FAQ: NeoGeo AES MVS CD

1, 2, 3, 4
Una duda para los que mas controlais de esta consola.
De las CD, he visto 2, la "normal" y la CDZ. ¿Me podies decir que diferencias reales hay entre las 2?.
Lo pregunto porque he encontrado opiniones opuestas, hay quien piensa que la CDZ es una "estafa" y hay quien piensa que tiene mas potencia y tiempos de carga mas cortos....ojo, que yo ni quito ni pongo, digo lo que he leido.

¿En caso de adquirir una, cual seria vuestra favorita?

Un saludo.
Lit escribió:¿En caso de adquirir una, cual seria vuestra favorita?


La CD normal, no considero que la diferencia de precio actual compense el ahorro en los tiempos de carga.

Pero es una opinión personal, tambien es verdad que con la CDZ tendrás más amigos y quizas alguna amiga (una vez conoci a una tia que jugaba a los kof)
Lit escribió:Una duda para los que mas controlais de esta consola.
De las CD, he visto 2, la "normal" y la CDZ. ¿Me podies decir que diferencias reales hay entre las 2?.
Lo pregunto porque he encontrado opiniones opuestas, hay quien piensa que la CDZ es una "estafa" y hay quien piensa que tiene mas potencia y tiempos de carga mas cortos....ojo, que yo ni quito ni pongo, digo lo que he leido.

¿En caso de adquirir una, cual seria vuestra favorita?

Un saludo.


La CDZ tiene más cache en el lector de CD, lo cual minora ligeramente los tiempos de carga. Pero no es 2x ni nada de eso.

Incorpora protección antibackup, pero creo que ya hay parches que lo solucionan.

Es más pequeña y manejable respecto a la normal.

A mí personalmente me gusta más la clásica toploading, la veo más "seria".
FFantasy6 escribió:Pero es una opinión personal, tambien es verdad que con la CDZ tendrás más amigos y quizas alguna amiga (una vez conoci a una tia que jugaba a los kof)


Mande? [looco] [looco]

De manera que por vuestras opiniones, entiendo que la CDZ es mas cara y no merece la pena pillarla puesto que no mejora a la "clasica"....
¿Es asi?
Lit escribió:

Mande? [looco] [looco]

De manera que por vuestras opiniones, entiendo que la CDZ es mas cara y no merece la pena pillarla puesto que no mejora a la "clasica"....
¿Es asi?


Si que la mejora, pero eso tendrás que valorarlo tu, si la mejora en velocidad vale la pena por el desembolso extra.

Lo otro es que quedas más guay, si dice que tienes la CDZ en vez de la normal :-p
OK, pero, y perdona la insistencia...¿Cuanto es la mejora?, quiero decir, si por ejemplo (y hablo cifras teoricas), en un juego de lucha entre fase y fase la cargada dura 1 minuto, realmente ¿Cuanto mejora la CDZ?...por que si son 10 segundos me da igual, ahora si son 30 ya no es igual....
Se que es dificil....en un hipotetico porcentaje cuanto dirias que mejora el tiempo de carga?

Un saludo.
Lit escribió:Se que es dificil....en un hipotetico porcentaje cuanto dirias que mejora el tiempo de carga?


Creo que habia una comparativa de tiempo de carga del Art of Fighting 2 en Youtube (te lo buscaria pero estoy en el curro :P)

Editado: Aunque igual era el AOF3 y solo era para enseñar lo muchisimo que carga. Bueno, alguien habrá hecho una comparativa seguro :D
Bueno, he visto un video de los tiempos de carga del AOF3, y aunque es un poco coñazo tener que cargar cada escena etc, tampoco me parecen tiempos desmesurados. De todas formas, si ves el otro video que me comentas, por favor pasame el link.

Mas preguntas que se me acaban de ocurrir:

Si no estoy equivocado, las AES, son multiregion, si tengo una Japo y le meto un cartucho americano, pues los dialogos y textos se verian en ingles....¿Pasa esto con las CD?. Lo pregunto porque en principio la consola la voy a pillar en Japon y me gustaria saber si los juegos americanos y europeos funcionarian sin problemas.

Un saludo.
Lit escribió:Si no estoy equivocado, las AES, son multiregion, si tengo una Japo y le meto un cartucho americano, pues los dialogos y textos se verian en ingles....¿Pasa esto con las CD?. Lo pregunto porque en principio la consola la voy a pillar en Japon y me gustaria saber si los juegos americanos y europeos funcionarian sin problemas.


Ambas son multiregión, en la AES la región la marca el cartucho, y en la CD la placa que es muy facil de modificar y además te lo pone en la placa las distintas regiones (a ver si luego saco una foto que esto lo preguntan bastante).
jeje.. precisamente iba a hablar del tema carga del "Art of Fighting 3", pq es para flipar!! os dejo el enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=64ArAUzvRGg

no se si serán así todos los juegos más "potentes" en megas, pero si es así, ya te puedes cagar, eso desanima a jugar a cualquiera.. Hay carga para todo: intro, escojer personaje, escenario, el golpe final...

Lo que no sé es si el video pertenece a la neo geo cd normal o cdz, espero que sea la normal la verdad... eso te da una idea de cual sebes elegir, y la diferencia de precio no es tanta en comparación con lo que puedes llegar a deseperarte/aburrirte..
No, si la cuestion no es el precio....la cuestion es si hay diferencia significativa en velocidad....si no la hay, pillo la primera que caiga si la hay busco una CDZ exclusivamente.

FFantasy6 escribió:Ambas son multiregión, en la AES la región la marca el cartucho, y en la CD la placa que es muy facil de modificar y además te lo pone en la placa las distintas regiones (a ver si luego saco una foto que esto lo preguntan bastante).


Si, he visto el tema de la modificacion y aparentemente es facil, imagino que podria hacerla, aunque en mi vida he soldado con estaño la verdad sea dicha, pero en principio es soldar un par de resistencias si no me equivoco.

Ahora, las dudas, sobre los "efectos" de la modificiacion:

-Si la modificase a PAL, imagino que funcionaria a 50Hz...¿O no?
-Si la modifico a PAL, que ocurriria si le metiese un juego japones, funcionaria?, como se verian los mensajes en pantalla?...Me refiero a idiomas y demas.

Perdon por la brasa, pero como digo voy a pillar una y quiero atar todos los cabos.
Ahora que me fijo, la Kitty no señala donde esta los JN [+risas] Bueno, da igual estan al otro lado.

Imagen

Una cosa es la modificación de región y otra la de hertzios. Si la pones PAL verás los mensajes en PAL y a 50hz si no los modificas.
Tipo las dos palancas de Megadrive.

Y tranquilo, para eso está el hilo para resolver dudas. [oki]
Ok, entiendo entonces que se puede modificar a PAL y salida a 60Hz, es que personalmente pienso que seria lo mas interesante.

Pero insisto....si compro un juego japones y la consola esta modificada a PAL...¿Los textos y demas corresponderian a la verison PAL (normalmente ingles)?

Si la repuesta es si, entonces espero ansioso el mod para pasarla a PAL y ponerla a 60Hz.


Otra pregunta, y esta es una curiosidad....si es la placa la que determina la region donde se juega....¿Como distingue entre Japon y USA?...por que no creo que los yankis acepten los juegos en japo...


Un saludo.
Comparativa de tiempos de carga entre CD y CDZ:

http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html

Lit escribió:Pero insisto....si compro un juego japones y la consola esta modificada a PAL...¿Los textos y demas corresponderian a la verison PAL (normalmente ingles)?

Si la repuesta es si, entonces espero ansioso el mod para pasarla a PAL y ponerla a 60Hz.


Otra pregunta, y esta es una curiosidad....si es la placa la que determina la region donde se juega....¿Como distingue entre Japon y USA?...por que no creo que los yankis acepten los juegos en japo...


Un saludo.


A ver, hay DOS modificaciones diferentes para la CD, una que cambia el modo de video y los hz, y otra que cambia la region; y son totalmente independientes.
La de la region es la que ha puesto FF6 y es facilisima.

Si compras un juego japones y la consola tiene su region en euro (ya sea originalmente o cambiada), el juego saldra en ingles.
Si, eso lo tengo claro. Se que son 2 modificaciones distintas, la de region se realiza en la placa de video y necesitas soldar una o dos resistencias.
Para poner la consola en 60Hz, hay que retirar una resistencia de la placa base...creo que esto es en las PAL.

Si no me equivoco, las consolas NTSC dan salida a 60Hz, entiendo que no habria que modificar nada a ese respecto si compras una consola japonesa.

Al menos es la informacion que he encontrado....

Enlace

La otra forma que he visto, corresponde con el diagrama de jumpers que muestra FFantasy6, consiste (por lo que he leido) en poner el jumper en la configuracion que quieras....pero el jumper es simplemente una pieza metalica o es algun componente tipo resistencia....

Mi idea, es dejar las caracteristicas fijas, no tengo demasiado interes en cambiar de una region a otra o de 50 a 60, salvo que sea indispensable.....quiero algo totalmente sencillo de hacer, soy un absoluto inutil con el soldador y cosas de electronica...que le voy ha hacer, y para mi estar soldando cables a la placa y poniendo interruptores etc....me la cargo seguro.

Pero ya que estamos mas preguntas:

¿Hay algun tipo de incompatibilidad si pongo la consola PAL a 60Hz?...
¿Las modificaciones son iguales en la CDZ que en la CD "normal"?

Si al poner la consola en PAL, se queda a 50Hz, agradeceria algun link donde pudiera ver la modificiacion posterior, o al menos que modificacion habria que hacer para que me identificase la consola como americana.....se que es una tonteria, pero no me gustaria tener que usar los juegos con textos en japo.

Un saludo.
Lit escribió:Si, eso lo tengo claro. Se que son 2 modificaciones distintas, la de region se realiza en la placa de video y necesitas soldar una o dos resistencias.
Para poner la consola en 60Hz, hay que retirar una resistencia de la placa base...creo que esto es en las PAL.


No, no lo has entendido bien. La modificacion de video tiene dos partes, una que cambia PAL/NTSC (la resistencia que se cambia de valor), y otra que cambia 50/60 Hz, que es un jumper que hay debajo de la placa base (se quita o se pone).

La modificacion de region (que solo cambia el idioma, no toca el video para nada) es unos jumpers que hay al lado de los mandos y salen en la foto de FF6.
Perfecto Amano Jacu, todo entendido....resumo, y perdon por la brasa y me dices si mis conclusiones son correctas.

Pillo una CD Japonesa.....
Le quito el jumper de la placa base y asi quedaria en 60Hz.
Despues sigo el diagrama de Jumpers de region y la pongo p.e. en region USA.

De esta manera tendria una consola region USA (entiendo que con textos en ingles) y a 60Hz. Al tener una tele compatible con NTSC no me haria falta ponerla en PAL. Pero si quisiera podria hacerlo soldando las resistencias de marras....bien creo que todo entendido. Si me equivoco, me puedes insultar si quieres.

Por ultimo 2 cosillas...espero que las ultimas.
En la CDZ, ¿Sabes si se hace igual que en la normal?
El jumper que se utiliza para cambiar la region, aparentemente es un simple alambre doblado...es asi o es algun componente tipo resistencia.?.

Un saludo y muchas gracias.
Lit escribió:Por ultimo 2 cosillas...espero que las ultimas.
En la CDZ, ¿Sabes si se hace igual que en la normal?
El jumper que se utiliza para cambiar la region, aparentemente es un simple alambre doblado...es asi o es algun componente tipo resistencia.?.


No soy Amano pero bueno.

El jumper de región es un simple alambre, el que es resistencia y la tienes que partir es el mod de hertzios.
Lit escribió:Pillo una CD Japonesa.....
Le quito el jumper de la placa base y asi quedaria en 60Hz.


No, si la consola es japonesa ya va a 60 hz, no hace falta tocar nada.

Despues sigo el diagrama de Jumpers de region y la pongo p.e. en region USA.


Si, eso lo puedes hacer, aunque la verdad es que yo la dejaria japonesa para no tener censura, o al menos instalaria un switch para poder cambiar a voluntad, ya que por ejemplo hay juegos con la sangre verde que no molan nada, y a mi me da igual tener los textos entre combates en japo.

En la CDZ, ¿Sabes si se hace igual que en la normal?


No lo se.

El jumper que se utiliza para cambiar la region, aparentemente es un simple alambre doblado...es asi o es algun componente tipo resistencia.?.


Es un simple alambre, con poner cualquier material conductor que haga contacto entre los puntos que te interesen basta.
Amano Jacu, muchas gracias de nuevo....ahora todo claro, lo de los 60Hz lo imaginaba, pero lo he preguntado por si acaso.

En cuanto al tema que me comentas de la censuera, te doy mi palabra de que lo esta pensando ahora mismo [carcajad] , el problema es que yo no tengo ni puñetera idea del tema de soldar y demas. Obviamente el interruptor estaria muy bien, pero como te digo no me atrevo ha hacerlo....si pudiera contactar con alguien de Madrid que me lo hicera, pues quizas, pero yo dudo que me atreva a hacerlo.
como se instala el unibios al mvs?
sesmero escribió:como se instala el unibios al mvs?


Si la bios va montada en un zocalo (pasa en casi todas las placas MVS), simplemente se saca la ROM original con un destornillador plano u otra herramienta similar y se inserta la unibios en su lugar. Mas facil imposible.

FF6 escribió:Ambas son multiregión, en la AES la región la marca el cartucho, y en la CD la placa que es muy facil de modificar y además te lo pone en la placa las distintas regiones (a ver si luego saco una foto que esto lo preguntan bastante).


Ojo, en AES (y MVS), la region la marca la bios [idea]
Preguntilla:
Ya se ha dicho anteriormente en el hilo que en una pantalla LCD, la Neo Geo se ve de pena. Mi pregunta es: esto ocurre sólo en las más grandes? se vería medianamente bien en una de, por ejemplo, 19"? Si me viera obligado a conectarla a un LCD, RGB o algún otro?
Thanks!
ETéReO escribió:Preguntilla:
Ya se ha dicho anteriormente en el hilo que en una pantalla LCD, la Neo Geo se ve de pena. Mi pregunta es: esto ocurre sólo en las más grandes? se vería medianamente bien en una de, por ejemplo, 19"? Si me viera obligado a conectarla a un LCD, RGB o algún otro?
Thanks!


A ver si este hilo te ayuda ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_Y-luego-decian-que-la-Neo-Geo-se-veia-mal-en-un-LCD_830571

Para conectarla RGB.
Uuuff.. muchas gracias colega, pero el aparatejo ese se me sale de presupuesto :P
Quería la opinión de alguien antes de armar todo el lío de cables pero supongo que lo único que puedo hacer es probar qué tal se ve y, si no me convence, seguir con la de tubo.
Qué lio [buuuaaaa]
ETéReO escribió:Preguntilla:
Ya se ha dicho anteriormente en el hilo que en una pantalla LCD, la Neo Geo se ve de pena. Mi pregunta es: esto ocurre sólo en las más grandes? se vería medianamente bien en una de, por ejemplo, 19"? Si me viera obligado a conectarla a un LCD, RGB o algún otro?
Thanks!


Para la Neo Geo lo mejor es una tele de tubo con cables RGB, yo creo q en la LCD no se veria muy bien, la mia se veia bastante mal ahi, claro q la tele era algo mas grande xD Si tienes tiempo y ganas... prueba [carcajad]

Saludos
Me da la sensación de que la mayora de gente de este foro ha probado consolas antiguas sólo con LCD y pocas con Plasma, lo digo pq yo tengo la Neo Geo y la Mega Drive + Mega CD en un plasma de 42" (Panasonic 42PX 60EH) y se ve de putísima madre, mejor que con mi anterior televisor de 28" CRT (que ya se veía bien de por si).

Ignoro como se verá en LCD pero en un plasma la calidad es brutal.
Saskura24 escribió:Para la Neo Geo lo mejor es una tele de tubo con cables RGB, yo creo q en la LCD no se veria muy bien, la mia se veia bastante mal ahi, claro q la tele era algo mas grande xD Si tienes tiempo y ganas... prueba smile_[carcajad]


Tiempo y ganas... me suenan ambos conceptos, creo que en mi época de estudiante aún tenía algo de eso [+risas] Era más que nada para ver si valía la pena tener un pedazo de tele de tubo en mi habitación aparte de la LCD o si la diferencia no era para tanto; creo que conectaré el PC al LCD para dar voleto al monitor y así ahorro espacio para poner la de tubo (esto no parece una habitación, parece una sala de vigilancia todo lleno de pantallas ¬_¬ )

Funboy escribió:Me da la sensación de que la mayora de gente de este foro ha probado consolas antiguas sólo con LCD y pocas con Plasma, lo digo pq yo tengo la Neo Geo y la Mega Drive + Mega CD en un plasma de 42" (Panasonic 42PX 60EH) y se ve de putísima madre, mejor que con mi anterior televisor de 28" CRT (que ya se veía bien de por si).

Ignoro como se verá en LCD pero en un plasma la calidad es brutal.


Supongo que las LCD se prodigan más que los plasma, en todo caso lo mío es un LCD de 37" y, a falta de hacer la comprobación, creo que se ve como el culete.
Veamos, volvemos a las dudas básicas porque no me acaba de quedar claro.

Se supone que he comprado una Neo Geo AES americana, y con ella me dieron el transformador y el cable RGB.

Bien, hoy he probado mi primer juego de AES, un World Heroes 2 japonés. Según tenía entendido, los juegos se veían en el idioma de la región de la consola, que en este caso debería ser inglés, pero en cambio, todos los textos de explicación de uso venían en perfecto japonés... ¿debo entender que la consola es realmente japonesa y no americana?

Por otro lado, usando el cable RGB he obtenido una maravillosa imagen en blanco y negro... ¿cómo solucionar este problema para obtener color? Supongo que para esto habrá varias explicaciones, así que leeré con interés.
wejeeeeeeeeeeeeee

es japonesa, y lo del rgb es por que tu TV es muy antigua y no acepta señales ntsc ;( no hay otra

a mimir se ha dicho!
Evil Mask escribió:Veamos, volvemos a las dudas básicas porque no me acaba de quedar claro.

Se supone que he comprado una Neo Geo AES americana, y con ella me dieron el transformador y el cable RGB.

Bien, hoy he probado mi primer juego de AES, un World Heroes 2 japonés. Según tenía entendido, los juegos se veían en el idioma de la región de la consola, que en este caso debería ser inglés, pero en cambio, todos los textos de explicación de uso venían en perfecto japonés... ¿debo entender que la consola es realmente japonesa y no americana?

Por otro lado, usando el cable RGB he obtenido una maravillosa imagen en blanco y negro... ¿cómo solucionar este problema para obtener color? Supongo que para esto habrá varias explicaciones, así que leeré con interés.


Supongo que tu AES será japonesa.
En cuanto al B/N el problema es de tu TV, que no soporta 60 Hz.
Así que la AES que me vendieron es japonesa; bueno, por eso me debería alegrar.

En cuanto a la televisión, supongo que será por la señal NTSC, porque por los hertzios no es, más que nada porque en esa misma televisión he jugado a 60 hz hasta con una Saturn modificada. Es una televisión CRT comprada en el año 2004, así que tan antigua no es.

Ahora bien, ¿cómo solucionar el problema sin tener que comprar otra televisión? Y en el caso extremo de tener que comprar otra televisión, ¿qué modelos soportan señal NTSC? ¿qué monitores utiliza aquí la gente con sus AES?
Yo he conseguido hacerme con un neo geo aes, creo que es europea, pero no tengo adaptador de corriente.
Detras de la consola hay una pegatina que indica que sólo se debe debe usar con el adaptador de corriente modelo PRO-POW-E.

Buscando por internet he encontrado fotos del adaptador original, con lo cual ya sé que voltaje de salida hay que darle: 10V y 1A

Imagen

El problema es que el único adaptador que he podido conseguir es uno genérico con salida 10 Voltios y 1200 mA

Mi duda, y esto es para entendidos en electronica, es si esos 200 mA más de diferencia que hay entre el adaptador original y el que he podido conseguir pueden estropear la consola.
Sniperpain está baneado por "troll"
buen tuto.

up up que estaba en la pagina 5 xD
Otro hilo viejuno que levanto, pero necesito info urgentemente. ¿Son todos los modelos de MVS compatibles con el supergun? En caso de no ser así, ¿qué modelos son compatibles?
viper2 escribió:Otro hilo viejuno que levanto, pero necesito info urgentemente. ¿Son todos los modelos de MVS compatibles con el supergun? En caso de no ser así, ¿qué modelos son compatibles?


Hay más modelos de Supergun's que de MVS, muchisimos más contando los home-made.
Si preguntas compatibilidad con el supergun de Vogatek, no, diria que no hay lista hecha, pero los "problemas" que puedas encontrar son facilmente solucionables la mayoria.

Sniperpain escribió:buen tuto.

Gracias Sniperpain :P
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Otro hilo viejuno que levanto, pero necesito info urgentemente. ¿Son todos los modelos de MVS compatibles con el supergun? En caso de no ser así, ¿qué modelos son compatibles?


Hay más modelos de Supergun's que de MVS, muchisimos más contando los home-made.
Si preguntas compatibilidad con el supergun de Vogatek, no, diria que no hay lista hecha, pero los "problemas" que puedas encontrar son facilmente solucionables la mayoria.

Sniperpain escribió:buen tuto.

Gracias Sniperpain :P

¿Y en qué consistiría la solución? Yo perdí mi tacto con el soldador hace mucho... :Ð

EDIT:
¿Hay regiones en MVS? Creo que no, pero mirando por ebay veo cartuchos con el título en inglésy otros con el título en japo. [mad]
viper2 escribió:¿Y en qué consistiría la solución? Yo perdí mi tacto con el soldador hace mucho... :Ð

EDIT:
¿Hay regiones en MVS? Creo que no, pero mirando por ebay veo cartuchos con el título en inglésy otros con el título en japo. [mad]


No siempre la solución pasa por un soldador, a veces basta con dos mandos de megadrive xD
Aunque con una MKIII ni idea :P

Si que hay regiones en los cartuchos de MVS, pero tranquilo que la placa es multiregión.
hola,

sobre el tema de los adaptadores, tengo una dudilla:

el tema es que me ha petao el transformador de 220 que usaba para jugar a mi neogeo japa. Tengo por aquí una md pero no encuentro el transformador (el de la neogeo es un pro pow 3). Qué recomendáis, sigo el pro pow 3 y pillo otro transformador de 220 a 110 o busco algun transforma de la megadrive 1?

saludos.
Yo uso el de la mega y va de lujo, de hecho estoy buscando otro pero me temo que casi sale mas barato pillar un mega drive con todo que el cargador solo.
bueno, esa es otra :(

na, probablemente me pille otro transformador que acaba siendo más rápido...
rescato este hilo...que debería ser referencia para tantos usuarios con dudas y dudas sobre Neo-Geo...
Shin escribió:rescato este hilo...que debería ser referencia para tantos usuarios con dudas y dudas sobre Neo-Geo...


Amén.

Y aporto, si no me falla la memoria: NEO-GEO (es latín) = NUEVA TIERRA.
caren103 escribió:
Shin escribió:rescato este hilo...que debería ser referencia para tantos usuarios con dudas y dudas sobre Neo-Geo...


Amén.

Y aporto, si no me falla la memoria: NEO-GEO (es latín) = NUEVA TIERRA.



La memoria la tienes fatal pero has acertado porque tienes suerte...xD
Hola, genial hilo! Me viene de perlas ahora que estoy estrenando mi nueva y flamante neogeo. Tengo una duda que seguro me podeis responder.

La consola me venía con el cable a euroconector (es JAP) pero me extraña que, al conectarla, se me ven las 2 típicas franjas negras arriba y abajo de la pantalla. Es esto normal? O estará mal el cable? Por lo demás todo perfecto!

Un saludo a todos y muchas gracias!
lolezno escribió:La consola me venía con el cable a euroconector (es JAP) pero me extraña que, al conectarla, se me ven las 2 típicas franjas negras arriba y abajo de la pantalla. Es esto normal? O estará mal el cable? Por lo demás todo perfecto!


Tu consola seguro que es japonesa ?
FFantasy6 escribió:Tu consola seguro que es japonesa ?


Pues ahora que lo dices... pensaba que era japonesa porque el jueg que tengo es JAP, pero claro es una gilipollez porque la NEO GEO tengo entendido que es multirregión. Es posible que sea PAL y esté ahi el problema? Si es así, cómo puedo asegurarme? Y cómo podría hacer para solucionar el tema? Gracias!
http://www.elotrolado.net/hilo_pues-no-tenia-ni-idea-the-last-blade-ii-mvs_1379954

Fuente: http://www.neo-geo.com/

"1. This guide was created to be used as a reference. Nothing more.

2. The prices listed are for complete kits with matching serial numbers in near mint or better condition.

3. Most prices are from open sales, private sales, prices from collectors, or normal bidding prices at eBay.

4. The degree of rarities are based on how often a title has been offered and how many copies have been released to market.

5. Feel free to email your suggestions.

C : common
U : uncommon
R : rare
ER: extremely rare
EER: extremely extra rare
= Japanese labeled/Availability in Japanese market
= "Japanese Release" Only

MVS KIT PRICE GUIDE
Title Low High Rarity
3 Count Bout 35 55 C
3 Count Bout (Fire Suplex) 35 50 C
AeroFighters 2 115 180 R
AeroFighters 2 (Sonic Wings 2) 100 160 R
AeroFighters 3 140 220 R
AeroFighters 3 145 200 C
Aggressors of Dark Kombat 100 175 U
Aggressors of DK (Gan Gan) 90 155 U
Alpha Mission II 80 150 U
Alpha Mission II (A.S.O. II) 70 140 U
Andro Dunos 110 150 R
Andro Dunos 70 120 U
Art of Fighting 30 55 C
Art of Fighting 30 55 C
Art of Fighting 2 35 75 C
Art of Fighting 2 35 65 C
Art of Fighting 3 35 80 C
Art of Fighting 3 35 75 C
Bakatonosama Mahjong Manyuki 55 70 U
Bang Bead 200 550+ ER
Baseball Stars Professional 45 75 C
Baseball Stars Professional 40 70 C
Baseball Stars 2 60 120 U
Baseball Stars 2 55 100 U
Blazing Star 120 265 U
Blazing Star 100 190 U
Blue's Journey 60 120 U
Blue's Journey (Raguy) 55 105 C
Breakers 100 300+ R
Breakers 100 275 U
Breakers Revenge 300 700+ ER
Breakers Revenge 130 250 R
Burning Fight 45 70 C
Burning Fight 40 65 C
Bust-a-Move 50 120 U
Bust-a-Move (Puzzle Bobble) 50 100 C
Bust-a-Move Again 225 350 U
Bust-a-Move Again (PB2) 205 280 R
Captain Tomaday 105 190 U
Captain Tomaday 100 180 U
Chibi Marukochan Deluxe Quiz 90 150 U
Crossed Swords 50 80 U
Crossed Swords 50 75 C
Cyber-Lip 50 100 C
Cyber-Lip 45 90 C
Digger Man (Unofficial) 50 150 ER
Double Dragon 65 120 C
Double Dragon 55 100 C
Eightman 90 140 C
Eightman 85 120 C
Fatal Fury 30 50 C
Fatal Fury 30 45 C
Fatal Fury 2 40 60 C
Fatal Fury 2 35 55 C
Fatal Fury Special 45 75 C
Fatal Fury Special 40 60 C
Fatal Fury 3 80 180 R
Fatal Fury 3 70 165 U
Fight Fever 150 250 R
Fight Fever 160 300 ER
Fighter's History Dynamite 70 130 C
Fighter's HD (Karnov's Revenge) 60 110 C
Flip Shot 150 255 R
Flip Shot 140 240 R
Football Frenzy 60 90 C
Football Frenzy 55 85 C
Galaxy Fight 70 120 U
Galaxy Fight 65 115 C
Ganryu 105 160 R
Ganryu 80 140 R
Garou: Mark of the Wolves 260 400+ ER
Garou: Mark of the Wolves 245 365+ ER
Ghost Pilots 70 130 U
Ghost Pilots 65 120 U
Goal Goal Goal 90 140 U
Goal Goal Goal 80 125 U
Gururin 100 155 U
Gururin 95 150 U
Irritating Maze 260 320+ U
Irritating Maze 230 300+ R
Jockey Grandprix 30 65 C
Kabuki Klash 60 130 C
Kabuki Klash 55 120 U
King of Fighters 94 55 85 C
King of Fighters 94 50 80 C
King of Fighters 95 65 100 C
King of Fighters 95 55 95 C
King of Fighters 96 80 130 C
King of Fighters 96 70 120 C
King of Fighters 97 80 140 C
King of Fighters 97 75 130 C
King of Fighters 98 95 150 C
King of Fighters 98 90 130 C
King of Fighters 99 115 150 C
King of Fighters 99 100 140 C
King of Fighters 2000 55 100 C
King of Fighters 2000 15 90 C
King of Fighters 2001 45 120 C
King of Fighters 2001 55 110 C
King of Fighters 2002 80 125 C
King of Fighters 2002 70 110 C
King of Fighters 2003 30 80 C
King of the Monsters 70 100 U
King of the Monsters 65 95 U
King of the Monsters 2 50 85 C
King of the Monsters 2 50 75 C
Kizuna Encounter: Super Tag Battle 400 700+ ER
KE: S.T.B. (Fu'un S.T.B.) 180 390 R
Last Blade 155 240 R
Last Blade 145 230 R
Last Blade 2 1500 2000+ EER
Last Blade 2 255 450 R
Last Resort 160 280 R
Last Resort 100 160 R
League Bowling 75 110 U
League Bowling 70 110 U
Legend of Success Joe 60 140 R
Mahjong Kyoretsuden 60 100 C
Magical Drop II 115 130 U
Magical Drop II 100 125 U
Magical Drop 3 135 155 U
Magical Drop 3 120 145 U
Magician Lord 60 100 U
Magician Lord 60 140 R
Master of Shougi 90 120 C
Matrimelee 100 160 U
Matrimelee 100 145 U
Metal Slug 150 250 C
Metal Slug 145 240 C
Metal Slug 2 155 270 U
Metal Slug 2 125 250 U
Metal Slug X 130 245 C
Metal Slug X 130 240 U
Metal Slug 3 135 235 C
Metal Slug 3 125 190 C
Metal Slug 4 120 190 U
Metal Slug 4 110 160 C
Metal Slug 5 100 160 R
Metal Slug 5 100 150 R
Minnasano Okagesamadesu 50 90 C
Money Puzzle Exchanger 150 250 U
Mutation Nation 80 120 U
Mutation Nation 75 120 U
Nam 1975 90 180 C
Nam 1975 60 105 C
Neo Bomberman 125 270 R
Neo Driftout 170 270 R
Neo Driftout 160 245 R
Neo Mr. Do 190 250 R
Neo Mr. Do 170 290 ER
Neo Geo Cup 98 70 120 C
Neo Geo Cup 98 70 110 C
Neo Turfmasters 105 150 U
Neo Turfmasters (Big Tourn Golf) 95 140 C
Nightmare in the Dark 155 250 R
Nightmare in the Dark 150 235 R
Ninja Combat 65 100 C
Ninja Combat 55 100 C
Ninja Commando 80 130 C
Ninja Commando 70 120 C
Ninja Master's 500 700+ ER
Ninja Master's 300 500+ ER
Over Top 160 250 R
Over Top 145 220 C
Panic Bomber 120 200 U
Panic Bomber 115 190 U
Pleasure Goal 5-on-5 Street Soccer 200 300 ER
Pleasure Goal (Futsal) 190 280 ER
Pochi & Nyaa 160 230 ER
Pochi & Nyaa 150 220 R
Pop 'N Bounce 150 300 R
Pop 'N Bounce 300 400+ ER
Power Spikes II 70 105 C
Power Spikes II 65 100 C
Prehistoric Isle 2 150 260 U
Prehistoric Isle 2 140 240 U
Pulstar 300 400+ R
Pulstar 270 380+ C
Puzzle de Pon! 90 120 U
Puzzle de Pon! 80 110 U
Puzzle de Pon! R 170 300 ER
Puzzle de Pon! R 160 300 ER
Puzzled 80 135 R
Puzzled (Joy Joy Kid) 70 130 C
Quest of Jong Master 75 135 U
Quiz Daisousa Sen 55 90 C
Quiz King of Fighters 65 110 C
Quiz Meitantei Neo & Geo 55 90 C
Rage of the Dragons 60 120 U
Rage of the Dragons 50 110 C
Ragnagard 120 180 U
Ragnagard (Shinouken) 100 175 U
Real Bout Fatal Fury 90 140 U
Real Bout Fatal Fury 90 130 U
Real Bout Fatal Fury Special 115 155 U
Real Bout Fatal Fury Special 105 130 U
Real Bout Fatal Fury 2 120 170 U
Real Bout Fatal Fury 2 110 160 U
Riding Hero 85 130 U
Riding Hero 80 120 U
Robo Army 80 130 U
Robo Army 75 120 U
Samurai Shodown 35 55 C
Samurai Shodown 30 50 C
Samurai Shodown II 40 80 C
Samurai Shodown II 40 70 C
Samurai Shodown III 60 100 C
Samurai Shodown III 55 90 C
Samurai Shodown IV 85 130 C
Samurai Shodown IV 80 110 C
Samurai Shodown V 110 160 U
Samurai Shodown V 100 150 C
Samurai Shodown V Special 350 400+ ER
Savage Reign 105 140 C
Savage Reign (Fu'un Mokujiroku) 100 130 C
Sengoku 55 95 C
Sengoku 50 90 C
Sengoku 2 185 300 ER
Sengoku 2 175 280 R
Sengoku 3 135 160 C
Sengoku 3 (Sengoku Densho 2001) 120 150 C
Shock Troopers 155 200 U
Shock Troopers 140 180 R
Shock Troopers 2nd Squad 80 120 C
Shock Troopers 2nd Squad 75 110 C
SNK vs. Capcom: SVC Chaos 100 140 C
Soccer Brawl 50 80 U
Soccer Brawl 40 70 C
Spinmaster 140 190 U
Spinmaster (Miracle Adventure) 120 180 C
Stakes Winner 65 80 C
Stakes Winner 55 70 C
Stakes Winner 2 20 40 C
Stakes Winner 2 10 25 C
Street Hoop 95 140 C
Street Hoop (Dunk Dream) 90 130 C
Strikers 1945 Plus 150 210 U
Strikers 1945 Plus 140 200 U
Super Bubble Pop (Unofficial) 100 225 R
Super Baseball 2020 40 110 U
Super Baseball 2020 35 100 U
Super Dodgeball 150 300 R
Super Dodgeball 130 280 R
Super Sidekicks 35 55 C
Super Sidekicks (Tokuten Oh) 35 50 C
Super Sidekicks 2 35 60 C
Super Sidekicks 2 35 55 C
Super Sidekicks 3 35 60 C
Super Sidekicks 3 35 60 C
Super Sidekicks 4 (Ultimate 11) 115 160 U
Super Sidekicks 4 95 120 C
Tecmo World Soccer 96 60 120 U
Tecmo World Soccer 96 50 115 C
The Super Spy 55 90 C
The Super Spy 50 85 C
Thrash Rally 80 140 U
Thrash Rally 75 130 U
Top Hunter 130 180 U
Top Hunter 120 170 U
Top Players Golf 50 80 C
Top Players Golf 45 75 C
Twinkle Star Sprites 450 700+ R
Twinkle Star Sprites 400 650+ R
V-Liner 170 400 ER
Viewpoint 180 300 R
Viewpoint 170 270 R
Voltage Fighter Gowcaizer 150 220 U
Voltage Fighter Gowcaizer 140 200 U
Waku Waku 7 170 220 R
Waku Waku 7 150 180 R
Windjammers 80 150 C
Windjammers (Flying Power Disc) 70 140 C
World Heroes 35 50 C
World Heroes 30 50 C
World Heroes 2 35 60 C
World Heroes 2 35 55 C
World Heroes 2 Jet 60 90 C
World Heroes 2 Jet 50 80 C
World Heroes Perfect 150 250 U
World Heroes Perfect 130 220 U
Zed Blade 150 230 R
Zed Blade (Operation Ragnarok) 140 210 R
Zupapa! 50 120 R
Zupapa! 60 130 R

MVS Kit price guide created by TonK"

http://www.neo-geo.com/mvs/mvs-kit.html

Saludos.
lolezno escribió:
FFantasy6 escribió:Tu consola seguro que es japonesa ?


Pues ahora que lo dices... pensaba que era japonesa porque el jueg que tengo es JAP, pero claro es una gilipollez porque la NEO GEO tengo entendido que es multirregión. Es posible que sea PAL y esté ahi el problema? Si es así, cómo puedo asegurarme? Y cómo podría hacer para solucionar el tema? Gracias!


Para asegurarte mira si en un juego jap salen franjas negras XD

Busca algún tuto para pasarla a 60hz, que ahora los hay, en mis tiempo se hacia de otra manera [+risas]
195 respuestas
1, 2, 3, 4