Estalla el duelo: Mario VS Sonic

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que saga prefieres?
53%
112
41%
87
6%
13
Hay 212 votos.
MGMT escribió:
hombreimaginario escribió:
MGMT escribió:Parece ser que tanto en eol como en la vida real los baneos hacen que tu opinion se devalue ante la falta de argumentos...que triste.Igualito que salir de la carcel.


Lo que hace que una opinión se devalúe es el evidente afán de buscar bronca.
(Y en la vida real, España es de los pocos países donde los antecedentes penales no afectan legalmente a nada ;) eh, al menos en teoría!)


En mi afirmacion no incluyo a ningun pais pero bueno.


Pero te puedo contestar educadamente y aportando un dato, ¿no? ¿O tampoco?
¿Te molesta? Es que no entiendo qué me quieres decir con esa contestación...

DevilKenMasters escribió:Los temas personales, por MP.


jajajajajajajaaaaaaa [carcajad]

chibisake escribió:
Robotniktrón escribió:¡Robotnik! Eggman no, ¡¡Dr. Ivo Robotnik!!


Pero si asi es como llama sonic al adorable robotnik [buuuaaaa]


Hey ayer me pillé por curiosidad el primer número de la nueva serie de comic, Sonic Universe. Es super infantiloide y no lo recomiendo en absoluto al comiquero habitual pero está gracioso con tanto personaje de los distintos juegos... y sí, en el comic aún le llaman Robotnik. Supongo que sólo es Eggman en Japón, ¿no? Aunque luego en USA y Europa nos lo hayamos tragado sin traducir los últimos años [+risas]
Madre mia, cómo está el patio últimamente... [agggtt]
No puedo decidirme, ambos forman parte de mi nostalgia.

Cada uno tiene sus cualidades que lo hacen unico, eso si el mario actual le pega mil patadas al sonic actual (en los juegos me refiero)

Super mario bros 2 es tan mitico como los otros dos, de echo me lo acabe y lo goce como un enano.

De mario para mi el mejor juego es el Super mario bros 3, de sonic el Sonic 2 de la megadrive

De mario el peor juego que saco y con MUCHISIMA diferencia es el new super mario bros, me parecio un juego malo, insulso, parece mentira que hayan mancillado el nombre de mario con tal basura de juego; de sonic el peor juego es cualquiera de los actuales, todos me parecen pesimos
Pues a mi el new super mario de la DS me gustó, porque era un refrito de los anteriores, no sé, me hizo bastante gracia.

De sonics, ciertamente, cualquiera de los "adventure" me parecían infumables. Igual que los mario's en 3D después del Super Mario 64, aunque dicen que el de la Wii es muy bueno, pero a mí me parece muy infantiloide... será la edad, también.
Si te ha colado el new mario bros, la edad no será [looco]
Hombre, si tenemos en cuenta que lo jugué en el tren en ciertos viajes y porque me lo dejaron junto a la DS, que también me dejaron... xD

No, no me lo llegué a comprar... y bueno, aun con mi edad, las cosas estilo viejo me hacen cierta gracia... pero aunque me gustaron y me gusta volver a tocar a veces el megaman 2 y el megaman 3 de NES, el 4, 5 y 6 que nunca los jugué ya no me interesan... no sé si será la edad o que me saturé de tanto videojuego cuando era joven xD

Pero pasarme un mario "diferente" de los que jugué pero con ese mismo estilo, sí que me hizo cierta gracia. Cuando el nuevo de Wii en cambio no me hace ninguna xD
chibisake escribió:
Robotniktrón escribió:¡Robotnik! Eggman no, ¡¡Dr. Ivo Robotnik!!


Pero si asi es como llama sonic al adorable robotnik [buuuaaaa]


Hey ayer me pillé por curiosidad el primer número de la nueva serie de comic, Sonic Universe. Es super infantiloide y no lo recomiendo en absoluto al comiquero habitual pero está gracioso con tanto personaje de los distintos juegos... y sí, en el comic aún le llaman Robotnik. Supongo que sólo es Eggman en Japón, ¿no? Aunque luego en USA y Europa nos lo hayamos tragado sin traducir los últimos años [+risas]


OMG, tio, donde lo has pillado?

Se que no es muy adulto, tampoco spiderman u otros heroes lo son, pero me encanta el aire geek que destila la saga de sonic XD En ocasiones si llegan a mostrar al menos a nivel gráfico (revisar la foto que hice sobre varias caras de eggman, impresionante) cierta madurez xD Ojalá los cómics tuviesen la complejidad de Batman xD

En cuanto a los nombres. En realidad se llama Doctor Ivo Robotnik, siendo nieto del científico Gerald Robotnik. Eggman es el apodo que le da sonic en tono de burla.

De mario el peor juego que saco y con MUCHISIMA diferencia es el new super mario bros, me parecio un juego malo, insulso, parece mentira que hayan mancillado el nombre de mario con tal basura de juego; de sonic el peor juego es cualquiera de los actuales, todos me parecen pesimos


Y dale con el maldito meme de que los sonic actuales son basura.
chibisake escribió:
Robotniktrón escribió:¡Robotnik! Eggman no, ¡¡Dr. Ivo Robotnik!!


Pero si asi es como llama sonic al adorable robotnik [buuuaaaa]

[...]

En cuanto a los nombres. En realidad se llama Doctor Ivo Robotnik, siendo nieto del científico Gerald Robotnik. Eggman es el apodo que le da sonic en tono de burla.



Jejejeje, sí, así es como le llama Sonic, y es un grandísimo apodo [sonrisa] ¡pero al "greatest genius of all times" hay que llamarle por su nombre, y no se hable más! [rtfm]

Por cierto, Spiderman de infantil poco, la psicología que tiene el comic es bastante buena, Spidey se pega unos buenos monólogos interiores que merecen mucho la pena. Que me pongas Superman vale, pero Spiderman justamente no [oki]


En cuanto a lo del New Super Mario Bros... joder, cómo me aburrió... y a mi novia, que se ha tragado los Mario Land y World y demases Mario en 2D y le han encantado, con este no pudo. Para que luego digan que no hay juegos de Mario malos.
chibisake escribió:OMG, tio, donde lo has pillado?

Se que no es muy adulto, tampoco spiderman u otros heroes lo son, pero me encanta el aire geek que destila la saga de sonic XD En ocasiones si llegan a mostrar al menos a nivel gráfico (revisar la foto que hice sobre varias caras de eggman, impresionante) cierta madurez xD Ojalá los cómics tuviesen la complejidad de Batman


Hombre, Spiderman me parecía genial hasta que Straczinsky (como se escriba) se ha ido y han metido al infumable Dan Slott a devolver al personaje a sus orígenes de eterno adolescente... es lamentable.

Ejem, volviendo al tema, está bien porque este primer número va de Shadow intentando, por un lado, derrotar a Metal Sonic a través de varios mundos y, por otro, volver a casa si consigue encontrar una Esmeralda del Caos, para recibir nuevas instrucciones de un coronel o general o algo así (no estoy muy puesto en la historia de Shadow). En una de las páginas hay una guía utilísima sobre las distintas series de comic de Sonic que te ayuda a ver qué "deberías" comprarte (pasen y gasten su dinero aquí, pasen pasen!! xD)

Lo tengo porque un amigo trabaja en una tienda de comics en Barcelona y le llegan toda clase de cosas gringas. Está guay porque se pilla los comics americanos de Transformers o 30 Days of Night meses (o incluso años, muchas veces) antes de que los saquen traducidos en España, y como el idioma me da igual pues...

En todo caso, te recomiendo Amazon para pillar los tomos recopilatorios de Sonic... esta serie está empezando ahora pero dentro de unos meses la tendrán en tomo seguro, y al mejor precio que puedas encontrar (yo soy un fiel comprador).

chibisake escribió:
De mario el peor juego que saco y con MUCHISIMA diferencia es el new super mario bros, me parecio un juego malo, insulso, parece mentira que hayan mancillado el nombre de mario con tal basura de juego; de sonic el peor juego es cualquiera de los actuales, todos me parecen pesimos


Y dale con el maldito meme de que los sonic actuales son basura.


"maldito meme"... me gusta xD
Aunque tengo que admitir que salvo el Sonic Rush y tal vez alguno más, todos los aparecidos tras los Sonic Adventure de DC me han parecido malillos a excepción del Unleashed, que por fin ha conseguido gustarme. Por ahí arriba cierto usuario ha dicho que los Adventure eran infumables, pero bueno, ya conocemos sus comentarios incendiarios de otros hilos y no voy a liarme a debatir eso...

En todo caso, voté a Sonic, claro. Los de Mega Drive y Master System/Game Gear junto a los Adventure ya valdrían mi voto. Los Mario siempre me han parecido bastante ñoños... y bastante más fáciles, y es sólo mi opinión... no necesito que nadie me intente convencer de lo contrario, he jugado a suficientes juegos de Mario como para tener opinión formada.

(Sí he leído que el Sonic y el Caballero Negro o como se llame es bastante flojillo...)
hombreimaginario escribió:Los Mario siempre me han parecido bastante ñoños... y bastante más fáciles, y es sólo mi opinión... no necesito que nadie me intente convencer de lo contrario, he jugado a suficientes juegos de Mario como para tener opinión formada.

Lo mismo digo. Los juegos de Mario son horriblemente fáciles. En concreto, el Super Mario 64 tiene como jefe final a Bowser gigante, y para derrotarle hay que cogerle de la cola y tirarle contra tres bolas de pinchos, facilísimo, y otro juego como es el Super Mario Galaxy, más o menos lo mismo, algo más complicado, sí, pero del mismo estilo, hacer rodar a Bowser cuando se quema contra un charco de lava o algo así era, y golpearle cuando venga hacia ti. Del jefe final de Sunshine no digo nada que no he podido tragar nunca este juego, y ello hace que nunca quisiera pasar de la segunda fase. XD Pero vamos, seguro que está en esa línea de "dificultad"...
Jolti135 escribió:
hombreimaginario escribió:Los Mario siempre me han parecido bastante ñoños... y bastante más fáciles, y es sólo mi opinión... no necesito que nadie me intente convencer de lo contrario, he jugado a suficientes juegos de Mario como para tener opinión formada.

Lo mismo digo. Los juegos de Mario son horriblemente fáciles. En concreto, el Super Mario 64 tiene como jefe final a Bowser gigante, y para derrotarle hay que cogerle de la cola y tirarle contra tres bolas de pinchos, facilísimo, y otro juego como es el Super Mario Galaxy, más o menos lo mismo, algo más complicado, sí, pero del mismo estilo, hacer rodar a Bowser cuando se quema contra un charco de lava o algo así era, y golpearle cuando venga hacia ti. Del jefe final de Sunshine no digo nada que no he podido tragar nunca este juego, y ello hace que nunca quisiera pasar de la segunda fase. XD Pero vamos, seguro que está en esa línea de "dificultad"...


A mi me pasa lo mismo, aunque el fontanero me gustaría mas si fuese eso...menos infantiloide.
Bueno Jolty, tu ya tienes el nuevo Sonic de Wii ¿no?, danos tu opinion anda [jaja]
Pero si ya las puse en el hilo del juego y en nuestro forillo... xD
Jolti135 escribió:Pero si ya las puse en el hilo del juego y en nuestro forillo... xD

No los vi....voy a ver XD
voy a registrarme que siempre se me olvida ò-ò
a mi me gusta mas el sonic

el mario siempre lo e visto como el tipico de plataformas, facilon, y con la jugabilidad tipica, derecha izquierda, abajo para agacharse, a para saltar y b cuando tienes la flor lanzar fuego...

En cambio el sonic, es mucho mas divertido

es mas extenso, nos deja ir ya sea izquierda o derecha, tiene bonus (por ej. en el 1 cuando te metes en el ring) tiene mas manejo y mas cosas, vamos, una pasada de juego

mi voto se lo lleva sonic

salu2
91/63 esto no se lo esperaba nadie ;)
Si en cada página 9 de 10 posts son de gente que tiene un "SEGADICTO" en la firma (y el 1 de 10 soy yo), tampoco era tan difícil de esperar xD

Visto eso a mí, por lo menos, no me sorprende. Lo raro sería que un SEGADICTO dijera que le gustan más los marios.

Por cierto, cuando decís que los Marios son facilones, supongo que no os referís al Lost Levels...

Lyla, tu que leías Hobby Consolas, recuerdas qué contestó Yen a un chaval sobre si prefería los Marios o los Sonics? [carcajad]
Es que los que nos ponemos esa firma seguimos teniendo derecho a votar, opinar y hasta respitar, fíjate. Y si no te gusta, no aparezcas por el hilo, o llama a tus amigos nintenderos y votad en masa. ¿No tienes problemas, dices? Pues deja de quejarte de lo mismo cada dos páginas.

Cuando decimos que los Marios son facilones nos referimos a que los marios son facilones. No tienes que suponer nada si estamos hablando de juegos en plural y hemos nombrado específicamente juegos que no son el que dices (y que no es precisamente el más conocido). No supongas tanto.
Por aquí veo mucho "manta gamer", los Marios estan tiraos (menos el lost level) y los sonics estan tiraos, bueno el STH2006 tenia a su favor los bugs que le dan el honor de poseer una dificultad superior a los demas XD
Yo sólo he contestado a un "no se lo esperaba nadie" con "no sorprende tanto por tal motivo".

No he dicho que nadie deba ni no deba votar. Y tranquilo que no me buscaré en masa a nintenderos para ganar una votación... tu harías eso? Yo ya te digo que no xD. Así que no te imagines historias.

A mí me parece más difícil e Super Mario World, por poner un ejemplo, que el Sonic 2 (por mencionar el de la misma época), porque es bastante más largo. Mientras el sonic 2 te lo puedes pasar en una tarde (no tienes otra opción, de hecho, y no me refiero que te lo pases la primera tarde, me refiero que te lo tienes que pasar del tirón), el mario te solía durar bastante, si no tirabas de atajos claro, y pasarse el SPECIAL tampoco era moco de pavo.

Y el Super Mario Bros 3 de NES, sin atajos, y del tirón, ya le puedes dedicar un día entero y hay mundos que precisamente fáciles no son... la cuestión es, realmente habeis jugado y os habeis pasado los juegos que decís que son tan fáciles?

Y si es así, que los habeis jugado y os los habeis pasado enteros y sin atajos... tan poco os gustaron como para dedicarles ese tiempo? xD.

Porque me da que "muy fácilones", pero poco jugasteis. Y yo me he pasado los 3 sonics de mega drive, y no me parecieron ni muy fáciles ni muy difíciles, normales, si acaso. Un poco mareantes, eso sí.
Ahora que lo pienso no hay necesidad dar dotar mis opiniones de argumentos. Puedo decir que todos los mario son ultrafáciles o que aporreando botones se los puede pasar uno, y luego encima intentar quedar de bueno diciendo "es mi opinión, concluyamos que ES un aporreabotones y no os enfadéis" (que es lo que has hecho tú en cierto hilo).

Anyway. He jugado a 4 o 5 juegos de Mario en distintas plataformas y sigo opinando lo mismo. Pero mira, no voy a soltar una sentencia, sólo diré que es mi opinión. He jugado en Game Boy, Nes, Supernintendo y Wii. Tengo un criterio suficientemente formado como para expresar mi opinión y que tenga la misma validez que cualquier otra.

(Y no, no he dicho que yo vaya buscar segadictos para votar... dios qué coñazo eres, macho... lo que he dicho es que dejes de quejarte de lo mismo cada dos páginas, y que si te molesta dejes de leer el hilo. No INVENTES cosas tú)
Por supuesto, tu opinión tiene toda la validez del mundo. Es más, podrías decir que los MegaMan de NES te parecen fáciles porque te los pasas a la primera, si fueras tan bueno como para que eso fuera así.

¿La cuestión es, te has pasado alguno de los marios que te han parecido fáciles?

También es lícito que no te los hayas pasado porque te aburrieras antes.
Yo en concreto me he pasado todos los Marios que he jugado, que vendrían siendo todos menos el Sunshine, que me pareció inaguantable. Y todos sin demasiados problemas.
DevilKenMasters escribió:¿La cuestión es, te has pasado alguno de los marios que te han parecido fáciles?


Todos.

¿YA?
Ya que sale el tema de la dificultad de los Marios, he de decir que a mi el único que me ha dado problemas serios ha sido el Super Mario Bros 3.
Bueno y tal vez los de Game Boy, pero esque a éstos no juego desde que tenía 8 años... supongo que ahora me los pasaría sin problemas.

Los Sonics de MegaDrive eran más durillos que el Super Mario World, de eso no hay duda, pero eran mejores? Para mí no.
¿Todos?

Hay muchos eh... xD

Seguramente ya te has pasado más que yo entonces... que para alguien que no simpatiza mucho con Nintendo, ya es decir...
¿Te haces el tonto a propósito?

Has preguntado si nos hemos pasado alguno de los que nos parecen fáciles. Yo he contestado TODOS a esa pregunta.
LOS QUE ME PARECEN FÁCILES = LOS QUE HE JUGADO.
LOS QUE HE JUGADO = LOS QUE ME HE PASADO.

Una cosa es que no sepas convivir con otros seres humanos en un foro sin alterarles, y otra que no sepas leer ni tus propias preguntas.

(Y que no simpatice PORQUE NO ME GUSTAN no signifique que no los haya jugado o que sea tan ciego como para negarme a hacerlo. Si no me gustan es porque los he probado. Es lo bastante obvio como para que lo entiendas, creo)
Lo tengo bastante claro....

Imagen
yo un juego que no me gusta no lo juego hasta pasarmelo ein?
O´Neill escribió:yo un juego que no me gusta no lo juego hasta pasarmelo ein?


En su día no tenía otra cosa y los jugué mucho.

Tampoco entiendo por qué tengo que justificarme, vamos...
En mi caso me gustaron mucho mientras los jugaba y me los pasé sin forzar la máquina. o.o Menos el Sunshine, como decía antes, y el Super Mario World, que se me había olvidado, ya que tampoco lo soporté más allá de unas pocas fases, y menos el Super Mario World 2: Yoshi's Island, que no le vi ninguna gracia. Pero vamos, los demás los jugué hasta el final porque me gustaron, y puedo decir sin problema que son juegos muy fáciles (vale, el SMB3 hacia el final se complica, pero tampoco nada del otro mundo).
Ahora resulta que los Sonics son los juegos mas dificiles del mundo, manda huevos!
caomd escribió:Ahora resulta que los Sonics son los juegos mas dificiles del mundo, manda huevos!


Encuéntrame el post donde alguien haya dicho eso, manda huevos.
Lo único que 3 o 4 (no más!!) usuarios hemos dicho es que los mario nos parecen más fáciles.
hombreimaginario escribió:En su día no tenía otra cosa y los jugué mucho.

Tampoco entiendo por qué tengo que justificarme, vamos...


Porque no es lógico jugar a algo que no te gusta, pero bueno a mi me da igual lo que juegue cada uno, es sólo una opinion más.

Tampoco entiendo el rollo amor-odio que teneis algunos de aquí [Ooooo]
Algunos, que se alteran con facilidad.

Yo tampoco suelo pasarme los juegos que no me gustan, pero eso ya a gusto de cada cual.
DevilKenMasters escribió:Algunos, que se alteran con facilidad.


jajajajajajajajajajajajajaja

O´Neill escribió:Porque no es lógico jugar a algo que no te gusta, pero bueno a mi me da igual lo que juegue cada uno, es sólo una opinion más.


Es verdad que de lógico tiene poco. Pero durante un tiempo me quedé sin Mega Drive y bue... Game boy para los Mario/Wario land y poco más era lo que tenía a mano. En su momento me enganché mucho, pero con el tiempo me siguen gustando más los Sonic, eso es todo...
O´Neill escribió:yo un juego que no me gusta no lo juego hasta pasarmelo ein?


Yo muchas veces si lo he hecho, en parte porque me lo he comprado y duele gastar dinero para que luego el objeto coja polvo y en parte para poder hacer mejores críticas. Me matarás si te digo que tardé 100 horas en pasarme el FF X, juego que aborrezco a más no poder [carcajad] y eso que se me escapó una lagrimilla con el final [snif]
O´Neill escribió:Por aquí veo mucho "manta gamer", los Marios estan tiraos (menos el lost level) y los sonics estan tiraos, bueno el STH2006 tenia a su favor los bugs que le dan el honor de poseer una dificultad superior a los demas XD

XDXDXDXDXDXD que razón tienes con el 2006
La madre que los parió! [+furioso]
chibisake escribió:Yo muchas veces si lo he hecho, en parte porque me lo he comprado y duele gastar dinero para que luego el objeto coja polvo y en parte para poder hacer mejores críticas. Me matarás si te digo que tardé 100 horas en pasarme el FF X, juego que aborrezco a más no poder [carcajad] y eso que se me escapó una lagrimilla con el final [snif]


sip, pa matarte!! al menos fue el X, peor si me dices que jugastes mas de 100horas al X2 XD
ahi ya la cosa cambia...
Imagen
DevilKenMasters escribió:
Yo tampoco suelo pasarme los juegos que no me gustan, pero eso ya a gusto de cada cual.


Que le pregunten eso al Angry Videogame Nerd
[carcajad]
hombreimaginario escribió:
O´Neill escribió:yo un juego que no me gusta no lo juego hasta pasarmelo ein?


En su día no tenía otra cosa y los jugué mucho.

Tampoco entiendo por qué tengo que justificarme, vamos...



A quien no le ha pasado eso?
Los Marios de game boy son una cosa (yo no conseguía ver una mierda en esa consola), y los de NES, Super NES otra.
DevilKenMasters escribió:Los Marios de game boy son una cosa (yo no conseguía ver una mierda en esa consola), y los de NES, Super NES otra.


Pues somos dos.

Yo soy propenso a dolores de cabeza cuando fuerzo la vista, i cuando era pequeño no tenía gafas para solucionar ese problema, así que imaginate la cantidad de dolores de cabeza y lo intensos que eran, por jugar al Super Mario Land xD
Normal que sonic saque ventaja, tiene a su favor a la gente de este foro

http://sonicreikai.com/viewtopic.php?f=13&t=3024
Igualmente estábamos todos registrados en ElOtroLado antes de crearse la encuesta, y hubiéramos votado igualmente a Sonic, así que tanto da.
O´Neill escribió:yo un juego que no me gusta no lo juego hasta pasarmelo ein?
Pues yo sí, porque los hay que mejoran, además es una buena forma de saber a ciencia cierta analizando lo que te gusta o no y poder decir los puntos flacos y los puntos a favor. Lo que no puedes es dedicarle 5 minutos a algo que ha llevado quizás 2 años en programar, porque no te ha gustado lo que has visto a no ser que el caso sea flagrante.

Por ejemplo ese sacrificio lo hice con la ponzoña del new mario bros (tampoco fue mucho sacrificio porque te lo pasas rápido y sin apenas morir), animado por las críticas. Craso error, un insulto programado sin ningún tipo de buen gusto, sobre todo comparado los marios clásicos.
estoybien escribió:Por ejemplo ese sacrificio lo hice con la ponzoña del new mario bros (tampoco fue mucho sacrificio porque te lo pasas rápido y sin apenas morir), animado por las críticas. Craso error, un insulto programado sin ningún tipo de buen gusto, sobre todo comparado los marios clásicos.


Pues mira que casualidad, eso mismo dije yo ayer en el foro de wii XD
Jolti135 escribió:Igualmente estábamos todos registrados en ElOtroLado antes de crearse la encuesta, y hubiéramos votado igualmente a Sonic, así que tanto da.

Exacto.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6