Estalla el duelo: Mario VS Sonic

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que saga prefieres?
53%
112
41%
87
6%
13
Hay 212 votos.
En la lista somos 132 Segadictos, que se note que se note!!
Por cierto, he votado a Sonic, por si hay alguna duda...
Saludos! XD
¿Y se sabe cuándo terminará la encuesta?
Jolti135 escribió:¿Y se sabe cuándo terminará la encuesta?


¿Cuando Mario se retire?
Si yo fuera él me iría yendo ya antes de que la derrota fuera todavía más dolorosa... XD
Jolti135 escribió:¿Y se sabe cuándo terminará la encuesta?


No le puse límite de tiempo... se puede votar hasta que deje de existir el foro o archiven el hilo.
Sonic, sin lugar a dudas, siempre para mi a tenido mas carisma que Mario, y sus historias simpre me han parecido que tienen un toque algo mas serio, (Salvar a una princesa o salvar el mundo.... dificil eleción XD), en definitiva Sonic es mi heroe plataformero [oki].

Un saludo.
Sin duda, Sonic. Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles fueron, son y serán siempre unos de mis juegos favoritos. Ya si me hicierais elegir entre Sonic y Samus, la cosa cambiaría xDDD.
Mi voto para Sonic. La saga Mario también es buena, pero Sonic es mucho Sonic.
Mario, sin duda.

Mucho segaadicto veo entrando en masa para desequilibrar la balanza xD.

PD: Yo también voto que el Super Mario Bros 2 debería estar en la lista.
DevilKenMasters escribió:Mario, sin duda.

Mucho segaadicto veo entrando en masa para desequilibrar la balanza xD.

PD: Yo también voto que el Super Mario Bros 2 debería estar en la lista.


Lo que no entiendo es que pidieras ser Segadicto... xD
(mensaje borrado)
Mario es el rey e las plataformas, pero Sonic tiene más carisma o" attitude"
XD
hombreimaginario escribió:Lo que no entiendo es que pidieras ser Segadicto... xD


Porque se siente ofendido por tener más de 100 juegos de Megadrive, que para el valor que él le da podríamos considerarlos ladrillacos, ya que él no los considera juegos en sí. Y claro, teniendo esa colección, se siente ofendido y por eso sigue troleando, a ver si entra.
Pues que me regale los ladrillos, :o que me voy a montar un bonito chalet con la tele de mi cuarto XD
tengo el pc jodidoi desde hace lo menos un mes y estoy en un cyber entre por casualidad y no podia menos que logearme para votar a sonic.

mario is gay XD XD
chibisake escribió:Pues que me regale los ladrillos, :o que me voy a montar un bonito chalet con la tele de mi cuarto XD


Deja, deja, que ha recomendado a un usuario que se baje un emulador y los juegos porque claro, como tener la consola original con los juegos originales sólo beneficia al mercado de segunda mano...

Lo que si fuera una consola de Nintendo, seguro que le habría dado un crédito y todo para que se la comprase xD
Insisto, tu no me habías puesto en ignorado?

Te recomiendo dejar de atacarme personalmente porque mis ideas no sean de tu agrado. Dice muy poco en tu favor.

Mi colección es estupenda, para mí. Me gusta mucho. En ella tengo juegos chulos, como la mayoría de los de mega, y basura, como la mayoría de los de game.com o jaguar. Si los juego o no es cuestión mía.

Sé que te gustaría verla, pero no tendrás el placer.
En serio, últimamente el foro se está conviertiendo en 3/5 Xàtiva en fallas a las dos y media... [agggtt]

PD: Imagen
No me lo recuerdes, no me lo recuerdes... [mad] No se puede ir por Valencia en Fallas.

Y mi pobre hermana que estudia justo al lado del Ayuntamiento y sale sobre la hora de la mascletà... xDDD
Lo curioso es como se ha manipulado la historia de Mario.

Super Mario Bros fue un éxito en Japón en el 85, se llegaron a hacer libros y hasta una película pero en occidente no fue un juego que se le recordase, es por eso que a la mayoría de desarrolladores japoneses te dicen que Super Mario Bros les marco mucho pero te encuentras poquísimos desarrolladores occidentales que te digan que Super Mario Bros fue una referencia para ellos.

Para que Mario fuera famoso en occidente tuvieron que inventar una serie de dibujos animados y girar todo el marketing alrededor del personaje, en los primeros juegos de GameBoy por ejemplo te encontrabas que siempre que Nintendo podía colocaba el personaje de una manera u otra y así consiguieron hinchar la situación y esto les permitio lanzar el hack del Doki Doki Panic como Super Mario Bros 2, al final Nintendo se salio con la suya y al año siguiente lanzo Super Mario Bros 3 con un retraso de 2 años respecto a Japón.

Si Mario hubiera sido popular el Super Mario Bros 2 for SuperPlayers (nombre real del Lost Levels) hubiera aparecido aquí y no habrían tenido que allanar el terreno para el SMB3, es más, si Mario hubiera sido un éxito desde el 85/86 entonces Sonic habría aparecido mucho antes.
Urian escribió:si Mario hubiera sido un éxito desde el 85/86 entonces Sonic habría aparecido mucho antes.

Y tanto. Si Sonic se creó fue porque SEGA necesitaba una mascota para hacer frente a Mario, cosa que no necesitó hasta entonces, puesto que con Alex Kidd más o menos fueron tirando, pero no era una mascota en sí, simplemente salieron varios juegos sin más. Fue a partir del inicio del éxito de Mario cuando se creó Sonic, por tanto, con su saga para rivalizar con Nintendo. Así que efectivamente no es nada raro pensar que si Mario hubiera tenido éxito antes, pues igualmente antes se hubiera afanado SEGA en crearle un rival.
Sonic, por el 1 de MegaDrive y los Adventure de Dreamcast
Jolti135 escribió:
Urian escribió:si Mario hubiera sido un éxito desde el 85/86 entonces Sonic habría aparecido mucho antes.

Y tanto. Si Sonic se creó fue porque SEGA necesitaba una mascota para hacer frente a Mario, cosa que no necesitó hasta entonces, puesto que con Alex Kidd más o menos fueron tirando, pero no era una mascota en sí, simplemente salieron varios juegos sin más. Fue a partir del inicio del éxito de Mario cuando se creó Sonic, por tanto, con su saga para rivalizar con Nintendo. Así que efectivamente no es nada raro pensar que si Mario hubiera tenido éxito antes, pues igualmente antes se hubiera afanado SEGA en crearle un rival.


Yo siempre he visto a Alex Kidd no como un personaje pensado para competir comercialmente con Mario sino como la versión de Sega del concepto, es un error pensar que de 1985 a 1989 existía el termino mascota pq este no es más que parte del marketing de principios de los 90.
Bien dicho, jeje. Supongo que aunque salieron varios juegos de Alex Kidd en Master System y uno en Mega Drive, SEGA no quiso hacer de Alex Kidd su "mascota"; cuando Nintendo creó el término indirectamente, cuando Mario pasó a ser la imagen de Nintendo de por sí, SEGA lanzó el primer Sonic con la intención de hacer de él una saga y una imagen que les representara.

No tengo nada contra el bueno de Alex Kidd, pero la verdad es que no hay color si lo comparamos con Sonic... XD SEGA hizo lo correcto, jeje.
alex kidd se mea en los sonics de ps2/xbox y wii XD, tener a estos sonics como imagen de sega si que no es bueno.
O´Neill escribió:alex kidd se mea en los sonics de ps2/xbox y wii XD, tener a estos sonics como imagen de sega si que no es bueno.


Si sólo fuera el Alex Kidd el que se mea en los Sonics de ahora...
Pa un juego bueno que tuvo el Alex Kidd... XD
O´Neill precisamente los juegos de PS2 de Sonic son el Heroes y el Shadow, ambos Platinum
Y de XBOX no hay ninguno escepto la adaptasción del Sonic adventure 2, el mejor Sonic en 3D, que cojones, uno de los mejores plataformas 3D.
De Wii ya no digo nada XD
En xbox no salio el SA2, salió el shadow, el riders, el mega collection y el heroes que por cierto eran mejores en xbox(más resolución, menos popping, 60hz y 5.1)

No he dicho Gamecube porque en esa consola salió el SA DX Director´s cut y el SA2 Battle que esos si son buenos aparte de los que tb salierón en ps2/xbox.

De wii cuando la tuve jugué a uno que era penoso pero mejor que el 2006, el de los anillos secretos.
O´Neill escribió:En xbox no salio el SA2, salió el shadow, el riders, el mega collection y el heroes que por cierto eran mejores en xbox(más resolución, menos popping, 60hz y 5.1)

No he dicho Gamecube porque en esa consola salió el SA DX Director´s cut y el SA2 Battle que esos si son buenos aparte de los que tb salierón en ps2/xbox.

De wii cuando la tuve jugué a uno que era penoso pero mejor que el 2006, el de los anillos secretos.



en GameCube salieron el Shadow The Hedgehog y el Sonic Riders tambien [coño ke los compre xD]
O´Neill escribió:De wii cuando la tuve jugué a uno que era penoso pero mejor que el 2006, el de los anillos secretos.


¬_¬ ¿Penoso? Pues a mi me encanta, y si no hubiesen hecho que las misioncillas extra hubiese que hacerlas para desbloquear nuevas fases, me habría encantado aún más.
Yo voto por el Sonic. Me molan más sus juegos, teniendo en cuenta la época de los 16 bits como referencia. El mario tiene juegos muy buenos, pero realmente como mascota no sé, no me convence, y los juegos me gustan un montón, pero ojalá cambiaran el monigote.
Esto es como comparar un Ferrari con un RollRoyce, o para gustos los colores y pa´tetas sujetadores, que tb se dice, xD

A mí es que el Sonic 2 de Master System me marcó de crío. Además, por culpa de la trilogía de Megadrive, Sonic CD y Sonic Adventure 2, no podría decantarme por Mario en la vida, xD.

SEEEEEEEEGAAAAAAAAA!! ^_^
Robotniktrón escribió:
O´Neill escribió:De wii cuando la tuve jugué a uno que era penoso pero mejor que el 2006, el de los anillos secretos.


¬_¬ ¿Penoso? Pues a mi me encanta, y si no hubiesen hecho que las misioncillas extra hubiese que hacerlas para desbloquear nuevas fases, me habría encantado aún más.

El Adventure 2 no salió para Xbox?? :O pues pensaba que si [ayay]
El Sonic y los anillos secretos yo no lo he jugado por lo evidente pero la "critica" en su dia lo trató bien (aunque de esos que te puedes esperar...)
A mí personalmente me gustó más el Sonic The Hedgehog para X360 que el Sonic y los Anillos Secretos. Este último me resultó muy entretenido, además de novedoso para lo que nos tienen acostumbrados con Sonic, pero me decanto más por el otro pues la historia me gustó bastante, así como las diferencias entre los tres personajes (aunque sea un juego con decenas de bugs y glitches, aprendí a vivir con ello [jaja]).

Respecto a los Sonics de la anterior generación, el listado es el siguiente:

Dreamcast:
- Sonic Adventure.
- Sonic Adventure 2.
- Sonic Shuffle.

GameCube:
- Sonic Adventure DX.
- Sonic Adventure 2 Battle.
- Sonic Mega Collection.
- Sonic Heroes.
- Sonic Gems Collection.
- Sonic Riders.
- Shadow The Hedgehog.

PlayStation 2:
- Sonic Mega Collection Plus.
- Sonic Heroes.
- Sonic Gems Collection.
- Sonic Riders.
- Shadow The Hedgehog.

Xbox:
- Sonic Mega Collection Plus.
- Sonic Heroes.
- Sonic Riders.
- Shadow The Hedgehog.
Yahiko, te falta el sega superstars y el zero gravity para la ps2 >_<
Ciertamente. Es que con el salto de generación los de PS2 ya no los he seguido, con lo que ni había caído xDD.
Yahiko Yagami escribió:A mí personalmente me gustó más el Sonic The Hedgehog para X360


Y aquí dejé de leer.
Tío, tendrá todo el derecho a que le guste no? A mí también me parece un truño, pero si le entretiene pues genial...
solbadguy0308 escribió:Y aquí dejé de leer.

Pues vale, mira tú como me afecta. Soy el primero que verás echando pestes de todos los bugs, glitches y eternidades de carga que tiene el juego, pero eso no quita para que sienta cierta predilección por los juegos con argumentos que giran en torno a paradigmas espacio temporales. Comprendo que no compartas mis gustos, como tantas otras personas, pero espero que no por ello menosprecies mi opinión.

Ay, si me dejara llevar por la opinión de los demás, cuantas joyitas me habría perdido. No, el Sonic The Hedgehog no es ninguna joyita, pero no por eso tiene que dejar de gustarme xDDD.
A mi también me gusta el Sonic 2006... y el Shadow [tomaaa]
Anda que a mí, que me gustan todos... D:
Jolti135 escribió:Anda que a mí, que me gustan todos... D:


¿Incluido el remake de GBA del Sonic 1 de MD?
Soy yo, o es que en este post solo hay segueros? xD

solbadguy0308 colega, baja ese tono un poco, que la gente no tiene la culpa.
Tal vez simplemente hay más segueros registrados, o más segueros que frecuentan el subforo de clásicas... yo también lo he pensado alguna vez :P

pero te molesta?

Sigo sin entender que quisieras ser Segadicto... xDDD
O quizá sea porque los segueros siguen con las consolas clásicas poque no existen nuevas de SEGA, y los nintenderos están con la Wii?

xD

Es una broma, antes de que nadie saque los colmillos. No me molesta, te molesta a ti que lo comente? :P

Sólo que si cada persona que postea tiene la firma de segadicto, pues dices otia, normal que la votación se decante, sobretodo si vienen a votar en masa organizados xD

Yo sólo pregunté si podía ser segaadicto para hacer la broma, aparte de que si me da la gana me lo pongo en la firma y ya ves, no creo que vaya a la carcel... aunque paso de ponerme que soy adicto a algo así en mi firma xD
Pues para ser broma bien que insististe y pinchaste.
Adicto "a algo así". Curioso. Y luego no quieres que se reaccione mal a tus comentarios...

Y sí, supongo que los fans de mario estarán en el subforo de Wii. No creo que el autor de este hilo tenga que ponerse a promocionar la encuesta en todos los subforos...
...ah bueno, ahora que lo pienso, si me quito la firma mi voto ya tiene más valor para ti en esta encuesta sólo porque no soy manifiestamente seguero?

Absurdo.
Quien ha hablado del valor de los votos?

Absurdo es que te enfades por estas tonterías, colega.

Adicto a algo así = adicto a una compañía de videojuegos, no a sega en particular.

Tu no eras el que me dijo que dejaría de contestarme? O era otra persona.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6