[FAQ]Explicación del AP2.5 - lo que es y lo que no es

Nota: Este FAQ lo encontré en un foro gringo el cual no pondré su URL por contener material ilegal en sus foros. Pero aclaro que no es mio.

En vista a tanto usuario que pregunta frecuentemente lo mismo y con el pretexto que "ya leí todo el post pero no entiendo completamente" o "ya leí todo el post pero tengo una duda" y terminan preguntando lo mismo una y otra y otra vez, vi con buenos ojos postear este pequeño FAQ y esperando la colaboración de todos para dejarlo mas chulo. [buenazo]

Yo mismo lo traduje del ingles al español, igual abajo lo pongo en su idioma original por si se me fue algo en la traducción y sea necesario modificar.

De igual manera, si un moderador lo ve de mas o innecesario, lo pude eliminar, solo avíseme para no terminar con el siquiatra [buuuaaaa].

Explicación del AP2.5 - lo que es y lo que no es
===========================================
Q: ¿Qué es el AP2.5?
R: El AP2.5 (Antipiracy 2.5), es en esencia, un conjunto de controles que la Xbox 360 realiza en el disco para asegurarse de que es legítimo. El sistema actual/viejo era el ap2.0.

Esencialmente, se trata de un conjunto de pruebas que la 360 lleva a cabo y las respuestas que la unidad obtenga le indicará si el disco es legítimo o no. Con el ap2.0, el iXtreme LT hacia que el uso del archivo ss.bin enviara respuestas falsas que el lector detectaba como correctas. Este ss.bin es conocido como el SSv1 o SSv2, el SSv2 es la versión más segura. A fin de combatir el AP2.5 será necesario todo un reto, esto vendrá en forma de SSv3. Hasta ahora, los juegos más recientes podrían tener el sistema AP2.5, sin indicios de que los juegos más antiguos no se vean afectados por esto (y tal vez esto sea cierto, ya que la reciente actualización al nuevo dashboard y el ejecutar juegos antiguos que estén debidamente verificados no dan problemas), no obstante esto también podría cambiar en cualquier momento. AP2.5 no es algo "nada mas en el disco", sino más bien algo que también se incluye en el firmware del nuevo dashboard y en el firmware de la unidad lectora. En la actualidad, todo ello está siendo probado e investigado por lo que la información anterior (el poder jugar títulos “viejos”) no debe tomarse como una “biblia”, ya que puede cambiar la situación en cualquier momento.

Q: ¿Qué unidades se ven afectadas por esto?
R: Las unidades Samsung no tienen AP2.5, y algunos Hitachis "viejos". Así que las unidades afectadas son principalmente Liteons, BenQs y algunas unidades recientes Hitachi.

Q: Entonces, ¿qué significa eso para los usuarios que tenemos Samsung?
R: En esencia, nada. La unidad en sí misma es incapaz de utilizar AP2.5, por lo que el futuro los títulos con AP2.5 deberían arrancar sin problemas en el LT iXtreme actual. (Esto siempre y cuando no sean unidades Spoofeadas).

Q: Mi consola no tiene unidad Samsung, ¿puedo Spoofear una?
R: Por supuesto que puedes, pero no te servirá de nada ante la AP2.5, simplemente no funcionará. Las consolas que traen de serie los SAMSUNG o las antiguas Hitachi funcionan perfectamente. Si tu consola no tiene el ultimo UPDATE, si te irá. Recuerda: Ultimo Update+Fable III+Lector Spoofeado= NO VA.

Q: Entonces... ¿No hay ningún método por el momento para saltarse el AP2.5?
R: El único método seguro que se ve en el horizonte parece ser la nueva versión del firmware que c4eva esta cocinando. Pero si eres de esos que se les queman las manitas por probar los últimos títulos que incluyen la nueva protección, tal ves te pueda interesar estos hilos:

hilo_solucion-temporal-ap25-insertar-llaves-en-fw-viejos_1521057
hilo_guia-valida-para-todos-los-lectores-para-saltar-el-ap2-5_1519702


Q: ¿Como saber que lector Tengo?
R: Mira este post: hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-16-10-10_1197021

Q: ¿Es verdad que los Lite-on de Junio 2008 se saltan el AP2.5?
R: Al parecer (y no pongo en duda lo que dice la persona que descubrió esto) se trata de un caso aislado. Varios ya han hecho pruebas con lectores similares y siguiendo el mismo método y al parecer a ellos no les funciona. Por seguridad y para no gastar DLs en bano, aconsejo a que esperen al nuevo firm.

Q: ¿El Fifa 09 tiene el AP2.5?
R: Se ha demostrado que el FIFA 09 SI trae el AP2.5 pero no activado. ¿Lo pueden activar en un futuro? Puede ser. Por esa razón es de vital importancia no actualizar y esperar al nuevo firm de c4eva.

Q: c4eva dice que la actualización es segura, ¿puedo actualizar mi 360 y jugar mis copias de seguridad?
A: Qué c4eva diga que el proceso de actualización es seguro es una cosa(al parecer no hay controles especiales que detectan si la unidad ha sido modificada o no después de aplicar la actualización), sin embargo esto no significa necesariamente que los controles adicionales del reciente AP2.5 no te marquen para un ban. Suponiendo que sólo los juegos más nuevos tendrán el AP2.5, entonces, y solo es una teoría, deberías ser capaz de actualizar y seguir jugando tus anteriores juegos, pero al intentar jugar un titulo con AP2.5 casi es seguro que conseguirás una marca para el baneo. En la actualidad, no hay forma REAL de saber si un juego es AP2.5 o no antes de ejecutarlo en la consola.

Q: Si tengo mi consola flasheada y la actualizo con el ultimo Update (Nov2010-Kinect) y uso un backup del Fable III ¿Microsoft me banea automaticamente?
A: Por el momento no hay baneos "instantaneos", pero si quedas marcado, generado por usar un backup del Fable III. Con un disco ORIGINAL no quedas marcado.

Q: He oído que los títulos que tienen WAVE 7 es porque traen el AP2.5, ¿es cierto?
R: Los “Wave” no tienen absolutamente nada que ver con el AP2.5. Todos los parches para “waves” que existen no van a cambiar esta situación ya que son dos cosas totalmente diferentes. Si eres una de esas personas que necesita "parchear" un “wave” de algún título para poder jugar, es tiempo de que actualices el firmware de tu lectora (de hecho, ya era hora de actualizar el firmware desde hace más de un año) pero aun así no serás capaz jugar con títulos que incluyan el AP2.5 en el nuevo dashboard de todas formas.

Q: Entonces... ¿Que es un Wave?
R: Un Wave es, por así decirlo, una partición en el mismo DL, en el se incluyen updates que son necesarios para que el juego funcione. Cuando salia un nuevo wave, el firm en turno no podía cargar el juego, a menos que se actualizará. El AP2.5 ya viene explicado en el primer punto. Entiende este punto: Wave NO ES IGUAL a AP2.5. Si sale Wave 7, 8, 9... no es el AP2.5, son actualizaciones incluidas en el disco.

Q: ¿Funciona el activate.iso para saltarse el AP2.5 y poder cargar el Fable III?
R: No te va a funcionar. El active.iso solo sirve para saltarse las Wave. El AP2.5 NO ES UN WAVE (lamentablemente [triston] ).

Q: Por ahí leí que hay un parcheador que deshabilita el AP2.5 ¿Eso es verdad?
R:
Keihanzo escribió:Esto es mentira. El AP 2.5 va habilitado en el ejecutable del juego, y este no se puede modificar sin romper la firma de Microsoft.


Q: ¿El juego “X” tiene AP2.5 o no?
R: Pues al parecer la nueva versión del ABGX360 v. 1.0.3 que tiene soporte para Wave 7, detecta el AP2.5. De todas maneras, si ya provaste algún titulo del cual ya se sabe que trae dicha protección, revisa tu valos "X" con el XVAL(hilo_xval-2-0-comprueba-baneos-offline_1330443). Si quieres tener mas info sobre la nueva versión del ABGX360, visita: hilo_nuevo-abgx360-v-1-0-3-con-soporte-para-wave-7_1515287 .

Parece que todos los futuros títulos traerán el AP2.5, sin embargo por el momento, habrá una mezcla de juegos AP2.5 y los no AP2.5. Por ejemplo, Fable III es, sin duda alguna AP2.5, pero parece ser que el COD: Black Ops no a pesar de que se liberó mucho después que el Fable III. De cualquier manera, se corre el riesgo de baneo si te conectas al Live con un juego reciente, lo reproduzca o no el nuevo dash, recuerda que todo esto todavía se está investigando. Si deseas protegerte del baneo, no flashies tu lector si aun es virgen y si lo tienes flasheado, permanece fuera de línea y no actualices hasta el el nuevo firmware LT sea lanzado.

Q:¿Cuales son las recomendaciones rápidas?
R: No actualices o Actualiza al DASH KINECT BETA (2.0.12416.0). SI ya actualizaste, simplemente procura no usar el Fable III y ser cauteloso con los nuevos titulos, aunque varios del Kinect al parecer no traen activado el AP2.5.

Q:¿Cuales son los DASH/Updates de que tantos se mencionan últimamente?
R: Son 3, el update de julio(El del soporte a las USB, no da ningún problema), Dash BETA Kinect (2.0.12416.0), Dash final Kinect 2.0.12611.

Q: ¿Puedo degradar mi Dash Final a Dash Beta?
R: Lamentablemente, NO.

Q: ¿Cuándo será liberado el nuevo LT iXtreme?
R: Actualmente su estatus es ETA (Estimated Time of Arrival/Tiempo Estimado de Llegada): posiblemente antes de Navidad!!! :O (Visita el hilo de 0wn3d para mas info) .



Para saber mas:

1.- hilo_ap-2-5-recopilando-informacion-act-3-11_1512607 por 0wn3d
2.- hilo_c4eva-firm-lt-ssv3-antiap25-eta-antes-nav-act-14-11_1511454 por 0wn3d
3.- hilo_xval-2-0-comprueba-baneos-offline_1330443 por eXPerience83
4.- hilo_faq-explicacion-del-ap2-5-lo-que-es-y-lo-que-no-es_1514885_s20#p1722455902 explicación con manzanas sobre el funcionamiento del AP2.5 (Gracias Omega69!)
5.- hilo_nuevo-abgx360-v-1-0-3-con-soporte-para-wave-7_1515287 por xizko
6.- hilo_solucion-temporal-ap25-insertar-llaves-en-fw-viejos_1521057 por Skynetmx
7.- hilo_guia-valida-para-todos-los-lectores-para-saltar-el-ap2-5_1519702 por anikilator
8.- hilo_tutorial-jugar-assassin-s-creed-brotherhood-en-hdd-probado_1520234 por death_mod
9.- hilo_lista-de-juegos-con-ap25_1522097 por oscarbuxan

Gracias por su colaboración en la realización de preguntas a hecman117.
Se irán agregando post que ayuden a organizar nuestras ideas.

Adjuntos

originalFAQ.txt (4.51 KB)

FAQ Original en idioma INGLES. Si tengo algún error en la traducción, haganmelo saber. :)
Por mi parte, todo aporte que nos aclare conceptos a los usuarios, es bien recibido.

Y más si con este tipo de aportes se evita "la avalancha" de posts de los que estamos recibiendo últimamente por que la gente no desea leer, o porque la información se encuentra muy segmentada....

Con lo cual, simplemente decir: merci por la traducción y el aporte :)
Q: Mi consola no tiene unidad Samsung, ¿puedo Spoofear una?
R: Por supuesto que puedes, pero te arriesgas a ser detectado y baneado.


Sigo sin entender esto. Te compras una unidad Samsumg o hitachi y la Spofear a liteon.
Funciona el fable 3 con dash nuevo? Eso si teniendo encuenta que se le ponga un firm no xtrem osa que se lo trage todo.

gracias
exelente, grasias amigo, perfectamente aclarado !!!!!! [oki] [oki] [oki], un saludo
macho gran trabajo,solo me queda una duda [angelito] ,en otro post me dijeron que hacinedo spoof no servia,pero en esta info dice que no sirve o que te arriesgas a ser baneado,o las dos cosas,es que yo ya
estoy ban y si empiezan venir juegos con ap2.5 activo y no hay fw hago spoof
dark_grader está baneado por "clon de troll"
lo del spoofeo cambialo,pq justamente la gente con el spofeado no el va.
Se agradece la explicación, ahora si, tengo una duda con este punto:

Q: Mi consola no tiene unidad Samsung, ¿puedo Spoofear una?
R: Por supuesto que puedes, pero te arriesgas a ser detectado y baneado.



¿No se supone que el Spoofear no arregla nada con el Fable 3?
Excelente idea felicidades!!

Quiero aportar algo más ya que llevo tiempo por aquí leyendo (aunque con pocos posts)

Wave "X" no tiene nada que ver con seguridad, sino es una "partición" donde van las actualizaciones, es necesario cambiar el tamaño cuando una actualizacion "no cabe" Por lo que creemos que es seguridad es porque 1 si un disco es wave X y lo usas con wave Y el disco es diferente y detectable para baneo 2 porque versiones anteriores de Ixtreme no soportaban waves desconocidas. Teoricamente se puede cambiar un wave 7 al que quieras pero si trae AP 2.5 seguirá ahí.

Esperar que todos los juegos LANZADOS después de Fable III traigan AP 2.5 es erróneo, o decirlo que sólo los de Microsoft. Ellos pueden o no implementarlo en los juegos que quieran (pero es de esperarse que sea gradual hasta que sean TODOS) además lo que realmente importa es la fecha apartir de la cual ya no pueden tocar los datos, sino que ya estan "imprimiendo" (no recuerdo la palabra cuando se hace un disco original, díganme cual es y la cambio) o bien, empacando y distribuyendo.

Cualquier cosa espero ayudar.
kolombo escribió:Se agradece la explicación, ahora si, tengo una duda con este punto:

Q: Mi consola no tiene unidad Samsung, ¿puedo Spoofear una?
R: Por supuesto que puedes, pero te arriesgas a ser detectado y baneado.



¿No se supone que el Spoofear no arregla nada con el Fable 3?

Me uno a la pregunta de kolombo.. basicamente porque leei que spofeando no se saltaba el ap2.5 lo digo porque yo soy de los afortunados que tiene una xbox arcade del 2006 (frita pero con lector con chip NME360 intacto) y es un hitachi 47d ergo se deberia saltar la proteccion, lo comento porque si eso es asi me pillo una arcade nueva y spofeo el lector.
Ahora una reflexión de la casa XD:
Se supone que el lector junto a la placa envian la señal del ap2.5 de acuerdo.. pero si yo spofeo un lector que NO tiene ni siquiera en registro esa señal... cuando la placa le envie esa señal al lector, ni siquiera deberia de reconozer el lector lo que le esta queriendo decir la placa..¿o eso no funciona asi? xD
Saludos!
P.D:Me autoedito: NO he usado el live! en la vida ni pienso acerlo asique me da lo mismo que me marquen... solo lo quiero para offline.
esta mas o menos claro , pero no has puesto los requisitos digamos de la consola, y ahi tengo yo la duda,

esto del ap2.5 afecta siempre que:

No tengas jtag

Tengas el ultimo dash kinectik

y lo que hace es proteger la ejecucion del juego y marcar baneos

no?????
Hola, yo tengo una xbox de hace 3 años con lector Samsung. Voy a instalar la actualización de Noviembre a ver si me sigue funcionando el Fable3. Si alguien lo ha probado ya que lo comente.
Si no lo tienes spoofeado te funcionará sin problemas [ginyo]
no es por quitarle la razon a c4eva [tadoramo] ,pero alguin ha probado haciendo spoof si funciona fable 3,es que puede ser una mala interpretacion al traducir o algo,que coste que no contradigo nada,ellos saben mucho mas,pero si dicen que metas la consolas en el horno lo haces :-? cuando alguien pruebe que el spoof no vale....yo por mi parte, como ya he dicho, si vienen juegos buenos con ap2.5 activo y no hay fw nuevo(no soy tonto ,tardo menos en cambiar fw que en spoof)sere el primero en probar
Yo estaba convencido que tenía un Samsung, pero no, tengo un Hitachi 079 flasheado y sin spoofear.
En el faq dice que los Hitachis viejos también se libran, Se considera viejo un Hitachi 079? Es de septiembre de 2007
Probado por mi en una que de fabrica tiene un BQ.Spofie con un Samsung y con un Hitashi y el Dash final y el Fable 3 Sin Parchear a Wave 3 y a Wave 2 no corren perome callo una con Hitashi 79 que es el ultimo que salio en las primeras con HDMI y corrieron las 3 copias.Conclucion Spofeado NOVA.
Bataanjr escribió:Probado por mi en una que de fabrica tiene un BQ.Spofie con un Samsung y con un Hitashi y el Dash final y el Fable 3 Sin Parchear a Wave 3 y a Wave 2 no corren perome callo una con Hitashi 79 que es el ultimo que salio en las primeras con HDMI y corrieron las 3 copias.Conclucion Spofeado NOVA.

el hdmi tiene algo que ver?es que la flash que tengo lleva benq pero no hdmi
Lo que dije de que tiene HDMI es que el Hitachi 079 es el ultimo que salio asi que si este se salta el AP2.5 todos los demas Hitachis se la saltan y no algunos como dicen por ay.Es como decir que la mia es la mas nueva de las viejas o la mas vieja de las nuevas.
Podrías poner fuente?
Gracias por la info pero creo que algunas cosas no son ciertas, y sin saber fuente pues a saber...
-Los juegos desde el FIFA09 si que llevan el AP2.5 pero no está activado, si no qué sentido tiene decir:
[*****] c4eva do you think it is possible that they activate ap25 with a title update on old games?
[+c4eva] possible

Lo que pasa es que no lo han activado hasta ahora:
[+c4eva] no ap25 traffic was ever logged with fifa 09

hilo_ap-2-5-recopilando-informacion_1512607_s180#p1722401966

eso es lo que entiendo yo.

-Y sobre el spoofeo, los lectores spoofeados sean Samsung Hitachi o BenQ, no pasan la prueba del AP25, vamos que no funcionan los juegos con AP25 activado


EDITO: aquí la confirmación de lo que digo, efectivamente FIFA 09 tiene AP25, otra cosa es que esté activado. Parece que por ahora el único juego con este sistema activo es el Fable III
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... VkSRMq.php

Recopilación de info aquí:
hilo_ap-2-5-recopilando-informacion-act-3-11_1512607
Está claro que de aquí a navidades como vean que las pruebas "Fable3" son satisfactorias pueden unutilizar millones de consolas a cargar juegos posterioes a 2008, vamos una jugada maestra por parte de M$ ya que seguro que ayuda a las ventas de nuevas consolas.

Muchos usuarios han "mandado flashear" sus consolas (no lo han hecho ellos) y ante la incapacidad de jugar y encima estar baneados pueden decantarse por una consola nueva y originales.
Se debería aclarar que para usar kinect no es necesario actualizar y que los primeros juegos kinect en principio no tienen la protección activa.
0wn3d escribió:Podrías poner fuente?
Gracias por la info pero creo que algunas cosas no son ciertas, y sin saber fuente pues a saber...
-Los juegos desde el FIFA09 si que llevan el AP2.5 pero no está activado, si no qué sentido tiene decir:
[*****] c4eva do you think it is possible that they activate ap25 with a title update on old games?
[+c4eva] possible

Lo que pasa es que no lo han activado hasta ahora:
[+c4eva] no ap25 traffic was ever logged with fifa 09

hilo_ap-2-5-recopilando-informacion_1512607_s180#p1722401966

eso es lo que entiendo yo.

-Y sobre el spoofeo, los lectores spoofeados sean Samsung Hitachi o BenQ, no pasan la prueba del AP25, vamos que no funcionan los juegos con AP25 activado


EDITO: aquí la confirmación de lo que digo, efectivamente FIFA 09 tiene AP25, otra cosa es que esté activado. Parece que por ahora el único juego con este sistema activo es el Fable III
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... VkSRMq.php

Recopilación de info aquí:
hilo_ap-2-5-recopilando-informacion-act-3-11_1512607


Compañero 0wn3d:

No puedo poner la fuente ya que donde lo encontré es una web donde descargas iso ilegales para Xbox 360. Creo que con eso te das la idea de donde lo saqué [buenazo].

Ya edité el post principal y la idea es que a todos se nos aclare nuestras dudas e ir haciendo mas gordo y útil este FAQ.
Excelente info para todos los que preguntan siempre las mismas chorradas....y para los que no se molestan en leer nada en los demas hilos.

Salu2!
Buen hilo y buen trabajo, a ver si la gente puede al fin resolver sus dudas.
Muchas gracias por la traducción, solo tengo una sugerencia sobre ella: El último punto que dice que el estado actual es ETA es incorrecto.
Lo que en realidad dicen es que en este momento aún no hay ETA, es decir no se tiene un tiempo estimado en el que puedan terminar y lanzar el nuevo firmware.

Un saludo
Me sumo a los agradecimientos.
Voy a intentar extender a grandes rasgos lo que es el AP2.5 de forma más técnica que la que se comenta ahí:

La xbox360 tiene 2 mecanismos para corroborar la autenticidad de un disco:

1.- Comprobar el booktype: Básicamente permite en comprobar los 4 primeros bytes del dvd y que determinan el tipo de disco que es. En los discos originales este campo es "DVD-XGD2", mientras que en los backups este campo será DVD+R, DVD-ROM o lo que sea... Una modificación del firmware se salta fácilmente esta comprobación, sin más que obviarla.

2.- La seguna comprobación es el sistema AP (Antipiracy). La función de este sistema es distinguir un juego original y un backup por diferencia físicas entre ellos, en este caso utiliza la propiedad de que en los backups creados con grabadoras láser no es posible controlar la ubicación, ni absoluta ni relativa, de los sectores. Bien, partiendo de esta característica, el sistema se resume en comparar la diferencia angular entre dos sectores. El sistema clásico AP2 estaba limitado a unas diferencias angulares fijas (de valor 1, 91, 181 y 271), posiblemente debido a la imposibilidad de comparar cualquier ángulo arbitrario con los primeros lectores (hitachi y primeros samsungs). Para saltarse este sistema de protección, C4eva creó los SecuritySectors (SS), que contienen la información relativa a esta diferencia angular para unos sectores específicos, obtenidos directamente de una copia original. Debido a algunos problemas en la obtención de estos valores (sobretodo con los firmwares Kreon) creó las SSv2, que es un sistema mejorado y que teóricamente obtiene con mayor precisión estos ángulos. Bien, ahora nos encontramos con que este sistema ha evolucionado, y ya no sólo estos valores no se limitan a 4 ángulos fijos, sino que lo peor es que hasta ahora se sabía de forma previa qué sobre qué sectores te iba a preguntar la xbox, y ahora presumiblemente no (vamos que te puede preguntar la diferencia angular entre dos sectores cualesquiera). Este hecho de forma local posiblemente esté limitado, porque si para nosotros es imposible determinar la diferencia angular entre dos sectores sin tener el original, también lo es para la xbox, y deberá tener almacenados en algún sitio los valores de esta diferencia angular para cada juego. Ahora bien, en cuanto a las comprobaciones en línea este sistema posiblemente resulte muy efectivo, porque Microsoft puede preguntar la diferencia angular entre dos sectores y comprobarlo de forma remota, y no es posible almacenar en el disco estas diferencias para todas las combinaciones posibles.

Esta es mi idea de cómo funciona es sistema AP2.5. Posiblemente haya más detalles que se me escapan. La verdad es que tengo ganas de ver como C4eva se salta esta nueva protección y qué información almacenarán en la nuevas SSv3.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Buen hilo y buena explicación omega.

Saludos

Deberia tener una chincheta.
Muy bien explicado y completo el hilo, este año microsoft quiere recueperar la inversión de desarrollo de kinect y lo hará con todo el peso, y los que quieren quejarse ya no pueden: aceptaron el nuevo contrato -_-
OEEEEEEE!!!!! Acabo de instalar la actualización de noviembre y me funciona el Fable 3. He actualizdo iniciando sesión en Live, no he actualizado con pendrive. Para quien le pueda interesar esta es mi configuración:
-XBOX de septiembre de 2007 (Pack Halo 3, las primeras con HDMI)
-Lector Hitachi 079 flasheado con extreme 1.49 o 1.50 (no estoy seguro, el que se hacía hace 3 años)
-Parcheo de la ISO del Fable con ppf-o-matic3
Y FUNCIONA!!!!!
xavalo escribió:OEEEEEEE!!!!! Acabo de instalar la actualización de noviembre y me funciona el Fable 3. He actualizdo iniciando sesión en Live, no he actualizado con pendrive. Para quien le pueda interesar esta es mi configuración:
-XBOX de septiembre de 2007 (Pack Halo 3, las primeras con HDMI)
-Lector Hitachi 079 flasheado con extreme 1.49 o 1.50 (no estoy seguro, el que se hacía hace 3 años)
-Parcheo de la ISO del Fable con ppf-o-matic3
Y FUNCIONA!!!!!


Lo mas probable es que tu Hitachi se este brincando el AP2.5. Si es así, bien por ti! [oki] Eres de los pocos afortunados. Cuida mucho tu consola!

No es por desconfiado, pero tal vez un videito serviría para documentar mejor para futuras referencias y saber que ese modelo en concreto de Hitachis sirven para brincarse el AP2.5.

Saludos!

[plas]
si no hay forma de saber cuales tiene ap2.5 como saben k el fifa si.....
Filete escribió:si no hay forma de saber cuales tiene ap2.5 como saben k el fifa si.....

Lo que dijo xorloser es que en el fifa 09 habían introducido un cambio y el juego en sí mismo sólo permitía ejecutarse desde un disco con un nuevo booktype, y de ahí se relacionó con el AP2.5.
De todas formas una cosa es que un juego pueda ofrecer las nuevas medidas de seguridad (y que se puedan comprobar desde el live) y otra que el dash exija para que se ejecute el juego esas nuevas medidas.
Pero para que quiere sacar nuevo firmware C4EVA si solo han sacado el fable 3 que no funciona? incluso los juegos Kinect no introducen ese sistema anticopia AP.25
pasnake escribió:Pero para que quiere sacar nuevo firmware C4EVA si solo han sacado el fable 3 que no funciona? incluso los juegos Kinect no introducen ese sistema anticopia AP.25


Prevenir es mejor que lamentar.
Tengo una pregunta... tengo la consola flasheada con un Benq. Aun no he actualizado para ver esperara acontecimientos. Si me pillo el fifa11 original podre jugar al live sin esperar la marca de proxima baneo? O simplemente por tener el lector falsheado ya quedare marcado?

Mi idea es solo jugar al fifa original hasta que se aclare todo. Mis sparrow los apartare hasta nueva orden.

Gracias
guti2k escribió:Tengo una pregunta... tengo la consola flasheada con un Benq. Aun no he actualizado para ver esperara acontecimientos. Si me pillo el fifa11 original podre jugar al live sin esperar la marca de proxima baneo? O simplemente por tener el lector falsheado ya quedare marcado?

Mi idea es solo jugar al fifa original hasta que se aclare todo. Mis sparrow los apartare hasta nueva orden.

Gracias


Hombre, es probable que solo por estar flasheado puedas quedar marcado..

Saludos..
Myckie escribió:
guti2k escribió:Tengo una pregunta... tengo la consola flasheada con un Benq. Aun no he actualizado para ver esperara acontecimientos. Si me pillo el fifa11 original podre jugar al live sin esperar la marca de proxima baneo? O simplemente por tener el lector falsheado ya quedare marcado?

Mi idea es solo jugar al fifa original hasta que se aclare todo. Mis sparrow los apartare hasta nueva orden.

Gracias


Hombre, es probable que solo por estar flasheado puedas quedar marcado..

Saludos..


Pues si, pero recuerda que este nuevo dash trae como sorpresa el que Backup de Fable III+Update= Un Flag en el Secdata a menos que el Fable III sea original no hace esa marca.

Lo que el compañero guti2k puede hacer es checar su estatus con el XVal2 y ver que resultado le sale. Aun así, eso no es una garantía de no estar baneado/marcado, pero le puede servir como precedente.
Entonces a ver si me aclaro,yo tengo mi lector liteon si actualizo al nuevo dash por ahora lo único que perdere es poder usar el fable3,no?


Mis demás backups seguirán funcionando? Tarde o temprano los nuevos juegos requerían el nuevo Dash y si quiero poder usar el kinnet hay que actualizar si o si, que se recomienda esperar o lo que salga funcionara igual con el nuevo dash?..



Un saludo!
apisonador escribió:Entonces a ver si me aclaro,yo tengo mi lector liteon si actualizo al nuevo dash por ahora lo único que perdere es poder usar el fable3,no?


Mis demás backups seguirán funcionando? Tarde o temprano los nuevos juegos requerían el nuevo Dash y si quiero poder usar el kinnet hay que actualizar si o si, que se recomienda esperar o lo que salga funcionara igual con el nuevo dash?..



Un saludo!



Lo único que vas a tener que hacer por el momento si actualizas tu consola, es tratar de no usar el Fable III ya que te marcaría la consola (si no es que ya esta marcada, checala con el XVal2).

Saludos.
Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que escribo.
Yo tengo una xbox de las primeras, pero en su momento se me estropeo el lector samsung y me pusieron otro lector samsung, flasheado tambien.
Eso se considera spoofeado, o por ser de la misma marca no?
Gracias!
Mnemo01 escribió:Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que escribo.
Yo tengo una xbox de las primeras, pero en su momento se me estropeo el lector samsung y me pusieron otro lector samsung, flasheado tambien.
Eso se considera spoofeado, o por ser de la misma marca no?
Gracias!


Es spoof aunque se trate del mismo modelo/marca de lector.

Saludos! [bye]
Para Mnemo01
No no se considera Spofeado asi que actualiza sin miedo.
Ahora si que me quedo a cuadros, porque cada uno me ha dicho una cosa...
No se si esperar una tercera opinion y decantar la balanza por estadistica pura...:)
Bataanjr escribió:Para Mnemo01
No no se considera Spofeado asi que actualiza sin miedo.


¿Aunque sea el mismo modelo? Yo siempre pensé que tambien era un Spoof. Es un dato que no tenia actualizado! Gracias!
Segun lo que yo se y me puedo equibocar es que Spofear es que la consola tal tiene por ejemplo un Samsung y le queres poner otro lector que no sea Samsung como un L-on tienes que acer que la consola del Samsung crea que el L-ON es Samsung o se comporte como tal y eso se llama Spofear si no lo aces te da error 64.
Pues parece que puedo ser optimista.
Gracias por todo.
Esta tarde lo actualizo y mañana os cuento.
Mnemo01 escribió:Pues parece que puedo ser optimista.
Gracias por todo.
Esta tarde lo actualizo y mañana os cuento.


Nos mantienes informados para saber mas!

Gracias! [Ooooo]
complemento informacion
pues dices ke aki deve ir



Cuales son las recomendaciones rápidas?
R: No actualices o Actualiza al DASH KINECT BETA (2.0.12416.0)

Que se sabe del Final Dash y el XBOX Slim spoofeada?
R: Con Dash Final No funciona Ningun Respaldo no importa que agas ademas serias baneado en su respectivo tiempo (hay algunos rumores que si jalan pero eso son, rumores)(solo si cargaste Dash BETA podras jugar respaldos creo)

A continuacion informacion para las XBOX FAT

No juego LIVE, No kiero Kinect, Tengo consola para respaldos puedo actualizar al nuevo dash?
R: para cualquiera de los 3 casos NO la Actualizen no seria necesario para ustedes, asta ke salga mas información podrían hacerlo si gustan

Cuales son los DASH de ke tantos se mencionan últimamente?
R: son 3, Dash de julio(no da ningún problema), Dash BETA Kinect (2.0.12416.0), Dash final Kinect 2.0.12611

Que diferencias hay del Dash Kinect BETA al Dash Kinect Final?
R: con el Dash Beta puedes jugar cargar todos los respaldos incluso Fable3 no importa que Xbox o lector tengas o spoofeados pero no podras conectarte a LIVE y otro detalle del avantar estan negro.
Con el Dash Final puedes jugar todos tus respaldo no importa que lector tengas o spoofeados pero los juegos que tengan AP25 no podras jugarlos incluso seras baneado en su debido tiempo
(para este ultimo solo queda esperar un nuevo firware)

Que es “AP25” y donde viene?
R: nuevo sistema anti pirata, viene en los discos (bueno en combinación de Dash, disco y lector)(solo en algunos juegos)

Que juegos tienen AP25?
R: Asta el momento dicen que solo Fable 3 se rumorea que Sims 3, Cod BLack Ops y muy posiblemente muchos otros próximamente

Que lectores no presentan problemas con el AP25?
R: Samsung, algunos Hitachi

Como saber que lector Tengo?
R: hay otro post que aclara eso o Google

Tengo un Liteon o un Beng puedo spoofear por un Samsung o Hitachi para el ultimo Dash?
R: si puedes. Pero el nuevo Dash Final se da cuenta que spoofeas y tendras problemas para tus respaldos con AP25 solo funcionaran tus respaldos sin AP25

Algunos dicen haber actualizado al ultimo dash y cargan respaldos sin problema (Fable3) en lectores Beng o Liteon?
R: Muchos de estos casos no son claros además que puede ser ciertos pero por un “X” factor les fue posible esperemos que de alguna forma se aclare estos rumores

Quiero Kinect Que Ago?
R: Los juego Kinect no tienen AP25 (solo hablando de los actuales) puedes cargar respaldos en Dash Beta y Dash Final Kinect (si no vas estar online actualiza a dash beta kinect)

Puedo degradar mi Dash Final a Dash Beta?
R: lei que si es posible, con una USB con la actualizacion 2.0.12416.0 (confirmado esto no es posible)


Invito a todos a poner Preguntas con sus Respuestas para luego salir de dudas todos.

Tambien si algo esta mal corregirlo porfavor.

si no funcionan algunos respaldo es por la forma de parcheo o grabacion o Firw pero eso ponganlo en otro POST.
hecman117, una corrección sin que nadie se ofenda... si no he leido mal, desde el fifa09 todos o casi todos los juegos tienen el ap2.5, pero sólo el FableIII lo tiene activado, por eso es el único que no funciona su backup hasta el momento (quizá porque así M$ recaudará más que los demás?!?!)

Un saludo!!
Pues ayer me actualice al ultimo dashboard oficial y os cuento (pensaba que había posteado esta respuesta anoche desde el móvil pero no la veo, algo fallaría).
Como comenté, mi lector flasheado Samsung no es el original que traía la consola, pero el original que traía era otro Samsung.
Instalé Kinect, actualicé dashboard y probé Fallout New Vegas, Super Street Fighter IV y Fable 3, y todos fueron sin problemas, incluído sobre todo este último.

Saludos!
84 respuestas
1, 2