FAQ: NeoGeo AES MVS CD

1, 2, 3, 4
Hay alguna web o foro que recopile fotos de mvs consolizados?
Shin escribió:Hay alguna web o foro que recopile fotos de mvs consolizados?


En el foro de neo-geo.com habia fotos de mvs consolizadas a patadas, pero no sé si se llegó a recopilar o si hay algo disponible hoy en día.
Gracias por reflotarlo!

Querria pregutar sobre los cables RGB de NEOGEO CD, bueno ya se que para las tres consolas son los mismos.

Pero es que en ebay veo de diferentes tipos, el primero parece ser un cable RGB normal y corriente como este:

http://www.ebay.es/itm/160694923864?ssP ... 121wt_1270

o este: http://www.ebay.es/itm/260978016469?ssP ... 450wt_1037


Pero luego veo este otro tipo: http://www.ebay.es/itm/110697710484?ssP ... 073wt_1037

Porque cogen el audio de las salidas RCA? Que cables es mas recomendable? Obviamente supongo que el mas practico y manejable es el primero, pero son diferentes por algo? El de los RCA son una chapuza?

Gracias!!


Edit: o tambien este de emere: https://ecom.amenworld.com/epages/21854 ... 00cbe6ba8/?
Para conectar el audio directamente a una cadena o a un home.
sd-snatcher escribió:Para conectar el audio directamente a una cadena o a un home.


Aaaaah, pues no se me había ocurrido, entonces solo necesito uno sencillo!

Gracias compañero!
sd-snatcher escribió:Para conectar el audio directamente a una cadena o a un home.


Juraria que eso es incorrecto. La razon de añadir ese jack es porque la consola a traves del conector dim da sonido mono pero a traves del conector de cascos da stereo.

Saludos
FJTR escribió:
sd-snatcher escribió:Para conectar el audio directamente a una cadena o a un home.


Juraria que eso es incorrecto. La razon de añadir ese jack es porque la consola a traves del conector dim da sonido mono pero a traves del conector de cascos da stereo.

Saludos


eso es la triste megadrive
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:
sd-snatcher escribió:Para conectar el audio directamente a una cadena o a un home.


Juraria que eso es incorrecto. La razon de añadir ese jack es porque la consola a traves del conector dim da sonido mono pero a traves del conector de cascos da stereo.

Saludos


eso es la triste megadrive


No se porque he leido Jack en lugar de RCA [+risas], es lo que tiene hacer mil cosas a la vez [+risas] [+risas]
BUenas!

Me voy a hacer un cable RGB para la NEO GEO y querria preguntar por el conector de la consola, se llama DIN 8 a saqueas asi sin mas?

Es que como se llama igual que el de megadrive, no vaya a ser que compre uno y sea el de la MD. Como los diferencio a simple vista?

O me llevo la consola a la tienda?xD
Le pides un Din 8 con los pines en "C" o de 90º
Este es el suyo? No consigo verlo con el gif delmlrimer mensaje...

Imagen
kulunguelejfn escribió:Este es el suyo? No consigo verlo con el gif delmlrimer mensaje...

Imagen


Correcto ;)
hola como están.?, e visto pocos hilos abiertos de neo geo, por eso elegí este creo que es el mas adecuado para escribir esto:
buscando por la web sobre el hardware de esta consola encontré una información en un foro que decía que la neo geo es una consola de 16bits pero tiene un un integrado en la gpu de 132 bits, es el chipman-132 ahi esta uno de los responsables de el potencial gráfico de la consola supuesta-mente, ya que consolas de sobremesa de 16bits y 32 bits no pudieron hacer conversiones fieles, tal ves sea por que la neo geo tenia un chip gráfico de 132 bits y no solo por la falta de ram en las consolas de sobremesa.
como esta información la escribió un desconocido en un foro de yahoo y ademas no encuentro en ningún lado información sobre ese chip ni es nombrado en ninguna pagina, quería preguntar acá en este hilo por si alguno de ustedes sabe algo sobre este chip y de paso pueda explicarme o explicarnos a varios el propósito de ese chip si es que realmente esta en neo geo. desde ya gracias
cristus escribió:hola como están.?, e visto pocos hilos abiertos de neo geo, por eso elegí este creo que es el mas adecuado para escribir esto:
buscando por la web sobre el hardware de esta consola encontré una información en un foro que decía que la neo geo es una consola de 16bits pero tiene un un integrado en la gpu de 132 bits, es el chipman-132 ahi esta uno de los responsables de el potencial gráfico de la consola supuesta-mente, ya que consolas de sobremesa de 16bits y 32 bits no pudieron hacer conversiones fieles, tal ves sea por que la neo geo tenia un chip gráfico de 132 bits y no solo por la falta de ram en las consolas de sobremesa.
como esta información la escribió un desconocido en un foro de yahoo y ademas no encuentro en ningún lado información sobre ese chip ni es nombrado en ninguna pagina, quería preguntar acá en este hilo por si alguno de ustedes sabe algo sobre este chip y de paso pueda explicarme o explicarnos a varios el propósito de ese chip si es que realmente esta en neo geo. desde ya gracias


http://es.wikipedia.org/wiki/Neo-Geo
en wilkipedia no especifica nada sobre el chipman de 132bits.... ni si quiera habla sobre algo ya conocido que es la ram dedicada a los sprites (7MB)
cristus escribió:en wilkipedia no especifica nada sobre el chipman de 132bits.... ni si quiera habla sobre algo ya conocido que es la ram dedicada a los sprites (7MB)


No te digo que no, pero ¿132bits en informatica? ¿eso de que es potencia?

8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024


tiene tanto sentido como el post aquel de la generacion de 4 bits.
tal ves me deje afectar mucho por lo que pusieron aca, mira este link:

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 916AAU1l1L
Los gráficos de la Neo-Geo los emulaba con una tarjeta ChipMan 132 bits


Pues uno que no sabe ni de que habla por que lia emulacion con generacion de graficos. Tambien he visto por ahi alguno que dice que PS2 es de 132 bits, no saben ni contar.
sd-snatcher escribió:
Los gráficos de la Neo-Geo los emulaba con una tarjeta ChipMan 132 bits


Pues uno que no sabe ni de que habla por que lia emulacion con generacion de graficos. Tambien he visto por ahi alguno que dice que PS2 es de 132 bits, no saben ni contar.


debe ser.. me abría parecido muy interesante que haya tenido una placa de vídeo de 132bits.
como la xbox(la primera) que tenia un micro de 32 bits y la placa de vídeo de 256bits, de esa forma conseguía superar en gráficos a todas las de su generación
Imagen

Esta nuevo me han dicho...
Una pregunta para los expertos: ¿Merece la pena el XNEO-1 o similar si lo hay o mejor un cable RGB tal cual? De momento conectaré mi AES (de reciente adquisición) a una LCD mientras consigo una de tubo. No lo sé, supongo que RGB (además del precio) pero me gustaría saber vuestra opinión.
Buenas!

Querría hacer algunas preguntillas sobre las MVS, siendo practico(y economico claro esta), la MVS es una opción muy buena para jugar a NEO GEO.

En las MVS consolizadas se le puede poner algún botón que haga la función de insert coin? Es decir, para poner todos los créditos que tu quieras.
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Querría hacer algunas preguntillas sobre las MVS, siendo practico(y economico claro esta), la MVS es una opción muy buena para jugar a NEO GEO.

En las MVS consolizadas se le puede poner algún botón que haga la función de insert coin? Es decir, para poner todos los créditos que tu quieras.


Si, tienes varias opciones: puedes sacar el cable para el boton de uno de los pines jamma de la placa, puedes usar un supergun que ya tiene botón para créditos incorporado, puedes dejar los jumpers de la placa en modo "Free Play" o puedes ponerle Unibios a la MVS y jugar sin créditos en modo consola.
Aaaaah okok, entoces veo que si que es posible.

Estoy viendo sitios web donde poder comprar una MVS ya consolizada.

Sabia de la existencia de esta web: http://backtocoin.com/

Pero no se donde leí que a alguien no le habían tratado bien porque le dio problemas y no se la arreglaban o algo así. Que opináis?

Es que prefiero ese tipo de consolizaciones que están cerradas totalmente, porque si no se debe de poner hasta arriba de polvo por dentro la placa, no?

Luego otra cosilla, como guardais los enormes cartuchos MVS, he visto que hay cajas, pero en eBay no he visto.

@FFantasy6 he visto una conversacion tuya en briconsola del 2011, al final como quedo? Mandaste hacer cajas con tu color marrón, jejeje
kulunguelejfn escribió:Luego otra cosilla, como guardais los enormes cartuchos MVS, he visto que hay cajas, pero en eBay no he visto.

@FFantasy6 he visto una conversacion tuya en briconsola del 2011, al final como quedo? Mandaste hacer cajas con tu color marrón, jejeje


Al final no porque yo quería cajas con el cierre como el de las cajas de MVS, y como ya se juntaron para comprar las normales, dejé el tema porque luego no conseguiría que se apuntara más gente.

Y las que tenía con "shockboxes" manuales las quité por el espacio que ocupan.
Ok entiendo, están correctas estas medidas de un cartucho MVS? 184.15 x 139.7 x 38.1 mm

Habeis visto estas cajas? Son algo carillas...

http://southtown-homebrew.com/product_i ... ts_id=1073
Buenas. ¿Qué tal?
Iba a abrir un hilo para preguntar por un problemilla que tengo con una AES, pero buscando en los foros he encontrado este tema abierto y voy a probar aquí a ver si hay suerte.
Veréis, yo conectaba mi Neo-Geo con el cable blanco y amarillo que traía, pero hace poco me recogí un RGB + conector minijack para la toma de auriculares (para obtener sonido estéreo). Pues bien, la imagen es claramente mejor por RGB pero el sonido es igual que cuando la conectaba con el cable blanco (mono). Y el sonido sé que sale de la toma frontal de auriculares, ya que hasta puedo bajarlo y subirlo con el mando deslizante que trae la consola. He probado en una tele de tubo y en una LED, y he afinado bien el oído, y el sonido sale por los dos altavoces independientemente de la forma en que conecte la consola (amarillo + blanco ó RGB + minijack). ¿Qué puede pasar? Es realmente raro...
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias. Saludos.
sd-snatcher escribió:Up!


Gracias.

El caso es que tengo una Neo Pocket sin altavoz, y he probado de buscar algo compatible en una multinacional de compra/venta que tiene página web y no lo acabo de encontrar buscando "speaker", alguien ha tenido que cambiar alguno ? los de Gameboy no me valen.
FFantasy6 escribió:
sd-snatcher escribió:Up!


Gracias.

El caso es que tengo una Neo Pocket sin altavoz, y he probado de buscar algo compatible en una multinacional de compra/venta que tiene página web y no lo acabo de encontrar buscando "speaker", alguien ha tenido que cambiar alguno ? los de Gameboy no me valen.


Si, conozco una tienda de electronica que vende unos altavoces que son perfectos, lo se porque una vez repare una pocket color, la version mas pequenia, y me daba pena verla sin sonido

No se que tan apurado estas, pero a finales del mes que viene puedo mirarlo si aun los tienen


Si no, dime modelo, y te busco una que tenga pantalla rota o asi, depende cual, cuesta menos la pocket que el repuesto
theelf escribió:No se que tan apurado estas, pero a finales del mes que viene puedo mirarlo si aun los tienen


Si no, dime modelo, y te busco una que tenga pantalla rota o asi, depende cual, cuesta menos la pocket que el repuesto


Es un apuro que puede durar años, vamos, que prisa no tengo.

Tambien busqué alguna junk por lo que comentas, que a veces vale menos que el recambio, si encuentras algo avisame.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:No se que tan apurado estas, pero a finales del mes que viene puedo mirarlo si aun los tienen


Si no, dime modelo, y te busco una que tenga pantalla rota o asi, depende cual, cuesta menos la pocket que el repuesto


Es un apuro que puede durar años, vamos, que prisa no tengo.

Tambien busqué alguna junk por lo que comentas, que a veces vale menos que el recambio, si encuentras algo avisame.


Buenas, junk tengo 3 o 4 en una caja, lo que pasa es que no se si son B/N o color, o que modelo. De las color hay dos modelos, las B/N creo q son todas iguales

Creo q todas funcionan, pero les faltan las tapitas, las dejo en esa caja, con la esperanza de un dia encontrarlas, y luego nunca me acuerdo, y ahi se quedan


Como no hay prisa el mes q viene te digo algo, porque ahora estoy regresando a espania y ya no tengo tiempo de verlo

saludos
kulunguelejfn escribió:Ok entiendo, están correctas estas medidas de un cartucho MVS? 184.15 x 139.7 x 38.1 mm

Habeis visto estas cajas? Son algo carillas...

http://southtown-homebrew.com/product_i ... ts_id=1073


Respecto a las shockbox que pones lo peor es el envío a España ya que al final salen por un pico. Hace tiempo estuvimos viendo por este y otro foro la idea de hacer un molde y encargarlas en España al por mayor pero al final creo que no se hizo.

Como alternativa (para MVS) tienes las NEOMINIBOX que son de cartón pero son molonas y es mejor que dejar los cartuchos al aire. Si buscas en ebay o en el foro de neo-geo.com encontrarás más info

Imagen

Respecto a la consolización de MVS hace tiempo hice una LINK y lleva mucho curro, tienes info por aquí:
http://www.neo-geo.com/wiki/index.php?t ... _MVS_Board

Las mejores son las de Ocelete, es español: http://www.dozgrafico.com/neogeo/ estuve a punto de pillarsela a él y al final me pareció cara y la hice yo, creo que entre pitos y flautas me gasté casi más que si se la compro ;) cagada! No sé si aún sigue haciendolas. No son tan caras si veis el trabajo que lleva detrás y teneis que comprar todos los materiales, herramientas, etc.

Las de back2coin no están mal pero no me van mucho, ya que se dedican sólo a ello podrían currarselo más.
Gracias Kei_Dash! Ya conozco estas que me comentas, no tengo ninguna todavia porque el pedido minimo eran de 5 y todavia no tengo 5 juegos de MVS... [+risas]

La consolación al se la encargue a un foro de aquí, que ha hecho un trabajo muy bueno.
kulunguelejfn escribió:Gracias Kei_Dash! Ya conozco estas que me comentas, no tengo ninguna todavia porque el pedido minimo eran de 5 y todavia no tengo 5 juegos de MVS... [+risas]

La consolación al se la encargue a un foro de aquí, que ha hecho un trabajo muy bueno.


Me alegro, tienes algún post con fotillos y tal que me gusta ver siempre estas cosas [Ooooo]

Respecto a las cajas yo estoy igual, tuve "muchos" cartuchos que luego vendí por tema de $$$ y ahora estoy empezando otra vez [snif]
En el hilo de mi colección la tienes: hilo_coleccion-v2-0-de-kulunguelejfn_1588236

Hombre, acabo de ver la tuya y es una pasada, la tienes en una carcasa para ella, la mia es consolizada en su placa y con un metraquilato para tapar cables y placa, ahi te gastaste un pico, no? Pero no me quejo de la mia, me encanta!
kulunguelejfn escribió:En el hilo de mi colección la tienes: hilo_coleccion-v2-0-de-kulunguelejfn_1588236

Hombre, acabo de ver la tuya y es una pasada, la tienes en una carcasa para ella, la mia es consolizada en su placa y con un metraquilato para tapar cables y placa, ahi te gastaste un pico, no? Pero no me quejo de la mia, me encanta!


Pedazo de colección!!!! ENHORABUENA!!!

Al final entre materiales y herramientas para estos me gaste un pico, de ahí que me saliera mejor pillarla hecha. Aunque el hacerla de cero ha hecho que nunca piense en venderla [+risas]
Buenas!!

Estoy intentando montarme una MVS y tengo algunas dudas, he estado mirando por internet y no me termino de aclarar en algunos aspectos...

- Como mis conocimientos de electronica son muy justitos (y estan tremendamente oxidados) estoy mirando un supergun, he visto de todos los tipos, precios y colores, me gustaría uno que permitiera alimentarlo con una conexion de HD o de portatil, no quiero tener que poner una fuente de alimentacion de pc... tambien he visto que muchos no sacan el audio por el euroconector y eso no me mola. Recomendais algun supergun concreto?
- La idea es pillar una MVS 1F, recomendais algun otro modelo? siempre que sea de un slot y lleve la bios en socket. Cuando conectas el supergun los puertos de mando de la placa dejan de funcionar?
- Merece la pena pillar una unibios? simplemente se compra el chip y ya? o luego hay que grabarlo con algun programador?

Muchas gracias!!! estoy algo verde en esto de los arcades [+risas]
Te ayudo en lo que se
Brocan escribió:Buenas!!



- Como mis conocimientos de electrónica son muy justitos (y están tremendamente oxidados) estoy mirando un supergun, he visto de todos los tipos, precios y colores, me gustaría uno que permitiera alimentarlo con una conexión de HD o de portátil, no quiero tener que poner una fuente de alimentación de pc... también he visto que muchos no sacan el audio por el euroconector y eso no me mola. Recomendáis algún supergun concreto?

Yo lo que haría es pasar de supergun, soldar directamente en el conector y poner los puertos de los mandos, la alimentación y la salida de vídeo en la carcasa de plástico.

Para no poner una fuente de PC lo que necesitas es algo que te de los 5V necesarios, ya que la placa funciona con 12V y 5V, si no recuerdo mal, mi placa tiene una placa electronica como un disco duro externo o algo asi, y se ha aprovechado se su circuiteria la parte que hace de transformador.

Yo la que tengo esta asi, aunque quizas lo digo como si fuese muy facil y en realidad no la he hecho yo, me la ha hecho un forero super manitas.


- La idea es pillar una MVS 1F, recomendais algun otro modelo? siempre que sea de un slot y lleve la bios en socket. Cuando conectas el supergun los puertos de mando de la placa dejan de funcionar?

Yo tengo esta y estoy muy contento con ella

http://www.hardmvs.com/html/MV-1FZ.htm



- Merece la pena pillar una unibios? simplemente se compra el chip y ya? o luego hay que grabarlo con algun programador?

Pues todo depende, si la compras programada o no. Puedes hacer las dos cosas.

Yo creo que si que vale, puedes tocar muchas opciones, region, dificultad, etc...

Aqui hice un hilo tambien de mvs por si te sirve de algo.


Muchas gracias!!! estoy algo verde en esto de los arcades [+risas]
¿No pasa "nada" si se tiene una MVS como estas que veo que tienen parte de la placa al descubierto? Lo comento por posibles golpes o la entrada de polvo.
La placa tienes muchas mas oberturas por otros sitios, polvo le puede entrar igual, por los golpes si le cae algo imagino que si le puede pasar algo. Yo la tengo protegida esa parte con un metraquilato hecho a medida.
Gracias por la info kulunguelejfn, la verdad es que sigo muy dubitativo con el supergun.

La unibios que se compra en la pagina oficial ya viene programada? o hay que hacer/indicar algo para que la programen? [boing]

Gracias!!
En la web oficial ya vienen programadas, lo que valen 31eurozos, seguro que se pueden conseguir mas baratas, aunque no sea la ultima version.

http://unibios.free.fr/ordering.html
195 respuestas
1, 2, 3, 4