FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

1, 2, 3, 4, 549
Sí, las lentes funcionan bien en otras consolas, incluso la original que llevaba, por lo que es cosa de algún componente de la PS3.

Me parece que es hora de cambiar a la Slim, que pena perder la retrocompatibilidad/lector de tarjetas... por no hablar del cariño que le tengo a esta PS3 xD

Y bueno, 180€... no me fío a que me den una arreglada y que sea de 60GB antigua como la mía, creo que prefiero comprar una nueva a 3 meses sin intereses xD

Un saludo y gracias por la ayuda.
Pues si quiza sea lo mejor por que aunque las de 60 GB vienen completas ese fallo que tienen de diseño las hace perder enteros [mamaaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Que te digo,¿la consola absorbe los discos o el lector esta muerto del todo?
Un saludo.

hola psmaniaco¡¡

tengo un problema mi ps3 no ley los discos¡¡
ya he visto tu tuturial de como reparar los diferentes fallos¡¡
pero como puedo saber yoo, si en mi caso lo que se ha fastidiado ha sido la lente, o el cable, o el la placa controladora...¡¡
HAY ALGUNA FORMA de averiguarlo, antes de comprar la lente y demas¡¡

GRACIAS MAESTRO
Depende de los sintomas que de el lector; para ello tendras que abrirlo y ver como se comporta la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende de los sintomas que de el lector; para ello tendras que abrirlo y ver como se comporta la lente.
Un saludo.

gracias

entonces tengo ke abrir la consola y probar¡¡¡
una vez con la consola abierta???
como puedo comprobar si es el fallo de un tipo o de otro??
gracias de nuevo figura es ke estoy un poko perdido
Veamos lo primero es abrir la consola y desmontar parte del lector, es decir quitar la chapa superior y la parte superior del mecanismo hasta tener acceso a la lente(dejandolo como en este video)
http://www.youtube.com/watch?v=sKTHQnzO ... re=related
despues conectar el lector asi desmontado a la PS3, meter un disco como en el video y ver la lente que hace al intentar reconocerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aqui os dejo un hilo para reparar las posibles averias que puedan surgir en las PS3 FAT y en las Slim(se ira actualizando a medida que vaya descubriendo como repararlas):

AVERIAS DEL LECTOR BLU-RAY Y REPARACIONES

----------------------------------------SINTOMAS--------------------------------------

AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco--

REPARACION
1º Revisar las lineas de alimentacion de 5 y 12 Voltios que alimentan el lector,hay 4 cables,los 2 del medio son la masa(GND) ,el cable negro son los 12 Voltios(+) y el del otro extremo son los 5 Voltios(+).
Imagen
Cuando esta bien nos tiene que dar 12 Voltios.
Imagen
Si da 10 voltios o menos falla la alimentacion con los sintomas antes descritos.
Imagen

2º Esta averia esta causada por un transistor MOSFET Dual con encapsulado de 8 patillas(desmontar la consola entera y el transistor esta ubicado en la parte opuesta de la placa,donde estan el RSX y el Cell y debajo del conector de alimentacion del lector(en la otra cara)).
Imagen
El componente es un transistor SI4943BDY-T1-E3 que es el que controla el paso de los 5 y los 12 Voltios.
http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-28/DSA-553528.html

son 2 transistores dentro del mismo encapsulado.

3º Para medirlo hay que poner los puntales del multimetro o tester asi
Imagen
hay que poner el puntal negro o masa en la patilla 3 y el positivo en la patilla 7 y nos deberia de conducir(en el sentido opuesto no conduce asi que esa parte esta bien)y darnos una medida.
Imagen
Esto nos indica que la parte que controla los 5 Voltios esta bien.
Imagen
Ahora mediremos la parte que controla los 12 Voltios.

4º Ponemos el puntal negro en la patilla 1 y el positivo en la 5 del transistor.
Imagen
Tiene que dar medida poniendo los puntales asi,si los invertimos no debe dar,sino da en ninguno de los 2 casos entonces la parte que controla los 12 Voltios esta mal como este caso.
Imagen
En este caso habra que sustituir dicho transistor por otro igual o equivalente.

AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA--

REPARACION
1º Desconectar el cable del sensor optico de la controladora.
Imagen

Imagen

2º Retirar el sensor optico de la parte superior del lector quitando el tornillo que lo sujeta.
Imagen

Imagen

3º Desconectar el cable de la plaquita del sensor optico y ponerlos sobre una superficie plana.
Imagen

4º Pelar el cable que se ha roto del conector y preestañarlo con el soldador.
Imagen

5º En caso de el cable roto sea el negro este es la masa, en la placa del sensor rascar el aislante verde para dejar a la vista el cobre de la placa y soldar el cable de masa en ese punto.
Imagen

6º En caso de que cable roto sea el rojo es el positivo, hacer el paso 4º y soldar el cable en este punto.
Imagen

7º Volver a montar el sensor en el lector y comprobar que funciona.

AVERIA --Desajuste del mecanismo de inserccion de discos del lector KEM-400AAA por hacer un ajuste incorrecto del mismo--

REPARACION
1º Empezamos por desconectar el lector de la consola para su desmontaje
Imagen
y necesitaremos 3 destornilladores para abrirlo.
Imagen

2º Quitamos los 7 tornillos de la parte inferior del lector, los dos del chasis metalico superior y los 5 que sujetan la controladora.
Imagen

Imagen

3º Retiramos todas las fajas que lleva la controladora y el cable del sensor optico superior (precaucion al abrir las pestañas y al sacar el cable del sensor optico que son elementos delicados y muy fragiles) y retiramos la controladora del lector.
Imagen

Imagen

4º Retiramos el chasis superior levantandolo y quitamos el iman que sujeta los discos.
Imagen

Imagen

5º Retiramos los 5 tornillos del mecanismo superior del lector
Imagen

Imagen
y quitamos el mecanismo hasta exponer el mecanismo inferior del lector.
Imagen

Imagen

6º Damos la vuelta al lector y retiramos el chasis metalico inferior.
Imagen

7º Quitamos el tornillo que sujeta el mecanismo de los rodillos que insertan y expulsan los discos
Imagen

Imagen

8º Nos fijamos en la parte izquierda del lector mirandolo de frente, por donde se insertan los discos y veremos una de las piezas de engranaje que sube y baja el bloque de la lente
Imagen
despues nos fijamos en el lado derecho mirando tambien el frente del lector y veremos la otra pieza de engranaje.
Imagen

9º La pieza de la izquierda se mueve hacia abajo
Imagen
y la de la derecha hacia arriba
Imagen
para subir el bloque de la lente o en la dirección contraria para bajarlo.

10º Damos la vuelta al lector y vemos una pieza en forma de V
Imagen
retiramos el tornillo que lo sujeta
Imagen
y extraemos la V metalica de su sitio.
Imagen

11º Nos fijamos en la parte derecha del lector en la pieza de engranaje derecha; si esta hacia atras
Imagen
la desplazaremos hacia abajo en direccion a la entrada de discos del lector y la dejaremos en esa posicion.
Imagen

Imagen

12º Ahora nos centramos en la parte izquierda del lector en la pieza de engranaje izquierda, en los dientes de sierra de uno de sus lados, en el piñon y en la posicion en la que esta
Imagen

Imagen

13º Si la pieza de engranaje esta desplazada hacia delante giramos el piñon antes señalado en direccion opuesta a las agujas del reloj y veremos como la pieza se mueve hacia atras hasta que haga tope y quede de la siguiente manera.
Imagen

Imagen

AVERIA --Lente muerta,no lucen los laser azul del Blu-Ray ni el laser rojo del DVD/CD--

REPARACION
Sustituir la lente o el bloque donde va la misma por otra nueva.
EN CONSTRUCCION,se ira editando a medida que vaya descubriendo mas cosas.
Un saludo.

Actualizando el hilo con mas novedades,a ver que os parece.
Un saludo.
Muchas Gracias Psmaniaco,
Mañana me pongo a reparar el lector, lo estaba esperando pero esta última semana no he podido sacar un poco de tiempo y mañana te comento como ha ido.

Saludos y michisiiiiiiiiimas gracias
OK ya me diras como te fue.
Un saludo.
Hola, aprovecho este mensaje para presentarme ^^ que llevo mucho tiempo siguiendo esta pagina, y los montones de tutoriales sobre consolas, psp, ps2, wii, xbox360... y ahora que me hice con una ps3 que la pobre fue muy maltratada y la estoy poniendo a punto, pues he acabado en este tuto.

Lo primero dar la enhorabuena y las gracias a psmaniaco, que la verdad que te curras unas explicaciones muy claras y con fotos de cada detalle para que gente con ganas y poco conocimiento (como el presente) podamos ir trasteando con la negrita.

A ver, despues del peloteo al tema... la ps3 de 60gb que me han cambiado por un par de juegos de xbox 360, tenia el lector hecho una pena, la excusa del antiguo dueño era que cada vez leia peor los juegos, asique abro la consola y limpio la lente, y al montarlo debio de ponerlo todo mal, total, que qndo me la encuentro ante mi, trato de poner un juego y no lo coge, solo suena claclacla...la abro y despues de una tarde entera de curro, monto todos los engranajes, que habian saltado por los aires con alguna ostia que debio llevarse de parte del otro dueño, y tambien monto la tapa superior del lector, que todo el sistema de piezas sujetas por muelles, no tenia un solo muelle correcto... total que consigo que coja los discos correctamente, y los devuelva, todo sin un solo claqueo. Primera fase de la recuperacion conseguida.

Meto un juego de ps2 (puesto que de ps3 no tengo ninguno, visto que nose si la arreglare) y la consola lo coge, oigo el motor que mueve la lente, el disco comienza a girar, pero la consola no detecta ningun tipo de disco, sigue en el XMB tan feliz, abro el lector
y ahora meto un cd de esos transparentes de los de las tarrinas de cds, compruebo que lo coge bien, que lo coloca en el eje y que la lente se aproxima al centro, y tira un haz azulado y luego uno rojo, por lo que tanto el motor de la lente como la lente parece que funcionan correctamente, y el disco comienza a girar, y otra vez la luz azul y luego la roja, despues de esto para, gira otro poco y vuelve a tirar las luces...

Monto de nuevo todo, y pruebo esta vez con un cd de play 1, y nada, el xmb sigue tambien como si nada...meto una pelicula dvd, y lo mismo, y mismo resultado con un cd de musica....

Total, que me reviso todas las fajas a ver si estan correctamente conectadas, y estan todas bien.

Lo unico que al montar y desmontar me cargue el sensor ese de los hilitos tan finos,que estoy en pendiente de soldar (buen tuto tb el de la soldadura ^^ )

Asique asi me encuentro, lo unico que se me ocurre es que el sistema lector no comunica con la ps3 propiamente, como podria arreglarlo?? es cosa de la placa controladora?? pero ya e leido monton y no termino de hacerme una idea de como se haria...

Espero que podais ayudarme, un saludazo

Y perdonar por el tocho, pero queria dar bien los detalles, a ver si pongo a funcionar la bixa (que encima el tio que la maltrato le instalo la 3.55 y no puedo meter nada "ilegal" :( )
Podria ser la lente que no este calibrada, prueba a reactualizar el firmware desde el Recovery y comprueba de nuevo si lee algo de nuevo.
Un saludo.
Me edito pa poner que ya lei como hacer el recovery, voy a probar y volvere con novedades ^^

Un saludo!

EDITO 2: joder bendita mi suerte XD ahora resulta que entro en el recovery ese, pero me pide que pulse el boton PS y yo tengo un mando usb que no es de sony y no tiene boton PS (es un mando que compre compatible con pc y ps2...) no tengo solucion para esto no?? buscar a alguien que me preste el mando, o comprarlo en una tienda, venir y probar, y si la consola se arregla quedarmelo y si sigue sin funcionar devolverlo
Psmaniaco, podrías poner unas imágenes para comprobar el fallo de la controladora? para saber si es que hay que cambiar el Drive IC BD7956FS (no se si es exactamente ese el de una Fat40gb jeje)
o qué puedo cambiar de la controladora original a una refurbished que funciona? el expansion??

o lo del video??
http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=reply&f=149&t=1464577
A mi no me gira el motor de los discos, el resto funciona perfectamente... pero tal y como está montado, me da que no se puede cambiar por otro no??
Psmaniaco,

He seguido tu tutorial para reajustar el mecanismo del lector.
Enciendo y veo que el ruido de intentar cargar el juego ya no me lo hace.
Posteriormente actualizo a la versión 3.50 desde el recovery.
Todo funciona correctamente. No hay luz amarilla.
He insertado un juego para ver si funciona.
No me lee el juego.
Intento expulsarlo de la PS3 y no hace caso.
Desmonto de nuevo la lectora y veo que el juego no está bien colocado.


Maestro, siguiente paso por favor
Hola buenas tardes,me gustaria q alguien me echara una mano,tengo una ps3 de 60gb,vamos la primera q salio,resulta q cuando he insertado un juego esta no me muestra su icono.ESto me paso ayer,lo cual despues de un monton de videos sobre q le podia pasar,decidi limpiar la lente,al acabar de hacerlo me funciono bastante bien,esta mediodia he encendido para echar unas partidas y otra vez me ha pasado lo mismo,pero con otro problema,no me recoge los juegos,es como si se hubiese quedado un disco dentro y este no dejara pasar al juego."ESPERO VUESTRA AYUDA"
eduardoac_99 necesitas el mando de PS3 por narices, sino no podras manejar el Recovery.

betogaso no es tan facil comprobar la controladora por que hay que comprobar todas la lineas de alimentacion y las señales que van y salen del BD7956FS para ver cuales son las que fallan.

LeiNaD_87, el fallo del motor casi siempre viene ligado con un fallo en la lente o en el BD7956FS.

TRUCHAS escribió:Psmaniaco,

He seguido tu tutorial para reajustar el mecanismo del lector.
Enciendo y veo que el ruido de intentar cargar el juego ya no me lo hace.
Posteriormente actualizo a la versión 3.50 desde el recovery.
Todo funciona correctamente. No hay luz amarilla.
He insertado un juego para ver si funciona.
No me lee el juego.
Intento expulsarlo de la PS3 y no hace caso.
Desmonto de nuevo la lectora y veo que el juego no está bien colocado.


Maestro, siguiente paso por favor

Para que no se quede atascado has de quitar el mecanismo superior y conectar el lector a la consola y accionar los rodillos para que se accione el mecanismo y ayudar a las piezas de engranaje a que se desplacen para que poner el mecanismo en la posicion de disco insertado; luego le das a expulsar y el mecanismo ya queda en su posicion correcta, montas la parte superior y cierras el lector.

eduro_14 eso es un fallo en la lente.
Un saludo.
TRUCHAS escribió:Psmaniaco,

He seguido tu tutorial para reajustar el mecanismo del lector.
Enciendo y veo que el ruido de intentar cargar el juego ya no me lo hace.
Posteriormente actualizo a la versión 3.50 desde el recovery.
Todo funciona correctamente. No hay luz amarilla.
He insertado un juego para ver si funciona.
No me lee el juego.
Intento expulsarlo de la PS3 y no hace caso.
Desmonto de nuevo la lectora y veo que el juego no está bien colocado.

Maestro, siguiente paso por favor

Para que no se quede atascado has de quitar el mecanismo superior y conectar el lector a la consola y accionar los rodillos para que se accione el mecanismo y ayudar a las piezas de engranaje a que se desplacen para que poner el mecanismo en la posicion de disco insertado; luego le das a expulsar y el mecanismo ya queda en su posicion correcta, montas la parte superior y cierras el lector.[/quote]

Buenos, Psmaniaco he de darte las gracias por todo lo que has hecho por mi.
El mecanismo me funciona perfectamente y me acepta y expulsa los dvd.
Pero el problema que tengo es que no me lee los DVD,
Le cambie el rotor compacto de la lente.
Actualice el firmware a la 3.50 desde el recovery.
Las luces no me dan ningun error.
¿Se te ocurre alguna otra cosa por la que no lea los discos?
Ya me he gastado 70 € en el rotor de la lente y no quiero gastarme mas, por eso espero que tengas alguna otra idea, porque sino tendre que jubilarla.

Muchisimas gracias
¿Has probado otra lente a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has probado otra lente a ver?
Un saludo.


La que tenia me duro dos años y medio y hace un mes aprox. compre otra que ya la he puesto y no me lee los DVD.
No creo que sea cuesti´´on de comprar otra, me saldria muy caro.

Saludos
¿Tampoco te lee los Blu-Ray?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:...
LeiNaD_87, el fallo del motor casi siempre viene ligado con un fallo en la lente o en el BD7956FS.
...


Osea que si compro esto: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAC lo más probable es siga sin funcionar?

Al final, acabo comprando una nueva... [mad]

Salu2!! y gracias ;)
entonces es complicado...bueno, pero por ejemplo, si haciéndole el jailbreak la consola no hace nada (o sea, le doy a algún manager y se queda con la pantalla en negro) es problema del controlador pequeño??o tendría que comprar una placa y cambiarle el 'espansión' (lo que supuestamente lleva la key)??
LeiNaD_87 escribió:
Psmaniaco escribió:...
LeiNaD_87, el fallo del motor casi siempre viene ligado con un fallo en la lente o en el BD7956FS.
...


Osea que si compro esto: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAC lo más probable es siga sin funcionar?

Al final, acabo comprando una nueva... [mad]

Salu2!! y gracias ;)

Prueba con otra lente mejor que cambiando solo el carro.

betogaso escribió:entonces es complicado...bueno, pero por ejemplo, si haciéndole el jailbreak la consola no hace nada (o sea, le doy a algún manager y se queda con la pantalla en negro) es problema del controlador pequeño??o tendría que comprar una placa y cambiarle el 'espansión' (lo que supuestamente lleva la key)??

Betogaso eso es por un problema en la comunicacion de la controladora con la placa de la consola; ¿has revisado la faja o que este bien conectada?
Un saludo.
Pues yo consegui meterme a hacer el recovery, y cuando estaba instalando de nuevo la 3.55 va y se queda al 60%... reinicia y se vuelve a cortar... Ya busque el tutorial para arreglarlo, estoy a la espera de hacerme con una caja para el disco duro y conectarlo por usb, xq tengo cable sata pero no tengo ningun conector para la alimentacion del minidisco duro de la ps3 y no se como alimentarlo y poder formatearlo desde el pc... Alguna idea? o me espero a encontrar una caja de esas

Un saludo!
Si se te ha cortado en el 60 % es un problema en la comunicacion entre el lector y la placa de la consola; comprueba la faja de conexion del lector a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tampoco te lee los Blu-Ray?
Un saludo.

No, no me lee nada DVD, Blu-Ray,
Me compre el bloque completo de la lente y lo instale, no me lee blu-ray, ni DVD, y o una de dos:
o el modulo compacto de la lente que instale esta estropeado o es de otra cosa.
No me importaria mirar si puede ser de alguna otra cosa, pero si es de la lente, prefiero olvidarme porque me va a salir mas barato comprarme una nueva.
Ademas por lo que tengo entendido este modelo no ha salido muy bueno en cuanto a la lente.

Por otro lado, si no podemos hacer nada y para no tenerla de posapapeles, seria factible jugar con mis backups, ¿Necesita acceder al lector en cualquier momento para el downgrade a la 3.42 o para jugar?.

Saludos
Hay algunos juegos que requieren tener el disco metido, pero la mayoria de ellos cargan aunque la lente este kaput (solo necesita que la key de la controladora funcione), solo hay que tener el lector bien conectado para que cargue el homebrew y usar el dongle, o sea que por lo menos no tendras que tenerla de pisapapeles; eso si de maximo el firmware tendra que estar en la 3.41 y los ultimos juegos hechos con el SDK 3.50 (GT5 y los que han salido hasta ahora) de momento olvidate de jugarlos por el momento; por lo demas el resto del catalogo de juegos deberia de ir sin problema salvo algunos que necesitas del disco, pero por lo demas no deberia de haber problema.
Un saludo.
Perdona el retraso Psmaniaco pero no he podido conectarme antes y queria darte las gracias por todo lo que has hecho por mi.
Ultima consulta, ¿crees que el problema que tengo es por culpa de la lente?, es por si puedo conseguir una, lo veo dificil, pero puede caer alguna PS3 de las caracteristicas de la mia e intentarlo.
Saludos
Hola a todos mi problema es el siguiente, un amigo me dejo una ps3 que no inserta ni expulsa los discos, al medir el conector de alimentación los 12v me dan bien pero los 5v me dan 2.95v, y al medir el integrado SI4943BDY-T1-E3 , en la posición de paso me dan bien, es decir en un sentido 527 y en el otro 1., como en las imágenes, pero en las patillas 3 y 7 me da en un sentido 527 y en el otro 1590, es decir debo de cambiar esta pieza verdad?.

un saludo.
Hola psmaniaco, en mi caso he revisado y no me da los 12 volts, una pregunta ahi que intentar meter un cd para que asi arroje los 12 volts o sin meter nada y la consola encendida debe de dar 12 volts? de cualquier modo no me da los 12, se puede sustituir con algun otro circuito que me de 12 volts y conectarlo directamente a esos cables del lector?
TRUCHAS escribió:Perdona el retraso Psmaniaco pero no he podido conectarme antes y queria darte las gracias por todo lo que has hecho por mi.
Ultima consulta, ¿crees que el problema que tengo es por culpa de la lente?, es por si puedo conseguir una, lo veo dificil, pero puede caer alguna PS3 de las caracteristicas de la mia e intentarlo.
Saludos

Es dificil decirlo sin verla; a priori parece que es eso, pero podria ser un problema en la calibracion de la controladora; de todos modos por probar con otra no pierdes nada.

r3fear escribió:Hola psmaniaco, en mi caso he revisado y no me da los 12 volts, una pregunta ahi que intentar meter un cd para que asi arroje los 12 volts o sin meter nada y la consola encendida debe de dar 12 volts? de cualquier modo no me da los 12, se puede sustituir con algun otro circuito que me de 12 volts y conectarlo directamente a esos cables del lector?

No con la consola encendida deben salir 12 y 5 Voltios; si falla la entrada de 12 Voltios los mecanismos del lector no funcionaran, hay una manera de arreglar el problema sin tener que cambiar el transistor responsable de la averia y es sacar el voltaje directamente de la fuente y anular los 12 Voltios del conector del lector; tengo que sacar unas fotos para actualizar la parte del fallo del transistor por que ese modelo es muy jodido de conseguir.
Un saludo.
donde podre obtener un esquema de conexiones de la fuente de poder?, le meti 12 volts de una fuente de PC y si me jalo el disco pero no lo lee ni lo extrae, supongo porque lleva exactamente 12 y la fuente me da 11.49 o algo asi, no crees?
Psmaniaco escribió:
TRUCHAS escribió:Perdona el retraso Psmaniaco pero no he podido conectarme antes y queria darte las gracias por todo lo que has hecho por mi.
Ultima consulta, ¿crees que el problema que tengo es por culpa de la lente?, es por si puedo conseguir una, lo veo dificil, pero puede caer alguna PS3 de las caracteristicas de la mia e intentarlo.
Saludos

Es dificil decirlo sin verla; a priori parece que es eso, pero podria ser un problema en la calibracion de la controladora; de todos modos por probar con otra no pierdes nada.


¿Si el fallo fuera de la calibracion de la controladora, como se podria recalibrar de nuevo?.

gracias
Psmaniaco escribió:Si se te ha cortado en el 60 % es un problema en la comunicacion entre el lector y la placa de la consola; comprueba la faja de conexion del lector a ver.
Un saludo.



Pues la faja del lector esta bien conectada, tanto en la placa como al lector, lo unico que se me ocurre es que tenga directividad (aunq esto no lo creo) probare a ponerla de las dos posiciones posibles, y ya comento algo...

Suponiendo que la faja este jodida, se puede comprar? o como puedo saber si esta jodida, probando si tiene conductividad con un polimetro valdra no? pin a pin y eso...y punto, o alguna manera mas facil?

Gracias por todo, a ver si consigo arreglarla de una vez ZzzZZ que me tiene frito XD

EDITO! ---> Acabo de desmontarla, cambie la faja de posicion, y la actualizacion se cancela igual al 66%, la puse al contrario y lo mismo, al 66% peta. Probe de desconectar la faja del lector, y el lector no chupa los dvds (cosa obvia) y con la faja puesta si que los coge, asique supongo que la faja esta bien, de hecho la consola con la faja desconectada actualiza igual hasta el 66% (ya puestos probe todas las posibilidades)

Asique ya no se que mas probar, estoy ala espera de hacerme con una caja usb para meter un formateo al disco de la ps3 desde el pc y probar la solucion que dais...pero creo que seguira igual.

Y si le conecto a mi ps3 un lector diferente (cambiando las placas controladoras, ya que es un par de tornillos y una faja) y pruebo a actualizarla? igual como mi lector parece que esta muerto, asi consigo actualizarla y esperar a que saken algo para la 3.55 (total, con lo de la conferencia esa del hacking ya solo es tiempo a que lo saquen...)

Un saludo!
r3fear, tengo que poner unas fotos de donde se puede sacar los 12 y los 5 Voltios en caso de que el conector de alimentacion del lector falle, el de 12 Voltios requiere abrir la fuente y el de 5 tambien por que cogerlos de la placa madre como que no (supondria mucho riesgo para la consola).

TRUCHAS, el unico modo es recalibrarla reactualizando el firmware o quiza con el donwgrade.

eduardoac_99, ¿que error te da cuando te corta al 66 %?
Un saludo.
Psmaniaco el error que me tira la consola es el 8002F14E, siempre ese, con todas las pruebas que comente da ese error
Pues ese error indica un fallo de comunicacion entre el lector y la consola, es decir el lector esta mal conectado; comprueba de nuevo la faja y los conectores por que tienes alguno mal metido; en cuanto este bien conectado deberia de salirte del bucle ella sola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues ese error indica un fallo de comunicacion entre el lector y la consola, es decir el lector esta mal conectado; comprueba de nuevo la faja y los conectores por que tienes alguno mal metido; en cuanto este bien conectado deberia de salirte del bucle ella sola.
Un saludo.


Ah, entonces me revisare todas las fajas del lector aver si alguna la deje mal conectada...y ya cuento algo en cuanto pruebe de nuevo.

Gracias y un saludo! Y feliz 2011!!

Edito! pues despues de desmontar la play por 31341234123 vez desenxufar todas las fajas y conectarlas una a una asegurandome que quedaran todas bien puestas, la enciendo y vuelve a joderse al 66%... me esta dando un monton x ..... la actualizacion esta... XD

cual seria el siguiente paso? compruebo las fajas aver si dan continuidad? o me busco alguien que me preste otro lector y la actualizo con ese lector que me presten??


Edito 2! Ahora estuve mirando por internet y encontre un tio que le pasa lo mismo que ami, la faja resulta q en la conexion ala placa la pestaña que la mantiene me peto, y la tenia bien metida y sujeta con celo, pero parece q no acia contacto...asique abri la consola y la puse a actualizar sujetando yo la faja bien contra la placa, pues bien, llego hasta el 80 % y de repente me tiro otra vez el error, supongo que es xq afloje un poco la presion y dejo de acer bien contacto...pero creo q al fin e encontrado el problema. Ahora estoy makinando como acer que se aguante la faja bien ayi, le metere un tope o algo


Ya contare como me va, seguramente mañana por la tarde me ponga con ello, hoy ya estoy cansado de play:D

Un saludo!
eduardoac_99 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues ese error indica un fallo de comunicacion entre el lector y la consola, es decir el lector esta mal conectado; comprueba de nuevo la faja y los conectores por que tienes alguno mal metido; en cuanto este bien conectado deberia de salirte del bucle ella sola.
Un saludo.


Ah, entonces me revisare todas las fajas del lector aver si alguna la deje mal conectada...y ya cuento algo en cuanto pruebe de nuevo.

Gracias y un saludo! Y feliz 2011!!

Edito! pues despues de desmontar la play por 31341234123 vez desenxufar todas las fajas y conectarlas una a una asegurandome que quedaran todas bien puestas, la enciendo y vuelve a joderse al 66%... me esta dando un monton x ..... la actualizacion esta... XD

cual seria el siguiente paso? compruebo las fajas aver si dan continuidad? o me busco alguien que me preste otro lector y la actualizo con ese lector que me presten??


Edito 2! Ahora estuve mirando por internet y encontre un tio que le pasa lo mismo que ami, la faja resulta q en la conexion ala placa la pestaña que la mantiene me peto, y la tenia bien metida y sujeta con celo, pero parece q no acia contacto...asique abri la consola y la puse a actualizar sujetando yo la faja bien contra la placa, pues bien, llego hasta el 80 % y de repente me tiro otra vez el error, supongo que es xq afloje un poco la presion y dejo de acer bien contacto...pero creo q al fin e encontrado el problema. Ahora estoy makinando como acer que se aguante la faja bien ayi, le metere un tope o algo


Ya contare como me va, seguramente mañana por la tarde me ponga con ello, hoy ya estoy cansado de play:D

Un saludo!

Ok ya me diras como te fue.
Un saludo.
Pues cuando volvi del curro me puse de nuevo manos ala obra con la bixa, y tras dos intentos fallidos nuevamente,en el tercero estaba actualizandose tan feliz, y de pronto se apago la consola y todo, y ahora no me salen ni el led rojo de encenderla....me parece que la pequeña negrita murio antes de darme ni un rato de alegria...

Gracias por el interes mostrado en mi causa perdida psmaniaco, seguire con mi bonita xbox mal que me pese
eduardoac_99 escribió:Pues cuando volvi del curro me puse de nuevo manos ala obra con la bixa, y tras dos intentos fallidos nuevamente,en el tercero estaba actualizandose tan feliz, y de pronto se apago la consola y todo, y ahora no me salen ni el led rojo de encenderla....me parece que la pequeña negrita murio antes de darme ni un rato de alegria...

Gracias por el interes mostrado en mi causa perdida psmaniaco, seguire con mi bonita xbox mal que me pese

¿No se enciende nada? :O .
Un saludo.
Nada de nada :( yo stoy desesperao, en que hora intente reinstalarle el firmware...viendo la que se avecina para cualquier firm... XD

En fin, un dia que tenga ganas y tiempo la abriré de nuevo a ver si esque trasteando toque algun otro cable y por eso no llega chicha...

Gracias por todo el interes que muestras tio de verdad, que si no fuera por gente como tu yo no abria descubierto lo bien que me lo paso destripando consolas y aparatos electronicos ^^ despertasteis en mi un nuevo interes y hobbie

Un saludazo!

Edito! y para colmo me ha llegado hoy de china el E3 Card Reader que pille por si conseguian downgradear el 3.55 jajajaja que desgracia la mia XD
No te inquietes que eso no quiere decir que no se pueda reparar; para empezar si la consola no enciende la averia es obvia; tiene un corto en la fuente o ha saltado el fusible de proteccion; sino te ves capaz de arreglar y quieres que le heche un vistazo por mi no habria inconveniente.
Un saludo.
Hombre, la propuesta me suena fantastica, ademas estos dias que aun estoy de vacaciones y eso... pero ahora solo hace falta que seas de madrid porque si no chungo lo llevo

Y si suena la campanada y eres de madrid pues si de verdad no te importa echarle un ojo pues yo me acerco donde me digas y te invito a unas cerves o unos cubatas o lo que haga falta, y ya de paso aprendo viendo como te las apañas con la play.

Gracias por tu interes de verdad, da gusto encontrar gente asi
Vaya, pues me pilla un poco lejos, a unos 350 km al norte, soy de León capital :( si me la quieres mandar te le hecho un vistazo si quieres.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya, pues me pilla un poco lejos, a unos 350 km al norte, soy de León capital :( si me la quieres mandar te le hecho un vistazo si quieres.
Un saludo.


Ostia si que pilla lejos. De momento voy a intentar mirarla a ver si detecto el fallo, xo si en unos dias no lo consigo me pienso el mandartela, ya te dire algo.

Un saludo!
Ok, ya me diras como te fue.
Un saludo.
como te curras los tutoriales psmaniaco gracias crack.

Un saludo
Intento que se pueda entender lo mejor posible ;) a si a ver podeis darle un poco mas de vidilla a vuestras consolas.
Un saludo.
2400 respuestas
1, 2, 3, 4, 549