[ENCUESTA] Monarquía o República?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Monarquía o República
20%
185
66%
609
14%
132
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 02 jul 2014 18:27.
República parlamentaria sin jefe de Estado y con la bandera actual, cambiando sólo el escudo (corona mural + eliminar el marca de la Casa de Borbón).
Eso en un Estado democrático sería lo lógico. No hay necesidad de una persona representativa cuya función es nula. Pues la legitimidad de la democracia no se sustenta en él, se sustenta en las normas constitucionales. Y la función de representación en el exterior la cumple, malamente, las embajadas, consulados y presidentes y ministros.

Aunque es indiferente lo que opine el pueblo. No habrá referéndum. Y si lo hay, aún hay una parte considerable de la población que cree en la monarquía y votaría que sí. Claro, al menos tendríamos derecho a elegir.
Al menos Felipe es más competente que las anteriores generaciones borbónicas. No tiene taras visibles y ha sido educado para tal función, lo cual ya es mucho. XD
Aterm escribió:República parlamentaria sin jefe de Estado y con la bandera actual, cambiando sólo el escudo (corona mural + eliminar el marca de la Casa de Borbón).
Eso en un Estado democrático sería lo lógico. No hay necesidad de una persona representativa cuya función es nula. Pues la legitimidad de la democracia no se sustenta en él, se sustenta en las normas constitucionales. Y la función de representación en el exterior la cumple, malamente, las embajadas, consulados y presidentes y ministros.



Ahi lo has dicho, malamente, por eso se necesita de alguien, con mas que peso politico, relevancia internacional

Y no digo que sea un rey, ojo. Puede ser cualquiera

Es que con la de politicos que hay, y con lo mucho que necesita el pais eso, en este momento, me parece la mejor opcion
Sin explayarme, votaría por república.
Y si me lo permitís, pongo la nota distendida:
https://www.youtube.com/watch?v=AepAC2LH1DQ
República pero nos va a dar lo mismo.

Aunque no estaría mal que el 1er presidente fuera Felipe de Borbon
Que en pleno siglo XXI aún haya estas discusiones...

República obvio, pero como dicen arriba, sin cambiar el color de la bandera :)
Me hace gracia la gente que defiende la monarquía porque el príncipe está muy preparado y blablabla, pero sabéis que como es una cosa tan aleatoria como la genética puede salir tonto o malvado y mil cosas más y nos lo tendríamos que comer igual.
Vandalf escribió:Me hace gracia la gente que defiende la monarquía porque el príncipe está muy preparado y blablabla, pero sabéis que como es una cosa tan aleatoria como la genética puede salir tonto o malvado y mil cosas más y nos lo tendríamos que comer igual.


¡O putero y Alcohólico!
no he votado. ahora no voy a poder, pero quiero leer este hilo con calma y buscar opiniones argumentadas (no peleas de gallos) en una u otra opcion para elegir una.

en este momento votaria la opcion "me llamo ralph" xD

edit. ya que veo que se menciona el tema: sin cambio de bandera (el escudo si habria que cambiarlo para quitar los simbolos monarquicos) ni de himno. otra posibilidad en plan "disruptivo" una bandera completamente nueva, no relacionada con nada anterior. aunque particularmente, me quedo con la opcion A.
Monarquía parlamentaria por supuesto.los republicanos no creen en España como Nación.
Derecho a decidir de los españoles.
Gran Hermano

Una casa en la que se vayan criando y preparando los posibles futuros dirigentes, la gente nominaría para expulsar o para seleccionar al nuevo representante de la vigente legislatura.

Reúne un poco de lo mejor de cada parte y en el peor de los casos al menos sacaríamos fondos entre los anuncios y SMS.
Señor Gomez escribió:Monarquía parlamentaria por supuesto.los republicanos no creen en España como Nación.



Qué tendrá que ver un sistema de gobierno con una división territorial. Algunos no haceis ni mínimo esfuerzo por por aprender un poco más allá de los prejuicios.
Señor Gomez escribió:Monarquía parlamentaria por supuesto.los republicanos no creen en España como Nación.

Francia
Estados Unidos
Republica, parasitos los minimos.
jorcoval escribió:
Señor Gomez escribió:Monarquía parlamentaria por supuesto.los republicanos no creen en España como Nación.

Francia
Estados Unidos


pero no te pares hombre...

Alemania
Canada
Australia
Suiza
Austria
Brasil
Mexico

si sera por ejemplos... xD
Señor Gomez escribió:Monarquía parlamentaria por supuesto.los republicanos no creen en España como Nación.


¿Se rompe España?
República.

Pero ante todo tiene que primar nuestro derecho como pueblo soberano a decidir nuestro modelo de estado. Referéndum
República.
Los reyes están bien para Juego de Tronos y en la baraja de cartas...pero para el siglo XXI como que no.
bueno, he leido el hilo, especialmente las aportaciones de theelf. voy a reservarme el voto todavia.

un par de cosillas.

1.- hay republicas donde una misma persona es el jefe del estado y el del gobierno (caso de EEUU p.ej) y republicas donde hay uno y el otro (caso de Francia, Italia, Alemania...). en estos casos lo habitual es que el Presidente de la Republica lo elija el del Gobierno y por tanto no es una persona electa. cosa que a mi me parece tan democratica como una monarquia, por cierto.

dado el caso de voltear a republica habria que ver que formula se elige y quienes la eligen. a mi mas que esa duplicidad, me preocupa la jefatura de las FF.AA. que no me parece nada conveniente darsela a un politico de los que solemos tener. dado el caso habria que importar una figura similar a la del Secretario de Defensa (de EEUU), que es el primer jefe militar que no ostenta el cargo pero ejecuta las acciones determinadas por el presidente y/o la camara del congreso en la funcion de tal.

2.- no se exactamente cuales son los gastos de "la monarquia" pero si se elige la opcion B de lo indicado en el parrafo anterior, no solo no se va a ahorrar un duro, sino que se gastaria mas aun, porque un "presidente" va a llevar mucha mas burocracia y administracion encima, de la que lleva el actual Rey.

por otra parte indicar que, a no ser que al Rey y a su familia los mandeis compactar a un procesador de residuos star wars style, o los expulseis fuera de españa "con lo puesto" (que no seria el primer pais en hacerlo), los gastos de "mantenerlos" se mantendrian, aunque no tuvieran funcion ninguna, simplemente porque algunos de sus titulos y probablemente alguna de las propiedades de la corona, las mantendrian (porque fueron otorgadas a algun miembro de la familia en persona o por la forma en que fueron cedidos/otorgados) con lo cual lo mas probable es que simplemente habria una familia aristocratica mas (o varias, si se diseminan).

por otra parte, todo el patrimonio que no cumpla lo dicho en el parrafo anterior lo conservaria el estado y tendria que seguir manteniendolo, a eso corresponde mucho de las partidas especificadas en "otros ministerios" que corresponden a "gastos de la corona". todo eso a no ser, claro, que se determine darle dosis de C4 a los palacios de la Zarzuela, Oriente y Marivent, entre otras muchas propiedades inmuebles, mas vete a saber cuantas obras de arte y otros bienes muebles.

todo eso alguien debe tenerlo en cuenta cuando se de el caso de instaurar la republica.

pd. seria gracioso que Felipe VI se presentara a las elecciones. si ocurre y sale presidente seria muy epic xD
GXY escribió:
jorcoval escribió:
Señor Gomez escribió:Monarquía parlamentaria por supuesto.los republicanos no creen en España como Nación.

Francia
Estados Unidos


pero no te pares hombre...

Alemania
Canada
Australia
Suiza
Austria
Brasil
Mexico

si sera por ejemplos... xD


Australia y Canadá son monarquías, has hecho llorar a la reina Isabel XD
Hay casi tantos Ralphs como monarquicos [flipa]
tiene usted razon. me he colao. xD

pd. no son monarquias, pero reconocen a Isabel II del RR.UU. como su Jefe de Estado (y de las FF.AA.)

ppd. a que llevabais años sin leer "RR.UU." [hallow]

pppppppd. en este foro en el que podemos sacaria una holgada mayoria absoluta y en el que el 80% son "rojos" convencidos? extrañado estoy de que la proporcion no sea de 100:1
República, por supuesto.

También os digo que es nuestro menor problema ahora mismo
GXY escribió:tiene usted razon. me he colao. xD

pd. no son monarquias, pero reconocen a Isabel II del RR.UU. como su Jefe de Estado (y de las FF.AA.)

ppd. a que llevabais años sin leer "RR.UU." [hallow]

pppppppd. en este foro en el que podemos sacaria una holgada mayoria absoluta y en el que el 80% son "rojos" convencidos? extrañado estoy de que la proporcion no sea de 100:1


Yo lo de RRUU no lo había leído nunca, las iniciales de las siglas se doblan solo cuando está en plural ¿no?
2.- no se exactamente cuales son los gastos de "la monarquia" pero si se elige la opcion B de lo indicado en el parrafo anterior, no solo no se va a ahorrar un duro, sino que se gastaria mas aun, porque un "presidente" va a llevar mucha mas burocracia y administracion encima, de la que lleva el actual Rey.

No paro de leer esto, y la verdad que no me lo creo. Se dice pero nunca se desarrolla, así que simplemente diré: Una república costaría menos.

Un Jefe de Estado o un Presidente de la República con las mismas funciones que el Rey, necesariamente costaría menos. Mucho menos. Y hay muchas razones para pensar esto. No se le asignaría un presupuesto de 8M y pico, sino una retribución que, difícilmente, pasaría de los 100.000€ anuales. No se le pagaría la compra y mantenimiento de sus propios bienes, como yates, palacios o veleros. Se lo tendría que pagar él, de sus retribuciones.

Si aumentas las funciones, y según cómo lo aumentes, entonces sí podría llegar a costar más (aunque lo dudo). Pero en ese caso pagas más y también recibes más, con lo cual la comparación carecería de sentido. El sobrecoste, se supone, quedaría justificado.

PD: ¿RR.UU. está bien? Eso sería "Reinos Unidos".
Armin Tamzarian escribió:
PD: ¿RR.UU. está bien? Eso sería "Reinos Unidos".


Si te refieres al partido Roteños Unidos sí, es correcto.
GXY escribió:pppppppd. en este foro en el que podemos sacaria una holgada mayoria absoluta y en el que el 80% son "rojos" convencidos? extrañado estoy de que la proporcion no sea de 100:1

¿Qué tiene que ver la república con ser rojo? Yo si se me tiene que encasillar soy de derecha y quiero república.

Pero es que te vas a las repúblicas europeas y en la mayoría gobierna a la derecha. Luego te vas a EEUU y hasta los demócratas que se suponen más a la izquierda son de derecha.

Si te refieres a los que quieren una III república pues todavía, pero lo ideal es hacer borrón y cuenta nueva y cuanto más lejos se esté de la II república, mejor.
La verdad es que estoy sorprendido de la cantidad de gente que apoya la república. Imagino que como se dice en el hilo, poca gente de derechas campa por aquí.

Siempre había pensado en EOL como un foro de videojuegos, pero esta sección offtopic da un juego que no veas. Parece que todos los reaccionarios españoles están aquí.

En serio, no paro de leer cosas como que la república costará menos porque "la monarquía es cara" (argumento de peso, oiga), o que gracias a la república, nos libraremos de chupones (claro en otros paises con repúblicas no hay corrupción a raudales).

No se que de bueno le veis a la república y que de malo a la monarquía, cuando son el mismo perro con distinto collar. Tenemos la única monarquía en la que el rey no decide unilateralmente (no puede, por ley, precisamente la última que sancionó cuando si podía) nada. No se donde veis una monarquí aquí.

En cuanto al gasto... bueno, si los presidentes tienen un sueldo de por vida, estos lo tendrán igual. Si la duquesa de Alba cobra por ser duquesa, estos lo harán igual. Y no os preocupeis por los palacios... seguirán siendo patrimonio nacional. NO SON del rey, está allí de prestado. Por lo que habría que darles un uso y pagar su mantenimiento como hasta ahora. Coches, barcos, etc., NO SON del rey, son patrimonio nacional. Es decir, que el rey se iría con su jubilación, pero se tendría que comprar una casa propia.

En fin, os preocupa que haya un rey y dejáis pasar tantas cosas...

Yo, de momento, votaré Ralph, porque soy Juancarlista, no monárquico. Pero tampoco republicano. Ahora mismo estoy sin definir (no tengo vuestra suerte de tener tan clara la república), ya veremos.

Un saludo.
GXY escribió:tiene usted razon. me he colao. xD

pd. no son monarquias, pero reconocen a Isabel II del RR.UU. como su Jefe de Estado (y de las FF.AA.)


Tengo entendido que ese reconocimiento es meramente "estético" y protocolario, pero que en Canadá y Australia la reina de UK no tiene poder real alguno, sino solamente simbólico. Y que en ambos países gobiernan sus respectivos parlamentos.


Salu2!
Lo que quieran los españoles en un referendum libre,si votan monarquia,o republica,y eso que se haga cada vez que se quiera imponer un jefe de estado con caracter vitalicio.
yo quiero que este pais se haga un buen saneamiento de las instituciones y que se pueda presentar a apresidente de la república quien quiera (felipe tambien)
apachusque escribió:La verdad es que estoy sorprendido de la cantidad de gente que apoya la república. Imagino que como se dice en el hilo, poca gente de derechas campa por aquí.

Siempre había pensado en EOL como un foro de videojuegos, pero esta sección offtopic da un juego que no veas. Parece que todos los reaccionarios españoles están aquí.

En serio, no paro de leer cosas como que la república costará menos porque "la monarquía es cara" (argumento de peso, oiga), o que gracias a la república, nos libraremos de chupones (claro en otros paises con repúblicas no hay corrupción a raudales).

No se que de bueno le veis a la república y que de malo a la monarquía, cuando son el mismo perro con distinto collar. Tenemos la única monarquía en la que el rey no decide unilateralmente (no puede, por ley, precisamente la última que sancionó cuando si podía) nada. No se donde veis una monarquí aquí.

En cuanto al gasto... bueno, si los presidentes tienen un sueldo de por vida, estos lo tendrán igual. Si la duquesa de Alba cobra por ser duquesa, estos lo harán igual. Y no os preocupeis por los palacios... seguirán siendo patrimonio nacional. NO SON del rey, está allí de prestado. Por lo que habría que darles un uso y pagar su mantenimiento como hasta ahora. Coches, barcos, etc., NO SON del rey, son patrimonio nacional. Es decir, que el rey se iría con su jubilación, pero se tendría que comprar una casa propia.

En fin, os preocupa que haya un rey y dejáis pasar tantas cosas...

Yo, de momento, votaré Ralph, porque soy Juancarlista, no monárquico. Pero tampoco republicano. Ahora mismo estoy sin definir (no tengo vuestra suerte de tener tan clara la república), ya veremos.

Un saludo.


El problema no está en lo que hace o puede hacer, sino en lo que representa la institución de la monarquía en el siglo XXI.
Yo me llamo Ralph.

Supuestamente lo que vota la gente es lo que decide el pueblo en su mayoría, pero si no se da lugar ni a esa opción...
apachusque escribió:La verdad es que estoy sorprendido de la cantidad de gente que apoya la república. Imagino que como se dice en el hilo, poca gente de derechas campa por aquí.

Pues justamente tienes arriba (dark_hunter) a alguien de derechas y republicano. No entiendo por qué ese empecinamiento de asociar izquierda con república.

apachusque escribió:En serio, no paro de leer cosas como que la república costará menos porque "la monarquía es cara" (argumento de peso, oiga),

Como han salido varios con "la república es cara". Uno incluso ha dicho que votarlo sería demasiado caro. Es lógico que se busque la máxima eficiencia en la gestión pública. Tener un rey porque nos sale barato y hace bonito es de tontos. Si encima nos sale caro es de muy tontos.

apachusque escribió: que gracias a la república, nos libraremos de chupones (claro en otros paises con repúblicas no hay corrupción a raudales).

Nos libraremos de uno, al menos.

apachusque escribió:No se que de bueno le veis a la república y que de malo a la monarquía, cuando son el mismo perro con distinto collar. Tenemos la única monarquía en la que el rey no decide unilateralmente (no puede, por ley, precisamente la última que sancionó cuando si podía) nada. No se donde veis una monarquí aquí.

Principalmente, de bueno a la República le veo en que es la gente la que decide quién es el Jefe de Estado. De malo a la monarquía le veo que el Jefe de Estado viene impuesto. ¿En base a la opinión de alguna clase de gobierno tecnócrata, que elegirá al mejor de entre una lista de posibles candidatos? No, por la gracia de Dios, por ser parte de un linaje ancestral, o polladas varias. Por algo totalmente irracional. Como motivo a favor de lo primero, éste me parece bastante bueno. ¿A ti no?

apachusque escribió:En cuanto al gasto... bueno, si los presidentes tienen un sueldo de por vida, estos lo tendrán igual. Si la duquesa de Alba cobra por ser duquesa, estos lo harán igual. Y no os preocupeis por los palacios... seguirán siendo patrimonio nacional. NO SON del rey, está allí de prestado. Por lo que habría que darles un uso y pagar su mantenimiento como hasta ahora. Coches, barcos, etc., NO SON del rey, son patrimonio nacional. Es decir, que el rey se iría con su jubilación, pero se tendría que comprar una casa propia.

La asignación directa anual a la Casa Real es 100 (cien) veces el salario del presidente del gobierno.

No son del Rey porque no está en propiedad, pero los disfruta el Rey, que para el caso es lo mismo. Y ese disfrute lleva aparejado un mantenimiento también.
GXY escribió:seria gracioso que Felipe VI se presentara a las elecciones. si ocurre y sale presidente seria muy epic xD


Más que gracioso, sería democrático :)

De hecho estoy por apostar que, en el hipotético caso de que se celebrasen elecciones, el príncipe saldría elegido. El problema para mí no es que el príncipe sea el representante, es que no tengamos derecho a elegirlo como tal.
theelf escribió:
PreOoZ escribió:Ya lo he dicho antes pero...¿Y cuánto cuesta mantener una monarquía durante más de 39 años? ¿Cuánto nos hubiésemos ahorrado? :)


No se, pero habia leido, que como 10 millones al año... supongamos que lo que lei es real.. 39x10 = 390 millones


Es muuuuy simplista multiplicar 10x39 ¿eh? Los gastos que tiene mantener una casa real amrgen de sus asignaciones es de aupa en comparacion con lo que aportan, que viene siendo de poco a nada. 4 charlas con los jeques de turno y el rey de marruecos para que nos entendamos.

De esos 8 (este año), que solo incluyen gastos personales del rey, familia y personal de zarzuela, se pasa a 25 solo con las partidas que detallan en los presupuestos del estado que se engloban el fomento, interior, defensa... que ademas incluyen solo lo que les conviene. Por ejemplo no incluyen el coste de la guardia real o la de su seguridad o los gastos de personal.

La casa real britanica hace publico hasta el gasto en gas y correo de la casa real... Gaste o mas o menos que la española, eso da mucho que pensar...

http://www.royal.gov.uk/TheRoyalHousehold/Royalfinances/AnnualFinancialReports/Annualfinancialreports.aspx

La de la casa real esta caida y todo jajaja

http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/PresupuestosAnuales/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos.aspx

De todos modos, en caso de republica o lo que sea, ya serian otros los que se asegurasen de heredar esos costes... El problema de españa van mas alla del tipo de gobierno. Asi que, me llamo ralph.

Slds.
briefer escribió:A ver que opinan los Eolianos... [carcajad]


Imagen
theelf escribió:Para mi el principal problema de españa es economico, de ahi viene tanta crispacion, yo veo que la monarquia, con sus mas y menos, funciono estas ultimas decadas, y parece que el actual principe, ahora rey, esta preparado para el cargo de respresentar el pais

Yo prefiero no tocar el sistema, ya que si en algun momento fuese necesario, ya se podria cambiar

Voto monarquia





Liquid Snake yo escribió:Quiero una república pero no al estilo europeo sino al de EEUU, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que en EEUU el jefe de Gobierno y del Estado es la misma persona( ahora Barack Obama) asi que para que vamos a pagar a 2 corruptos/sinvergüenzas/incompetentes si con uno ya damos vergüenza ajena suficiente y nos ahorramos ese sueldo y demás gastos.



Asi tenemos en Argentina, y si hago memoria de los ultimos 30 años... mamita



Totalmemte de acuerdo.

ya quisieran estos politicos tener la carisma, presencia, y buen hacer del principe, este hombre ha nacido y se ha preparado para ser rey de españa, si no queremos cagarla, debe de serlo si luego no responde puerta.

me hace gracia ver como los sindicatos hacen campaña diciendo gilipolleses como siempre.

en españa necesitamos un REY joven que de buena imagen de nuesto pais, cosa que ni de coña hacen los politicos.
Ralph siempre es un valor seguro XD
Liquid Snake yo escribió:Quiero una república pero no al estilo europeo sino al de EEUU, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que en EEUU el jefe de Gobierno y del Estado es la misma persona( ahora Barack Obama) asi que para que vamos a pagar a 2 corruptos/sinvergüenzas/incompetentes si con uno ya damos vergüenza ajena suficiente y nos ahorramos ese sueldo y demás gastos.


Para que España tenga una República Federal se debe respetar la Constitución como lo más sagrado. Los anglosajones respetan las leyes y normas porque creen en ellas. Nosotros nos las pasamos por el forro de los cojones.

Ojala pudiéramos ser ese tipo de República, pero aquí lo que tendríamos sería una pantomima en la que en vez de chupar "unos pocos" (entiéndase la familia real) del bote, chuparían las familias, amigos, tíos, primos, abuelos, etc. de todos los que tuvieran ese poder. Porque aquí somos así de burros y creemos que el comunismo marxista es todavía la forma de gobierno más lógica para gestionar un Estado. Y no lo digo por el hecho de ser una República, ya tenemos esos tintes en plena monarquía con el "Estado de Bienestar" y estas cosas que tanto nos gustan.
Que en pleno siglo XXI el cargo de jefe de estado (o cualquier otro) venga otorgado por derecho divino me parece, como poco, vergonzoso y ridículo...
Armin Tamzarian escribió:Un Jefe de Estado o un Presidente de la República con las mismas funciones que el Rey, necesariamente costaría menos. Mucho menos. Y hay muchas razones para pensar esto. No se le asignaría un presupuesto de 8M y pico, sino una retribución que, difícilmente, pasaría de los 100.000€ anuales.


aha, ya veo. osea que el presidente tendria de presupuesto solo su sueldo, verdad? no tendria oficina, ni personal subalterno, ni viajaria a ninguna parte, ni nada. solo el.

informate de cuanto "cuesta" el presidente del gobierno, o el de cualquier comunidad autonoma. igual te caes del susto.

pd. lo de la duplicacion creia que era correcto, pero si es solo para plurales gracias por el aviso, creia haberlo visto para no plurales pero igual me cuelo xD
Republica.

Pero da igual que gane la encuesta, luego en la realidad ganaría la monarquía... al igual que en las encuestas nadie es del PP pero luego es el que mas votos se lleva... [qmparto]
Leyenda18 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Quiero una república pero no al estilo europeo sino al de EEUU, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que en EEUU el jefe de Gobierno y del Estado es la misma persona( ahora Barack Obama) asi que para que vamos a pagar a 2 corruptos/sinvergüenzas/incompetentes si con uno ya damos vergüenza ajena suficiente y nos ahorramos ese sueldo y demás gastos.


Para que España tenga una República Federal se debe respetar la Constitución como lo más sagrado. Los anglosajones respetan las leyes y normas porque creen en ellas. Nosotros nos las pasamos por el forro de los cojones.

Ojala pudiéramos ser ese tipo de República, pero aquí lo que tendríamos sería una pantomima en la que en vez de chupar "unos pocos" (entiéndase la familia real) del bote, chuparían las familias, amigos, tíos, primos, abuelos, etc. de todos los que tuvieran ese poder. Porque aquí somos así de burros y creemos que el comunismo marxista es todavía la forma de gobierno más lógica para gestionar un Estado. Y no lo digo por el hecho de ser una República, ya tenemos esos tintes en plena monarquía con el "Estado de Bienestar" y estas cosas que tanto nos gustan.


Marx nunca aprobaría que alguien que no aporta nada al país sea mantenido por todos con los impuestos, eso incluye tanto al rey como a amiguetes varios de los políticos, y no hace falta ser marxista para decir esto, sólo hace falta tener una ética y unos valores. Y lo de "Estado del Bienestar" yo prefiero llamarlo "derechos de los ciudadanos" puesto que ese término tiene ciertas connotaciones que no le hacen ningún favor, ya que algunos han tendido a pensar que se trata de un lujo prohibitivo, lo cual es rotundamente falso.
Yo lo tengo claro. República o Ralph antes que monarquía [carcajad]
Leyenda18 escribió:Para que España tenga una República Federal se debe respetar la Constitución como lo más sagrado. Los anglosajones respetan las leyes y normas porque creen en ellas. Nosotros nos las pasamos por el forro de los cojones.

Ojala pudiéramos ser ese tipo de República, pero aquí lo que tendríamos sería una pantomima en la que en vez de chupar "unos pocos" (entiéndase la familia real) del bote, chuparían las familias, amigos, tíos, primos, abuelos, etc. de todos los que tuvieran ese poder. Porque aquí somos así de burros y creemos que el comunismo marxista es todavía la forma de gobierno más lógica para gestionar un Estado. Y no lo digo por el hecho de ser una República, ya tenemos esos tintes en plena monarquía con el "Estado de Bienestar" y estas cosas que tanto nos gustan.


Como te han sorbido el seso, amijo. Si hay corrupción es porque los corruptos que nos gobiernan la permiten, no porque no pueda combatirse!!
GXY escribió:aha, ya veo. osea que el presidente tendria de presupuesto solo su sueldo, verdad? no tendria oficina, ni personal subalterno, ni viajaria a ninguna parte, ni nada. solo el.

informate de cuanto "cuesta" el presidente del gobierno, o el de cualquier comunidad autonoma. igual te caes del susto.

pd. lo de la duplicacion creia que era correcto, pero si es solo para plurales gracias por el aviso, creia haberlo visto para no plurales pero igual me cuelo xD

Como en el caso del Rey, que no están incluidos en esos 8M que digo, y van totalmente aparte. Gastos de militares y GC que trabajan en exclusiva para el Palacio Real, funcionarios, chóferes, viajes...
el rey no cobra 8M de "sueldo" ni jarto de pipas

honestamente creo que no estas mirando el tema con "espiritu igualitario", que bueno, cada cual tiene sus inclinaciones politicas, pero eso no debe distorsionar los datos.

en la partida de gastos que esta consignada a "casa real" en los presupuestos se incluyen todos los gastos de personal, de "oficina" y de representacion de toda la familia real, asi como sus asignaciones particulares. lo que creo que no incluye es el gasto de material y personal derivado del mantenimiento de los bienes tanto inmuebles como muebles, que son propiedad de la familia real, o que lo son del estado y la familia los utiliza (como por ejemplo el mantenimiento de los palacios donde residen, o el avion medio escacharrao que utilizan, p.ej).

todo esto lo digo grosso modo. es posible que me cuele en algun detalle que otro, pero observese la idea general.
GXY escribió:el rey no cobra 8M de "sueldo" ni jarto de pipas

honestamente creo que no estas mirando el tema con "espiritu igualitario", que bueno, cada cual tiene sus inclinaciones politicas, pero eso no debe distorsionar los datos.

en la partida de gastos que esta consignada a "casa real" en los presupuestos se incluyen todos los gastos de personal, de "oficina" y de representacion de toda la familia real, asi como sus asignaciones particulares. lo que creo que no incluye es el gasto de material y personal derivado del mantenimiento de los bienes tanto inmuebles como muebles, que son propiedad de la familia real, o que lo son del estado y la familia los utiliza (como por ejemplo el mantenimiento de los palacios donde residen, o el avion medio escacharrao que utilizan, p.ej).

todo esto lo digo grosso modo. es posible que me cuele en algun detalle que otro, pero observese la idea general.


http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/20 ... orbes.html
La única forma de conocer sus ingresos públicos es rastrear los presupuestos. Directamente en 2009 recibió 8,9 millones. “Patrimonio Nacional destina unos 140 millones al mantenimiento de palacios y otras posesiones, seis millones del Ministerio de Administraciones Públicas son destinados para asesores, funcionarios de élite… Además, el parque móvil de unos 60 vehículos de alta gama corresponde al Ministerio de Economía y todos sus viajes corren a cargo de Defensa o Asuntos Exteriores”, explica Antonio Romero, ex diputado de IU y coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República.


Vamos, que los 8 millones van A LA SACA porque el resto se paga de otras partidas.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59