Feedback Hilo de regalos

17, 8, 9, 10, 11, 12
En principio podría ser el domingo sin problemas, pero mas de lo mismo, yo estoy de fiestas por el pueblo, e igual me toca currar un poquillo... Venir, me venía mejor a la noche. Sobre las 11 o así, pero bueno, intentaré adaptarme.

Sobre lo del chat hablado, yo lo veo un barullo innecesario. Además, lo que queda por escrito, se puede releer tranquilamente, nos ahorramos malentendidos de yo dije, tu dijiste.. Vamos, menos lioso.
Yo el domingo estoy trabajando en el campo! xD

Lo que dice "Tragy" me parece bien. Id poniendo ideas, se recopilan y una vez las tengamos todas y vamos dando forma a las nuevas reglas.

P.D. Yo esta noche o mañana pondré las mías, que ahora ando algo liado.

Un saludo
los votos positivos negativos, limite de regalos x ejemplo 3 regalos y 5 cambios x persona, siempre poner los tratos que se han hecho y con quien ;)

saludos
- Penalizaciones por infracciones o conducta inapropiada. Si se llegan a 3 penalizaciones no se podrá recibir, ni cambiar nada durante un mes.
- Limite de peticiones de cambios. Máximo 2 cambios al mes. (Cada usuario deberá poner con quien hizo el trato y la fecha)
- Limite de artículos ha regalar ha un usuario. Siendo este limite de unos 6 artículos por mes. Con un limite de 2 artículos por semana. (Cada usuario deberá poner con quien hizo el trato y la fecha)
- Nada de reservar artículos que se regalan/cambian a otros usuarios.
- El material cambiado debe quedar claramente especificado para saber que artículos y en que condiciones se han cambiado.
- En cuanto a la lista de regalos no habrá limite para el material que se regale. Siendo un mínimo indispensable el aportar al menos 7 artículos diferentes ha regalar.
- En cuanto a la lista de cambios habrá un limite de 10 artículos que se puedan cambiar. Para actualizar la lista de cambios se deberá esperar al menos un mes.
- Para poder pedir un regalo o un cambio, antes deberás haber regalo al menos 3 artículos.
- Sigo pensando que debería separarse los componentes informáticos en otro hilo fuera de clásicas.
- Los regalos han de ser equitativos me refiero, yo regalo un par de revistas, no puedo ponerme a pedir 4 juegos y luego desaparecer.
- Debe haber actividad por parte de los usuarios de menos de 2 meses, si no se les considerara fuera de la iniciativa. Si deciden volver deberán reactualizar su lista y empezaran de 0 es decir, deberán regalar otra vez 3 artículos para poder pedir algo a cambio o para regalo.
- Si un usuario reincide en penalizaciones nuevamente, no podrá pedir nada en mes y medio y una vez pasado el tiempo empezara de 0 es decir, deberá regalar otra vez 3 artículos para poder pedir algo a cambio o para regalo.
- Igual que hay un sistema de penalizaciones habrá uno de recompensas, aquellos usuarios que lleguen a un mínimo de 10 regalos, se les quitara una penalizacion (si es que la tienen) o optaran de privilegio a la hora de pedir regalos sobre los otros usuarios.

Por ahora esas son mis ideas. Ahora toca que pongáis las vuestras y las debatamos.

Un saludo
Mucho tiempo, pero por ejemplo si yo cambio ya mis cosas, y a alguien le interesa algo mio.
Que hago no se lo cambio? Entonces se jode mas el otro que yo.
Si cambio 6 juegos con uno ya gasto mis cambios pa to el mes, pero en realidad es solo 1 cambio.
No lo veo justo , demasiado estricto, pero por otro lao bien

Lo de actualizar la lista, que conste que yo ya no aviso para que no se forme un caos.
Pero si no lo actualizo se me olvida.
pacopi escribió:- Penalizaciones por infracciones o conducta inapropiada. Si se llegan a 3 penalizaciones no se podrá recibir, ni cambiar nada durante un mes.
- Limite de peticiones de cambios. Máximo 2 cambios al mes. (Cada usuario deberá poner con quien hizo el trato y la fecha)
- Limite de artículos ha regalar ha un usuario. Siendo este limite de unos 6 artículos por mes. Con un limite de 2 artículos por semana. (Cada usuario deberá poner con quien hizo el trato y la fecha)
- Nada de reservar artículos que se regalan/cambian a otros usuarios.
- El material cambiado debe quedar claramente especificado para saber que artículos y en que condiciones se han cambiado.
- En cuanto a la lista de regalos no habrá limite para el material que se regale. Siendo un mínimo indispensable el aportar al menos 7 artículos diferentes ha regalar.
- En cuanto a la lista de cambios habrá un limite de 10 artículos que se puedan cambiar. Para actualizar la lista de cambios se deberá esperar al menos un mes.
- Para poder pedir un regalo o un cambio, antes deberás haber regalo al menos 3 artículos.
- Sigo pensando que debería separarse los componentes informáticos en otro hilo fuera de clásicas.
- Los regalos han de ser equitativos me refiero, yo regalo un par de revistas, no puedo ponerme a pedir 4 juegos y luego desaparecer.
- Debe haber actividad por parte de los usuarios de menos de 2 meses, si no se les considerara fuera de la iniciativa. Si deciden volver deberán reactualizar su lista y empezaran de 0 es decir, deberán regalar otra vez 3 artículos para poder pedir algo a cambio o para regalo.
- Si un usuario reincide en penalizaciones nuevamente, no podrá pedir nada en mes y medio y una vez pasado el tiempo empezara de 0 es decir, deberá regalar otra vez 3 artículos para poder pedir algo a cambio o para regalo.
- Igual que hay un sistema de penalizaciones habrá uno de recompensas, aquellos usuarios que lleguen a un mínimo de 10 regalos, se les quitara una penalizacion (si es que la tienen) o optaran de privilegio a la hora de pedir regalos sobre los otros usuarios.

Por ahora esas son mis ideas. Ahora toca que pongáis las vuestras y las debatamos.

Un saludo


yo nose los veo muy severos, lso de los pedidos vale, eso de los minimo y max de regalos no me gusta, y sobre lo de la lista en un mes, que tengo q esperar un mes actualizarlo, el minimo... cada uno pone en su lista y yasta tampoco tendria q aber limite en eso, si no si q iriamos mal, sobre lo demas, weno no lo veo mal pero tampoc lo veo perfecto, pero me gusta ;)
Mis ideas son:

-Reempezar de cero. O sea, crear de nuevo el hilo para que cada uno ponga sus listas, pero los que llevemos tiempo pueden poner la misma indicando los tratos hechos. Porque yo por ejemplo he regalado mas de 3/4 de lo que he recibido, y si no tengo ahora muchas más cosas "interesantes" que regalar...
-Hacer el hilo únicamente de regalos, porque al meter cambios de por medio se lia todo y no se regala nada. (Se puede crear un hilo paralelo sólo de cambios)

Y ya luego debatir un poco las normas que más o menos se plantean, un mínimo de regalos donados para recibir, recibir algo equivalente a lo que estás regalando, etc...Y sobretodo moderadores que hagan que se cumplan las normas.
Chon27 escribió:Mis ideas son:

-Reempezar de cero. O sea, crear de nuevo el hilo para que cada uno ponga sus listas, pero los que llevemos tiempo pueden poner la misma indicando los tratos hechos. Porque yo por ejemplo he regalado mas de 3/4 de lo que he recibido, y si no tengo ahora muchas más cosas "interesantes" que regalar...
-Hacer el hilo únicamente de regalos, porque al meter cambios de por medio se lia todo y no se regala nada. (Se puede crear un hilo paralelo sólo de cambios)

Y ya luego debatir un poco las normas que más o menos se plantean, un mínimo de regalos donados para recibir, recibir algo equivalente a lo que estás regalando, etc...Y sobretodo moderadores que hagan que se cumplan las normas.


estoy contigo chon :D
Chon27 escribió:Mis ideas son:

-Reempezar de cero. O sea, crear de nuevo el hilo para que cada uno ponga sus listas, pero los que llevemos tiempo pueden poner la misma indicando los tratos hechos. Porque yo por ejemplo he regalado mas de 3/4 de lo que he recibido, y si no tengo ahora muchas más cosas "interesantes" que regalar...
-Hacer el hilo únicamente de regalos, porque al meter cambios de por medio se lia todo y no se regala nada. (Se puede crear un hilo paralelo sólo de cambios)

Y ya luego debatir un poco las normas que más o menos se plantean, un mínimo de regalos donados para recibir, recibir algo equivalente a lo que estás regalando, etc...Y sobretodo moderadores que hagan que se cumplan las normas.


De acuerdo al 100%, no se si soy el único que lo veo, pero la mayoría de los problemas/normas a cambiar es por culpa del desmadre de cambios, no se cuantas veces lo habré comentado ya...

pacopi, respecto a lo que has puesto... Creo que condicionas mucho la manera de "entrar en la inciativa"... Si hay alguien que quiere regalar algo, que lo regale, y punto, nada de tener un mínimo de artículos...

Si estoy de acuerdo con
- Nada de reservar artículos que se regalan/cambian a otros usuarios.

Las reservas se producen normalmente por temas de cambios, así que si se descartan, adios problema.
Dentro de esta norma casi podríamos incluir lo de no anunciar próximas adiciones a la lista... En cristiano: nada de "igual añado algunos juegos de megadrive..."

- Los regalos han de ser equitativos me refiero, yo regalo un par de revistas, no puedo ponerme a pedir 4 juegos y luego desaparecer.

Mas que una norma, esto es lógica. Cae de cajón para todo dios con dos dedos de frente que esto no se puede hacer, pero gorrones habrá siempre.

Con el resto, ni fu ni fa...

He aquí mi propuesta, a ver que os parece.

Cada usuario debe cuidar su lista, y con esto me refiero a:
-Los artículos para regalo deben estar disponibles para enviar en el momento en que aparecen en la lista, y mientras estén en ella.
-Al final de la lista, debe haber otras 2 listas (si, redundante) una con los regalos que se hayan hecho, y la otra con los recibidos, ambas ordenadas cronológicamente.
-En los artículos de regalo podríamos diferenciar:

a) Artículos añadidos hace menos de 7 días: en color rojo. Si alguien se interesa en uno de ellos, se pondrá su nombre al lado del regalo en la lista, y se esperarán 7 DÍAS para ver si hay mas interesados.

b)Artículos añadidos hace mas de 7 días, pero menos de 1 mes: en amarillo. Si alguien se interesa en ellos, se pondrá su nombre al lado del regalo en la lista, y se esperarán 3 DIAS para ver si hay mas interesados.

c)Artículos añadidos hace mas de un mes: color blanco. Si alguien lo pide, para él.

En caso de aparecer varias personas interesadas, la máxima prioridad será lo que decida el "donante". Él decide a quien va el regalo, ya sea porque le interesa algo de la lista de otra persona, o porque le da la gana simplemente. Por supuesto, puede regalarlo a una persona y pedir de la lista de otra.

Si no quisiera decidir, o no supiera decidirse, se haría por sorteo (ya se verá como)


Si alguien quiere varios regalos de una misma persona, se aplica el mismo criterio de colores que puse arriba, aplicándose el mayor tiempo de espera que corresponda: si pide dos que llevan mas de un mes, y uno que lleva menos de una semana, ha de esperar una semana para llevárselos. Este será el único caso en que se hagan "reservas", de los artículos que llevan mas de un mes, se entiende.


En fin... Van a ser las dos, y no tengo ganas de escribir mas por ahora... Decidme un poco que opinais, o si lo veis mucho lío.
Por cierto, me ofrezco voluntario como pseudo-moderador del hilo, así como tambien tengo en mente un par de personas a las que votaría para el cargo si se diera el caso.
Bueno yo no me comeré el coco y cuando decidais algo me leo las normas, o que me las expliquen.
Se estan proponiendo cosas y algunas dificultosas, yo la lista que tengo no me acuerdo de cuando fueron, lo de los colores....madre mia...le doy mi nick a otro y que lo haga por mí, puedo hacer una reedicion de lista, pero no lo aré a menudo.

Yo ahora por ejemplo como se ha comentao ya no digo añadiré esto y lo otro, así aremos que todos se paseen y listo. el que lo vea antes lo pilla.
Yo he puesto mis ideas, aqui estamos para debatirlas. Solo digo que si son tan restrictivas es para eso mismo, para que vengan los que de verdad quieren seguir esta iniciativa. Se hace una criba con todos aquellos usuarios "chupozteros" que malversan la esencia del hilo.

Los mínimo y los máximos son necesarios a mi manera de ver, porque la gente no se sabe controlar y pide, pide, pide... algunos parecen que tienen el síndrome de diogenes solo acumular y acumular cosas...

La actualización de la lista, me refiero en el apartado de cambios, que sera de cada mes. He querido hacer reglas mas estrictas para los cambios, ya que el hilo ha de fundamentarse en regalos. Para cambios existe un bonito foro de C/V

Las reglas que he puesto se podrían aflojar si se ve que el ambiente dentro de hilo progresa y se fomenta la SOLIDARIDAD! se que es difícil en esta sociedad capitalista. Pero que algunas lista son 4 artículos de regalo y 20 artículos para cambios... dime tu que "hilo de regalos" puede funcionar así?

Un saludo
Lo que veo claro es el tema de penalizar a la gente que veamos que se desvía del camino, eso está claro que habrá que idear un sistema de penalización que funcione, y crear incluso baneos temporales (baneos definitivos lo veo demasiado)

Podemos debatirlo con calma.

En cuanto a la reunión, yo creo incluso que podríamos usar el feedback mismo, la verdad, pues si hay alguien que no puede acudir o algo, aqui siempre queda constáncia, creoque una reunión en el feedback puede estar bien, asi cada uno responde cuando le vaya bien

Sobre el tema de dividir el hilo en 2 partes...

Es cierto que hay el foro de c/v pero la idea de los cambios en el hilo de regalos era "SECUNDARIA", cambios pequeñitos, a pequeña escala, cosillas de no mucho valor

Esa es la idea, de tener algun artículo para cambio, de forma secundaria, pequeñita.

Yo veo bien especificar qué artículos son APTOS para cambio y cuales no.

Creo que si especificamos y controlamos el material que la gente pone para cambio, y nos endurecemos en este aspecto, podemos ganar mucho.

Incluso, podriamos pedir a la gente que se quiere unir a la iniciativa, que antes de postear sus listas, nos envie un MP con su lista a algún moderador del hilo para que la revise y le dé el OK, sé que suena muy del palo censor, pero una lista que se filtra antes por los moderadores, y se le da el OK puede ser una lista y un usuariio "sanos" para el hilo

Es mas, se podria usar el feedback mismo, que la gente ponga primero su lista aqui, y si se le ha de corregir se le corrige, y cuando tiene el visto bueno por parte de los moderadores, que cuelgue su lista en el hilo fijo y empiece a participar.

Me parece una solución cojonuda, y nos ayudaría muchísimo a controlar la peña
Jax0 escribió:Bueno yo no me comeré el coco y cuando decidais algo me leo las normas, o que me las expliquen.
Se estan proponiendo cosas y algunas dificultosas, yo la lista que tengo no me acuerdo de cuando fueron, lo de los colores....madre mia...le doy mi nick a otro y que lo haga por mí, puedo hacer una reedicion de lista, pero no lo aré a menudo.

Yo ahora por ejemplo como se ha comentao ya no digo añadiré esto y lo otro, así aremos que todos se paseen y listo. el que lo vea antes lo pilla.


XD XD Estaba encervezado de mas ayer de noche... Lo de los colores, aunque fuera con poner lo de la última semana en otro color, para destacar lo nuevo de lo que lleva apalancado ahí ya un tiempo, llegaría. Si se actualiza la lista una vez por semana, llegaría con poner lo nuevo en rojo, y quitar lo viejo, que no es tan complicado, y lleva unos 15 segundos si se es organizado...
Tan sencillo como dejar un trozo con las etiquetas de color al principio, cortar el texto de dentro, y añadir lo nuevo entre ellas...
Creo yo que actualizar la lista mas de una vez por semana no debería hacer falta, coñe, que se supone que salvo excepciones, para regalar pones cosas que tienes y no necesitas.

YuPiKaIe lo que dices de los cambios, es que es eso... Ahora mismo de secundario no tiene nada. Así que o se divide en dos partes, aunque un hilo solo para cambios va a quedar un poco cantoso fuera de C/V... O se capan muchísimo los cambios.

Un intercambio de cosas para regalo está cojonudo, pero bueno... Muchas cosas que están ahora para cambio volarán de las listas si se obliga a poner como regalos.

La solución que propones la veo muy bien, que si, que será censuradora todo lo que quieras, pero se mantendrá todo mucho mas controlado.
Incluso diría que si algún moderador estuviera interesado en algo de la lista, le pudiera pasar la decisión de si dar el visto bueno a otro usuario que no esté interesado en nada. Si se hace a través de este hilo, todos podremos verlo, y no habría problema.

Un saludo!
Tampoco creo que se deba obligar a nadie a nada, lo que la gente regala, lo hace porque supuestamente no lo quiere, o porque le haga ilusión regalarlo, vete a saber.

Del mismo modo, puede haber alguien que en su casa tenga UNA COSA que desea regalar, debería poder ofrecerlo (no tiene porqué tener una lista con un mínimo) pero teniendo en cuenta si en las normas pone que hay que regalar 2-3 cosas para recibir, pues que no va a poder pedir. No sé si me explico.

Y lo de los cambios lo sigo pensando, ¿cuanto hace que no se regala algo en ese hilo? [comor?]
Yo estoy en ese sentido más con pacopi, aunque creo que se excede un poco y endurece las normas, pero algo intermedio, ni muy estrictas (para que la gente se anime a participar) ni muy flojas.
Tragy escribió:
Jax0 escribió:Bueno yo no me comeré el coco y cuando decidais algo me leo las normas, o que me las expliquen.
Se estan proponiendo cosas y algunas dificultosas, yo la lista que tengo no me acuerdo de cuando fueron, lo de los colores....madre mia...le doy mi nick a otro y que lo haga por mí, puedo hacer una reedicion de lista, pero no lo aré a menudo.

Yo ahora por ejemplo como se ha comentao ya no digo añadiré esto y lo otro, así aremos que todos se paseen y listo. el que lo vea antes lo pilla.


XD XD Estaba encervezado de mas ayer de noche... Lo de los colores, aunque fuera con poner lo de la última semana en otro color, para destacar lo nuevo de lo que lleva apalancado ahí ya un tiempo, llegaría. Si se actualiza la lista una vez por semana, llegaría con poner lo nuevo en rojo, y quitar lo viejo, que no es tan complicado, y lleva unos 15 segundos si se es organizado...
Tan sencillo como dejar un trozo con las etiquetas de color al principio, cortar el texto de dentro, y añadir lo nuevo entre ellas...
Creo yo que actualizar la lista mas de una vez por semana no debería hacer falta, coñe, que se supone que salvo excepciones, para regalar pones cosas que tienes y no necesitas.

YuPiKaIe lo que dices de los cambios, es que es eso... Ahora mismo de secundario no tiene nada. Así que o se divide en dos partes, aunque un hilo solo para cambios va a quedar un poco cantoso fuera de C/V... O se capan muchísimo los cambios.

Un intercambio de cosas para regalo está cojonudo, pero bueno... Muchas cosas que están ahora para cambio volarán de las listas si se obliga a poner como regalos.

La solución que propones la veo muy bien, que si, que será censuradora todo lo que quieras, pero se mantendrá todo mucho mas controlado.
Incluso diría que si algún moderador estuviera interesado en algo de la lista, le pudiera pasar la decisión de si dar el visto bueno a otro usuario que no esté interesado en nada. Si se hace a través de este hilo, todos podremos verlo, y no habría problema.

Un saludo!


Entonces, estás de acuerdo o entiendes mi medida de censura...

yo creo que es lo mejor, que antes de entrar en la iniciativa las listas pasen por un censor que determinen de entrada si la lista está equlibrada (ojo, habra de que redefinir el "equilibrio") y si se nos cuela alguna lista del censo, dar un toque de atención al usuario, que si no corrige la lista, se le aplicarán medidas sancionadoras.

El primer aviso, para todos, es un toque de atención sin consecuencias. Pero unas faltas reiteradas supondrán los avisos con castigo.

Vamos a definir el tema de los avisos.

A los 3 avisos supondrán un baneo temporal.

El baneo temporal mínimo será de 1 mes, o inferior según gravedad.

Hemos de definir qué son faltas graves, medias, o pequeñas

Los avisos se dejarán en costáncia en el feedback.

Se podría crear otro hilo nuevo de censo de votos (ya sean positivos/negativos) como está en C/V, o que cada usuario se apunte los votos positivos.

Voto positivo sería cada transación hecha correctamente ya sea un regalo o cambio.

Voto negativo sería problemas graves en la transación (cosa que aún no ha pasado), incumplimiento severo de las normas, acaparamiento, etc

Los moderadores se encargarán de contabilizarlo.

Por cierto, hay que empezar a establecer desde YA el tema de los moderadores.

Quien quiera presentarse que lo diga, aunque primero hemos de decidir cuantos moderadores habrán en la iniciativa.

3 creo que son suficientes (o menos).

También habrán ayudantes de los moderadores, por si alguien tiene muchas ganas de ayudar y se ha quedado sin plaza de moderador pues siempre puede echar un cable y deportar a un moderador algun detalle que se le haya pasado por alto.

luego posteo mas ideas
Lo del equilibrio en las listas, mas que definirlo, cuando haya dudas se puede sacar a debate en este hilo, y que opinen los usuarios/moderadores, e insisto una vez mas en que opinen los que no vayan a recibir de la propia lista, por evitar malos rollos después.

Las penalizaciones mas graves deberían ser las que afecten personal o económicamente a otros participantes (no enviar un regalo después de que se le paguen los gastos de envío, no cumplir con una parte de un intercambio, etc...)

Leves, saltarse normas a la hora de postear la lista, no dejar constancia de algún regalo...

Los sobornos vía MP no se bien donde meterlos.. [+risas]

3 moderando sería un buen número, aunque lo de los ayudantes siempre es buena idea, cualquiera puede aportar su punto de vista.
yo puedo serlo, yo entiendo muy bien de moderador e sido moderador en 2 foros uno de yugioh y el otro era de temas diversos si recuerdo bien :)

saludos ;)
nose... igual es cosa mia pero tengo la sensacion que todo este royo de cambiar las normas y tal se ha puesto de moda (por decirlo de alguna manera) desde la incorporacion de los ultimos usuarios, antes ya se comentaba algo pero lo de ahora es bestial, por lo que pienso que se deberia mantener el actual sistema, respecto a los regalos y cambios, y solo modificar el tema de baneos y injusticias varias.
Chon27 escribió:Tampoco creo que se deba obligar a nadie a nada, lo que la gente regala, lo hace porque supuestamente no lo quiere, o porque le haga ilusión regalarlo, vete a saber.

Del mismo modo, puede haber alguien que en su casa tenga UNA COSA que desea regalar, debería poder ofrecerlo (no tiene porqué tener una lista con un mínimo) pero teniendo en cuenta si en las normas pone que hay que regalar 2-3 cosas para recibir, pues que no va a poder pedir. No sé si me explico.

Y lo de los cambios lo sigo pensando, ¿cuanto hace que no se regala algo en ese hilo? [comor?]
Yo estoy en ese sentido más con pacopi, aunque creo que se excede un poco y endurece las normas, pero algo intermedio, ni muy estrictas (para que la gente se anime a participar) ni muy flojas.


Si es que el problema es que tu estas pesando de una manera "capitalista" yo doy porque se que voy a recibir algo. La iniciativa se basa en eso, pero se ha de llegar a un mínimo, si no la gente se lía a pedir y deja a los que de verdad participan sin nada. Tu regalas porque eso no lo necesitas así que en principio a ti te tiene que dar igual no recibir nada, ya que lo que das no lo quieres (de ahí que lo regales) lo que si se tiene que tener control es que uno o dos usuarios no se lleven toda la lista de regalos de otro usuario. De hay los limites y los mínimos.

Yo ya digo que podéis id poniendo vuestras ideas, luego las reúno todas si queréis y nos quedamos con las que nos parezcan mas adecuadas.

EDITO:Jordighan me remito a lo dicho, si no se pone unas reglas un poco mas dura, el hilo se desmadra. Por poner un ejemplo rápido Viper 2 se ha llevado mas de media lista de Kirby... Mira algunas listas y veras 3 artículos de regalo y 15 de cambios....

Un saludo
jordigahan escribió:nose... igual es cosa mia pero tengo la sensacion que todo este royo de cambiar las normas y tal se ha puesto de moda (por decirlo de alguna manera) desde la incorporacion de los ultimos usuarios, antes ya se comentaba algo pero lo de ahora es bestial, por lo que pienso que se deberia mantener el actual sistema, respecto a los regalos y cambios, y solo modificar el tema de baneos y injusticias varias.


No te voy a quitar razón, hay un sistema QUE FUNCIONA, repito, FUNCIONA, que lleva más de 1 año en funcionamiento, esto es un logro excepcional, decidme otra iniciativa similar o de cualquier otra cosa en EOL que lleve tantísimo tiempo funcionando de puta madre.

Hemos pasado etapas, algunas geniales, otras no tanto, siempre ha habido crisis, pero lo que dice jordighan es aceptable

Yo apuesto como él dice en ejecutar un plan conservador potenciando los poderes de moderación a más usuarios para que regulen el hilo y velen por el correcto uso de las normas.

Y creando un sistema de faltas y votos ya sean positivos/negativos para que sepamos más acuradamente ante qué usuario nos encontramos

También apuesto por un censor que dé el visto bueno a las listas y guíe a los usuarios a una buena participación.

Y endurecerse respecto al exceso de cambios y listas desequilibradas.
pacopi escribió:
Chon27 escribió:Tampoco creo que se deba obligar a nadie a nada, lo que la gente regala, lo hace porque supuestamente no lo quiere, o porque le haga ilusión regalarlo, vete a saber.

Del mismo modo, puede haber alguien que en su casa tenga UNA COSA que desea regalar, debería poder ofrecerlo (no tiene porqué tener una lista con un mínimo) pero teniendo en cuenta si en las normas pone que hay que regalar 2-3 cosas para recibir, pues que no va a poder pedir. No sé si me explico.

Y lo de los cambios lo sigo pensando, ¿cuanto hace que no se regala algo en ese hilo? [comor?]
Yo estoy en ese sentido más con pacopi, aunque creo que se excede un poco y endurece las normas, pero algo intermedio, ni muy estrictas (para que la gente se anime a participar) ni muy flojas.


Si es que el problema es que tu estas pesando de una manera "capitalista" yo doy porque se que voy a recibir algo. La iniciativa se basa en eso, pero se ha de llegar a un mínimo, si no la gente se lía a pedir y deja a los que de verdad participan sin nada. Tu regalas porque eso no lo necesitas así que en principio a ti te tiene que dar igual no recibir nada, ya que lo que das no lo quieres (de ahí que lo regales) lo que si se tiene que tener control es que uno o dos usuarios no se lleven toda la lista de regalos de otro usuario. De hay los limites y los mínimos.

Yo ya digo que podéis id poniendo vuestras ideas, luego las reúno todas si queréis y nos quedamos con las que nos parezcan mas adecuadas.

EDITO:Jordighan me remito a lo dicho, si no se pone unas reglas un poco mas dura, el hilo se desmadra. Por poner un ejemplo rápido Viper 2 se ha llevado mas de media lista de Kirby... Mira algunas listas y veras 3 artículos de regalo y 15 de cambios....

Un saludo


Pues no creo que me hayas interpretado bien. De hecho estoy promulgando que la gente pueda regalar sin pedir, aqui no hay nada de capitalista creo yo. Desde el primer momento me habia mostrado interesado en la iniciativa por eso de que todos regalaramos cosas y fuera todo bien, sin acaparamientos, sin sobrepujas ofreciendo cambio para llevarse algo, etc...Pero se ve que no puede ser todo tan bonito y es por la única razón por la que me gustaría endurecer algo más las normas, si todo fuera mejor, no haría falta.

Y la norma de dar para recibir es simplemente para evitar lo que todos sabemos. "Me creo una lista con 3 revistas a regalar, y antes de regalar yo nada empiezo a pedir juegos". Pero no por dar para recibir, no es la forma en la que lo pienso. Vamos, yo desde que entré aqui, nunca he pensado en que estoy regalando las cosas PARA recibir algo. Puedes mirar mi lista y verlo tú mismo.
jordigahan escribió:nose... igual es cosa mia pero tengo la sensacion que todo este royo de cambiar las normas y tal se ha puesto de moda (por decirlo de alguna manera) desde la incorporacion de los ultimos usuarios, antes ya se comentaba algo pero lo de ahora es bestial, por lo que pienso que se deberia mantener el actual sistema, respecto a los regalos y cambios, y solo modificar el tema de baneos y injusticias varias.


Hombre, habrás notado también que con las últimas incorporaciones cada vez se hace mas cambio y menos regalo...


Lo que no acabo de entender es el porqué de cambiar cosas aquí. Si alguien tiene 5 o 6 cosas que quiere cambiar, puede abrir su hilo en C/V y ponerlas ahí. Seguro que las ve mas gente, y consigue cambiarlas por lo que quiera igualmente. Además de que le contarán un voto positivo por la transacción...

Que quiere regalar algo? Pues vale, aquí tiene su sitio... Mas informal, mas de colegueo, o llamadlo como queráis...

Entonces tenemos 3 cosas para organizar, definitivamente:

Sistema de votos/faltas/baneos.

Validación de listas.

Usuarios que se encargarán de echar un ojo a todo el hilo.


Por cierto, que se está poniendo muy "de moda" también el auto-adjudicarse cosas de las listas... No habíamos quedado en que no había colas?
Lo único que leo últimamente a la hora de reclamar un regalo es "yo lo había pedido antes", el que va a regalar hace caso directamente, nadie dice nada, y el primero que lo pide se lo queda...
En el caso de un regalo seria que si.
Pero en un cambio son los 3 dias, y el que el dueño quiera cambiar , supongo que viendo los intereses de cada cual
Tragy escribió:Por cierto, que se está poniendo muy "de moda" también el auto-adjudicarse cosas de las listas... No habíamos quedado en que no había colas?
Lo único que leo últimamente a la hora de reclamar un regalo es "yo lo había pedido antes", el que va a regalar hace caso directamente, nadie dice nada, y el primero que lo pide se lo queda...


Cierto, es otro punto a recalcar. Porque en las normas lo pone, pero poco se cumple.
El punto 2 de las normas de las donaciones del hilo de regalos establece que "2. LA DONACIÓN HA DE SER LO MÁS EQUITATIVA Y REPARTIDA POSIBLE: Si un usuario dona múltiples artículos, y otro usuario está interesado en más de un artículo, el donante deberá, preferentemente, intentar repartir el lote al máximo de usuarios posibles interesados en alguno de los artículos múltiples, si en 24H (ó un tiempo prudencial) nadie demanda uno de los múltiples artículos pedidos por el primer beneficiario, será legítimo que éste se pueda llevar dichos arítuculos."

Es decir, aquí nos quejamos mucho de que un usuario ya ha pedido X artículo, y nos callamos y tenemos miedo a pedir.

Si no pedimos, no podemos encender el mecanismo de las colas.

Es que la gente no sabe que se establecen desde el primer día unas pautas de cola???

Si X usuario pide un artículo, y otro usuario, nuevo en la iniciativa, lo pide también, se dará preferencia al nuevo.

Esto queda totalmente explicado en el punto 4: "4. SE DEBERÁN RESPETAR EL SISTEMA DE TURNOS: El donante pone el anuncio de su donación, y se establecerá un orden de preferencias de primer a último usuario que ha demandado un artículo donado.
Para agilizar el proceso, perderá turno el usuario que no intercambie datos con el donante pasado un tiempo prudencial (24h, a no ser que haya alguna justificación mayor) para que así todos tengan la misma oportunidad
."

Que luego esto se ponga en práctica, es otro cantar, pero está escrito en las normas.
Si pero si todo es nuevo no se mira lo que ya se ha regalado, y si llega uno nuevo y puede pedir por el simplemente hecho de que es nuevo...y luego no regala nada, abrá tomado ventaja sobre otros usuarios ya longevos en el hilo.

Vale permisible pero que lo hagan varios , ya jode.
Tragy escribió:
Lo único que leo últimamente a la hora de reclamar un regalo es "yo lo había pedido antes", el que va a regalar hace caso directamente, nadie dice nada, y el primero que lo pide se lo queda...

es que eso es complicado de controlar, si hay 2 usuarios interesados en el mismo regalo no se puede obligar a nadie a que regale algo a alguien que no le apetece.
ej: amigo - desconocido / regalo X
logicamente le van ha dar preferencia al amigo.
y sobre lo de que "yo lo habia pedido antes..." no he visto a nadie quejarse de que se le han colado. si alguien se da cuenta de eso, deberian avisar para que se tomen medidas.
jordigahan escribió:
Tragy escribió:
Lo único que leo últimamente a la hora de reclamar un regalo es "yo lo había pedido antes", el que va a regalar hace caso directamente, nadie dice nada, y el primero que lo pide se lo queda...

es que eso es complicado de controlar, si hay 2 usuarios interesados en el mismo regalo no se puede obligar a nadie a que regale algo a alguien que no le apetece.
ej: amigo - desconocido / regalo X
logicamente le van ha dar preferencia al amigo.
y sobre lo de que "yo lo habia pedido antes..." no he visto a nadie quejarse de que se le han colado. si alguien se da cuenta de eso, deberian avisar para que se tomen medidas.



Cuando entro Kirby a la iniciativa, muchos se colaron. Pero ya es agua pasada. El caso que tiene que haber control.

Y los que llevan tiempo haciendo cambios y regalos se les tomara en cuenta. De 0 no se va a partir, lo único que empieza de 0 son las sanciones.

Así que propongo que pongáis reglas y el día 10 de agosto se junten todas y se decida cual se deja y cual se quita. Y de una vez tener la nueva revisión de norma, ya que si no se pone fecha limite aquí la gente pasa del tema...

Un saludo
Bueno bueno, hace dias que no aparecia ;)

Os he seguido un poco por encima, y he visto muchas ideas sobre las normas nuevas. Me las leeré ahora con más calma, pero si nasdie se ha quejazo, supongo que será que todos estais de acuerdo xD

EDIT (27/julio, 0:58): acabo de leer a Sabbat en el hilo de listas, se va a pegar un repaso largo y tendido por el hilo, al tanto, aceleremos la remodelancion para ya.
Hombre algunas sanciones son muy drasticas, y la verdad yo en los dias de Agosto no estaré...así que solo me toca esperar aver que se decide...pero de las cosas que mencioné hace 3 posts es todo lo que se deberia discutir y lo podriamos probar en el hilo de "Pruebas" para ir tirando, que el señor Yupikaie, se encargue de postearlas en dicho foro.
Y luego ver quienes se quedan y quienes se van.De momento en Agosto que no estaré no pidais cerrar el hilo de listas puesto que lo tengo todo anotado ahí y me joderia mucho que si al final es solo regalos y punto, no poder copiarlo para ponerlo en otros sitios
pacopi escribió:Cuando entro Kirby a la iniciativa, muchos se colaron. Pero ya es agua pasada. El caso que tiene que haber control.

pues hiciste muy mal pasando del asunto. un moderador del hilo no puede acordarse de todos los tratos que hace la gente, asi que si hay algun problema hay que decirlo inmediatamente, ya que luego pasa lo que pasa.

Y los que llevan tiempo haciendo cambios y regalos se les tomara en cuenta. De 0 no se va a partir, lo único que empieza de 0 son las sanciones.

Así que propongo que pongáis reglas y el día 10 de agosto se junten todas y se decida cual se deja y cual se quita. Y de una vez tener la nueva revisión de norma, ya que si no se pone fecha limite aquí la gente pasa del tema...

Un saludo

como ya ha dicho yupi, creo que las actuales reglas funcionan bastante bien, llevamos mas de un año con esto y aunque hemos tenido nuestros problemillas, la cosa sigue funcionando.
creo que lo unico que hay que cambiar son las sanciones y controlar mas.
jordigahan escribió:
pacopi escribió:Cuando entro Kirby a la iniciativa, muchos se colaron. Pero ya es agua pasada. El caso que tiene que haber control.

pues hiciste muy mal pasando del asunto. un moderador del hilo no puede acordarse de todos los tratos que hace la gente, asi que si hay algun problema hay que decirlo inmediatamente, ya que luego pasa lo que pasa.

Y los que llevan tiempo haciendo cambios y regalos se les tomara en cuenta. De 0 no se va a partir, lo único que empieza de 0 son las sanciones.

Así que propongo que pongáis reglas y el día 10 de agosto se junten todas y se decida cual se deja y cual se quita. Y de una vez tener la nueva revisión de norma, ya que si no se pone fecha limite aquí la gente pasa del tema...

Un saludo

como ya ha dicho yupi, creo que las actuales reglas funcionan bastante bien, llevamos mas de un año con esto y aunque hemos tenido nuestros problemillas, la cosa sigue funcionando.
creo que lo unico que hay que cambiar son las sanciones y controlar mas.


El problema es que yo no voy a ir detrás de nadie diciendo esto lo pedí primero, (cosa que le dije a kirby) o yo tengo preferencia sobre ese usuario porque yo he regalado más. En fin, que son cosas que pasan y tampoco por un juego o por otra cosa te vas a calentar la cabeza (algunos les parece el fin del mundo si no consiguen tal juego que se regala...)

Yo ya dije las reglas son estrictas, pero sobre todo con los cambios. Ya que, o se modifican las reglas o podéis ir cambiando el titulo del hilo por "El hilo oficial de los cambios y "regalos".

Un saludo
En fin... Después de ver el post que nos ha dejado The Sabbat, yo me iría preparando para un barrido tremendo de posts...
A ver que opina de la burrada de cambios que se están haciendo...

Con lo que dije de las preferencias a la hora de reclamar algo que se ha pedido, me refiero al tema de adjudicarse las cosas uno mismo por haberlas pedido primero. Últimamente no está habiendo mucho conflicto por esto, pero de vez en cuando pasa, y cualquier día se monta una gorda...

jordigahan, me parece perfecto que alguien regale a otra persona que es mas amiga, o con la que se siente en deuda por algo, o sea por el motivo que sea... Incluso si se dieran los motivos, hasta queda bonito leñe. Pero al tener los cambios por las listas, se acaba "regalando" a la persona de la que te interesa conseguir algo (nótense las comillas)

pacopi, si, jode un poco andar repitiendo que has pedido algo, pero hazlo que nadie te va a mirar mal siempre que esté justificado. Puede habérsele pasado tu post al donante, o algo así.
Tragy escribió:jordigahan, me parece perfecto que alguien regale a otra persona que es mas amiga, o con la que se siente en deuda por algo, o sea por el motivo que sea... Incluso si se dieran los motivos, hasta queda bonito leñe. Pero al tener los cambios por las listas, se acaba "regalando" a la persona de la que te interesa conseguir algo (nótense las comillas)

eso esta claro, pero esto es un hilo de regalos libre y al final el que tiene la ultima palabra es la persona que regala. no se puede obligar a nadie a regalar cosas a alguien que no le cae bien por lo motivos que sean.
el hecho de ser el unico o el primero en pedir un regalo no significa que ya lo hayas conseguido seguro el regalo, por que como ya he dicho la ultima palabra la tiene la persona que regala.
[/quote]Por cierto, y no es para meter cizaña eh sefi? Que conste que yo sólo hago mi trabajo... Soy yo o ya no tienes regalos en la lista? Creo que es lo último de bajo de todo, pero joder, `proporcion 1: 15 xD Repito, conste que sólo hago mi trabajo, mejor te avise yo que no Yupi xD[/quote]

Nada,nada a reportar y punto Ekkuzu,si es tu trabajo se hace sin dilaciones que creo que muchas cosas ya en mas de 1 mes han quedado claras y al que no le han gustado las cosas o se quejan demasiado....ya saben fuera y punto.

Edit:
Yo creo que las cosas ya han quedado bastante claras desde hace mas de 1 mes, y si alguien ha de hacer su trabajo que se haga y punto si andasemos todos con remilgos...el mundo iria mas de capa caida.
Si, la policia no detiene a un ladrón porque este lo invito a comer....
Si, no hago el pan de cada dia porque no pienso que la gente le sobro pan de ayer...
Si......
Al final llegan las vacaciones de la gente, y se queda todo esto medio muerto eh?

En fin... Está bien avisar de esos detalles, todo será ver si la lista se ha quedado sin regalos porque la gente los fue pidiendo, o simplemente porque era desequilibrada desde el principio... Yo no sigo el hilo a menudo, pero si alguien lo sabe podría comentarlo.
Tragy escribió:Al final llegan las vacaciones de la gente, y se queda todo esto medio muerto eh?

En fin... Está bien avisar de esos detalles, todo será ver si la lista se ha quedado sin regalos porque la gente los fue pidiendo, o simplemente porque era desequilibrada desde el principio... Yo no sigo el hilo a menudo, pero si alguien lo sabe podría comentarlo.


La questión estaria en mirar el hisorial de transacciones del usuario en cuestión. Yo ahora mismo me parece que me ausentaré un dia o dos, ya estoy escribiendo desde el PC nuevo y tengo que migrar todos los datos, que no son pocos [+risas] Y acostumbrarme a mi viejo teclado xD [/offtopic]
Jax0 escribió:
Por cierto, y no es para meter cizaña eh sefi? Que conste que yo sólo hago mi trabajo... Soy yo o ya no tienes regalos en la lista? Creo que es lo último de bajo de todo, pero joder, `proporcion 1: 15 xD Repito, conste que sólo hago mi trabajo, mejor te avise yo que no Yupi xD


Nada,nada a reportar y punto Ekkuzu,si es tu trabajo se hace sin dilaciones que creo que muchas cosas ya en mas de 1 mes han quedado claras y al que no le han gustado las cosas o se quejan demasiado....ya saben fuera y punto.

Edit:
Yo creo que las cosas ya han quedado bastante claras desde hace mas de 1 mes, y si alguien ha de hacer su trabajo que se haga y punto si andasemos todos con remilgos...el mundo iria mas de capa caida.
Si, la policia no detiene a un ladrón porque este lo invito a comer....
Si, no hago el pan de cada dia porque no pienso que la gente le sobro pan de ayer...
Si......

¬¬ reportar pues corre si quieres pero que quieres que ponga para regalo una caja de palillos de dientes o quieres que ponga de regalo una xbox360?? esta claro que no voy a regalar cosas de valor si quereis cosas de poco valor bajare al sotano y las buscare pero no os espereis grandes cosas ya que yo lo que no uso o no quiero lo tiro a la basura
ahora bien tu que estas señalando aprendete bien las normas y no las quebrantes por que hay habra gente que estara señalandote lo mismo que tu señalas a la gente para que lo quiten de esta lista( y tenlo claro que yo nunca me he quejado solo he dicho que x user se controle nada mas y no tenia ni pu__ idea que estabais reformando el hilo)
¬¬ reportar pues corre si quieres pero que quieres que ponga para regalo una caja de palillos de dientes o quieres que ponga de regalo una xbox360?? esta claro que no voy a regalar cosas de valor si quereis cosas de poco valor bajare al sotano y las buscare pero no os espereis grandes cosas ya que yo lo que no uso o no quiero lo tiro a la basura
ahora bien tu que estas señalando aprendete bien las normas y no las quebrantes por que hay habra gente que estara señalandote lo mismo que tu señalas a la gente para que lo quiten de esta lista( y tenlo claro que yo nunca me he quejado solo he dicho que x user se controle nada mas y no tenia ni pu__ idea que estabais reformando el hilo)


Haya paaaaz... En ningún momento creo que se refirieran con "reportar" a otra cosa que no fuera comentarlo en este hilo.

Si no tienes cosas que regalar, en C/V puedes poner tus cosas para cambiar e incluso vender si surge, pero aquí se trata de aportar algunas cosillas para regalo al hilo. Como ya dijimos, no hemos ni mirado si tuviste algo antes de regalo, y ya fue dado. Si es el caso, deberías tenerlo apuntado en tu lista, para tener un poco de control.

Si ya regalaste, no hay fallo, pero sino la lista está demasiado desequilibrada, y para cambios solo ya está C/V.

Y hablando se entiende la gente leñe, no os pilleis berrinches.

Un saludo!
He estado unos dias desconectado, he vuelto a leer el feedback, y voy a decir algo

Al final, un año y pico más tarde, después de 15 hilos, un moderador dice la suya.

Ya era hora.

Yo no tengo poderes de administrador asi que mi moderación es relativa.
Yo posteé al moderador de clásicas, hay 2 pero gremio como que no postea hace años por aqui.
Pregunté una serie de cosas, aún espero respuestas, no se me ha contestado a NADA, por MP.

Que fácil es ahora venir y querer moderar, de golpe y porrazo, y comenzar a editar y modificar a tu antojo.

Invito al moderador a que se pase por aquí, y que si va a modificar listas, lo haga sabiendo la iniciativa y ciñéndose a las normas de ésta.

O que me explique que hay que hacer para poder optar a moderador del foro de clásicas, y a partir de allí, os aseguro un control mucho más acurado.

Ojo, a mi me parece cojonudo que un moderador ejecute y tengas capacidad de editar/borrar mensajes pero ya que lo hace, por lo menos que tenga una comunicación fluida con la gente "de abajo" y que postee en el feedback
estoy de viaje, pero sigo vigilando...
hola

cuando se concreten las nuevas normas pondré una nueva lista de donaciones.

mi opinión es que el hilo se debería limitar solo a REGALOS. y si surge algún cambio en el hilo los interesados deberían concretarlo en el foro de compra/venta.

salud
ton
Sobre lo de Sabbat esoy de acuerdo. Una cosa es avisar y tal, otra es reventar una lista sin explicaciones. Entendo que hay que leer las normas y tal pero weno... Sobre lo que dice retro-con, yo sigo por el lado de dejar los cambios, pero limitando cantidad, calidad, etc, y centrarnos en regalos como muchos decimos. En fin, haber si aparece de nuevo la gente y acabamos de actualizar las normas, mas que redefinirlas.
Ekkuzu escribió:Sobre lo de Sabbat esoy de acuerdo. Una cosa es avisar y tal, otra es reventar una lista sin explicaciones. Entendo que hay que leer las normas y tal pero weno... Sobre lo que dice retro-con, yo sigo por el lado de dejar los cambios, pero limitando cantidad, calidad, etc, y centrarnos en regalos como muchos decimos. En fin, haber si aparece de nuevo la gente y acabamos de actualizar las normas, mas que redefinirlas.


Supongo que la otra opción que tenía era cerrar el hilo entero... Así que no se yo a que vienen esas caras... Vale que también hay otras listas que se pasan tres pueblos con cambios y demás, pero si fue la primera que vio, la borró, y punto... No se de que os extrañais...

Por mi parte, lo veo completamente normal... Y veo que no soy el único "rarito" que dejaría el hilo para regalos solamente...
no creo que haga falta cerrar el hilo, lo unico q cada vez de DECIR!! camibo cambio cambio, pues regalos y el cambio para el compra venta, aunque parezca que no, aki el 60% de la gente lo unico q busca es cambios (solo ay q mirar las listas q tienen 1 o 2 cosas pochas d regalo y lo mejor en cambio pidiendo hasta PS3...) y otros cm ay q tiene 20 cosas d regalo y no son cosas malas, una de cambios q se balanza y no pide cosas del otro mundo y cosas retros

en mi opinion es dejar este hilo COMPLETAMENTE PARA REGALOS y para los cambio s q se usara el de CV, y se ahorraria muxas discusiones y cosas de esas [ginyo]

salu2 [bye]
Tragy escribió:
Por mi parte, lo veo completamente normal... Y veo que no soy el único "rarito" que dejaría el hilo para regalos solamente...


Apoyo la mocion
Por mi vale, otra cosa, se podria limitar los cambios a una proporción de 1-3, es decir, un cambio por cada 3 regalos, o algo asi, y limitar los cambios a material más sencillo, cosas mas baratillas, no por ejemplo tener un portátil o pda de la ostia para cambio

digo yo...
Ahí estamos Yupi eso es lo que yo intentaba decir. En cambios no hay que poner cosas de gran magnitud, eso sí, se habría de definir a partir de qué punto se podria poner en cambio, hmmm
a nadie le gusto mi idea [snif]

la idea de yupi tambien me gusta, pues aber cm qda, voto a fovr d yupi [toctoc] [toctoc]

salu2 [bye]
kirby_Fire escribió:a nadie le gusto mi idea [snif]

la idea de yupi tambien me gusta, pues aber cm qda, voto a fovr d yupi [toctoc] [toctoc]

salu2 [bye]


Tío, opina un poco por ti mismo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hace solo 4 posts decías de dejarlo solo para regalos, hace un tiempo dijiste que mejor con cambios, ahora vuelves a los cambios otra vez...



No he dicho en ningún momento que quiera que se cierre el hilo, solo opino que si quisieran hacerlo, encontrarían motivos de sobra...
Yo lo del limitar los cambios lo veo absurdo, a cada uno le parecerá que los limites están a una altura distinta... Pero vamos, de todo se me puede convencer.. [+risas]
572 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12