[ENCUESTA] Monarquía o República?

Encuesta
Monarquía o República
20%
185
66%
609
14%
132
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 02 jul 2014 18:27.
jarksjold escribió:
actos escribió:República, entendiendo ésta como concepto de Estado y no como ideología adoptada de manera interesada por la extrema izquierda.


Exacto. República si, nostalgia de la Segunda República no.


el tema es que los unicos que ahora mismo estan empujando por la republica son esos, los de mas a la izquierda que tienen nostalgia por la segunda republica.
The Loko escribió:República, tendremos a un retrasado como presidente pero por lo menos podremos cambiarlo, no como ahora que parece que estamos en el pasado.

+1. Prefiero un retrasado elegido por todos que un retrasado impuesto por "gracia divina".
La República es más justa, más igualitaria, más moderna y más coherente con un mundo democrático basado en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos.
dark_hunter escribió:
Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.

¿Y eso lo dices por?

Recuerda que el gobierno liberal por excelencia (EEUU) es una república. Una república no es ni de izquierdas ni de derechas, es de lo que vote la gente. Es un sistema de gobierno, nada más.

Y Francia, y Alemania
Ya lo he dicho antes, el problema de República son los que (de un lado y de otro) se creen que es comunismo.

Me da mucho por culo que gente que tiene acceso a internet y por ende acceso a información y cultura no tenga ni idea de que habla.
Si hay tiempo de leer una web, hay tiempo para culturizarse
Yo he votado Republica como opción personal. Pero mi opción es que quiero lo que el pueblo quiera y elija. Y desde luego esa oportunidad a dia de hoy no existe, lo cual entre democrático y no democrático, se puede asociar con lo segundo.
Lo he puesto en el otro hilo pero.. a modo de curiosidad: sube como la espuma.

https://secure.avaaz.org/es/petition/To ... erendum_YA
yo monarquía sólo por el hecho de que veo a Felipe mejor para representarnos.. Sólo de pensar en Zapatero y Rajoy se me revuelve el estómago.., y ya no digamos nada del tontolaba de podemos... ¬_¬ ¬_¬
Yo he votado Monarquia (prefiriendo Republica) por tratarse de España.
Me explico, aqui somos mucho de reclamar derechos para no ejercerlos. Me parecería petetico ahora toda la gente a la calle pidiendo la republica, llega la republica primeras votaciones y bien. Pero en las segundas votaciones no pasaríamos del 40% de gente que ha ido a votar. Y miedo me daria que se convirtiera en otro coto para el PP o el PSOE donde enchufar a su gente...

Lo que haria seria recortar el dinero que percibe la Monarquia. No me parece bien que cobren tanto y tanta gente. Solo cobrarian el rey y el principe. EL resto a trabajar como el resto de Españoles...
Muchos habláis de Felipito como si su función fuera hacer de relaciones públicas. Olvidáis que la constitución le reconoce como jefe del Estado y como Capitán General de los Ejércitos. El sanciona las Leyes. Él concede indultos. Y no se le puede imputar delito alguno ni ser juzgado.

Y encima, para redondearlo, vitalicio y hereditario... por los genes. Manda cojones.

En fin. Que quitando unos poco guasones, no me entra en la cabeza que alguien defienda esa institución demencial que es la Corona. Todas las monarquías y sucedáneos, son un insulto para cualquier sociedad.
GXY escribió:el tema es que los unicos que ahora mismo estan empujando por la republica son esos, los de mas a la izquierda que tienen nostalgia por la segunda republica.


No me parece una afirmacion muy justa. Hay nostalgia? Si, pero es una nostalgia de los Principios y Valores que para la izquierda encarna la Republica. Independientemente de que otros penseis que la II Republica fue lo peor que le paso al pais, desde nuestra optica lo que representa es Igualdad, Justicia, Laicismo, etc. No es un sentimiento guerracivilista como muchos creen. Mas que nada porque ya me diras que nostalgia va a tener toda la gente de menos de 70 que NO vivimos esa epoca.
GXY escribió:el tema es que los unicos que ahora mismo estan empujando por la republica son esos, los de mas a la izquierda que tienen nostalgia por la segunda republica.


Todos no, pero muchos sí. Es un complejo que algún día va a tener que salir de las mentes de muchos; la Constitución del 31 fue un intento de democratización y modernización encomiable, pero hasta que la morriña y el revanchismo se dejen de tener en cuenta en la formulación de alternativas políticas, no se podrá pedir la república de manera serena y como alternativa real.

República como sueño del progresismo y la España que pudo ser sin Franco no, república como forma política a la que hay que dotar de contenido con la mayor participación posible de la sociedad en la proposición de alternativas (esto es, Cortes Constituyentes). Pero ante todo con un referéndum que renueve el compromiso del 78 con la dinastía o permita cambios más profundos.
Yo me defino desde hace mucho republicano pero también es verdad que en el pensamiento colectivo se ha asociado la república en españa con un sector determinado de la izquierda, y la verdad, yo no me considero ideologicamente cercano de ese sector al que lo asocian. Al fin y al cabo en una república, si unas elecciones la ganan los conservadores pues gobernarán. También sería importante definir que tipo de república querríamos, porque hay muchos tipos posibles y seguro que no todos tendríamos el mismo modelo de estado.
Que manera de perder el tiempo, primero hay que derrocar a PPSOE antes de poder hacer referéndums.

Paso a paso por favor.

Vivir en democracia empieza por ahí no por si el ministerio de exteriores esta representado por una familia de comisionistas o por un puñado de incompetentes de PPSOE.

Saludos cordiales.
unnamed escribió:Más de 210.000 personas han firmado ya esta petición de referéndum:

https://secure.avaaz.org/es/petition/To ... A/?wQCVAbb


wow lo vais a petar

larga vida al rey!
La tercera república vendrá mas temprano que tarde, guste o no, lo de Catalunya acabará petando a la par que lo de Euskadi
Cuando Felipin como jefe de las fuerzas armadas tenga que enviar los tanques.... [poraki] [poraki] [poraki]
XboxKani escribió:
unnamed escribió:Más de 210.000 personas han firmado ya esta petición de referéndum: https://...


wow lo vais a petar


Después de un letargo de siete meses sin abrir la boca, y sin haber posteado en tu vida por Misce... ¿esto es lo primero que se te ocurre decir?

Tú eres clon de un flamer baneado, ¿a que sí?
Deschamps escribió:
XboxKani escribió:
unnamed escribió:Más de 210.000 personas han firmado ya esta petición de referéndum: https://...


wow lo vais a petar


Después de un letargo de siete meses sin abrir la boca, y sin haber posteado en tu vida por Misce... ¿esto es lo primero que se te ocurre decir?

Tú eres clon de un flamer baneado, ¿a que sí?

Es el propio sistema lanzando su propaganda.
Ahora que sale en laSexta el tema de monedas, sellos... en fin, que nos va a costar poco el chopo este.
Felipe vi será proclamado rey el 18 de junio
Yo he votado por Ralph... [sonrisa]

A mi la familia real ni me va ni me viene. Que estan? Pues bien. Que no? Pues también...

Por otra parte, la gente parece que no sepa que pueden haber repúblicas de izquierdas y de derechas y que si en el gobierno ya tenemos semejantes mangantes, ¿quien nos dice que no se hiciese lo mismo con el presidente de la república? ¿Salimos de un bipartido para meternos en otro?
ykcub escribió:Yo he votado por Ralph... [sonrisa]

A mi la familia real ni me va ni me viene. Que estan? Pues bien. Que no? Pues también...

Por otra parte, la gente parece que no sepa que pueden haber repúblicas de izquierdas y de derechas y que si en el gobierno ya tenemos semejantes mangantes, ¿quien nos dice que no se hiciese lo mismo con el presidente de la república? ¿Salimos de un bipartido para meternos en otro?


Nadie, pero prefiero intentarlo a quedarme mirando a los ppsoes. Tened claro que están acojinados. Y la encuesta que habéis hecho demuestra porqué.
Yo voto por la Tercera República, claro. [oki]

Los reyes están bien para Juegos de Tronos y El Señor de los Anillos. Para un país democrático, como que no pegan mucho, y menos la familia real española, que no tiene más escándalos encima porque pagarán para que no se sepan. Es una institución inútil y que da una imagen medieval de nuestro país fuera de éste.

También dejar claro que mi ideal de república, ya puestos a pedir, no contempla que haya presidente de la república. Habría presidente del gobierno y por debajo de él estaría el resto del aparato del gobierno, como en Estados Unidos.
Pig_Saint escribió:Es una institución inútil y que da una imagen medieval de nuestro país fuera de éste.

Gran bretaña también tiene monarquía...
amchacon escribió:
Pig_Saint escribió:Es una institución inútil y que da una imagen medieval de nuestro país fuera de éste.

Gran bretaña también tiene monarquía...


Pues eso, clasista y medieval jejeje
amchacon escribió:
Pig_Saint escribió:Es una institución inútil y que da una imagen medieval de nuestro país fuera de éste.

Gran bretaña también tiene monarquía...

A la que al final de año le hacen la revisión de impuestos (la declaración de la renta) y si no justifican todo se les recorta la asignación por parte del estado, de ahí que la Reyna de Inglaterra tenga varias empresas (dato curioso, fue técnicamente mi jefa hace 10 años xD)
La casa real española, por contra, es absolutamente opaca, no hay datos reales de cuanto recibe del estado al ser este quien le paga la mayoría de las cosas (que van a las cuentas de patrimonio)
No se pueden comparar
GXY escribió:los veleros y yates supongo que se los tendrian que pagar ellos, pero si, a no ser que se los expulsara fuera de españa sin derechos ni propiedades lo mas probable es que si, que se les tendria que mantener.

de modo que como dije en el primer post sobre el tema: no compro la teoria del ahorro en mantenimiento de "familias de pro" como factor por el establecimiento de la republica. prefiero considerar otros posibles factores, de los cuales he leido nada y menos en este hilo, por cierto. solo elucubraciones como la tuya que, la verdad, suenan a eso, a elucubraciones interesadas.

Coño, ¿y lo tuyo no es una elucubración? Si fue la razón de que te contestase a eso. Y, de hecho, suenas tú más interesado que yo. Al fin y al cabo, yo no propongo a una persona en concreto (no digo, quiero que Fulanito sea el presidente de la República), pero tú sí (al Rey).

A mí el coste me da igual, lo que quiero es el modelo más eficiente (el que dé mejor resultado entre beneficio y coste), no sólo para la forma de gobierno, sino para todo lo público. Y tenemos a un tío al que le tenemos que pagar caprichos con dinero público. Eso no es un modelo eficiente, GXZ. ¿O sí lo es?
Monarquía a la espera que en éste país se sepa hacer una República que no sea Cuba o Corea del Norte, sino como Francia o Portugal.

goto escribió:La casa real española, por contra, es absolutamente opaca, no hay datos reales de cuanto recibe del estado al ser este quien le paga la mayoría de las cosas (que van a las cuentas de patrimonio)
No se pueden comparar


http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
el problema es cuando pasan estas cosas: http://www.mediterraneodigital.com/port ... spana.html
En caso de que por ejemplo ahora españa se proclamase Republica españo,a que ocurriria en estos casos que mejorias habria y tal?, ya que yo nunca he vivido una republica, y si una democracia
ninguna de las dos.

un presidente con sus ayudantes y listo.
Sencillamente, Democracia. Me parece estupendo que hayan ciudadanos que quieran que Felipe sea su Jefe de Estado.

Igual que me parece genial que haya habido ciudadanos que hayan querido que el PP les representase en las Europeas. Pero, ¿acaso han mandado todos los eurodiputados del PP sin preguntar a nadie?
spanishnerd escribió:Monarquía a la espera que en éste país se sepa hacer una República que no sea Cuba o Corea del Norte, sino como Francia o Portugal.

Se te olvida Venezuela. Es Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

spanishnerd escribió:
goto escribió:La casa real española, por contra, es absolutamente opaca, no hay datos reales de cuanto recibe del estado al ser este quien le paga la mayoría de las cosas (que van a las cuentas de patrimonio)
No se pueden comparar


http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

Y dale... Que ahí no están todos sus gastos.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/01/p ... -21058.pdf

Ahí tienes 900.000€ para mantener a los caballos de la Casa Real. ¿Queda reflejado en esos presupuestos? No, porque se carga a Defensa.

rampopo escribió:un presidente con sus ayudantes y listo.

Eso es una república...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
republica
Yo flipo con la gente que lee republica y lo traduce a comunismo o dictadura
jaja. Eeuu que es la democracia mas vieja del mundo es una republica de derechas a mas no poder.

una republica es un modelo de gobierno y hay muchas variantes estructurales, no una ideologia

esto me recuerda a la egb en donde o eras facha o anarca...
(mensaje borrado)
Lorzax está baneado del subforo por "SPAM"
Yo votaria por felipe de borbon si se presentara a la presidencia de la republica de españa. Con esto dejo claro que prefiero, y aprovechariamos la formacion y la expeeiencia de un jefe de estado. Claro esta que si no lo hace bien, a los 4 años se vuelve a votar y punto
Por supuesto una república.

No puedes decir que todos somos iguales y luego tener a un rey puesto por un dictador.

Cae de cajón.

Si la monarquía quiere estar legitimada debe de haber una votación.

No entiendo porque en este país la República siempre se asocia a la izquierda. ¿A nadie le viene a la mente países con república donde gobierna la derecha y la izquierda por igual?

Da igual. Van a colocar rápidamente al hijo y a blindarlo en la constitución. Como dios manda que diría Rajoy.
Miguel20 escribió:En caso de que por ejemplo ahora españa se proclamase Republica españo,a que ocurriria en estos casos que mejorias habria y tal?, ya que yo nunca he vivido una republica, y si una democracia


Perdona, que democracia has vivido tu? Supongo que no eres español ¿no?

España en toda su historia, que no es poca, no ha tenido ninguna democracia

Ojo, no confundamos Partidocracia y Democracia, te puede parecer lo mismo pero son enemigas entre si

http://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia

La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora.1 Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarios.

Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democrático de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes. Partiendo de la base de que los partidos son un mal necesario, los ciudadanos se van apartando de ellos y buscan otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas.


Y siguiendo, ¿ que mejoras traería una república ? Dependiendo cual, hay muchas unas mejores que otras.

Pero, hay que distinguir. La mejor es está

Made in Spain. Por uno de los grandes.
Imagen

Eso seria la mejor república que jamas se ha creado, mejor que la Suiza y la de Estados Unidos y ya es decir!

Aquí se acabaría la corrupción, y demás problemas de este país


Por supuesto una república.

No puedes decir que todos somos iguales y luego tener a un rey puesto por un dictador.

Cae de cajón.

Si la monarquía quiere estar legitimada debe de haber una votación.

No entiendo porque en este país la República siempre se asocia a la izquierda. ¿A nadie le viene a la mente países con república donde gobierna la derecha y la izquierda por igual?

Da igual. Van a colocar rápidamente al hijo y a blindarlo en la constitución. Como dios manda que diría Rajoy.


Cierto. El rey goza de inmunidad ante la ley. bueno, el rey y quien no es el rey.

pero si. en una república, todos los individuos son iguales
Por otro lado decirte que tienes razón, si quiere estar legitimada, tiene que haber una votación

Pero, y si no hay un referéndum? Se puede desligitimar igual. ¿ Como ?

Muy sencillo. En las generales, si hubiese entre un 60 o 70 % de abstención ( Que no se vote . No valen ni votos en blancos ni nulos.) La Monarquía debería abrir un periodo de libertad constituyente en el cual durante un año, tendrian que poner un gobierno neutral, y dar a conocer la monarquía y la república, en igualdad de condiciones , para que pasado ese año, mediante referéndum eligiéramos lo que queremos.
A que te refieres con eso de made in spain?
HeLL64 escribió:Muy sencillo. En las generales, si hubiese entre un 60 o 70 % de abstención ( Que no se vote . No valen ni votos en blancos ni nulos.) La Monarquía debería abrir un periodo de libertad constituyente en el cual durante un año, tendrian que poner un gobierno neutral, y dar a conocer la monarquía y la república, en igualdad de condiciones , para que pasado ese año, mediante referéndum eligiéramos lo que queremos.

¿Y esto de dónde lo sacas? Primera vez que lo oigo.
Armin Tamzarian escribió:
spanishnerd escribió:Monarquía a la espera que en éste país se sepa hacer una República que no sea Cuba o Corea del Norte, sino como Francia o Portugal.

Se te olvida Venezuela. Es Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

Todos los demás países latinoamericanos son repúblicas.. Portugal, Austria, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Grecia, países del este..
Corea del Norte es una monarquía, por mucho que se llame "República"
República, es más justa.
luiso80 escribió:A que te refieres con eso de made in spain?



Esta diseñada en España. Por un Republicano el cual ha sido el enemigo numero 1 de FRANCO.

Armin Tamzarian escribió:
HeLL64 escribió:Muy sencillo. En las generales, si hubiese entre un 60 o 70 % de abstención ( Que no se vote . No valen ni votos en blancos ni nulos.) La Monarquía debería abrir un periodo de libertad constituyente en el cual durante un año, tendrian que poner un gobierno neutral, y dar a conocer la monarquía y la república, en igualdad de condiciones , para que pasado ese año, mediante referéndum eligiéramos lo que queremos.

¿Y esto de dónde lo sacas? Primera vez que lo oigo.



en la wiki lo pone claramente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.1


La abstención activa se entiende como una postura de protesta, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas. La abstención tiene mayor significación política en los sistemas en que el voto es obligatorio.
HeLL64 escribió:en la wiki lo pone claramente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.1


La abstención activa se entiende como una postura de protesta, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas. La abstención tiene mayor significación política en los sistemas en que el voto es obligatorio.

O estoy cegato, o no veo eso que dices. ¿Dices que sería lo honorable o que sería lo que sucedería en esa circunstancia?
(mensaje borrado)
Armin Tamzarian escribió:
HeLL64 escribió:en la wiki lo pone claramente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.1


La abstención activa se entiende como una postura de protesta, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas. La abstención tiene mayor significación política en los sistemas en que el voto es obligatorio.

O estoy cegato, o no veo eso que dices. ¿Dices que sería lo honorable o que sería lo que sucedería en esa circunstancia?


Una abstención es decir que NO estoy contento con lo que hay y QUIERO CAMBIAR.

Lo que digo, es que si en las próximas elecciones hubiese abstención, podríamos cambiar el panorama político

y sin pegar un solo tiro. curioso eh?
HeLL64 escribió:en la wiki lo pone claramente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.1


La abstención activa se entiende como una postura de protesta, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas. La abstención tiene mayor significación política en los sistemas en que el voto es obligatorio.


Eso se soluciona echándole jeta. ¿Crees que al PP o al PSOE le falta jeta? ¿Le falta a un tío que se va con su querida de safari con tu pasta y la mía?
401 respuestas
13, 4, 5, 6, 79