España puede pedir el rescate este fin de semana **ESPAÑA RESCATADA (Y a ver...)**

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
KAISER-77
Avatar de usuario
Dr. Feelgood
15.994 mensajes
desde feb 2004
en Land of Confusion

El Gobierno pedirá activar el rescate europeo este fin de semana para recapitalizar a sus bancos, según han informado a Reuters dos fuentes oficiales europeas y una alemana. Esta agencia añade que mañana se ha convocado una teleconferencia de los ministros de Economía del euro para discutir los detalles del plan de ayuda. Una de las fuentes llega a concretar que España solicitará la ayuda el sábado por la tarde. Desde España, un portavoz del presidente, Mariano Rajoy, que hace solo díaz días negó el rescate, ha respondido que "no comenta las especulaciones y se remite a las declaraciones que realizó ayer sobre este asunto el jefe del Ejecutivo", informa Carlos Cué.

Rajoy afirmó ayer que esperaría a conocer los resultados de los análisis encargados por el propio Gobierno a dos auditoras independientes sobre el sector financiero para tomar una decisión. “Cuando conozcamos la cifra y hayamos hablado con todos los socios europeos, como estoy haciendo en estos días, tomaremos la decisión que sea mejor para los intereses generales de los españoles”, aseguró el jefe del Ejecutivo, que se erigió en la única voz autorizada para hablar de la solicitud de ayuda.

Frente a la respuesta de sin comentarios de hoy, el Gobierno ha salido a negar tajantemente las numerosas informaciones delicadas que han surgido sobre España en las últimas semanas. Es más, movilizaba a instituciones internacionales como la Comisión Europea para ello, algo que de momento no se ha producido en esta ocasión. La reacción, asimismo, no tiene nada que ver con lo que dijo el propio Rajoy hace 10 días, cuando rechazó con contundencia el rescate.
más información

Alemania plantea un rescate suave de España a través del FROB

El Ministerio de Economía han declinado comentar la información y no ha desmentido la noticia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hace apenas 10 días que España no iba a solicitar un rescate. El Ejecutivo está reunido en estos momentos en Consejo de Ministros. “No va a haber ningún rescate de la banca española”, aseguró.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó el pasado miércoles que España esperaría a conocer los resultados de los exámenes sobre la banca que han realizado el FMI y dos auditorías independientes a petición del Gobierno para decidir si activar el rescate o no. La publicación de las conclusiones del informe del Fondo se esperaba para este lunes, aunque ya se ha adelantado que rondará los 40.000 millones. Mientras, la evaluación de los expertos se iba a retrasar entre 10 y 15 días, con lo que, de confirmarse finalmente que España solicitará la ayuda este fin de semana, se adelantarán todos los planes.

Pese a las reiteradas negativas del Gobierno, el Ejecutivo ha estado negociando durante los últimos días con la UE y las autoridades alemanas para cerrar un rescate suave para sanear a las entidades con problemas a través del fondo bancario estatal (FROB). España necesita apoyo europeo para recapitalizar al sector financiero, pero no quiere pedir un rescate en toda regla. El Gobierno alemán, por su parte, rechaza una ayuda directa de los fondos europeos de rescate a la banca e insiste en que el dinero solo puede ser facilitado al Estado. Pero Berlín está dispuesto a admitir que la ayuda tenga un carácter especial que diferencie el rescate español de los de otros países como Grecia, Irlanda y Portugal, de modo que las condiciones impuestas sean más suaves.

En Berlín creen que no hay tiempo para cambiar los acuerdos actuales, que impiden la inyección directa de dinero en la banca, y se plantea un modelo de rescate en que Europa transferiría el dinero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, que se encargaría de sanear, liquidar ordenadamente o fusionar a los bancos problemáticos.

El rescate de España a través del FROB cumpliría con la exigencia alemana de que la ayuda sea facilitada al Estado, pero al tiempo marcaría diferencias. El dinero facilitado, cuya cantidad final dependerá de los análisis de las auditorías, iría destinado exclusivamente al saneamiento del sector financiero. Dado este ámbito restringido, y aunque Berlín no quiere comprometerse, cabría la posibilidad de que las condiciones impuestas a España se limitaran al propio sector financiero.


Link: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54077.html

Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.
Ultima edición por KAISER-77 el 11 jun 2012 16:07, editado 3 veces

amchacon
Avatar de usuario
Véase "Ubicación"
4.151 mensajes
desde nov 2008
en Véase "Subnick"

KAISER-77 escribió:Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.

¿Y cual solución propones tú?

itho
Avatar de usuario
Ni zorra de fúpbol
17.471 mensajes
desde abr 2002
en Paramétrica

Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o

SashaX
Avatar de usuario
Mirror's Edge
7.240 mensajes
desde sep 2003
en Nowhere

Entonces el estrangulamiento rescate es inminente.
Qué efectos secuandarios va a tener ésto para la clase media? Nos van a gobernar ya, diréctamente, desde Bruselas?

Curiosamente, se hará justo en el inicio de la Eurocopa, en el debut contra Italia.
Que predecible...

Vaulner
Avatar de usuario
Wanna play rough?
1.970 mensajes
desde ago 2006
en En el aire

itho escribió:Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o


[plas] [plas] [plas]

Areos
Avatar de usuario
لحم الخنزير لذيذ
5.601 mensajes
desde mar 2008

No esta para eso mismo este hilo donde ya se comenta el tema?

viewtopic.php?p=1729173882

paliyoes
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
7.696 mensajes
desde dic 2008

¿Apuestas a que lo hacen durante el partido de España - Italia?

Rojos saludos.

KAISER-77
Avatar de usuario
Dr. Feelgood
15.994 mensajes
desde feb 2004
en Land of Confusion

amchacon escribió:
KAISER-77 escribió:Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.

¿Y cual solución propones tú?


No privatizar las perdidas, dejar caer a los bancos, que las perdidas los paguen los accionistas o los mismos bancos que dejaron un dinero sabiendo que no se podía recuperar, juzgar a los responsables de esto, y a medio plazo dar poder a un bce para que sea un bce de verdad y no una marioneta, y sobre todo que pueda dejar dinero a los estados que para algo son los que ponen el dinero, no los bancos.

Areos
Avatar de usuario
لحم الخنزير لذيذ
5.601 mensajes
desde mar 2008

Recuerdo que lo de la eurocopa ya lo comente, y tirando de historial asi fue, el 29 de Mayo xD

Valvemi
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
5.241 mensajes
y 2 fotos
desde nov 2007
en Palau de plegamans

Como se lo saben estos mamones... madre mia.

Siguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 6 invitados