Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.618
Online:
1.610
Hilos:
1.351.616
Stats

Índice de foros NDS Scene

[ENCUESTA][PROYECTO] Traducción al español Luminous Arc 1

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: eGladiator, The Sabbat

JoSHiKo
Adicto

Re: Re:

Mensajepor JoSHiKo 19 May 2008 23:04

lamateporunyogur escribió:
JoSHiKo escribió:buenas, yo me apunto a traducir, estoy en el curro en cuanto llegue a casa miro el material que hay y a ver como lo hacemos pa no traducir varios lo mismo.

Ok, mira las instrucciones y me confirmas, si ves que sabes meterlo siguiendo las instrucciones, te pongo como superior, o si quieres, solo como traductor y corrector. Entonces ya te contare lo que puedes traducir, pero creo que el archivo que te tocaria seria el ADVMSG01.iear. POR FAVOR SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA, QUE SI AÑADES CARACTERES O LOS QUITAS TENDREMOS QUE REPETIR LA TRADU DE ESE ARCHIVO.
Te tomo la palabra!! [oki] [plas]
Asi me gusta gente q os animeis!! [beer]

buenas, ya me puse a traducir (mas bien cambiar) textos de juegos de gameboy en su tiempo, esto sera más o menos lo mismo. :) estoy descargandome el fichero, mañana por la tarde me pongo con el que me indicas. si quieres ponme como superior.

saludos y gracias :D
Imagen

jairolas
Copela o cuello.

Mensajepor jairolas 20 May 2008 01:59

Estoy traduciendo y editando el archivo "ADVMSG02.iear" a modo de prueba y de poder charlar con el autor.

eJairo
Love Gun

Mensajepor eJairo 20 May 2008 03:42

Animo con la traduccion, parece un proyecto que os agradeceran muchas personas [oki]

lamateporunyogur
Load boot.dol/.elf?

Re:

Mensajepor lamateporunyogur 20 May 2008 14:59

jairolas escribió:Estoy traduciendo y editando el archivo "ADVMSG02.iear" a modo de prueba y de poder charlar con el autor.

Ok, confirmame si vas a seguir, y por favor, SIGUE TODAS LAS INSTRUCCIONES, los caracteres q sobren seran espacios.

eJairo escribió:Animo con la traduccion, parece un proyecto que os agradeceran muchas personas [oki]

Grax gente intentaremos acabar rapido para seguir con el Luminous Arc 2 (si no sale en español).

JoSHiKo escribió:buenas, ya me puse a traducir (mas bien cambiar) textos de juegos de gameboy en su tiempo, esto sera más o menos lo mismo. :) estoy descargandome el fichero, mañana por la tarde me pongo con el que me indicas. si quieres ponme como superior.

saludos y gracias :D

Ok, sigue todas las indicaciones del primer post, y sobre todo los caracteres q sobren escribir ESPACIOS, NO LOS BORREIS CON LA BARRA DE RETROCESO. Te añado en la lista de traductores y te poongo tarea (mirar primer post aqui)
Imagen

Imagen

highfredo
MegaAdicto!!!

Mensajepor highfredo 20 May 2008 16:53

jejeje
esto marcha bien

lamateporunyogur (de que sabor)
se te olvido decir que trabajamos sobre la version [EUR] y no [USA]

pd:
que diferencia hay entre superior y traductor, porque todos los superiores estamos traduciendo xD

edit:
un consejo, COMPROBAD CADA 100 LINEAS (mas o menos) QUE LO HABEIS HECHO BIEN (mediante un emulador, si al llegar a vuestra parte se queda colgado el emulador y se ve todo en negro es que hay algun error)
mas que na pa luego no tener que ver donde esta el error
FiRmA eN cOnStRucCiOn PoR FaLtA dE TiEmPo E ImAgInAcIoN

Rigle
大グレン団

Re:

Mensajepor Rigle 20 May 2008 16:56

highfredo escribió:jejeje
esto marcha bien

pd:
que diferencia hay entre superior y traductor, porque todos los superiores estamos traduciendo xD

El superior es el k "concuerda" todo ...
Sobremesa: Intel Quad 2 Core Q8200 2,33 Ghz || Nvidia GeForce 9800 GT || 4 GB RAM || 320 HDD
Netbook: AMD Athlon L110 1,2 Ghz @1,43 Ghz OC || ATI Xpress 1270 128 Mbs || 2 GB RAM || 250 GB HDD
Portatil: ASUS K52J: I5-520 || ATI 5470 @1GB || 4GB RAM || 500GB HDD
Consolas: Gameboy Pocket (x3), Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo Ds, Nintendo Ds Lite (x2), Nintendo DSi, Nintendo Gamecube, Wii, PSP Slim 2004

Rigle ©2004-2012

cosco
Habitual

Mensajepor cosco 20 May 2008 18:07

Alguien a logrado algun avance con la edicion de las fuentes para agregar la ñ y vocales con acentos?

Llega a parecer hasta imposible hacer algun cambio a ese archivo Font.iear

Estuve experimentando con la "W" pero no logre ningun cambio de lo que si estoy seguro es que de algun modo se puede porque al sustituirle todos los valores hex 11 por 00 el texto sufre el siguiente cambio

Imagen

los signos ??? y la H han perdido unos pixeles...tal vez esto no sea nada útil pero por lo menos que nadie diga que es imposible modificar esas fuentes...voy a seguir probando a ver que sale
Haz a otros, antes, lo que crees que te van hacer a ti XD

lamateporunyogur
Load boot.dol/.elf?

Re:

Mensajepor lamateporunyogur 20 May 2008 19:13

highfredo escribió:jejeje
esto marcha bien

pd:

edit:
un consejo, COMPROBAD CADA 100 LINEAS (mas o menos) QUE LO HABEIS HECHO BIEN (mediante un emulador, si al llegar a vuestra parte se queda colgado el emulador y se ve todo en negro es que hay algun error)
mas que na pa luego no tener que ver donde esta el error

CIERTO, ya que si lo aplicais a la USA os quedaria MAL...Ahora lo añado al post...
Como hadicho Rigle, el superior traduce y lo mete en el editor, inserta los textos...Sin embargo un traductor se encarga de que los que sepan y quieran insertar textos pero no quieran traducir, tengan .txt o .doc con los textos traducidos. Así que traducen pero no insertan, por miedo a cagarla, o asuntos propios.
En cuanto a lo de comprobar, seria bueno explicarlo, pero con tanta traduccion, entre esta y el TWEWY, no tengo tiempo. Si te curras los pasos para q no la caguen, con un videotutorial hecho con el CamStudio (gratis) o algo asi con imagenes q la gente lo entienda, me avisas por msn y lo pongo en el primer post.
De todas formas que tengan cuidado y repasen normal,comparando con el archivo original.

cosco escribió:Alguien a logrado algun avance con la edicion de las fuentes para agregar la ñ y vocales con acentos?

Llega a parecer hasta imposible hacer algun cambio a ese archivo Font.iear

Estuve experimentando con la "W" pero no logre ningun cambio de lo que si estoy seguro es que de algun modo se puede porque al sustituirle todos los valores hex 11 por 00 el texto sufre el siguiente cambio

Imagen

los signos ??? y la H han perdido unos pixeles...tal vez esto no sea nada útil pero por lo menos que nadie diga que es imposible modificar esas fuentes...voy a seguir probando a ver que sale

Oye cosco gracias por todo, y si consigues algo repasaremos los textos, por lo menos para los de la ñ, algo muy importante, para que no salgan cosas como "El tiene 13 anos" [tomaaa] [qmparto]
Imagen

Imagen

Rigle
大グレン団

Re: Re:

Mensajepor Rigle 20 May 2008 19:45

lamateporunyogur escribió:Oye cosco gracias por todo, y si consigues algo repasaremos los textos, por lo menos para los de la ñ, algo muy importante, para que no salgan cosas como "El tiene 13 anos" [tomaaa] [qmparto]

[Ooooo] [flipa] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas]
Sobremesa: Intel Quad 2 Core Q8200 2,33 Ghz || Nvidia GeForce 9800 GT || 4 GB RAM || 320 HDD
Netbook: AMD Athlon L110 1,2 Ghz @1,43 Ghz OC || ATI Xpress 1270 128 Mbs || 2 GB RAM || 250 GB HDD
Portatil: ASUS K52J: I5-520 || ATI 5470 @1GB || 4GB RAM || 500GB HDD
Consolas: Gameboy Pocket (x3), Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo Ds, Nintendo Ds Lite (x2), Nintendo DSi, Nintendo Gamecube, Wii, PSP Slim 2004

Rigle ©2004-2012

DiegoX
MegaAdicto!!!

Mensajepor DiegoX 21 May 2008 11:28

Bueno tíos, ánimo con el proyecto que este juego me lo han recomendado varias veces... me echo atrás porque no me gusta demasiado jugar en inglés, aunque me maneje.

Suerte!
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene