FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

1, 2, 3, 4, 5, 649
Humm, seria lo primero a comprobar, pero si sigue haciendo lo mismo el fallo ya estaria en la controladora y no en la lente ni en el rotor.
Un saludo.
Si la controladora estuviera mal entiendo que no me dejaría instalar pkgs y demás, ni actualizarla, no? Eso me funciona.
Buscaré una controladora y ya contaré mi experiencia.

Gracias otra vez.
No tiene nada que ver, la controladora como la placa esta compuesta por multiples circuitos e integrados, puede fallar la parte que controla los mecanismos y el lector estar muerto y aun asi funcionar la parte de la key con lo cual ejecutaria PKGs y aplicaciones de PS3 pero no funcionaria el lector.
Un saludo.
Pero hay una cosa que no entiendo.... como ya he dicho, para comprobar que la placa no funcionaba, se la cambié por la de otra maquina y funcionó(la consola detectó el juego)
Entonces, ¿cual es el fallo que se produce al meter la placa de otra consola?
El fallo es que si metes otra controladora la consola lleva una key en la placa de la consola y otra en el lector que vincula ese lector a esa consola, si cambias el lector y la controladora y no recasas esa controladora la key del lector no coincide con la de la placa y no deja ejecutar ninguna aplicacion dando como resultado una pantalla negra al iniciar las aplicaciones.
Un saludo.
hola de nuevo tengo unas dudas
cabe la posibilidad q al actualizar mi consola a 3.55 esa version a ya bloqueado el lector
o se le a ya cambiado el lector por otra de otra consola y por eso no trabaje
por q yo actualize mi play 3 de la version 3.15 a 3.55 oficial sin problema pero cuando hice eso dejo de funcionar el lector...


hoy como a las 2 de la mañana me funciono la controladora sige sin tragar los blue ray y eso pero ya puedo usar los homebrew pero hice la prueba de apagar la consola y dejo de funcionar la apage otra vez y volvio a funcionar la controladora... yo creo q si es un problema de voltaje mas no la controladora en si creo q voy a buscar a cojer los 12v de donde sale en la foto a ver si es eso por q los yo tengo estan tomado desde el ventilador....

alguna ayuda o idea seria bueno gracias
lordbaku escribió:hola de nuevo tengo unas dudas
cabe la posibilidad q al actualizar mi consola a 3.55 esa version a ya bloqueado el lector
o se le a ya cambiado el lector por otra de otra consola y por eso no trabaje
por q yo actualize mi play 3 de la version 3.15 a 3.55 oficial sin problema pero cuando hice eso dejo de funcionar el lector...


hoy como a las 2 de la mañana me funciono la controladora sige sin tragar los blue ray y eso pero ya puedo usar los homebrew pero hice la prueba de apagar la consola y dejo de funcionar la apage otra vez y volvio a funcionar la controladora... yo creo q si es un problema de voltaje mas no la controladora en si creo q voy a buscar a cojer los 12v de donde sale en la foto a ver si es eso por q los yo tengo estan tomado desde el ventilador....

alguna ayuda o idea seria bueno gracias

¿Recasaste la controladora nueva con esa PS3?
Un saludo.
no es la misma controladora q trae el play solo q de repente le dan lapsos de funcionar
se q funciona por q deja pegado el led azul y hay se q funciona
Si ha sido despues de actualizar puede que te haya salido el famoso error de dejar de leer despues de actualizar la consola, como la tienes en la 3.55 todavia puede haber una solucion, haz un donwgrade a la 3.41 a ver si te recalibra el lector y despues reactualiza a la 3.55 otra vez (no actualices a la 3.56 o superior).
Un saludo.
hola, lo e preguntado en el otro hilo de sat y averias, voy a reparar yo por mi cuenta lo mas probable, cambiando la fuente de alimentacion, que es lo que creo que se a estropeado...
mi pregunta es: ¿como se seguro que es la fuente de alimentacion y no otra cosa?

muchas gracias, no se si va aqui pero no quiero abrir otro hilo.
hoy descarte se fuera la controladora por q le monte otra y sigue dando el mismo problema ya solo me queda 2 opciones q sea el bloqueo por la actualización o la falta de voltaje en la alimentación me inclino mas por la segundo gracias por la asesoría....ya mañana cuanto como me a ido
jmontero escribió:hola, lo e preguntado en el otro hilo de sat y averias, voy a reparar yo por mi cuenta lo mas probable, cambiando la fuente de alimentacion, que es lo que creo que se a estropeado...
mi pregunta es: ¿como se seguro que es la fuente de alimentacion y no otra cosa?

muchas gracias, no se si va aqui pero no quiero abrir otro hilo.

El unico modo de asegurar que es la fuente es probar otra, si enciende normalmente entonces es la fuente y si esa fuente esta bien ya hay que mirar en la placa ya que esta lleva unos fusibles de proteccion.

lordbaku escribió:hoy descarte se fuera la controladora por q le monte otra y sigue dando el mismo problema ya solo me queda 2 opciones q sea el bloqueo por la actualización o la falta de voltaje en la alimentación me inclino mas por la segundo gracias por la asesoría....ya mañana cuanto como me a ido

Ok, ya me comentaras como te ha ido.
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pedazo de tuto 3 puntos colega [oki]
[buuuaaaa] me rindo no se q tienes el lector ya le hice los puente y nada trabaja cuando le da la gana y despues no hace nada tambien cambie de version y nada....solo me queda para reproducir divx mas nada gracias por su ayuda..... [buuuaaaa]

alguien me puede ayudar para sacar 5v de la fuente de poder para colocarselo a la lectora ya los 12v lo e sacado de la placa
lordbaku escribió:[buuuaaaa] me rindo no se q tienes el lector ya le hice los puente y nada trabaja cuando le da la gana y despues no hace nada tambien cambie de version y nada....solo me queda para reproducir divx mas nada gracias por su ayuda..... [buuuaaaa]

alguien me puede ayudar para sacar 5v de la fuente de poder para colocarselo a la lectora ya los 12v lo e sacado de la placa

Los 5 los has de sacar de la fuente de alimentacion; con un politemetro mide el voltaje del conector que da corriente a la placa de la consola, de hay podras sacar los 5 Voltios necesarios.
Un saludo.
bien eso hice y ahora saca y come los dvd solo me falta tomar los 12v pero de donde tu dices mi fuente no tiene ese punto ya q la mia es de un ps3 40g son las q tiene la base plastica
Pregunta de novato..
Mi ps3 de 60gb no ha durado ni seis meses con el reballing y estoy intentado hacer el método del secador para poder guardar las partidas en un pen pero ni se inicia... mi pregunta es si me llevo mi disco interno y lo instalo en otra ps3 que funcione de 60gb podre guardar las partidas en un pendrive???
lordbaku escribió:bien eso hice y ahora saca y come los dvd solo me falta tomar los 12v pero de donde tu dices mi fuente no tiene ese punto ya q la mia es de un ps3 40g son las q tiene la base plastica

Tendras que sacarlo de los agujeros donde se conecta la fuente a la placa, de hay podras sacar los 12 Voltios necesarios.

Oolong escribió:Pregunta de novato..
Mi ps3 de 60gb no ha durado ni seis meses con el reballing y estoy intentado hacer el método del secador para poder guardar las partidas en un pen pero ni se inicia... mi pregunta es si me llevo mi disco interno y lo instalo en otra ps3 que funcione de 60gb podre guardar las partidas en un pendrive???

No, te pedira formatear para meter el cifrado de esa PS3, haz el tutorial para reparar la luz amarilla y con eso la consola volvera a funcionar y podras hacer copia de seguridad.
Un saludo.
gracias por la ayuda ya pude reparar el play 3
lordbaku escribió:gracias por la ayuda ya pude reparar el play 3

O sea que ya la pudiste arreglar ¿no?
Un saludo.
si hice funcionar la controladora y pero q es el mecanismo y el lente nada de nada por lo menos puedo jugar
Podria ser que esa controladora este mal o este mal la lente.
Un saludo.
[buuuaaaa] [triston] haber antes de todo un 10 por el tuto mae mia eso es un tuto de pm bueno al lio mis preguntas
1 es posible recasar el lector de una fat de 40 a una fat 80 (poco laser azul)
2 tendria algun problema si no tengo el sistema de cojer el disco ke boton tendria de dejar pulsado para reconoza ke esta dentro el game ?
3 o se sabe si hay repuestos para solo yo montar la lente buena

Mucissimas Gracias X tutos Asi
byte99 escribió:[buuuaaaa] [triston] haber antes de todo un 10 por el tuto mae mia eso es un tuto de pm bueno al lio mis preguntas
1 es posible recasar el lector de una fat de 40 a una fat 80 (poco laser azul)
2 tendria algun problema si no tengo el sistema de cojer el disco ke boton tendria de dejar pulsado para reconoza ke esta dentro el game ?
3 o se sabe si hay repuestos para solo yo montar la lente buena

Mucissimas Gracias X tutos Asi

En principio se podria recasar, pero si la FAT de 80 GB es de las nuevas no se si podras hacer el downgrade la version 2.30 del firmware, si tienes el lector completo mejor.
Un saludo.
Hola, a ver si a mi tambien me pueden ayudar! :P
Hace cuestion de unos 3 dias, mi hermano se gano en un concurso una ps3 de 160 gb slim.
Aqui la cuestion, todo original, sin destrabar y con garantia. Por eso no puedo abrirla para hecharle mano, pues es que sino pierdo la garantia xD.
Resulta que el 80% de las veces que la prendo, parece que no enviara señal de audio/video a la tv. Como si el cable de av estuviera muerto. Solo queda la luz verde encendida, junto con la azul del lector. Y ahi se puede quedar toda la eternidad. Entonces, googleando vi que se puede acceder al menu recovery, y que supuestamente alguien tenia el mismo problema que yo. Entonces ingrese al recovery y seleccione "Restaurar archivos de sistema" y ahi la ps3 reconocio que habia algo dañado, y que lo estaba reparando. Hasta ahi todo genial, podia jugar denuevo. Pero a las pocas horas me paso nuevamente -.- A esto le agregamos, que muy seguido cuando la play se "exige" (a veces al cargar partidas o cuando quise cambiarle el idioma). Se congela, y ahi muere, y tengo que apagarla (a veces puedo con el boton, y a veces con el cable). Y entonces se vuelve a trancar al inicio, y debo repetir el proceso del recovery. Probe cambiando de tele, y todo pero nada.
La cuestion es, alguna idea? Sera hardware, software?
Aqui les tengo otras condicionantes. Para nuestra economia es practicamente imposible costear una variedad moderada de juegos de ps3 originales. POr lo que esta en plan a corto plazo destrabarla mediante software y una lectora externa USB. Me darias tu opinion al respecto? Gracias.
Estamos a punto de enviar la ps3 a la garantia a ver que nos dicen ellos.
Disculpa la falta de tecnisismos y la explicacion detallada :P Lo mio es jugar, de hechar mano ni idea xD.
Gracias por leer.
Si se corrompe el disco duro suena a un problema con el sistema de ficheros. La avería puede ser de Hardware (problema con la controladora, con el propio disco duro...) o de Software, algún problema con el firmware. Puedes formatear completamente el disco duro (nada de formateo rápido). Otra opción es sacar el disco duro de la PS3 y pasarlo por algún programa de verificación de integridad de disco duro en el PC, como el Victoria, (previamente salva los datos que te interesen salvar si es que hay algo que merezca la pena). Con este comprobamos que el disco duro esté bien. Lo siguiente, o lo primero a hacer, sería restaurar el sistema vía menú de recuperación. Si nada de esto funciona a tirar de SAT y suerte con ellos... ;) ;) ;)

UN saludo
Podria ser un fallo en el disco duro, comprobadlo con otro a ver si asi os funciona esa PS3 Slim.
Un saludo.
buenas de nuevo tu crees q por sacar los 5v de la fuente se a ya quemado algo en la blue ray ya q no hace mas nada
No deberia, yo tengo la PS3 Japonesa mia asi y de momento sigue funcionando; ¿que problema te da ahora?
Un saludo.
yo lo q hice fue tomar los 12v y 5v del cable blanco de la fuente de poder pero despues q hice trabajar la controladora dejo de chupar y sacar disco la lectora
Comprueba las entradas de voltaje de la controladora a ver si entran correctamente los 12 y los 5 Voltios, si pasan bien habria que mirar la controladora a ver, posiblemente se ha averiado.
Un saludo.
Te hago una pregunta breve, como saber si la secuencia de luces VERDE-AMARILLA-ROJA INTERMITENTE es debido a la fuente de alimentación, waninkoko v1 brick o YLOD (solucuion reballing)

Desde ya muchas gracias, un abrazo grande...
maurote2 escribió:Te hago una pregunta breve, como saber si la secuencia de luces VERDE-AMARILLA-ROJA INTERMITENTE es debido a la fuente de alimentación, waninkoko v1 brick o YLOD (solucuion reballing)

Desde ya muchas gracias, un abrazo grande...


Es equivalente al YLOD... yo también soy victima [+furioso] ...

Siempre puedes hacer un fix y probar suerte a ver cuanto dura. Yo la mia la he puesto en marcha con el tuto de Psmaniaco para sacar copia de seguridad y actualizar trofeos en cuanto vuelva PSnetwork, y después la utilizare de vez en cuando hasta que dure.
Entiendo tu respuesta pero quería saber si es una secuencia diferente las de luces/tiempos/pitidos o simplemente ante estos 3 diferentes síntomas, el resultado de luces y pitidos es idéntico....
La secuencia VERDE-AMARILLA-ROJA INTERMITENTE suele estar asociada a problemas con el hardware, y por hardware me refiero a el famoso problema con el RSX, pero tambien puede afectar a las memorias RAM o el caso del firmware Waninkoko V1 que corrompio la inicializacion de dispositivos y otras cosas de las Nand y provoca la famosa secuencia.
Un saludo.
Gracias por la pronta respuesta, osea que pueden ser la alternativa de algún componente que no esté funcionando bien o Waninkoko, a la fuente de alimentación la descarto con esa secuencia de luces...
Desde ya muchas gracias, apenas me llegue (la compré muy barata) seguiré la guía con cuidado del reballing. Al no tener una pistola de calor con selector de grados, con un secador de pelo común y corriente será mas tiempo o menos. Pregunto esto ya que en una guía que leí, decía que no era conveniente calentar MENOS de 5 mins. ya que podía sufrir daño. Un pensamiento lógico sería que por poco calor no se rompería nada pero espero el consejo de alguno que lo haya realizado para evitar problemas mayores...

Desde ya muchísimas gracias, un abrazo grande gente...
Lo del secador lo descartaria, quemaras el secador antes que el estaño pueda alcanzar la temperatura de fusion y resoldarse.
Un saludo.
buenas e vuelto a hacer otra consulta si saco el disco dentro de la lectora y todo cambia de lugar eso traba la función de meter disco en la lectora por q creo q ese es mi problema ya q se me queda un dentro y tuve q des taparla para sacarla hay alguna guía para colocar las cosa en su sitio
se me olvido mencionar el nuevo síntoma q para poder ejecutar el multiman tengo q oprimir el eject primero si no se queda en pantalla negra
hola.
buen post no lo vi antes.
bueno resulta que tengo la lente rota,y bien tengo una lente nueva,el caso es que la he puesto y nada no lee,el juego al entrar dentro,el disco debe girar aunque la lente este rota o este bien?,
por que girar no gira,puede ser ese el problema
?gracias
lordbaku escribió:buenas e vuelto a hacer otra consulta si saco el disco dentro de la lectora y todo cambia de lugar eso traba la función de meter disco en la lectora por q creo q ese es mi problema ya q se me queda un dentro y tuve q des taparla para sacarla hay alguna guía para colocar las cosa en su sitio
se me olvido mencionar el nuevo síntoma q para poder ejecutar el multiman tengo q oprimir el eject primero si no se queda en pantalla negra

Hummm, tiene pinta de que no coge la key o el mecanismo no avanza para recalibrar la lente (la lente tiene que avanzar para que el switch de calibrado de paso a la key), al apretar el Eject reseteas el lector y envia la key, seguramente tendras que cambiar la controladora.

malaga30 escribió:hola.
buen post no lo vi antes.
bueno resulta que tengo la lente rota,y bien tengo una lente nueva,el caso es que la he puesto y nada no lee,el juego al entrar dentro,el disco debe girar aunque la lente este rota o este bien?,
por que girar no gira,puede ser ese el problema
?gracias

Comprueba si no es la controladora, posiblemente no funcione bien.
Un saludo.
la controladora no esta rota,por que jugar puedo jugar a los juegos que no le hace falta juego metido estoy en cfw,si no gira el disco por que puede ser?.
tambien al meterle un juego no gira,pero se enciende la luz roja solamente nada de azul,o por lo menos no lo aprecio solo roja.
como puedo saber si lo que hace girar los discos esta roto?
igual puede ser eso?
Pues va a ser la lente, esa lente esta mal o esta mal metida la faja de la misma.
Un saludo.
Pues nada chavales, quiero que me confirmeis lo evidente. estaba jugando al FIFA con un amigo y de repente se dejo de escuchar la musica. reinicie la consola y ya no me pillaba los discos. Meto dvds y tampoco, es el lector no?? Cambia mucho el precio del cambio entre una de 40 y de 60g??
digo que es digna de cuarto milenio porque mi play recién encendida no me detecta los juegos los coje y los expulsa bien pero no me los detecta pero cuando ya ha calentado y lee el primer juego ya si metes cualquier otro lo lee y puedes jugar bien no se pilla va toda perfectamente alguien me puede dar una solucion que es que se esta rompiendo el lector que dudo porque cuando lee los lee perfectamente o que esta sucio o que es jajaja
murdockloco escribió:Pues nada chavales, quiero que me confirmeis lo evidente. estaba jugando al FIFA con un amigo y de repente se dejo de escuchar la musica. reinicie la consola y ya no me pillaba los discos. Meto dvds y tampoco, es el lector no?? Cambia mucho el precio del cambio entre una de 40 y de 60g??

Efectivamente, seguramente sea la lente que no calibra al meter los discos y como sino los detectase no gira el motor; precisamente el unico lector KES-410ACA que tengo y use para hacer el tutorial para estos lectores murio ayer de la misma manera al pasar el Final Fantasy XIII al disco duro de mi PC, se colgo y adios.

lider0410 escribió:digo que es digna de cuarto milenio porque mi play recién encendida no me detecta los juegos los coje y los expulsa bien pero no me los detecta pero cuando ya ha calentado y lee el primer juego ya si metes cualquier otro lo lee y puedes jugar bien no se pilla va toda perfectamente alguien me puede dar una solucion que es que se esta rompiendo el lector que dudo porque cuando lee los lee perfectamente o que esta sucio o que es jajaja

Podria ser de la controladora y no de la lente; si tienes el firmaware 3.55 o inferior podras hacer un downgrade y cambiar la controladora del mismo.
Un saludo.
Tengo una ps3 de 40GB, 3.55. No lee los discos. Instale CW y al ejecutar cualquir loader me da la pantalla en negro. He cambiado la lente y hace lo mismo. Las dos lentes pararecen estar OK. He comprobado que al introducir cualquier disco gira pero detecta nada la ps3. Ahora he comprado el chip de la controladora pero no me aterevo a cambiarlo, a ver si no es eso. Alguna pista. Me ha dejado cambiar firware y luesgo instalar CW. He realido restaurar BD, reseteo, formatear ect...
jaipaq escribió:Tengo una ps3 de 40GB, 3.55. No lee los discos. Instale CW y al ejecutar cualquir loader me da la pantalla en negro. He cambiado la lente y hace lo mismo. Las dos lentes pararecen estar OK. He comprobado que al introducir cualquier disco gira pero detecta nada la ps3. Ahora he comprado el chip de la controladora pero no me aterevo a cambiarlo, a ver si no es eso. Alguna pista. Me ha dejado cambiar firware y luesgo instalar CW. He realido restaurar BD, reseteo, formatear ect...

Cuando ejecutes un homebrew pulsa el Eject y comentame si te carga o no a ver.
Un saludo.
lo haré hoy. Te contesto.
Ok, ya me diras con lo que sea.
Un saludo.
2400 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649