[SOLUCION TEMPORAL AP25] Insertar llaves en FW Viejos

Que tal amigos, inicie otro hilo donde comente los experimentos que hacia con las hitachi y el nuevo Dashboard final del kinnect.

En resumen,

El proceso es bastante sencillo, pense, que tal si en lugar de spoofear solo insertamos la llave en el fw del lector (hitachi o samsung) ojo SIN HACER SPOOF y el resultado fue 10 consolas cambiado el lector a Hitachi todas funcionando en live y saltandose el AP 25 de los juegos que la tienen actualmente FABLE 3, ASSASSINS CREED BROTHERHOOD y NEED FOR SPEED HOT PURSUIT.

Les hare un mini "tutorial" si se le puede decir asi para que lo hagan:


Requisitos:

-Lector Hitachi (cualquier modelo funciona)
-1 Juego Original
-Disco 79 Unlock en caso de contar con un Hitachi 79.
-Ixtreme 1.51 Para hitachi
-Maximus Toolbox 4.8
-Jungleflahser 1.75

-Primero que nada checamos cualquier tutorial de los que contamos en esta comunidad para flashear lector hitachi y lo flasheamos con cualquier llave no importa en este momento.

-Ya con el lector flasheado con ixtreme 1.51 correspondiente a nuestro modelo y revision, quitamos el lector y ponemos nuestro lector original ya sea BENQ o LITEON

-Extraemos la llave o FW de nuestro lector LITEON O BENQ en el jungle y copiamos la llave obtenida con un simple CTRL C o click derecho->copiar seleccionando todo.

-Cambiamos el lector al hitachi y lo volvemos a poner en modo b

-Sin cerrar el jungle, abrimos maximus toolbox y abrimos el Firmware correspondiente a nuestro lector hitachi y donde dice key la inyectamos y damos click en save key, posteriormente vamos a insertar un juego original en el lector hitachi y vamos a darle donde dice TOOLS-- DIRECT DRIVE FLASH y luego en FLASH KEYS usamos el internal flasher y patcheamos.

-Habiendo hecho esto vamos de nuevo a TOOLS y vamos a DIRECT DRIVE FLASH y vamos a darle donde dice "Differential (Patch)" le damos donde dice read and detect differences (no debes salirles nada ninguna diferencia) pero en caso de que les salga las flasheamos con el internal flasher.


BASICAMENTE SE TRATA DE SOLAMENTE FLASHEAR LA LLAVE EN EL IXTREME CORRESPONDIENTE SIN HACER SPOOF

Bueno espero realmente le sirva a alguien, empece probando en samsung pero encontre el paraiso con hitachi, llevo ya 10 consolas y 2 mas en proceso xD modificadas de esta manera, todas funcionan en live no me han baneado (hasta el momento) y funcionan los nuevos juegos que han salido.

En resumen al parecer hitachi es el mejor lector, casi nunca tiene esos problemas de bandejas atoradas, el laser dura bastante y al parecer es la mas rudimentaria.

EDITO: Al parecer en algunas placas este metodo no funciona pero hay una gran posibilidad que funcione el que no tenga nada que perder puede intentarlo, no puedo citarles a ciencia cierta en que placas porque de las 2 que no ha funcionado en mi caso era una Falcon v2 de las cuales me ha funcionado en otras 7 Falcon V2 y en una Jasper (funcionando otras 2 jasper con este metodo) el resto de placas que he aplicado esto eran XENON con lectores LITEON y BENQ.

SALUDOS!
Muchas gracias por el aporte, necesito preguntarte si el Ixtreme 1.51 en Hitachi 78 lee los juegos WAVE 3, pregunto porque todos mis juegos son Wave 3 ya que poseo un LiteOn con FW 1.51. De no leerlos de todas maneras sabes si existe un Nonstealth del Ixtreme 1.51 que se trague todo.De esa manera pues ya que poseo la key de mi LiteOn (no se flashear LiteOn) pero si Hitachi 78, pues haría el proceso.Como mencioné antes yo tengo el FW,la llave de mi LiteOn, lo que no entiendo es que en el proceso que explicas dices y cito.

"-Sin cerrar el jungle, abrimos maximus toolbox y abrimos el Firmware correspondiente a nuestro lector hitachi y donde dice key la inyectamos y damos click en save key, posteriormente vamos a insertar un juego original en el lector hitachi y vamos a darle donde dice TOOLS-- DIRECT DRIVE FLASH y luego en FLASH KEYS usamos el internal flasher y patcheamos.

Porque lo del jungle sin cerrar y para que necesito el jungle.Otra pregunta,ya que no se casi nada de flashear ni spoofiar, pero si es solo la llave del LiteOn en el Hitachi 78 sin spoofiar,entonces como se comportaría el Hitachi como LiteOn?

De verdad perdona mi ignorancia y espero no salga alguien a llamarme estúpido o algo parecido.Y creanmen compañeros yo sí leo bastante cuando hay problemas como los de ahora.Ya que leer y entender o comprender son dos cosas totalmente diferentes.
yo tengo juegos waves 3 y me funcionan bien con ese ixtreme 1.51, pero igual con el ixtreme 1.51 de hitachi no necesitas patchear la wave, todas funcionan en sus wave normales.
Probado con dos hitachi el 47 y el 78 y un samsung ms28 y todos me hace los mismo solo me rula el fable 3(que lo tengo parcheado en wave3),los otros que pongan empieza a leerlo y luego salta error no se puede leer disco.

Saludos.
Quiza tenga algo que ver por donde lo actualizaste :-? , yo actualice conectandome a live :S esta raro eso spectrum, a mi me funciona el brotherhood y el hot pursuit y he usado hitachi de todos los modelos.
Actualice con el harry potter
Skynetmx escribió:yo tengo juegos waves 3 y me funcionan bien con ese ixtreme 1.51, pero igual con el ixtreme 1.51 de hitachi no necesitas patchear la wave, todas funcionan en sus wave normales.



Muchas gracias por esa aclaración [oki]
saludos
Yo le aplike un SPOOF de BENQ a Hitachi

osea ya no tengo solucion?
puedo revertirlo?
Claro siempre puesde invertir el spoff.Es muy facil con el jungleflasher,lees el firm del lector y luego te vas a la opcion de spoof y le pones el modelo original de hitachi,vuelves a grabar el firm y listo,a ver si a ti te rulan otros juegos,porque probe tambien el need for speed y lo mismo.Asi que tendre que esperar a la actualizacion para liteon.
Actualizo, hubo una consola que puse el Fable 3 y funciono, despues meti el AC 3 y no lo leyo despues volvi a poner el FABLE 3 y tampoco lo leyo pero OJO primero si leyo el fable 3 dejo de funcionar hasta q meti el AC 3 esta es la 1 que me dio problemas la 13 consola la de la mala suerte, a ver q mas descubrimos
a ver si lo he entendido bien porque creo que me puede servir a mi. mi situación:

compré la consola con un liteon de 2008. la llevé a una tienda y me lo cambiaron (¿'spoofearon', se dice verdad?) por un hitachi (aun conservo en un cajon el lector liteon original 'virgen', con la key apuntada). actualmente tengo el ixtreme 1.51 en el hitachi.

¿que tendría que hacer exactamente? repito que tengo el key del liteon que venia de serie, y el lector hitachi instalado con 1.51. no tengo problemas en abrir la consola y conectarla al ordenador, pero si requiere comprar alguna herramienta o algo similar, prefiero esperar al lt+.

gracias de antemano, un saludo
yo lo hice con un samsumg y no me funciono
Buenas este metodo dice que no es un spoof pero vamos si spoofeas un lector ya se dijo que no valian.
vale para los samsung

Edito:lei que a tifu no le va..... aun asi el dahs registraria el cambio de lector no??? de modelo?
Mmmmm... interesante método. Un amigo me hablo de el pero no estaba en la PC para leerlo y no le creí. Le debo una disculpa.

Ahora, seria interesante si este método funciona con los Samsung, por que me tiene apurado la consola de mis sobrinos. A ellos les spofie un Lite-on a Samsung y no han podido actualizar por miedo a los nuevos cambios.

Tengo un Hitachi, pero ese esta muerto, ya saben, un mal flasheo. Necesitaría reprogramarlo o comprar el chip ese que los revive.

Creo que va a salir mas barato comprar el láser para resucitar el Lite-On original o que este método funcione con el Samsung.

[boing]

Edito:
totemwolf escribió:vale para los samsung

Edito:lei que a tifu no le va..... aun asi el dahs registraria el cambio de lector no??? de modelo?


Un poco mas arriba nos responden, es una lastima:
tifu13 escribió:yo lo hice con un samsumg y no me funciono
Añado otro comentario, le puse un lector LITEON 93450 a una placa XENON del 2006 (LECTOR ORIGINAL SAMSUNG) con la LLAVE SIN SPOOF, y funciona ACREED BROTHERHOOD FABLE 3 Y NFS HOT PURSUIT :S


Al parecer la magia no esta en el lector , sino en la placa
igusi2000 escribió:Buenas este metodo dice que no es un spoof pero vamos si spoofeas un lector ya se dijo que no valian.



Eso mismo digo yo, por eso si leen mi post que es siguiente al que comenzó el hilo. Y sin criticar ni nada pero el hilo debió cambiarlo porque dice Spoof,sin embargo el dice que no es un spoof.Debió haber puesto"Cualquier lector a Hitachi salta AP25 sin spoofing. Pero bueno ahora nos aclara que no es con cualquier placa. De verdad se le agradece el esfuerzo y trabajo que conlleva realizar las pruebas.Pero yo me mantengo con el dash 9199 y espero al LT+.De todoas maneras poseo dos 360,una para offlline y una online(sin mod). Gracias a los que les envié un MP y me contestaron a la brevedad(ninguno).
Probado tal y como dice el tuto y .................. No va.
bueno sigo testeando, ya llevo alrededor de 18 consolas solo han fallado 2 :S, pero no parece tener un patron normal ¬_¬ incluso dato curioso me trajeron a reparar una consola jasper con problemas de red, funcionando flasheada con ix lt 1.1 y tiene el nuevo dash y funcionan los nuevos juegos el lector es un liteon 83850v1, pero esto pareciera totalmente random osea no hay ningun patron asi mismo como en unas falcon v2 funcionan unos en otros no, en la gran mayoria jasper no funciona sin embargo tengo 1 caso donde si funcionan, todos con el nuevo dash, pero como puedo decirle a la comunidad en las casi 20 consolas que llevo trabajando en 17 se ha podido aplicar el cambio de llave y funcionan, si alguien tiene teorias quiza podamos armar conjeturas y ayudarnos mutuamente dejen cambio el nombre del hilo
bueno probado en una slim, 250gb,, hitachi 78, con lite touch 1.5 solo le injecte la key, lo curioso esq lee, los mismos juegos que con un liteon spoof,, osea todos menos ascb, y el pursuit,, los reconoce los instala pero salta el error,, mañana probare en consolas de clientes lo q nos comenta el compañero,,
Hola, os expongo mi caso, yo tengo una xbox con 3lr en raparacion con lector hitachi, entonces si me compro otra xbox, k es lo k puedo acer???
Un saludo y gracias por la info.
davidarza escribió:Hola, os expongo mi caso, yo tengo una xbox con 3lr en raparacion con lector hitachi, entonces si me compro otra xbox, k es lo k puedo acer???
Un saludo y gracias por la info.

leer un poco + solo son 3 pag,,,
Aver lo digo enserio ,lo k yo entiendo es k si tienes un hitachi le sacas la key y se la metes a otro, o es viceversa, osea meter la key de otro lector (liteon) en el hitachi? pork acer spoof no sirve..., si me ekivoco ayudadme, porfavor.
Probaré mañana que tengo una consola con BenQ y un hitachi 0079FL

Saludos!
Haber si me aclaro un poquito. Lo que estas diciendo es que le pongamos un lector hitachi a una consola que venia con liteon, beng, etc.. Que solo le pongamos la key original al hitachi. Es eso.
Entonces el spooft para que servia. No se supone que si no le haces spooft al lector, la consola no detectaba el lector ya que era de otra marca.
rafa30 escribió:Haber si me aclaro un poquito. Lo que estas diciendo es que le pongamos un lector hitachi a una consola que venia con liteon, beng, etc.. Que solo le pongamos la key original al hitachi. Es eso.
Entonces el spooft para que servia. No se supone que si no le haces spooft al lector, la consola no detectaba el lector ya que era de otra marca.


si eso se suponia, mas bien, creo q con la nueva actualizacion, o se les a pasado, o lo an dejado pasar, por que hasta en la slim va con un hitachi sin spoof,, solo con la key,, asi q,,,, eso si, lee los mismos que con un liteon con LT,,,
No anda!!
Probado en una slim, en una con placa Falcon, en una Xenon, no va en ninguna, es puro verso esto.
postea que proceso usaste? seguro que no spoofeaste?? a mi me paso en una, flashee con el firm original y la llave del liteon jugue y luego flashee el ixtreme y funciono, intenta todo lo que se te ocurra, no te cierres compañero, hay mas gente que tambien le ha funcionado o hecho jalar slims aunque sea como un Liteon, no es 100% efectivo pero si tiene un alto porcentaje de exito, ademas no cuesta nada intentarlo si te funciona ya chingaste =)
Skynetmx escribió:EDITO: Al parecer en algunas placas este metodo no funciona pero hay una gran posibilidad que funcione el que no tenga nada que perder puede intentarlo, no puedo citarles a ciencia cierta en que placas porque de las 2 que no ha funcionado en mi caso era una Falcon v2 de las cuales me ha funcionado en otras 7 Falcon V2 y en una Jasper (funcionando otras 2 jasper con este metodo) el resto de placas que he aplicado esto eran XENON con lectores LITEON y BENQ.

SALUDOS!


¿¿Como es posible que tengas consolas Xenon con lectores originales LiteOn y Benq si estos no existian en aquellos momentos??

La información del lector OSIG esta en la placa base, todas las placas base cuyo OSIG indica un lector que no hace AP2.5, es decir Hitachi o Samsung, no son influidas por la protección AP2.5 independientemente de que lector le pongas. Es decir, en una placa Xenon puedes poner un lector LiteOn (por ejemplo) con spoof y te van a funcionar los AP2.5, ya que en la informacion OSIG de la placa Xenon no se puede contemplar ningun lector que compruebe el AP2.5

Segun esta regla, en placas Xenon, Zephyr, y algunas Falcon (sólo las primeras, que llavaban lectores Hitachi 79) se puede meter cualquier lector spoofeado y los juegos AP2.5 funcionarán sin problemas, aunque es una tontería cambiarle el lector, si con el suyo original flasheado tambien funcionan. Desde Falcon con Benq en adelante, ya no se puede hacer esto, y lo que es peor, si le metes un lector sin spoofear la informacion OSIG de la placa y la del Lector no se corresponden y el AP2.5 deja tu consola marcada en el SECDATA.BIN para la siguiente ronda de baneos.

De cualquier manera, si se averigua otra cosa, pues bienvenida sea.
Pues aki en mexico las casas de empeño estan casi llenas de XBOX360 con lectores SAMSUNG O HITACHI asta en 1000pesos
pero claro de seguros algunas ya estaban fallando de sobrecalentamiento
creo k esto va a ser mas complicado de lo que parece
yo tengo lector liteon firm 1.61 o 1.6 y me funciona asassin creed 3 y fable 3 utilizando el activate.iso ya que vi k no me funcionaban los juegos de kinec.
actualice la consola con el adventures k viene de regalo con el kinec
juanicoelcarnicero escribió:creo k esto va a ser mas complicado de lo que parece
yo tengo lector liteon firm 1.61 o 1.6 y me funciona asassin creed 3 y fable 3 utilizando el activate.iso ya que vi k no me funcionaban los juegos de kinec.
actualice la consola con el adventures k viene de regalo con el kinec

con liteon y el activate iso [mad]
si liteon y activate.iso y dash acabada en 16 osea k no es la dash final
juanicoelcarnicero escribió:si liteon y activate.iso y dash acabada en 16 osea k no es la dash final


has parcheao el juego? o tal cual?
xenon con liteon si que los hay,weno son las opus.las que te mandan en garantia igual lo dice por que como no ve el hdmi,las llama xenon.

y al que preguntava por que se le hacian spof era para el live,que no se diesen cuenta que se habia cambiado
Solicito una pequeña ayuda para hacer la prueba y de ser posible saltarme algún paso, me explico:
1.- Tengo un lector Hitachi 79 en una xbox 3 LR. el lector ya estaba flasheado con ixtreme 1.51, conservo el archivo bin (hacked-e.bin, e=encripted)
2.- Tengo una arcade con lite-on y tengo la key del lector en archivo bin

3.- Pregunta, con el hacked-e.bin del Hitachi, mas la key del lite-on, utilizando el maximus tool para inyectarla. ¿Puedo flashear ya directamente el hitachi en la consola arcade? o ¿seria conveniente que volviese a extraer el archivo de la hitachi?.


Gracias y saludos
Pues mi pregunta es esta, soy nuevo pero me he estao leyendo n monton de hilos desde hace unos dias y en general mas o menos me aclaro pero este hilo me ha interesao lo de poder solo sustituir la key y no flashear, porque yo quiero algun dia pasar mi lector a otra xbox mas nueva pero sin tocar el lector para falshearlo

Me explico:
Mi caso es el siguiente, tnego una xbox con lector hitachi 79 y lleva instalado un chip que hace lo mismo que el ixtreme 1.50(me deja jugar a todos los juegos incluido el AC3). pero claro la xbox es de segunda mano y durara lo que dure, por ahora cruzo los dedos, ni se congela la pantalla ni aparecen luces rojas, pero queria saber si se puede pasar a otra placa, si tengo que comprar algo y como se hace porque en la pagina 1 se hace para usarlo con un flasheo con iXtreme 1.51 pero a mi no me ha quedado claro porque a mi lo del falsheo me sobra solo necesito que se pueda poner en otra xbox y la placa deje que el lector lea???
magicman escribió:Solicito una pequeña ayuda para hacer la prueba y de ser posible saltarme algún paso, me explico:
1.- Tengo un lector Hitachi 79 en una xbox 3 LR. el lector ya estaba flasheado con ixtreme 1.51, conservo el archivo bin (hacked-e.bin, e=encripted)
2.- Tengo una arcade con lite-on y tengo la key del lector en archivo bin

3.- Pregunta, con el hacked-e.bin del Hitachi, mas la key del lite-on, utilizando el maximus tool para inyectarla. ¿Puedo flashear ya directamente el hitachi en la consola arcade? o ¿seria conveniente que volviese a extraer el archivo de la hitachi?.


Gracias y saludos


Te recomiendo volvero a extraer
thejoker1311 escribió:a ver si lo he entendido bien porque creo que me puede servir a mi. mi situación:

compré la consola con un liteon de 2008. la llevé a una tienda y me lo cambiaron (¿'spoofearon', se dice verdad?) por un hitachi (aun conservo en un cajon el lector liteon original 'virgen', con la key apuntada). actualmente tengo el ixtreme 1.51 en el hitachi.

¿que tendría que hacer exactamente? repito que tengo el key del liteon que venia de serie, y el lector hitachi instalado con 1.51. no tengo problemas en abrir la consola y conectarla al ordenador, pero si requiere comprar alguna herramienta o algo similar, prefiero esperar al lt+.

gracias de antemano, un saludo


a ver si me podeis ayudar, por favor.
dicen por otros foros que si actualizas con el kinect adventuresy luego con el Kinect Uncaged se salta la proteccion ap 2.5 esa, lo habeis probado? funcionan en todos los lectores segun han dicho

Salu2
Gracias por el consejo Skynetmx
Podrias aclararme otra duda sobre tu método?

Para que es necesario el paso que indicas de flashear el Hitachi aunque sea con cualquier clave, si luego se ha de flashear de nuevo?

Gracias de nuevo
Lo he probado con una BenQ que tenia por aqui poniendola una Hitachi 0079 y nanai
"xenon con liteon si que los hay,weno son las opus.las que te mandan en garantia igual lo dice por que como no ve el hdmi,las llama xenon"

Las Opus te confundes son placas Falcon sin HDMI y es mas el HDMI se puede poner de manera casera con algunos tutos k hay por la red.

No le deis mas vueltas hay que esperar al nuevo FIRM no hay mas y la verdad ojala saquen algun parcheador o algo pq segun he leido en mas webs la protecion ap25 es solo el principio pq va a ver ap26,27....

Nada mas un saludo gente y PACIENCIA!!!
entonces si yo tengo una xbox360 con un LITEON y con la key que tengo de mi consola meto mi key en un lector hitachi usando este tutorial ya puedo jugar a los nuevos juegos? no se supone que la consola tenia que dar fallo al tener un lector que no es el que lleva la consola?
tengo la vercion beta del kinect
yanpi escribió:entonces si yo tengo una xbox360 con un LITEON y con la key que tengo de mi consola meto mi key en un lector hitachi usando este tutorial ya puedo jugar a los nuevos juegos? no se supone que la consola tenia que dar fallo al tener un lector que no es el que lleva la consola?
tengo la vercion beta del kinect



Puedes intentarlo, pero recuerda no spoofear, hazlo con el firmware del hitachi sin spoof solo con la llave del liteon,


UPDATE:

Ultimo sondeo: 22 lectores funcionando - 5 fallo la prueba

Xenon 15 Cambiados - 1 Fallado
Falcon en general 4 Cambiados - 2 Fallados
Jasper 2 Cambiados 2 Fallados
xenon con liteon si que los hay,weno son las opus.las que te mandan en garantia igual lo dice por que como no ve el hdmi,las llama xenon.

y al que preguntava por que se le hacian spof era para el live,que no se diesen cuenta que se habia cambiado


La mia es de una repacion es un xenon con 3 disipador. Y con liteon. Eso si tengo por hay un hitachi 78 en cuanto tenga un pokito de ganas lo pruebo. Le tengo ganas al nfs.
Hola,

Yo tambien lo he probado de un benq a un hitachi 0059.. ni flores.
Despues de tanto testeo estoy 100% seguro que el detalle no es el lector, es la placa, Fijense en consolas Xenon, Opus o zephyr que tenian como lectores originales samsung o hitachi "que saltan el ap25" intente probar insertarles la llave sin spoof a lectores LITEON 93, 85, y 74 y BENQ y si funcionan los backups de ACREED BROTHERHOOD NFS y Fable 3, intentenlo a alguien que le haya funcionado este metodo y vera que digo es la placa.
Entonces entiendo que si tienes un SAMSUNG ¿hay que parchear los nuevos juegos a WAVE 3 y ya funcionarían TODOS aunque lleven el AP25?.

Gracias por la respuesta.
48 respuestas