[ENCUESTA] Monarquía o República?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Monarquía o República
20%
185
66%
609
14%
132
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 02 jul 2014 18:27.
R1K3 escribió:Yo lo tengo claro. República o Ralph antes que monarquía [carcajad]


El programa electoral de Ralph es el que más ahonda en los problemas del país.
GXY escribió:el rey no cobra 8M de "sueldo" ni jarto de pipas

honestamente creo que no estas mirando el tema con "espiritu igualitario", que bueno, cada cual tiene sus inclinaciones politicas, pero eso no debe distorsionar los datos.

en la partida de gastos que esta consignada a "casa real" en los presupuestos se incluyen todos los gastos de personal, de "oficina" y de representacion de toda la familia real, asi como sus asignaciones particulares. lo que creo que no incluye es el gasto de material y personal derivado del mantenimiento de los bienes tanto inmuebles como muebles, que son propiedad de la familia real, o que lo son del estado y la familia los utiliza (como por ejemplo el mantenimiento de los palacios donde residen, o el avion medio escacharrao que utilizan, p.ej).

todo esto lo digo grosso modo. es posible que me cuele en algun detalle que otro, pero observese la idea general.

Lo acabo de buscar, 700.000€ para "la familia". Siguen siendo casi 10 veces más que el salario del presidente del gobierno. Y sigue haciendo uso y disfrute de bienes y servicios cuyo coste y mantenimiento va a cuentas del estado. Entonces, ¿en base a qué dices que sería más caro?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 25645.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-2406499
Ni jarto vino se cree nadie que el Juancar solo se saque 300.000€ al año. Pero claro, es jodido encontrar las cifras cuando no se dan porque es "inviolable" :-|
la familia son varios miembros y todos tienen agenda de actos oficiales. (bueno cristina ahora no tiene, pero vaya... que son varios, no uno solo).

incluyendo gastos derivados de "agenda" estoy convencido que rajoy, zapatero en su momento y unos cuantos presidentes de CCAAs y alcaldes gastan mas que eso ellos solos, sin personal, ni vehiculos, ni residencia (que el presidente del gobierno no vive en un pisito de 60m^2 en villaverde, precisamente).

en cambio los 140 "kilos" en mantenimiento de los palacios me parece caro. o son muchos y estan todo el dia reponiendo los marmoles o empotran lavabos de 25000 euros o algo falla.

pero vamos que lo que yo decia: la monarquia de por si ni es cara, ni es mas cara que su equivalente en un formato de estado republicano. no compro ese argumento.
Mira que rápido se va el dinero público en palacios.

La Casa del Rey pagó con fondos públicos la reforma de la casa de Corinna en El Pardo
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rdo-116365

Y por supuesto hay que ponerle unos adornitos

La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rdo-118259

Aunque si, es cierto que si un Presidente se gastase el dinero público en una mansión para su put... esto... amante, también saldría igual de caro.
Yo voto por la Republica lo mejor que podria tener ahora españa y hechar a todos los politicos que viven como dios y tener un gobierno que sea como el pueblo y comparta con el pueblo viva la republica abajo la monarquia y el franquismo!
GXY escribió:...
¿Entonces en esa hipotética república pagaríamos no sólo al Jefe de Estado, sino también a su familia? ¿Tendrían veleros, yates, caballos y palacios que se pagarían y mantendrían con dinero público? Estás ignorando todo lo que no te interesa.
redscare escribió:Ni jarto vino se cree nadie que el Juancar solo se saque 300.000€ al año. Pero claro, es jodido encontrar las cifras cuando no se dan porque es "inviolable" :-|


Métele en su casa a Carmen de Mairena, a ver cuánto tiene de "inviolable".
Armin Tamzarian escribió:
GXY escribió:...
¿Entonces en esa hipotética república pagaríamos no sólo al Jefe de Estado, sino también a su familia? ¿Tendrían veleros, yates, caballos y palacios que se pagarían y mantendrían con dinero público? Estás ignorando todo lo que no te interesa.


Dejalo no ves que sera de la derecha o primo de franco... xD que asco me dan esa gente
A mi me la sopla lo que cueste la casa real o lo que cueste lo del jefe del estado. No me parece ni medio normal que en pleno siglo XXI haya un rey y que sea jefe del estado por mandato divino o sangre.

Sin duda República
Miguel20 escribió:
Armin Tamzarian escribió:
GXY escribió:...
¿Entonces en esa hipotética república pagaríamos no sólo al Jefe de Estado, sino también a su familia? ¿Tendrían veleros, yates, caballos y palacios que se pagarían y mantendrían con dinero público? Estás ignorando todo lo que no te interesa.


Dejalo no ves que sera de la derecha o primo de franco... xD que asco me dan esa gente


Aquí a la primera que no estas a favor 100% de la Republica te tachan de ser de derechas y franquista joder...menos mal que GXY no se ha posicionado en ningún lado en la votación como ha dicho en su primer post.

Y ojo yo también voto por una Republica, pero cuidado a ver que Republica tocaría en España. Que sobre el papel es todo muy bonito.
Sinceramente no me quita el sueño.

Seguiré teniendo los mismos problemas y teniendo que ir a trabajar si hay Rey o si ponen de Jefe de Estado a Chiquito de la Calzada.
Kikokage escribió:
Miguel20 escribió:
Armin Tamzarian escribió:¿Entonces en esa hipotética república pagaríamos no sólo al Jefe de Estado, sino también a su familia? ¿Tendrían veleros, yates, caballos y palacios que se pagarían y mantendrían con dinero público? Estás ignorando todo lo que no te interesa.


Dejalo no ves que sera de la derecha o primo de franco... xD que asco me dan esa gente


Aquí a la primera que no estas a favor 100% de la Republica te tachan de ser de derechas y franquista joder...menos mal que GXY no se ha posicionado en ningún lado en la votación como ha dicho en su primer post.

Y ojo yo también voto por una Republica, pero cuidado a ver que Republica tocaría en España. Que sobre el papel es todo muy bonito.



Puede haber una republica buena o mala depende de quien sea el lider
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pues en la teoría la monarquía no me mola, pero en España ha funcionado muy bien y ha dado una estabilidad brutal al sistema, por lo tanto voto monarquía pero de calle.
AntoniousBlock escribió:Pues en la teoría la monarquía no me mola, pero en España ha funcionado muy bien y ha dado una estabilidad brutal al sistema, por lo tanto voto monarquía pero de calle.


¿La estabilidad la ha dado la monarquía? Que yo sepa ningún país de europa occidental ha sido "inestable" desde hace bastantes años.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
basslover escribió:
AntoniousBlock escribió:Pues en la teoría la monarquía no me mola, pero en España ha funcionado muy bien y ha dado una estabilidad brutal al sistema, por lo tanto voto monarquía pero de calle.


¿La estabilidad la ha dado la monarquía? Que yo sepa ningún país de europa occidental ha sido "inestable" desde hace bastantes años.


¿Grecia? ¿Italia? No te suenan de na no? [+risas]

En mi humilde opinión, España sin el Rey no tendría democracia y estaría desmembrada. Tan solo mira los dientes largos de algunos cuándo una crisis asecha... no digo mas no digo mas... saca tus propias conclusiones. :p
ni reyes ni dioses, pero que mi bandera no se toque.
Blocken-JR escribió:ni reyes ni dioses, pero que mi bandera no se toque.

+1
que la republicana tiende mucho a la del orgullo gay :Ð
Armin Tamzarian escribió:
GXY escribió:...
¿Entonces en esa hipotética república pagaríamos no sólo al Jefe de Estado, sino también a su familia? ¿Tendrían veleros, yates, caballos y palacios que se pagarían y mantendrían con dinero público? Estás ignorando todo lo que no te interesa.


los veleros y yates supongo que se los tendrian que pagar ellos, pero si, a no ser que se los expulsara fuera de españa sin derechos ni propiedades lo mas probable es que si, que se les tendria que mantener.

de modo que como dije en el primer post sobre el tema: no compro la teoria del ahorro en mantenimiento de "familias de pro" como factor por el establecimiento de la republica. prefiero considerar otros posibles factores, de los cuales he leido nada y menos en este hilo, por cierto. solo elucubraciones como la tuya que, la verdad, suenan a eso, a elucubraciones interesadas.
Yo, sencillamente, no quiero tener un rey que no pueda ser juzgado.
josem138 escribió:
Blocken-JR escribió:ni reyes ni dioses, pero que mi bandera no se toque.

+1
que la republicana tiende mucho a la del orgullo gay :Ð

La de la 2ª república, en teoría la de una 3º república debería ser diferente.
Deberían abrir un hilo llamado "Diseña tu bandera para la 3ª república, si lleva escudo que vayan quitando a Cataluna y a Euskadi de el.
que nos dejen hacer un referéndum para mi es lo necesario.
A dia de hoy votaria:
Por una Republica (derecho a decidir).
Sin banderas preguerra para romper con el pasado (la bandera de españa de ahora).
Y votaria a Felipe como presidente de la republica (no quiero politicos de los de hoy obstentando el cargo mientras no se regenere la democracia, y Felipe lleva años siendo educado para ese puesto, creo que no lo haria mal).
frigo15 escribió:A dia de hoy votaria:
Por una Republica (derecho a decidir).
Sin banderas preguerra para romper con el pasado (la bandera de españa de ahora).
Y votaria a Felipe como presidente de la republica (no quiero politicos de los de hoy obstentando el cargo mientras no se regenere la democracia, y Felipe lleva años siendo educado para ese puesto, creo que no lo haria mal).


Yo de ti, antes de un hipotetico voto a Felipe como presidente de una hipotetica republica, me pensaria muy bien QUIEN le ha educado todos estos años y con que objetivo. A Felipe le han educado las elites economicas y politicas que son precisamente quienes estan empeñadas en cargarse la democracia y el sector publico (ya que supone un lucrativo negocio de miles de millones).

Si Felipe llega a un puesto de responsabilidad, bien como rey o como cualquier otra cosa... a quien crees que va a beneficiar?? Crees que de repente va a traicionar a los suyos?? A aquellos que le han proporcionado sus privilegios?? Crees que de un dia para otro se va a poner de parte del ciudadano de a pie?? Del trabajador y del pequeño empresario?? Eso es como esperar que un lobo se haga vegetariano.
Miguel20 escribió:
Armin Tamzarian escribió:
GXY escribió:...
¿Entonces en esa hipotética república pagaríamos no sólo al Jefe de Estado, sino también a su familia? ¿Tendrían veleros, yates, caballos y palacios que se pagarían y mantendrían con dinero público? Estás ignorando todo lo que no te interesa.


Dejalo no ves que sera de la derecha o primo de franco... xD que asco me dan esa gente

En realidad el asco lo da la gente corta de miras que no es capaz de ver que diferir de la opinion personal del resto no es ser malo, o es incapaz de no encasillar a alguien por manifestar ideas propias ...
Lo que nos salga más barato, me da igual sí monarquía o republica.
Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.
Hombre, decir que un hipotetico presidente de la republica costaria lo mismo que la casa real es como minimo un acto de ingenuidad. Y una manipulacion y desinformacion.

El problema de España es que las cuentas de la Casa Real son OPACAS. Si, se conoce el presupuesto de 8-9 millones, pero no se conocen todas las partidas presupuestarias del resto de administraciones y ministerios que se dedican a beneficiar al rey y compañia. Cuantos de esos 140 millones de Patrimonio Nacional les benefician directamente? Cuanto gasta el ministerio de Economia en coches oficiales usados para desplazamientos privados? Cuando gasta el de Defensa en vuelos privados?

Eso por no hablar de todos los regalos del Rey, de los que no tiene que dar cuenta publica. Yates, coches de lujo (70 se calcula que tiene), etc. Y eso en las cosas que se ven. Que no le habran regalado en forma de un numerito de cuenta en Suiza???

El problema no es 1 millon de euros arriba o abajo en los Presupuestos Generales del Estado, el problema es que el Rey es basicamente un intermediario corrupto que cobra comision por facilitar negocios millonarios. Y no me vengais con que eso beneficia a España. Si fuera asi seria transparente y saldria sacando pecho diciendo todo lo que ha conseguido para el pais y seriamos todos juancarlistas. Los realmente beneficiados son los Botines y Aliertas del mundo, mientras el resto nos comemos los mocos.

Game Cube escribió:Lo que nos salga más barato, me da igual sí monarquía o republica.

Insisto, el coste para el pais no es solo lo que sale de los Presupuestos Generales (que ya es una barbaridad). El problema es el coste "en B" que pagamos todos en el dia a dia.
Narankiwi escribió:Yo, sencillamente, no quiero tener un rey que no pueda ser juzgado.


Llevas razón, pero creo que eso es ya una máxima anticuada a día de hoy. El Rey actualmente no va con alabarderos por las calles degollando a gente que le mira mal o violando a adolescentes.

Si en 39 años no ha hecho nada penalmente reprobable, solo puntuales casos de excesos (elefantes, Corinna...), no veo que tiene de malo cuando en el otro lado de la balanza sumo los contratos millonarios que consigue con otros países extranjeros o como intercede cuando nuestro presidente de turno es medio tonto y sabotea las relaciones internacionales.

También si comparas con Monarquias como la de Inglaterra, allí tienen infinitamente más poder que aquí la realeza, y no pasa absoluta nada.

Tener una republica o una monarquia no le termino de ver las ventajas o desventajas, ¿el presidente de la republica no tendría coches y aviones oficiales?¿no tendría casas oficiales?¿no tendría servicio?¿sueldo? Es que es prácticamente lo mismo solo que se cambiaría de vez en cuando de presidente/a, pero el gasto sería el mismo, algo menos, o más, quien sabe.
Zhaelx escribió:Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.

Pero tu piensas antes de escribir???

Te pongo la tabla de 2012 (para el ejemplo vale) sacada de una fuente roja y comunista como es el ABC
http://www.abc.es/20111231/economia/abc ... 10831.html

Imagen
A partir de 300.000 euros es barra libre. Lo que hay que reformar son estos tramos. Meter nuevos tramos por abajo, de forma que la gente que cobra realmente poco pague menos. Y si, meter nuevos tramos por arriba de forma que los que cobran 500.000 euros paguen un 60% como tu dices.

Tu cobras mas de 500.000 euros?? Ya me parecia :-|
Zhaelx escribió:Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.


¿y eso se basa en...?

Y lo flipo con los expertos de la TV...llevan desde ayer diciendo cada cosa...

A ver para tener una República, se quita al Rey como jefe de estado y recae sober Rajoy (o el que sea). Y ya. Todas las pajas mentales que si vamos a una república china, de que la derecha daria un golpe de estado, y mil chorradas más es para hacerselo mirar.
redscare escribió:
Zhaelx escribió:Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.

Pero tu piensas antes de escribir???

Te pongo la tabla de 2012 (para el ejemplo vale) sacada de una fuente roja y comunista como es el ABC
http://www.abc.es/20111231/economia/abc ... 10831.html

Imagen
A partir de 300.000 euros es barra libre. Lo que hay que reformar son estos tramos. Meter nuevos tramos por abajo, de forma que la gente que cobra realmente poco pague menos. Y si, meter nuevos tramos por arriba de forma que los que cobran 500.000 euros paguen un 60% como tu dices.

Tu cobras mas de 500.000 euros?? Ya me parecia :-|


Quien tenga ingresos de más de 500.000 € ya le puedes ofrecer buenos incentivos fiscales porque imponerle un 60% ya es para salir corriendo del país.

No sé, planteate que de tu sueldo das el 60%, y encima no disfrutas de ningún servicio especial, ni nada que merezca la pena por el desembolso de impuestos que haces...sales zumbando del país.
warkand escribió:
redscare escribió:
Zhaelx escribió:Los que votan república es porque no trabajan no? porque a los que trabajan se les quitaría un 60% del sueldo en cuestión de IRPF. Pero claro, tendríamos buena educación [oki]

Monarquía voto yo.

Pero tu piensas antes de escribir???

Te pongo la tabla de 2012 (para el ejemplo vale) sacada de una fuente roja y comunista como es el ABC
http://www.abc.es/20111231/economia/abc ... 10831.html

Imagen
A partir de 300.000 euros es barra libre. Lo que hay que reformar son estos tramos. Meter nuevos tramos por abajo, de forma que la gente que cobra realmente poco pague menos. Y si, meter nuevos tramos por arriba de forma que los que cobran 500.000 euros paguen un 60% como tu dices.

Tu cobras mas de 500.000 euros?? Ya me parecia :-|


Quien tenga ingresos de más de 500.000 € ya le puedes ofrecer buenos incentivos fiscales porque imponerle un 60% ya es para salir corriendo del país.

No sé, planteate que de tu sueldo das el 60%, y encima no disfrutas de ningún servicio especial, ni nada que merezca la pena por el desembolso de impuestos que haces...sales zumbando del país.


Otro vendrá que con 200.000 euros netos contento estará

Desde luego a mi no me importaría, llámame loco si quieres.
Personalmente conozco algunos directivos con sueldos muy grandes, y no le gusta pagar un 50% de su sueldo simplemente porque no ven que ese dinero vaya a parar a la sociedad, sino que va al bolsillo de unos pocos, pero que lo aceptarían encantado si se viene reflejado en el bienestar general, porque dinero no les falta desde luego.
Si si, el rey consigue contratos, lo delos contratos son todos los empresarios, asesores fiscales, etc, etc que van detrás.
Cuando va a Marruecos... le dice rey moro, venga Mohamed, no te hagas el estrecho y saca le güisqui ese que tienes escondido XD XD
Solo hay que oírlo hablar para darse cuenta que su oratoria es espantosa..
Que si la monarquía cuesta o no cuesta mas que una república, joder al presidente lo elige el pueblo y lo echa el pueblo.
Hay que tener en cuenta que la familia real española ha estado blindada y protegida por los medios de comunicación(hasta lo del caso nos), nunca una fiesta del felipe, ni nada de nada y fiestas se ha pegado las que le ha dado la gana. las famosas fotos del rey ene pelotas en su yate, fueron censuradas en España ¬_¬
En UK, tal como salen de palacio tiene los paparazzi vigilándoles, si se tira un pedo, mañana lo tiene puesto en el daily mirror
Por cierto, si mañana mi hijo se vuela los dedos de los pies con un arma de fuego, veremos lo que tardan los servicios sociales en quitarme al niño y casi meterme en el trullo... en cambio a ellos no pasa nada, jugar con armas cargadas es el sello de la familia.
spion escribió:Otro vendrá que con 200.000 euros netos contento estará


Si, pero eso no fomenta la creación de empresas y con ello puestos de trabajo. Yo sigo pensando, y es mi opinión, que si fomentamos la creación de empresas o que empresas más grandes se queden o vengan a España, tendremos más puestos de trabajo, y con ello mayor calidad de vida.
Si se supieran todos los trapos sucios de este hombre,que tiene que tener un historial enorme de corrupcion...a este no lo querria ni en pintura ningun español.Bueno si,los politicos corruptos y demas casta estaria a su favor.Por cierto,tanto que se habla del Rey,que yo me entere...sobre la transicion,lo unico que hizo que fue,estar encerrado en una habitacion con toda la kakota y decir que estaba encontra del golpe de estado? :p

wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooo que viva el REY!
warkand escribió:Quien tenga ingresos de más de 500.000 € ya le puedes ofrecer buenos incentivos fiscales porque imponerle un 60% ya es para salir corriendo del país.

No sé, planteate que de tu sueldo das el 60%, y encima no disfrutas de ningún servicio especial, ni nada que merezca la pena por el desembolso de impuestos que haces...sales zumbando del país.


Si alguien ingresa 500.000 euros por actividades realizadas en España y se pira con el dinero fuera, eso es fraude y a la carcel de cabeza.
redscare escribió:Hombre, decir que un hipotetico presidente de la republica costaria lo mismo que la casa real es como minimo un acto de ingenuidad. Y una manipulacion y desinformacion.


Cierto, un presidente de la republica nos saldria mucho mas caro, piensa que el pobre sabe que solo va a estar 4 años, hará el expolio de su vida y a vivir.

Me hace gracia que os quejais de los politicos y apoyais la opcion en la que se les da mas poder...

Un saludo.
Por mí República, pero anda que no hay que cambiar cosas antes para que no se convierta en una República Bananera.
Chiquet135 escribió:Si se supieran todos los trapos sucios de este hombre,que tiene que tener un historial enorme de co.Por cierto,tanto que se habla del Rey,que yo me entere...sobre la transicion,lo unico que hizo que fue,estar encerrado en una habitacion con toda la kakota y decir que estaba encontra del golpe de estado? :p

+10000 Si, pero para enterarnos de algo en España hacen falta no menos de 1000 años, solo tienes que ver como desde hace ~500 años a Juana I de Castilla se la sigue llamando Juana la loca, cuando esa mujer no estuvo nunca loca, pero por intereses de poder la entrullaron toda su vida con el pretexto de estar loca
Mistercho escribió:
redscare escribió:Hombre, decir que un hipotetico presidente de la republica costaria lo mismo que la casa real es como minimo un acto de ingenuidad. Y una manipulacion y desinformacion.


Cierto, un presidente de la republica nos saldria mucho mas caro, piensa que el pobre sabe que solo va a estar 4 años, hará el expolio de su vida y a vivir.

Me hace gracia que os quejais de los politicos y apoyais la opcion en la que se les da mas poder...

Un saludo.


Nos quejamos de UNOS politicos. Los que como tu dais todo por perdido... os entiendo. Pero algo hemos mejorado a lo largo de la Historia. Si todo el mundo pensase como tu seguiria habiendo derecho de pernada y el Juancar se estaria follando a las mujeres de media España. Sin pagar digo. Que pagando ya lo hace bastante!!
warkand escribió:
spion escribió:Otro vendrá que con 200.000 euros netos contento estará


Si, pero eso no fomenta la creación de empresas y con ello puestos de trabajo. Yo sigo pensando, y es mi opinión, que si fomentamos la creación de empresas o que empresas más grandes se queden o vengan a España, tendremos más puestos de trabajo, y con ello mayor calidad de vida.


Hombre claro, también pienso eso,
Pero una cosa no quita la otra. No se puede fomentar a costa de que se hagan multimillonarios y la población este asfixiada, no se puede fomentar que vengan con ventajas fiscales sobre las pequeñas y medianas empresas, etc.

Yo te digo que con 200.000 netos en España se vive muy bien, aunque ya se que no te da par comprarte una isla en el Caribe como los artistas de Hollywood.
Hay gente que lee Republica y ve Comunismo, que pena y que incultura mas absoluta [snif]
spion escribió:
warkand escribió:
spion escribió:Otro vendrá que con 200.000 euros netos contento estará


Si, pero eso no fomenta la creación de empresas y con ello puestos de trabajo. Yo sigo pensando, y es mi opinión, que si fomentamos la creación de empresas o que empresas más grandes se queden o vengan a España, tendremos más puestos de trabajo, y con ello mayor calidad de vida.


Hombre claro, también pienso eso,
Pero una cosa no quita la otra. No se puede fomentar a costa de que se hagan multimillonarios y la población este asfixiada, no se puede fomentar que vengan con ventajas fiscales sobre las pequeñas y medianas empresas, etc.

Yo te digo que con 200.000 netos en España se vive muy bien, aunque ya se que no te da par comprarte una isla en el Caribe como los artistas de Hollywood.


@warkand, si quieres nos ponemos un sueldo de 5 dolares y nos convertimos en China 2.0. Veras como vienen empresas. Claro que igual te molesta eso de apenas poder comer y que tus hijos esten condenados a ser peones igual que tu.
redscare escribió:
Mistercho escribió:
redscare escribió:Hombre, decir que un hipotetico presidente de la republica costaria lo mismo que la casa real es como minimo un acto de ingenuidad. Y una manipulacion y desinformacion.


Cierto, un presidente de la republica nos saldria mucho mas caro, piensa que el pobre sabe que solo va a estar 4 años, hará el expolio de su vida y a vivir.

Me hace gracia que os quejais de los politicos y apoyais la opcion en la que se les da mas poder...

Un saludo.


Nos quejamos de UNOS politicos. Los que como tu dais todo por perdido... os entiendo. Pero algo hemos mejorado a lo largo de la Historia. Si todo el mundo pensase como tu seguiria habiendo derecho de pernada y el Juancar se estaria follando a las mujeres de media España. Sin pagar digo. Que pagando ya lo hace bastante!!


Hala!!! Pernada y todo, no veas como nos vamos del tema. Yo "creo" en los politicos, pero cuantos menos puestos les demos mejor. El poder corrompe, y es una maxima desde el inicio de los tiempos, sin hablar del principio de peter, por lo que creo que los politicos a presidente del gobierno y el jefe del estado que sea otro.

Un saludo.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59