FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

no funciona. sigue en negro
Pues o tienes un problema de comunicacion o ese lector no lleva la key de esa PS3, tendras que recasarlo con esa consola.
Un saludo.
tengo una pregunta con el metodo de QA flag puedo recasar el controladora de la ps3
lordbaku escribió:tengo una pregunta con el metodo de QA flag puedo recasar el controladora de la ps3

No estoy seguro pero creo que de momento no, sirve para poder hacer downgrade.
Un saludo.
pero me refiero q si hago el downgrade por ese sistema despues podria recasar la controladora con los archivos q hay en internet
En principio se deberia de poder hacer.
Un saludo.
una pregunta, para recasar tengo que bajar a la 2.30. Ahora mismo 3.55 CW.
necesito un dongle? Cual aconsejais, barato
Tengo que ir bajando 3.41-> 3.10 ->> 2.30 he leido un monton de pos pero no me queda claro.
jaipaq escribió:una pregunta, para recasar tengo que bajar a la 2.30. Ahora mismo 3.55 CW.
necesito un dongle? Cual aconsejais, barato
Tengo que ir bajando 3.41-> 3.10 ->> 2.30 he leido un monton de pos pero no me queda claro.

Pues puedes elegir entre el casero para montar con el pic 18F2550 o el Teensy o PS3Key, suelen ser los mas economicos; respecto a hacer downgrade has de bajar a la 3.41 Spoof a 3.56, despues a la 3.15 y por ultimo a la 2.30, sigues en el modo factory, recasar la controladora; sales del modo factory y actualizas normalmente (desde el XMB).
Un saludo.
Finalmente he comprado ps3key. He bajado todo los ficheros que necesito, pero no me queda claro. Hay algun manual sencillo que pueda seguir. He leido un monton pero ninguno dice claro como bajar 3.55 cf a 2.30. Gracias por todo
Para bajar desde la 3.55 a la 3.41 Spoof 3.56 necesitas los lv2diag.self modificados para la 3.55.
Un saludo.
ayuda, no consigo bajar a 3.41. desde el 3.55, creia que se habia brikeado. Parpadea el encendido en verde pero no instala nada, veo que el disco duro no parpadea. Que esta pasando, he bajado dos Lv2diag ficheros 3.55, pero nada.

Finalmente he instalado 2.30, pero a la hora de casar la controladora me da un error. me sale el cuadrado rojo y al final da error. Sabeis que puede ser
jaipaq escribió:ayuda, no consigo bajar a 3.41. desde el 3.55, creia que se habia brikeado. Parpadea el encendido en verde pero no instala nada, veo que el disco duro no parpadea. Que esta pasando, he bajado dos Lv2diag ficheros 3.55, pero nada.

Finalmente he instalado 2.30, pero a la hora de casar la controladora me da un error. me sale el cuadrado rojo y al final da error. Sabeis que puede ser

¿Puedes poner una imagen del error?
Un saludo.
Lo he conseguido. he seguido unos post tuyos en casar controladora y ya esta. Me daba el error bt al casar. Muchas gracias. Te suena el errot 80020100 al arrancar la ps3, no funciona la red
Hummm comprueba si esta bien conectada la placa del Bluethoot a ver, sino podria haberte petado la controladora de red o tener mal conectado el cable de red en la consola.
Un saludo.
Psmaniaco. Gracias por todo. Tengo que quedar con el compi para ver como solucionar el problema que tiene con la red. Por otro lado necesito nuevamente tu ayuda. He perdido la reproducion de BD, me he leido un monton de manuales y lo que pasa es que no se que pelicula es la que cambio MKB. He copiado algunos DRL pero nada. S puede saber que pelicula cambio DRL? se puede hacer alguna cosa para solucionarlo. No tengo BR en el PC, he leido que se puede instalar linux 3.15 y de ahy sacar un backup.
Bufff, tendras que meter el mas reciente a ver si asi te devuelve la reproduccion; ¿cuales has probado?
Un saludo.
he metido DRL un monton. He leido y tiene que ser el de la pelicula que ha actualizado la version más alta MBR. Se podría sacar alguna info de la consila mediante linux y sacar el titulo de la peli que actualizo.
En caso contrario me puedes orientar que pasos a seguir. Gracias.
Gracias. En el punto 2.El conocimiento explícito de todos los títulos Blu-ray de la unidad de disco Blu-ray ha desempeñado y las versiones MKB de esos.

El caso es que no sé que titulos han reproducido la PS3, porque la consola es de segunda mano. Se puede sacar un backup de la BD y sacar los titulos a MBR para poder saber que DLR toca.
jaipaq escribió:Gracias. En el punto 2.El conocimiento explícito de todos los títulos Blu-ray de la unidad de disco Blu-ray ha desempeñado y las versiones MKB de esos.

El caso es que no sé que titulos han reproducido la PS3, porque la consola es de segunda mano. Se puede sacar un backup de la BD y sacar los titulos a MBR para poder saber que DLR toca.

Deberia de ser posible, pero hay ya no cual tendras que meter, tendras que sacarlo y meter uno a uno para probar si funciona.
Un saludo.
AYUDA SE ME APAGA SOLA LA PS3 SLIM

Tengo una PS3 Slim de 120GB de lanzamiento y hace un mes que tras tenerla encendida 10-15 minutos se apaga sola, pero no se queda niguna luz roja de Stand By o la tipica luz amarilla de error, sino que se apaga completamente, no sale ninguna luz. Tengo que quitar el cable y volver a ponerlo para que vuelva la corriente.

He leido en varios posts que es un fallo de fabricacion que traen todas las Slim de la primera remesa. El fallo por lo visto esta en la fuente de alimentacion. Parace ser que se puede arreglar abriendo la consola y girando unos tornillitos.

Tengo unas dudas sobre los potenciometros:


Mi duda es, al girar un pelin esos tornillitos, estamos permitiendo que la consola se caliente un poco mas sin que se apague por seguridad, no es asi??

Pero esto no puede ser peligroso y que con el tiempo se acabe quemando ya que le hemos dado mas margen de calentamiento que el que le dio Sony??

Aunque esto me lleva a otra cuestion, si la consola se apaga a los 10-15 minutos, a la consola no le ha dado tiempo a calentarse.. entonces no entiendo muy bien que es lo que hacen los tornillos esos...

A ver si me podeis ayudar por favor, os lo agradeceria muchisimo, estoy algo desesperado. Ya se me jodio la PS3 60GB y ahora esto..

Un saludo
Hazlo como en el tutorial y no habra problema.
Un saludo.
Hola.

Me he puesto manos a la obra, pero me ha surgido un contratiempo, no consigo un destornillador TORX 7, he ido a una buena ferreteria, tienen de todo, incluso pedido por catalogo, pero de destornilladores "inviolables" (torx) como ellos llaman, solamente tienen a partir del 10 hacia arriba, tanto en destornillador tal cual como en cabezas sueltas... incluso en catalogo solo hay a partir de 10...

De donde puedo sacar uno de 7 que es el que se necesita???

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias y un saludo
Tengo 3 Lectores y a Ninguno Le Llega Corriente,Es Por El Problema De Transistor Mosfet y Necesitaria Poder Sacar De La Fuente o De Otro Sitio Los 12 y 5 Voltios Que Se Necesitan Para El Lector,Porque He Visto En El Tuto Que Se Pueden Sacar Los 12V De La Fuente,Pero La Foto Es La De Una Slim y Son Diferentes,Lia Mia Es Una FAT De 60Gb y Tambien Tengo Para Recambios Una FAT De 40Gb¿Y El Cable Con Los 5v? No Veo En El Tuto De Donde Lo Saca,

Ayuda a Un Tonto,Jejejjeejee.

Gracias!!!!!!!
He actualizado el tutorial para sacar los 12 y 5 Voltios de una fuente de 60 GB para la seccion de reparacion del lector en caso de que falle la alimentacion.
Un saludo.
Tengo una ps3 fat de 60gb comprada en japon nada mas salir,desde hace un tiempo no puedo jugar por que al poco de encenderla se queda colgada con algun fallo grafico en pantalla como puede ser pixeles enormes y demas.Lo curioso del tema que le puse el 3,55 kmeaw y funciono perfectamente durante un par de dias hasta que ha vuelto a las andadas,¿que puede ser?

A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias
Fantasy maniac escribió:Tengo una ps3 fat de 60gb comprada en japon nada mas salir,desde hace un tiempo no puedo jugar por que al poco de encenderla se queda colgada con algun fallo grafico en pantalla como puede ser pixeles enormes y demas.Lo curioso del tema que le puse el 3,55 kmeaw y funciono perfectamente durante un par de dias hasta que ha vuelto a las andadas,¿que puede ser?

A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias

Eso tiene pinta de ser un fallo del RSX, fallo previo a la luz amarilla ¿se te cualga cuando haces eso?
Si es asi y quieres conservar la consola (me imagino que si ya que es una consola Japonesa y es casi una pieza dificil de encontrar) te recomiendo que le hagas directamente un reballing, sino ha sufrido calentones la consola con el reballing bien hecho deberia de durar mucho tiempo.
Un saludo.
MUchas gracias por la ayuda.
De nada, ya me comentaras como te ha ido.
Un saludo.
Hola buenas, he leído el manual sobre la reparación de la ps3 slim sobre el apagado de la consola 10 o 15 minutos, tengo una duda,
¿En el futuro tendría algún problema de recalentamiento con los tornillos esos blancos que se giran? es decir si se quemaría la ps3 o algo por el estilo.

Gracias
josemlu escribió:Hola buenas, he leído el manual sobre la reparación de la ps3 slim sobre el apagado de la consola 10 o 15 minutos, tengo una duda,
¿En el futuro tendría algún problema de recalentamiento con los tornillos esos blancos que se giran? es decir si se quemaría la ps3 o algo por el estilo.

Gracias

En principio no, la mia con ese problema lleva ya 2 meses y cero problemas.
Un saludo.
Muy buenas me han dado una ps3 de las antiguas nose el año exacto y me dijeron que no funciona porque se le cayo al suelo el caso es que conecto la corriente se pone luz roja, enciendo se pone verde pero al instante se me pone de nuevo luz roja parpadeante por donde empiezo a buscar cual es el problema?
tribalero_102 escribió:Muy buenas me han dado una ps3 de las antiguas nose el año exacto y me dijeron que no funciona porque se le cayo al suelo el caso es que conecto la corriente se pone luz roja, enciendo se pone verde pero al instante se me pone de nuevo luz roja parpadeante por donde empiezo a buscar cual es el problema?

Eso es debido a la luz amarilla, una pregunta, cuando la enciendes ¿la luz amarilla tarda 2 o 3 segundos en salir?
Un saludo.
tarda sobre 2 segundos
Psmaniaco escribió:
tribalero_102 escribió:Muy buenas me han dado una ps3 de las antiguas nose el año exacto y me dijeron que no funciona porque se le cayo al suelo el caso es que conecto la corriente se pone luz roja, enciendo se pone verde pero al instante se me pone de nuevo luz roja parpadeante por donde empiezo a buscar cual es el problema?

Eso es debido a la luz amarilla, una pregunta, cuando la enciendes ¿la luz amarilla tarda 2 o 3 segundos en salir?
Un saludo.


Mi consola, cuando le doy al boton de encendido, hace el amago de encender, pero hace 3 pitidos, se pone una luz amarilla y seguidamente se queda parpadeando en rojo, y no hace nada.

El problema puede ser debido a que se ha desoldado algo ????

A ver por donde puedo empezar ;) un saludo
tribalero_102 escribió:tarda sobre 2 segundos

Pues es un problema del RSX (fallo en las soldaduras de estaño), solo tienes 2 opciones o hacer reballing o un reflow, con este ultimo tiene mas posibilidades volver a fallar.

ibans, tienes el mismo problema y la solucion la misma; o reballing o un reflow.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tribalero_102 escribió:tarda sobre 2 segundos

Pues es un problema del RSX (fallo en las soldaduras de estaño), solo tienes 2 opciones o hacer reballing o un reflow, con este ultimo tiene mas posibilidades volver a fallar.

ibans, tienes el mismo problema y la solucion la misma; o reballing o un reflow.
Un saludo.


La acabo de desmontar, y parece que uno de los procesadores esta algo mas suelto, ya que se ven las patitas ... ¿ puede ser ? o es algo normal ????

Creo que probare el reflow, ya que para comprar la maquina de soldadura que hace falta para reballing es demasiado caro ^^
¿ que puede valer la pistola decapante ?????
ibans escribió:
Psmaniaco escribió:
tribalero_102 escribió:tarda sobre 2 segundos

Pues es un problema del RSX (fallo en las soldaduras de estaño), solo tienes 2 opciones o hacer reballing o un reflow, con este ultimo tiene mas posibilidades volver a fallar.

ibans, tienes el mismo problema y la solucion la misma; o reballing o un reflow.
Un saludo.


La acabo de desmontar, y parece que uno de los procesadores esta algo mas suelto, ya que se ven las patitas ... ¿ puede ser ? o es algo normal ????

Creo que probare el reflow, ya que para comprar la maquina de soldadura que hace falta para reballing es demasiado caro ^^
¿ que puede valer la pistola decapante ?????

Si te puede valer la decapante, pero mira a ver si la puedes conseguir con selector de temperatura.
Un saludo.
Ps3 FAT 80gb, lector 410ACA

De buenas a primeras dejo de leer, puse un bloque 410aca nuevo, y tengo el mismo problema.

El tema es que el disco no gira nada de nada. metes el disco, se queda la luz azul encendida, pero no gira ni una pizca el disco. Con el bloque original hace exactamente lo mismo.

He comprobado los contactos del lector (alimentacion) y tengo +12, -12, y 7v.

He cambiado el FS y mismo problema.

un saludo
_ExTrEm_ escribió:Ps3 FAT 80gb, lector 410ACA

De buenas a primeras dejo de leer, puse un bloque 410aca nuevo, y tengo el mismo problema.

El tema es que el disco no gira nada de nada. metes el disco, se queda la luz azul encendida, pero no gira ni una pizca el disco. Con el bloque original hace exactamente lo mismo.

He comprobado los contactos del lector (alimentacion) y tengo +12, -12, y 7v.

He cambiado el FS y mismo problema.

un saludo

Comprueba que las fajas esten bien conectadas, sobre todo la de la lente ya que son muy puñeteras en ese aspecto.
Un saludo.
Las he comprobado varias veces, y nada, tanto en la parte de la placa como en el lector. El lector envia a la placa la señal como q hay disco dentro pero girar nada.

He puesto un lector entero de otra consola pero con la controladora de la consola "puñetera" y mismo problema. He revisado los fusibles, y nada, todos bien.

He desistido, se la devuelvo a su dueño.

Igualmente, gracias por la ayuda
_ExTrEm_ escribió:Las he comprobado varias veces, y nada, tanto en la parte de la placa como en el lector. El lector envia a la placa la señal como q hay disco dentro pero girar nada.

He puesto un lector entero de otra consola pero con la controladora de la consola "puñetera" y mismo problema. He revisado los fusibles, y nada, todos bien.

He desistido, se la devuelvo a su dueño.

Igualmente, gracias por la ayuda

Vaya putada, joer se me olvido decirte que comprobaras las tensiones de alimentacion del lector (tienen que entrar 12 y 5 Voltios), posible esa consola tuviera el fallo del transistor que da alimentacion al lector.
Un saludo.
Te comente en el post que los comprobe, y daba 12 y 7v en lugar de 5. En principio, un sobrevoltaje no haria que no funcionase, en todo caso quemaria algo, no?

recuerda q es una de 80gb. a lo mejor lleva otro voltaje
_ExTrEm_ escribió:Te comente en el post que los comprobe, y daba 12 y 7v en lugar de 5. En principio, un sobrevoltaje no haria que no funcionase, en todo caso quemaria algo, no?

recuerda q es una de 80gb. a lo mejor lleva otro voltaje

Es verdad se me habia pasado jejejeje, por lo que pones los 12 Voltios estan bien, los 7 por 2 Voltios no deberia de haber diferencia significativa ya que los reguladores del lector deberian de equilibribrar bien la tension; tendre que mirar a ver a que es debido ese problema que te da.
Un saludo.
si estuvieras mas cerquita te la acercaba o te invitaba a mi cueva pero leon me pilla un poco lejos.. (valencia)

de moomento a ver si consigo una ps3 igualita a ver si el lector entero funciona en otra, con que simplemente gire el disco me sobra.
_ExTrEm_ escribió:si estuvieras mas cerquita te la acercaba o te invitaba a mi cueva pero leon me pilla un poco lejos.. (valencia)

de moomento a ver si consigo una ps3 igualita a ver si el lector entero funciona en otra, con que simplemente gire el disco me sobra.

Jejejejeje, gracias por el ofrecimiento, ya me diras como te va el tema ;) .
Un saludo.
Hola, segui el tutorial para arreglar la ps3 slim, decir que me funciona perfectamente, pero ayer me fije en ella y me ha salido una duda.
Soy al unico que le sale una luz roja por detras es decir por donde esta la bateria, decir que solo sale cuando esta en marcha y que me fije porque estuve jugando a oscuras y nunca me habia fijado, es por saber si es solo ami y si es debido que a lo mejor he girado demasiado los potenciometros, o pasa en todas

Un saludo.
ps3 slimcon bateria? si te refieres a la parte trasera donde estan los cables, lo que ves es la luz del cable optico. puedes desactivarlo en ajustes.

un saludo
_ExTrEm_ escribió:ps3 slimcon bateria? si te refieres a la parte trasera donde estan los cables, lo que ves es la luz del cable optico. puedes desactivarlo en ajustes.

un saludo

Me puedes decir como desactivarlo, es para asegurarme d k es eso esk no lo encuentro. Bueno y creo k es eso muxas gracias
Gracias
2400 respuestas
13, 4, 5, 6, 749