[ENCUESTA] Monarquía o República?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Encuesta
Monarquía o República
20%
185
66%
609
14%
132
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 02 jul 2014 18:27.
Mistercho escribió:y el jefe del estado que sea otro.


Elegido como y por quien? Al servicio de quien?
redscare escribió:
Mistercho escribió:y el jefe del estado que sea otro.


Elegido como y por quien? Al servicio de quien?


Al servicio de los españoles. El como y por quien, me da igual, si quieres que sea por referendum, pero que no sea politico y este realmente preparado.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
Mistercho escribió:
redscare escribió:
Mistercho escribió:y el jefe del estado que sea otro.


Elegido como y por quien? Al servicio de quien?


Al servicio de los españoles. El como y por quien, me da igual, si quieres que sea por referendum, pero que no sea politico y este realmente preparado.

Un saludo.


Dificil..
mi voto para la monarquía democrática parlamentaria, cada 4 años se puede votar un cambio de gobierno....
jorgeche27 escribió:mi voto para la monarquía democrática parlamentaria, cada 4 años se puede votar un cambio de gobierno....

Y ya se ha visto claramente que eso es todo lo que necesitamos. Que eso genera un sistema justo y libre de corrupcion. :-|

Y ojo que ahora no hablo de republica. Digo que la democracia entendida como votar cada 4 años NO FUNCIONA.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
¿Republica? ¿la ultima vez que tuvimos una de esas se lio parda o son cosas mias?

Nos hace falta una hostia tidavia mas gorda para sacudirnos los estigmas de las ideologias , no se el resto pero yo estoy harto de tanto caradura izquierdoso y derechosos vendiendo sus ideas romanticas , robando por detras todo lo que pueden y favoreciendo a los suyos ( últimamente a cara descubierta , por que no pasa nada).

Harto de cara duras vendiendo motos que no arrancan y viviendo del cuento a costa del obrero como siempre. todo aquello que nos quite de encima a esta gente cuenta con mi apoyo.

Salen en un parlamento gritando "QUE SE JODAN" y aquí no pasa nada.

Se les pilla con dinero B y aqui no pasa nada.

Dejan a los que mas nos necesitan desamparados y aquí no pasa nada.

Dejan a familias en la calle y aquí no pasa nada.

Privatizan empresas que se han sufragado con dinero publico y se ponen ellos a la cabeza con todo el descaro y alevosía del mundo y aquí no pasa nada.

Los políticos han creado una clase de élite intocable, que pueden ningunear a hacienda con triquiñuelas, que van de adalides y nos dan lecciones hablando desde el púlpito y luego por detrás actúan de otra manera y aquí no pasa nada.

Se cagan en nuestros derechos y en la carta magna que los recoje a diario , nos muelen a palos en las manifestaciones ( solo a viejas y a niños , a los violentos a esos pobrecitos los respetan y no se les pega), se inventan cualquier mierda o meten a grupos radicales entre medias para reventar las manifestaciones y etc de barbaridades impensables hasta ahora y aquí no pasa nada.

Y tantas cosas que me estoy dejando y aquí no pasa nada.

Viendo como esta el percal , lo del rey es pecata minuta, la de animaladas que hay que arreglar primero y que están llamando a nuestra puerta desde hace mas de una década y nos estamos haciendo los locos y mirando para otro lado, da lo mismo lo que hagamos si no se arregla el tema y todo sigue en plan cachondeo y todo vale entonces dara lo mismo todo( como ahora) rapublica,democracia, monarquia , cartas magnas y etc de pantomimas solo sera un escaparate , pero por dentro seremos la misma mierda hoy y mañana.

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:Viendo como esta el percal , lo del rey es pecata minuta, la de animaladas que hay que arreglar primero y que están llamando a nuestra puerta desde hace mas de una década y nos estamos haciendo los locos y mirando para otro lado.

Un saludo ppl [bye] .


Y quien esta precisamente mirando hacia otro lado si no son Borbones + PPSOE??
Arlgrim está baneado por "Game Over"
redscare escribió:
Arlgrim escribió:Viendo como esta el percal , lo del rey es pecata minuta, la de animaladas que hay que arreglar primero y que están llamando a nuestra puerta desde hace mas de una década y nos estamos haciendo los locos y mirando para otro lado.

Un saludo ppl [bye] .


Y quien esta precisamente mirando hacia otro lado si no son Borbones + PPSOE??


Dimelo tu por que me parece que somos millones de personas las que podemos parar el pais y mandarles a todos a la mierda pero a la voz de YA y nadie hace nada como mucho un movimiento que dura dos dias pero que habiendo 6 millones de parados les votan 1 millon y seguimos a lo de siempre PPSOE , conclusion los que podemos parar esto estamos mirando a otro lado.
Arlgrim escribió:Dimelo tu por que me parece que somos millones de personas las que podemos parar el pais y mandarles a todos a la mierda pero a la voz de YA y nadie hace nada como mucho un movimiento que dura dos dias pero que habiendo 6 millones de parados les votan 1 millon y seguimos a lo de siempre PPSOE , conclusion los que podemos parar esto estamos mirando a otro lado.


No te falta razon. Yo te juro que no entiendo donde cojones estan esos 6 millones de parados que no estan las calles en llamas. Y ni idea tampoco de donde esta la militancia de base del PSOE en la que, sorprendentemente, si que hay gente honrada y de izquierdas.
Arlgrim escribió:¿Republica? ¿la ultima vez que tuvimos una de esas se lio parda o son cosas mias?

Si, pero no te olvides del detalle de los militares que se sublevaron en su contra, con el pretexto de restaurar la monarquía, cosa que no hicieron, salvo en su testamento después de 40 años de dictadura.
Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia de Dios, nos dejó una monarquía y con el rey que el quiso, no podía ver ni en pintura a Juan de Borbón y el beneficiado fue su hijo Juan Carlos.
Es muy preocupante que el 18% de los votantes elija dictadura, cuando este tipo de debates en los países normales no tendría ningún sentido...
unnamed escribió:Es muy preocupante que el 18% de los votantes elija dictadura, cuando este tipo de debates en los países normales no tendría ningún sentido...

Paises normales? Como cuales? Que es un pais normal? Reino Unido? Francia? Suecia? Alemania? Noruega?
redscare escribió:
jorgeche27 escribió:mi voto para la monarquía democrática parlamentaria, cada 4 años se puede votar un cambio de gobierno....

Y ya se ha visto claramente que eso es todo lo que necesitamos. Que eso genera un sistema justo y libre de corrupcion. :-|

Y ojo que ahora no hablo de republica. Digo que la democracia entendida como votar cada 4 años NO FUNCIONA.


Con una casta politica decente, castigando al corrupto como toca y otras tantas cosas funcionaria.

A caso pensais que con una republica el que es un chorizo dejaria de serlo? [facepalm]
blindcube escribió:
unnamed escribió:Es muy preocupante que el 18% de los votantes elija dictadura, cuando este tipo de debates en los países normales no tendría ningún sentido...

Paises normales? Como cuales? Que es un pais normal? Reino Unido? Francia? Suecia? Alemania? Noruega?

Me refiero a los países democráticos, en los que la gente elige a sus representantes votando.
jorgeche27 escribió:
redscare escribió:
jorgeche27 escribió:mi voto para la monarquía democrática parlamentaria, cada 4 años se puede votar un cambio de gobierno....

Y ya se ha visto claramente que eso es todo lo que necesitamos. Que eso genera un sistema justo y libre de corrupcion. :-|

Y ojo que ahora no hablo de republica. Digo que la democracia entendida como votar cada 4 años NO FUNCIONA.


Con una casta politica decente, castigando al corrupto como toca y otras tantas cosas funcionaria.

A caso pensais que con una republica el que es un chorizo dejaria de serlo? [facepalm]


Yo es que ya no se que he escrito en que hilo [+risas] Pero he puesto muchas veces que efectivamente una republica no soluciona magicamente nada. Es un MEDIO, no un fin en si misma.

Y oye, otros muchos paises, empezando por EEUU, hacen decenas de referendums. Cada vez que un estadounidense va a las urnas, bien a las estatales o a las presidenciales, se encuentra con la opcion de votar en un monton de referendums populares para decidir sobre un monton de asuntos de lo mas variado.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ese es el problema,ya se puede cambair la forma de gobierno o estado,que mientras los que esten al mando sean unos ladrones y unos corruptos el pais ira igual de mal o peor,con gente honrada y buena de verdad,cualquier sistema de estado funcionaria,la que hace que algo sea bueno o malo no es un sistema o estado,es la gente
crazy2k4 escribió:ese es el problema,ya se puede cambair la forma de gobierno o estado,que mientras los que esten al mando sean unos ladrones y unos corruptos el pais ira igual de mal o peor,con gente honrada y buena de verdad,cualquier sistema de estado funcionaria,la que hace que algo sea bueno o malo no es un sistema o estado,es la gente


Una dictadura con un dictador perfecto tambien funcionaria. La cosa esta en establecer un sistema de garantias (checks & balances que dicen los yankis) para evitar que el sistema degenere en lo que tenemos ahora: Una oligarquia al servicio exclusivo de si misma.

Puede hacerse este cambio en monarquia?? Con la que tenemos desde luego que NO.
redscare escribió:Yo es que ya no se que he escrito en que hilo [+risas] Pero he puesto muchas veces que efectivamente una republica no soluciona magicamente nada. Es un MEDIO, no un fin en si misma.

Y oye, otros muchos paises, empezando por EEUU, hacen decenas de referendums. Cada vez que un estadounidense va a las urnas, bien a las estatales o a las presidenciales, se encuentra con la opcion de votar en un monton de referendums populares para decidir sobre un monton de asuntos de lo mas variado.


Y me parece cojonudo, no se si en este hilo o en otro del estilo puse que en suiza se hace referendums hasta para las subidas de sueldos, es lo que debe ser.

Imagina una cosa, la actual democracia tal como la conocemos hoy en dia se votó en 1978, ahora una parte de la poblacion quiere republica, se hace referendum, tal vez gane tal vez no, pasan 10 años, no se mejora nada y la gente quiere otro referendum para cambiar a monarquia, o a otra cosa...seria serio?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
redscare escribió:
crazy2k4 escribió:ese es el problema,ya se puede cambair la forma de gobierno o estado,que mientras los que esten al mando sean unos ladrones y unos corruptos el pais ira igual de mal o peor,con gente honrada y buena de verdad,cualquier sistema de estado funcionaria,la que hace que algo sea bueno o malo no es un sistema o estado,es la gente


Una dictadura con un dictador perfecto tambien funcionaria. La cosa esta en establecer un sistema de garantias (checks & balances que dicen los yankis) para evitar que el sistema degenere en lo que tenemos ahora: Una oligarquia al servicio exclusivo de si misma.

Puede hacerse este cambio en monarquia?? Con la que tenemos desde luego que NO.

estoy de acuerdo,la actual corona esta anclada en los tiempos de alfonso XIII por lo menos,a lo mejor felipe nos sorprende a bien,quien sabe,otra cosa es que le de tiempo a algo,tal como esta el patio..jaja xD
De siempre he pensado que republica, aunque viendo la incompetencia de los españoles para elegir sus representantes ... [fiu]
jorgeche27 escribió:
redscare escribió:Yo es que ya no se que he escrito en que hilo [+risas] Pero he puesto muchas veces que efectivamente una republica no soluciona magicamente nada. Es un MEDIO, no un fin en si misma.

Y oye, otros muchos paises, empezando por EEUU, hacen decenas de referendums. Cada vez que un estadounidense va a las urnas, bien a las estatales o a las presidenciales, se encuentra con la opcion de votar en un monton de referendums populares para decidir sobre un monton de asuntos de lo mas variado.


Y me parece cojonudo, no se si en este hilo o en otro del estilo puse que en suiza se hace referendums hasta para las subidas de sueldos, es lo que debe ser.

Imagina una cosa, la actual democracia tal como la conocemos hoy en dia se votó en 1978, ahora una parte de la poblacion quiere republica, se hace referendum, tal vez gane tal vez no, pasan 10 años, no se mejora nada y la gente quiere otro referendum para cambiar a monarquia, o a otra cosa...seria serio?


Por supuesto que si. Tu sabes la de cosas que pueden pasar en 10 años??? En una situacion mas normal efectivamente 10 años son pocos, pero depende de muchos factores. Y sino mira Canada y la independencia de Quebec: Hicieron referendum en 1980 y otro en 1995. Y ya se estan planteando un tercero. Y yo no veo que les vaya muy mal.

Lo que desde luego es de coña es que en pleno siglo XXI demos validez a un referendum de 1978 con la sombra de la dictadura militar aun planeando sobre las cabezas de todos los españoles y en la que no se dio opcion a monarquia VS republica.
jorgeche27 escribió:
redscare escribió:Yo es que ya no se que he escrito en que hilo [+risas] Pero he puesto muchas veces que efectivamente una republica no soluciona magicamente nada. Es un MEDIO, no un fin en si misma.

Y oye, otros muchos paises, empezando por EEUU, hacen decenas de referendums. Cada vez que un estadounidense va a las urnas, bien a las estatales o a las presidenciales, se encuentra con la opcion de votar en un monton de referendums populares para decidir sobre un monton de asuntos de lo mas variado.


Y me parece cojonudo, no se si en este hilo o en otro del estilo puse que en suiza se hace referendums hasta para las subidas de sueldos, es lo que debe ser.

Imagina una cosa, la actual democracia tal como la conocemos hoy en dia se votó en 1978, ahora una parte de la poblacion quiere republica, se hace referendum, tal vez gane tal vez no, pasan 10 años, no se mejora nada y la gente quiere otro referendum para cambiar a monarquia, o a otra cosa...seria serio?


Estoy de acuerdo en eso de hacer referéndums como en suiza, pero se me plantea una duda: tu crees que la población esta preparada (socialmente, culturalmente, educada, en definitiva desarrollada adecuadamente) para votar cosas tan importantes como políticas económicas por ejemplo?? Quiero decir, que se votaría?? Por ejemplo habría un referéndum para decidir que se baje el iva?? Esta preparada la sociedad española para tomar decisiones tan importantes y sabes las consecuencias que puede tener lo que decidan?? Estamos en un país donde se dio la posibilidad de elegir quien iba a euro visión y salió el "chiki chiki" (sí, puede ser un ejemplo absurdo)... No se sí sabes por donde voy, escribir desde el móvil limita mi expresión un poco xD.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso esta claro que con lo que tenemos ahora mismo no hacemos nada, es la propia casa real y esta pringada de mierda hasta arriba , los izquierdosos que son los de todo para todos y roban como cosacos tambien , tu me diras ,aqui tiene que tirar una bomba atomica de 50Mt y dentro de 50 mil años empezar de nuevo o hacer un arca y meter a 4 payos ranger como el noe y hasta luego luky luke.

El problema es de educacion, te pongo el ejemplo de un señor que compro en su dia un piso de 59m viejisimo en un barrio de mala muerte, sin parking , sin ascensor y sin un ancho de escaleras decente para pasar erguido , que paga comunidades desorbitadas y una hipoteca de las de antes de 170 mil € y era lo mas barato que se pudo permitir hace 10 años y que le pillase cerca del curro , encima llega hacienda y le pega el mismo palo( si decide alquilarlo ya es cuando es su ruina) que a alguien que vive en frente de el que le esta costando 40 mil pavos el piso , no nos volvamos locos , si es que la picaresca la hay por que nos lo piden a gritos , contra mas hijo de la gran puta y egoista seas , todo te sale a pedir de boca, ser honrado y majete esta muy penado, mas que los delitos de sangre a mi parecer.


Un saludo ppl [bye] .
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que en tiempo en el que vivimos los cargos públicos se hereden es de aupa, no es justo.

Ahora que la monarquía española es mas baratas que otras y que muchas republicas, también. Pensar en que Aznar, ZP ect.... puedan ser representantes de España es de película de terror, mas politicuchos chupando del bote (que también lo hace la monarquia) con sus rentas vitalicias, que Felipe esta mejor preparado de eso no hay duda, manda huevos, desde que nació se han dedicado a ello, pero solo pensar que el sabe ingles y el resto de presidentes de la historia de España no, es lamentable.


La decisión la tiene que tomar el pueblo y decidir, que por otro lado no cambiara nada la situación incluso una republica podría ser mas costosa con el cambio, por ello personalmente no es un debate que me atraiga demasiado.
Luego otra vertiente más, dentro del referendum se deberia de poder elegir que tipo de gobierno no monarquico quieres, republica(modelo de esta) modelo usa, europea..., estado federal....a ver a ver que puede ser compleja la cosa.
(mensaje borrado)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
República, entendiendo ésta como concepto de Estado y no como ideología adoptada de manera interesada por la extrema izquierda.
Lo que no entiendo es porqué todas las discusiones se centran en si es muy cara o no la monarquía.

¿Es más justo un estado republicano o una monarquía? ¿Es más justo tomar una decisión preguntando a toda la sociedad o imponer algo porque se hizo hace 40 años?

Preguntaros por términos de justicia y igualdad y beneficio social, no toméis todo como una cuestión monetaria.
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
junajo escribió:Lo que no entiendo es porqué todas las discusiones se centran en si es muy cara o no la monarquía.

¿Es más justo un estado republicano o una monarquía? ¿Es más justo tomar una decisión preguntando a toda la sociedad o imponer algo porque se hizo hace 40 años?

Preguntaros por términos de justicia y igualdad y beneficio social, no toméis todo como una cuestión monetaria.

es cierto,tienes razon,lamentablemente,en la epoca que vivimos,la cuestion monetaria pesa mucho,muchisimo,es tan basico como si hay dinero,todos contentos
Más de 210.000 personas han firmado ya esta petición de referéndum:

https://secure.avaaz.org/es/petition/To ... A/?wQCVAbb
(mensaje borrado)
la monarquia cuesta mas, ahi tienes a iñaquito. Cuanto ha robado por su precioso nombre? Todos aquellos que se hayan compinchado es porque saben que es una casta imposible de tocar, es una fianza asegurada aliarse con esa clase de gente.
Sin embargo, aliarte con un representante que a los X años puede volver a ser nadie lo veo mas complejo

Me parece logico que se haga un referendum simplemente por el derecho a elegir algo que nadie que viva ha podido elegir en españa.

Los estancamientos siempre son malos no, pesimos. Por ello, hablar de estabilidad sobre un regimen impuesto e intocable, no tiene sentido.
josem138 escribió:la monarquia cuesta mas, ahi tienes a iñaquito. Cuanto ha robado por su precioso nombre.

Y las millonarias cuentas en Suiza de Juan Carlos, pero el coste mayor es en términos democráticos. Es muy preocupante una sociedad en la que miles de personas apuestan porque los ciudadanos no podamos elegir (y por lo tanto no son demócratas).
2 cosas rápidas.

*La tontería de Franco la dejamos aquí.

*Quotear estos mensajes solo sirve para sumar y después restar mensajes.

Gracias.
Adecuar la monarquia a un papel meramente de apariencia y protocolo, para no perderlo, y sobre todo cambiar el modelo de gasto que conlleva. Un trabajo normal, meramente de "adorno" (Hay mucha gente que lo ve asi, y no hace falta eliminarlo).

Republica... pues estamos en las mismas, quien nos representaria?, Rajoy, Zapatero... paso, ya me da bastante verguenza el panorama politico Español.

El problema es el de siempre, no son las ideas/movimientos, si no la gente que tenemos (y votamos! ) para ello.
gejorsnake escribió:2 cosas rápidas.

*La tontería de Franco la dejamos aquí.

*Quotear estos mensajes solo sirve para sumar y después restar mensajes.

Gracias.


entendido
No voy a entrar en ningún debate de si este modelo es más barato o este más caro, solo dejo el dato.

Se ha hablado de que el rey recibe unos 8 millones de euros de los presupuestos del Estado que luego él reparte entre los miembros de su familia.
El coste real asciende a unos 500 millones de euros, pues hay que mantener la guardia real, pagar desplazamientos, comidas, seguridad, mantenimiento de los edificios que hace uso, etc. http://www.ecorepublicano.es/2013/11/56 ... de-la.html

Solamente tenemos que ver que hace un par de meses, "el preparao" se quedó tirado en la República Dominicana y el Estado le mandó otro avión para él solo. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... icana.html
Como dato, la casa real británica se gastaron 120000€ en limpiar candelabros, supongo que por aquí habrá gastos muy parecidos pues recuerdo que ciertas embajadas gastaban al año unos 200000€ en manteles y la casa real no va a ser menos, luego quejaos que no llegáis a mileuristas. http://www.publico.es/espana/413939/cua ... milia-real
Por estas cosas el Rey a abdicado . Han visto que cada día que pasa la gente tiene mas claro que lo que se necesita en España es una República .

Esto no es mas que un intento por intentar renovar la Monarquía de partidos .


España lo que necesita es una Republica constitucional . La cual reúne los dos requisitos para ser Democrática 100%

Separación de poderes ( Una constitución de verdad )
y representación de los electores ( Por distrito . Por cada 100.000 personas con derecho a voto , 1 diputado. )

Con poder para destituir al acto si el diputado incumple.



Un saludo
KorteX escribió:No voy a entrar en ningún debate de si este modelo es más barato o este más caro, solo dejo el dato.

Se ha hablado de que el rey recibe unos 8 millones de euros de los presupuestos del Estado que luego él reparte entre los miembros de su familia.
El coste real asciende a unos 500 millones de euros, pues hay que mantener la guardia real, pagar desplazamientos, comidas, seguridad, mantenimiento de los edificios que hace uso, etc. http://www.ecorepublicano.es/2013/11/56 ... de-la.html

Solamente tenemos que ver que hace un par de meses, "el preparao" se quedó tirado en la República Dominicana y el Estado le mandó otro avión para él solo. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... icana.html
Como dato, la casa real británica se gastaron 120000€ en limpiar candelabros, supongo que por aquí habrá gastos muy parecidos pues recuerdo que ciertas embajadas gastaban al año unos 200000€ en manteles y la casa real no va a ser menos, luego quejaos que no llegáis a mileuristas. http://www.publico.es/espana/413939/cua ... milia-real


+1, a mi esa gente no me molesta mientras se paguen sus cosas, como todo hijo de vecino, el pueblo no tiene que pagar a la casta privilegios, para mi ese es el problema.

Un saludo. [ginyo]
warkand escribió:
Narankiwi escribió:Yo, sencillamente, no quiero tener un rey que no pueda ser juzgado.


Llevas razón, pero creo que eso es ya una máxima anticuada a día de hoy. El Rey actualmente no va con alabarderos por las calles degollando a gente que le mira mal o violando a adolescentes.

Si en 39 años no ha hecho nada penalmente reprobable, solo puntuales casos de excesos (elefantes, Corinna...), no veo que tiene de malo cuando en el otro lado de la balanza sumo los contratos millonarios que consigue con otros países extranjeros o como intercede cuando nuestro presidente de turno es medio tonto y sabotea las relaciones internacionales.

También si comparas con Monarquias como la de Inglaterra, allí tienen infinitamente más poder que aquí la realeza, y no pasa absoluta nada.

Tener una republica o una monarquia no le termino de ver las ventajas o desventajas, ¿el presidente de la republica no tendría coches y aviones oficiales?¿no tendría casas oficiales?¿no tendría servicio?¿sueldo? Es que es prácticamente lo mismo solo que se cambiaría de vez en cuando de presidente/a, pero el gasto sería el mismo, algo menos, o más, quien sabe.


Hay muchas formas de cometer delitos, y es una cuestión de principios.
hal9000 escribió:Deberían abrir un hilo llamado "Diseña tu bandera para la 3ª república, si lleva escudo que vayan quitando a Cataluna y a Euskadi de el.


1.- dado el caso estaria simpatico xD

2.- cataluña y euskadi no estan representados en el escudo de españa. la cuatribarrada del tercer cuadrante del cuartelado es de aragon, no de cataluña.

redscare escribió:Hombre, decir que un hipotetico presidente de la republica costaria lo mismo que la casa real es como minimo un acto de ingenuidad. Y una manipulacion y desinformacion.


tambien es manipulacion dar una informacion proporcionada por no veraz "por decreto" y a cambio dar por supuesto que en un cambio de condiciones (cambiar la jefatura del estado) ese capitulo automagicamente tambien va a ser de inferior cuantia, tambien "por decreto".

yo no se si el gasto en jefatura del estado dado el caso va a ser mas, o va a ser menos. tu asumes que va a ser menos, y el argumento que sostiene tal afirmacion es "porque el capitulo de gastos que se proporciona acerca de los gastos de la casa real no me lo trago y tiene que haber mas". muy veraz, si. :-| y mas veraz aun cuando eso se compara frente a unos datos inexistentes que se presuponen pero que nadie conoce.

edit. he visto la "infografia" del otro hilo y da para discutir mucho, porque la mitad de capitulos en mi opinion o no son atribuibles directamente a la casa real, o son igual de atribuibles a cualquiera que lo sustituya en su puesto.

es genial.

unnamed escribió:Es muy preocupante que el 18% de los votantes elija dictadura, cuando este tipo de debates en los países normales no tendría ningún sentido...


no se si ralph va a ser un dictador eh...

ah no, que te refieres a los que han votado monarquia XD

una monarquia puede perfectamente ser democratica. ésta lo es. si quieres hacer la salvedad de que no lo es porque los gobiernos se los reparten el PP y el PSOE, eso preguntaselo a sus votantes, no a la casa real. [hallow]
actos escribió:República, entendiendo ésta como concepto de Estado y no como ideología adoptada de manera interesada por la extrema izquierda.


Exacto. República si, nostalgia de la Segunda República no.
Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.

¿Y eso lo dices por?

Recuerda que el gobierno liberal por excelencia (EEUU) es una república. Una república no es ni de izquierdas ni de derechas, es de lo que vote la gente. Es un sistema de gobierno, nada más.
redscare escribió:Lo que desde luego es de coña es que en pleno siglo XXI demos validez a un referendum de 1978 con la sombra de la dictadura militar aun planeando sobre las cabezas de todos los españoles y en la que no se dio opcion a monarquia VS republica.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No se puede decir otra cosa, con puto referéndum del 78 ya hay que comerse la monarquía por los siglos de los siglos, joder si llega a salir que se quede la cosa igual, dictadurísima hasta el juicio final.
Ya que nos gustan los cargos públicos heredados, podríamos volver al siglo XIX donde los diputados heredaban los escaños de padres a hijos, como esto políticos estaban formados desde pequeños para ese menester, deberían ser mejores, ¿no?, es el mismo argumento que se da para que el príncipe sea rey [666]
Por cierto si esto fuese una república difícilmente Aznar, Zapatero o cualquiera de estos hubiese sido presidente o al menos lo habría tenido mucho mas complicado y si finalmente salen elegidos, el único culpable es el pueblo.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69