Estalla el duelo: Mario VS Sonic

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que saga prefieres?
53%
112
41%
87
6%
13
Hay 212 votos.
Simple y claro: A quién prefieres, al fontanero italiano o al erizo azul?

Títulos más míticos de Sonic:

-Sonic the hedgehog
-Sonic the hedgehog 2
-Sonic the hedgehog 3
-Sonic 3D
-Sonic Adventure
-Sonic Adventure 2


Títulos más míticos de Mario:

-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 3
-Super Mario World
-Super Mario Land 2
-Super Mario 64
-Super Mario Sunshine


Imagen Imagen

PD. Éste hilo traerá cola [jaja]
Super mario sunshine mítico? [carcajad]

P.D.: sigo pensando que es un error no considerar SMB2 como mario mítico [toctoc]
Creo que el Mario galaxy no está en tu lista...Y en mi opinión es despues de mario 64, el mejor Mario

Mario forever!
Galaxy es el mejor plataformas a dia de hoy
Las listas desde luego no son lo tuyo, quitando el Sonic and Knuckles, este hilo tiene poca credibilidad. Lo mismo que no poniendo el Sonic Heroes. Ni el Sonic CD. Manda huevos.

Mario Sunshine me parece de los mayores truños de NGC.
solbadguy0308 escribió:Las listas desde luego no son lo tuyo, quitando el Sonic and Knuckles, este hilo tiene poca credibilidad. Lo mismo que no poniendo el Sonic Heroes. Ni el Sonic CD. Manda huevos.

Mario Sunshine me parece de los mayores truños de NGC.


No, si te parece voy a poner todos los Sonics que han salido en la historia, a ti tocar los cojones si que se te da bien por lo que veo, que plomo.

En cuanto al Galaxy, es verdad que es mucho mejor que el Sunshine pero he puesto el Sunshine cómo el "equivalente" del Sonic Adventure 2 y porque el Galaxy es muy actual aún...
Sonic, aunque Mario también es de mis favoritos pero Sonic fue de los primeros juegos a los que jugué [amor]
Son los 2 geniales y tienen juegos increibles. Pero me decanto por Sonic, tiene algo que me llama muchíisimo más la atención.

Un saludo.
Sería una decisión complicada si no fuera porque Sega a tirado por el retrete todo el buen hacer de los 90. Los últimos juegos de Sonic han sido auténticas basuras, siempre me he dicho, "esta vez parece que si, dale una nueva oportunidad", y nada. Mario ha tenido sus altibajos, pero en el cómputo general (para mi gusto) supera al puercospín.

Saludos.
Me quedo con Mario, me parecen juegos de plataformas más puros que los Sonic, donde prima más la velocidad que el plataformeo puro y duro.
yo enpeze con sega y enpece con alex kit pero luego bino el sonic y la polla e jugado a casi todo los sonic y los mario y prefiero los sonic por algo soy un SEGADICTO [beer] [beer]
Desde dos puntos de vista:

Como mascota y personaje en sí: Me quedo con Mario

Y como juegos en su género (las plataformas), ya sabemos quien manda:

Imagen
Mi voto va para Mario, sobre todo para los títulos de la época de los 8-16 bits (incluyendo el Super Mario Bros 2 y Super Mario World 2).
Sonic como personaje me gusta, sus juegos no (a los que he jugado), generalmente no me gusta su tónica.

Mario pues, como personaje esta bien, sus juegos son mejores, y es la mascota de mi compañia favorita.
Holy shit... en estás discuciones me sale la parte patriota y no puedo evitarlo... SEGAAAAA carajo!!!... Sonic carajo!!! Shenmue, Phantasy Star, Comix Zone, Ristar y un laargo etc.!!! xDDD...

Sergio BAD escribió:
solbadguy0308 escribió:Las listas desde luego no son lo tuyo, quitando el Sonic and Knuckles, este hilo tiene poca credibilidad. Lo mismo que no poniendo el Sonic Heroes. Ni el Sonic CD. Manda huevos.

Mario Sunshine me parece de los mayores truños de NGC.


No, si te parece voy a poner todos los Sonics que han salido en la historia, a ti tocar los cojones si que se te da bien por lo que veo, que plomo.

En cuanto al Galaxy, es verdad que es mucho mejor que el Sunshine pero he puesto el Sunshine cómo el "equivalente" del Sonic Adventure 2 y porque el Galaxy es muy actual aún...


No sé si estará completa pero yo tengo hecha una lista de todos los juegos de Sonic si xD, pero no incluyo títulos como "Shadow the Hedgehog" o "Knuckles Chaotix" ya que no me parecen del todo "Sonics" :-|...

1990 - 2002

Sonic the Hedgehog (Game Gear)
Sonic the Hedgehog (Master System)
Sonic the Hedgehog (Mega Drive)
Sonic the Hedgehog 2 (Game Gear)
Sonic the Hedgehog 2 (Master System)
Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive)
Sonic the Hedgehog 3 (Mega Drive)
Sonic 3D (Game Gear)
Sonic 3D (Master System)
Sonic 3D (Mega Drive)
Sonic 3D (Saturn)
Sonic Adventure (Dreamcast)
Sonic Adventure 2 (Dreamcast)
Sonic CD (Sega Mega CD)
Sonic Drift (Game Gear)
Sonic Drift 2 (Game Gear)
Sonic Eraser (Mega Drive)
Sonic Jam (Saturn)
Sonic & Knuckles (Mega Drive)
Sonic Labyrinth (Game Gear)
Sonic R (Saturn)
Sonic Shuffle (Dreamcast)
Sonic Spinball (Game Gear)
Sonic Spinball (Master System)
Sonic Spinball (Mega Drive)
Sonic & Tails (Game Gear)
Sonic & Tails (Master System)
Sonic & Tails 2 (Game Gear)

2002

Sonic the Hedgehog (Game Boy Advance)
Sonic the Hedgehog (PlayStation 3)
Sonic the Hedgehog (Xbox 360)
Sonic Advance (Game Boy Advance)
Sonic Advance 2 (Game Boy Advance)
Sonic Advance 3 (Game Boy Advance)
Sonic Adventure DX (Game Cube)
Sonic Adventure DX (PC)
Sonic Adventure 2: Battle (Game Cube)
Sonic and the Black Knight (Wii)
Sonic and the Secret Rings (Wii)
Sonic Battle (Game Boy Advance)
Sonic Chronicles: The Dark Brotherwood (Nintendo DS)
Sonic Heroes (Game Cube)
Sonic Heroes (PC)
Sonic Heroes (PlayStation 2)
Sonic Heroes (Xbox)
Sonic Pinball Party (Game Boy Advance)
Sonic Riders (Game Cube)
Sonic Riders (PC)
Sonic Riders (PlayStation 2)
Sonic Riders (Xbox)
Sonic Riders: Zero Gravity (PlayStation 2)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Rivals (PSP)
Sonic Rivals 2 (PSP)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush: Adventure (Nintendo DS)
Sonic Unleashed (PlayStation 2)
Sonic Unleashed (PlayStation 3)
Sonic Unleashed (Wii)
Sonic Unleashed (Xbox 360)

Compilations

Sonic Gems Collection (Game Cube)
Sonic Gems Collection (PlayStation 2)
Sonic Mega Collection (Game Cube)
Sonic Mega Collection (PlayStation 2)
Sonic Mega Collection (Xbox)
Esta jodida la elección, aunque ahora esta claro que mario. Antes los dos.

un saludo
¡¡Sonic, sin lugar a dudas!!

Mario como personaje nunca me ha gustado, y en cuanto a juegos, sus entregas en 3D siempre me han aburrido, y mira que les he dado oportunidades, pero nada. Eso si, en 2D tiene grandes plataformas, aunque personalmente prefiero una gran cantidad de juegos del género antes que estos, como Dynamite Headdy, Ristar, Rayman, Land/Castle of Illusion, Astal, Aladdin, Alex Kidd... y sobretodo los Sonic.

Los juegos de Sonic en cambio, en su mayoría, me suelen encantar (Sonic, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles, Sonic CD, Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic Rush, Sonic y los Anillos Secretos, Sonic Unleashed... y las entregas de Master System/Game Gear... [babas])
Sonic, sin duda, que grande en la Megadrive [amor]


Un saludo
Ambos son grandes iconos, pero me quedo con Mario de la época 8-16 bits, demasiado buenos sus juegos.
Sonic me parece un personaje lindo, con carisma incluso pero, Super Mario es mas explotable, al ser humano tiene mas campos en los que participar y ello lo ha sabido explotar Nintendo sacando títulos de deporte, lucha, rol y plataformas con el mism personaje... Si es que hay hasta shooters con el de protagonista... [+risas]

A parte de que influyen también las historias de los dos personaje sy en los mundos en los que estas se desarrollan, sin duda las del Super Mario son mas originales y utópicas que las del Sonic. Incluso los personajes secundarios de ambas sagas tienen mas gracia los de Nintendo que los de Sega (Y eso que Tails es una monada jijijiji)... [ayay]

Saludos!
Como personaje Sonic sin duda.

Como juegos los dos por igual, no podría decantarme por ninguno ni de broma.
Como personaje y mundo el de Sonic,a mi los personajes secundarios de Mario me parecen un chiste: Wario,Bowser,Princesa,¿Toad? XD y Luigi.
Si bien la segunda remesa de personajes de Sonic como Shadow y algunos otros tampoco me gustan me quedo con los personajes aparecidos hasta la 16 bit: Knuckles,Robotnic,Metal Sonic,Amy(tampoco me gusta mucho),Tails y Roboegg [360º] .

En los juegos aunque lo he pasado genial con todos Sonic de MD y alguno mas suelto en otros formatos pero no me puedo decantar por ninguno de los dos,el Super Mario 1 me hizo gastar dinero en recreativas de crio y aun lo conservo en la NES,el Mario 2 lo alquile una vez y me parecio revolucionario por cambiar todo el formato y el 3 me parece el mejor Mario con diferencia aplastante y el unico que sigo jugando periodicamente en cualquier formato.
-Sonic 3D


¿What? que tiene este de emblematico, si es un orto.
Sin dudarlo, sonic forevah xDDD

Sigo pensando que si sacan un sonic riders para wii con online, el mario kart se caga en los pañales xD
Nuku nuku escribió:
-Sonic 3D


¿What? que tiene este de emblematico, si es un orto.


No sera emblematico, pero tampoco es malo.Es...diferente

Ah y voto a Sonic sin dudas
Entretenido es, pero hay muchos juegos de la saga que metecen estar ahi mucho antes que este.
De hecho a mi me gusta bastante más el sonic labyrinth que el 3D
Sonic sin lugar a dudas,lo tiene todo y es mas majete que Mario jejeje
Nuku nuku escribió:Entretenido es, pero hay muchos juegos de la saga que metecen estar ahi mucho antes que este.

 
Es cierto. los hay mucho mejores, pero tampoco me parecio un juego malo, sino diferente
y mas flame....
¿no les basta con los otros 2 hilos?
Creo que no hace falta decir a quién he votado... ^^
Como nintendero "de toda la vida", y pese al respeto que siento por Sonic, mi elección está clara: ¡Mario wins! xD.
Como curiosidad, os dejo un artículo de IGN bastante curioso sobre el susodicho
http://retro.ign.com/articles/954/954165p1.html
Jolti135 escribió:Creo que no hace falta decir a quién he votado... ^^


Ajá! Lo sabía!!, eres un topo!!!
Obviamente he votado a Sonic... y digo obviamente porque mi firma me delata...

Uf, cuando voté el otro día Mario iba en cabeza y de verdad que hasta me me alteré xD pensé en llamar a un par de amigos para que se registraran y votaran pero al final no lo hice y cuando he vuelto veo que las cosas ahora están como deben estar jajajajaja...

Nah, en serio. Para mí desde los primeros juegos de 8 y 16 bits Sonic siempre ha tenido mucha más carisma. Mario siempre me pareció totalmente soso y sin personalidad... obviamente eso es cuestión de gustos, claro...

De todas formas... este duelo sólo tiene sentido para los que vivimos los 16 bits supongo... la época de la mejor guerra de consolas... porque a un niño que se compra su primera consola ahora, este fanatismo/rivalidad se le hace totalmente ajeno... dado que ve a los dos personajes en el mismo juego (qué horror xD) y Sonic ni siquiera tiene "una consola a la que llamar hogar" .... xD

En fin, pero que viva Sonic, of course.
hombreimaginario escribió:De todas formas... este duelo sólo tiene sentido para los que vivimos los 16 bits supongo....

Bueno, no tiene porque porque para mi los sonic adventure les dan mil vueltas a los marios de esta generacion (Venga estoy preparado para las pedradas de los nintenderos XD )
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:De todas formas... este duelo sólo tiene sentido para los que vivimos los 16 bits supongo....

Bueno, no tiene porque porque para mi los sonic adventure les dan mil vueltas a los marios de esta generacion (Venga estoy preparado para las pedradas de los nintenderos XD )


Vaaaaaaale... pues sólo tiene sentido durante la época en la que ambas mascotas tenían consola propia. No veas macho... [+risas]
Y tanto... En mi colegio nos insultábamos los críos y todo, ojo al dato. XD
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:De todas formas... este duelo sólo tiene sentido para los que vivimos los 16 bits supongo....

Bueno, no tiene porque porque para mi los sonic adventure les dan mil vueltas a los marios de esta generacion (Venga estoy preparado para las pedradas de los nintenderos XD )

Si te hace sentir mejor, yo estoy contigo... y seguro que hay más que piensan lo mismo XD.

Sonic Adventure fucking pwnz Marios ass!!
N30Z3R0 escribió:
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:De todas formas... este duelo sólo tiene sentido para los que vivimos los 16 bits supongo....

Bueno, no tiene porque porque para mi los sonic adventure les dan mil vueltas a los marios de esta generacion (Venga estoy preparado para las pedradas de los nintenderos XD )

Si te hace sentir mejor, yo estoy contigo... y seguro que hay más que piensan lo mismo XD.

Sonic Adventure fucking pwnz Marios ass!!

[jaja]
Imagen Idem
Imagen

Si es que somos la leche... xD
erizo azul siempre!!!! el sonic uno fue mi primer juego y me enamoro!
chibisake escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KJZP_t-yELc&feature=related [qmparto]

I know it's old, but funny [jaja]

Si, buenísimo. [360º]
Yo prefiero a Sonic [360º]

Salu2!
Sonic sin lugar a dudas, y me alegro de que vaya ganando.

Esos Reikainianos junticos [Ooooo]
como personaje sonic, el computo de juegos mario asi que no me decido xD.

a si coño: ALEX KIDD!!! ya decia yo. [sonrisa]
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6