España puede pedir el rescate este fin de semana **ESPAÑA RESCATADA (Y a ver...)**

1, 2, 3, 4, 523
El Gobierno pedirá activar el rescate europeo este fin de semana para recapitalizar a sus bancos, según han informado a Reuters dos fuentes oficiales europeas y una alemana. Esta agencia añade que mañana se ha convocado una teleconferencia de los ministros de Economía del euro para discutir los detalles del plan de ayuda. Una de las fuentes llega a concretar que España solicitará la ayuda el sábado por la tarde. Desde España, un portavoz del presidente, Mariano Rajoy, que hace solo díaz días negó el rescate, ha respondido que "no comenta las especulaciones y se remite a las declaraciones que realizó ayer sobre este asunto el jefe del Ejecutivo", informa Carlos Cué.

Rajoy afirmó ayer que esperaría a conocer los resultados de los análisis encargados por el propio Gobierno a dos auditoras independientes sobre el sector financiero para tomar una decisión. “Cuando conozcamos la cifra y hayamos hablado con todos los socios europeos, como estoy haciendo en estos días, tomaremos la decisión que sea mejor para los intereses generales de los españoles”, aseguró el jefe del Ejecutivo, que se erigió en la única voz autorizada para hablar de la solicitud de ayuda.

Frente a la respuesta de sin comentarios de hoy, el Gobierno ha salido a negar tajantemente las numerosas informaciones delicadas que han surgido sobre España en las últimas semanas. Es más, movilizaba a instituciones internacionales como la Comisión Europea para ello, algo que de momento no se ha producido en esta ocasión. La reacción, asimismo, no tiene nada que ver con lo que dijo el propio Rajoy hace 10 días, cuando rechazó con contundencia el rescate.
más información

Alemania plantea un rescate suave de España a través del FROB

El Ministerio de Economía han declinado comentar la información y no ha desmentido la noticia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hace apenas 10 días que España no iba a solicitar un rescate. El Ejecutivo está reunido en estos momentos en Consejo de Ministros. “No va a haber ningún rescate de la banca española”, aseguró.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó el pasado miércoles que España esperaría a conocer los resultados de los exámenes sobre la banca que han realizado el FMI y dos auditorías independientes a petición del Gobierno para decidir si activar el rescate o no. La publicación de las conclusiones del informe del Fondo se esperaba para este lunes, aunque ya se ha adelantado que rondará los 40.000 millones. Mientras, la evaluación de los expertos se iba a retrasar entre 10 y 15 días, con lo que, de confirmarse finalmente que España solicitará la ayuda este fin de semana, se adelantarán todos los planes.

Pese a las reiteradas negativas del Gobierno, el Ejecutivo ha estado negociando durante los últimos días con la UE y las autoridades alemanas para cerrar un rescate suave para sanear a las entidades con problemas a través del fondo bancario estatal (FROB). España necesita apoyo europeo para recapitalizar al sector financiero, pero no quiere pedir un rescate en toda regla. El Gobierno alemán, por su parte, rechaza una ayuda directa de los fondos europeos de rescate a la banca e insiste en que el dinero solo puede ser facilitado al Estado. Pero Berlín está dispuesto a admitir que la ayuda tenga un carácter especial que diferencie el rescate español de los de otros países como Grecia, Irlanda y Portugal, de modo que las condiciones impuestas sean más suaves.

En Berlín creen que no hay tiempo para cambiar los acuerdos actuales, que impiden la inyección directa de dinero en la banca, y se plantea un modelo de rescate en que Europa transferiría el dinero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, que se encargaría de sanear, liquidar ordenadamente o fusionar a los bancos problemáticos.

El rescate de España a través del FROB cumpliría con la exigencia alemana de que la ayuda sea facilitada al Estado, pero al tiempo marcaría diferencias. El dinero facilitado, cuya cantidad final dependerá de los análisis de las auditorías, iría destinado exclusivamente al saneamiento del sector financiero. Dado este ámbito restringido, y aunque Berlín no quiere comprometerse, cabría la posibilidad de que las condiciones impuestas a España se limitaran al propio sector financiero.


Link: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54077.html

Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.
KAISER-77 escribió:Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.

¿Y cual solución propones tú?
Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o
Entonces el estrangulamiento rescate es inminente.
Qué efectos secuandarios va a tener ésto para la clase media? Nos van a gobernar ya, diréctamente, desde Bruselas?

Curiosamente, se hará justo en el inicio de la Eurocopa, en el debut contra Italia.
Que predecible...
itho escribió:Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o


[plas] [plas] [plas]
No esta para eso mismo este hilo donde ya se comenta el tema?

viewtopic.php?p=1729173882
¿Apuestas a que lo hacen durante el partido de España - Italia?

Rojos saludos.
amchacon escribió:
KAISER-77 escribió:Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.

¿Y cual solución propones tú?


No privatizar las perdidas, dejar caer a los bancos, que las perdidas los paguen los accionistas o los mismos bancos que dejaron un dinero sabiendo que no se podía recuperar, juzgar a los responsables de esto, y a medio plazo dar poder a un bce para que sea un bce de verdad y no una marioneta, y sobre todo que pueda dejar dinero a los estados que para algo son los que ponen el dinero, no los bancos.
Recuerdo que lo de la eurocopa ya lo comente, y tirando de historial asi fue, el 29 de Mayo xD
Como se lo saben estos mamones... madre mia.
itho escribió:Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o

Ciudadano 1: Illooo que nos va a rescatar la union europea eso lo de la gorda alemana
Ciudadano 2: Calla coño que esta jugando españa!!!
Ciudadano 1: GOOOOOOLLL DE TORRES ( Bueno de iniesta).
Ciudadano 2: Que decias de una gorda?...
Ciudadano 1: No me acuerdo, calla que va a entrar xavi ... ¡¡¡¡¡¡Yo soy español español español!!!!!!
Melkorian escribió:
itho escribió:Me adelanto a la respuesta de alguno: "lo hacen el finde que juega España y así como estaremos idiotizados nos dará igual" :o

Ciudadano 1: Illooo que nos va a rescatar la union europea eso lo de la gorda alemana
Ciudadano 2: Calla coño que esta jugando españa!!!
Ciudadano 1: GOOOOOOLLL DE TORRES ( Bueno de iniesta).
Ciudadano 2: Que decias de una gorda?...
Ciudadano 1: No me acuerdo, calla que va a entrar xavi ... ¡¡¡¡¡¡Yo soy español español español!!!!!!



Sisisisi.

Y alguno todavía dirá que es casualidad.
Seguramente no lo sea, pero como digo, muy tonto considero al español medio si por un partido se la deja colar doblada. Ya nos la han colado y estos 2 últimos años no ha jugado España ningún torneo. No es por el fútbol, es que somos "asín".
itho escribió:Seguramente no lo sea, pero como digo, muy tonto considero al español medio si por un partido se la deja colar doblada. Ya nos la han colado y estos 2 últimos años no ha jugado España ningún torneo. No es por el fútbol, es que somos "asín".


No, pero han habido Barças - Madrids, semifinales de champions, partidos de copa...
Yo lo que no me explico es como no ven como estan los paises rescatados, y sobre todo el futuro que les espera. Quien ira a comprar cuando no haya dinero. Que banco tendra futuro cuando no haya nadie que compre...se estan cavando su propia tumba y la de todos
Valvemi escribió:
itho escribió:Seguramente no lo sea, pero como digo, muy tonto considero al español medio si por un partido se la deja colar doblada. Ya nos la han colado y estos 2 últimos años no ha jugado España ningún torneo. No es por el fútbol, es que somos "asín".


No, pero han habido Barças - Madrids, semifinales de champions, partidos de copa...


Si bueno, pero creo que a lo de otros equipos les da igual. A mi si no juega mi equipo, salvo simpatía con otros equipos, me da un poco igual lo que hagan el resto, y supongo que como yo muchos. Buscar en el fútbol el ser el opio del pueblo me parece muy frívolo. De hecho, me parece más comecerebros la tele, con sus cotilleos, sus mierdas varias, etc, y eso nadie lo nombra, siendo que tienen audiencias millonarias DÍA TRAS DÍA.

El caso no me quiero desviar. Estaré al loro el domingo durante el partido de España.

P.D: el día no está mal elegido eh? a las 15:00 la final de R.Garros, luego a las 18:00 España, luego la F1, luego es ascenso a primera... es más, nos pueden volver a invadir los franceses que ni nos enteraríamos [+risas]
itho escribió:P.D: el día no está mal elegido eh? a las 15:00 la final de R.Garros, luego a las 18:00 España, luego la F1, luego es ascenso a primera... es más, nos pueden volver a invadir los franceses que ni nos enteraríamos [+risas]


Desde luego se puede confirmar que habra rescate el domingo, ni esperar auditorias ni leches
Hombre, aunque no seas de estos equipos, me diras que un Barça - Madrid no paraliza el pais.

Yo tampoco lo soy, y me dan asco ambos, es mas, pero quieras que no acabas estando pendiente, te hablan hasta en la sopa.
amchacon escribió:
KAISER-77 escribió:Empieza el espolio, muchas gracias al PPSOE por vendernos como carne y todo para proteger los bancos alemanes.

¿Y cual solución propones tú?


LA DEUDA ODIOSA por el usuario Mr_Neotrix.

Efectivamente ESTA ES LA CLAVE De todo, incluso recomendaria al anterior usuario abrir un hilo especifico con ese titulo.....deuda odiosa que esgrimieron los todopoderosos EEUU de America para rebelarse contra Gran Bretaña en su proceso constituyente y la misma que islandeses ondearon para llevar a sus gobernantes ante los tribunales, PORQUE CIUDADANOS, esta deuda contraida POR EL ESTADO en confabulacion con el lobby financiero NO ES NUESTRA DEUDA, esa que ahora pretenden la castuza que gestionen desde europa sin pasar por el estado para que no ponga en riesgo "sus privilegios", lo vengo repitiendo en varios post, nuestra deuda (la de todas las familias) la venimos CUMPLIENDO, el 92% de los ciudadanos la seguimos pagando y hacemos frente a nuestros compromisos y aquel que retrasa unos meses sus pagos, LO PONEN EN LA PUTA CALLE, junto a sus hijos....¿ PAGAREMOS nosotros su deuda? Esa que han contraido A ESPALDAS DEL PUEBLO, para financiar aeropuertos sin aviones con estatuas, para financiar sus partidos y corruptelas, pagar a jueces vacaciones caribeñas, y safaris con elefantes....¿LA PAGAREMOS? ......La respuesta es No, y algunos nos echaremos a la calle para decir NI UN RECORTE MAS AL PUEBLO, que paguen ellos con sus puestos, su patrimonio y si es necesario CON SUS VIDAS, SI que se suiciden, PORQUE VAMOS A IR POR ELLOS.......CANALLAS, SINVERGUENZAS, Habeis arruinado este pais y destruido el futuro de nuestros hijos, pero lo van a pagar duro, muy duro, el rescate de españa esta sobre la mesa, PERO ESTE PUEBLO NO DEBE PERMITIR QUE LOS CULPABLES SIGAN ENGAÑANDONOS, quedan dos semanas para el informe del FMI y las auditoras internacionales, luego vendran por nosotros, y nuestro gobierno estara tras ellos, NO LO PERMITAMOS, lo peor esta por llegar......adelante PUEBLO

EDITO:

Sacado de la Wiki.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.2
Esta doctrina está presente en la discusión sobre la obligación de pago de la deuda externa en aquellos países donde han existido dictaduras, monarquías absolutas, gobiernos no representativos e incluso gobiernos elegidos democráticamente que han contraído deudas a espaldas a sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal, enriquecimiento corporativo, para la represión social y política y, en todo caso, contra los intereses de los propios ciudadanos.3 4 5
Se ha esgrimido la deuda odiosa con frecuencia por los Estados Unidos para no hacerse cargo de las deudas contraídas por los países que pasaban a su órbita: independencia ficticia de Filipinas y Cuba, administración de Irak durante la Guerra de 2003.
Valvemi escribió:Hombre, aunque no seas de estos equipos, me diras que un Barça - Madrid no paraliza el pais.

Yo tampoco lo soy, y me dan asco ambos, es mas, pero quieras que no acabas estando pendiente, te hablan hasta en la sopa.


+1 lo tienen todo pensado, ya que los desinformativos estarán mas pendientes de lo que hace la selección (que han echo ese día, que han comido, con quien han comido, cuando se fueron a la cama... lo tipico vamos XD ), el tema del rescate será un tema secundario que a nadie le interesará.
Y con este van ya 5 rescates según el foro miscelanea. Alguna vez acertaréis no os preocupéis estamos destinados a ello. XD
Alguien que entienda del tema
1 Lo malo para gente normal del rescate
2 Lo bueno para gente normal del rescate
ocihc escribió:Y con este van ya 5 rescates según el foro miscelanea. Alguna vez acertaréis no os preocupéis estamos destinados a ello. XD


Son menos veces de las que este y el anterior gobierno lo han negado, y muchas menos de las que estos mismos han asegurado que la banca española tenia una salud envidiable.

Al menos leemos mas prensa y nos informamos mejor que nuestra clase politica.
amchacon escribió:¿Y cual solución propones tú?


Conoces un país llamado Islandia?? Pues mira tú por donde un día decidieron preguntarle al pueblo sí pagaban sus deudas extranjeras y dijeron que no, desde entonces el país no para de crecer...
Lo del rescate ya me aburre. Nada nuevo bajo el sol. Creo sinceramente que dar y dar vueltas a la perdiz va a arreglar bien poco. En todo caso, se siembra más miedos que otra cosa.
El valor de las inmobiliarias españolas que cotizan en Bolsa se ha disparado en los dos últimos días. Los rumores sobre la recapitalización de la banca y el bajo capital flotante de las inmobiliarias en Bolsa ha impulsado la especulación sobre el sector.


El escaso capital flotante que las grandes inmobiliarias españolas tiene en Bolsa provoca de vez en cuando subidones de los valores bursátiles de estas compañías al olor de ciertas informaciones o rumores. Todo a pesar del complicado panorama de la industria, de que las mayores inmobiliarias cotizadas suman más de 20.000 millones de euros de deuda y de que muchas hayan registrado abultadas pérdidas en los últimos meses.
Los comentarios sobre una posible recapitalización de la banca española han servido esta semana de argumento a inversores -¿especuladores?- para apostar por una subida del valor en Bolsa del sector del ladrillo.
Metrovacesa cerró ayer a 0,67 euros por acción después de subir un 17,5% en la sesión del jueves, y otro 54% el miércoles. La compañía, con un capital flotante en Bolsa inferior al 5%, cerró el primer trimestre del año con pérdidas valoradas en 48,5 millones y con más de 5.000 millones de deuda. El capital de Metrovacesa está controlado por Santander (34,8%); Bankia (19%); BBVA (17,3%); Sabadell (12,3%) y Popular (11,9%).
El grupo Colonial, con un capital flotante en torno al 10%, subió ayer en Bolsa un 7,5% cerrando a 1,4 euros por acción. El miércoles los títulos de la inmobiliaria experimentaron una subida del 8,5%. La compañía presidida por José Luis Brugera perdió entre enero y marzo de este año 13 millones y su deuda ascendió a 3.381 millones, sin contar la deuda de casi 1.400 millones de su filial de suelo, Asentia, que la compañía contabiliza como activo disponible para su venta.
Los principales accionistas de Colonial son entidades financieras extranjeras. Commerzbank, Crédit Agricole y The Royal Bank of Scotland poseen cerca de un 20% cada una; Coral Partners controla el 14,7%; La Caixa tiene el 5,7%; Goldman Sachs el 4,9% y Popular el 4,6%.
Refinanciaciones pendientes
Reyal Urbis, que negocia estos días refinanciar su deuda de 3.654 millones de euros, subió ayer en Bolsa un 2,2%, cerrando a 0,23 euros por acción.
La compañía presidida por Rafael Santamaría perdió en los tres primeros meses del año 46,5 millones, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior. La inmobiliaria tiene un free float en Bolsa inferior al 7%, siendo su primer accionista Santamaría, con el 70% del capital.
Quabit, heredera de la antigua Astroc -cuyas acciones en Bolsa llegaron a superar los 70 euros por título-, cerró ayer a 0,05 euros tras subir en la sesión un 3,7%. La compañía, con un free float del 26%, está controlada por su presidente Félix Abánades en un 45% a través de su grupo de construcción Rayet, que también estos días negocia refinanciar su deuda, de unos 400 millones de euros.
Realia, que tiene como principales accionistas a FCC y a Bankia, cayó ayer en Bolsa un 2,6% cerrando a 0,56 euros por acción, después de subir el miércoles un 16%.
La inmobiliaria presidida por Ignacio Bayón, que negocia con la banca acreedora refinanciar 840 millones de deuda, perdió en el primer trimestre del año 4,9 millones de euros. La deuda total del grupo asciende a 2.182 millones.


Fuente: Cinco Dias
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdiemp_15/
He oido rumores de éste, joder que va a ser verdad. [mad]
Pues lo harán el Domingo.

Quien no esté viendo la F1, estará viendo la final de Roland Garros. Quien no esté viendo la final de Roland Garros estará viendo el futbol, y quien no estará durmiendo.
En mi trabajo tenemos muchas visitas de fuera. Ahora muchísimos ingleses, pues nos han comprado.

Hoy ha venido uno de los economistas y daba por hecho que el rescate era este fin de semana, según los rumores que hay por Gran Bretaña (no sé si será cierto)
"Puede pedir" me parece un eufemismo muy cachondo... más bien diría que lo pedirá por exigencia alemana. Con políticos como Zapatero o Rajoy (o Lara y Rosa Díez) así nos luce el pelo...
minmaster escribió:
amchacon escribió:¿Y cual solución propones tú?


Conoces un país llamado Islandia?? Pues mira tú por donde un día decidieron preguntarle al pueblo sí pagaban sus deudas extranjeras y dijeron que no, desde entonces el país no para de crecer...


Por favor no aborreguemos más al pueblo de lo que lo tenemos, contando noticias falsas o desactualizadas.

http://www.icenews.is/index.php/2011/12 ... al-action/
http://grapevine.is/News/ReadArticle/La ... ve-Payment

Aquí un resumen en Español:

http://www.elsentidodelavida.com/2011/1 ... andia.html

Por referendum es cierto que se negaron a pagar, pero no sólo van a pagar sino que ya han empezado a hacerlo (casi un 30% de la deuda parece que ha sido consignada).

Además en junio de 2011 la Asociación Europea de Supervisión del Libre Comercio (ESA) dictaminó que Islandia debe desembolsar la deuda de Icesave.

Y en cuanto al crecimiento de Islandia, hay que cogerlo con pinzas:

http://www.datosmacro.com/pib/islandia

Mirando la evolución de PIB por cápita:

31.700€ 6,0% 2011
29.900€ 9,9% 2010
27.200€ -15,8% 2009
32.299€ -32,7% 2008
48.000€ 9,6% 2007

Es cierto que están creciendo algo, pero ni de lejos han recuperado el nivel anterior al default bancario. Es relativamente normal rebotar un poco hacia arriba cuando caes tanto, pero aún les queda mucho para equipararse al nivel de 2007.
Crack__20 escribió:
minmaster escribió:
amchacon escribió:¿Y cual solución propones tú?


Conoces un país llamado Islandia?? Pues mira tú por donde un día decidieron preguntarle al pueblo sí pagaban sus deudas extranjeras y dijeron que no, desde entonces el país no para de crecer...


Por favor no aborreguemos más al pueblo de lo que lo tenemos, contando noticias falsas o desactualizadas.

http://www.icenews.is/index.php/2011/12 ... al-action/
http://grapevine.is/News/ReadArticle/La ... ve-Payment

Aquí un resumen en Español:

http://www.elsentidodelavida.com/2011/1 ... andia.html

Por referendum es cierto que se negaron a pagar, pero no sólo van a pagar sino que ya han empezado a hacerlo (casi un 30% de la deuda parece que ha sido consignada).

Además en junio de 2011 la Asociación Europea de Supervisión del Libre Comercio (ESA) dictaminó que Islandia debe desembolsar la deuda de Icesave.

Y en cuanto al crecimiento de Islandia, hay que cogerlo con pinzas:

http://www.datosmacro.com/pib/islandia

Mirando la evolución de PIB por cápita:

31.700€ 6,0% 2011
29.900€ 9,9% 2010
27.200€ -15,8% 2009
32.299€ -32,7% 2008
48.000€ 9,6% 2007

Es cierto que están creciendo algo, pero ni de lejos han recuperado el nivel anterior al default bancario. Es relativamente normal rebotar un poco hacia arriba cuando caes tanto, pero aún les queda mucho para equipararse al nivel de 2007.


Hombre, faltaría más que en dos años hubieran recuperado todo el PIB que suponía la burbuja inmobiliaria y crediticia que había... vamos lo que me faltaba por oir!!!

Lo que se demuestra con el dato del PIB es que no asumir el rescate a cualquier precio y negarse a las condiciones impuestas partidariamente hacen que la economía pueda recuperarse. Echa un vistazo al PIB per cápita español, a ver si ha recuperado algo desde el 2007.

Coño ya con la puta demagogia.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Hombre, faltaría más que en dos años hubieran recuperado todo el PIB que suponía la burbuja inmobiliaria y crediticia que había... vamos lo que me faltaba por oir!!!

Lo que se demuestra con el dato del PIB es que no asumir el rescate a cualquier precio y negarse a las condiciones impuestas partidariamente hacen que la economía pueda recuperarse. Echa un vistazo al PIB per cápita español, a ver si ha recuperado algo desde el 2007.

Coño ya con la puta demagogia.


Primero de todo te aconsejo que bajes el tono, para desmontar tus argumentos no necesitaré usar palabras malsonantes.

No han recuperado prácticamente nada, y esa recuperación se va a frenar ahora que empezaran a pagar, han crecido porque no han pagado, eso no tiene mérito ninguno más bien es un crecimiento ilusorio es como sí dejas de pagar la hipoteca 3 años (que es lo que han hecho ellos), te aseguro que tu economía personal crecerá esos 3 años, aunque de forma ficticia, porque lo sufrirás cuando vuelvas a pagar tus deudas restantes.

Además de que Islandia, por lo pronto, ha perdido gran parte de la credibilidad internacional que tenía, y a ver quien que país es el listo que invierte allí, en un país que sabes que a la mínima que la cosa va mal no te pagan, además a ver que país se atreve a comerciar con ellos o a prestarles, sólo les espera caer y caer, espero que lo podamos comentar dentro de 4 o 5 años.

Y por cierto:

PIB por Cápita en España

23.300€ 2,2% 2011
22.800€ 0% 2010
22.800€ -4,6% 2009
23.900€ 1,7% 2008
23.500€ 4,9% 2007

Casi hemos recuperado el nivel de 2007.
Crack__20 escribió:Por referendum es cierto que se negaron a pagar, pero no sólo van a pagar sino que ya han empezado a hacerlo (casi un 30% de la deuda parece que ha sido consignada).

Además en junio de 2011 la Asociación Europea de Supervisión del Libre Comercio (ESA) dictaminó que Islandia debe desembolsar la deuda de Icesave.

Y en cuanto al crecimiento de Islandia, hay que cogerlo con pinzas:

http://www.datosmacro.com/pib/islandia

Mirando la evolución de PIB por cápita:

31.700€ 6,0% 2011
29.900€ 9,9% 2010
27.200€ -15,8% 2009
32.299€ -32,7% 2008
48.000€ 9,6% 2007

Es cierto que están creciendo algo, pero ni de lejos han recuperado el nivel anterior al default bancario. Es relativamente normal rebotar un poco hacia arriba cuando caes tanto, pero aún les queda mucho para equipararse al nivel de 2007.


Por supuesto que pagarán la deuda internacional, nadie dice que nos convirtamos en morosos de por vida, se trata de pagar cuando PODAMOS no cuando ellos quieran que paguemos. Eso va impedir que nos sigan prestando? lo dudo mucho, comprar deuda pública es un bocado muy apetitoso y seguirán haciéndolo.

Por otro lado sobre el crecimiento de Islandia, la prueba está ahí y tu la has puesto: crecen, el lado opuesto es España un país que ha demostrado que hará todo lo que esté en su mano para pagar la deuda, recortando en todo lo que se pueda, resultado: segunda recesión en menos de 2 años y al borde del rescate que seguramente nos depare décadas de pobreza.

Ya que te has animado a ser pitoniso con el futuro de Islandia previendo que van al desastre ahora que pagan la deuda, me puedes prever también el futuro de España por esta senda?
minmaster escribió:
Por otro lado sobre el crecimiento de Islandia, la prueba está ahí y tu la has puesto: crecen, el lado opuesto es España un país que ha demostrado que hará todo lo que esté en su mano para pagar la deuda, recortando en todo lo que se pueda, resultado: segunda recesión en menos de 2 años y al borde del rescate que seguramente nos depare décadas de pobreza.

Ya que te has animado a ser pitoniso con el futuro de Islandia previendo que van al desastre ahora que pagan la deuda, me puedes prever también el futuro de España por esta senda?


Por lo que veo no soy el único pitoniso XD

Por supuesto que pagarán la deuda internacional, nadie dice que nos convirtamos en morosos de por vida, se trata de pagar cuando PODAMOS no cuando ellos quieran que paguemos. Eso va impedir que nos sigan prestando? lo dudo mucho, comprar deuda pública es un bocado muy apetitoso y seguirán haciéndolo.


¿Apetitoso? ¿Con las quitas? Pregúntales a los griegos si su deuda pública es apetitosa, con la prima a 2000 y pico, no la quieren ni los yankis que dejan medio sueldo en el casino. O a los portugueses con 974.

Y en cuanto al futuro de España, pues parecido al de Islandia, si pagamos la deuda, que sería lo lógico, pues 2-3 décadas de decrecimiento o crecimiento seminegativo, arreglando espero la mierda en la que nos hemos metido.

Cuando estas con el agua al cuello, como está España o Islandia, no hay un escenario bueno y uno malo, hay uno malo (pagar la deuda) y uno más malo aún (no pagarla).
Crack__20 escribió:Cuando estas con el agua al cuello, como está España o Islandia, no hay un escenario bueno y uno malo, hay uno malo (pagar la deuda) y uno más malo aún (no pagarla).


Curioso que con el escenario más malo aún a Islandia le vaya mucho mejor que nosotros... :-|

Y yo no he sido pitoniso, el rescate de cualquier país conlleva recortes drásticos en el país que merman su desarrollo durante años, eso es un hecho, decir que Islandia se va a la ruina en los próximos años si es ser pitoniso.
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:Cuando estas con el agua al cuello, como está España o Islandia, no hay un escenario bueno y uno malo, hay uno malo (pagar la deuda) y uno más malo aún (no pagarla).


Curioso que con el escenario más malo aún a Islandia le vaya mucho mejor que nosotros... :-|

Y yo no he sido pitoniso, el rescate de cualquier país conlleva recortes drásticos en el país que merman su desarrollo durante años, eso es un hecho, decir que Islandia se va a la ruina en los próximos años si es ser pitoniso.


Que fácil es debatir cuando cambias mi mensaje XD

Lo que de que Islandia va a la ruina es cosecha tuya, yo he dicho que sólo "les queda caer y caer", creo que poca gente dudará de eso. Menos inversión extranjera, menos credibilidad y menos facilidad para que les presten países vecinos.

¿A Islandia mejor que nosotros? Están aún a una distancia sideral en PIB por cápita de su máximo en 2007, España está a un nivel más cercano.

Y te vuelvo a repetir, su crecimiento estos 3 años es ficticio, ya que no han pagado deuda, (una deuda que existe). No pagar la deuda no hace que esta desaparezca.

Además han crecido a base de subir precios e inflacionarse: IPC interanual mayo 2012: 5.44% Y sin haber empezado a pagar la deuda que sí existe.
Reuters: European Central Bank vice-president tells Portuguese radio Spain is expected to formally request aid for banks, hopefully soon


Fuente: Reuters

El Vice Presidente del BCE en declaraciones a la radio Portuguesa, ha comentado que se espera una solicitud formal de ayuda por parte de España.
Crack__20 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Hombre, faltaría más que en dos años hubieran recuperado todo el PIB que suponía la burbuja inmobiliaria y crediticia que había... vamos lo que me faltaba por oir!!!

Lo que se demuestra con el dato del PIB es que no asumir el rescate a cualquier precio y negarse a las condiciones impuestas partidariamente hacen que la economía pueda recuperarse. Echa un vistazo al PIB per cápita español, a ver si ha recuperado algo desde el 2007.

Coño ya con la puta demagogia.


Primero de todo te aconsejo que bajes el tono, para desmontar tus argumentos no necesitaré usar palabras malsonantes.

No han recuperado prácticamente nada, y esa recuperación se va a frenar ahora que empezaran a pagar, han crecido porque no han pagado, eso no tiene mérito ninguno más bien es un crecimiento ilusorio es como sí dejas de pagar la hipoteca 3 años (que es lo que han hecho ellos), te aseguro que tu economía personal crecerá esos 3 años, aunque de forma ficticia, porque lo sufrirás cuando vuelvas a pagar tus deudas restantes.

Además de que Islandia, por lo pronto, ha perdido gran parte de la credibilidad internacional que tenía, y a ver quien que país es el listo que invierte allí, en un país que sabes que a la mínima que la cosa va mal no te pagan, además a ver que país se atreve a comerciar con ellos o a prestarles, sólo les espera caer y caer, espero que lo podamos comentar dentro de 4 o 5 años.

Y por cierto:

PIB por Cápita en España

23.300€ 2,2% 2011
22.800€ 0% 2010
22.800€ -4,6% 2009
23.900€ 1,7% 2008
23.500€ 4,9% 2007

Casi hemos recuperado el nivel de 2007.


Usaré el tono que me dé la gana, siempre y cuando no esté faltando al respeto a nadie.

Perdona que te lo diga, pero hacer crecer la economía para después pagar deudas con lo generado no es lo mismo que pagar desde el principio con menos recursos, de sentido común. Que el crecimiento porcentual anual se reducirá es otro tema, que siempre estará por encima del que existiría sin el crecimiento previo, también, de cajón.

Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. Los inversores se dedican a invertir (también podría verse como invadir, pero ése es otro tema) y rentabilizar. Si mañana Islandia presenta oportunidad un buen inversor entrará, y si no lo hará otro, igual que pasará en Argentina y en todos los países del mundo, a ver qué nos vamos a creer. No nos olvidemos que las deudas que los Islandeses no querían pagar eran las deudas de los bancos (llamadas entidades privadas en algunos ámbitos) posteriormente nacionalizados para sostener los ahorros de los islandeses (Claro, nos parece normal que la sanidad española no opere a extranjeros pero como es muy cool pagar a los que invierten en bancos sí queremos que les devuelvan su dinero).

Lo que aprenderán los inversores es a andarse con cuidado en las burbujas, allí, aquí y en la Conchinchina, ya verás como durante unos años se andan con cuidado, porque si algo nos enseñó el crack del 29 es que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y llegado el momento volverán a cagarla, como Sísifo.

Te pedí en el anterior mensaje que no usaras demagogia, con desaires porque estoy hasta los huevos de la manipulación, pero ahora te lo voy a decir de otra forma, para que no te sientas "terriblemente ofendido".

En España nos queda mucho ajuste, de hecho prácticamente no hemos hecho nada. Dentro de unos años vemos si la congelación del PIB per cápita que se produzca para poder ajustar las políticas de deuda y rescates bancarios nos hace quedarnos a años luz de los Islandeses o no.

Además, sirva el comentario para denotar como es el PIB un instrumento macroeconómico que no sirve para medir la realidad social de un País, vamos que demagogia everywhere. O bien yo vivo en otra España donde la reducción en el consumo ha llevado a muchísimas empresas a cerrar, que todo puede ser. Si no me equivoco -que no lo hago- el PIB es el total de bienes y servicios que produce un país, lo que no quiere decir que tenga por qué consumirse en él, de hecho la balanza ha reducido su déficit una barbaridad por el enorme bajón que ha pegado la demanda interna. Como te digo, ya llegará el momento en el que se produzca el ajuste de la economía, ahora sí que estamos en una época ficticia...

Así, como están las cosas, viene alguien, dice que el PIB per cápita (la renta per cápita) en este país es de 23300 €/año, con un 25,2% de paro y se queda tan ancho. Bueno, que no nos acordábamos de que la renta per cápita es una media, del PIB entre los habitantes, con lo que no se tiene en cuenta las desigualdades que son fruto de una realidad como la de este país, que mantiene el PIB -prácticamente- del 2007, año en el que había un 8,9% de paro si no recuerdo mal, en el 2012, con un 25,2% de paro.

Alguien se preguntará, ¿y esto cómo puede ser? Pues parece que se pagan 2000€/mes de prestación de desempleo... o que cuatro ganan 200000€/mes y 1000 ganan 0. Como decía antes, si nos damos cuenta de que lo que se produce no tiene por qué consumirse en España, decir que la división del PIB entre los habitantes da un dato real sobre la economía interna es poco menos que un disparate (dependiendo del caso, claro). Cosa que muchos, muchísimos economistas conocen, aunque los medios de comunicación, evidentemente manipulando la información, se dediquen a engañar como trileros para así mantener a las masas viendo el fútbol (y que conste que a mi me gusta el fútbol).
Lucy_Sky_Diam escribió:
Usaré el tono que me dé la gana, siempre y cuando no esté faltando al respeto a nadie.

Perdona que te lo diga, pero hacer crecer la economía para después pagar deudas con lo generado no es lo mismo que pagar desde el principio con menos recursos, de sentido común. Que el crecimiento porcentual anual se reducirá es otro tema, que siempre estará por encima del que existiría sin el crecimiento previo, también, de cajón.

Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. Los inversores se dedican a invertir (también podría verse como invadir, pero ése es otro tema) y rentabilizar. Si mañana Islandia presenta oportunidad un buen inversor entrará, y si no lo hará otro, igual que pasará en Argentina y en todos los países del mundo, a ver qué nos vamos a creer. No nos olvidemos que las deudas que los Islandeses no querían pagar eran las deudas de los bancos (llamadas entidades privadas en algunos ámbitos) posteriormente nacionalizados para sostener los ahorros de los islandeses (Claro, nos parece normal que la sanidad española no opere a extranjeros pero como es muy cool pagar a los que invierten en bancos sí queremos que les devuelvan su dinero).

Lo que aprenderán los inversores es a andarse con cuidado en las burbujas, allí, aquí y en la Conchinchina, ya verás como durante unos años se andan con cuidado, porque si algo nos enseñó el crack del 29 es que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y llegado el momento volverán a cagarla, como Sísifo.

Te pedí en el anterior mensaje que no usaras demagogia, con desaires porque estoy hasta los huevos de la manipulación, pero ahora te lo voy a decir de otra forma, para que no te sientas "terriblemente ofendido".

En España nos queda mucho ajuste, de hecho prácticamente no hemos hecho nada. Dentro de unos años vemos si la congelación del PIB per cápita que se produzca para poder ajustar las políticas de deuda y rescates bancarios nos hace quedarnos a años luz de los Islandeses o no.

Además, sirva el comentario para denotar como es el PIB un instrumento macroeconómico que no sirve para medir la realidad social de un País, vamos que demagogia everywhere. O bien yo vivo en otra España donde la reducción en el consumo ha llevado a muchísimas empresas a cerrar, que todo puede ser. Si no me equivoco -que no lo hago- el PIB es el total de bienes y servicios que produce un país, lo que no quiere decir que tenga por qué consumirse en él, de hecho la balanza ha reducido su déficit una barbaridad por el enorme bajón que ha pegado la demanda interna. Como te digo, ya llegará el momento en el que se produzca el ajuste de la economía, ahora sí que estamos en una época ficticia...

Así, como están las cosas, viene alguien, dice que el PIB per cápita (la renta per cápita) en este país es de 23300 €/año, con un 25,2% de paro y se queda tan ancho. Bueno, que no nos acordábamos de que la renta per cápita es una media, del PIB entre los habitantes, con lo que no se tiene en cuenta las desigualdades que son fruto de una realidad como la de este país, que mantiene el PIB -prácticamente- del 2007, año en el que había un 8,9% de paro si no recuerdo mal, en el 2012, con un 25,2% de paro.

Alguien se preguntará, ¿y esto cómo puede ser? Pues parece que se pagan 2000€/mes de prestación de desempleo... o que cuatro ganan 200000€/mes y 1000 ganan 0. Como decía antes, si nos damos cuenta de que lo que se produce no tiene por qué consumirse en España, decir que la división del PIB entre los habitantes da un dato real sobre la economía interna es poco menos que un disparate (dependiendo del caso, claro). Cosa que muchos, muchísimos economistas conocen, aunque los medios de comunicación, evidentemente manipulando la información, se dediquen a engañar como trileros para así mantener a las masas viendo el fútbol (y que conste que a mi me gusta el fútbol).


Te diré que estás bastante cerca de faltar al respeto, sino no hubiera hecho ese comentario. Y de hecho de lo que me acusas yo podría acusarte de exactamente lo mismo (demagogia, aunque sin la coletilla que añadiste)

En cuanto a tu última respuesta, sin querer ofenderte, opino que es bastante incoherente.

Al principio hablas de lo importante que es crecer primero para pagar después. Crecimiento que aquí y en Zimbawe se acostumbra medir en PIB, y luego acabas diciendo que el PIB per cápita no sirve para medir la realidad social de un país. ¿En que quedamos?
¿En que te basas (sino es el PIB) para decir que Islandia ha crecido?

Después hablas de pagar más tarde, bien, como si fuera una posibilidad que no acarrea consecuencias. Supongo que conocerás lo que significan los intereses de demora, así como las posibles sanciones a las que enfrenta quien no paga a tiempo, quizás esos términos no existen en tu teoría, pero he decirte que en la realidad se dan.

Luego hablas del tema del paro de España, me pregunto que tendrá que ver con los impagos de las deudas de los Estados, que el tema central del hilo. Además de la problemática adyacente de comparar Islandia (una isla de 300.000 personas) con España, un país de 47.000.000 de personas, somos más de 100 más grandes. Así que la comparación de estas dos realidades sociales es ridícula. Sería como meter en el ajo a Luxemburgo y San Marino y compararlas con Francia.

Y luego está el tema de la inversión, en el cual en tu discurso queda demonizada, eso forma parte de un debate mucho más amplio que no deberíamos llevar en este hilo, pero, conviene recordar que en países tan endeudados como España o Islandia, que no te lleguen capitales extranjeros en forma de inversión dificulta tu crecimiento y ralentiza tu economía. La inversión tiene bastantes efectos negativos obviamente, pero es el pilar de nuestra sociedad actual, ¿que a lo mejor el sistema capitalista dentro de 10 años se va a pique? Podría ser, pero a día de hoy sigue muy y muy vigente.

¿Argentina o Islandia recuperarán inversiones? En el fondo ni tu ni yo ni nadie lo sabe a ciencia cierta, porque no tenemos una bola de cristal, así que aunque tengamos opiniones dispares reconozco que es un debate estéril, que como mucho podríamos debatir dentro de 5 o 10 años XD
Crack__20 escribió:Lo que de que Islandia va a la ruina es cosecha tuya, yo he dicho que sólo "les queda caer y caer", creo que poca gente dudará de eso. Menos inversión extranjera, menos credibilidad y menos facilidad para que les presten países vecinos.


Caer y caer suena a ruina... sino van a la ruina ya estarán mejor que España entonces.

Crack__20 escribió:¿A Islandia mejor que nosotros? Están aún a una distancia sideral en PIB por cápita de su máximo en 2007, España está a un nivel más cercano.


¿Pero que me estas contando? De verdad me quieres decir que los islandeses tienen peor nivel de vida ahora mismo que los españoles. Cual es la tasa de paro en Islandia? es del 25% como en España? Me da igual el porcentaje del PIB la realidad es que la sociedad española ahora mismo es muchísimo más pobre que hace cinco años, eso es un hecho.
Crack__20 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Usaré el tono que me dé la gana, siempre y cuando no esté faltando al respeto a nadie.

Perdona que te lo diga, pero hacer crecer la economía para después pagar deudas con lo generado no es lo mismo que pagar desde el principio con menos recursos, de sentido común. Que el crecimiento porcentual anual se reducirá es otro tema, que siempre estará por encima del que existiría sin el crecimiento previo, también, de cajón.

Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. Los inversores se dedican a invertir (también podría verse como invadir, pero ése es otro tema) y rentabilizar. Si mañana Islandia presenta oportunidad un buen inversor entrará, y si no lo hará otro, igual que pasará en Argentina y en todos los países del mundo, a ver qué nos vamos a creer. No nos olvidemos que las deudas que los Islandeses no querían pagar eran las deudas de los bancos (llamadas entidades privadas en algunos ámbitos) posteriormente nacionalizados para sostener los ahorros de los islandeses (Claro, nos parece normal que la sanidad española no opere a extranjeros pero como es muy cool pagar a los que invierten en bancos sí queremos que les devuelvan su dinero).

Lo que aprenderán los inversores es a andarse con cuidado en las burbujas, allí, aquí y en la Conchinchina, ya verás como durante unos años se andan con cuidado, porque si algo nos enseñó el crack del 29 es que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y llegado el momento volverán a cagarla, como Sísifo.

Te pedí en el anterior mensaje que no usaras demagogia, con desaires porque estoy hasta los huevos de la manipulación, pero ahora te lo voy a decir de otra forma, para que no te sientas "terriblemente ofendido".

En España nos queda mucho ajuste, de hecho prácticamente no hemos hecho nada. Dentro de unos años vemos si la congelación del PIB per cápita que se produzca para poder ajustar las políticas de deuda y rescates bancarios nos hace quedarnos a años luz de los Islandeses o no.

Además, sirva el comentario para denotar como es el PIB un instrumento macroeconómico que no sirve para medir la realidad social de un País, vamos que demagogia everywhere. O bien yo vivo en otra España donde la reducción en el consumo ha llevado a muchísimas empresas a cerrar, que todo puede ser. Si no me equivoco -que no lo hago- el PIB es el total de bienes y servicios que produce un país, lo que no quiere decir que tenga por qué consumirse en él, de hecho la balanza ha reducido su déficit una barbaridad por el enorme bajón que ha pegado la demanda interna. Como te digo, ya llegará el momento en el que se produzca el ajuste de la economía, ahora sí que estamos en una época ficticia...

Así, como están las cosas, viene alguien, dice que el PIB per cápita (la renta per cápita) en este país es de 23300 €/año, con un 25,2% de paro y se queda tan ancho. Bueno, que no nos acordábamos de que la renta per cápita es una media, del PIB entre los habitantes, con lo que no se tiene en cuenta las desigualdades que son fruto de una realidad como la de este país, que mantiene el PIB -prácticamente- del 2007, año en el que había un 8,9% de paro si no recuerdo mal, en el 2012, con un 25,2% de paro.

Alguien se preguntará, ¿y esto cómo puede ser? Pues parece que se pagan 2000€/mes de prestación de desempleo... o que cuatro ganan 200000€/mes y 1000 ganan 0. Como decía antes, si nos damos cuenta de que lo que se produce no tiene por qué consumirse en España, decir que la división del PIB entre los habitantes da un dato real sobre la economía interna es poco menos que un disparate (dependiendo del caso, claro). Cosa que muchos, muchísimos economistas conocen, aunque los medios de comunicación, evidentemente manipulando la información, se dediquen a engañar como trileros para así mantener a las masas viendo el fútbol (y que conste que a mi me gusta el fútbol).


Te diré que estás bastante cerca de faltar al respeto, sino no hubiera hecho ese comentario. Y de hecho de lo que me acusas yo podría acusarte de exactamente lo mismo (demagogia, aunque sin la coletilla que añadiste)

En cuanto a tu última respuesta, sin querer ofenderte, opino que es bastante incoherente.

Al principio hablas de lo importante que es crecer primero para pagar después. Crecimiento que aquí y en Zimbawe se acostumbra medir en PIB, y luego acabas diciendo que el PIB per cápita no sirve para medir la realidad social de un país. ¿En que quedamos?
¿En que te basas (sino es el PIB) para decir que Islandia ha crecido?

Después hablas de pagar más tarde, bien, como si fuera una posibilidad que no acarrea consecuencias. Supongo que conocerás lo que significan los intereses de demora, así como las posibles sanciones a las que enfrenta quien no paga a tiempo, quizás esos términos no existen en tu teoría, pero he decirte que en la realidad se dan.

Luego hablas del tema del paro de España, me pregunto que tendrá que ver con los impagos de las deudas de los Estados, que el tema central del hilo. Además de la problemática adyacente de comparar Islandia (una isla de 300.000 personas) con España, un país de 47.000.000 de personas, somos más de 100 más grandes. Así que la comparación de estas dos realidades sociales es ridícula. Sería como meter en el ajo a Luxemburgo y San Marino y compararlas con Francia.

Y luego está el tema de la inversión, en el cual en tu discurso queda demonizada, eso forma parte de un debate mucho más amplio que no deberíamos llevar en este hilo, pero, conviene recordar que en países tan endeudados como España o Islandia, que no te lleguen capitales extranjeros en forma de inversión dificulta tu crecimiento y ralentiza tu economía. La inversión tiene bastantes efectos negativos obviamente, pero es el pilar de nuestra sociedad actual, ¿que a lo mejor el sistema capitalista dentro de 10 años se va a pique? Podría ser, pero a día de hoy sigue muy y muy vigente.

¿Argentina o Islandia recuperarán inversiones? En el fondo ni tu ni yo ni nadie lo sabe a ciencia cierta, porque no tenemos una bola de cristal, así que aunque tengamos opiniones dispares reconozco que un debate estéril, que como mucho podríamos debatir dentro de 5 o 10 años XD


Puta, puta demagogia, no sé qué miedo hay por usar esa palabra, está en el diccionario y mientras no se utilice para ofender, cosa que hasta el momento nadie ha hecho, puede usarse para enfatizar, cosa que a mi me encanta. Si quieres verme como un malhablado... eres libre.

No es incoherente, desde mi punto de vista, aunque tú puedas interpretar mi anterior respuesta como te plazca, faltaría más. Cuando digo que la economía está creciendo hablo de su PIB, porque es el dato que sacas tú para decir que España no está tan mal (al tenerlo igual que en 2007).

Me parece romper la baraja por tu parte, que lo sacas para usarlo como te da la gana, primero diciendo que el crecimiento es irreal, luego diciendo que España está igual que en 2007. Ambos sabemos de lo que hablamos y lo que significa lo que decimos, pero mucha gente no tiene ni puta idea y, lo que es importante, le suda el rabo, por lo que lo verá y pensará que es bueno, sin pararse a pensar realmente.

Sobre el PIB ya hablé bastante en el anterior mensaje y creo que a cualquiera con unas buenas entendederas y ganas de querer comprender lo que se dice en el mensaje, sin entrar a hablar de dialécticas para intentar tener razón o no, sabrá ver lo que tú intentas hacer dudar.

Puestos a usar la misma dialéctica, te diré que un crecimiento del 9,9% y del 6% en el PIB, y siempre según tú forma de argumentar que el PIB es bueno para medir la riqueza del país, tiene que significar que el ritmo de crecimiento es bueno. Máxime cuando podemos poner a la gran economía china que crece a un 8,2% y todo el mundo se hace pajas hablando de ella (curioso que hayan bajado los tipos si tan bien va, pero eso sí que es otro debate en el que no vamos a entrar ahora) en el otro lado de la balanza y decir que si sirve para China, sirve para Islandia.

Lo que está claro es que España ahora mismo está en donde estaba hace cinco años, pero con muchos ajustes que hacer todavía, a ver qué pasa cuando nos intervengan el lunes, o dentro de dos meses y vemos el PIB al final de año. De ahí que diga que ellos salen del ajuste y nosotros todavía no hemos entrado.

Sobre el "qué tendrá que ver el paro con el tema de los impagos..." no me juntes churras con merinas, porque yo en ningún momento he dicho que se dejara de pagar por el paro. Está bien que en tu dialéctica intentes hacer ver que mezclo conceptos, en tu afán por tener razón, pero desde luego que yo diga que el PIB per cápita de España es ficticio (infinitamente más que la recuperación Islandesa por lo menos) porque con un 25,2% de paro no se puede pretender afirmar que cada español ingrese 23300€/año, vamos, me parece un insulto a la inteligencia del más tonto. Pero como ves, en ningún momento hago mención a impago alguno.

La comparación entre Islandia y España en términos de PIB es algo que se hace comúnmente, no me refiero particularmente entre esos dos países, pero sí entre todos. Da lo mismo si son más o menos, altos o bajos, producen tanto al año y sus productos se consumen tanto. Que luego alguien quiera hacerme pensar que dividiendo ese dato entre la población se obtiene una cifra aproximada de los ingresos por habitante... pues entiendo que en una relación de individuos con desempleo cero y donde la demanda interna sea lo suficientemente importante como para poder hacer entender que la producción refleja a la población... pues podría darlo por válido, siempre que la balanza de pagos tenga un valor cercano a semejar la exportación con la importación. De nada me sirve para demostrar la bonanza económica de un país decir que tiene un PIB altísimo si la demanda interna es bajísima y casi todo son exportaciones, como se puede entender sin mucho esfuerzo.

Respecto a la inversión está claro que no es debatible aquí, asumamos como axioma que es necesaria -sin juzgarla- para que la economía funcione. Creo que también debería ser evidente, y por tanto axiomático, que el inversor busca maximizar beneficios y que por tanto irá donde más se acerque su espectativa a la demanda de servicios existente. En nuestro país no va a venir nadie porque de momento producir aquí es caro y dada la baja demanda interna vender aquí es absurdo. De ahí que defienda la necesidad de salir del Euro, pero parece que a muchos les parece mejor recortar hasta que se produzca una deflación salarial que haga interesarse a los inversores extranjeros por la posible rentabilidad de hacer algo en España. Para eso hay que tener mucho estómago y estar dispuesto a ver a mucha gente pasarlo mal, y con gente no me refiero a jóvenes que tengan que irse de España, me refiero a niños que vayan a la escuela en condiciones lamentables, ya sea porque en su casa no trabaja nadie o porque lo hacen por una miseria, que es a donde estamos yendo. Pero sí ése es otro tema que dejamos a parte :P

A día de hoy el capitalismo está muy muy muy vigente, sí, como el comunismo lo estaba en los años 80 por Europa del Este y la URSS. Dale tiempo, te invito a analizar el estado económico de aquel momento y compararlo con el de este.

Argentina e Islandia... pues diría que conseguirán la inversión que necesiten para aquello que pueda ser rentable en la necesidad que determinados inversores consideren oportuna. Esto es como no decir nada, ya, pero es que es evidente que volverán a producir buenos negocios y que los inversores entrarán en ellos, otra perogrullada del quince. Por tanto, en la medida en la que puedan demandar, se les ofrecerá, porque siempre (y podría considerarse algo demagogo lo que voy a decir) que alguien demanda, alguien oferta, cosa que al contrario no tiene por qué darse.
Lucy_Sky_Diam, ¿estas diciendo que la seguridad juridica no influye en el desarrollo economico y la inversion que atrae un pais? Supongo que he entendido mal...
[_-+-_] escribió:Lucy_Sky_Diam, ¿estas diciendo que la seguridad juridica no influye en el desarrollo economico y la inversion que atrae un pais? Supongo que he entendido mal...


Digo que si hay negocio se invertirá, tomando debidamente en consideración las posibles ganancias y los posibles riesgos hasta que los segundos se vean compensados por los primeros.
Lucy_Sky_Diam escribió:
[_-+-_] escribió:Lucy_Sky_Diam, ¿estas diciendo que la seguridad juridica no influye en el desarrollo economico y la inversion que atrae un pais? Supongo que he entendido mal...


Digo que si hay negocio se invertirá, tomando debidamente en consideración las posibles ganancias y los posibles riesgos hasta que los segundos se vean compensados por los primeros.


Lo cual quiere decir que se exigira a esos negocios mayor rentabilidad. Es decir, que habra menos inversion, por que solo se invertira en los proyectos que tengan una rentabilidad superior a la que haria falta si hubiera seguridad juridica absoluta.

Y es que ese es el mayor problema que tenemos ahora en España... La posibilidad de impago del estado, y la consiguiente posibilidad de ruptura de la union monetaria por nuestra parte es un riesgo tan tremendo que aunque sea una posibilidad remota espanta gran parte de las inversiones que podrian venir a España :(
Pues yo creo que es al revés, creo que ante la posibilidad de que España produzca un impago se pueden conseguir muchas cosas y relajaciones varias, porque como todos sabemos, si mañana España dice, no pago a nadie en los próximos dos años (o diez), dejo que se vaya a tomar por culo bankia y CCM (por decir otro banco/caja) la economía mundial literalmente se pone patas arriba.

Como actualmente puede verse, ante esa opción renegociar y permitir que se pague lo debido produciría un efecto muy interesante a nuestra economía. De hecho invitaría a los países extranjeros a juzgar a aquellos que contrageron las deudas con ellos y que no pudieron pagar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo creo que es al revés, creo que ante la posibilidad de que España produzca un impago se pueden conseguir muchas cosas y relajaciones varias, porque como todos sabemos, si mañana España dice, no pago a nadie en los próximos dos años (o diez), dejo que se vaya a tomar por culo bankia y CCM (por decir otro banco/caja) la economía mundial literalmente se pone patas arriba.

Como actualmente puede verse, ante esa opción renegociar y permitir que se pague lo debido produciría un efecto muy interesante a nuestra economía. De hecho invitaría a los países extranjeros a juzgar a aquellos que contrageron las deudas con ellos y que no pudieron pagar.


Yo creo que no habría que renegociar nada, si los bancos se joden, allá se las vean los acreedores y los accionistas. Esto mismo lo pienso de las contratas de peajes, y muchas más empresas que hay que salvar por que sí.
KAISER-77 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo creo que es al revés, creo que ante la posibilidad de que España produzca un impago se pueden conseguir muchas cosas y relajaciones varias, porque como todos sabemos, si mañana España dice, no pago a nadie en los próximos dos años (o diez), dejo que se vaya a tomar por culo bankia y CCM (por decir otro banco/caja) la economía mundial literalmente se pone patas arriba.

Como actualmente puede verse, ante esa opción renegociar y permitir que se pague lo debido produciría un efecto muy interesante a nuestra economía. De hecho invitaría a los países extranjeros a juzgar a aquellos que contrageron las deudas con ellos y que no pudieron pagar.


Yo creo que no habría que renegociar nada, si los bancos se joden, allá se las vean los acreedores y los accionistas. Esto mismo lo pienso de las contratas de peajes, y muchas más empresas que hay que salvar por que sí.


Totalmente de acuerdo contigo en lo de no salvar bancos, de hecho es mi forma de pensar desde 2008, cuando empecé a decir que si tuviera una empresa y fuera a quebrar denunciaría al estado por discriminarme respecto de los bancos.

Pero no tengo empresa propia. De momento.
Por mi los bancos que se tengan que hundir que se hundan. Aunque, y pregunto esperando alguna respuesta objetiva, no anti empresas.
¿Hasta que punto puede afectar de forma AUN MAS NEGATIVA O NO la quiebra de ciertas grandes entidades?
1147 respuestas
1, 2, 3, 4, 523