Rescatados (con la soga al cuello)

1, 2, 3, 4
Ha llegado a mis oídos por parte de una fuente bastante fiable, ojo, quizás me haya colado un gol quién me lo ha contado, pero parece ser que mañana se concretará un programa de rescate para España que no lo llamarán como tal y que no será tan leonino como el de los griegos.

Rojos saludos.
Yakerton está baneado por "Troll"
Adiós España, aun recuerdo cuando daban trabajo a quien quisiera, ovan a currar a la obra os menores, los que fuesen, tuvieran papeles o no y ahora mira...
paliyoes escribió:Ha llegado a mis oídos por parte de una fuente bastante fiable, ojo, quizás me haya colado un gol quién me lo ha contado, pero parece ser que mañana se concretará un programa de rescate para España que no lo llamarán como tal y que no será tan leonino como el de los griegos.

Rojos saludos.


Pues es posible: el rescate español parece no ser ya cuestión de si lo habrá o si no, sino de cuándo; y será un rescate condicionado, porque Alemania no lo admite de otra forma: habrá que ver las condiciones que se acuerden, aunque también supongo que desde Europa se guardarán poder alterar las condiciones según evolucione todo.
Sera una inyeccion de dinero directamente para sanear a los bancos sin pasar por el gobierno, de esta manera el dinero va a parar al mismo lugar como si fuera un rescate pero al no pasar por el gobierno parece que no lo sea ya que el pago + intereses seria directamente al banco central europeo.

Vamos, es lo mismo pero sin llegar a serlo del todo. A ver como afecta a los mercados que es lo que realmente importa en nuestro sistema financiero.
SECHI escribió:Sera una inyeccion de dinero directamente para sanear a los bancos sin pasar por el gobierno, de esta manera el dinero va a parar al mismo lugar como si fuera un rescate pero al no pasar por el gobierno parece que no lo sea ya que el pago + intereses seria directamente al banco central europeo.

Vamos, es lo mismo pero sin llegar a serlo del todo. A ver como afecta a los mercados que es lo que realmente importa en nuestro sistema financiero.


Pues veremos cómo se habilitaría de ser así, porque de eso Alemania hasta ahora ha dicho que nanai, lo cual además está respaldado con que los tratados actuales no lo permiten.
Pues a ver, a ver... yo creo que aún marearán la perdiz unos días más, pero nunca se sabe.
Esperad a los resultados de las elecciones Griegas y si pasa lo que creo que va a pasar entonces como diria mi abuela QUE DIOS NOS ASISTA [tomaaa]
Menos mal que acabo de venir del Simply y he comprado unos botes extra de vaselina...

Nos vamos a la mayor de las miserias!! Grecia, Irlanda, Portugal, esperadnos!!

P.D. Que alguien apunte los niveles de deuda de antes del rescate, así dentro de un tiempo vemos a donde llegamos y si sirve para algo más que para proteger de impago a nuestros acreedores.
Yo no se si el rumor será verdad, pero desde luego si España pone dinero para rescatar los bancos, España se va a la mierda directamente. Digo rescatar, como puedo llamarlo de la forma que les de la gana.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo he escuchado por acá, que Alemania está exigiendo que España sea rescatada :O

tan mal están por allá ? :(
kai_dranzer20 escribió:yo he escuchado por acá, que Alemania está exigiendo que España sea rescatada :O

tan mal están por allá ? :(


Alemania lo que quiere es que España pague la factura de deuda privada porque sino ella se va a la mierda (como pasa en Grecia), y antes esto el gobierno dice que ni de coña, porque si ya algunos dicen que es peor que zapatero, en ese caso no van a ganar ni a las canicas.

Las cosas están mal, porque no hay trabajo. Sin trabajo no hay consumo, y sin consumo no se pagan impuestos.
¿Y no se van a esperar a que haya un partido de la selección ni nada? Pfffff, qué poco sutiles joder.
No hay problema, este año apenas hay que renovar deuda. No va a haber rescate este año... salvo que haya que rescatar ya los bancos. A ver si se hace cargo Europa y listo.
A mi hay cosas que me sorprenden. Según la wikipedia inglesa, (la cual cita The World Factbook -los informes de la CIA Estadounidense, ni más ni menos), la deuda externa de Alemania es superior a la Española en todos los sentidos (importante puntualizar que era en Junio de 2010). Y en teoría, con todo el alud de recortes que ha habido en España desde precisamente Junio de 2010, en estos 2 años no deberíamos habernos endeudado tanto. Por no hablar de la estratosférica deuda inglesa, francesa y holandesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... ernal_debt

La deuda por cápita alemana es superior, incluso la proporción de deuda sobre su PIB. Tenemos menos deuda, y estamos haciendo los deberes, (recortando como nunca), a mi no me salen las cuentas señores. A mi toda esta mierda, sinceramente, me huele a guerra informativa/económica, que es la nueva guerra fría, la guerra del siglo XXI.

Al fin y al cabo un rescate es similar a vender tu culo a precio de saldo, y esta campaña de descrédito que está recibiendo este país desde los medios ingleses, estadounidenses y alemanes es un ataque en toda regla, y busca que unos cuantos hijos de puta se hagan se oro a costa de nuestra ruina.

Mirad que Laporta no era santo de devoción, pero le fraseare "¡que no estamos tan mal hombre!" Como bien he leído en otros sitios nuestro mayor problema es el paro, sí, pero ojo con estos datos. Somos junto con Italia, (seguramente les ganamos) el país con más economía sumergida de la Unión Europea, es incontable la gente que cobra el paro y trabaja en B, incontable la horda de pintores, carpinteros, camareros, fontaneros y demás gremios que facturan en negro. Como he leído en otros sitios, si los parados reales fueran 5 millones habríamos tomado ya el congreso de los diputados XD Con la escusa de la "crisis" las ganas de defraudar parecen haberse apoderado del populacho, y no paro de verlo alrededor, no declara ni Dios, pero van tirando de las chapuzas.

Defendámonos coño, que hay que llevar a juicio a los responsables de Bankia, de acuerdo, que no nos queda más remedio que rescatar a sus 10 millones de clientes, de acuerdo, pero no nos autodestruyamos desde dentro, al menos no para que unos cuantos hijos de perra especuladores se forren con nuestra ruina.
Gurlukovich escribió:No hay problema, este año apenas hay que renovar deuda. No va a haber rescate este año... salvo que haya que rescatar ya los bancos. A ver si se hace cargo Europa y listo.


El economista jefe de intermoney dijo que en esta segunda mitad del año vencen muchos miles millones de euros de deuda (no recuerdo la cifra exacta que dijo).
Sabes Crak, ayer vi precisamente en el programa de TV3 Els Matins un tertuliano que decía 3/4 de lo mismo: Que no le daba la gana que Alemania saliera victoriosa (ecónomicamente hablando) de una guerra invisible en la que no ha participado (no recuerdo la frase exacta, pero la idea era esta).

Y, si, yo también pienso que, pese a todas las faltas de este país, no estamos realmente tan mal y somos victimas del egoísmo de unos cuantos que siquiera deberian ponernos las zarpas encima de forma tan descarada.

Ale, ahora me he desahogado.
pues si nos rescatan que sea de verdad y no echandonos una soga al cuello.
Rajoy ese presidente que va a conseguir en menos de 6 meses de legislatura que España sea rescatada, eso sí, le pondrán un nombre más chulo para que no suene a rescate y no salgamos a cortarle la cabeza como se merece [+risas] [+risas] (me rio por no llorar).
Crack__20 escribió:A mi hay cosas que me sorprenden. Según la wikipedia inglesa, (la cual cita The World Factbook -los informes de la CIA Estadounidense, ni más ni menos), la deuda externa de Alemania es superior a la Española en todos los sentidos (importante puntualizar que era en Junio de 2010). Y en teoría, con todo el alud de recortes que ha habido en España desde precisamente Junio de 2010, en estos 2 años no deberíamos habernos endeudado tanto. Por no hablar de la estratosférica deuda inglesa, francesa y holandesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... ernal_debt

La deuda por cápita alemana es superior, incluso la proporción de deuda sobre su PIB. Tenemos menos deuda, y estamos haciendo los deberes, (recortando como nunca), a mi no me salen las cuentas señores. A mi toda esta mierda, sinceramente, me huele a guerra informativa/económica, que es la nueva guerra fría, la guerra del siglo XXI.

Al fin y al cabo un rescate es similar a vender tu culo a precio de saldo, y esta campaña de descrédito que está recibiendo este país desde los medios ingleses, estadounidenses y alemanes es un ataque en toda regla, y busca que unos cuantos hijos de puta se hagan se oro a costa de nuestra ruina.

Mirad que Laporta no era santo de devoción, pero le fraseare "¡que no estamos tan mal hombre!" Como bien he leído en otros sitios nuestro mayor problema es el paro, sí, pero ojo con estos datos. Somos junto con Italia, (seguramente les ganamos) el país con más economía sumergida de la Unión Europea, es incontable la gente que cobra el paro y trabaja en B, incontable la horda de pintores, carpinteros, camareros, fontaneros y demás gremios que facturan en negro. Como he leído en otros sitios, si los parados reales fueran 5 millones habríamos tomado ya el congreso de los diputados XD Con la escusa de la "crisis" las ganas de defraudar parecen haberse apoderado del populacho, y no paro de verlo alrededor, no declara ni Dios, pero van tirando de las chapuzas.

Defendámonos coño, que hay que llevar a juicio a los responsables de Bankia, de acuerdo, que no nos queda más remedio que rescatar a sus 10 millones de clientes, de acuerdo, pero no nos autodestruyamos desde dentro, al menos no para que unos cuantos hijos de perra especuladores se forren con nuestra ruina.

La negrita es lo que falla.

No estamos haciendo los deberes, todo lo contrario. España cada vez genera menos y recauda menos (y recorta donde no debe, recortando el crecimiento).
Por tanto, aunque nuestra deuda sea inferior a otros países, es más difícil que la paguemos.
caren103 escribió:
Gurlukovich escribió:No hay problema, este año apenas hay que renovar deuda. No va a haber rescate este año... salvo que haya que rescatar ya los bancos. A ver si se hace cargo Europa y listo.


El economista jefe de intermoney dijo que en esta segunda mitad del año vencen muchos miles millones de euros de deuda (no recuerdo la cifra exacta que dijo).


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... -24-horas/

Recomiendo ver el programa (04/06/12), por la intervención del economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez (a partir del minuto 13:00).

Respecto a lo que indicaba de la deuda, a partir del 34:01: se refiere a que de aquí a final de año vencen 35.000 millones de las Comunidades Autónomas; a ello le suma la desviación que prevé del déficit por parte de las CCAA (hace cuentas sobre 2'5-3 puntos de déficit: le pone unos 20.000 millones); con lo cual cuenta que las necesidades de financiación de las CCAA son de 55.000 millones de euros para la segunda mitad del 2012, dinero que como en los mercados no pueden financiar, tiene que salir del Estado.
Vamos, que x pais o x comunidad de paises "usureros" van a inyectar en nuestra economia "nos van a prestar pasta" para sanearla "pagar pufos, robar, malversar, subenciones millonarias estupidas", con el inconveniente que vamos a tener una deuda exterior considerable (mas aun) "que vamos a tener que pagar a los usureros el doble de lo que nos dejo".

De verdad, no me extraña que la merkel este tan interesada en rescatarnos o "elija su eufemismo favorito".
El pez grande se come al pez chico, y no, desgraciadamente a españa politicamente hablando no la defiende la seleccion española que tantas alegrias ha dado, mas bien la defiende un equipo como malta a la que se puede golear sin problema.
@ntuan escribió:Vamos, que x pais o x comunidad de paises "usureros" van a inyectar en nuestra economia "nos van a prestar pasta" para sanearla "pagar pufos, robar, malversar, subenciones millonarias estupidas", con el inconveniente que vamos a tener una deuda exterior considerable (mas aun) "que vamos a tener que pagar a los usureros el doble de lo que nos dejo".

De verdad, no me extraña que la merkel este tan interesada en rescatarnos o "elija su eufemismo favorito".
El pez grande se come al pez chico, y no, desgraciadamente a españa politicamente hablando no la defiende la seleccion española que tantas alegrias ha dado, mas bien la defiende un equipo como malta a la que se puede golear sin problema.


Bueno, es que si lanzas un órdago como el del destape de Bankia a lo loco, sin ningún plan, y de un día para otro, normal que no te va a dejar dinero ni el Kiko.

Entonces, sólo queda el dinero de Alemania & Friends, y estos te dicen, que se van a cobrar lo que les debes aunque te tengan que secar los huesos.

Y si les dices que no, chulo que es uno, lo único que tienen que hacer es no hacer nada, dejarte asar un poco en tu propia salsa, y cuando el Gobierno vea que no puede pagar las nóminas, cuando las CCAA estén igual, cuando no puedan pagar a proveedores, servicios santiarios, etc., por falta de financiación, esa chulería se terminará rápido, si es que se llega a ese extremo.
jorcoval escribió:La negrita es lo que falla.

No estamos haciendo los deberes, todo lo contrario. España cada vez genera menos y recauda menos (y recorta donde no debe, recortando el crecimiento).
Por tanto, aunque nuestra deuda sea inferior a otros países, es más difícil que la paguemos.


El problema de los recortes es que hay que hacerlos por huevos, por el déficit de casi el 9%, el cual a largo plazo sí que te mata porque cada año pierdes más dinero y en pocos años entras en una espiral de suspensión de pagos.

Lo jodido de recortar, es la elección, en teoría, los recortes más sangrantes (educación y sanidad) son duros de asumir, pero son 2 de las partidas más gordas donde se puede recortar. Recordemos que se ha recortado en casi todo lo demás. Pero si quieres bajar un 9% total, sin tocar educación y sanidad ni pensiones (que son las 3 partidas más gordas), tienes que recortar un 80% en todas las demás partidas, y eso creo que es imposible.

Que molaría quitar el senado y las diputaciones, desde luego, pero es difícil pedirles a los políticos que se maten entre ellos, ahí si que molaría una iniciativa ciudadana y yo me apuntaría. Pero lo que cuesta el senado y diputaciones sigue siendo un importe pequeño. Espero que sea cierto lo del IBI con la iglesia, poco a poco van perdiendo privilegios, ese es el camino.
Crack__20 escribió:Que molaría quitar el senado y las diputaciones, desde luego, pero es difícil pedirles a los políticos que se maten entre ellos, ahí si que molaría una iniciativa ciudadana y yo me apuntaría. Pero lo que cuesta el senado y diputaciones sigue siendo un importe pequeño. Espero que sea cierto lo del IBI con la iglesia, poco a poco van perdiendo privilegios, ese es el camino.


Creo que esto es lo que más miedo les da de la intervención: que ahí hay MUCHO dinero a recortar(les a los políticos), y si hay rescate con intervención, seguro que sería uno de los puntos a recortar (a no ser que negociando puedan impedirlo, y prefieran apretarnos más a todos antes que quitarse sillas y sillones).

Edito: Un senador creo que dijo que Diputaciones y Senado costaban unos 6.000 millones de euros al año; no es pecata minuta (entre sanidad y educación, se han recortado 10.000). Si se eliminan ayuntamientos, se reestructura el Estado en su conjungo (central y CCAA)... debe ser mucho dinero.
Crack__20 escribió:A mi hay cosas que me sorprenden. Según la wikipedia inglesa, (la cual cita The World Factbook -los informes de la CIA Estadounidense, ni más ni menos), la deuda externa de Alemania es superior a la Española en todos los sentidos (importante puntualizar que era en Junio de 2010). Y en teoría, con todo el alud de recortes que ha habido en España desde precisamente Junio de 2010, en estos 2 años no deberíamos habernos endeudado tanto. Por no hablar de la estratosférica deuda inglesa, francesa y holandesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... ernal_debt

La deuda por cápita alemana es superior, incluso la proporción de deuda sobre su PIB. Tenemos menos deuda, y estamos haciendo los deberes, (recortando como nunca), a mi no me salen las cuentas señores. A mi toda esta mierda, sinceramente, me huele a guerra informativa/económica, que es la nueva guerra fría, la guerra del siglo XXI.

Al fin y al cabo un rescate es similar a vender tu culo a precio de saldo, y esta campaña de descrédito que está recibiendo este país desde los medios ingleses, estadounidenses y alemanes es un ataque en toda regla, y busca que unos cuantos hijos de puta se hagan se oro a costa de nuestra ruina.

Mirad que Laporta no era santo de devoción, pero le fraseare "¡que no estamos tan mal hombre!" Como bien he leído en otros sitios nuestro mayor problema es el paro, sí, pero ojo con estos datos. Somos junto con Italia, (seguramente les ganamos) el país con más economía sumergida de la Unión Europea, es incontable la gente que cobra el paro y trabaja en B, incontable la horda de pintores, carpinteros, camareros, fontaneros y demás gremios que facturan en negro. Como he leído en otros sitios, si los parados reales fueran 5 millones habríamos tomado ya el congreso de los diputados XD Con la escusa de la "crisis" las ganas de defraudar parecen haberse apoderado del populacho, y no paro de verlo alrededor, no declara ni Dios, pero van tirando de las chapuzas.

Defendámonos coño, que hay que llevar a juicio a los responsables de Bankia, de acuerdo, que no nos queda más remedio que rescatar a sus 10 millones de clientes, de acuerdo, pero no nos autodestruyamos desde dentro, al menos no para que unos cuantos hijos de perra especuladores se forren con nuestra ruina.


El problema no es el montante de la deuda, en terminos absolutos efectivamente la alemana es mayor que la española,el problema es la financiación de esta, nosotros pagamos mas de un 6% por la deuda que colocamos (el dinero que nos prestan) mientras ellos no llegan al 1%, un ejemplo futbolístico, la deuda del Levante es inferior a la del Barcelona, pero al primero nadie le deja dinero porque sabe que dificilmente se lo va a devolver, mientras que al segundo se lo prestan con mucha facilidad porque en teoría la va a devolver si o si.

En referencia al tema del hilo, no van a decir que es un rescate porque realmente no es igual que los vividos hasta ahora, unos días atras Rajoy le dijo indirectamente a Merkel que España antes de pedirlo, abandonaría el euro (para no perder la soberanía), cosa que ni nos interesa a nosotros ni a ellos ¿que van a hacer? Tirar por la calle de enmedio, nos prestan dinero para recapitalizar la banca y calmar a los mercados para poder financiarnos por nuestros propios medios, de esta manera salvamos el culo por ahora, no perdemos soberanía y ellos siguen cobrando lo que le debemos.
los rescatadores en sangrialandia
m.ofceremony escribió:El problema no es el montante de la deuda, en terminos absolutos efectivamente la alemana es mayor que la española,el problema es la financiación de esta, nosotros pagamos mas de un 6% por la deuda que colocamos (el dinero que nos prestan) mientras ellos no llegan al 1%, un ejemplo futbolístico, la deuda del Levante es inferior a la del Barcelona, pero al primero nadie le deja dinero porque sabe que dificilmente se lo va a devolver, mientras que al segundo se lo prestan con mucha facilidad porque en teoría la va a devolver si o si.


Estoy de acuerdo contigo, además hay que añadir que el hecho de que la prensa hable constantemente de rescates, manifestaciones y disturbios todavía aumentan más el problema. Ya que la imagen internacional que da España es la de un pueblo cabreado y dividido, por lo tanto el inversor duda de nuestro país, compra menos deuda nuestra y tenemos que pagarla más cara. Si el pueblo de España diera una imagen más tranquila (se que es difícil) creo que nuestra deuda le daría menos miedo a los inversores extranjeros.

Imagina por ejemplo que tu y yo somos inversores Chinos, y vemos la deuda del levante al 6% y la del Barça al 1%. Nos metemos en internet y no vemos mucha mierda sobre el Levante, vemos un club tranquilo que intenta pagar sus deudas y currar o vemos noticias de un club donde todo dios se tira los trastos a la cabeza y sólo vaticinan quiebras; seguro que tu y yo en el primer caso nos pensaríamos invertir en su deuda y sacar un dinerillo, pero en el segundo caso nos tiraríamos para atrás por miedo a no cobrar. En el segundo caso el Levante no encontraría compradores, y al día siguiente tendría que ofrecer su deuda al 7%.

Entiendo que es un tema complejo, pero uno de los costes del fenómeno 15M y los indignados es aumentar el coste de financiación de nuestra deuda soberana (ergo españoles pagaremos más impuestos y sufriremos más recortes).
Anda mira, al final ni silbidos en un partido de fútbol ni agujeros en bancos ni ZP, la culpa de la prima de riesgo es de las manifestaciones y del 15M :-|. Joder, ahora uno no puede ni salir a la calle a protestar porque la banca los está estafado sin que encima le echen también la culpa de que al país no lo quiere financiar ni cofidis. Alucinante.

Querido forero, "los mercados" no se meten en internet ni ponen la tele para decidir en qué invierten hoy su dinero dependiendo de lo bonito y feliz que parezca tal o cuál país en las noticias, no al menos los que quieren sacar beneficios. Ya puede estar el anticristo en Sol violando bebés vestido de perroflauta que si hay negocio donde rascar, invierten igualmente. No se preocupe tanto por la imagen que demos, que ya no engañamos a nadie y nos tienen muy calados, pero no a los manifestantes indignados, no, sino a los banqueros, presidentes del gobierno y ministros que intentan tapar sus propios pufos con el dinero del BCE a ver si cuela. Eso es lo que mina la confianza en el país y lo que sube la prima de riesgo, tener a trileros manejando las cuentas, no los ciudadanos indignados en las calles.
Crack__20 escribió:
m.ofceremony escribió:El problema no es el montante de la deuda, en terminos absolutos efectivamente la alemana es mayor que la española,el problema es la financiación de esta, nosotros pagamos mas de un 6% por la deuda que colocamos (el dinero que nos prestan) mientras ellos no llegan al 1%, un ejemplo futbolístico, la deuda del Levante es inferior a la del Barcelona, pero al primero nadie le deja dinero porque sabe que dificilmente se lo va a devolver, mientras que al segundo se lo prestan con mucha facilidad porque en teoría la va a devolver si o si.


Estoy de acuerdo contigo, además hay que añadir que el hecho de que la prensa hable constantemente de rescates, manifestaciones y disturbios todavía aumentan más el problema. Ya que la imagen internacional que da España es la de un pueblo cabreado y dividido, por lo tanto el inversor duda de nuestro país, compra menos deuda nuestra y tenemos que pagarla más cara. Si el pueblo de España diera una imagen más tranquila (se que es difícil) creo que nuestra deuda le daría menos miedo a los inversores extranjeros.


Imagina por ejemplo que tu y yo somos inversores Chinos, y vemos la deuda del levante al 6% y la del Barça al 1%. Nos metemos en internet y no vemos mucha mierda sobre el Levante, vemos un club tranquilo que intenta pagar sus deudas y currar o vemos noticias de un club donde todo dios se tira los trastos a la cabeza y sólo vaticinan quiebras; seguro que tu y yo en el primer caso nos pensaríamos invertir en su deuda y sacar un dinerillo, pero en el segundo caso nos tiraríamos para atrás por miedo a no cobrar. En el segundo caso el Levante no encontraría compradores, y al día siguiente tendría que ofrecer su deuda al 7%.

Entiendo que es un tema complejo, pero uno de los costes del fenómeno 15M y los indignados es aumentar el coste de financiación de nuestra deuda soberana (ergo españoles pagaremos más impuestos y sufriremos más recortes).


En realidad pienso que la coflictividad social que tenemos no es demasiado alta en relación a la situación real del pais, esto es debido a que tenemos un estado garantista, que tiene sus cosas buenas como que a pesar del altisimo paro la gente aguante en sus casas, pero tambien tiene otros aspectos negativos, por eso no comparto tu idea de que el 15M nos ha afectado negativamente de cara al exterior, yo creo que se dio una imagen reivindicativa y pacifica del pueblo español y no afecto demasiado a nuestra imagen, yo creo que mas bien, la mala imagen del pais es debida a los políticos, primero el psoe por no tener una estrategia clara para afrontar la crisis y despues el pp por intetar tapar agujeros tan gordos como el de Bankia.

Mirando atras en el tiempo, es cuanto menos curioso las criticas que recibía Zapatero cuando decía que la confianza era un factor muy importante, no si al final va a resultar ser un visionario XD.
lo jodido de el rescate es que no se "rescata" al pais, sino a quienes compraron su deuda (bancos, fondos de inversion).
y que yo sepa alemania no tiene ningun interes en estos rescates, de ahi que pongan tantas conciones para dar dinero a los acreedores de los "rescatados"
Flamígero escribió:Anda mira, al final ni silbidos en un partido de fútbol ni agujeros en bancos ni ZP, la culpa de la prima de riesgo es de las manifestaciones y del 15M :-|. Joder, ahora uno no puede ni salir a la calle a protestar porque la banca los está estafado sin que encima le echen también la culpa de que al país no lo quiere financiar ni cofidis. Alucinante.

Querido forero, "los mercados" no se meten en internet ni ponen la tele para decidir en qué invierten hoy su dinero dependiendo de lo bonito y feliz que parezca tal o cuál país en las noticias, no al menos los que quieren sacar beneficios. Ya puede estar el anticristo en Sol violando bebés vestido de perroflauta que si hay negocio donde rascar, invierten igualmente. No se preocupe tanto por la imagen que demos, que ya no engañamos a nadie y nos tienen muy calados, pero no a los manifestantes indignados, no, sino a los banqueros, presidentes del gobierno y ministros que intentan tapar sus propios pufos con el dinero del BCE a ver si cuela. Eso es lo que mina la confianza en el país y lo que sube la prima de riesgo, tener a trileros manejando las cuentas, no los ciudadanos indignados en las calles.


Obviamente la nula gestión en el caso Bankia y en resto de la banca española y los despilfarros y mala gestión de nuestros gobiernos son uno de los principales motivos de nuestra prima de riesgo. Pero no son los únicos.

Pintas al inversor o a los "mercados" como un ente que no entiende de noticias, y no dejan de ser personas como tu o como yo. Vivimos en una economía perfecta donde los inversores son las grandes fortunas pero también las masas sociales formadas de pequeños inversores, los inversores también somos tu y yo si tenemos algunos ahorros. Y todas las noticias de conflictividad social nunca dan más valor a tu nación, más bien es lo contrario, Japón por ejemplo tiene la mayor deuda pública del mundo civilizado (230% de su PIB) y llevan décadas de recesión, decrecimiento y recortes presupuestarios (no tan bestias como aquí pero a largo plazo son evidentes), siguen pagando un interés bajo, en parte por la confianza que transmiten, además de las fuerzas políticas, el pueblo, trabajador y poco conflictivo.

Hoy en día yo nunca invertiría en Grecia, no sólo por sus desmanes políticos y corrupción, sino también porque ves a una sociedad cabreada, conflictiva y con más ganas de quejarse que de trabajar duro, todo lo contrario que los japoneses, que llevan casi 3 décadas de crisis y ves al pueblo currando como el que más. Un país no sólo lo forman los políticos y grandes empresas, también lo forma su gente, al pueblo, que al fin y al cabo, es quien al final saca adelante al país, y el 15M nos sitúa más cerca de Argentina y Grecia que de Japón o Alemania, lo cual no beneficia nuestra imagen ni atractivo inversor en absoluto.

La conflictividad social no acostumbra a traer nada bueno, ya que mal haría un gobierno sí sólo cediera a base de manifestaciones y actos vandálicos, pues sólo fomentaría que se hicieran más ya que sería lo único que da resultado.

Yo pienso que hay mejores medidas que salir a la calle a llorar, como lo es denunciar al banco de la supuesta estafa que está llevando a cabo.
Anda mira, al final lo que dijo hace poco aquel militante del PP (ahora no recuerdo si era ministro o quien era) está empezando a calar.
La culpa de la poca confianza de los mercados hacía España es... el 15M.
En fin...
1Saludo
P.D. Por cierto... en Alemania hay, por lo menos (y creo que me quedo corto), el doble de manifestaciones que aquí...
Crack__20 escribió:
Flamígero escribió:Anda mira, al final ni silbidos en un partido de fútbol ni agujeros en bancos ni ZP, la culpa de la prima de riesgo es de las manifestaciones y del 15M :-|. Joder, ahora uno no puede ni salir a la calle a protestar porque la banca los está estafado sin que encima le echen también la culpa de que al país no lo quiere financiar ni cofidis. Alucinante.

Querido forero, "los mercados" no se meten en internet ni ponen la tele para decidir en qué invierten hoy su dinero dependiendo de lo bonito y feliz que parezca tal o cuál país en las noticias, no al menos los que quieren sacar beneficios. Ya puede estar el anticristo en Sol violando bebés vestido de perroflauta que si hay negocio donde rascar, invierten igualmente. No se preocupe tanto por la imagen que demos, que ya no engañamos a nadie y nos tienen muy calados, pero no a los manifestantes indignados, no, sino a los banqueros, presidentes del gobierno y ministros que intentan tapar sus propios pufos con el dinero del BCE a ver si cuela. Eso es lo que mina la confianza en el país y lo que sube la prima de riesgo, tener a trileros manejando las cuentas, no los ciudadanos indignados en las calles.


Obviamente la nula gestión en el caso Bankia y en resto de la banca española y los despilfarros y mala gestión de nuestros gobiernos son uno de los principales motivos de nuestra prima de riesgo. Pero no son los únicos.

Pintas al inversor o a los "mercados" como un ente que no entiende de noticias, y no dejan de ser personas como tu o como yo. Vivimos en una economía perfecta donde los inversores son las grandes fortunas pero también las masas sociales formadas de pequeños inversores, los inversores también somos tu y yo si tenemos algunos ahorros. Y todas las noticias de conflictividad social nunca dan más valor a tu nación, más bien es lo contrario, Japón por ejemplo tiene la mayor deuda pública del mundo civilizado (230% de su PIB) y llevan décadas de recesión, decrecimiento y recortes presupuestarios (no tan bestias como aquí pero a largo plazo son evidentes), siguen pagando un interés bajo, en parte por la confianza que transmiten, además de las fuerzas políticas, el pueblo, trabajador y poco conflictivo.

Hoy en día yo nunca invertiría en Grecia, no sólo por sus desmanes políticos y corrupción, sino también porque ves a una sociedad cabreada, conflictiva y con más ganas de quejarse que de trabajar duro, todo lo contrario que los japoneses, que llevan casi 3 décadas de crisis y ves al pueblo currando como el que más. Un país no sólo lo forman los políticos y grandes empresas, también lo forma su gente, al pueblo, que al fin y al cabo, es quien al final saca adelante al país, y el 15M nos sitúa más cerca de Argentina y Grecia que de Japón o Alemania, lo cual no beneficia nuestra imagen ni atractivo inversor en absoluto.

La conflictividad social no acostumbra a traer nada bueno, ya que mal haría un gobierno sí sólo cediera a base de manifestaciones y actos vandálicos, pues sólo fomentaría que se hicieran más ya que sería lo único que da resultado.

Yo pienso que hay mejores medidas que salir a la calle a llorar, como lo es denunciar al banco de la supuesta estafa que está llevando a cabo.


Si los inversores invierten en Japón no es porque no haya 15M, es porque Japón INVIERTE MUCHÍSIMO en I+D, teniendo una de las sociedades más avanzadas en ese aspecto del mundo (lo mismito que España, uno de los países del primer mundo que menos invertía, y encima recorta).

Y mira, me encanta la comparación con Alemania: uno de los países donde la gente MÁS PROTESTA contra lo que no le gusta.
Siempre que un tren de residuos pasa por Alemania, hay mucha gente protestando y encadenandose a las vías. Y oye, se sigue inviertiendo en Alemania.

Seguiría, pero como partes de la mentira esa de que la gente tiene más ganas de protestar que de trabajar, tampoco voy a perder mucho tiempo más.
Yo he escuchado de una fuente fiable que mañana España pasa a ser un pueblo de Alemania. No lo llamaran asi y lo mismo me han colado un gol, pero algo pasa.

Ah, y el viernes sube el iva.

En fin....
thadeusx escribió:Anda mira, al final lo que dijo hace poco aquel militante del PP (ahora no recuerdo si era ministro o quien era) está empezando a calar.
La culpa de la poca confianza de los mercados hacía España es... el 15M.
En fin...
1Saludo
P.D. Por cierto... en Alemania hay, por lo menos (y creo que me quedo corto), el doble de manifestaciones que aquí...


Cierto que Alemania también hay manifestaciones, pero eso de que son el doble que aquí... Creo que estaría bien justificarlo con algo de prensa (ya que veo que estás más puesto que yo).

Por lo pronto en wikipedia se estiman en España entre 6 y 8,5 millones de participantes (solo entre el 15 de mayo y finales de agosto de 2011) en protestas multitudinarias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_ ... _2011-2012

Si los inversores invierten en Japón no es porque no haya 15M, es porque Japón INVIERTE MUCHÍSIMO en I+D, teniendo una de las sociedades más avanzadas en ese aspecto del mundo (lo mismito que España, uno de los países del primer mundo que menos invertía, y encima recorta).


Es obvio que lo que invierte Japón en I+D le hace más atractivo al inversor, eso no lo discutiremos. Tampoco te discutiré que España nunca ha invertido en I+D (nunca ha pasado del 2% de su PIB, creo que estábamos ahora en el 1,5%, Japón creo que ronda el 4%) y que obviamente nos hace menos atractivos al inversor.

Aquí la discusión inicial era si las protestas o conflictividad social ayudan o no a la percepción de riesgo de impago de la deuda soberana de una nación.
Creo que no dudaremos en afirmar que no aumenta la credibilidad y confianza en dicho país. Como mucho podríamos debatir si la influencia es neutra o negativa. A mi solo se me ocurren motivos para dirimir que su influencia es negativa, aunque quizás alguien lo vea de otro modo.
Crack__20 escribió:Aquí la discusión inicial era si las protestas o conflictividad social ayudan o no a la percepción de riesgo de impago de la deuda soberana de una nación.
Creo que no dudaremos en afirmar que no aumenta la credibilidad y confianza en dicho país. Como mucho podríamos debatir si la influencia es neutra o negativa. A mi solo se me ocurren motivos para dirimir que su influencia es negativa, aunque quizás alguien lo vea de otro modo.


¿En España ha habido protestas o conflictividad a un nivel suficiente como para despertar desconfianza? No.
Lo que ha habido en España comparado con otros países ha sido nada. Es más, ni han sido protestas generalizadamente violentas , todo lo contrario.
De hecho, el 15M se extendió a muchos países (desde Francia, Alemania, Noruega, EEUU, etc) que siguen con máxima confianza de los mercados.

¡Si en este mismo foro hay muchísima gente que decía que en España no se protestaba nunca, salió el 15M y los llamaron hipiguarros!

Y en cuanto al origen del hilo:
Bruselas prepara ya una línea de crédito para los bancos españoles
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 29237.html
Crack__20 escribió:
thadeusx escribió:Anda mira, al final lo que dijo hace poco aquel militante del PP (ahora no recuerdo si era ministro o quien era) está empezando a calar.
La culpa de la poca confianza de los mercados hacía España es... el 15M.
En fin...
1Saludo
P.D. Por cierto... en Alemania hay, por lo menos (y creo que me quedo corto), el doble de manifestaciones que aquí...


Cierto que Alemania también hay manifestaciones, pero eso de que son el doble que aquí... Creo que estaría bien justificarlo con algo de prensa (ya que veo que estás más puesto que yo).

Por lo pronto en wikipedia se estiman en España entre 6 y 8,5 millones de participantes (solo entre el 15 de mayo y finales de agosto de 2011) en protestas multitudinarias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_ ... _2011-2012

Si los inversores invierten en Japón no es porque no haya 15M, es porque Japón INVIERTE MUCHÍSIMO en I+D, teniendo una de las sociedades más avanzadas en ese aspecto del mundo (lo mismito que España, uno de los países del primer mundo que menos invertía, y encima recorta).


Es obvio pero lo que invierte Japón en I+D le hace más atractivo al inversor, eso no lo discutiremos. Tampoco te discutiré que España nunca ha invertido en I+D (nunca ha pasado del 2% de su PIB, creo que estábamos ahora en el 1,5%, Japón creo que ronda el 4%) y que obviamente nos hace menos atractivos al inversor.

Aquí la discusión inicial era sí las protestas o conflictividad social ayudan o no a la percepción de riesgo de impago de la deuda soberana de una nación.
Creo que no dudaremos en afirmar que no aumenta la credibilidad y confianza en dicho país. Como mucho podríamos debatir si la influencia es neutra o negativa. A mi solo se me ocurren motivos para dirimir que su influencia es negativa, aunque quizás alguien lo vea de otro modo.

Pues partiendo de la base que soy de allí y por los 13 años que he vivido allí, las noticias alemanas que me he tragado y trago, hablo por mi propio entorno donde es raro no conocer a alguien que haya ido a alguna manifestación sea por una cosa u otra.
Y mira, arriba mismo te han puesto un bonito ejemplo.
Cada convoy nuclear se tira la vida en llegar a su destino por la cantidad de protestas, gente encadenada, cortes de vía, etc que hay.
Por ejemplo allí hay un movimiento antinuclear muy muy grande.Hasta ves coches con pegatinas que pone "Atomkraft?Nein danke." y no son 2 o 3 coches.
Manifestaciones contra el racismo, lo mismo.
Pero si aquí parece que la mayoría esté deseando que haya manifestaciones para poder sacarle pegas y desacreditarlas.
Antes del 15M porque se protestaba?Bodas gays, abortos, ETA y poco mas.
1Saludo

Edit: España ha bajado su inversión en I+D+i a un 0.8% si mal no recuerdo.
thadeusx escribió:Edit: España ha bajado su inversión en I+D+i a un 0.8% si mal no recuerdo.


Creo que sólo Portugal y Eslovaquia están por debajo de nosotros en inversión en I+D+i... venga, si nos esforzamos, ¡podemos quedar los últimos!
Es que en esas cosas no mola compararnos con el resto de Europa como tanto interesa a la hora de subir precios :-|
1Saludo
Crack__20 escribió:Obviamente la nula gestión en el caso Bankia y en resto de la banca española y los despilfarros y mala gestión de nuestros gobiernos son uno de los principales motivos de nuestra prima de riesgo. Pero no son los únicos.

Pintas al inversor o a los "mercados" como un ente que no entiende de noticias, y no dejan de ser personas como tu o como yo. Vivimos en una economía perfecta donde los inversores son las grandes fortunas pero también las masas sociales formadas de pequeños inversores, los inversores también somos tu y yo si tenemos algunos ahorros. Y todas las noticias de conflictividad social nunca dan más valor a tu nación, más bien es lo contrario, Japón por ejemplo tiene la mayor deuda pública del mundo civilizado (230% de su PIB) y llevan décadas de recesión, decrecimiento y recortes presupuestarios (no tan bestias como aquí pero a largo plazo son evidentes), siguen pagando un interés bajo, en parte por la confianza que transmiten, además de las fuerzas políticas, el pueblo, trabajador y poco conflictivo.

Hoy en día yo nunca invertiría en Grecia, no sólo por sus desmanes políticos y corrupción, sino también porque ves a una sociedad cabreada, conflictiva y con más ganas de quejarse que de trabajar duro, todo lo contrario que los japoneses, que llevan casi 3 décadas de crisis y ves al pueblo currando como el que más. Un país no sólo lo forman los políticos y grandes empresas, también lo forma su gente, al pueblo, que al fin y al cabo, es quien al final saca adelante al país, y el 15M nos sitúa más cerca de Argentina y Grecia que de Japón o Alemania, lo cual no beneficia nuestra imagen ni atractivo inversor en absoluto.

La conflictividad social no acostumbra a traer nada bueno, ya que mal haría un gobierno sí sólo cediera a base de manifestaciones y actos vandálicos, pues sólo fomentaría que se hicieran más ya que sería lo único que da resultado.

Yo pienso que hay mejores medidas que salir a la calle a llorar, como lo es denunciar al banco de la supuesta estafa que está llevando a cabo.

Sí hombre, sí. Las cosas han empezado a ir mal a raíz del 15M. La evolución de la prima de riesgo en España:
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana
Coño, qué cosas, si lleva subiendo sin parar desde abril de 2010.

Que pongas como parte de un todo manifestaciones y actos vandálicos está un poco feo.

Y otro país que no protesta demasiado es China. Que es al país al que nos vamos a parecer más si en estos momentos de mamoneo no nos hacemos oír. Mano de obra barata.

Por cierto, ya es difícil que un Juez del Supremo (puestos por partidos que tienen, en muchísimos casos, su jubilación asegurada en algunos de esos bancos) condene a un banquero. Pero si lo hace y ves cosas como ésta, ya me contarás:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 22115.html

En Islandia los responsables de su crisis están en la cárcel. En España están con auténticas fortunas. Islandia, después de esa reforma de limpieza, tiene crecimiento. A ver cómo sale el método español.

Por cierto, define economía perfecta, por favor.

@caren103, no, Portugal no:
http://expresso.sapo.pt/ciencia-portuga ... ga=f617213
thadeusx escribió:Pues partiendo de la base que soy de allí y por los 13 años que he vivido allí, las noticias alemanas que me he tragado y trago, hablo por mi propio entorno donde es raro no conocer a alguien que haya ido a alguna manifestación sea por una cosa u otra.
Y mira, arriba mismo te han puesto un bonito ejemplo.
Cada convoy nuclear se tira la vida en llegar a su destino por la cantidad de protestas, gente encadenada, cortes de vía, etc que hay.
Por ejemplo allí hay un movimiento antinuclear muy muy grande.Hasta ves coches con pegatinas que pone "Atomkraft?Nein danke." y no son 2 o 3 coches.
Manifestaciones contra el racismo, lo mismo.
Pero si aquí parece que la mayoría esté deseando que haya manifestaciones para poder sacarle pegas y desacreditarlas.
Antes del 15M porque se protestaba?Bodas gays, abortos, ETA y poco mas.
1Saludo

Edit: España ha bajado su inversión en I+D+i a un 0.8% si mal no recuerdo.


Por lo que estoy corroborando también en prensa es cierto que tradicionalmente el pueblo Alemán es más reivindicativo que el Español. Aunque pesan mucho temas medioambientales (aunque últimamente también he leído bastantes protestas a bancos).

Aquí en España han pasado dos 2 cosas:

- Hemos pasado (desde antes de 2010) de ser un pueblo que se manifestaba 0, a montar caceroladas casi cada 2 semanas, en ese sentido somos muy de extremos y creo que ahora estamos en un extremo opuesto al de hace 4 años que no nos favorece.
- Además la raíz de nuestras protestas es más profunda que las Alemanas, cargamos contra el Gobierno, Banca, sistema capitalista en general, etc. Partiendo de la base que vivimos en una época de liberalismo económico global... Son protestas que reflejan que nuestra sociedad no está conforme con el sistema económico/político que le ha tocado vivir y creo que para el observador internacional puede provocar dudas sobre nuestra futura motivación/productividad laboral.

Mi opinión no es tanto que el motivo de las reivindicaciones sean ciertas (pues suelo estar de acuerdo con la mayoría de las quejas) sino en su utilidad. Pues una causa justa no siempre implica que los medios usados para reivindicarlos o conseguirlos sean los más efectivos. Y en estos casos no creo que por mucho que nos manisfestemos consigamos subir ese ridículo 0.8%-1% que invertimos en I+D.

Sí hombre, sí. Las cosas han empezado a ir mal a raíz del 15M. La evolución de la prima de riesgo en España:
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana
Coño, qué cosas, si lleva subiendo sin parar desde abril de 2010.

Que pongas como parte de un todo manifestaciones y actos vandálicos está un poco feo.

Y otro país que no protesta demasiado es China. Que es al país al que nos vamos a parecer más si en estos momentos de mamoneo no nos hacemos oír. Mano de obra barata.

Por cierto, ya es difícil que un Juez del Supremo (puestos por partidos que tienen, en muchísimos casos, su jubilación asegurada en algunos de esos bancos) condene a un banquero. Pero si lo hace y ves cosas como ésta, ya me contarás:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 22115.html

En Islandia los responsables de su crisis están en la cárcel. En España están con auténticas fortunas. Islandia, después de esa reforma de limpieza, tiene crecimiento. A ver cómo sale el método español.


Dado que debo irme al sobre, así que haré una respuesta rápida:

La prima de riesgo de mantuvo en un nivel parecido desde junio de 2010 a mayo de 2011. Fíjate que empieza a descontrolarse justo a partir de mayo de 2011. Te pido que hagas el esfuerzo de leerte todos mis mensajes en este hilo (no solo una parte), mi tesis es que el fenomeno 15M no ayuda la prima de riesgo, pero obviamente hay muchos otros motivos que causan su aumento.

Más quisiéramos que fuésemos hacia China (sin derechos laborales, pero pronto serán la 1ª economia mundial). Si no nos ponemos las pilas nuestro modelo avanza más hacia el de Marruecos XD

Por favor no comparemos Islandia (300.000 personas) con España. Islandia menos población que Sabadell + Terrassa por poner un ejemplo. Y creo que recordar que los banqueros fueron juzgados, pero que la mayoría han ido saliendo absueltos (mucho ruido y pocas nueces).

Mañana más XD
Crack__20 escribió:A mi hay cosas que me sorprenden. Según la wikipedia inglesa, (la cual cita The World Factbook -los informes de la CIA Estadounidense, ni más ni menos), la deuda externa de Alemania es superior a la Española en todos los sentidos (importante puntualizar que era en Junio de 2010). Y en teoría, con todo el alud de recortes que ha habido en España desde precisamente Junio de 2010, en estos 2 años no deberíamos habernos endeudado tanto. Por no hablar de la estratosférica deuda inglesa, francesa y holandesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... ernal_debt

La deuda por cápita alemana es superior, incluso la proporción de deuda sobre su PIB. Tenemos menos deuda, y estamos haciendo los deberes, (recortando como nunca), a mi no me salen las cuentas señores. A mi toda esta mierda, sinceramente, me huele a guerra informativa/económica, que es la nueva guerra fría, la guerra del siglo XXI.

Al fin y al cabo un rescate es similar a vender tu culo a precio de saldo, y esta campaña de descrédito que está recibiendo este país desde los medios ingleses, estadounidenses y alemanes es un ataque en toda regla, y busca que unos cuantos hijos de puta se hagan se oro a costa de nuestra ruina.

Mirad que Laporta no era santo de devoción, pero le fraseare "¡que no estamos tan mal hombre!" Como bien he leído en otros sitios nuestro mayor problema es el paro, sí, pero ojo con estos datos. Somos junto con Italia, (seguramente les ganamos) el país con más economía sumergida de la Unión Europea, es incontable la gente que cobra el paro y trabaja en B, incontable la horda de pintores, carpinteros, camareros, fontaneros y demás gremios que facturan en negro. Como he leído en otros sitios, si los parados reales fueran 5 millones habríamos tomado ya el congreso de los diputados XD Con la escusa de la "crisis" las ganas de defraudar parecen haberse apoderado del populacho, y no paro de verlo alrededor, no declara ni Dios, pero van tirando de las chapuzas.

Defendámonos coño, que hay que llevar a juicio a los responsables de Bankia, de acuerdo, que no nos queda más remedio que rescatar a sus 10 millones de clientes, de acuerdo, pero no nos autodestruyamos desde dentro, al menos no para que unos cuantos hijos de perra especuladores se forren con nuestra ruina.



A España lo que le cruje es la deuda privada, no la pública.
http://www.elblogsalmon.com/economia/la ... o-graficas
No es por nada pero en UK, Alemaia, Italia, Francia, Nueva York... en todos los países han habido movimientos del 15M.¿Como está la confianza en esos países?Curioso que no sea igual en todos aún habiendo dicho movimiento en todos ellos.
Díselo en Wall Street como andan con las protestas.
Si me dijeras que se protesta por algo sin sentido pues vale.
Pero que se proteste que ya esta bien que nos roben y encima se critique... pues lo siento pero es lo lógico si ves que se siguen meando en nuestra boca alegando que es cava.
Mientras pasen de todo y sigan haciendo las cosas mal, habrá que decírselo y lo siento pero es una de las pocas formas que existen y mas que se tendría que protestar porque lo que esta pasando en este país es de vergüenza ya.
Si no hay confianza en el mercado español es porque nuestros propios políticos esconden facturas, maquillan cuentas, roban a expuertas (vaya como cierto país que esta en las últimas) y ya no solo de cara a sus propios ciudadanos no, es que maquillas de cara a Europa y eso si que lapida la confianza de un país.
Si intentas engañar a los que se supone que te han de ayudar... mal vamos.
1Saludo

Edit: Que los inspectores que deben revisar las cuentas no están aquí para ver cuanta gente ha ido a las manifestaciones... están aquí porque no se fían de lo que nuestros políticos les dicen.
Supongo que ya lo habréis leído y descartado pero...

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_24/

Curioso, por mucho que digan que es rutinaria y que ya habían dicho que volverían para finales de primavera.
Lucy_Sky_Diam escribió:Supongo que ya lo habréis leído y descartado pero...

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_24/

Curioso, por mucho que digan que es rutinaria y que ya habían dicho que volverían para finales de primavera.


Casualidades casualidades xD

Cada vez que sale alguien del gobierno afirmando que aquí no se va a producir rescate de ningún tipo, estoy mas convencido de que nos van a crujir por todos lados...
Y hasta cuando, el pueblo español va a recibir a los del fmi como salvadores?

Veo que la globalización no sirvió para acceder a periódicos de otros paises. Si es que los titulares son calcados.

Imagen


Otra?

Imagen


Más?

Imagen


*Cualquier similitud entre las portadas y paises que luego hayan llegado a la quiebra, es pura coincidencia.
Tiene narices que alguien le eche la culpa de que ocurra una consecuencia a otra consecuencia y no a la causa: si los que manejan el cotarro hacen las cosas mal, consecuentemente, la gente saldrá a la calle a protestar y los inversores tendrán sus dudas, pero no porque la gente salga a la calle, si no por que las dos cosas son consecuencia de hacer las cosas mal (joder que casualidad mas grande que se dispare la prima de riesgo y la gente salga a protestar por que cada vez somos más los afectados por todas las medidas que se toman [carcajad] )

A mi me parece que alguno en su casa, barre la mierda debajo de alfombra y se cree que de esa manera la casa está limpia, por que si no, no me explico.
197 respuestas
1, 2, 3, 4