FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

1, 2, 3, 4, 549
Psmaniaco,se me ha debido romper la salida av de una ps3 de 40 gb,se oye pero no se ve,y con el cable hdmi va perfecta.hay alguna manera de cambiarle esa salida??

Un saludo y gracias.
Resetea la salida de video como te he puesto en el otro hilo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Resetea la salida de video como te he puesto en el otro hilo.
Un saludo.



Gracias Psmaniaco,eso ya lo habia probado,y no se ve,se escucha pero no se ve.tendre que conectarla por hdmi...

Un saludo
Comprueba a ver si por HDMI funciona, prueba con mas cables a ver aunque me inclino a pensar que es el conector A/V.
Un saludo.
ola ya k este es el unico ilo k e encontrao os digo
oy ma saltao la luz amarilla y ak se debe
kalentamiento?? el caso se me a kedao el juego dentro decirme como lo puedo sacar muxas gracias eolianos
buenas a todos.

el otro día, le hice un reflow a mi ps3 como de costumbre -5 meses con luz amarilla-, y al montarla y tal, me encuentro que no funciona ni el bluetooth ni el wifi.

teniendo en cuenta que la tarjeta que controla ambos dispositivos esta en perfecto estado, me pregunto si será del cable de datos, y si es posible encontrarlo en una tienda de electrónica facilmente o bien tengo que pillarlo en internet o tienda especializada.

si alguien ha tenido algun problema similar, me encantaría conocer su experiencia.

1 saludo
Gracias ps maniaco,por hdmi si funciona,probe con otros cables,y debe ser el conector a/v que esta roto...

Otro problema que tengo,esta consola la tngo en 3.01,intente meterle la 3.41,al isntalar me daba fallo al 70% y entraba en un bucle,he intentado hacer un tutorial que tu hiciste,en el que se recomienda formatear el disco duro con el hard disk low level,pero al poco de empezar a formatear,empieza a darme errores a saco,se puede haber roto el disco duro con todos esos errores??lo he intentado varias veces y siempre lo mismo,lo he metido en otra ps3,he entrado en el recovery y al intentar restaurar sistema de archivos directamente me da un error,lo he formateado en esa consola,arranca la consola de manera normal pero por lo que he leido en cuanto vuelva a ponerlo en su consola volvera a entrar en el bucle...

Con el downgrade podria instalarle la 3.41??es la duda que tengo...

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Diego_CJ escribió:ola ya k este es el unico ilo k e encontrao os digo
oy ma saltao la luz amarilla y ak se debe
kalentamiento?? el caso se me a kedao el juego dentro decirme como lo puedo sacar muxas gracias eolianos

Es un fallo de soldadura en el integrado RSX (la GPU de la consola), se han roto algunas soldaduras, en mi firma tienes para reparar la averia.

buitragosoft escribió:buenas a todos.

el otro día, le hice un reflow a mi ps3 como de costumbre -5 meses con luz amarilla-, y al montarla y tal, me encuentro que no funciona ni el bluetooth ni el wifi.

teniendo en cuenta que la tarjeta que controla ambos dispositivos esta en perfecto estado, me pregunto si será del cable de datos, y si es posible encontrarlo en una tienda de electrónica facilmente o bien tengo que pillarlo en internet o tienda especializada.

si alguien ha tenido algun problema similar, me encantaría conocer su experiencia.

1 saludo

Comprueba la faja de conexion de la placa Wifi.

sven_h escribió:Gracias ps maniaco,por hdmi si funciona,probe con otros cables,y debe ser el conector a/v que esta roto...

Otro problema que tengo,esta consola la tngo en 3.01,intente meterle la 3.41,al isntalar me daba fallo al 70% y entraba en un bucle,he intentado hacer un tutorial que tu hiciste,en el que se recomienda formatear el disco duro con el hard disk low level,pero al poco de empezar a formatear,empieza a darme errores a saco,se puede haber roto el disco duro con todos esos errores??lo he intentado varias veces y siempre lo mismo,lo he metido en otra ps3,he entrado en el recovery y al intentar restaurar sistema de archivos directamente me da un error,lo he formateado en esa consola,arranca la consola de manera normal pero por lo que he leido en cuanto vuelva a ponerlo en su consola volvera a entrar en el bucle...

Con el downgrade podria instalarle la 3.41??es la duda que tengo...

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Prueba a ver, si te entra en bucle tendras que usar el Donwgrade para meterle el firmware a saco, depues una vez que arranque te pedira formatear el disco duro.
Un saludo.
¡Gracias...! Este "post" nos sera de utilidad a muchos.
....en mi caso, ya me habia percatado de que el "lector" no esta recibiendo los voltajes necesarios (...ya que de los 12V solo llega 1), pero no sabia cual era el causante.
He preguntado en varias tiendas por el "transistor SI4943BDY-T1-E3 ó su equivalente" pero no he tenido suerte, tambien he realizado una busqueda por la red y lo he encontrado solo para ventas al por mayor.
¿Podeis recomendarme alguna tienda online que venda este componente?
Saludos
--maelva
Gracias psmaniaco,he realizado el downgrade,y me a pedido despues formatear como tu bien has dicho,y todo perfecto,instalada la 3.41,y funcionando.

Un saludo
maelva escribió:¡Gracias...! Este "post" nos sera de utilidad a muchos.
....en mi caso, ya me habia percatado de que el "lector" no esta recibiendo los voltajes necesarios (...ya que de los 12V solo llega 1), pero no sabia cual era el causante.
He preguntado en varias tiendas por el "transistor SI4943BDY-T1-E3 ó su equivalente" pero no he tenido suerte, tambien he realizado una busqueda por la red y lo he encontrado solo para ventas al por mayor.
¿Podeis recomendarme alguna tienda online que venda este componente?
Saludos
--maelva

Ese componentes es muy chungo de conseguir; esta tarde actualizare el tutorial para decir de donde coger los 12 Voltios de la fuente y anular los 12 del conector ya que no funciona.

sven_h escribió:Gracias psmaniaco,he realizado el downgrade,y me a pedido despues formatear como tu bien has dicho,y todo perfecto,instalada la 3.41,y funcionando.

Un saludo

Bueno por lo menos al final pudiste hecharla a andar [oki] .
Un saludo.
Bueno amigo, he revisado un poco y encontre algo de informacion al respecto.
http://www.briconsola.com/esp/r15_archivos/image035.jpg
...por lo tanto me decidi a sacar los 12V desde alli.
La verdad es que es un poco "coñazo" soldar alli con un cautin de poca potencia. Lo intente con uno de 11W y fue imposible. (Tuve que utilizar el de 40W)
...pase el cable con los 12V por debajo de la fuente y de la placa del WiFi y lo saque justo al lado del conector para el lector. Luego tome el cable del conector que trae el lector y le saque el cable que corresponde al pin de los 12V (dejando los tres cables restantes en el conector) y empalme este con el que trae los 12V
....luego....... a probar y ....... ¡¡¡todo bien!!!

Nuevamente... ¡¡¡gracias!!! amigo, por compartir esta informacion
Saludos
--maelva

PD: ...luego pongo las imagenes de la "chapucilla" ...je je je
sven_h escribió:Gracias ps maniaco,por hdmi si funciona,probe con otros cables,y debe ser el conector a/v que esta roto...

Otro problema que tengo,esta consola la tngo en 3.01,intente meterle la 3.41,al isntalar me daba fallo al 70% y entraba en un bucle,he intentado hacer un tutorial que tu hiciste,en el que se recomienda formatear el disco duro con el hard disk low level,pero al poco de empezar a formatear,empieza a darme errores a saco,se puede haber roto el disco duro con todos esos errores??lo he intentado varias veces y siempre lo mismo,lo he metido en otra ps3,he entrado en el recovery y al intentar restaurar sistema de archivos directamente me da un error,lo he formateado en esa consola,arranca la consola de manera normal pero por lo que he leido en cuanto vuelva a ponerlo en su consola volvera a entrar en el bucle...

Con el downgrade podria instalarle la 3.41??es la duda que tengo...

Un saludo y gracias por tu ayuda.


Buscando información sobre como reparar la salida HDMI de una PS3 encontré estás fotos de un usuario que logró repara la salida de vídeo normal de la PS3. El problema estaba en una resistencia que estaba abierta. La solución no es muy elegante pero sí efectiva. Quien hizo la reparación no disponía de resistencia SMD del valor correspondiente así que lo solucionó con dos resistencia en serie para sumar el valor correspondiente. Estás son las fotos del proceso:

http://dl.dropbox.com/u/9233779/PS3%20disassembly.rar

Un saludo.
maelva escribió:Bueno amigo, he revisado un poco y encontre algo de informacion al respecto.
http://www.briconsola.com/esp/r15_archivos/image035.jpg
...por lo tanto me decidi a sacar los 12V desde alli.
La verdad es que es un poco "coñazo" soldar alli con un cautin de poca potencia. Lo intente con uno de 11W y fue imposible. (Tuve que utilizar el de 40W)
...pase el cable con los 12V por debajo de la fuente y de la placa del WiFi y lo saque justo al lado del conector para el lector. Luego tome el cable del conector que trae el lector y le saque el cable que corresponde al pin de los 12V (dejando los tres cables restantes en el conector) y empalme este con el que trae los 12V
....luego....... a probar y ....... ¡¡¡todo bien!!!

Nuevamente... ¡¡¡gracias!!! amigo, por compartir esta informacion
Saludos
--maelva

PD: ...luego pongo las imagenes de la "chapucilla" ...je je je

Me alegro de que te sirviera.
Un saludo.
Hola


Miren, haber si me echan una mano.

He desmontado la consola completamente, le hice reflow, pero antes de montarla quisiera comprobar que la fuente de alimentacion ofrece los voltajes correctos.

Como puedo comprobar esto?

Tengo que probarlo con la fuente totalmente desmontada? o tengo que montar todo y luego comprobar fuente

Muchisimas gracias y buen tuto

Por cierto, no es arriesgado poner fieltros? estes no pueden arder?

A lo mejor es una burrada lo que pregunto, pero...

Gracias
Tienes que medirlos con la consola montada y puesta la fuente en su sitio, los fieltros soportan esas temperaturas y no suelen arder a menos que se les ponga algun material combustible que incendie.
Un saludo.
Vereis... Tengo una una PS3 de 60gb, anoche jugando se me apago de repente y con tres pitidos y se puso en estan by con la luz roja de la consola parpadeando... Bueno pues lme fui a dormir y esta mañana cuando la he vuelto a probar se me ha encendio y al salir el simbolo de PS3 me ha ido muy lageado y me a vuelto a pasar, se me apaga la play sola y luz roja parpadeante... la vuelvo a encender y a los 2 segundo otra vez los tres pitidos y luz roja parpadeante...
Lo curioso de esto es que no aparece luz amarilla por ninguna parte, ya que creia que podia ser esto pero no es asi...

POR FAVOR haber si me podeis decir cual seria el motivo y posible solucion si la hay.... :(
Tiene pinta de ser el RSX que tiene alguna soldadura fria o incluso podria ser de la propia fuente, revisala a ver.
Un saludo.
Hola a todos,en primer lugar quiero felictiar al psmaniaco,que tienes un foro estupendo donde ayudas a la peña,jeje,y ahora,dejandome de peloteos yo tambien,paso a explicar mi problema.

Hace cosa de un año,me repararon la lente de mi ps3,es una fat de 60 Gb,bueno,supongo que la cambiaron y la pusieron nueva,xDD,pues el tema es que la cambie porque al insertar los blueray no salia el icono o tardaba mucho en salir.Pues bien,hace unos dias me ha vuelto a pasar,asi que pensando en que era la lente,pedi una por correo y me vi los tutos para cambiarla,despues de varios intentos fallidos,consegui ponerla,eeje,todo va perfecto,entra y expulsa el disco sin problemas,pero la lente hace el amago de girar y se para,harto de revisar todas las fajas mil veces,opte por poner otra vez la antigua para ver que hacia,y parace mas viva,puesto que empieza a girar y se para,asi todo el rato,hasta que el reloj de la derecha en el xmb se para y tengo que volver a intentarlo,pero curiosamente cuando se calienta un rato la consola,el icono del juego sale y consigue cargarlo,aunque algunos no,pero lo que quisiera saber es que pasa con la nueva lente,de que sera?? porque se para y no gira?? espero que me podais ayudar,a lo mejor puedo arreglar la vieja lente,ya que por lo menos me puedo apañar mientras le encuentro una solucion,ya que aunque me tarden en cargar,al final me terminan saliendo,xDD.

Espero haberme explicado,mi don no es el de la palabra,jeejejej
Primero mira si la lente que te han vendido es nueva o usada. El problema que describes es el típico de lente que no funciona. También prueba a mirar si lee DVDs o Cd además de los bluray. Si te lee unos pero no otros es problema de lente. Haz lo mismo que la lente antigua. De todas formas no es normal tener que cambiar la lente cada año. Si sucede eso o hay otra avería de fondo (raro) o en ambiente donde está la consola no es el adecuado (¿hay fumadores en tu casa?).

Un saludo.
silenthill escribió:Primero mira si la lente que te han vendido es nueva o usada. El problema que describes es el típico de lente que no funciona. También prueba a mirar si lee DVDs o Cd además de los bluray. Si te lee unos pero no otros es problema de lente. Haz lo mismo que la lente antigua. De todas formas no es normal tener que cambiar la lente cada año. Si sucede eso o hay otra avería de fondo (raro) o en ambiente donde está la consola no es el adecuado (¿hay fumadores en tu casa?).

Un saludo.


Gracias por contestarme tio,pues la verdad es que no probe los dvds y los cds,al ver que la lente nueva no giraba,pense que haria lo mismo con los demas formatos,en la lente antigua,ahora han empezado tambien a fallar,pero hasta hace poco iban sin problema,ahora tengo instalada la antigua,cuando tenga ganas,volvere a montar la nueva y probare si funcionan,pero yo creo que no.
Y en relacion a la pregunta de que si fumamos en casa,en concreto yo,y como un carretero,en un espacio reducido,ya que el salon es mu pequeño,jejejeej,puede joderse por eso mas facilmente??, lo digo porque la que puse el año pasado,es la primera vez que se rompia desde que salio la consola,ya que me la compre el dia de lanzamiento y sin ningun problema,ni luces amarillas ni nada,y ahora me instalan una lente y mira lo que dura,a lo mejor me pusieron una lente usada los muy cabrones,en fin,a ver que hago,le dire al que me vendio la lente que me mande otra,que me dijo que si queria que me mandaba otra o me devolvia el dinero,la verdad es que el chaval es muy legal,pero no se que hare,me tocara comprar una nueva,xD


Gracias y un saludo,
Deja el tabaco... ;) ;) ;) En serio no veas la de unidades ópticas que he tenido que reemplazar por culpa del mal habito. XD XD Ahora también puedes intentar limpiar el ojo de la lente de la unidad antigua con alguna solución de alcohol y un bastoncillo con algodón, limpia con mucho cuidado. Verás residuos amarillentos en el algodón. Con suerte con eso revivirá.

Un saludo.
Hola excelente informacion la de este hilo, les tengo una consulta hace poco adquiri una ps3 usada que no lee discos, al abrirla note que no tenia la faja del BDrom como yo tengo otra ps3 fundida le puse la faja del BD al otro ps3, pero el el problema es que no me deja cargar ninguna aplicacion, solo aparece una pantalla negra, y se pega la consola no puedo apagarla desde el control ni me deja regresar al menu, tampoco lee ningun juego ni pelicula, le cambie todo el lector conservando solo la placa de la controladora y pasa lo mismo. sera que me la aplicaron al vendermelo y no me dieron la controladora original??? cualquier comentario se los agradecere
silenthill escribió:Deja el tabaco... ;) ;) ;) En serio no veas la de unidades ópticas que he tenido que reemplazar por culpa del mal habito. XD XD Ahora también puedes intentar limpiar el ojo de la lente de la unidad antigua con alguna solución de alcohol y un bastoncillo con algodón, limpia con mucho cuidado. Verás residuos amarillentos en el algodón. Con suerte con eso revivirá.

Un saludo.


Gracias por la informacion,tendre que dejarlo,jeje,pero intentare limpiarla bien,aunque ya lo hice,pero con miedo y apenas le di una pasada corta,jeejj,pero la abrire otra vez y la limpiare mejor y con cuidado a ver si resucita.Por lo menos se que la he instalado bien y que no es por mi montaje,xDDD
lenguasco escribió:
silenthill escribió:Primero mira si la lente que te han vendido es nueva o usada. El problema que describes es el típico de lente que no funciona. También prueba a mirar si lee DVDs o Cd además de los bluray. Si te lee unos pero no otros es problema de lente. Haz lo mismo que la lente antigua. De todas formas no es normal tener que cambiar la lente cada año. Si sucede eso o hay otra avería de fondo (raro) o en ambiente donde está la consola no es el adecuado (¿hay fumadores en tu casa?).

Un saludo.


Gracias por contestarme tio,pues la verdad es que no probe los dvds y los cds,al ver que la lente nueva no giraba,pense que haria lo mismo con los demas formatos,en la lente antigua,ahora han empezado tambien a fallar,pero hasta hace poco iban sin problema,ahora tengo instalada la antigua,cuando tenga ganas,volvere a montar la nueva y probare si funcionan,pero yo creo que no.
Y en relacion a la pregunta de que si fumamos en casa,en concreto yo,y como un carretero,en un espacio reducido,ya que el salon es mu pequeño,jejejeej,puede joderse por eso mas facilmente??, lo digo porque la que puse el año pasado,es la primera vez que se rompia desde que salio la consola,ya que me la compre el dia de lanzamiento y sin ningun problema,ni luces amarillas ni nada,y ahora me instalan una lente y mira lo que dura,a lo mejor me pusieron una lente usada los muy cabrones,en fin,a ver que hago,le dire al que me vendio la lente que me mande otra,que me dijo que si queria que me mandaba otra o me devolvia el dinero,la verdad es que el chaval es muy legal,pero no se que hare,me tocara comprar una nueva,xD


Gracias y un saludo,

Intenta que te descambien esa lente a ver.
Un saludo.
Lo que no sé, no he tenido que cambiar ninguna lente de Ps3, es si estas lentes llevan el puente de estaño o no. Si lo llevan como protección de fábrica es fácil ver si está reciclada o no. Si es reciclada muy posiblemente te hayan vendido una lente averiada.

Un saludo.
No llevan puente antiestatico y son lentes remanofacturadas en su imensa mayoria (sobre todo las KEM-400AAA).
Un saludo.
Pues entonces es bastante probable que le hayan vendido una lente averiada cosa que me extraña nada después de lo que me he encontrado con el material de reparación de alguna tienda...

Un saludo.
silenthill escribió:Pues entonces en bastante probable que le hayan vendido una lente averiada cosa que me extraña nada después de lo que me he encontrado con el material de reparación de alguna tienda...

Un saludo.

En la mayoria de los casos suele ser asi.
Un saludo.
Gracias psmaniaco por tu informacion tambien,pero la lente es usada,venia de una ps3 que reparo,ya que es un amigo informatico que ha cambiado varias lentes de play y le ha ido bien,ya ha reparado varias y algunas que las compra baratas para desguace,en el caso de la mia,era de una play que pillo barata,porque no se que fallaba,y decia que la lente estaba bien ya que el la probo,pero me ha dicho que me mandara otra en breve,y es la kem 400A,o como se escriba,ejjej,pero tengo la duda,no se puede cambiar la caja entera no?? tiene que ir con el chip de mi consola,no??

Gracias a los dos.
Por cambiar se puede cambiar, pero has de dejar la controladora ya que cada controladora viene casada con su respectiva placa y no se pueden intercambiar.
Un saludo.
Y otra cosa,jejeje,si solo cambio la lente,o sea,solo el modulo lector,quitar solo las guias y poner la nueva a ver si va??
lenguasco escribió:Y otra cosa,jejeje,si solo cambio la lente,o sea,solo el modulo lector,quitar solo las guias y poner la nueva a ver si va??

Prueba a ver, hasta que no la cambies no lo sabras.
Edito hilo para cambiar el tutorial por el que he subido al Wiki, queda mejor asi y como tengo una PS3 Slim podre poner algo sobre este modelo.
Un saludo.
Paciente: FAT 40Gb Kem-400AAA
Meto el disco: No lo coge la consola, tengo que empujarlo hasta que la consola lo coje (esto no sé si es normal o no)
Una vez el disco entra: Suena un leve sonido y el rotor no hace ni amago de moverse y la lente tampoco. En la TV aparece el reloj venga a dar vueltas.
Gracias
Pesepeitor escribió:Paciente: FAT 40Gb Kem-400AAA
Meto el disco: No lo coge la consola, tengo que empujarlo hasta que la consola lo coje (esto no sé si es normal o no)
Una vez el disco entra: Suena un leve sonido y el rotor no hace ni amago de moverse y la lente tampoco. En la TV aparece el reloj venga a dar vueltas.
Gracias

Prueba a cambiar la lente, hay un enlace en el tutorial.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Pesepeitor escribió:Paciente: FAT 40Gb Kem-400AAA
Meto el disco: No lo coge la consola, tengo que empujarlo hasta que la consola lo coje (esto no sé si es normal o no)
Una vez el disco entra: Suena un leve sonido y el rotor no hace ni amago de moverse y la lente tampoco. En la TV aparece el reloj venga a dar vueltas.
Gracias

Prueba a cambiar la lente, hay un enlace en el tutorial.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco y má sabiendo lo liado que andas ahora casando controladoras, je, je..

Ayer cambié la lente por una que "se supone" era nueva ya que la compré por ebay y me da que me han timado poruqe el problema persiste y allí no se mueve nada, a no ser que sea otro el problema, fajas, corriente, rotor.... pero muy raro me parece, yo apuesto por la lente pero después del chasco no sé que decir.

Total que como tenía desmontado el lector hice varias pruebas, por ejemplo, quite el sensor de detección de disco, y para mi sorpresa compruebo que el disco entra igual de mal de como lo hacía antes de quitarlo, total, que el sensor debe estar roto ¿no?

Me surgen varias preguntas:

¿Si el lector está muerto el rotor no se mueve?
¿Influye algo el sensor de inserción de disco en el bloque lector?
¿Dónde me recomendáis comprarme otra lente?

Gracias
El rotor de la lente suele ir unido a esta, los problemas que tienes son debido a que la lente no parece ir bien, prueba a cambiarla por otra a ver.
Un saludo.
buena yo tengo el siguiente problema el lector no hace nada pero antes de morir el lente subia y bajaba y tenia un sonico de tick luego murio
revise el voltaje como dice el tutorial y en la salida de 12v tengo 10v y en la de 5v tengo 8v no se por q
luego le puse un puente sacando los 12v del ventilador del ps3 y llega los 12v pero sige sin funcionar se debera a los 8v q tiene donde deberia ir los 8v
Por el voltaje donde deberian de ir los 5 la averia esta en la controladora, de todos modos para asegurate si tienes otra PS3 a mano cambia el lector y prueba a ver, si sigue muerto el problema esta en la circuiteria de la controladora.
Un saludo.
eso quiere decir q tengo la controladora muerta e estado probando y vi e si saco la faja del lector y la muevo el lector empiesa a sonar raro
Podria ser de la controladora o de la faja que conecta el lector a la consola, prueba a cambiarla por otra a ver.
Un saludo.
buenas me podrian ayudar ya q presento la siguiente falla

mi ps3 es un fat 40g se lo hico el rebading cuando me lo entregaron el lector hacia un sonido de tick tick me dispuse a destaparlo y vi q el sonido venia del lente cada vez q subia al volverlo a colocar de nuevo todo el lector en si dejo de funciona no prende la luz azul no saca ni traga los dvd
viendo la guia q esta aqui revise el conector de poder del lector y tenia los valores asi 10v en donde haberia haber los 12v y 8v en donde deberia haber los 5v
me dispuse a sacar los 12v desde el ventilador del ps3 ahoria si llegan los 12v pero sige sin funcionar me prodrian ayudar muchas gracias

creo q la falla sea la faja q la conecta
lordbaku escribió:buenas me podrian ayudar ya q presento la siguiente falla

mi ps3 es un fat 40g se lo hico el rebading cuando me lo entregaron el lector hacia un sonido de tick tick me dispuse a destaparlo y vi q el sonido venia del lente cada vez q subia al volverlo a colocar de nuevo todo el lector en si dejo de funciona no prende la luz azul no saca ni traga los dvd
viendo la guia q esta aqui revise el conector de poder del lector y tenia los valores asi 10v en donde haberia haber los 12v y 8v en donde deberia haber los 5v
me dispuse a sacar los 12v desde el ventilador del ps3 ahoria si llegan los 12v pero sige sin funcionar me prodrian ayudar muchas gracias

creo q la falla sea la faja q la conecta

Si es la faja prueba a cambiarla por otra, si te sigue sin funcionar el fallo estara en la controladora, puede que tengas que mirar las lineas de 5 voltios de la misma, por que si has conectado la de 12 de la fuente te deberia de funcionar.
Por cierto he actualizado el tutorial y he puesto en la primera parte las imagenes para sacar los 12 Voltios de la fuente.
Un saludo.
lo raro es q el al principio funcionaba pero no lei despues se le pego el sonido del lector lo destape para ver q era y luego de volverlo a montar dejo de funcionar... de donde puedo sacar los 5v para alimentar la controladora
Tendrias que sacarlos de la fuente de alimentacion, pero hay que mirar de donde salen los 5 Voltios de la misma.
Un saludo.
Hola. Tengo una PS3 fat que en principio tiene los mismos síntomas del primer caso, no traga discos......pero las mediciones de voltaje me dan correctas y los cables están OK. Como tengo varias consolas, he hecho varios cambios para probar y al final he visto que cambiando la placa entera del lector, funciona correctamente. la placa es una BMD-002. ¿sabéis si la puedo comprar y sustituirla sin tener problemas? es que he leído algo de unas keys y tal, y aunque a mi me ha funcionado, el cambio ha sido momentáneo, no si si a la larga da problemas....Otra cosa he visto en Ebay una que es BMD-002 B y no se si me puede valer...me interesa porque la venden barata.
Gracias y 1saludo
Es un fallo en la controladora, puedes cambiarla ahora que se liberaron los files para casar las controladoras.
Un saludo.
Buenas, yo tengo una ps3 de 40gb que seguramente lleve kem400aa.Meto cualquier disco, no hace nada de ruido, la luz azul se queda fija y el disco sale en la misma posición en la que lo pilló la ps3. ¿problemas del rotor? Debería cambiar el bloque completo o se vende el motor suelto? Quiero asegurarme primero.. gracias :)
Por lo general cuando pasa lo del rotor suele ser un fallo de la lente o de la misma controladora, que no va correctamente el circuito del rotor o incluso el BD7956FS que es el encargado de controlar la lente, por lo que se la lente y el rotor van relacionados.
Un saludo.
Vamos que lo mejor será que cambie el bloque entero y ya está.

Gracias ^^
2400 respuestas
1, 2, 3, 4, 549