramente MI opinión,pero bueno...
Samhain escribió:Yo cerraría el hilo de una vez y ya esta,el que quiera algo que se lo compre,a ninguno nos van a regalar por aqui una ps3 o 360...

si esperas ese tipo de regalos, ya puedes esperar sentado...
y yo no me meto con nadie, solo hago lo que la gente lleva pidiendo a gritos hace tiempo, una moderacion. las reglas estan para cumplirlas y si alguien no las acepta, no esta obligado a quedarse por aqui.
Ahora me toca hablar a mí;

Hasta que no tenga vacaciones, no remodelaré las normas de drástica, pero os prometo un hilo de regalos 2.0 en breve.

Estoy liado con trabajo y demases, y no sigo esto de cerca, aunque veo que hay liado un buen berenjenal.

El tema de la limpieza, como no nos hagan administradores de EOL lo tenemos jodido.

Hablaré con algun moderador a ver si se puede hacer algo al respecto..

Si os digo mi sincera opinión el hilo no es más que el reflejo de una evolución.

Una evolución de un mundillo, el del coleccionismo clásico, que cada dia/mes/año que pasa, deja de ser exclusivamente terreno de veinteañeros y treintañeros para dar pasao a gente más joven, cosa que quizás choca con nuestra forma de ver las cosas, y aqui se pueden montar confusiones y problemas debido al ímpetu de la juventud xddddd

No vamos a negar que al principio, cuando se creó el hilo, eramos un perfil de usuarios con quizás más edad y especializados, y ahora en el hilo podemos ver mucho chaval joven que se inicia en el mundillo y ve una oportunidad, que me parece de puta madre, aunque a veces esto lleva a situaciones que quizás luego no favorecen las transaciones del hilo.

Quizas me estoy saliendo del contexto y esto que digo es una gilipollez, puede ser xd

Bueno, una idea radical de cambio del hilo sería separar los cambios y regalos y abrir 2 hilos, uno exclusivo para cambios, y otro exclusivo para regalos.

Asi evitaríamos todo este merdé, y que cada uno haga lo que le dé la gana.

Pero claro, el problema es que para cambios ya está C/V, los moderadores se van a oponer, aparte de que esto se llenaría de oportunistas y os juro que el ambiente que se respiraría apestaría muchísimo a especulación y aprovechamiento y a sacar el máximo beneficio.

No lo se, no creo que por ahora funcionase bien.

Ya me veo a todos los baneados de c/v de vuelta en ese hilo xd

en fin, que en breve iré pensando cosillas y os comento

salu2
YuPiKaIe

La única solucion que veo para controlar esto un poco, es trasladar el hilo al foro de cv en clasicas
Pero si se trasladase allí empezarian a salir euros por enmedio.
a mi si arreglais esto un poco y ay menos tiritos entre uno y otro volvere a postear mi lista, de mientras la dejo vacia, cuando vea q no ba a ver mas malos rollos x los cambios y eso, volvere a poner cosas

saludos
Jax0 escribió:Pero si se trasladase allí empezarian a salir euros por enmedio.


No tiene porque, un hilo de cambios se convierten en venta si quiere el vendedor, pero si en el hilo pone claramente solo cambio, es solo cambio y si alguien postea pidiendo precio de venta, se le suma una infracción ;)
FJTR escribió:....si alguien postea pidiendo precio de venta, se le suma una infracción ;)

+1
Jax0 escribió:
FJTR escribió:....si alguien postea pidiendo precio de venta, se le suma una infracción ;)

+1

+1 como un tonel XD
Es lo que se lleva diciendo atrás. Un control de usuarios o esto no puede seguir funcionando bien. El problema es quien controla tantísimo usuario.

P.D. Lo que esta claro es que se necesita desde ya una limitación de cambios y regalos. Para eso volvemos al control de usuarios...

Y una remodelación de listas. Poniendo también limite para las cosas que se van a cambiar. YA que si no al final la gente acaba con 3 cosas para regalar y 20 en cambio...así un hilo de "REGALOS" no puede funcionar.

Un saludo
pacopi escribió:Es lo que se lleva diciendo atrás. Un control de usuarios o esto no puede seguir funcionando bien. El problema es quien controla tantísimo usuario.

P.D. Lo que esta claro es que se necesita desde ya una limitación de cambios y regalos. Para eso volvemos al control de usuarios...

Y una remodelación de listas. Poniendo también limite para las cosas que se van a cambiar. YA que si no al final la gente acaba con 3 cosas para regalar y 20 en cambio...así un hilo de "REGALOS" no puede funcionar.

Un saludo


weno eso me puedo entrometer yo, pacopi, lo que suele pasar, q m pongo yo d ejemplo, es q dice, te voy a regalar eso, y despues dice pues me gusta tambien esto esto y esto y ay empieza todo, despues yo lo suelo hacer x si es el mismo tio me ahorro mas en gastos de envio, xq x ejemplo prefiero q viper2 quiera ahora el tekken5 que despues cuando le envie el pakete, xq tendria q pagar 2 envios

saludos
weno eso me puedo entrometer yo, pacopi, lo que suele pasar, q m pongo yo d ejemplo, es q dice, te voy a regalar eso, y despues dice pues me gusta tambien esto esto y esto y ay empieza todo, despues yo lo suelo hacer x si es el mismo tio me ahorro mas en gastos de envio, xq x ejemplo prefiero q viper2 quiera ahora el tekken5 que despues cuando le envie el pakete, xq tendria q pagar 2 envios

saludos


En este caso lo correcto sería esperar un poco a ver si hay alguien mas interesado en ese tekken, y si lo hay, repartir, así habrá dos participantes que reciban algo.

Si al final no aparece nadie, pues si, podrías enviarselo sin problemas...

En fin... Yo eliminaría por completo del hilo las listas de cosas para cambio.
Todo, absolutamente todo lo que se ponga en las listas, que sean regalos. Para cambiar, que cada uno abra su hilo en C/V, y lo mantenga cuidado y ordenado si quiere.

Seguiría habiendo intercambios en este hilo, pero no con tal desmadre como hay ahora. No es lo mismo empezar por una "donación" y llegar luego a un acuerdo para no pasar por el banco, que empezar ya con un cambio.

Seguro que si el hilo pasa a ser de regalos exclusivamente participa mucha menos gente, pero joer, de eso se trata, de que quien tenga algo que dar, lo de.

Además, con esto nos ahorramos lo que se lleva discutiendo ya mucho tiempo: poner una lista equilibrada. Cada uno tiene un punto de vista distinto de lo que es el equilibrio, y nunca habrá acuerdo. Solución: RE-GA-LOS! Solo, y punto.
El Tekken 5 ese lleva ya tiempo en su list y es eso, si nadie mas lo ha pedido pues...
Si el hilo de regalos/cambios solo llega a ser regalos yo seguiré poniendo cosas a diestro y siniestro como hasta ahora.
Todo lo hablado, enumerado con sus cosillas a tener en cuenta para la próxima charla para debatir los temas:

1 Control de usuarios .
1A Quien está en lista o no, y quien pide seguido, o no regala y recibe.

2 Controles de listas .
2A Antiguas a borrar, y gente que pone que alguien se ha llevado algo sin haber habido posts.

3 Controles de posts y avisos de gente privados.
3A Para gente abstenida al hilo que no quiere seguir ni la iniciativa ni las normas.

4 Sistema de calificación o de mostrar que gente a regalado/cambiado.
4A Alguna manera de poder poner en la firma,ejemplo el mio, de la gente que está por la labor.

5 Renumeracion y cambio de normas
5A Prohibir según que tipo de preguntas
5B Cuanto tiempo tiene un user que esperar para saber si el regalo es para él.
5C Negociaciones subastadas ( que ya se habló que cada no elije a quien cambiar).
5D Baneos y avisos.
5E Limites de regalos para pedir, tipos de cambios ( cambio Atary busco coche).
5F Especificaciones en las Wishlist: Ejmp: Deseo juegos de Nes,Snes,MD,SMS>>> di que juego de estas te interesan y no ser agonias, asi podremos buscar todos mejor y saldria reflejado en las búsquedas.
5G No dar publicidad de lo que se tenga en los hilos de C/V en los posts, puesto que son hilo independientes, con un link en la firma es suficiente.
5H Si algo está apalabrado y aún no se ha hecho el envio, y alguien llega y lo pide, una vez cerrado el trato no hay marcha atrás si las 2 partes no están conformes de que se cierre ese 1er trato, es como cuando se firma un contrato o cierras con un estrechamiento de manos.
¿ Como lo veis?
Edito la norma 1 plus, reportar todo aquel mensaje de las listas para que los mods lo borren y se tomen medidas [rtfm]

Norma 666
No dejeis postear a Jax0 en ningun lao de elotrolao XD
Jax0 escribió:No dejeis postear a Jax0 en ningun lao de elotrolao XD


Por mucho que intentamos, ese personajillo sigue posteando por estos lares.... habra que tener cuidado [carcajad] [carcajad]
kirby_Fire escribió:
pacopi escribió:Es lo que se lleva diciendo atrás. Un control de usuarios o esto no puede seguir funcionando bien. El problema es quien controla tantísimo usuario.

P.D. Lo que esta claro es que se necesita desde ya una limitación de cambios y regalos. Para eso volvemos al control de usuarios...

Y una remodelación de listas. Poniendo también limite para las cosas que se van a cambiar. YA que si no al final la gente acaba con 3 cosas para regalar y 20 en cambio...así un hilo de "REGALOS" no puede funcionar.

Un saludo


weno eso me puedo entrometer yo, pacopi, lo que suele pasar, q m pongo yo d ejemplo, es q dice, te voy a regalar eso, y despues dice pues me gusta tambien esto esto y esto y ay empieza todo, despues yo lo suelo hacer x si es el mismo tio me ahorro mas en gastos de envio, xq x ejemplo prefiero q viper2 quiera ahora el tekken5 que despues cuando le envie el pakete, xq tendria q pagar 2 envios

saludos


Es normal Kirby, si no paras de pedir cosas a todos los usuarios no te llega el dinero para poder pagar todo. Pero si se pone limite de regalos y limite de cambios, veras como ese problema no lo tienes. Si ves que los gastos de envío son muy caros o que no te llega, no pidas tantas cosa o antes de pedirlas asegúrate que podrás pagar los gastos de envío. Si algo es un regalo no lo convirtáis en cambio.

Un saludo
Jax0 escribió:El Tekken 5 ese lleva ya tiempo en su list y es eso, si nadie mas lo ha pedido pues...


Me callo entonces... Pero el resto lo mantengo eh... [+risas]

Jax0, te creo cuando dices que seguirás poniendo muchas cosas si el hilo es solo de regalos, pero habrá muchos que pasen del tema directamente si ven que no se puede solo cambiar.

Espero que se entendiera bien lo que puse antes, veo bien que se hagan intercambios a la hora de ahorrarse el pasar por el banco, pero la mayoría de los que hay últimamente creo que se ve bastante claro que no se hacen por ese motivo.

Si se quieren poner cosas para cambiar, se pueden poner perfectamente en C/V, y dedicar este hilo a los regalos.

Propongo que el método genérico a la hora de donar/recibir algo sea:

Hola fulano, me interesa A de tu lista. Mira si quieres algo de la mía.

Si solo hay cosas para regalo, ya está, no hay vueltas que darle. De verdad que hay quien tiene montado su chiringuito de cambios aquí mismo.

Además, añadiría a lo que dijiste:

1B Avisos/Penalizaciones para participantes que le sigan el rollo a alguien que se salte las normas (ejemplo, mostrar interés en cosas que alguien ha puesto solo para cambiar o vender)

Y sobre lo que has dicho, 5H creo que entra ya dentro de 5C.

Y venga, paro ya de hablar que esto parece el hundir la flota... [carcajad]
es q a mi lo de regalos es q nose s iempre ma dado algo de repelus q m regalon algoa si x asi [mad] , y x eso si alguien le interesase algo me sentiria mejor [beer] .

pero weno toy esperando a fin de mes para termianr todos los envios, xq m llegan seguro :) y pagarte los G.I. a ti ;)

saludos [bye]
Si aceptais un consejo, tambien pondria limite en el valor economico de los cambios.
No se, aquí se habla unos días, y luego queda todo medio olvidado...

Lo de poner un límite económico me parecería aceptable, pero sigo en lo mismo, para cambiar está C/V...

Solo hay que echar un vistazo a las dos últimas páginas del hilo para ver como se van negociando los cambios. En lugar de ser para compensar uno los gastos de envío del otro, se hacen para compensar económicamente...

En fin...
Atención a todos, propongo una reunión por messenger, podrá participar quien quiera, y empezamos a cambiar esto de una vez por todas.

Decidiremos un dia y hora para la reunión.

Mis propuestas para cambios son:

1. Control total mediante un concenso de moderadores dela iniciativa que velarán para un cumplomiento de las normas del hilo.

2. Empezar a idear un sistema de VOTOS, ya sean POSITIVOS/NEGATIVOS, para tener referencias de todos los usuarios.

3. Endurecerse en el tema de no respetar las normas, dando especial importáncia a la gente acaparadora, que se aprovecha, listas descompensadas, etc etc etc

4. Posibilidad de separar la iiniciativa en 2 hilos, uno de regalos y otro de cambios.

5. Remodelar las normas con nuevas propuestas/ideas.

salu2
propongo que la reunión sea por IRC mejor que por msn, suficiente poca privacidad tiene ya el mio como pa que ahora me agreguen 42 tios de la lista de regalos xD
kyomu escribió:propongo que la reunión sea por IRC mejor que por msn, suficiente poca privacidad tiene ya el mio como pa que ahora me agreguen 42 tios de la lista de regalos xD


42 tios? si al final nos reuniremos los que mas nos preocupamos del funcionamiento del hilo de regalos, no creo que llegue a mas de 10 personas [carcajad] Avisad de dia, hora y medio (IRC, msn, CHAT, etc...)

Sañidps
yo me apunto :D cuando sera?, y las normas me parecen bastante wenas ;)

saludos
Sera cuando Yupikaie este disponible que es el creador del hilo y de la idea. Así que cuando el diga ;)

Un saludo
vale esperare a que el responda :D

saludos ;)
Yo también me apuntaría a la reunión. Se podría hacer por skype.
Por mi no hay prisa, de momento estoy de vacaciones, es mejor primero apuntar a la gente que se quiere involucrar, y en unos dias decidir dia y medio.

A mi tambien me convence el tema del IRC, la verdad.
pues yo me apunto :D, me bajare el mIRC o el mesias :D

saludos ;)
yo tambien me apunto.
por cierto alguien va a la campus este año?
Si lo hacemos antes de Agosto leñe....que yo me piro de vacaciones joe.
Jax0 escribió:Si lo hacemos antes de Agosto leñe....que yo me piro de vacaciones joe.


yo en agosto estare tambien un pco liado, xq si eso tendre trabajo y tare muxo menso atento, y aparte que tengo q prepararme para sacarme el CM de informatica

saludos
Por mi participo también, según como salga el coloquio me pensaré si seguir en la iniciativa o no. Como están las cosas ahora, ya veis que voy pasando bastante del tema... A ver si se da un cambio, esperemos que a mejor.
Yo no puedo faltar, soy uno de los agitadores xD

Un saludo
Pero amos hacerlo ya, una mañana o una noche yo tarde no puedo pero que sea esta semana.
Yo si es regalos me quedo , si se divide en 2 y los 2 pertenencen a clásicas me quedo.
Preferiría en uno solo pero con las limitaciones establecidas, de minimos de regalos por donar si quieres pedir o cambiar.
Pero por favor que sea esta semana
Yo habia pensado, el domingo por la tarde estaría bien porque todo el mundo estará en casa, sin obligaciones

que os parece
YuPiKaIe escribió:Yo habia pensado, el domingo por la tarde estaría bien porque todo el mundo estará en casa, sin obligaciones

que os parece


Erm... pues yo no se si estaré disponible, la novia vuelve el sábajdo y aquí estamos de "Festa Major", así que supongo que querrá salir, pero si quedamos porai a las 4 o las 5 todos entonces seguro que podré estar presente.
Yo por mi parte me decantaría más por el chat hablado, se vuelve más cómodo a la hora de debatir algo, que sino es un follon de letras si todos nos decdicamos a hablar a la vez, con micro que uno modere y a callar todos XD. En resumen, que me decanto por Skype o si somos demasiados pues el TeamSpeak, tengo un canal libre del clan de Lineage2 en el que estoy y me lo pueden ceder sin problemas.

[offtopic]Por cierto, en las paraditas de escopetas tienen una Rey de Leopardo, sisi, la tóxica [sati] [/offtopic]
572 respuestas