España puede pedir el rescate este fin de semana **ESPAÑA RESCATADA (Y a ver...)**

1, 2, 3, 4, 523
Areos escribió:Por mi los bancos que se tengan que hundir que se hundan. Aunque, y pregunto esperando alguna respuesta objetiva, no anti empresas.
¿Hasta que punto puede afectar de forma AUN MAS NEGATIVA O NO la quiebra de ciertas grandes entidades?


Para eso lo mejor que puedo decirte es que veas lo que sucedió tras la quiebra de Lehman Brothers.

Incertidumbre, bajadas brutales de bolsa, huídas de capitales a valores refugio (si queda alguno), efecto dominó en otros bancos que estén en condiciones similares, desconfianza máxima en el interbancario (donde las entidades bancarias se prestan el dinero)... ahora mismo no sé decirte muchas más, pero para que te hagas una idea, si el grifo del crédito está cerrado y de vez en cuando sale una gota, se cerraría a cal y canto.

Ahí tendrían que ser los gobiernos, mediante endeudamiento, los que suplieran la necesidad de dinero de las empresas, que bien llevado podría ser una forma de conseguir ingresos extraordinarios. Es complejo porque hay varios niveles de afectación, pero espero que te puedas hacer una idea...
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:Lo que de que Islandia va a la ruina es cosecha tuya, yo he dicho que sólo "les queda caer y caer", creo que poca gente dudará de eso. Menos inversión extranjera, menos credibilidad y menos facilidad para que les presten países vecinos.


Caer y caer suena a ruina... sino van a la ruina ya estarán mejor que España entonces.

Crack__20 escribió:¿A Islandia mejor que nosotros? Están aún a una distancia sideral en PIB por cápita de su máximo en 2007, España está a un nivel más cercano.


¿Pero que me estas contando? De verdad me quieres decir que los islandeses tienen peor nivel de vida ahora mismo que los españoles. Cual es la tasa de paro en Islandia? es del 25% como en España? Me da igual el porcentaje del PIB la realidad es que la sociedad española ahora mismo es muchísimo más pobre que hace cinco años, eso es un hecho.


Caer y caer es decrecer,no es lo mismo que ruina. Yo entiendo ruina por bancarrota, no se como lo entenderás tu.

Yo no he hablado de nivel de vida, vuelves a modificar mis palabras, se me hace cansino, yo he hablando en términos de crecimiento. Debatiendo tu primer mensaje que decía lo bien que había crecido Islandia después de negarse a pagar las deudas. Cuando hablas de crecimiento en tu primer post, se sobrentiendo que hablas de PIB, ya que es indicador más común para hablar de crecimiento (que tiene voces críticas, desde luego, pero no se me ocurre un indicador mejor). De hecho si haces el esfuerzo de leer mis mensajes (creo que no las hecho con detenimiento) he reiterado más de una vez que me parece una comparación inútil la realidad social española con la islandesa, por lo tremendamente diferentes que son ambos países demográfica, social y económicamente.

Y respondiendo a Lucy_Sky_Diam:

Nuestro debate se alarga demasiado, y creo que pocos se van a leer semejantes tochos. Como intuyo que tus conocimientos en economía son altos (yo soy licenciado, supongo que tu por ahí irás) intentaré sintetizar y no convertir eol en Tesiseol XD.

Creo que nuestro debate (como pasa en el 99% de los debates entre humanos) se genera normalmente por malas interpretaciones que hacemos ambos del mensaje del contertulio. Sin entrar a valorar tu visión de la economía global, que me parece razonable (e incluso ha habido épocas en que he pensado parecido a ti), aunque actualmente no la comparto,intentaré sintetizar:

Creo que la esencia de nuestro debate se basa en las consecuencias de aplazar una deuda o directamente no pagarla. Dado que desde después de la segunda guerra mundial, que es cuando ha empezado esta época económica global en la que vivimos hoy día no ha habido muchos impagos de deuda soberana de países civilizados o de primer mundo (al menos no que yo sepa); no tenemos una teoría fuerte que determine las consecuencias de los impagos ni la costumbre de lo que suele pasar. De ahí que en el fondo, el quid de nuestro debate se pase es especulaciones de lo que puede suceder en Islandia, España o otros países. El tiempo lo dirá, creo que ambos tenemos suficientes galones como para no convencernos mutuamente y ni siquiera argumentos de peso que los respalden.

En pocas palabras que no me apetece gastar energías en intentar convencerte ni repetir los argumentos que ya puse en los posteos anteriores, prefiero ponerme con la segunda parte del Rusia - Chequia que se pone interesante con el 2-1 XD
Lucy_Sky_Diam escribió:
Areos escribió:Por mi los bancos que se tengan que hundir que se hundan. Aunque, y pregunto esperando alguna respuesta objetiva, no anti empresas.
¿Hasta que punto puede afectar de forma AUN MAS NEGATIVA O NO la quiebra de ciertas grandes entidades?


Para eso lo mejor que puedo decirte es que veas lo que sucedió tras la quiebra de Lehman Brothers.

Incertidumbre, bajadas brutales de bolsa, huídas de capitales a valores refugio (si queda alguno), efecto dominó en otros bancos que estén en condiciones similares, desconfianza máxima en el interbancario (donde las entidades bancarias se prestan el dinero)... ahora mismo no sé decirte muchas más, pero para que te hagas una idea, si el grifo del crédito está cerrado y de vez en cuando sale una gota, se cerraría a cal y canto.

Ahí tendrían que ser los gobiernos, mediante endeudamiento, los que suplieran la necesidad de dinero de las empresas, que bien llevado podría ser una forma de conseguir ingresos extraordinarios. Es complejo porque hay varios niveles de afectación, pero espero que te puedas hacer una idea...


Asi que en cierta forma, casi se convierten en un mal necesario. Lo que ahora quiero saber, si llega a suceder mañana, es en que afectara el supuesto rescate de mañana (si ocurre).
Aparte de que ya he oido que JP Morgan afirma muy convencida que España necesitara ser rescatada si o si, aun a pesar de este supuesto rescate bancario.

Gracias por la info ;)
Areos escribió:Por mi los bancos que se tengan que hundir que se hundan. Aunque, y pregunto esperando alguna respuesta objetiva, no anti empresas.
¿Hasta que punto puede afectar de forma AUN MAS NEGATIVA O NO la quiebra de ciertas grandes entidades?



Pues que perderán dinero los accionistas (lo de otros bancos huirán en masa cayendo el precio y haciendoles caer) y los depositarios (el que tiene su nómina) o una cuenta corriente perderá su inexistente dinero y tendrá que esperar a que el FGD (fondo garantía) se lo aporte,como ese fondo no tiene dinero y otros muchos bancos van a pedirlo también (efecto dómino) pues...corralito,y corralon.Es decir,podrás en primer lugar sacar poca cantidad (50-100 euros) y después convertirán tu dinero y tus ahorros en una moneda que vale menos que el papel con el que te limpias el culo.
maponk escribió:
Areos escribió:Por mi los bancos que se tengan que hundir que se hundan. Aunque, y pregunto esperando alguna respuesta objetiva, no anti empresas.
¿Hasta que punto puede afectar de forma AUN MAS NEGATIVA O NO la quiebra de ciertas grandes entidades?



Pues que perderán dinero los accionistas (lo de otros bancos huirán en masa cayendo el precio y haciendoles caer) y los depositarios (el que tiene su nómina) o una cuenta corriente perderá su inexistente dinero y tendrá que esperar a que el FGD (fondo garantía) se lo aporte,como ese fondo no tiene dinero y otros muchos bancos van a pedirlo también (efecto dómino) pues...corralito,y corralon.Es decir,podrás en primer lugar sacar poca cantidad (50-100 euros) y después convertirán tu dinero y tus ahorros en una moneda que vale menos que el papel con el que te limpias el culo.


Vaya maravilla, basicamente entre lo que lei antes y lo tuyo es un "a tomar por culo la piruleta" a lo hardcore.
Gracias ;)
Areos escribió:
maponk escribió:
Areos escribió:Por mi los bancos que se tengan que hundir que se hundan. Aunque, y pregunto esperando alguna respuesta objetiva, no anti empresas.
¿Hasta que punto puede afectar de forma AUN MAS NEGATIVA O NO la quiebra de ciertas grandes entidades?



Pues que perderán dinero los accionistas (lo de otros bancos huirán en masa cayendo el precio y haciendoles caer) y los depositarios (el que tiene su nómina) o una cuenta corriente perderá su inexistente dinero y tendrá que esperar a que el FGD (fondo garantía) se lo aporte,como ese fondo no tiene dinero y otros muchos bancos van a pedirlo también (efecto dómino) pues...corralito,y corralon.Es decir,podrás en primer lugar sacar poca cantidad (50-100 euros) y después convertirán tu dinero y tus ahorros en una moneda que vale menos que el papel con el que te limpias el culo.


Vaya maravilla, basicamente entre lo que lei antes y lo tuyo es un "a tomar por culo la piruleta" a lo hardcore.
Gracias ;)


A mi lo que me jode es que no se asuman consecuencias,un médico puede equivocarse,pero si yo tengo un trasplante de riñon y me operan de cataratas ese médico no vuelve a ejercer,si a un arquitecto se le cae la casa por problemas estructurales con el hormigón diseñado en el proyecto le quitan la licencia...en el caso bancario NO,de hecho,se jubilan y prejubilan con BONUS y despidos millonarios,cuandod como mínimo debieran ser incapacitados para gestionar nada y por supuesto no recibir compensación alguna,eso sin contar las implicaciones civiles y penales,que ,a mi juicio,tienen.
maponk escribió:A mi lo que me jode es que no se asuman consecuencias,un médico puede equivocarse,pero si yo tengo un trasplante de riñon y me operan de cataratas ese médico no vuelve a ejercer,si a un arquitecto se le cae la casa por problemas estructurales con el hormigón diseñado en el proyecto le quitan la licencia...en el caso bancario NO,de hecho,se jubilan y prejubilan con BONUS y despidos millonarios,cuandod como mínimo debieran ser incapacitados para gestionar nada y por supuesto no recibir compensación alguna,eso sin contar las implicaciones civiles y penales,que ,a mi juicio,tienen.


Es que eso es lo mas cojonudo de todo, pero ya asumo (sigh...) que en España en ciertos puestos de "responsabilidad" la cagas y te vas de rositas.
Basicamente la gestion de un grupo X de personas ha llevado a una nacion a una situacion bastante inestable, tanto a nivel politico como economico y tan felices todos.
Es muy complicado Areos, tal y como están las cosas hoy en día sería eso lo que sucediera. Pero no te quepa duda de que situaciones como esta ya se han vivido y que para salir de ellas se han tomado medidas muy contrarias a las que nos están imponiendo ahora. Lee sobre el crack del 29 y la cantidad de bancos que se fueron a la mierda, verás que tampoco tiene por qué ser para tanto si después se toman medidas para salir de la crisis.

Ayer vi una portada del "The economist" en la que salía un barco hundiéndose, ya visto desde debajo del agua, con el nombre "Economía mundial" y un bocadillo que decía "Señora merkel, encendemos los motores?"

Pues eso, lee sobre el New Deal, que fue lo que siguió a las políticas "liberales" iniciales de contención de gastos que formaron la primera reacción de aquel entonces.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es muy complicado Areos, tal y como están las cosas hoy en día sería eso lo que sucediera. Pero no te quepa duda de que situaciones como esta ya se han vivido y que para salir de ellas se han tomado medidas muy contrarias a las que nos están imponiendo ahora. Lee sobre el crack del 29 y la cantidad de bancos que se fueron a la mierda, verás que tampoco tiene por qué ser para tanto si después se toman medidas para salir de la crisis.

Ayer vi una portada del "The economist" en la que salía un barco hundiéndose, ya visto desde debajo del agua, con el nombre "Economía mundial" y un bocadillo que decía "Señora merkel, encendemos los motores?"

Pues eso, lee sobre el New Deal, que fue lo que siguió a las políticas "liberales" iniciales de contención de gastos que formaron la primera reacción de aquel entonces.


Te hare caso y me mirare el tema ;)
Si dejamos que un banco se hunda pasaría lo siguiente.

Mucha gente perdería sus ahorros de la noche a la mañana.

Se crearía un efecto pánico y todo el mundo sacaría su dinero de los bancos.

En 24 horas todos los bancos españoles se colasarian y con el nuestro sistema económico.
Pero el crack del 29 fue por una sobreproducción y esta por un aumento de deuda,los sueldos no han subido tanto en los últimos años,sin embargo,cualquiera podía comprar un bmw o un adosado.Eso a nivel particular,a nivel empresarial la práctica totalidad de las empresas de Ibex tienen una deuda aún mayor que la particular,y la que menos casualmente es la pública,que comparada con otros paises aún tienen un amplio margen.
Si, la crisis del 29 fue todo un ejemplo de como hacer las cosas si quieres superar una crisis economica en poco mas de una decada y empalmarla con la segunda guerra mundial XD
[_-+-_] escribió:Si, la crisis del 29 fue todo un ejemplo de como hacer las cosas si quieres superar una crisis economica en poco mas de una decada y empalmarla con la segunda guerra mundial XD



Hombre,yo espero que si hay guerra el campo de batalla no sea en europa,para variar,podría ser para esa potencia que ha vendido paquetes tóxicos por valor de 3 trillones de US,donde todos están gordos y donde nunca,desde su guerra civil,han sabido lo que es una guerra en tu casa,y lo que implica.
Offtopic: (Rusia da por finiquitada el partido XD)

Después de leer mucho a usuarios, artículos de opinión, periódicos... Llego a la siguiente conclusión/teoría:

-Persona que tiene saldo bancario negativo -la mayoría en España- (hipoteca/prestamos, etc): Quieren que pete todo, están jodidos por las deudas, y se la pone dura que haya países que no pagan, para poder hacer ellos lo mismo, no pagar la hipoteca. Una hecatombe para ellos es como un reset, o un volver a repartir cartas de la baraja, aplicando un viejo dicho de un colega mío "Si me jodo yo, nos jodemos todos"

-Persona que tiene saldo bancario positivo (ahorradores que aún no se han hipotecado, currantes de + de 50-60 años,...): Asustados por que peten los bancos, perder los ahorros de una vida ganados a base de esfuerzo, quieren que todo el mundo pague, porque al fin y al cabo sus ahorros los tiene un banco que puede quebrar y que tendrá que "devolverles" el dinero depositado.

En resumen todos jodidos (acreedores y deudores), y expectativas distintas.

A partir de ahí unos y otros buscaremos 1.500 argumentos que avalen una u otra tesis (pagar no pagar).
Crack__20 escribió:Offtopic: (Rusia da por finiquitada el partido XD)

Después de leer mucho a usuarios, artículos de opinión, periódicos... Llego a la siguiente conclusión/teoría:

-Persona que tiene saldo bancario negativo -la mayoría en España- (hipoteca/prestamos, etc): Quieren que pete todo, están jodidos por las deudas, y se la pone dura que haya países que no pagan, para poder hacer ellos lo mismo, no pagar la hipoteca. Una hecatombe para ellos es como un reset, o un volver a repartir cartas de la baraja, aplicando un viejo dicho de un colega mío "Si me jodo yo, nos jodemos todos"

-Persona que tiene saldo bancario positivo (ahorradores que aún no se han hipotecado, currantes de + de 50-60 años,...): Asustados por que peten los bancos, perder los ahorros de una vida ganados a base de esfuerzo, quieren que todo el mundo pague, porque al fin y al cabo sus ahorros los tiene un banco que puede quebrar y que tendrá que "devolverles" el dinero depositado.

En resumen todos jodidos (acreedores y deudores), y expectativas distintas.

A partir de ahí unos y otros buscaremos 1.500 argumentos que avalen una u otra tesis (pagar no pagar).


Un post mio del 2 de Junio (19:49)

maponk escribió:A mi me da la impresión de que algunos de los hilos y eolianos que quieren o comentan lo de la vuelta a la peseta es una manera,como decirlo,de repartir las cartas de la baraja de nuevo ya que ellos se consideran con una "mala mano" y creen que con la vuelta a nuestra antigua moneda tendrán más fortuna,no os equivoqueis,estaremos peor o mucho peor que en la actualidad,todos los indicadores y la historia lo confirma,si creéis que estáis mal no os podeis imaginar lo mal que estará España con la salida del euro,haciendo paralelismo con lo de las cartas nuevamente os diria que vuestras fichas han perdido de valor un 50%,y todavía no habéis empezado a jugar.
Crack__20 escribió:-Persona que tiene saldo bancario negativo -la mayoría en España- (hipoteca/prestamos, etc): Quieren que pete todo, están jodidos por las deudas, y se la pone dura que haya países que no pagan, para poder hacer ellos lo mismo, no pagar la hipoteca. Una hecatombe para ellos es como un reset, o un volver a repartir cartas de la baraja, aplicando un viejo dicho de un colega mío "Si me jodo yo, nos jodemos todos"


No te mosquees pero no das una hoy macho, en mi caso ni tengo hipoteca ni ningún crédito con el banco, el único crédito que pedí fue para pagar mi coche y está más que pagado. Y tengo una base de ahorros bastante grande y no, no tengo miedo a perder mis ahorros, eso, mira tú por donde, creo que nunca ha pasado en ningún país en décadas. Así que tu teoría no se sostiene por ningún lado.

Lo que tú y otros no os dais cuenta es que las ayudas a los bancos las pagamos TODOS, se habla por ejemplo de que el rescate de Bankia le va a costar unos 350 euros a cada ciudadano, eso se paga a base de impuestos que han subido y subirán. Es decir que con cada ayuda a un banco somos más pobres.

Tampoco me creo que las ayudas a los bancos sean para garantizar los depósitos, sino más bien para garantizar las malas jugadas que hicieron los banqueros durante la burbuja inmobiliaria. Nacionalizar las pérdidas como ya se ha dicho muchas veces.
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:-Persona que tiene saldo bancario negativo -la mayoría en España- (hipoteca/prestamos, etc): Quieren que pete todo, están jodidos por las deudas, y se la pone dura que haya países que no pagan, para poder hacer ellos lo mismo, no pagar la hipoteca. Una hecatombe para ellos es como un reset, o un volver a repartir cartas de la baraja, aplicando un viejo dicho de un colega mío "Si me jodo yo, nos jodemos todos"


No te mosquees pero no das una hoy macho, en mi caso ni tengo hipoteca ni ningún crédito con el banco, el único crédito que pedí fue para pagar mi coche y está más que pagado. Y tengo una base de ahorros bastante grande y no, no tengo miedo a perder mis ahorros, eso, mira tú por donde, creo que nunca ha pasado en ningún país en décadas. Así que tu teoría no se sostiene por ningún lado.

Lo que tú y otros no os dais cuenta es que las ayudas a los bancos las pagamos TODOS, se habla por ejemplo de que el rescate de Bankia le va a costar unos 350 euros a cada ciudadano, eso se paga a base de impuestos que han subido y subirán. Es decir que con cada ayuda a un banco somos más pobres.

Tampoco me creo que las ayudas a los bancos sean para garantizar los depósitos, sino más bien para garantizar las malas jugadas que hicieron los banqueros durante la burbuja inmobiliaria. Nacionalizar las pérdidas como ya se ha dicho muchas veces.


Supongo que tus ahorros no los tienes en Bankia, sino ya serías la repera del optimismo, en ese caso reconozco que te envidiaría XD

Lo de que no ha pasado en décadas, sólo hay que mirar lo que pasó en Argentina, el famoso corralón, la mayoría no perdieron todo, pero con la devaluación de la moneda un 50% o 60% si que cascó más de uno.

Que entiendo que no se puede comparar Argentina con un país de la Unión Europea pero, no se, solo hay que hacer un ejercicio de entrar en otros foros (de economía) y ver decenas de hilos hablando de bancos suizos,... Y ver todo el capital que está saliendo de España este último año.

Que comparto contigo que las ayudas a Bankia son exageradas e incluso sería posible que se aprovecharan del miedo que tienen los ahorradores para ayudarles con dinero extra y que la opinión pública no se enfurezca tanto.
[_-+-_] escribió:Si, la crisis del 29 fue todo un ejemplo de como hacer las cosas si quieres superar una crisis economica en poco mas de una decada y empalmarla con la segunda guerra mundial XD


En primer lugar, dentro de diez años vemos si hemos salido.

En segundo lugar, la crisis del 29 se intentó resolver con medidas liberales en primer lugar, los cuatro primeros años, hasta 1933 que ganó las elecciones Franklin Delano Roosvelt y comenzó a levantar la economía mundial con el New Deal, como primer paso, al que luego seguirían otras reformas Keynesianas que acabaron terminando con el 20% de paro que llegó a registrar la economía estadounidense en los peores momentos de aquel crack mundial. En 1937 el PIB norteamericano volvió a los valores de 1929.

Hacer demagogia sobre la guerra me parece un tanto rastrero. Hoy en día no saber que la Segunda Guerra Mundial fue consecuencia de los acuerdos de paz a los que se sometió a Alemania tras la primera gran guerra, me parece increíble. Sólo faltaría intentar hacer ver que la recuperación económica mundial se debió a la SGM para que fuera el colmo de los colmos.

Espero que no fuera por ahí por dónde ibas...

maponk escribió:Pero el crack del 29 fue por una sobreproducción y esta por un aumento de deuda,los sueldos no han subido tanto en los últimos años,sin embargo,cualquiera podía comprar un bmw o un adosado.Eso a nivel particular,a nivel empresarial la práctica totalidad de las empresas de Ibex tienen una deuda aún mayor que la particular,y la que menos casualmente es la pública,que comparada con otros paises aún tienen un amplio margen.


No hay datos que puedan concluir que el problema inicial fuera por sobreproducción, ni por falta de consumo. Hubo burbuja inmobiliaria, también especulación masiva en bolsa, otra burbuja, fraudes en la bolsa... Así que no hablemos por hablar.

Crack__20 escribió:Offtopic: (Rusia da por finiquitada el partido XD)

Después de leer mucho a usuarios, artículos de opinión, periódicos... Llego a la siguiente conclusión/teoría:

-Persona que tiene saldo bancario negativo -la mayoría en España- (hipoteca/prestamos, etc): Quieren que pete todo, están jodidos por las deudas, y se la pone dura que haya países que no pagan, para poder hacer ellos lo mismo, no pagar la hipoteca. Una hecatombe para ellos es como un reset, o un volver a repartir cartas de la baraja, aplicando un viejo dicho de un colega mío "Si me jodo yo, nos jodemos todos"

-Persona que tiene saldo bancario positivo (ahorradores que aún no se han hipotecado, currantes de + de 50-60 años,...): Asustados por que peten los bancos, perder los ahorros de una vida ganados a base de esfuerzo, quieren que todo el mundo pague, porque al fin y al cabo sus ahorros los tiene un banco que puede quebrar y que tendrá que "devolverles" el dinero depositado.

En resumen todos jodidos (acreedores y deudores), y expectativas distintas.

A partir de ahí unos y otros buscaremos 1.500 argumentos que avalen una u otra tesis (pagar no pagar).


Siento romper tus teorías pero no encajo en ninguno de los dos grupos que has expuesto. Simplemente quiero que las reglas del sistema se cumplan y si alguien hace una inversión que le sale mal no me obligue a pagársela. Sin estar endeudado en modo alguno. Por cierto, sabedor de que esto va a petar tampoco tengo mis ahorros en el banco. Me parece de necios saber lo que va a pasar y quedarse de brazos cruzados.

Diría que "cree el ladrón que todos son de su condición", o también podría decir que os parece haber encontrado el quid de la cuestión y lo difundís a los cuatro vientos para sentiros más a gusto con los que os den la razón. Pero estáis muy lejos, hay personas como yo, como mi pareja, como muchos de nuestros amigos que creen que los bancos no deben ser rescatados con dinero público, simplemente porque entienden que si no se rescata a todas las empresas no debe rescatarse a un banco. Tampoco me parece tan difícil de entender para tener que buscarle los tres pies al gato. Pero allá cada cual.
Lucy_Sky_Diam escribió:
[_-+-_] escribió:Si, la crisis del 29 fue todo un ejemplo de como hacer las cosas si quieres superar una crisis economica en poco mas de una decada y empalmarla con la segunda guerra mundial XD


En primer lugar, dentro de diez años vemos si hemos salido.

En segundo lugar, la crisis del 29 se intentó resolver con medidas liberales en primer lugar, los cuatro primeros años, hasta 1933 que ganó las elecciones Franklin Delano Roosvelt y comenzó a levantar la economía mundial con el New Deal, como primer paso, al que luego seguirían otras reformas Keynesianas que acabaron terminando con el 20% de paro que llegó a registrar la economía estadounidense en los peores momentos de aquel crack mundial. En 1937 el PIB norteamericano volvió a los valores de 1929.

Hacer demagogia sobre la guerra me parece un tanto rastrero. Hoy en día no saber que la Segunda Guerra Mundial fue consecuencia de los acuerdos de paz a los que se sometió a Alemania tras la primera gran guerra, me parece increíble. Sólo faltaría intentar hacer ver que la recuperación económica mundial se debió a la SGM para que fuera el colmo de los colmos.

Espero que no fuera por ahí por dónde ibas...

maponk escribió:Pero el crack del 29 fue por una sobreproducción y esta por un aumento de deuda,los sueldos no han subido tanto en los últimos años,sin embargo,cualquiera podía comprar un bmw o un adosado.Eso a nivel particular,a nivel empresarial la práctica totalidad de las empresas de Ibex tienen una deuda aún mayor que la particular,y la que menos casualmente es la pública,que comparada con otros paises aún tienen un amplio margen.


No hay datos que puedan concluir que el problema inicial fuera por sobreproducción, ni por falta de consumo. Hubo burbuja inmobiliaria, también especulación masiva en bolsa, otra burbuja, fraudes en la bolsa... Así que no hablemos por hablar.

Crack__20 escribió:Offtopic: (Rusia da por finiquitada el partido XD)

Después de leer mucho a usuarios, artículos de opinión, periódicos... Llego a la siguiente conclusión/teoría:

-Persona que tiene saldo bancario negativo -la mayoría en España- (hipoteca/prestamos, etc): Quieren que pete todo, están jodidos por las deudas, y se la pone dura que haya países que no pagan, para poder hacer ellos lo mismo, no pagar la hipoteca. Una hecatombe para ellos es como un reset, o un volver a repartir cartas de la baraja, aplicando un viejo dicho de un colega mío "Si me jodo yo, nos jodemos todos"

-Persona que tiene saldo bancario positivo (ahorradores que aún no se han hipotecado, currantes de + de 50-60 años,...): Asustados por que peten los bancos, perder los ahorros de una vida ganados a base de esfuerzo, quieren que todo el mundo pague, porque al fin y al cabo sus ahorros los tiene un banco que puede quebrar y que tendrá que "devolverles" el dinero depositado.

En resumen todos jodidos (acreedores y deudores), y expectativas distintas.

A partir de ahí unos y otros buscaremos 1.500 argumentos que avalen una u otra tesis (pagar no pagar).


Siento romper tus teorías pero no encajo en ninguno de los dos grupos que has expuesto. Simplemente quiero que las reglas del sistema se cumplan y si alguien hace una inversión que le sale mal no me obligue a pagársela. Sin estar endeudado en modo alguno. Por cierto, sabedor de que esto va a petar tampoco tengo mis ahorros en el banco. Me parece de necios saber lo que va a pasar y quedarse de brazos cruzados.

Diría que "cree el ladrón que todos son de su condición", o también podría decir que os parece haber encontrado el quid de la cuestión y lo difundís a los cuatro vientos para sentiros más a gusto con los que os den la razón. Pero estáis muy lejos, hay personas como yo, como mi pareja, como muchos de nuestros amigos que creen que los bancos no deben ser rescatados con dinero público, simplemente porque entienden que si no se rescata a todas las empresas no debe rescatarse a un banco. Tampoco me parece tan difícil de entender para tener que buscarle los tres pies al gato. Pero allá cada cual.



Que demagogia ni que niño muerto [+risas]
Es un hecho que se empalmo con la segunda guerra mundial. ¿Medidas liberales al principio? Si. Incluido lo que ahora piden tantos no-liberales, dejar quebrar a la banca. Pero en fin, no quiero meterme con una discusion sobre que se hizo bien o mal en el 29. ¿Para que? La situacion actual es absolutamente distinta, no es en realidad una experiencia tan util para saber como hay que afrontar las cosas Tampoco dije que las medidas tomadas provocasen la segunda guerra mundial. En ningun momento se me pasa por la cabeza decir semejante cosa Pero si es un hecho que la economia mundial realmente no se recupero del todo antes de la guerra mundial, y que durante la guerra, todo estuvo condicionada por ella.
Sinceramente, no creo que se pueda presumir demasiado de las medidas tomadas durante toda la decada de los 30. Y de hecho...Pues igual tu lo ves clarisimo, pero no esta nada claro. No hay un consenso real sobre que se hizo bien y que se hizo mal. En realidad lo unico sobre lo que hay un acuerdo general es en el daño que hizo la espiral de proteccionismo en que entro la economia internacional...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Siento romper tus teorías pero no encajo en ninguno de los dos grupos que has expuesto. Simplemente quiero que las reglas del sistema se cumplan y si alguien hace una inversión que le sale mal no me obligue a pagársela. Sin estar endeudado en modo alguno. Por cierto, sabedor de que esto va a petar tampoco tengo mis ahorros en el banco. Me parece de necios saber lo que va a pasar y quedarse de brazos cruzados.

Diría que "cree el ladrón que todos son de su condición", o también podría decir que os parece haber encontrado el quid de la cuestión y lo difundís a los cuatro vientos para sentiros más a gusto con los que os den la razón. Pero estáis muy lejos, hay personas como yo, como mi pareja, como muchos de nuestros amigos que creen que los bancos no deben ser rescatados con dinero público, simplemente porque entienden que si no se rescata a todas las empresas no debe rescatarse a un banco. Tampoco me parece tan difícil de entender para tener que buscarle los tres pies al gato. Pero allá cada cual.


Pues no me digas más, fuiste del grupo 2 hasta que le viste las orejas al lobo y sacaste el dinero del banco. Ahora ya te la suda que peten, es más lo prefieres, porque seguramente estés perdiendo dinero por no tenerlo en el banco, aunque siento decirte que tengas donde los tengas hay riesgos. Estén bajo el colchón, en oro, en una cuenta en swissquote, en acciones del Dow Jones, en una vivienda o incluso en bonos alemanes.

¿Además si tan seguro estás que todo va a petar porque te molesta tanto que les inyecten dinero público para que no peten? No quieres que te salga mal la jugada, como queremos todos. No te molaría haber previsto que caen los bancos, sacarlo todo asustado aún perdiendo dinero y luego ver que no petan. Vamos que a mi teoría le faltan patas, pero sintiéndolo mucho creo que estás dentro de ella y además me has ayudado a crear una tercera vía XD
Es evidente que tras los pactos de la primera guerra mundial en la que poco menos que se repartieron Alemania era imposible que la economía mundial se recuperase, de ahí que llegáramos a la segunda. Keynes en su libro "las consecuencias económicas de la paz" deja bastante claro por qué era imposible que Europa saliera adelante tras la primera guerra mundial, además de, por ello, deducir qué produjo la segunda -a poco que se sepa de historia.

Lo que yo tengo conocimiento es de lo bien que sentaron las medidas del New Deal a la economía estadounidense, y por ende a la de los demás países. El proteccionismo del que me hablas no sé al de qué fechas te refieres, ¿a la década de los 80?

Crack__20 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Siento romper tus teorías pero no encajo en ninguno de los dos grupos que has expuesto. Simplemente quiero que las reglas del sistema se cumplan y si alguien hace una inversión que le sale mal no me obligue a pagársela. Sin estar endeudado en modo alguno. Por cierto, sabedor de que esto va a petar tampoco tengo mis ahorros en el banco. Me parece de necios saber lo que va a pasar y quedarse de brazos cruzados.

Diría que "cree el ladrón que todos son de su condición", o también podría decir que os parece haber encontrado el quid de la cuestión y lo difundís a los cuatro vientos para sentiros más a gusto con los que os den la razón. Pero estáis muy lejos, hay personas como yo, como mi pareja, como muchos de nuestros amigos que creen que los bancos no deben ser rescatados con dinero público, simplemente porque entienden que si no se rescata a todas las empresas no debe rescatarse a un banco. Tampoco me parece tan difícil de entender para tener que buscarle los tres pies al gato. Pero allá cada cual.


Pues no me digas más, fuiste del grupo 2 hasta que le viste las orejas al lobo y sacaste el dinero del banco. Ahora ya te la suda que peten, es más lo prefieres, porque seguramente estés perdiendo dinero por no tenerlo en el banco, aunque siento decirte que tengas donde los tengas hay riesgos. Estén bajo el colchón, en oro, en una cuenta en swissquote, en acciones del Dow Jones, en una vivienda o incluso en bonos alemanes.

¿Además si tan seguro estás que todo va a petar porque te molesta tanto que les inyecten dinero público para que no peten? No quieres que te salga mal la jugada, como queremos todos. No te molaría haber previsto que caen los bancos, sacarlo todo asustado y luego ver que no petan. Vamos que a mi teoría le faltan patas, pero sintiéndolo mucho creo que estás dentro de ella XD


Con todos mis respetos... no sé qué clase de ser humano eres para pensar así.

En primer lugar no pierdo ningún dinero, se puede tener fuera de un banco y estar ganando (te lo comento para que medites un poco más antes de volver a contestar).

Yo no quiero que nada pete, no me alegra que nadie se quede sin trabajo, que roben a alguien o que nadie tenga que pasar por las situaciones a las que perder los ahorros pueden llevar. Pero entenderás que diga que no quiero pagar el desmán de otros, menos cuando han ganado mucho sin darme nada y ahora que pierden quieren que les dé yo.

Que se rescaten los bancos con dinero público conlleva a que después tengan que rescatar al país, que mis conciudadanos, mis amigos y mis familiares tengan que vivir las consecuencias que supondrá, su pérdida de poder adquisitivo, el aumento de la inseguridad, la proliferación de mafias y trapicheadores que acabarán convirtiendo este país en una mierda, y supongo que entenderás que eso no me guste. Más allá de jugadas económicas o demás tonterías que se te pasen por la cabeza.
:O

Me refiero a los 30, a la gran depresion. Proteccionismo que era respondido con mas proteccionismo...
[_-+-_] escribió::O

Me refiero a los 30, a la gran depresion. Proteccionismo que era respondido con mas proteccionismo...


El proteccionismo del que hablas no tiene nada que ver con Keynes, lo sabes ¿no? que hubiera proteccionismo respecto al libre comercio no tiene nada que ver con lo que digo...
Pero y dale!!!!!

Que yo no he dicho que tuviera que ver con Keynes! No dije mas que exactamente lo que dije. Que lo unico sobre lo que hay consenso respecto a la crisis del 29 es del daño que hizo la espiral proteccionista que hizo que hasta la segunda guerra mundial no volviera el comercio internacional a niveles anteriores al 29. Eso si volvio durante la guerra...Que sinceramente tampoco estoy seguro. Pero vamos, antes de la guerra no se recupero ni el 50%....


Sobre lo demas, no hay consenso. Y personalmente me parece muy razonable que no lo haya, y me parece que es que no se hizo todo bien en ningun momento. Pero por supuesto no es mas que una opinion personal, y reconozco que sin mucha informacion. Hace un par de años trate de hacer un "estudio" de la crisis del 29 tras haber hecho el tipico "analisis cutre" en clase, por curiosidad... Y sinceramente, es muy complicado dar una opinion verdaderamente fundamentada. Hay datos, pero la fiabilidad de los mismos es muy discutible, y la comparabilidad mas aun.... Ni siquiera si considerasemos que el comportamiento en la crisis del 29 fue el correcto (o el incorrecto) podriamos realmente guiarnos por ello, creo yo. Pero vamos... Que no hay consenso al respecto. Encontraras economistas que te digan casi de todo...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Con todos mis respetos... no sé qué clase de ser humano eres para pensar así.

En primer lugar no pierdo ningún dinero, se puede tener fuera de un banco y estar ganando (te lo comento para que medites un poco más antes de volver a contestar).

Yo no quiero que nada pete, no me alegra que nadie se quede sin trabajo, que roben a alguien o que nadie tenga que pasar por las situaciones a las que perder los ahorros pueden llevar. Pero entenderás que diga que no quiero pagar el desmán de otros, menos cuando han ganado mucho sin darme nada y ahora que pierden quieren que les dé yo.

Que se rescaten los bancos con dinero público conlleva a que después tengan que rescatar al país, que mis conciudadanos, mis amigos y mis familiares tengan que vivir las consecuencias que supondrá, su pérdida de poder adquisitivo, el aumento de la inseguridad, la proliferación de mafias y trapicheadores que acabarán convirtiendo este país en una mierda, y supongo que entenderás que eso no me guste. Más allá de jugadas económicas o demás tonterías que se te pasen por la cabeza.


Acusar de demagogia en otros posteos y encabezar la respuesta con esa primera frase es para hacérselo mirar, sin duda.

Tu antes me hablaste de ahorro que sacaste del banco, el ahorro sólo se puede tener fuera del banco invertido en un bien determinado o en dinero físico, si estas usando ese dinero en un negocio eso no es ahorro. Así que sinceramente, no se a que te refieres.

Que catastróficas pintas las cosas con el rescate con dinero público, y sin embargo prefieres que una entidad como Bankia que tiene 10 millones de clientes, quiebre y 10 millones de personas pierdan los ahorros de su vida, cosas que tu equiparas a "jugadas económicas o demás tonterías que se te pasen por la cabeza".

Tu discurso no es coherente, hace unos posteos dices que ya sabes que todo va a quebrar y los has sacado todo de los bancos, y que no quieres que los rescaten con dinero público pero luego no quieres que quiebre. Es lo mismo que no decir nada, si se rescata es para evitar la quiebra, si estás en contra del rescate estás a favor de la quiebra, que alegremente uno esté a favor de dos cosas que son contradictorias y luego encima llame demagógicos a los demás es de traca.
itho escribió:Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o


Pues ojalá pierda y empiece una revolución.
Crack__20 escribió:Supongo que tus ahorros no los tienes en Bankia, sino ya serías la repera del optimismo, en ese caso reconozco que te envidiaría XD


No, en Bankia no los tengo, los tengo en un banco que ya fue intervenido en una ocasión XD.

Crack__20 escribió:Lo de que no ha pasado en décadas, sólo hay que mirar lo que pasó en Argentina, el famoso corralón, la mayoría no perdieron todo, pero con la devaluación de la moneda un 50% o 60% si que cascó más de uno.

Que entiendo que no se puede comparar Argentina con un país de la Unión Europea pero, no se, solo hay que hacer un ejercicio de entrar en otros foros (de economía) y ver decenas de hilos hablando de bancos suizos,... Y ver todo el capital que está saliendo de España este último año.


Como tu bien dices Argentina es un caso tan sumamente surrealista y que perjudicó tanto al propio país que es imposible que se repita en esas condiciones.

Sobre la fuga de capitales a Suiza no veo yo al ahorrador de pie mandando sus ahorros a Suiza ;) Es evidente que esa fuga de capitales son precisamente capitales de riesgo que no están garantizados y por tanto si que pueden volar, como pasó por ejemplo con el caso Madoff.
Crack__20 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Con todos mis respetos... no sé qué clase de ser humano eres para pensar así.

En primer lugar no pierdo ningún dinero, se puede tener fuera de un banco y estar ganando (te lo comento para que medites un poco más antes de volver a contestar).

Yo no quiero que nada pete, no me alegra que nadie se quede sin trabajo, que roben a alguien o que nadie tenga que pasar por las situaciones a las que perder los ahorros pueden llevar. Pero entenderás que diga que no quiero pagar el desmán de otros, menos cuando han ganado mucho sin darme nada y ahora que pierden quieren que les dé yo.

Que se rescaten los bancos con dinero público conlleva a que después tengan que rescatar al país, que mis conciudadanos, mis amigos y mis familiares tengan que vivir las consecuencias que supondrá, su pérdida de poder adquisitivo, el aumento de la inseguridad, la proliferación de mafias y trapicheadores que acabarán convirtiendo este país en una mierda, y supongo que entenderás que eso no me guste. Más allá de jugadas económicas o demás tonterías que se te pasen por la cabeza.


Acusar de demagogia en otros posteos y encabezar la respuesta con esa primera frase es para hacérselo mirar, sin duda.

Tu antes me hablaste de ahorro que sacaste del banco, el ahorro sólo se puede tener fuera del banco invertido en un bien determinado o en dinero físico, si estas usando ese dinero en un negocio eso no es ahorro. Así que sinceramente, no se a que te refieres.

Que catastróficas pintas las cosas con el rescate con dinero público, y sin embargo prefieres que una entidad como Bankia que tiene 10 millones de clientes, quiebre y 10 millones de personas pierdan los ahorros de su vida, cosas que tu equiparas a "jugadas económicas o demás tonterías que se te pasen por la cabeza".

Tu discurso no es coherente, hace unos posteos dices que ya sabes que todo va a quebrar y los has sacado todo de los bancos, y que no quieres que los rescaten con dinero público pero luego no quieres que quiebre. Es lo mismo que no decir nada, si se rescata es para evitar la quiebra, si estás en contra del rescate estás a favor de la quiebra, no se puede estar a favor de todo y luego encima llamar demagógicos a los demás.


A ver tronco, empiezas a parecerme un troll y voy a acabar pasando de ti, te contesto por última vez, intentemos dejar la mezquindad a parte.

Si no se hubieran invertido 140000 millones en rescatar bancos seguro que el fondo de garantía tenía pasta para devolver el dinero a los ahorradores humildes. El dinero de la gente que especula, que gana explotando a otras personas o que se gana de forma fraudulenta me la suda que no se devuelva.

Tener el estado contra las cuerdas, pagando una barbaridad por su financiación y al borde del rescate por los desmanes de la banca me toca los cojones, porque el estado lo pagamos todos y ahora nos da la espalda, dado que rescata a los bancos pero no rescata a los pequeños empresarios que son los que dan el 90% del trabajo de este país.

Espero que ahora te quede claro por qué estoy en contra de rescatar bancos sin contradecirme si el estado puede o no devolver el dinero a los "pequeños ahorradores". Seguro que si no se rescata Bankia se puede devolver el dinero a la gente que lo tenga ahí, al menos hasta los 10000€ que es como estaba el fondo antes de que el inútil de Zapatero lo aumentase para dar confianza. Tal y como están las cosas, que la gente deje su dinero en el banco me parece absurdo, pero allá cada uno con lo suyo.

Por otro lado te vuelvo a llamar demagogo, decir que porque haya 10 millones de cuentas en Bankia hay 10 millones de pequeños ahorradores me parece bastante, bastante, bastante ruín, pero ya visto tu argumentario, qué quieres que te diga.

Lo siento, no todos somos miserables en este país, por mucho que lo repitas, te equivocas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran invertido 140000 millones en rescatar bancos seguro que el fondo de garantía tenía pasta para devolver el dinero a los ahorradores humildes. El dinero de la gente que especula, que gana explotando a otras personas o que se gana de forma fraudulenta me la suda que no se devuelva.



:-?

¿140,000? Podrias poner de donde sacas esa cifra, por favor? Por que seguro que te equivocas. Fijo. Hace 2 o 3 dias un usuario puso una tambien tremenda, pero mucho menor, y se equivocaba tambien.

Y dicho eso, hay mas de un billon (Con B) de euros en depositos, y si empiezan a quebrar entidades no hay fondo de garantias que haga absolutamente nada. Y ni los bancos capaces de aguantar provisiones del 100 para toda clase de activo peligroso pueden aguantar que la gente retire sus fondos en plazos de tiempo cortos...Y si empezasen a quebrar bancos es lo que pasaria.


Dices que es el dinero del que especula...y digo yo... Si resulta que el estado mete dinero en Bankia y se queda el 100% de Bankia, ¿A que especulador se ha salvado? Si eso al que compro deuda del banco...Por que el banco en si es propiedad del estado.
Lucy_Sky_Diam escribió:
A ver tronco, empiezas a parecerme un troll y voy a acabar pasando de ti, te contesto por última vez, intentemos dejar la mezquindad a parte.

Si no se hubieran invertido 140000 millones en rescatar bancos seguro que el fondo de garantía tenía pasta para devolver el dinero a los ahorradores humildes. El dinero de la gente que especula, que gana explotando a otras personas o que se gana de forma fraudulenta me la suda que no se devuelva.

Tener el estado contra las cuerdas, pagando una barbaridad por su financiación y al borde del rescate por los desmanes de la banca me toca los cojones, porque el estado lo pagamos todos y ahora nos da la espalda, dado que rescata a los bancos pero no rescata a los pequeños empresarios que son los que dan el 90% del trabajo de este país.

Espero que ahora te quede claro por qué estoy en contra de rescatar bancos sin contradecirme si el estado puede o no devolver el dinero a los "pequeños ahorradores". Seguro que si no se rescata Bankia se puede devolver el dinero a la gente que lo tenga ahí, al menos hasta los 10000€ que es como estaba el fondo antes de que el inútil de Zapatero lo aumentase para dar confianza. Tal y como están las cosas, que la gente deje su dinero en el banco me parece absurdo, pero allá cada uno con lo suyo.

Por otro lado te vuelvo a llamar demagogo, decir que porque haya 10 millones de cuentas en Bankia hay 10 millones de pequeños ahorradores me parece bastante, bastante, bastante ruín, pero ya visto tu argumentario, qué quieres que te diga.

Lo siento, no todos somos miserables en este país, por mucho que lo repitas, te equivocas.


Si todo el que te lleva la contraria te parece un troll creo que te vas a encontrar muchos, lo siento tío.

Y siento decírtelo, pero tus cifras son erróneas. El fondo de depósitos estaba antes a 20.000 euros, no 10.000 y Zapatero no lo subió porque fuera un inútil (que lo era, pero no por hacer eso) sino por las presiones de la UE, ¿además porque 10.000 debería ser el tope? ¿Que pasa que no puede haber gente honrada que ahorre salario digno y "no explotando como dices" y tenga 30.000 o 40.000 euros? ¿A ese gente que le den no? Todo el que tiene más de 10.000 según tu no merecería ser rescatado. Fantástico, seguro que es algún defraudador como explicas líneas antes.

Y además ¿tu sabes acaso cuanto dinero hay en España en depósitos? Seguramente no, se estima que unos 1.300.000.000.000, sí, más de 1 billón europeo de euros. ¿Realmente crees que por 140.000 millones se compromete toda esa barbaridad de dinero? (que por cierto aún no han llegado a 140.000 millones, a día de hoy llevan menos). El fondo de garantía de depósitos nunca tuvo ni tendrá el dinero para avalar los depósitos bancarios españoles. Está regulado por un decreto ley y avalado por el Estado Español, el Estado avala al final a los depositarios. Si no sanean Bankia, Catalunya Caixa y toda la horda de cajas intervenidas y estas quiebran, te puedo asegurar que el pufo en depósitos supera de mucho los 140.000 millones, ¿y que haces vas dejando caer las cajas una detrás de otra? Porque el miedo se propagaría y los depositantes de los bancos no quebrados sacarían el dinero en masa provocando nuevas quiebras. El sistema utilizado es el menos malo, y además, en teoría el dinero público usado en las cajas no es dinero a fondo perdido, sino dinero a recuperar en las futuras subastas de éstas. Por lo que el banco cambiaría de manos, pero el contribuyente debería recuperar parte del dinero.

Seguro que esta opción de dejarlos caer a todos en bloque sería la buenísima, claro que sí.

Este sí que será mi último mensaje aludiendo a tus mensajes, porque ya veo que este debate es estéril y una perdida de tiempo por mi parte monumental.
Vamos por partes, primero [_-+-_]:

Digo 140000 millones de € porque lo he oído recientemente. Me parece haber oído hace muy poco decir a alguien del PP en algún programa que el rescate de CCM fue de 23000 millones o algo menos, contestando al rescate de Bankia, otros 24000 millones. Después habría que ponerse a ver cuánto ha sido el rescate de Caixa Catalunya, Mediterráneo, la gallega y las demás que se han intervenido y ahora mismo no recuerdo. Lo he intentado buscar pero de cada banco hay distintos datos en función de cuándo es la noticia.

Sobre si hay o no más de un billón de € en depósitos no tengo nada que decir. Sí al respecto de que el billón de Euros sea de pequeños ahorradores, supongo que ambos entendemos lo que quiero decir. BBVA y BSCH no tendrían por qué quebrar si en España se empezase a sacar dinero, son internacionales y seguirían teniendo depósitos. Desconozco el volumen y la proyección de Pastor, Popular u otros.

Si el estado "compra Bankia" hace que una entidad que debería estar quebrada se mantenga a flote aportando dinero público. Para empezar el banco sigue funcionando y nadie que tenga dinero en él lo va a perder, dado que la responsabilidad de que no se pierda es ahora del estado. Entiendo que si tu pregunta es ¿A qué especulador se ha salvado? la respuesta es fácil, a todos los que tengan dinero en Bankia, que no son todos los que tienen dinero en Bankia. Insisto que no soy partidario de rescatar bancos, si acaso de nacionalizarlos para que aporten al estado y no para luego cuando empiecen a ser rentables privatizarlos de nuevo.

Ahora respondo a Crack__20

Pues sí, con muchos trolles me encuentro, qué le vamos a hacer. Aunque ahora no has respondido igual que antes.

Bien, acepto mi fallo en lo de los 10000€, de hecho lo dije porque sabía que Zapatero lo aumentó tras la reunión del G13 a la que fue de invitado por Francia (si no recuerdo mal) pero desconocía -y no me apetecía mirar- cual era su cuantía inicial, para el caso me era indiferente. Son 20000€, pues 20000€, si es lo mismo. Ahora son 100000 no? pues a los que tengan ahorrados menos se les debería pagar, y si no se puede se deberían pedir responsabilidades al gobierno de ZP y al de Rajoy, por estafa ¿no?

Hasta el momento he dicho que no estoy de acuerdo con que se rescaten bancos, pero como dije antes no me parece mal su nacionalización. Así nadie pierde dinero y el estado puede crear una buena y eficiente red de banca pública con la que hacer llegar el crédito a las PyMEs. Eso o dejarlos caer, está claro, lo que no se puede es dar el dinero público a fondo perdido como ya se ha dicho que va a pasar con Bankia, o que pasó con Caja Mediterráneo. Principalmente porque lo que se está haciendo hasta ahora está destrozando las cuentas públicas sin llegar a conseguir mejorar nada para empezar a salir de la crisis.

Que te vaya bien.
Lucy_Sky_Diam, el Santander y el BBVA quiebran mañana mismo si todo el mundo intenta retirar sus depositos. Y los mejores bancos alemanes tambien. Y los suizos. Todos. Un banco no aguanta esas cosas xD...


No se pueden mezclar cifras diferentes. CCM seguro que recibio prestamos por ese importe, pero un prestamo por una cantidad no es un coste por esa cantidad. Asi a golpe de google he visto un articulo que habla de cerca de 3000 millones. No se si sera o no, pero ya 3000 millones es mucho para el tamaño de esa caja. La cifra no llega (seguro) a los 50,000...y eso contando a Bankia y las cajas gallegas cuyos importes aun no son seguros.

Otra cosa es lo que cuantas sobre privatizarlo despues. Si luego el estado vende Bankia por 1 euro, eso estara mal.
Ahora, sanearlo y venderlo por una cantidad aceptable, que ronde los 20,000-30,000

Hay que ser realistas y mirar los hechos: ¿Que esta quebrando, que esta costando dinero al contribuyente? Las cajas y los bancos propiedad de cajas. Es decir, lo que ha estado sometido a control politico. Y se ha gestionado con criterios politicos, no profesionales.





Comentando el informe del FMI... Como curiosidad. Si hacen falta 40,000... Y ahi se incluye bankia y las gallegas...Y teniendo en cuenta que esas entidades tienen emitidos cerca de 10,000 millones en preferentes y subordinadas que podrian transformarse en capital,,, resulta que en realidad no hace falta mas de lo que ya se pensaba. 24K de Bankia (que se repartirian ahora en otros sitios, pues Bankia tiene mas de 4000 millones en preferentes y subordinadas que se pueden transformar en capital si les da la gana) +6000 de cajas gallegas,, +10000 de preferentes,,, 40,000.
Eso si la Caixa esta incluida, claro. Si no hacen falta 5000 millones mas, que la mayor parte de las preferentes del mercado las endoso La Caixa [+risas]
Esto de que hayan 2 hilos para una misma cosa me confunde xD

Anoche ya se adelanto 3 dias el FMI, todo esto me suena cada vez a urgencia, segun estos, la banca española necesitara una inyeccion de 46mil millones de euros.

El BCE dice que ya esta preparado para ello.

Asi que supongo que hoy tocara pedir la susodicha ayuda.
Si se pide,tendríamos que salir en trompa y pedir el cese fulminante de todo el Gobierno e iniciar un gobierno de concertación.

Pero seguro que hay "furbo" y la gente pasa...
maponk escribió:Si se pide,tendríamos que salir en trompa y pedir el cese fulminante de todo el Gobierno e iniciar un gobierno de concertación.

Pero seguro que hay "furbo" y la gente pasa...


Sigue habiendo circo.
Hombre, a mi lo de los gobiernos de concentración no me convence mucho. Ver al PSOE y al PP unidos me produce cagalera, ya no te digo si además se juntan con IU y UPyD. El batiburrillo económico que saldría de ahí me parece de lo más absurdo.

Elecciones sí me parece bien que se produzcan, pero porque tengo la esperanza de que algún partido sea capaz de hacernos salir del Euro, cosa que algunos de por aquí ven como al diablo, pero que es la mejor solución para España.

Van a anunciar el rescate cuando debute la selección en la eurocopa, os apuesto lo que queráis.
La teleconferencia del Eurogrupo con España será a las 4 de esta tarde.


Aunque me fio de la fuente. A esperar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, a mi lo de los gobiernos de concentración no me convence mucho. Ver al PSOE y al PP unidos me produce cagalera...


Que nos metan a un tecnocrata con un latigo ya ,total,para dejar a estos cabrones mangonearnos a gusto ...
Lo unico bueno de un gobierno de concentracion es que como en Grecia, concentraria el odio en ambos partidos y podria acabar con el bipartidismo [sati]



Salir del euro puede ser una solucion aceptable a medio plazo, claro que si. Pero es la mas dificil de gestionar y la que mas riesgo tiene. Y requerira recortes por valor de mas de 60,000 millones de euros de forma instantanea, (ademas de lo "ahorrado" en intereses de deuda en no pagarla). Y si pudieramos asumir eso no haria falta salir del euro...xD

Por que vamos, no os creais que por que salgas del euro y tengas tu propia moneda, y puedas darle a la tecla de imprimir, es bueno darle a la tecla de imprimir... [carcajad]

Bueno, voy a leerme el informe del FMI a ver si tiene pinta de pallasada o de cosa seria...O por lo menos bonita xD
Bueno,no se si lo habeis comentado ya [+risas]

Esto no tiene marcha atras .Portada de El Pais de hoy :

http://elpais.com/

El Eurogrupo, convocado esta tarde para estudiar el rescate de España

Los ministros de Economía de la Eurozona celebrarán una teleconferencia a las 16.00, hora peninsular española
La convocatoria tiene por objeto estudiar el rescate bancario de España, según fuentes de France Presse
El FMI señala que el sistema financiero español puede necesitar más de 40.000 millones



Cada vez que sale alguien del gobierno negando algo ,lo hacen al dia siguiente...

----

Voy a hacer una pregunta de "pardillo economico"...

Esos 40.000 millones que salen del estudio del FMI ...Hasta que punto no puede ser que las entidades tengan aun mas "mierda" camuflada con contabilidad creativa o que no este a la vista ???
En vigo hay cajeros que ya no tienen dinero...
el^druida escribió:En vigo hay cajeros que ya no tienen dinero...


Pues como la gente empieze a retirar depositos ...
En la Ser lo estaban comentando esta mañana...
La verdad es que el informe es un tanto deprimente...

Pero con todo ,en cifras, habla de unas necesidades para un escenario de caida del PIB del 4,1% este año y del 1,6% para el siguiente... Cosa que no parece ni mucho menos probable.
Otra cosa, por supuesto, es que pueda hacer falta mas si el deterioro continua mas tiempo...Pero vamos, que ya es tirarse de la moto...


Ahora... ¿No puede España financiar por si misma esos 40,000 millones? Me parece increible. Es una cifra que no deja de ser ridicula para un estado de nuestro tamaño. Ridicula si se considera que eso "soluciona" los problemas de nuestro sector bancario como minimo para los 2 proximos años, y probablemente para los 3 o 4 proximos aun sin recuperacion. No puedo evitar la sensacion de que si acudimos a alguna clase de ayuda europea para esto, sera como reconocer que no podemos hacerlo por nosotros mismos, lo que nos cerrada la posibilidad de emision por otra via.
A no ser, claro, que se haga por via europea por que las condiciones de esa ayuda sean especialmente atractivas, y sea una ventaja significativa en costes, en cuyo caso puede ser excusa...Pero vamos, tendria que ser...Eso, un prestamo al 1% o algo por el estilo.

O que el FEEF meta el dinero directamente asumiendo posibles perdidas/ganancias de la operacion. Asi si cunde xD...Y que se queden nuestros bancos (cajas, principalmente) no me preocupa nada, vamos...Pero que nuestros politicos, sindicatos y patronal, no las van a controlar.


En fin. Para quien quiera echarle un ojo...

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/doc ... espana.PDF
Rajoy: “No va a haber ningún rescate de la banca española” :-| :-|

Enhorabuena a Marianico que va a pasar a la historia como el presidente que consiguió en seis meses de legislatura que España fuera rescatada por primera vez en la historia de su actual Democracia. Porque no os engañéis la cosa estaba jodida de antes pero éste señor con sus medidas ha acelerado el decrecimiento de la economía y ha ahogado los ingresos del Estado impidiendo que España se pueda financiar por sí sola. El FMI ya habla de una caida del PIB de España del 4% en 2012 y de un 26% de tasa de Paro, para echarse a temblar...

Pero nada no os preocupéis, mañana España ganará a Italia y todos contentos... :-| :-|
minmaster escribió:Rajoy: “No va a haber ningún rescate de la banca española” :-| :-|

Enhorabuena a Marianico que va a pasar a la historia como el presidente que consiguió en seis meses de legislatura que España fuera rescatada por primera vez en la historia de su actual Democracia. Porque no os engañéis la cosa estaba jodida de antes pero éste señor con sus medidas ha acelerado el decrecimiento de la economía y ha ahogado los ingresos del Estado impidiendo que España se pueda financiar por sí sola. El FMI ya habla de una caida del PIB de España del 4% en 2012 y de un 26% de tasa de Paro, para echarse a temblar...

Pero nada no os preocupéis, mañana España ganará a Italia y todos contentos... :-| :-|



Por si no lo sabes, que supongo que no dado lo que dices: La prevision del FMI es 1,8% de caida.
El 4,1% es el escenario utilizado como test de estres, no una prevision.Un escenario tremendamente negativo y contemplando como extremadamente improbable, una situacion "limite".

Y no ,las medidas tomadas esta legislatura no han provocado esto. Lo que ha provocado esto han sido las medidas no tomadas.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
No es que este gobierno ( decir españa me parece una aberracion y nos mete a todos en el saqueo de unos pocos ), NO PUEDA financiar 40.000 millones es que practicamente las subastas de deuda publica, SOLO LA COMPRAN BANCOS ESPAÑOLES, no es lleveis la manos a la cabeza con la financiacion de los bancos porque el anterior gobierno ya les metio mas de 100.000 millones a estos granujas ( ademas fondos practicamente que salieron de los que se ocupaban de garantizar los depositos bancarios)....y ¿ que hicieron? COMPRAR DEUDA SOBERANA, en vez de fomentar la "economia real" facilitando creditos a familias y empresarios curiosamente LOS QUE SI PAGAMOS, vuelvo a reiterarme morosidad del 8%, por el 92% de cumplimiento, ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES, han intentado esconder lo que es un cubiculo de sinverguenzas y ladrones y lo que significaban los Bankia, CCM, Caixas, Nova galicias y demas EN SU DIA haberlas dejado quebrar NO HUBIERA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA, porque los fondos de garantia hubieran podido avalar a los depositantes, pero claro en ese nido de comadrejas SE ESCONDEN, financiaciones irregulares a partidos, sindicatos, grandes empresarios y operaciones de fuga MASIVA de capitales de toda esta casta sarnosa que nos gobierna, en hace poco mas de dos dias en TVE, analistas financieros abogaban por que esa especia de pescadilla mordiendose la cola de bancos comprando deuda publica soberana, DESAPARECIERA....¿Creen ustedes que eso ocurrira? ¿Quien confia ya en este pais? han arruinado este sistema y estos ladrones estan dispuestos a morir antes de destapar las miserias de este lucrativo negocio, NO HAY SALIDA, ni caida de PIBS, ni deflaccion ni su puta madre, aqui nadie va al trullo, nadie habla, ni nadi es investigado, por cierto todos esos que dicen que las denuncias a presidentes y expresidentes junto a gestores como Rato, no serviran de nada.....OJO, aqui ya sabemos que los gordos estan respaldados por la judicatura que esta igual de podridos que ellos, pero una vez agotadas todas las vias legales en españa, SE ACUDIRA A ORGANOS EUROPEOS E INTERNACIONALES, ahora solo falta que el resto de la ciudadania tumbemos a estos canallas politicamente, si no ahora estoy seguro que sera despues......porque YA ESTA AQUI, y lo peor, CREANME esta por llegar.
[_-+-_] escribió:Lo unico bueno de un gobierno de concentracion es que como en Grecia, concentraria el odio en ambos partidos y podria acabar con el bipartidismo [sati]



Salir del euro puede ser una solucion aceptable a medio plazo, claro que si. Pero es la mas dificil de gestionar y la que mas riesgo tiene. Y requerira recortes por valor de mas de 60,000 millones de euros de forma instantanea, (ademas de lo "ahorrado" en intereses de deuda en no pagarla). Y si pudieramos asumir eso no haria falta salir del euro...xD

Por que vamos, no os creais que por que salgas del euro y tengas tu propia moneda, y puedas darle a la tecla de imprimir, es bueno darle a la tecla de imprimir... [carcajad]

Bueno, voy a leerme el informe del FMI a ver si tiene pinta de pallasada o de cosa seria...O por lo menos bonita xD

Lo bueno que tiene el tener una moneda propia no esta en imprimir todo lo que quieras. Esta en que puedes devaluarla lo que te de la santisima gana y asi volverte competitivo. Si hacen que la produccion en España sea mas barata que en el resto del mundo, las empresas se vendrán a España y el paro bajará. Seremos comarativamente mas pobres que el resto de los paises europeos y los videojuegos costaran el doble, pero todo lo que sea produccion nacional costaría lo mismo.
El problema esta en que la gente de arriba perdería parte de su fortaleza economica nueva a vivel mundial y eso no lo van a permitir. Y por supuesto, los ciudadanos lloraremos por no poder comprarnos el siguiente iphone
Deposito del coche lleno, nevera y congelador lleno y ya yo también pase por el cajero...vamos preparándonos por lo que pueda pasar...
[_-+-_] escribió:Por si no lo sabes, que supongo que no dado lo que dices: La prevision del FMI es 1,8% de caida.
El 4,1% es el escenario utilizado como test de estres, no una prevision.Un escenario tremendamente negativo y contemplando como extremadamente improbable, una situacion "limite".


Todavía crees que las situaciones límite viendo el panorama son imposibles?? Esperate a que llegue el rescate, las elecciones griegas( y muy probable salida de Grecia del Euro) y hablamos entonces.

[_-+-_] escribió:Y no ,las medidas tomadas esta legislatura no han provocado esto. Lo que ha provocado esto han sido las medidas no tomadas.


Obama a España: “No se puede recortar y recortar si crece el paro”.

Supongo que éste sabrá algo más que nosotros del tema. Lo que esta claro es que las medidas de Rajoy de recorte han traído más paro y menos consumo por lo tanto más decrecimiento. Eso es un hecho se mire como se mire.
1147 respuestas
1, 2, 3, 4, 523