[ENCUESTA]Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?

Encuesta
Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios y ofertas del mercado del PC actual?
33%
394
45%
542
9%
113
4%
49
5%
64
3%
37
 0%
6
Hay 1205 votos.
Como último aviso ya en este hilo, por favor centrarse en el tema a tratar, sin faltar al contrario. Este hilo tiene al día tantos reportes como mensajes, cosa ni medio normal...
fonso86 escribió:
wanchopro escribió:ya xD yo si gasto gastare en juegos de desarrolladores que innovan y merezcan la pena, que hacen buenos juegos (call of duty,battlefield, gta, world of warcraft etc)


Imagen

...

Ya en serio. Tanto me parece absurdo quien defienda la piratería a tutiplén porque sí (ese va a seguir siendo pirata aunque los pongan a 5€) como el que defienda los 50-70 eurazos de turno por juego diciendo que si ONGs y tal.
Editado por metalgear. Razón: flame
el pirateo de juegos, salvo casos muy puntuales para comprobar si me gusta, o si me corre en el pc, ha dejado de existir para mi, teniendo 300 juegos en steam, mas los de desura, origin, uplay, gog..........para que voy a piratear?
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Los juegos que me gustan son todos en modo online por los que no pirateo nada para jugar sin problemas y recibir actualizaciones.

Quizá algún juego suelto de coches y motos para mi chaval pero ya casi ni eso.

Creo que los precios ajustados, el modo online y steam han ayudado mucho al pc en este sentido, y me alegro por ello.
Lo unico que me parece un desproposito es cobrar 50 euros o 60 en formato digital, por eso pienso que en digital ningun juego tendria que superar los 30 euros (siendo novedad nada mas). Vamos que en digital no tienen los costos de distribucion, de empleados, tiendas, etc, es pura ganancia, solo poner servidores que aguanten la demanda (sobre todo cuando sale, ya despues no creo que necesiten tanto), y el costo mismo de desarrollar el juego. Yo creo que eso tambien fomenta mucho pirateo, si lo rebajaran en formato digital mucha mas gente se pasaria y creo que ganarian mas porque venderian muchas mas copias.
sephirot12 escribió:Lo unico que me parece un desproposito es cobrar 50 euros o 60 en formato digital, por eso pienso que en digital ningun juego tendria que superar los 30 euros (siendo novedad nada mas). Vamos que en digital no tienen los costos de distribucion, de empleados, tiendas, etc, es pura ganancia, solo poner servidores que aguanten la demanda (sobre todo cuando sale, ya despues no creo que necesiten tanto), y el costo mismo de desarrollar el juego. Yo creo que eso tambien fomenta mucho pirateo, si lo rebajaran en formato digital mucha mas gente se pasaria y creo que ganarian mas porque venderian muchas mas copias.


Te olvidas de la tajada que se lleva steam (por ejemplo) por cada juego vendido. No se cuanto es, al tiempo decian que entre un 25-35%. Supongo que la cantidad no será la misma para todos los juegos, dependerá de los costes que generan los juegos en cuanto a servicios.
Para los distribiudores supongo que todos los costes digitales o fisicos van en el mismo saco. No se van a poner a perder el tiempo haciendo 2 presupuestos(o lo que sea) para un mismo juego, sería el doble de trabajo. Y mucho menos cuando hasta los físicos usan el servicio digital (para activar y actualizaciones).
Además como muchos sabrán por aquí, normalmente sale mas barato comprar digital (en una oferta de la propia steam, en alguna oferta de las tantas tiendas que venden keys, en un "trade", etc..) una vez pasa la novedad ya tienes mil ofertas, sin embargo en las copias fisicas no es tan común y es bastante dificil cazar alguna.
shenmue está baneado por "troll"
Alguno lo he pirateado solo para ver si me gusta, si tiene demo ni eso.
pirateo todo lo que es de compañias que apoyan la censura, y si puedo hacerles boicot publicamente lo hago.
Los que hacen un buen trabajo y venden a precio razonable me tienen como cliente.
Yo he dejado de piratear nada desde hace bastante tiempo. Antes si pirateaba era para ver si me iba bien en mi pc y en muchas ocasiones luego acababa comprándolos, pero desde que cambié de pc ya ni eso.
No se necesita piratear teniendo Steam la verdad, acabo de comprar Saint's Row 4 Game of Century Edition por 12€, y al igual que este último la mitad o más de mi biblioteca son juegazos por 2 duros.

Lo máximo que puedo llegar a hacer es bajar un juego concreto únicamente para ver si me funciona correctamente en el PC (Por temas de optimizaciones y tal), ya que si lo compras y luego está fatal optimizado o no funciona bien (No por tu PC si no por X motivos) te lo comes con patatas [+risas] .

Un saludo!
Melkorian escribió:Yo llevo años sin piratear, antes tenia un hd solo con las isos, ahora las he ido borrando a medida que he conseguido esos juegos en steam o gog por 4 duros.
En cambio es posible que vuelva al redil con algunas excepciones.. por ejemplo tras leer lo de la traduccion del wasteland 2... me entran ganas de volver a ponerme el parche en el ojo.



Yo tampoco pirateo casi nada, pero si me cabrea que no saquen juegos en castellano y si en aleman y frances [+furioso]

¿Por que dices eso del wasteland2? ¿Los del clan Dlan no iban a hacer la traducción?


Saludos
Ahora apenas pirateo nada. Si eso antes de comprar el juego le echo un vistazo en la version pirata
Está claro que si hay una buena oferta hay demanda, todo depende de las compañías y canales de distribución, no es que todo el mundo lo quiera todo gratis, que también los hay, pero la gran mayoría responde bien a modelos de negocio como Steam, es lógico.
Yo según lo que quiera descargar, si es un juego de PC un tanto antiguo y que ya no se vende en tiendas, obviamente lo descargo, aunque steam ha puesto muchas facilidades y casi todos los juegos los tengo originales, en cuanto a música la verdad es que la descargo toda, prácticamente tengo uno o dos discos originales, el appetite for destruction y el toxicity de SOAD, pero tengo descargadas todas las discografías completas de todos los grupos que me gustan [risita] , y por último todo lo que son series y películas las veo online, yo las unicas peliculas que tengo originales son las de VHS antiguas [carcajad]
Pirateo todo y nada. Me explico:

Todo lo que me llama la atención, siempre versión sparrows para hacerme una idea del juego, su rendimiento, jugabilidad...

Y nada porque hace tiempo que ningún juego despierta en mí las ganas de probarlo.
La verdad es que con las ofertas de Steam y GOG no doy abasto, tengo un monton de juegos todavía por empezar incluso!!!! (gracias en parte también a the humble hundle)
Yo con Steam y GOG voy servido, si pirateo algo es únicamente para probar y decidir si comprar.
Antes pirateada todo. Ahora solo pirateo juegos de EA y Ubi porque me niego en rotundo a ponerme su mierda plataforma de juegos y por su mierda políticas de ventas, Dlc y Drm.

Los gamers, toda la vida nos hemos quejado del precio de los videojuegos. 60 euros por bodrios o juegos cortos. Diciendo que si pirateamos es por eso. Ahora se ha demostrado que al bajar los precios no sólo se piratea menos. Sino que el mercado está mucho mejor repartido.
Imagen

Antes me gastaba los duros comprando cintas piratas para mi MSX en el mercado de San Antonio (los de barcelona, al menos los más talluditos sabrán de cual hablo).

Ahora para piratear no hace ni falta. Tres clicks y tienes un juego que a veces ni ha salido y gratis.

Tanto versión pirata como versión Steam (y sucedáneos) han simplificado bastante las cosas, y se agradece.

Y si es cierto que sólo un pequeño porcentaje (como el que marca la encuesta) piratea, me da la sensación de que la industria del videojuego no corre serio peligro.

Un saludo.
La verdad es que pirateo 0 ahora mismo.
Hace 2 años, cuando monté el PC con el que juego ahora, sí me bajé varias cosas para probarlas, entre ellas la trilogía Deathspank. Pocos meses después me hice cuenta en Steam y, desde entonces, sólo he descargado un juego, que fue Dead Space 3 al poco de salir a la venta. Estamos hablando de hace como 1 año y medio, momento desde el cual no he pirateado nada más, tengo Dead Space 3 en Origin, he comprado la trilogía Deathspank y no creo que vaya a piratear nada en un futuro próximo.

Un saludo!
Yo no tengo problema de comprar juegos de salida con tf2 keys (que te ahorras casi el 75% del precio oficial en nuestro pais)
tengo el Divinity,Alien Isolations, Dead Rising 3, etc... pero hay uno que mira tu por donde si lo descargaré cuando salgo y es el próximo Tomb Raider ¿porque?
porque lo que no puede hacer Crystal Dynamics, es dejarse dar por culo a cambio de maletín.

Asi que como a mi no me gustan esos movimientos en las compañias, pues me esperaré a que esté muy barato para comprarlo, una venta menos por ser unos vendidos.
alanwake escribió:Yo no tengo problema de comprar juegos de salida con tf2 keys (que te ahorras casi el 75% del precio oficial en nuestro pais)
tengo el Divinity,Alien Isolations, Dead Rising 3, etc... pero hay uno que mira tu por donde si lo descargaré cuando salgo y es el próximo Tomb Raider ¿porque?
porque lo que no puede hacer Crystal Dynamics, es dejarse dar por culo a cambio de maletín.

Asi que como a mi no me gustan esos movimientos en las compañias, pues me esperaré a que esté muy barato para comprarlo, una venta menos por ser unos vendidos.


Que ha pasado con Crystal Dynamics? Ha habido alguna polémica que me he perdido? :O
Paboh escribió:
alanwake escribió:Yo no tengo problema de comprar juegos de salida con tf2 keys (que te ahorras casi el 75% del precio oficial en nuestro pais)
tengo el Divinity,Alien Isolations, Dead Rising 3, etc... pero hay uno que mira tu por donde si lo descargaré cuando salgo y es el próximo Tomb Raider ¿porque?
porque lo que no puede hacer Crystal Dynamics, es dejarse dar por culo a cambio de maletín.

Asi que como a mi no me gustan esos movimientos en las compañias, pues me esperaré a que esté muy barato para comprarlo, una venta menos por ser unos vendidos.


Que ha pasado con Crystal Dynamics? Ha habido alguna polémica que me he perdido? :O

La exclusiva del próximo Tomb Raider en Xbox One, talonario al canto por la exclusividad. cawento
como dije antes, hacen mas daño que bien.
Imagen
Juas, espero que sea temporal..sino pues nada, uno menos, pierden más ellos. Ms ya no sabe que hacer para revivir la mierda esa que ha parido.
Pues es una pena porque el Tomb Raider es el juego que mas me ha gustado de los que he jugado este ultimo año que no han sido pocos
Supongo que sera una exclusividad temporal, mirad sino el Rise que ha pasado con el, a mi me es igual porque yo de salida no compro practicamente nada, antes con las llaves si compraba algo pero tengo tanto pendiente que ya he desistido de hacerlo mas
(Migro mi POST a este hilo)

Yo me iba a pillar el MGSV en PS4 de lanzamiento, ahora que se que sale en PC... me esperare a "probarlo" primero en PC... y cuando lo vea de segunda-mano me lo comprare para PS4 por colección.

Si llego a saber que Ground Zeroes llega a PC... al igual me lo hubiese comprado en PS4... esto es así y "YO" lo aplicaría en cualquier juego que también saliera para PC, ¿pensáis que gente que como yo a desaparecido?, ojo... no digo de NO comprar juegos... si no que gracias al PC, puedo "probarlos" y mas adelante comprarlos (si me ha gustado) en consola.

Soy coleccionista de videojuegos de consola (si alguien lo duda puedo poner una bonita foto).

¿La gente como yo nos hemos desintegrado gracias a Steam?, por favor... NO.
Soy muy consciente que usuarios como yo hacen daño al sector (sobre todo en PC), por eso mismo digo que a mi no me parece una jugada inteligente sacar este juego en PC al mismo tiempo que en consolas...

Resumiendo:

Si no sale en PC, me lo compro de lanzamiento para PS4, por que tengo hype.
Si sale para PC al mismo tiempo que para consolas, "probare" la versión de PC y cuando lo vea de segunda-mano lo comprare (por colección) en PS4.
Si sale primero en consolas de nueva generación antes que en PC (¿6 meses por ejemplo?) NO me esperare a "probarlo" en PC, me lo comprare en PS4 por que tengo ganas de jugarlo.


Guste o no, hay mucha gente que piensa de esta forma...

No vengo a flamear, es una reflexión que me hago y me gustaría que por lo menos no me insultarais abiertamente. [oki]
chachin2007 escribió:(Migro mi POST a este hilo)

Yo me iba a pillar el MGSV en PS4 de lanzamiento, ahora que se que sale en PC... me esperare a "probarlo" primero en PC... y cuando lo vea de segunda-mano me lo comprare para PS4 por colección.

Si llego a saber que Ground Zeroes llega a PC... al igual me lo hubiese comprado en PS4... esto es así y "YO" lo aplicaría en cualquier juego que también saliera para PC, ¿pensáis que gente que como yo a desaparecido?, ojo... no digo de NO comprar juegos... si no que gracias al PC, puedo "probarlos" y mas adelante comprarlos (si me ha gustado) en consola.

Soy coleccionista de videojuegos de consola (si alguien lo duda puedo poner una bonita foto).

¿La gente como yo nos hemos desintegrado gracias a Steam?, por favor... NO.
Soy muy consciente que usuarios como yo hacen daño al sector (sobre todo en PC), por eso mismo digo que a mi no me parece una jugada inteligente sacar este juego en PC al mismo tiempo que en consolas...

Resumiendo:

Si no sale en PC, me lo compro de lanzamiento para PS4, por que tengo hype.
Si sale para PC al mismo tiempo que para consolas, "probare" la versión de PC y cuando lo vea de segunda-mano lo comprare (por colección) en PS4.
Si sale primero en consolas de nueva generación antes que en PC (¿6 meses por ejemplo?) NO me esperare a "probarlo" en PC, me lo comprare en PS4 por que tengo ganas de jugarlo.


Guste o no, hay mucha gente que piensa de esta forma...

No vengo a flamear, es una reflexión que me hago y me gustaría que por lo menos no me insultarais abiertamente. [oki]

Si es por coleccionismo y sale en fisico para PC deberias comprarlo. Excusa barata la tuya.
DaNi_0389 escribió:
chachin2007 escribió:Que no estoy diciendo que el juego vaya a ser descargado únicamente en PC de manera "sparrow" leñe...

Lo simplificare, yo me lo iba a pillar en PS4 de lanzamiento, ahora que se que sale en PC... me esperare a "probarlo" primero en PC... y cuando lo vea de segunda-mano me lo comprare para PS4 por colección.

Si llego a saber que Ground Zeroes llega a PC... al igual me lo hubiese comprado en PS4... esto es así y "YO" lo aplicaría en cualquier juego que también saliera para PC, ¿pensáis que gente que como yo a desaparecido?, ojo... no digo de NO comprar juego... sigo que gracias al PC, puedo "probarlos" y mas adelante comprarlos (si me ha gustado) en consola.

Soy coleccionista de videojuegos de consola (si alguien lo duda puedo poner una bonita foto).

¿Qué nos hemos desintegrado gracias a Steam?, por favor... soy muy consciente que usuarios como yo hacen daño al sector, por eso mismo digo que a mi no me parece una jugada inteligente sacarlo en PC al mismo tiempo que en consolas... [qmparto]

Resumiendo:

Si no sale en PC, me lo compro de lanzamiento para PS4, por que tengo hype.
Si sale para PC al mismo tiempo que para consolas, "probare" la versión de PC y cuando lo vea de segunda-mano lo comprare (por colección) en PS4.
Si sale primero en consolas de nueva generación antes que en PC (¿6 meses por ejemplo?) NO me esperare a "probarlo" en PC, me lo comprare en PS4 por que tengo ganas de jugarlo.


Guste o no, hay mucha gente que piensa de esta forma...

No vengo a flamear, es una reflexión que me hago y me gustaría que por lo menos no me insultarais abiertamente. [oki]

PD:
Estoy de acuerdo que Steam forma parte de la salvación del PC, sin duda. Pero para un juego de lanzamiento es un arma de doble filo...



Anda largate al subforo de PS4, Pceros como tu sobran.


Mira que no me gusta meterme en lo que haga o deje de hacer alguien, pero en serio me parece increible algunas cosas...

Pero como puedes hacer eso con una obra del calibre como este (MGSV), que mira, como dice el compañero tu como usuario de pc no pareces ser ni estar interesado en serlo, mas que solo para aprovecharte, pero que digas que estas dispuesto a comprarlo en consola de salida al momento, se supone que es de esos juegos que deseas y esperas como el que mas, y que solo por el hecho de que salga en otra plataforma donde puedes alargar la mano, justifiques que lo coges gratis pa "probar" y luego algun dia lo compras en consola de "segunda mano" osea es que hay cosas que de verdad no puedo entender...

Si estas dispuesto a comprar una consola el juego y el caballo, porque lo vale, sabes que es de lo mejor de una generacion y que merece cada centimo esa obra como el que mas, y puedes ser tan rastrero de hacer eso pirateando el juego dos veces...

Mira que como digo, que te la sople el pc pues muy bien, pero hacer eso a esta obra es el insulto mas grande que me podria imaginar, el mismisimo kojima se pondria a llorar...

Hay cosas que no hay por donde cogerlas, ahora haz lo que te salga de los huevos claro esta, pero luego sois los primeros que llorais por las exclusivas, y los drm y mierdas que como ya han puesto por ahi atras...

En fin, dejo el tema, pero con obras como esta, y que tanto ha costado que lleguen a esta plataforma se merecen algo de nuestra parte, pero si, entiendo que no te interesa en absoluto dicha plataforma ni el titulo como ha quedado claro.
-InMortal- escribió:como dice el compañero tu como usuario de pc no pareces ser ni estar interesado en serlo, mas que solo para aprovecharte, pero que digas que estas dispuesto a comprarlo en consola de salida al momento


chachin2007 escribió:A mi Steam me la pela... y Half Life 3 me da igual...


chachin2007 escribió:Si todo va por Steam, que se lo metan por el ojal... bueno, y si no tambien, pero todo el software via digital se lo pueden meter via rectal


[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
alanwake escribió:
-InMortal- escribió:como dice el compañero tu como usuario de pc no pareces ser ni estar interesado en serlo, mas que solo para aprovecharte, pero que digas que estas dispuesto a comprarlo en consola de salida al momento


chachin2007 escribió:A mi Steam me la pela... y Half Life 3 me da igual...


chachin2007 escribió:Si todo va por Steam, que se lo metan por el ojal... bueno, y si no tambien, pero todo el software via digital se lo pueden meter via rectal


[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]


A mi me entristece porque creo que es la plataforma que ofrece mas libertad al fin y al cabo, fuera de una unica empresa que manda y te cobra por todo, te sangran por todos laos, y no se valora nada lo que ofrece esta plataforma y la comunidad.

Encima que oye yo soy el primero que no trago con muchas cosas, pero tio dame algo minimamente para justificarlo, si nos engañan nos venden un producto lleno de publicidad engañosa, que nos mienten que sacan algo inacabado etc etc, estare de acuerdo con muchas cosas y hay que luchar contra muchas de esas como usuarios, pero con una obra como esta, que ademas no nos vende humo, nos muestran gameplay, sabemos que es algo de gran calidad porque hacen historia simplemente con cada entrega guste mas guste menos, en fin, al menos por ahora no hay motivos para reprocharle a kojima, y ver esto de verdad que me entristece, a mi metal gear es una de las sagas que mas me han impactado en toda mi vida, mas que el cine y que muchas cosas, lo que llegas a sentir y experimentar pasa muy pocas veces, y no puedo entender ya es ni se trata del pc, porque esta haciendo igual en la otra, no se es una falta de respeto que no puedo entender si es que minimamente tienes en estima a esta saga claro.

No me suelen impresionar las barbaridades normalmente, la costumbre de andar años por este foro y la vida supongo, pero aveces siempre algo te seguira sorprendiendo eso tambien lo tengo claro.
Colecciono en consolas, de PC no tengo nada... solo me sirve para "probar" los juegos.

Si me gustan, luego los compro de segunda-mano.

La única forma de que me compre un juego de lanzamiento (que me interese) es siendo exclusivo de consola, como Mario Kart 8, Super Mario 3D World, etc...

Tengo juegos originales para parar un tren, así que no lo digo por decir.

Digamos que el PC me permite "alquilar" los juegos por tiempo indefinido, si me gustan, como buen coleccionista (de consola), los comprare en consola (y así lo hago).

No me gusta coleccionar en PC... me parece un sistema frio, sin "personalidad", no se... el PC lo veo una herramienta, nada mas... con las consolas siento hasta simpatía... XD

Puedo pasaros una foto con casi 200 juegos de PS2, unos 165 de PS3, etc... incluso teniendo la R4 de DS tengo mas de 64 juegos de DS... (y esto es solo un ejemplo).

Es decir, YO compro juegos originales, pero lo dicho...

Si están en PC, los juego en PC y mas adelante los consigo de segunda-mano en consola.
Si no están en PC (y el juego me interesa MUCHO) me lo compro de lanzamiento.
Si no están en PC (y el juego me interesa MAS O MENOS) me lo compro de segunda-mano.

Mi PC es in i5 2500k con overclock, GTX 670, 16 Gb de Ram...

Me encanta el PC para la emulación (algo que miráis con otros ojos ¿a que si?).

PD:
Tengo un colega que esta "orgulloso" de sus mas de 1000 juegos "digitales", los considera de su colección... para mi eso no tiene valor, pero tiene otros 1000 juegos de PC en formato físico y eso es impresionante, en cambio... detesta las consolas y es un caso inverso al mío. [+risas]
Yo no sé por qué tanto revuelo. Él quiere tenerlo en PS4 sí o sí y el PC le ofrece la posibilidad de probarlo antes de hacer la compra, donde está el problema ?
Metalhead escribió:Yo no sé por qué tanto revuelo. Él quiere tenerlo en PS4 sí o sí y el PC le ofrece la posibilidad de probarlo antes de hacer la compra, donde está el problema ?


A ver... es que yo entiendo el enfado... lo voy a probar en PC... y eso significa que me lo voy a petar en PC... pero lo que tengo claro es una cosa:

Si pruebo un juego en PC y NO ME GUSTA, no me lo voy a terminar... ni me lo voy a comprar en consola.
Si pruebo un juego en PC y ME GUSTA, me lo voy a terminar... y luego me lo voy a comprar en consola (de segunda-mano, o con precio rebajado).

Lo que esta claro es que el PC, en mi caso, hace que NO me compre muchos juegos de lanzamiento en consola, pero SI que los compro (si me gustan) de segunda-mano.

El caso es que al comprarlo de segunda-mano... solo gana la tienda... y eso es lo malo para el sector.
Metalhead escribió:Yo no sé por qué tanto revuelo. Él quiere tenerlo en PS4 sí o sí y el PC le ofrece la posibilidad de probarlo antes de hacer la compra, donde está el problema ?


Como acaba de decir y ya ha expuesto antes tambien, pasa de comprarlo de salida consola y lo que haga falta, a no comprarlo en ningun caso, solo luego de segunda mano que es casi lo mismo para el sector, que bueno es sabido por todos que a sus ojos es pirateria tambien.

Pero bueno que haga lo que quiera.

chachin2007 escribió:
Metalhead escribió:Yo no sé por qué tanto revuelo. Él quiere tenerlo en PS4 sí o sí y el PC le ofrece la posibilidad de probarlo antes de hacer la compra, donde está el problema ?


A ver... es que yo entiendo el enfado... lo voy a probar en PC... y eso significa que me lo voy a petar en PC... pero lo que tengo claro es una cosa:

Si pruebo un juego en PC y NO ME GUSTA, no me lo voy a terminar... ni me lo voy a comprar en consola.
Si pruebo un juego en PC y ME GUSTA, me lo voy a terminar... y luego me lo voy a comprar en consola (de segunda-mano, o con precio rebajado).

Lo que esta claro es que el PC, en mi caso, hace que NO me compre muchos juegos de lanzamiento en consola, pero SI que los compro (si me gustan) de segunda-mano.

El caso es que al comprarlo de segunda-mano... solo gana la tienda... y eso es lo malo para el sector.


Lo que nunca voy a entender es porque basais el valor de una obra en su envoltorio, es lo siento mucho pero nunca lo entendere, y se muy bien lo que es el coleccionismo, pero eso no tiene nada que ver con como valores una obra, el formato es solo eso un formato, no puedes despreciar una obra solo porque la tecnologia evolucione, no me compro un cd si no viene en casette, lo pirateo, que no valores una obra por estar en un formato digital no tiene ningun sentido, los juegos toda la vida han sido algo digital, unos y ceros, y eso es lo que degustas, lo que compras, y lo que pagas, unos y ceros, no puedes darle el valor a un trozo de plastico porque ese no es el producto.

En cuanto a los emuladores, tampoco puedes compararlo en absoluto, tu con tu acto, puedes influir en el exito o el fracaso de ese producto, que no sera el caso porque evidentemente esta saga vendera millones igual contigo o sin ti, pero a lo que voy, es que tu acto, el mio y el de todos en este momento, en nuestras plataformas y nuestro interes en el, pueden influir y marcar, mientras que un emulador de un sistema y juegos que salieron hace 10 o los años que sean, de plataformas que no has tenido por el motivo que sea, no va a influir en su exito en absoluto, ya habra sido rentablizado hace mucho tiempo, no vas a cambiar eso, con esto no quiero decir que este bien o no este bien hacerlo, pero no es comparable para nada, a mi los emus me gustan en general, pero como suele ser algo mas de experimentar y probar, dan problemas etc, el rango de usuarios no creo que tampoco sea muy alto, pero te repito que ese producto ya ha tenido una vida comercial antes de eso.
Este hilo haría llorar al niño Jesús

Hay cada perla que hay que, por todos los medios, mantener este hilo para la posteridad. Muchos quedarán retratados

@chanchin2007 Nunca podré estar de acuerdo con NADA de lo que dices. PC, plataforma libre, con los mejores precios sin duda en videojuegos... y llegas tú y como eres consolero (que no sé qué impide comprar juegos en PC aparte de tu coleccionismo de segunda mano xD xD xD) pirateas esos juegos que tanto ansias coleccionar para luego, cuando estén rebajados de precio DE SEGUNDA MANO, lleguen a tus garras.

Es decir, no compras en PC por lo que robas a la empresa del videojuego. Pero es que luego sigues robándola comprando de segunda mano. Un sinsentido. Tú no coleccionas videojuegos, tú coleccionas cajas de otra persona que SÍ ha pagado por el videojuego en cuestión

Comprarse un PC para eso...

chachin2007 escribió:No me gusta coleccionar en PC... me parece un sistema frio, sin "personalidad", no se... el PC lo veo una herramienta, nada mas... con las consolas siento hasta simpatía... XD


Ajá... el PC frío y sin personalidad xDDDDDD. Sí, es que la PS4 tiene mucha personalidad jajaj. Pues nada hombre, espero que te den muchas conversaciones las consolas, ya que no son herramientas, y quién sabe si esa relación puede llegar a algo más que una simple simpatía

chachin2007 escribió:
Me encanta el PC para la emulación (algo que miráis con otros ojos ¿a que si?).


Nunca he emulado, pero no, no es igual. Estás emulando juegos que ya no se venden y de consolas muy antiguas. No haces nada de daño al sector, o a mi al menos no me lo parece

chachin2007 escribió:PD:
Tengo un colega que esta "orgulloso" de sus mas de 1000 juegos "digitales", los considera de su colección... para mi eso no tiene valor, pero tiene otros 1000 juegos de PC en formato físico y eso es impresionante, en cambio... detesta las consolas y es un caso inverso al mío. [+risas]


Sus 1000 juegos digitales comprados por él mismo valen más que los 1000 con caja que tengas de segunda mano, y eso es así
Mira que tengo tireleta de juegos físicos originales, pero un juego descargables tiene el mismo valor que uno físico. Mismo tengo bastantes de PS2, pero no tengo ps2 para jugarlos, así que mira el valor que tienen ahora mismo para mi aparte de decorativo.
Por favor.. habláis de que con la emulación no hace daño por que son "juegos que ya no se venden" y sabéis muy bien que en Steam, Origin, PS Store, Virtual Console y Bazar del live se venden muchos de esos " juegos que ya no se venden"... así que vamos... "mirar para otro lado" en este caso, es mas "conveniente" jaja, ¿no?

¿Cuántos comentarios hay sobre el Resident evil HD?, ¿Cuánta gente dice que "para que comprarlo si ya esta en Dolphin"?, venga va tramposillos... jeje
¿Cuántos vamos a sudar de comprar este "Resident evil HD" pero que en formato físico seriamos los primeros en comprar? (a un precio coherente claro).

En fin, que hay gente que nunca compra juegos de lanzamiento y los compra de segunda-mano, lo mismo que yo... salvo que yo tengo un buen cacharro (el PC) que me permite alquilarlos de forma indefinida...

Por cierto, Rime (un juego digital para PS4) me lo pienso pillar de lanzamiento, pero que de haber edición "en formato físico" me lo compraría sin dudarlo de esta forma.
Si Rime sale en PC, lo "alquilaría" sin duda... [poraki]
Yo creia que coleccionar era comprar el juego y mantenerlo, mínimo, en genial estado con todo perfecto XD tengo un compañero del trabajo que lo hace, tiene hasta juego precintados que volvio a comprar por Ebay

A mi desde que pillo digital voy mejor, mi cuarto no parece el sumidero del frikismo, antes tenia CDs y DVDs y cajas de juegos por ahí tiradas o repletas las estanterias... ahora si llevo una chavala a casa no pone cara rara [carcajad]

Mira, otra ventaja de lo digital... el que le haya pasado me entenderá.
Con las ofertacas que hay cada 2 por 3, ya sea en Steam como en las miles de páginas de claves que hay, ya ni me planteo el pirateo. En todo caso por probar algún juego del que pueda estar indeciso. Que si, que los juegos están muy baratos, pero tampoco está de más comprobar antes de comprar :)

Vamos, es mi humilde opinión. Aunque los juegos estén muy baratunos, no está el tema para tirar el dinero. Sean 20 € o sea 1 [+risas]
Senegio escribió:Este hilo haría llorar al niño Jesús

Hay cada perla que hay que, por todos los medios, mantener este hilo para la posteridad. Muchos quedarán retratados

@chanchin2007 Nunca podré estar de acuerdo con NADA de lo que dices. PC, plataforma libre, con los mejores precios sin duda en videojuegos... y llegas tú y como eres consolero (que no sé qué impide comprar juegos en PC aparte de tu coleccionismo de segunda mano xD xD xD) pirateas esos juegos que tanto ansias coleccionar para luego, cuando estén rebajados de precio DE SEGUNDA MANO, lleguen a tus garras.

Es decir, no compras en PC por lo que robas a la empresa del videojuego. Pero es que luego sigues robándola comprando de segunda mano. Un sinsentido. Tú no coleccionas videojuegos, tú coleccionas cajas de otra persona que SÍ ha pagado por el videojuego en cuestión

Comprarse un PC para eso...

chachin2007 escribió:No me gusta coleccionar en PC... me parece un sistema frio, sin "personalidad", no se... el PC lo veo una herramienta, nada mas... con las consolas siento hasta simpatía... XD


Ajá... el PC frío y sin personalidad xDDDDDD. Sí, es que la PS4 tiene mucha personalidad jajaj. Pues nada hombre, espero que te den muchas conversaciones las consolas, ya que no son herramientas, y quién sabe si esa relación puede llegar a algo más que una simple simpatía

chachin2007 escribió:
Me encanta el PC para la emulación (algo que miráis con otros ojos ¿a que si?).


Nunca he emulado, pero no, no es igual. Estás emulando juegos que ya no se venden y de consolas muy antiguas. No haces nada de daño al sector, o a mi al menos no me lo parece

chachin2007 escribió:PD:
Tengo un colega que esta "orgulloso" de sus mas de 1000 juegos "digitales", los considera de su colección... para mi eso no tiene valor, pero tiene otros 1000 juegos de PC en formato físico y eso es impresionante, en cambio... detesta las consolas y es un caso inverso al mío. [+risas]


Sus 1000 juegos digitales comprados por él mismo valen más que los 1000 con caja que tengas de segunda mano, y eso es así


xDD lo del frio me ha matao jajaja

chachin2007 escribió:Por favor.. habláis de que con la emulación no hace daño por que son "juegos que ya no se venden" y sabéis muy bien que en Steam, Origin, PS Store, Virtual Console y Bazar del live se venden muchos de esos " juegos que ya no se venden"... así que vamos... "mirar para otro lado" en este caso, es mas "conveniente" jaja, ¿no?

¿Cuántos comentarios hay sobre el Resident evil HD?, ¿Cuánta gente dice que "para que comprarlo si ya esta en Dolphin"?, venga va tramposillos... jeje
¿Cuántos vamos a sudar de comprar este "Resident evil HD" pero que en formato físico seriamos los primeros en comprar? (a un precio coherente claro).

En fin, que hay gente que nunca compra juegos de lanzamiento y los compra de segunda-mano, lo mismo que yo... salvo que yo tengo un buen cacharro (el PC) que me permite alquilarlos de forma indefinida...

Por cierto, Rime (un juego digital para PS4) me lo pienso pillar de lanzamiento, pero que de haber edición "en formato físico" me lo compraría sin dudarlo de esta forma.
Si Rime sale en PC, lo "alquilaría" sin duda... [poraki]


Y dale con alquilar xD que no estas alquilando nada, llamalo por su nombre...

Entiendo que te interese desviar el tema y equipararlo a cosas como emuladores, o re ediciones hd para justificarlo, no, no es comparable como ya te hemos dicho, este juego es novedad, actualidad, estreno, no me compares, el daño no es el mismo ni en sueños, simplemente piensalo un segundo no necesitas mas para darte cuenta...

El resident HD, no metas ahora otro tema para justificarte, el resident no va a ser el mismo juego, traera mejoras, y quien diga que es igual miente, y eso esta demostrado, y quien lo quiera alguilar como te gusta decir, pues estara haciendo lo mismo, porque aunque se sigan aprovechando de sacar pasta de la misma entrega, han invertido en esas versiones en esas mejoras etc, asi que estaras haciendo tambien un daño porque sigue siendo un juego actual, de estreno, no mezclemos juegos emulados de hace una decada con remasterizaciones y demas, que tampoco es lo mismo, y ya van 2 cosas que intentas equiparar que no son equiparables.

Como que cuantos vais a sudar de este resident si sale en digital y no en fisico?, crees que tus actos son los de muchos? te vuelvo a repetir, como puedes valorar algo en funcion a su formato, que encima como muy bien te han dicho, es que ademas estas defendiendo a un formato obsoleto con fecha de caducidad, porque esos plasticos que tanto defiendes y justificas, tienen una fecha de caducidad, o me vas a decir que vuelves a conectar tus psx, tus ps2 o las que sean para jugar con esos plasticos siempre que quieras? xD

Eso con lo digital y con steam, que tanto te la sopla, no te pasa, lo juegas cuando y donde quieras, pasen los años que quieras, y cambies de pc, mientras que muchos juegos que compre en la anterior generacion los he perdido, solo me sirven de pisapapeles, o mal vendidos, o eso, de coleccionismo para pintar estanterias, pero obsoleto.

A ver, que esta claro que no vamos a hacerte ver que es absurdo valorar una obra por su formato, quizas algun dia te des cuenta o no, pero no intentes justificarlo por lo menos.
seaculorum escribió:Yo creia que coleccionar era comprar el juego y mantenerlo, mínimo, en genial estado con todo perfecto XD tengo un compañero del trabajo que lo hace, tiene hasta juego precintados que volvio a comprar por Ebay

A mi desde que pillo digital voy mejor, mi cuarto no parece el sumidero del frikismo, antes tenia CDs y DVDs y cajas de juegos por ahí tiradas o repletas las estanterias... ahora si llevo una chavala a casa no pone cara rara [carcajad]

Mira, otra ventaja de lo digital... el que le haya pasado me entenderá.


Para mí, la ventaja de lo digital es otra.

Cuando era un chaval y más tarde un estudiante, vivía en casa de mis padres o, más tarde, en un piso compartido con otros amigos estudiantes. Yo desde entonces siempre he sido un fan del coleccionismo. He tenido y aún tengo, estanterías y estanterías con libros, comics, juegos físicos (con sus cajas y manuales de instrucciones) de todas las consolas que han pasado por mi mano, películas en VHS, DVD, Blu-ray.... Os puedo asegurar que un pastizal, pero oye, que bien lucían en mis estanterías.

El problema ahora es otro. Tal y como está ahora mismo la vida, gracias a Dios no creo que me vaya a faltar trabajo, pero lo que si tengo seguro es que es posible que una temporada viva en una ciudad, luego esté durante unos meses viviendo en otro sitio, y por unos cuantos años no tenga un sitio fijo de residencia. Y por si fuera poco, espacio físico no me sobra la verdad...

Por eso mismo, de qué me vale tener cientos de juegos, comics, películas FÍSICAS... que sí, oye, serán mías y las podré oler y tocar... pero no veas lo jodido que es llevarme toda mi colección de un lado para otro. Es por eso que cada vez miro con mejores ojos el comprar artículos digitales. Da igual donde esté, a donde viaje, donde viva. Todos mis juegos, comics, música... va conmigo. Y en muy poco espacio... físico. ^^
La verdad que el espacio que ahorras con lo digital no tiene precio, deje de tener cajas de dvd y demas ahi tiradas y ahora tengo todo ordenado con la biblioteca de steam.

seaculorum escribió:Yo creia que coleccionar era comprar el juego y mantenerlo, mínimo, en genial estado con todo perfecto XD tengo un compañero del trabajo que lo hace, tiene hasta juego precintados que volvio a comprar por Ebay

A mi desde que pillo digital voy mejor, mi cuarto no parece el sumidero del frikismo, antes tenia CDs y DVDs y cajas de juegos por ahí tiradas o repletas las estanterias... ahora si llevo una chavala a casa no pone cara rara [carcajad]

Mira, otra ventaja de lo digital... el que le haya pasado me entenderá.


+10 XD XD

Lo de que coleccionar en digital no es coleccionar es una tonteria, una cosa que me digan que no te gusta esta bien, ahora que eso no es coleccionar porque si no tenes la cajita no vale, es una soberana tonteria. Entonces con ese criterio los archivos que le mandamos a un colega o lo que fuera por email no son archivos porque son digitales, y si no esta impreso no vale...

Lo digital es el futuro y cada año que pase va a ir ganandole espacio al fisico, no falta mucho para que sea una rareza comprarlo en caja. Las compañias no son idiotas y ven el desarrollo de steam quien hizo bandera de la cuestion en pc. Tiempo al tiempo... (luego veremos quien colecciona XD )
Yo creo que siempre existirá algo "físico" que coleccionar... bien pueden sacar los juegos con su cajita y su código de descarga... con algún poster, artbook...

Lo triste es que con la excusa "de lo digital" hasta se están cargando los manuales de los juegos en formato físico... por dios... [+risas]

La era digital a las empresas les va de lujo por que cobran "por datos", se ahorran muchos materiales de por medio... y mira, no es que yo vaya en plan "luchador" simplemente, voy a mi rollo... como todo el mundo, colecciono juegos de consola.... por que me gusta, nada mas, y juego en PC por que puedo, es mas, cuando me de el venazo me gasto 3000€ y me pongo un PC nuevo con una buena Titan black... (o 2 si me llega y hago SLI) es decir que no es por que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... prefiero el "alquiler"... [qmparto]

Yo lo tengo CLARISIMO, el día en que todo sea digital, seré 80% o 90% "de alquiler indefinido..." (y tendré que pasar por el aro con el típico juego que tenga Online y me interese...)

Daros cuenta que la "era digital" no es que sea el futuro... es que es el NEGOCIO que están gestando y el cual estáis alimentando... y no lo digo como una critica, a fin de cuenta, cada uno va a su rollo, pero por favor... es la piratería con animo de lucro de las empresas..., NO "el futuro", en plan "ooohhh la tecnología... estamos en el nuevo mileeeeeeenio" jaja

¿El problema del formato físico es que ocupa espacio?, pues nada... todos a comer comida de astronautas, que no ocupa espacio... de seguro que si se extendiera y fuera económicamente viable habría quien preferiría pagar 2€ por un entrecot "en polvo" que 5€ por un entrecot de verdad... lógico, es mas barato... pero no es mi rollo... [beer]
prefiero pagarle a steam y al desarrollador 10 dolares por un juego de PRIMERA MANO y no una cajita con colores de SEGUNDA MANO, mucha pasta para una pc pero nada para comprar de primera...

Cada uno a su rollo, si steam es un negocio? CLARO hombre, nadie esta aca por caridad... que eso lo tengo bien claro, como es un negocio pagar 50 dolares por una cajita con un manual... cada quien lo compra como guste, ahora de ahi a mofarse de quien lo compra digital y que eso no tiene valor es otra, vamos un poco de respeto nada mas.
Valoro mucho al que lo tiene fisico, de hecho tengo muchos juegos de play en fisico pero si lo tengo digital tampoco me molesta, es lindo armar una coleccion pero eso depende del presupuesto de cada uno y la voluntad de destinar un espacio de su casa para ello. Y una coleccion digital es lo mismo que una fisica, ninguna es mas que otra...
Una cosa es ser defensor de lo fisico y otra muy distinta ser defensor del sin-sentido y me explico:
Yo tengo juegos fisicos asi por encima como unos 500 juegos, tal vez bastantes mas con juegos de revistas antiguas, dinamic y demas mierda, vamos que igual tengo casi el doble de esa aproximacion porque son muchos años, la verdad que no lo se porque los tengo de adorno en las estanterias y la mayoria guardados en armarios y yo que se donde mas. Estoy hablando solo de PC, desde disquetes hasta DVDs,,vamos de todo

Como puedes comprender mi apego a lo fisico era muy grande, pero llega un momento que te das cuenta que es la ostia de incomodo, y lo mas importante que a donde vas a llegar con tanta mierda en la habitacion porque la coleccion ya se te va de las manos, es asi de triste
Porque ya no te cabe ni un misero DVD mas, aparte de que muchos discos se me han jodido de lo viejos que son, o tenian alguna proteccion chunga que ahora no funciona y el juego como si no lo tuvieses (starforce es un buen ejemplo)
Asi que en esa tesitura descubro Steam hace 4 años y tengo la friolera de mas de 1700 juegos, juegos infinitamente mas baratos que los fisicos, que no se rayan, generalmente sin DRMs que dejan de tener soporte, y que no ocupan espacio
¿que tu dices que no es una coleccion? pues lo mismo que tu coleccion de cajas de plastico con DVDs sudaos de 2º mano que te duraran lo que dios quiera porque en la 2º mano algunos parece que se follan el DVD, asi de claro XD
De momento a mi me duraran lo que dure Steam que es mas que la vida de un DVD medio y siempre puedo tirar de DD si la cosa se desmadra [fiu]

Entiendo que los que teneis consolas y los precios son los mismos tirais a lo fisico y asi revendeis y vais tirando como podeis, pero en PC la comodidad que da Steam no lo da el formato fisico, que por otra parte esta en extincion en PC
Luego ya si tienes 4 jueguillos por ahi, Chachin2007, entiendo que el problema de sitio no lo tendras pero llega un momento en la vida de los que coleccionamos de verdad que ya no nos caben mas cosas, es si de sencillo. Y a mi el especular, revender y demas mierdas nunca me ha atraido, asi que me quedo con todo y no vivo en una mansion para mi y mis mierdas que son bastantes XD

Pero vamos si tienes tanta pasta tira de consola y de primera mano como los poderosos, yo siempre he dicho que cuantos menos consoleros nos vengan al PC, mejor estaremos ;)

P.D. Toma ladrillo [qmparto]
P.D. Mi ultima adquisicion en fisico es un Lotro mitril edition de importacion, los vicios antiguos nunca se dejan del todo [fumando]
Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC... [+risas]

Pero como ya he dicho, para mi el PC es una herramienta útil para "alquilar" juegos de forma indefinida... así los juego (y si me gustan) me los acabo, para luego comprarlos en consola de segunda-mano, ¿qué no están en PC?, pues hago un salto de fe (como muchos) y me compro las novedades que mas me llaman de lanzamiento... ¿qué no lo tengo claro?, no pasa nada... no los compro y me espero a la segunda-mano...

En mi caso, la existencia de un juego versionado en PC supone que una compañía pierda de mi una posible venta de un lanzamiento... a no ser que dicho juego tenga online (como un Battlefield 4), en tal caso me lo compro en consola para jugar con los colegas y me lo "alquilo" en PC para jugarlo con teclado y ratón.

PD:
Ya que Xbox One y PS4 son básicamente un PC... ¿no podrían hacer que 1 versión digital de un juego te permitiera la descarga de las otras plataformas? (por dios... que estoy diciendo... que esto es un negocio... y la "practica" era digital tiene que generar mucho money... jeje).
Si, de paso que nos pasen las exclusivas de Sony a PC, espera que es un negocio XD
Supongo que dices alquilar por no decir piratear, porque si es asi pues enhorabuena pero no cuentas para las compañias que sacan cosas en PC asi de sencillo, asi que dudo que les importe mucho tu opinion sobre si sacan un juego en PC o no

Simplemente di que te gusta piratear y no que el PC es un formato que no te gusta y bla bla bla, es como si digo que no me gusta la Wii como consola pero tengo 500 juegos pirateados o en alquiler indefinido que dices tu, es de un cinismo extremo :-|

Es que hablar de negocios de unos y de otros y de la falta de etica empresarial cuando juegas por la patilla es de una hipocresia bestial [facepalm]

Aun con todo no se que quieres decir con todo esto, ¿entras a un hilo de PC a decir que no te gusta y solo lo usas para piratear por pura obligacion hasta que esperas el DVD consolero de segunda mano baratete (aunque estas forrado) con manchas de vaya usted a saber que? ¬_¬
835 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17