[ENCUESTA] Monarquía o República?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Monarquía o República
20%
185
66%
609
14%
132
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 02 jul 2014 18:27.
katxan escribió:
HeLL64 escribió:en la wiki lo pone claramente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.1


La abstención activa se entiende como una postura de protesta, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas. La abstención tiene mayor significación política en los sistemas en que el voto es obligatorio.


Eso se soluciona echándole jeta. ¿Crees que al PP o al PSOE le falta jeta? ¿Le falta a un tío que se va con su querida de safari con tu pasta y la mía?



jeta hace tiempo que le echan. Pero la pregunta es ¿ Acaso no estamos cansados de esto ?
Somos totalmente engañados, tanto monarquia como republica, el poder seguira siendo de los mismos, consentido por politicos que ven, oyen, callan y participan.
HeLL64 escribió:Una abstención es decir que NO estoy contento con lo que hay y QUIERO CAMBIAR.

Lo que digo, es que si en las próximas elecciones hubiese abstención, podríamos cambiar el panorama político

y sin pegar un solo tiro. curioso eh?

Bueno, una abstención quiere decir muchas cosas. Desde "soy un perro y andar hasta el colegio electoral me podría provocar una insolación" hasta "no estoy contento", pasando por un simple "me gustaría hacerlo, pero me es totalmente imposible". Da pistas, pero no es la voz de nadie en particular.

Legalmente no hay donde rascar. Si hay un 60% de abstención, se ignora y se reparten los escaños entre los votos válidos. Y ningún político (ni los más honorables) va a renunciar a eso.

HeLL64 escribió:¿ Acaso no estamos cansados de esto ?

Mucho. Pero la abstención no servirá para cambiar nada.
la abstencion como protesta no tiene sentido
Un partido politico solo le interesa resultar ser el elegido, se la sopla que haya sido por 1 o 2 votos. Una abstencion del 80% y un 20% de votos, pues ese 20% de la poblacion representan al 100%.
Al abstenerte, los partidos que lideran y mantienen este sistema siguen en el poder, por lo que el sistema nunca cambiara, es por ello que abstenerse no tiene sentido, en si mismo no modifica nada
Nunca habra republica ni democracia ni nada... Lo que habra es: "El que tiene dinero, manda".
josem138 escribió:la abstencion como protesta no tiene sentido
Un partido politico solo le interesa resultar ser el elegido, se la sopla que haya sido por 1 o 2 votos. Una abstencion del 80% y un 20% de votos, pues ese 20% de la poblacion representan al 100%.
Al abstenerte, los partidos que lideran y mantienen este sistema siguen en el poder, por lo que el sistema nunca cambiara, es por ello que abstenerse no tiene sentido, en si mismo no modifica nada

http://youtu.be/8HekFOBjNGY?t=3m30s
La Monarquía lo veo muy de la Edad Media y de otros tiempos, la verdad. No soy partidario de ese sistema.

Me gustaría una República, pero moderna (no la que quieren algunos de montar una como la 2º... :-| ), y cambiar el sistema en si, que es lo que más hace falta a este país.

Creo que es el momento de cambiar ciertas cosas, lo que pasa es que los políticos y demás mandamases no quieren, pues se les puede acabar (o reducir) el chollo.
mirar lo que teneis que hacer todos aquellos que quereis la republica y imponer otra bandera es juntaros

echarle muchos cojones y dar un golpe de estado pero claro teneis que tener muchos muchos huevos

mucha sangre fría


un saludo

AE
kikoco escribió:mirar lo que teneis que hacer todos aquellos que quereis la republica y imponer otra bandera es juntaros

echarle muchos cojones y dar un golpe de estado pero claro teneis que tener muchos muchos huevos

mucha sangre fría


un saludo

AE


menuda jilipollez; hay que manifestarse en las urnas y en la calle, de forma pacífica. Consiste en cambiar el funcionamiento político del país, y no cargárnoslo.
Imagen

¿Para que poneis una opción de Ralph? Cuando Ralph Wiggum sale en una encuesta obviamente no puedo votar otra cosa. Independientemente de lo que trate la encuesta.
Hispanograna escribió:Somos totalmente engañados, tanto monarquia como republica, el poder seguira siendo de los mismos, consentido por politicos que ven, oyen, callan y participan.

Pero no quiero ver a un señor matando a todo bicho viviente con mis impuestos ni regalando joyas a las queridas sin haberle escogido yo antes.
Yo apoyaria la Monarquia si a la familia real se le pagara solo a la cabeza visible un sueldo (es decir, darle un sueldo al Rey, Y SOLO AL REY por hacer su trabajo) digamos que un sueldo mensual mas o menos de la cantidad de lo que cobre un presidente de España y santas pascuas.
Pero como todos sabemos, ahi estan todos chupando del bote como unos cabroncios, asi que me decanto por republica, se le paga el sueldo al presidente y al primer ministro y a mamarla.
Y yo apoyaría a Felipe como primer ministro aunque fuera vitalicio, pero supongo que no es lo que él quiere.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que pasa es que estamos en una epoca asquerosa, en todo, y por eso todos quieren lo otro, en 2007 seria al reves, y si hubiera republica todos votarian ahora lo contrario, total, al final es uno que manda mas y cobra lo mismo
arriquitaum escribió:lo que pasa es que estamos en una epoca asquerosa, en todo, y por eso todos quieren lo otro, en 2007 seria al reves, y si hubiera republica todos votarian ahora lo contrario, total, al final es uno que manda mas y cobra lo mismo



aunque hubiese republica o democracia o lo que hubiese, se tendria que cambiar todo osea que los politicos y el pueblo cobrasen lo mismo, mira en suiza alli cobran los ciudadanos el salario minimo solo es de 2.800 euros asi que el que maximo sera seguro que 5.000 euros
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Mikoso escribió:La Monarquía lo veo muy de la Edad Media y de otros tiempos, la verdad. No soy partidario de ese sistema.


Que algo sea de la Edad Media no quiere decir que sea necesariamente malo. Y por cierto, las mas grandes matanzas y atrosidades de la historia de la humanidad fueron cometidas por personajes elegidos democráticamente... quiero decir, es mejor juzgar a las cosas por los resultados y no tanto por las etiquetas.

A mi la monarquía como idea teorica en abstracto no me mola nada... ¿¡pero de que vale evaluar las cosas en abstracto?! La realidad concreta es que la actual monarquía ha sido muy positiva para España y si ha sido muy positiva... ¿¡por que coño quitarla!? ¿Por una cuestión ideológica? ¿Porque a mi no me molan los reyes?

Pues no, la ideología no me parece una razón suficiente para destruir algo que es bueno, si algo funciona y es útil para el país pues prefiero cuidarlo y no destruirlo. :o
AntoniousBlock escribió:Y por cierto, las mas grandes matanzas y atrosidades de la historia de la humanidad fueron cometidas por personajes elegidos democráticamente...

Imagen

¿Podrías extenderte un poco más en eso?
darkrocket escribió:
AntoniousBlock escribió:Y por cierto, las mas grandes matanzas y atrosidades de la historia de la humanidad fueron cometidas por personajes elegidos democráticamente...

Imagen


¿Podrías extenderte un poco más en eso?


Se referirá a Hitler.
redscare escribió:
GXY escribió:el tema es que los unicos que ahora mismo estan empujando por la republica son esos, los de mas a la izquierda que tienen nostalgia por la segunda republica.


No me parece una afirmacion muy justa. Hay nostalgia? Si, pero es una nostalgia de los Principios y Valores que para la izquierda encarna la Republica. Independientemente de que otros penseis que la II Republica fue lo peor que le paso al pais, desde nuestra optica lo que representa es Igualdad, Justicia, Laicismo, etc. No es un sentimiento guerracivilista como muchos creen. Mas que nada porque ya me diras que nostalgia va a tener toda la gente de menos de 70 que NO vivimos esa epoca.


precisamente. no la hemos vivido. lo que nos llega es un eco que interesadamente solo habla de lo bueno, en un plan que poco menos que los arboles por las calles daban chuches de colorines.

en mi opinion ni aquel es necesariamente fantastico, ni el que tenemos es necesariamente putrefacto. y conste que opino mal de muchas cosas de la situacion actual y que para mi lo perfecto es que se llegara a decidir la cuestion en referendum. no estoy inclinado ni por una opcion ni por la otra. pero no comparto la mayoria de visiones positivas de los pro-republica, como la del ahorro de gastos o la de que "representa principios y valores" como si una monarquia democratica no los pudiera representar igualmente.

que vuelvo y repito. que la españa actual sea un estercolero, no es ni mucho menos culpa de que seamos una monarquia, que de hecho es de los menores de nuestros problemas (y eso llegando a calificarlo de "problema").

Armin Tamzarian escribió:
GXY escribió:los veleros y yates supongo que se los tendrian que pagar ellos, pero si, a no ser que se los expulsara fuera de españa sin derechos ni propiedades lo mas probable es que si, que se les tendria que mantener.

de modo que como dije en el primer post sobre el tema: no compro la teoria del ahorro en mantenimiento de "familias de pro" como factor por el establecimiento de la republica. prefiero considerar otros posibles factores, de los cuales he leido nada y menos en este hilo, por cierto. solo elucubraciones como la tuya que, la verdad, suenan a eso, a elucubraciones interesadas.

Coño, ¿y lo tuyo no es una elucubración? Si fue la razón de que te contestase a eso. Y, de hecho, suenas tú más interesado que yo. Al fin y al cabo, yo no propongo a una persona en concreto (no digo, quiero que Fulanito sea el presidente de la República), pero tú sí (al Rey).

A mí el coste me da igual, lo que quiero es el modelo más eficiente (el que dé mejor resultado entre beneficio y coste), no sólo para la forma de gobierno, sino para todo lo público. Y tenemos a un tío al que le tenemos que pagar caprichos con dinero público. Eso no es un modelo eficiente, GXZ. ¿O sí lo es?


de lo unico que quiero sonar interesado es de que aqui se hable con propiedad y, en la medida de lo posible, con datos contrastables. que no es que haya muchos, pero si encima que hay pocos nos dedicamos a sacarnos cifras del sobaquete para arrimarnos el ascua a la sardina pues tu me diras.

yo me he limitado a contestar con la limitada informacion de que dispongo acerca de informacion que sinceramente, no va a ganar un premio por su verosimilitud, y con la informacion en la mano, me reitero en que la teoria del ahorro no me resulta convincente y que las cifras que se han puesto se han puesto mas con animo de producir escarnio que otra cosa.

a mi el coste no me da igual. cuanto menos mejor, principalmente porque los dineros no son infinitos y hay cosas mas importantes que pagar que los palacios del Rey o del presidente, pero los ejercicios de demagogia no me molan, y las informaciones apropiadamente interesadas tampoco.

y por cierto, a quien le hablas? [hallow]

HeLL64 escribió:en la wiki lo pone claramente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.


La abstención activa se entiende como una postura de protesta

Una abstención es decir que NO estoy contento con lo que hay y QUIERO CAMBIAR.


en la wikipedia pondra eso, pero es un error. en serio.

la abstencion consiste simple y llanamente en pasar de votar. punto. es igual que si hay una reunion de comunidad de vecinos en tu escalera acerca de que hay que pintar la fachada, tu pasas de ir, se decide de pintarla y te pasan una derrama de 500 pavos a la cual no te puedes negar. tu te abstienes, no participas en el proceso y punto. en principio, te da igual lo que salga, ya que no has participado activamente en elegir ninguna opcion.

si quieres protestar "activamente" puedes:

- votar a un partido cuya intencion sea protestar
- votar nulo, por ejemplo metiendo una loncha de chopped en el sobre. (no. esto no lo hagas. es una guarrada. pero si quieres votar nulo, eres libre de hacerlo).

eso si es entendible como "yo quiero participar y no me dais opciones, cabrones".

no participar... pues eso. se puede entender que no has podido, que no has querido, o que te la suda.

pd. dado el caso de que hubiera un referendum por la republica, que hubiera gente anti-monarquia o pro-republica, que decidiera "activamente" pasar de todo, quedarse en casa y no votar... pues luego que no se quejen si saliera monarquia.

ppd. y por cierto que yo sepa no hay ningun mecanismo en la ley electoral ni en ninguna parte que faculte a nada en funcion de una elevada abstencion. ni aqui ni en ninguna parte. sencillamente se reparte con el magro % de votos validos que haya y a seguir. y te pondre un ejemplo: en varios paises del este de europa de la UE en las recientes europeas ha habido % de participacion de MIERDA (del orden de 20pico%, menos del 30%)... y se han seleccionado los europarlamentarios por % de votos validos igual que siempre.

hay dias en los que pienso que el voto obligatorio como hay en algunos paises es una buena idea.
GXY escribió:de lo unico que quiero sonar interesado es de que aqui se hable con propiedad y, en la medida de lo posible, con datos contrastables. que no es que haya muchos, pero si encima que hay pocos nos dedicamos a sacarnos cifras del sobaquete para arrimarnos el ascua a la sardina pues tu me diras.

yo me he limitado a contestar con la limitada informacion de que dispongo acerca de informacion que sinceramente, no va a ganar un premio por su verosimilitud, y con la informacion en la mano, me reitero en que la teoria del ahorro no me resulta convincente y que las cifras que se han puesto se han puesto mas con animo de producir escarnio que otra cosa.

a mi el coste no me da igual. cuanto menos mejor, principalmente porque los dineros no son infinitos y hay cosas mas importantes que pagar que los palacios del Rey o del presidente, pero los ejercicios de demagogia no me molan, y las informaciones apropiadamente interesadas tampoco.

y por cierto, a quien le hablas? [hallow]

Genial, pero te recuerdo que a lo que te contestaba era a esto:
"no se exactamente cuales son los gastos de "la monarquia" pero si se elige la opcion B de lo indicado en el parrafo anterior, no solo no se va a ahorrar un duro, sino que se gastaria mas aun"

Tú afirmabas que nos saldría más caro (no igual de caro, no; más caro), y no me has dado ni un sólo dato para pensar que sea así. Yo, sin embargo, sí te he ofrecido datos que dan que pensar que lo que ocurriría sería lo contrario. Es curioso que la teoría del ahorro no te resulte convincente a la vez que afirmas con rotundidad que una república sería más costosa sin ningún dato.

Cuando digo que no me importa el coste, sino la eficiencia, hablo de que el balance beneficio/coste sea lo más positivo posible (y lo ponía entre paréntesis). No me importa que el coste en I+D sea muy alto si gracias a ello se consiguen aumentar los beneficios para la sociedad. ¿Y por qué digo esto? Porque si asumimos que las funciones del Rey son las funciones ideales para un Jefe de Estado, está claro que no es eficiente encomendarle la tarea a alguien en función de linajes ancestrales, y, de paso, andar cargando caprichos a las cuentas del estado. Si aumentamos sus funciones y eso atrae más burocracia y mayores costes sólo quedará justificado ante un beneficio potencial mayor. Lo contrario sería más ineficiente. Si buscamos la máxima eficiencia posible debemos descartar la monarquía. Ésta es una razón más, de varias.

No veo una monarquía en el mejor escenario posible, que es a lo que debemos aspirar.

PD: Siento haber confundido tu nick. XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la monarquia si no se moderniza esta acabadisima,eso es asi
de todas formas hoy en dia no deja de ser algo simbolico,pero claro,si te chupan la sangre,la gente se cabrea
Miguel20 escribió:
arriquitaum escribió:lo que pasa es que estamos en una epoca asquerosa, en todo, y por eso todos quieren lo otro, en 2007 seria al reves, y si hubiera republica todos votarian ahora lo contrario, total, al final es uno que manda mas y cobra lo mismo



aunque hubiese republica o democracia o lo que hubiese, se tendria que cambiar todo osea que los politicos y el pueblo cobrasen lo mismo, mira en suiza alli cobran los ciudadanos el salario minimo solo es de 2.800 euros asi que el que maximo sera seguro que 5.000 euros

Juas juas juas juas, ¿5000€? de donde vienes?? de los mundos de yupi?. Los salarios no tiene tope, además piensa que en según que cargos empieza a haber un porcentaje de beneficios.
Mi mujer tiene familia ahí (no son currelas) y cobran bastante mas que eso....
HeLL64 escribió:
josem138 escribió:la abstencion como protesta no tiene sentido
Un partido politico solo le interesa resultar ser el elegido, se la sopla que haya sido por 1 o 2 votos. Una abstencion del 80% y un 20% de votos, pues ese 20% de la poblacion representan al 100%.
Al abstenerte, los partidos que lideran y mantienen este sistema siguen en el poder, por lo que el sistema nunca cambiara, es por ello que abstenerse no tiene sentido, en si mismo no modifica nada

http://youtu.be/8HekFOBjNGY?t=3m30s

madre mia, hablar de honor todavia a dia de hoy... vaya tela

legitimidad moral, eso se come? [qmparto]
Miguel20 escribió:
arriquitaum escribió:lo que pasa es que estamos en una epoca asquerosa, en todo, y por eso todos quieren lo otro, en 2007 seria al reves, y si hubiera republica todos votarian ahora lo contrario, total, al final es uno que manda mas y cobra lo mismo



aunque hubiese republica o democracia o lo que hubiese, se tendria que cambiar todo osea que los politicos y el pueblo cobrasen lo mismo, mira en suiza alli cobran los ciudadanos el salario minimo solo es de 2.800 euros asi que el que maximo sera seguro que 5.000 euros


Pero si en Suiza un analista-programador piltrafilla cobra 100.000 euros brutos al año!! Y los impuestos son mas bajos. Recordemos que han votado en referendum en contra de limitar el salario maximo a 12 veces el mas bajo dentro la misma compañia. Si el mas bajo ponle que sean 50.000 en muchos sitios, ya hay gente que cobra mas de 600.000 al año. Y no son los que mas cobran. Vamos, que te lo has inventado de puta madre lo de los 5000 euros [+risas] [+risas] [+risas]
fearandir escribió:Yo flipo con la gente que lee republica y lo traduce a comunismo o dictadura
jaja. Eeuu que es la democracia mas vieja del mundo es una republica de derechas a mas no poder.

una republica es un modelo de gobierno y hay muchas variantes estructurales, no una ideologia

esto me recuerda a la egb en donde o eras facha o anarca...


O de Sega o de Nintendo XD
KoX escribió:
fearandir escribió:Yo flipo con la gente que lee republica y lo traduce a comunismo o dictadura
jaja. Eeuu que es la democracia mas vieja del mundo es una republica de derechas a mas no poder.

una republica es un modelo de gobierno y hay muchas variantes estructurales, no una ideologia

esto me recuerda a la egb en donde o eras facha o anarca...


O de Sega o de Nintendo XD

Pues sí, buena comparación ¿críticas a uno? Es que eres de los otros...
The Loko escribió:República, tendremos a un retrasado como presidente pero por lo menos podremos cambiarlo, no como ahora que parece que estamos en el pasado.


Ja Ja!!! [qmparto]
Dices que por lo menos podremos cambiarlo... te recuerdo que llevamos 40 años de bipartidismo y hay docenas de partidos políticos para elegir. En fín. [fiu]

En éstas pasadas elecciones parece que se intuye un cambio (el partido de Pablo Iglesias "Podemos" ha sido la gran sorpresa) pero lo más probable es que cuando lleguen las elecciones generales vuelva a salir uno de los dos mayoritarios (PPSOE). [reojillo]

A mí no me importa que haya monarquía y que se herede.
El rey, desde mi punto de vista, unifica la nación y ha sido un magnífico representante de cara al exterior. Sus acuerdos con países extranjeros en materia económica durante estos casi 40 años de reinado han dado al país bastantes más beneficios que los gastos que acarrea la casa real al estado español.

Me preocupa más que haya directivos de bancos, contables de partidos políticos y concejales de urbanismo (entre otros cuervos) que se están llevando miles de millones de euros y vosotros no moveis un puñetero dedo. Eso sí, abdica el rey y se os llena la boca con la palabra República y salís corriendo a la calle con las banderitas.

No sé qué edad tienes "Loko" pero piensa que si el 23F el Rey no hubiera plantado cara a los golpistas, muy probablemente hoy no gozarías de la libertad que tienes para expresar tus ideas y te aseguro que no vivirías en una república sino en un estado dictatorial gobernado por un General (a qué te recuerda éso?).

Que quede claro que me da igual si hay o no monarquía pero hay que reconocer que el Rey no lo ha hecho mal hasta ahora. Otro tema será qué tal lo hace su hijo... el tiempo lo dirá.

Salu2. :cool:
Yo tengo un problema bastante grande en apoyar una institución que sale de los gametos de unas personas, lo siento mucho.
Igualmente, dicen que co una república no cambiaría nada, vaya , que co la gran labor que hacen los reyes va a cambiar mucho [+risas] Y claro que se puede cambiar a un presidente, si un rey es tonto no se puede cambiar. Igual que eso de que unifica a la nación [+risas] , que selo digan a catalanes y vascos, seguro que con una república mucha gente de esos lugares querría un mayor entendimiento. EEUU, ese país monárquico que es bastante más sólido y unido que nosotros.
Si España quiere rey, pues elecciones a rey, yo lo veo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Miguel20 escribió:
arriquitaum escribió:lo que pasa es que estamos en una epoca asquerosa, en todo, y por eso todos quieren lo otro, en 2007 seria al reves, y si hubiera republica todos votarian ahora lo contrario, total, al final es uno que manda mas y cobra lo mismo



aunque hubiese republica o democracia o lo que hubiese, se tendria que cambiar todo osea que los politicos y el pueblo cobrasen lo mismo, mira en suiza alli cobran los ciudadanos el salario minimo solo es de 2.800 euros asi que el que maximo sera seguro que 5.000 euros


por eso digo, que lo que falla es el sistema en general, no que el jefe de estado sea rey o primer ministro.
por cierto, ya que tenemos que chuparnos a felipe por cojones, al menos decir que es el jefe de estado mejor preparado de la historia de españa posiblemente
Interesante discursión entre Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez (PSOE), sobre la próxima ley orgánica que va a votar el PPSOE, para poner a Felipe de rey.

Enlace
Cualquiera que se denomine demócrata elegiría la república. No tiene mucha ciencia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
redscare escribió:He visto esto y me rio por no llorar.

http://www.insurgente.org/index.php/mas ... e-logotipo

Imagen

ese logo no lo han puesto ellos no?o si?
BeRReKà escribió:
darkrocket escribió:
AntoniousBlock escribió:Y por cierto, las mas grandes matanzas y atrosidades de la historia de la humanidad fueron cometidas por personajes elegidos democráticamente...

Imagen


¿Podrías extenderte un poco más en eso?


Se referirá a Hitler.

No, Hitler es uno de los grandes asesinos del siglo XX, creo que es superado por Stalin y desde luego por Mao Zedong y estos dos últimos es segurísimo que no fueron elegidos democráticamente.
millenium escribió:
The Loko escribió:República, tendremos a un retrasado como presidente pero por lo menos podremos cambiarlo, no como ahora que parece que estamos en el pasado.


Ja Ja!!! [qmparto]
Dices que por lo menos podremos cambiarlo... te recuerdo que llevamos 40 años de bipartidismo y hay docenas de partidos políticos para elegir. En fín. [fiu]

En éstas pasadas elecciones parece que se intuye un cambio (el partido de Pablo Iglesias "Podemos" ha sido la gran sorpresa) pero lo más probable es que cuando lleguen las elecciones generales vuelva a salir uno de los dos mayoritarios (PPSOE). [reojillo]

A mí no me importa que haya monarquía y que se herede.
El rey, desde mi punto de vista, unifica la nación y ha sido un magnífico representante de cara al exterior. Sus acuerdos con países extranjeros en materia económica durante estos casi 40 años de reinado han dado al país bastantes más beneficios que los gastos que acarrea la casa real al estado español.


Me preocupa más que haya directivos de bancos, contables de partidos políticos y concejales de urbanismo (entre otros cuervos) que se están llevando miles de millones de euros y vosotros no moveis un puñetero dedo. Eso sí, abdica el rey y se os llena la boca con la palabra República y salís corriendo a la calle con las banderitas.

No sé qué edad tienes "Loko" pero piensa que si el 23F el Rey no hubiera plantado cara a los golpistas, muy probablemente hoy no gozarías de la libertad que tienes para expresar tus ideas y te aseguro que no vivirías en una república sino en un estado dictatorial gobernado por un General (a qué te recuerda éso?).

Que quede claro que me da igual si hay o no monarquía pero hay que reconocer que el Rey no lo ha hecho mal hasta ahora. Otro tema será qué tal lo hace su hijo... el tiempo lo dirá.

Salu2. :cool:


No se yo. De no tener casi a nada a tener una fortuna de mas de 2.300 millones de euros...le ha salido bien la jugarreta a Juancar...
Aun no han entronado a felipe y ya están hablando de cuando leonor sea reina... Vamos a tener dinastía para rato.
República, por supuesto.
Rolod escribió:República, por supuesto.


Ni república, ni monarquía, lo que la gente quiere es que estos personajes se paguen sus cosas, que dejen de robar para vivir a todo tren, espero que este señor si ha tenido cuentas en suiza y ha defraudado a hacienda, como todo Español pase por la cárcel, por traidor a la patria, él mismo que organizo el golpe de estado para " legitimar " su corona.

Un saludo.
soulblade_ffx escribió:
Rolod escribió:República, por supuesto.


Ni república, ni monarquía, lo que la gente quiere es que estos personajes se paguen sus cosas, que dejen de robar para vivir a todo tren, espero que este señor si ha tenido cuentas en suiza y ha defraudado a hacienda, como todo Español pase por la cárcel, por traidor a la patria, él mismo que organizo el golpe de estado para " legitimar " su corona.

Un saludo.


Como todo Español con cuentas en Suiza, no te quepa duda que no pisara la carcel.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Noticion, solo un 0,2% ven mal la monarquia: http://m.europapress.es/nacional/notici ... 34817.html
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
EduAAA escribió:Noticion, solo un 0,2% ven mal la monarquia: http://m.europapress.es/nacional/notici ... 34817.html

no exactamente,la encuesta dice que un 0,2% cree que la monarquia es el mayor problema,no quiere decir que los quieran,sino que opinan que hay problemas mas graves
EduAAA escribió:Noticion, solo un 0,2% ven mal la monarquia: http://m.europapress.es/nacional/notici ... 34817.html

75 años de adoctrinamiento hacen mucho daño... pero que mucho mucho ¬_¬
Un claro ejemplo por parte de los medios de comunicación de verndernos al "principito".

Portada de Marca de ayer martes:
Imagen
EduAAA escribió:Noticion, solo un 0,2% ven mal la monarquia: http://m.europapress.es/nacional/notici ... 34817.html

Con estudios estadísticos tan profundos, ¿quién necesita un referéndum?
crazy2k4 escribió:
EduAAA escribió:Noticion, solo un 0,2% ven mal la monarquia: http://m.europapress.es/nacional/notici ... 34817.html

no exactamente,la encuesta dice que un 0,2% cree que la monarquia es el mayor problema,no quiere decir que los quieran,sino que opinan que hay problemas mas graves


Je, conociendo las encuestas, seguro que consistía en preguntar: ¿cual es el mayor problema de España? Y como solo un 0.2% ha dicho que la monarquía, claramente se deduce que el 99.8% de españoles estamos encantados con esta farsa.
yo prefiero españa como esta, pero sin tanto chorizo cawento
y no se porque, pero el tio de podemos no me da buena espina ¬_¬
Creo que en este foro se refleja un poco lo que quiere españa jajajaaj ahora mismo hay victoria aplastante de la república jajajaja.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ciskoh escribió:Creo que en este foro se refleja un poco lo que quiere españa jajajaaj ahora mismo hay victoria aplastante de la república jajajaja.


Hombre yo creo que EOL refleja bastante bien lo que quieren los jóvenes, aquí la enorme mayoría lo somos... y por una cuestíon cronológica ciertos hechos de la historia reciente no los hemos vivido.

Personalmente no conozco a muchas personas menores de 40 años que defiendan la monarquía y si hiciera una encuesta entre todos mis amigos creo que el 90% prefieren república de calle. Pero si preguntas a gente mayor que ha vivido mas que tiene mas sabiduria, la opinión es totalmente distinta.

En fin, es lo que tiene ser jóven y no conocer la historia... estamos condenados a repetirla. [snif]
Aisu Kurimu escribió:yo prefiero españa como esta, pero sin tanto chorizo cawento
y no se porque, pero el tio de podemos no me da buena espina ¬_¬


Al de 'Podemos' al menos se te permite elegir entre votarlo o no.
401 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9