[ENCUESTA]Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?

Encuesta
Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios y ofertas del mercado del PC actual?
33%
394
45%
542
9%
113
4%
49
5%
64
3%
37
 0%
6
Hay 1205 votos.
chachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC... [+risas]

Pero como ya he dicho, para mi el PC es una herramienta útil para "alquilar" juegos de forma indefinida... así los juego (y si me gustan) me los acabo, para luego comprarlos en consola de segunda-mano, ¿qué no están en PC?, pues hago un salto de fe (como muchos) y me compro las novedades que mas me llaman de lanzamiento... ¿qué no lo tengo claro?, no pasa nada... no los compro y me espero a la segunda-mano...

En mi caso, la existencia de un juego versionado en PC supone que una compañía pierda de mi una posible venta de un lanzamiento... a no ser que dicho juego tenga online (como un Battlefield 4), en tal caso me lo compro en consola para jugar con los colegas y me lo "alquilo" en PC para jugarlo con teclado y ratón.

PD:
Ya que Xbox One y PS4 son básicamente un PC... ¿no podrían hacer que 1 versión digital de un juego te permitiera la descarga de las otras plataformas? (por dios... que estoy diciendo... que esto es un negocio... y la "practica" era digital tiene que generar mucho money... jeje).


Vamos que tu fanboysmo radical hace que si una compañia saca un juego para pc tu venganza sea no darles un duro ni en pc ni en consola, eso es lo que resumo de tus argumetnos.

Pues si tanto te gusta la consola, no entiendo que haces en este foro la verdad, bueno si, mostrar tu radicalismo y desprecio, yo no lo entiendo si te hace sentirte mejor o algo, yo no me voy a otro foro a meter mierda si no me gusta esa plataforma, el fanatismo hace cosas muy extremas con la gente.

Por cierto el ejemplo del astronauta ahi lo has dado todo ya xD

Bueno pues nada, sigue con tu venganza particular de cada juego que saque la industria en pc...
Soy tan fanboy que pirateo perdon digo "alquilo" 1000 juegos en pc para no pagarles ni un duro a las consolas y despues los compro de segunda mano, encima con criticas a las empresas, que les vas a importar vos si sos un raton querido!!!

El primer fanboy de consolas que veo que usa pc y piratea todo lo que puede, lo que uno llega a leer en esta vida!!!
Pues aquí la actitud de "fanboys" la estáis teniendo muchos de los PCeros, no el que dice que piratea en PC y compra en PS4. Él ha explicado sus motivos de una forma educada, sin atacar a nadie y anda que habéis tardado en saltarle al cuello llamándole fanboy, fanático y demás lindezas e "invitándole" a irse de este subforo. Hasta me habéis hecho dudar si estaba en el subforo de PC o en el de ONE/PS4, porque esa actitud es más propia de ellos.

Y no sé a que viene tanto drama con la segunda mano si la propia Sony lo ha defendido en múltiples ocasiones.

PD. Tengo muchos juegos en PC que están en Android. No me gusta nada Android ni los smartphones para juegos pero es extremadamente sencillo bajarse la .apk y probarlos. Si voy al subforo de Android (que no sé si hay xD) a decirlo también me van a lapidar ?
En mi caso dejé de piratear por que me estaba arruinando el disfrute de un mundo tan apasionante, tenía tantos juegos que no podía apenas ni probarlos y ya no es eso, es que no jugaba ni a los que me podían gustar, lo último que hice fue tener la 360 con el RGH y muerta de asco que está..... desde que compré la PS3 y empecé a coleccionar juegos de verdad volví a disfrutar del mundillo, parece como sí pagar por ese "algo" aumentara el aprecio que le tengo, no le veo otra razón lógica y tampoco me importa demasiado.

Ahora me compro juegos de PC tirados de precio, incluídos novedades y no tengo intención de dejar de hacerlo por ahora.
Metalhead escribió:Pues aquí la actitud de "fanboys" la estáis teniendo muchos de los PCeros, no el que dice que piratea en PC y compra en PS4. Él ha explicado sus motivos de una forma educada, sin atacar a nadie y anda que habéis tardado en saltarle al cuello llamándole fanboy, fanático y demás lindezas e "invitándole" a irse de este subforo. Hasta me habéis hecho dudar si estaba en el subforo de PC o en el de ONE/PS4, porque esa actitud es más propia de ellos.

Y no sé a que viene tanto drama con la segunda mano si la propia Sony lo ha defendido en múltiples ocasiones.

PD. Tengo muchos juegos en PC que están en Android. No me gusta nada Android ni los smartphones para juegos pero es extremadamente sencillo bajarse la .apk y probarlos. Si voy al subforo de Android (que no sé si hay xD) a decirlo también me van a lapidar ?


Yo no sé si se ha expresado mal o él mismo ha dicho que es un fanboy y un radical

chachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC... [+risas]


De todas formas yo me aparto de la discusión porque a mi estas cosas me cabrean mucho, así que paso. Un fanboy de consola entra al subforo de PC a echar mierdas de un port de PS4 a PC. Luego sale con que piratea todo porque para él el PC sólo sirve para eso. Termina diciendo que si la empresa portea un juego de consola a PC pierden una venta (respeto por los demás y por el propio juego/empresa que tanto le gusta 0)

Sin comentarios
Senegio escribió:
Metalhead escribió:Pues aquí la actitud de "fanboys" la estáis teniendo muchos de los PCeros, no el que dice que piratea en PC y compra en PS4. Él ha explicado sus motivos de una forma educada, sin atacar a nadie y anda que habéis tardado en saltarle al cuello llamándole fanboy, fanático y demás lindezas e "invitándole" a irse de este subforo. Hasta me habéis hecho dudar si estaba en el subforo de PC o en el de ONE/PS4, porque esa actitud es más propia de ellos.

Y no sé a que viene tanto drama con la segunda mano si la propia Sony lo ha defendido en múltiples ocasiones.

PD. Tengo muchos juegos en PC que están en Android. No me gusta nada Android ni los smartphones para juegos pero es extremadamente sencillo bajarse la .apk y probarlos. Si voy al subforo de Android (que no sé si hay xD) a decirlo también me van a lapidar ?


Yo no sé si se ha expresado mal o él mismo ha dicho que es un fanboy y un radical

chachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC... [+risas]


De todas formas yo me aparto de la discusión porque a mi estas cosas me cabrean mucho, así que paso. Un fanboy de consola entra al subforo de PC a echar mierdas de un port de PS4 a PC. Luego sale con que piratea todo porque para él el PC sólo sirve para eso. Termina diciendo que si la empresa portea un juego de consola a PC pierden una venta (respeto por los demás y por el propio juego/empresa que tanto le gusta 0)

Sin comentarios

Luego entra tu en el foro de 360 y PS3 y di que todo lo pirateas y que solo compras en pc, porque eres "radical", acabas mas baneado que san lucas de barrameda [+risas]
A venido, ha expresado su radicalismo y ya está, no le demos mas vueltas y sigamos.
Una perosna que entra en el foro de pc a decir tal comentario de radicalismo y que anteriormente escribió que A mi Steam me la pela y que todo el software via digital se lo pueden meter via rectal
Poca respetuosidad hacia los demas,que no espere diferente trato.
alanwake escribió:Luego entra tu en el foro de 360 y PS3 y di que todo lo pirateas y que solo compras en pc, porque eres "radical", acabas mas baneado que san lucas de barrameda [+risas]
A venido, ha expresado su radicalismo y ya está, no le demos mas vueltas y sigamos.
Una perosna que entra en el foro de pc a decir tal comentario de radicalismo y que anteriormente escribió que A mi Steam me la pela y que todo el software via digital se lo pueden meter via rectal
Poca respetuosidad hacia los demas,que no espere diferente trato.

Que no hombre que no, que lo ha expresado su opinión de manera respetuosa, que los "fanboy" son los demás por criticarle encima, me recuerda esto al que lee el periódico y sólo se queda con el titular y no mira el resto [sonrisa]
P.D está visto que la moderación de allí no es la de aquí.
Medu75 escribió:
alanwake escribió:Luego entra tu en el foro de 360 y PS3 y di que todo lo pirateas y que solo compras en pc, porque eres "radical", acabas mas baneado que san lucas de barrameda [+risas]
A venido, ha expresado su radicalismo y ya está, no le demos mas vueltas y sigamos.
Una perosna que entra en el foro de pc a decir tal comentario de radicalismo y que anteriormente escribió que A mi Steam me la pela y que todo el software via digital se lo pueden meter via rectal
Poca respetuosidad hacia los demas,que no espere diferente trato.

Que no hombre que no, que lo ha expresado su opinión de manera respetuosa, que los "fanboy" son los demás por criticarle encima, me recuerda esto al que lee el periódico y sólo se queda con el titular y no mira el resto [sonrisa]
P.D está visto que la moderación de allí no es la de aquí.


Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.
Lo peor de todo es que siempre te excusas y buscas justificaciones baratas. Tú pirateas y punto, haces daño a la industria y deberías ser consciente de ello.

Pero no, prefieres escudarte en que "alquilas". Es mejor el que piratea y es plenamente consciente de ello, que el débil que trata de justificarse constantemente.
Metalhead escribió:
Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.

Si tu entres en cualquiera de esos dos subforos, mejor dicho, en el de xbox que es en el que estuve yo varios años y dices que a ti la xbox y su servicio de pago te la pela y que pagar por su contenido digital de juegos o tener un juego con una mierda de caja de cartón que vale 50 céntimos en un chino y que se lo pueden meter por vía rectal dicha caja, te crujen, pero te crujen vivo, y esas palabras han salido de este mismo forero, si a ti eso te parece respetuoso y de no atacar, pues chico, que será que los demás le damos vueltas [sonrisa]
P.D es más, te animo a probar a hacerlo y luego vienes y nos cuentas, si no estas baneado claro [sonrisa]
Pirateas y te importa una mierda el formato, por lo menos no seas hipócrita, ya ves, es que encima protestas de que las empresas ya ni ponen manual de instrucciones!!! Pero es que ni que tuvieran uno de 300 páginas pagarías por el! Si señor, con la segunda mano NO pagas por el, la empresa desarrolladora no ve ni un puto duro, así que no nos vengas con milongas, que no eres coleccionista ni nada tu, me se de unos cuantos auténticos coleccionistas que les caería la cara de vergüenza si les metieran en el mismo saco que tu.

Al final por gente como esta se acabaran imponiendo las conexiones obligatorias para jugar offline, manda huevos.
Como dije en el otro hilo cuando intercambie post con este usuario, cada uno puede hacer uso de la pirateria como le venga en gana, yo personalmente no me voy a sentir ofendido ni molesto ni enfadado ni nada de eso. No se si el usuario este tiene pc de verdad, no, es un fan de la play o cualquier otra cosa; no es mi problema ni voy a gastar 1 segundo en que lo sea.

Lo unico que se es que lo que se ve en este hilo es lo que yo soñaba hace decadas cuando comprabas un juego y te miraban como un bicho raro y casi un pringao; afortunadamente la plataforma se recupero increiblemente bien gracias al mercado digital y hoy tiene una salud estupenda y cada dia tiene mas apoyo y casi todos generos estan presentes, quizas los jrpg son el unico genero que tiene una asignatura pendiente con el pc.

Y un dato interesante, es que tal como esta montado montado el pc es la plataforma perfecta para las editoras, sin royalties y sin segunda mano, o cual hace mucho para que sus beneficios sean mucho mayores. Seguro que al menos por la segunda mano es algo que las editoras desearian que pasara en consola.
Metalhead escribió:
Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.


Te equivocas, ese post lo ha puesto en el hilo del Metal Gear Solid 5, donde ha empezado a desvirtuarlo y a crear un flame que no venía a cuento.

Zack le ha dicho que pare, que no era el hilo y ha traído su post íntegro a este hilo, que me parece perfecto pero no llego a entender el objetivo una vez creada una discusión igual en el otro hilo... ¿El flame quizás?

Estamos en un subforo muy permisivo y me alegro, así que felicito a todos los moderadores porque la diferencia es que aquí de pueden hablar de cosas que en otros subforos no se lo creen ni artos de vino
meself escribió:Como dije en el otro hilo cuando intercambie post con este usuario, cada uno puede hacer uso de la pirateria como le venga en gana, yo personalmente no me voy a sentir ofendido ni molesto ni enfadado ni nada de eso. No se si el usuario este tiene pc de verdad, no, es un fan de la play o cualquier otra cosa; no es mi problema ni voy a gastar 1 segundo en que lo sea.

Lo unico que se es que lo que se ve en este hilo es lo que yo soñaba hace decadas cuando comprabas un juego y te miraban como un bicho raro y casi un pringao; afortunadamente la plataforma se recupero increiblemente bien gracias al mercado digital y hoy tiene una salud estupenda y cada dia tiene mas apoyo y casi todos generos estan presentes, quizas los jrpg son el unico genero que tiene una asignatura pendiente con el pc.

Y un dato interesante, es que tal como esta montado montado el pc es la plataforma perfecta para las editoras, sin royalties y sin segunda mano, o cual hace mucho para que sus beneficios sean mucho mayores. Seguro que al menos por la segunda mano es algo que las editoras desearian que pasara en consola.

Sobre el último párrafo estoy totalmente deacuerdo, las desarrolladoras estan viendo que si lanzan su juego por ejemplo en Steam,a parte de llevarse mucho mas beneficio en este sistema saben que si lo lanzan hoy, van a vender copias de ese juego hoy y dentro de 10 años
en otros soportes y fisicos ¿que les pueden durar las ventas 3/4 años a duras penas? joder si hasta en Steam se vende Quake III,Max Payne,Syberia,Obscure y Monkey Island a dia de hoy y no pocos jajajajaja.


PD: Fijate tu que voy hacer una cosa que hace eones que no hacia,y es pillarme el Rysen 3 para probarlo,porque las criticas son 50% malo/50% bueno y prefiero juzgarlo por mi mismo
¿que me gusta? cojo y me lo compro en steam rápido, ¿que no me gusta mucho pero me entretiene? me esperaré a que esté de rebajas y lo compraré (dando beneficios a la desarrolladora)
no "alquilaré" el juego y luego me iré a un cash converters a comprarme el juego,que ahi la desarrolladora no ve un duro.
Medu75 escribió:
Metalhead escribió:
Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.

Si tu entres en cualquiera de esos dos subforos, mejor dicho, en el de xbox que es en el que estuve yo varios años y dices que a ti la xbox y su servicio de pago te la pela y que pagar por su contenido digital de juegos o tener un juego con una mierda de caja de cartón que vale 50 céntimos en un chino y que se lo pueden meter por vía rectal dicha caja, te crujen, pero te crujen vivo, y esas palabras han salido de este mismo forero, si a ti eso te parece respetuoso y de no atacar, pues chico, que será que los demás le damos vueltas [sonrisa]
P.D es más, te animo a probar a hacerlo y luego vienes y nos cuentas, si no estas baneado claro [sonrisa]


No lo entiendes. El título de este hilo es: "[ENCUESTA]Ha reducido tu % de piratería a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?" y una de las opciones de la encuesta es: "No, lo pirateaba practicamente todo antes y lo sigo haciendo ahora porque (exponer razon si se considera necesario)." Si en consolas abren un hilo con el mismo título yo podría ir y decir que lo pirateo todo porque no me da la gana de gastarme pasta en juegos de consola, ya que es una de las opciones de la encuesta.

Senegio escribió:
Metalhead escribió:
Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.


Te equivocas, ese post lo ha puesto en el hilo del Metal Gear Solid 5, donde ha empezado a desvirtuarlo y a crear un flame que no venía a cuento.

Zack le ha dicho que pare, que no era el hilo y ha traído su post íntegro a este hilo, que me parece perfecto pero no llego a entender el objetivo una vez creada una discusión igual en el otro hilo... ¿El flame quizás?

Estamos en un subforo muy permisivo y me alegro, así que felicito a todos los moderadores porque la diferencia es que aquí de pueden hablar de cosas que en otros subforos no se lo creen ni artos de vino


No he entrado en el hilo de MGSV, si está creando flame grautito que se le sancione. Pero una vez aquí está dentro del topic del hilo y es una opinión tan válida como cualquier otra.
Aquí hablamos de piratería, no de alquileres como dice él.
Pues yo antes era pro pirateo, tenia consola y lo de PC me daba igual. Añadiendo que antes era un horror para mi usar el PC para juegos. Tampoco me hacia mucha gracia el formato digital.

Me baje Skyrim para probarlo en PC, probe los mods y dije... joooder! Y eso q tengo una Gráfica chustera (7850).

Esto me hizo replantearme bastantes cosas, me puse a probar otros juegos , vi q con el mando jugaba igual q en consola, sin estar obligado a usar teclado y raton, excepción con los mmo.
Vi los precios, sin irse muy lejos , lo normal es pillar juegos de salida por 30€ , ofertas, etc..
Pero lo q realmente me ha convencido para usar el PC como plataforma de juegos a sido steam, tener todo colocado , menú súper sencillo, etc..

Conclusión: En 3-4 meses tengo en la lista de steam 35/40 juegos , eso en la mía, q han compartido conmigo una cuenta y el total son 200 y pico.

Steam a sido algo muy positivo y pienso q ha influido muchísimo en bajar la piratería.

Fijaros q en ningún momento hablo de calidad de gráficos , simplemente lo comparo con una consola y me parece una opción igual o mas válida.
A ver... que creo que os equivocáis...

Si fuera un pirata "común" lo lógico seria jugar a un juego y luego NO comprarlo...

Teniendo PC me permite jugarlo primero y después comprarlo... si el juego me lo he terminado es señal que me a gustado, ergo lo pongo en un una lista (si, tengo una lista con los juegos que quiero comprar de diferentes plataformas).

Si un juego no sale en PC, pues me espero a la segunda-mano o depende del hype... me lo compro de lanzamiento.

Ya he dicho que en mi caso, sacar un juego en PC de lanzamiento, implica perder una venta, por que prefiero jugarlo primero y luego "no hay prisa en comprarlo" (pero lo compro SEGURO, si me a gustado).

No me bajo juegos "al tun tun" tampoco...

Un ejemplo de que realmente compro juegos:
Imagen
Imagen
Imagen


EDIT:

Y si, he trasladado mi post aquí por que de echo así me lo indico el moderador...
Y aunque soy consciente de que mi post es polémico, esta MUY lejos de pretender ser un post flame... así que por favor... no nos desviemos de la temática del hilo.
Alonso707 escribió:Aquí hablamos de piratería, no de alquileres como dice él.


Efectivamente

Metalhead, como vamos a respetar la opinion de un elemento que no es capaz de respetarse ni a si mismo, no quiere decir que es un pirata, no, sino que "guiño" "guiño" alquila "guiño" "guiño" de forma indefinida y se dedica a demonizar al mercado digital con razones de lo mas variopintas, justificando su actitud

Si quiere respeto que tenga la valentia de admitir que es un piraton y un "coleccionista" de posavasos de 2º mano "to rayaos" ¿que aporta este individuo a nuestra aficion? ¿que le importa a nadie su opinion si no compra nada?
Porque claro si nos queremos creer que compra cosas de lanzamiento y que tiene pasta para dos titan black en SLI, o no se que coños (reconozco que las graficas no son mi fuerte e igual he dicho una burrada [+risas] ), pero acto seguido piratea en PC y 2º mano en consola pues pecaremos de ingenuos, la verdad

Yo pirateo cuando y como quiero pero no voy a andar justificandome, ni escondiendome. Si, pirateo. Si, compro como un enfermo del videojuego. Es que veo bastante triste tener que ir hablando en clave como en ciertos programas de la tele porque no queremos ser claros y nos es mas comodo culpar a la "industria". Da bastante pena que haya gente tan punky y tan llorona a la vez, que asuman lo que son y se dejen de chorradas

De verdad que me parece increible que se busque respeto para unos por decir lo que piensan y se intente censurar a otros por ejercer la misma libertad que este individuo, viva la libertad selectiva :)

P.D, Sin acritud por mi parte, porque aunque lo parezca no me ofende en absoluto pero es tan evidente que solo busca la polemica gratuita que habra que decirlo ¿no?
Ivantxo escribió:
Como vamos a respetar la opinion de un elemento.
Si quiere respeto que tenga la valentia de admitir que es un piraton y un "coleccionista" de posavasos de 2º mano "to rayaos" ¿
Porque claro si nos queremos creer que compra cosas de lanzamiento y que tiene pasta para dos titan black en SLI, o no se que coños (reconozco que las graficas no son mi fuerte e igual he dicho una burrada [+risas] ), pero acto seguido piratea en PC y 2º mano en consola pues pecaremos de ingenuos, la verdad


¿Coleccionista de posavasos?, ¿"to rayaos"?, en fin...
Hem... cada uno con su dinero lo invierte como puede o como quiere, y si... compro juego de lanzamiento, incluso algunas ediciones coleccionista... de echo fíjate que me pienso comprar el Hyrule Warriors solo por la bufanda... jaja, por que el juego... dudo mucho que lo llegue a jugar. [qmparto]
La neolengua ha llegado a los videojuegos [+risas] alquileres indefinidos [+risas] algunos teneis mas cara que espalda.
Ya no son piratas, ahora "alquilan". Si tanto cuesta reconocerlo es porque se avergüenzan.
Hey... que digo "alquiler" por que a fin de cuentas no me los quedo... jaja, ya que son datos que están temporalmente en mi ordenador. [qmparto]
A ver, usos esos términos por que no se hasta que punto en EOL esta permitido hablar abiertamente... hay libertad pero hasta cierto punto.
Joder como os rasgais aqui las vestiduras, no? Si hace nada el raro era el que compraba un juego, como ha dicho alguien no hace muchos posts.

Yo ya apenas pirateo porque:
1) Ahora curro y tengo dinero, cosa que de estudiante como que no.
2) Ahora curro y tengo menos tiempo para jugar.
3) La mayoria de los AAA me aburren. Ultimamente me dedico a los indies. Espero a que esten por menos de 10 euros y los pillo en steam. Bastion, Transistor, Hotline Miami, Shadowrun, FTL, Prison Architect... me resultan mucho mas refrescantes que el enesimo FPS, que son todos iguales desde el segundo CoD.
4) Los AAA que me atraen suelo encontrarlos por menos de 30 pavos. Y aun asi de vez en cuando la cago, como con el Hitman Absolution (que de Hitman tiene poco, parece un MGS).
5) Los que no se si me van a gustar, los "pruebo" primero. Y luego ya hago lo que se me pone en el cimbel.
Ya ves, al final tendremos que hacer un club de fans de " **alquilo** en PC y compro en consolas porque la industria digital del PC es malevola"
Estas actitudes las decribio muy bien Einstein, en fin

* = guiño [qmparto]
Piratear casi cero, y digo casi, porque los que me llaman la atención los pruebo, y si están bien... Los compro...

PD: El que dice que los alquila, y que si los sacan en pc... bla bla bla... Eres un tio muy gracioso, de verdad, de buen rollo...
Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...

Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...

Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...

Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...

Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.


Al menos utilizas claramente la palabra piratear, pero no busques malas excusas de lo malignas que son las compañias (menos con cd projekt por favor....), te recuerdo que los videojuegos son una opción de ocio, no una obligación.
Thalandor escribió:
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...

Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...

Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.


Al menos utilizas claramente la palabra piratear, pero no busques malas excusas de lo malignas que son las compañias (menos con cd projekt por favor....), te recuerdo que los videojuegos son una opción de ocio, no una obligación.

Son mis excusas. Pero no pienso darle un duro a rockstar por gta cuando ha vendido 30 millones de copias y no pone dinero para doblar el juego.
Y cd project, dobla el primero, pero como ahora ya tiene fama y la gente lo compra igual pues no dobla el 3 y tan panchos.
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...

Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...

Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.


hablando de emulador lo lei antes pero me olvide de comentar, con respecto a eso en mi opinion si el juego que emulan se encuentra en algun tienda (steam, gog, origin o lo que sea) para comprar pues es PIRATERIA ya que esta original para comprar, ahora si ese juego emulado no lo encuentras por ningun lado y sobre todo si son antiguos que es muy dificil conseguir una copia pues no me parece que se piratee. No se es mi opinion se podria debatir igualmente, saludos
sephirot12 escribió:
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...

Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...

Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.


hablando de emulador lo lei antes pero me olvide de comentar, con respecto a eso en mi opinion si el juego que emulan se encuentra en algun tienda (steam, gog, origin o lo que sea) para comprar pues es PIRATERIA ya que esta original para comprar, ahora si ese juego emulado no lo encuentras por ningun lado y sobre todo si son antiguos que es muy dificil conseguir una copia pues no me parece que se piratee. No se es mi opinion se podria debatir igualmente, saludos

claro que se puede debatir compañero XD
la cuestion es que muchos no lo saben a la hora de emular y es que la mayoria de juegos "abandonware" aun siguen teniendo copyright a pesar de que hayan pasado 20 años o mas
muy pocos los han liberado la verdad.

saludos!
alanwake escribió:
sephirot12 escribió:
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...

Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...

Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.


hablando de emulador lo lei antes pero me olvide de comentar, con respecto a eso en mi opinion si el juego que emulan se encuentra en algun tienda (steam, gog, origin o lo que sea) para comprar pues es PIRATERIA ya que esta original para comprar, ahora si ese juego emulado no lo encuentras por ningun lado y sobre todo si son antiguos que es muy dificil conseguir una copia pues no me parece que se piratee. No se es mi opinion se podria debatir igualmente, saludos

claro que se puede debatir compañero XD
la cuestion es que muchos no lo saben a la hora de emular y es que la mayoria de juegos "abandonware" aun siguen teniendo copyright a pesar de que hayan pasado 20 años o mas
muy pocos los han liberado la verdad.

saludos!


obviamente, tmb algo para agregar a la discusion a modo de reflexion claro esta, es el modelo de pc en sudamerica que es mi caso, si no existiera el formato digital no podriamos acceder a juegos de pc originales por ejemplo. Antes de que naciera steam por lo menos que yo recuerde las casas de videojuegos vendian juegos pirateados ninguno era original, es mas comprar algo original aca (sea dvd, cd, juegos,etc) esta como "mal visto". Cosa que no me importa mucho pero volviendo al tema, acceder a un juego en formato fisico antes de steam era imposible o casi imposible si no tenias algun pariente que fuera a europa o usa y te lo trajera, se podria considerar pirata si no tenes otra forma de conseguir el juego???

Lo planteo a modo de analisis nada mas, esta claro que hoy por hoy teniendo steam si lo considero piratear, y tambien otra cuestion que pasa con los mas chicos que sus padres no les dan sus tarjetas de credito para comprar en estas tiendas, ellos tambien son piratas? Ustedes como lo ven el tema? Saludos.
A mi me da igual si la emulacion es pirateria o no, para mi la pirateria es una herramienta valiosa que esta hay y que la gente la puede utilizar como le venga en gana sin tener que pensar en la moral ni en la legalidad. Hay gente que se dedican a piratear todo lo que sale y hay gente que no piratea nada. Yo creo que la ultima vez que me baje un juego fue hace unos 3-4 años para sacar el idioma del juego ya que el que compre venia en ingles. Y la emulacion creo que es algo bastante valioso y una suerte que tenemos, aunque ca dia se necesita menos, siempre hay cosas como por ejemplo el caso de que quiera jugar a todos los mgs para ponerme al dia.

La pirateria siempre va a existir y siempre va a haber gente que lo piratee todo por x causas, pero la pirateria deja de tener importancia cuando las ventas del juego en tal plataforma son lo suficientemente abundantes, como ya pasa en pc.
meself escribió:A mi me da igual si la emulacion es pirateria o no, para mi la pirateria es una herramienta valiosa que esta hay y que la gente la puede utilizar como le venga en gana sin tener que pensar en la moral ni en la legalidad. Hay gente que se dedican a piratear todo lo que sale y hay gente que no piratea nada. Yo creo que la ultima vez que me baje un juego fue hace unos 3-4 años para sacar el idioma del juego ya que el que compre venia en ingles. Y la emulacion creo que es algo bastante valioso y una suerte que tenemos, aunque ca dia se necesita menos, siempre hay cosas como por ejemplo el caso de que quiera jugar a todos los mgs para ponerme al dia.

La pirateria siempre va a existir y siempre va a haber gente que lo piratee todo por x causas, pero la pirateria deja de tener importancia cuando las ventas del juego en tal plataforma son lo suficientemente abundantes, como ya pasa en pc.


Lo que molesta en este debate ya no es la piratería, lo que molesta es que algunos de los que piratean se esconden llamándolo por otros nombres, "alquiler", y buscando excusas baratas para no reconocer lo que hacen.
Es que hay emulaciones y emulaciones. Yo no he emulado ni sé emular, pero no es lo mismo emular un Súper Mario 64 de la N64 que un juego de PS2. O un juego de SNES tampoco me parece en absoluto algo grave
Alquilar lleva consigo pagar un precio para adquirir ese bien que estas usando por X tiempo... asi que es una palabra muy mal utilizada para el fin que se utiliza aquí... Es más fácil admitir que pirateas por X tiempo y cuando sale de segunda mano a precios asequibles para tu nivel económico lo compras. Si ayudas a X o Y da igual... la cuestión es que estas pagando un precio por un articulo, por tanto, no es robado... a ver si los/as coches/motos de segunda mano se consideran ahora que son un robo! algunos soltais cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Es como si a los piratas de los años aquellos asaltaran un barco y les dijeran que alquilaban sus pertenencias XD Piratear es tomar algo sin pagar, aprovechandote del esfuerzo del que dedicó su tiempo para crearlo, así lo marca el diccionario y no hay otra palabra que pueda hacer de sinónimo mas que robar/hurtar... El mundo evoluciona, antes un ladron entraba en una panaderia y se llevaba el pan que el panadero habia conseguido hacer con su esfuerzo a punta de cuchillo ahora los bienes han evolucionado y se encuentran por internet, el que piratea -> Roba... No es más diferente una cosa de la otra.

Ahora que cada uno se haga las pajas mentales que quiera, yo he robado/pirateado un huevo porque no tenia para pagarme nada y era joven, ahora que trabajo y gano dinero me merece más la pena pagar por ello y obtener asistencia y demás ayuda que me puedan ofrecer, sea mala o buena, como todo en la vida... Y creo que si no tuviera para pagarme este lujo no volveria a piratear, es un lujo totalmente innecesario en mi vida, me preocuparia más de poder volver a gastar dinero en estas cosas.

Y tirando de esto, hago una pregunta, a veces no os rayais con la cantidad de tiempo que le dedicamos a esto? cuando veo cosas de 500-1000 horas a un juego, que son, cuanto? entre 21-42 Días jugando sin parar a 1 juego a mi me entra un poco de depresión, 1 mes de mi vida solo dedicado a sentarme aquí XD me arrepentiré de viejo? vaya... que me lo planteo muy a menudo. Seria para abrir otro hilo.
seaculorum escribió:Alquilar lleva consigo pagar un precio para adquirir ese bien que estas usando por X tiempo... asi que es una palabra muy mal utilizada para el fin que se utiliza aquí... Es más fácil admitir que pirateas por X tiempo y cuando sale de segunda mano a precios asequibles para tu nivel económico lo compras. Si ayudas a X o Y da igual... la cuestión es que estas pagando un precio por un articulo, por tanto, no es robado... a ver si los/as coches/motos de segunda mano se consideran ahora que son un robo! algunos soltais cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Es como si a los piratas de los años aquellos asaltaran un barco y les dijeran que alquilaban sus pertenencias XD Piratear es tomar algo sin pagar, aprovechandote del esfuerzo del que dedicó su tiempo para crearlo, así lo marca el diccionario y no hay otra palabra que pueda hacer de sinónimo mas que robar/hurtar... El mundo evoluciona, antes un ladron entraba en una panaderia y se llevaba el pan que el panadero habia conseguido hacer con su esfuerzo a punta de cuchillo ahora los bienes han evolucionado y se encuentran por internet, el que piratea -> Roba... No es más diferente una cosa de la otra.

Ahora que cada uno se haga las pajas mentales que quiera, yo he robado/pirateado un huevo porque no tenia para pagarme nada y era joven, ahora que trabajo y gano dinero me merece más la pena pagar por ello y obtener asistencia y demás ayuda que me puedan ofrecer, sea mala o buena, como todo en la vida... Y creo que si no tuviera para pagarme este lujo no volveria a piratear, es un lujo totalmente innecesario en mi vida, me preocuparia más de poder volver a gastar dinero en estas cosas.

Y tirando de esto, hago una pregunta, a veces no os rayais con la cantidad de tiempo que le dedicamos a esto? cuando veo cosas de 500-1000 horas a un juego, que son, cuanto? entre 21-42 Días jugando sin parar a 1 juego a mi me entra un poco de depresión, 1 mes de mi vida solo dedicado a sentarme aquí XD me arrepentiré de viejo? vaya... que me lo planteo muy a menudo. Seria para abrir otro hilo.


Piratear no es lo mismo que robar, cuando se roba se sustrae un bien, cosa que no pasa en la piratería. No es lo mismo ir al corte ingles y mangar todos los juegos, que piratearlos. Si pirateas la compañía no obtiene beneficios, pero si robas, no solo no obtienen beneficios sino que también les estar produciendo pérdidas. No digo que piratear esté bien.

Que pesados con lo del alquiler. Solo es una forma de decir que pirateas como lo es decir que tu amigo jack sparrow te va a dar un juego o que lo vas a comprar patapalo...

Emular sin el juego original es piratear, aunque el juego no lo encuentres en ningún lado sigue siendo piratear.
Y aunque no estoy muy puesto, creo que los emuladores que usen bios originales son ilegales también.
Yo cuando era una chaval, pirateaba porque no tenía dinero para juegos practicamente. Podía comprarme 2 o 3 juegos al año. Hoy en día ya no pirateo nada porque me he vuelto muy exquisito con los juegos, tengo mas poder adquisitivo que cuando tenía 12 años y además las ofertas de steam, mercado de importación etc... lo hacen posible.
Pero yo lo que no entiendo es....si en consola la inmensa mayoria de juegos hoy en dia requieren instalacion, es decir, al final es medio fisico medio digital,exactamente igual que si compras un juego fisico en pc que sea steamworks vaya, cambias el drm steam por instalarlo en la consola de sony o microsoft xD, son mas caros, y generalmente peores versiones que en pc....que sentido tiene piratear en pc y luego comprar ese mismo juego en consola teniendo en cuenta esos 3 aspectos? :-?
Zack_VII escribió:Pero yo lo que no entiendo es....si en consola la inmensa mayoria de juegos hoy en dia requieren instalacion, es decir, al final es medio fisico medio digital,exactamente igual que si compras un juego fisico en pc que sea steamworks vaya, cambias el drm steam por instalarlo en la consola de sony o microsoft xD, son mas caros, y generalmente peores versiones que en pc....que sentido tiene piratear en pc y luego comprar ese mismo juego en consola teniendo en cuenta esos 3 aspectos? :-?


No lo tiene.

El coleccionismo en general es un sinsentido. Cada coleccionista pone sus reglas, porque si, sin ningún sentido real, y se le da una importancia vital a esas reglas hasta que se creen que su caso concreto es lo mejor del mundo. El tema acaba como acaba, que van por foros comentando sus reglas como si fuese lo normal, y sin tener en cuenta el sentido común. Luego si dices algo de esto, se enfadan y empiezan a faltar.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no se le puede dar sentido si no lo tiene.
Esa es la cuestion que no tiene sentido, simplemente es una opinion de alguien que no participa del mundo del PC por puros prejuicios. Es la opinion de alguien que tiene una idea preconcebida y que se justifica sobre la pirateria echando encima la culpa al mercado digital de PC, es una rotunda sin razon porque en consolas tambien depende de lo digitl en gran medida (parches, DLCs, online,etc...), aparte de una plataforma concreta donde ejecutar el juego, que ya es otra pega mas quieras que no

¿Como se puede tener en cuenta la opinion de alguien que simplemente no compra nada en PC por principios? ¿que puede aportar a un debate como este si no pertenece, ni quiere a este mundillo del PC? Pues para mi se queda en una opinion vacia y sin sustancia, si yo opinase lo mismo de la consola potente del momento en un hilo de consolas me tomarian por un tonto del haba como minimo, y con razon
Zack_VII escribió:Pero yo lo que no entiendo es....si en consola la inmensa mayoria de juegos hoy en dia requieren instalacion, es decir, al final es medio fisico medio digital,exactamente igual que si compras un juego fisico en pc que sea steamworks vaya, cambias el drm steam por instalarlo en la consola de sony o microsoft xD, son mas caros, y generalmente peores versiones que en pc....que sentido tiene piratear en pc y luego comprar ese mismo juego en consola teniendo en cuenta esos 3 aspectos? :-?

Pero un juego físico en consola(o drm free en pc) lo usas en tu casa o en la de tu amigo, con o sin internet. Además si no te gusta lo puedes vender o cambiar.

Con juegos digitales con drm dependes de la plataforma donde juegas, de la plataforma del drm y de dos servicios de terceros. Eso si no tiene más de un drm.
Pedr0 escribió:Piratear no es lo mismo que robar, cuando se roba se sustrae un bien, cosa que no pasa en la piratería. No es lo mismo ir al corte ingles y mangar todos los juegos, que piratearlos. Si pirateas la compañía no obtiene beneficios, pero si robas, no solo no obtienen beneficios sino que también les estar produciendo pérdidas. No digo que piratear esté bien.

Que pesados con lo del alquiler. Solo es una forma de decir que pirateas como lo es decir que tu amigo jack sparrow te va a dar un juego o que lo vas a comprar patapalo...

Emular sin el juego original es piratear, aunque el juego no lo encuentres en ningún lado sigue siendo piratear.
Y aunque no estoy muy puesto, creo que los emuladores que usen bios originales son ilegales también.

Que pérdidas, la de transporte y distribución? Te olvidas de que en una obra digital, sea libro, música o juego al piratear lo que haces es robar, ya que el "pirateo" nació del robo... Te estas agenciando algo que no es tuyo ni pagas por ello, que si vas a la tienda y robas les produces más mal que pirateando? puede ser, que son cosas diferentes, NO rotundamente. Roba una patente o una idea, a ver que te pasa? te acusan de todo, pero no estas robando, que va... en fin.

Que en la pirateria no se sustrae un bien? JA! Si nació así por favor!

A lo del alquiler... que pesaos de no llamar las cosas por su nombre, utilizar "jack Sparrow", "mares del caribe/sur", "patapalo"... etc! TODO hace referencia al pirateo! y es una manera de decirlo ya que haces alusiones al mundo del pirateo... ALQUILAR no tiene nada que ver con pirateo ni con nada a lo que se asocie la acción para la que se está utilizando....

Vamos... que le estas buscando los tres pies al gato para no llamar ROBO a algo que lleva su sinónimo.... apechuga con ello si lo haces como hacemos todos.

EDITO: He leido ya 5 veces lo que he puesto en negrita... y vamos, una perla detrás de otra, no me cabe en la cabeza, a cada frase mejora, que no le produces perdidas pirateando? y los 30-60€ que deberian estar ganando con tu compra? porque si lo quisieras de verdad y no pudieras piratear estarias comprando su juego aumentando su beneficio, al piratear ellos dejan de ganar 60€ comparados con los 1 o 3 € que iran asociados al coste de transporte y distribución en cada juego eso es un dineral! pero claro, la cajita y el coste de llegar a la tienda son desorbitados...
seaculorum escribió:
Pedr0 escribió:Piratear no es lo mismo que robar, cuando se roba se sustrae un bien, cosa que no pasa en la piratería. No es lo mismo ir al corte ingles y mangar todos los juegos, que piratearlos. Si pirateas la compañía no obtiene beneficios, pero si robas, no solo no obtienen beneficios sino que también les estar produciendo pérdidas. No digo que piratear esté bien.

Que pesados con lo del alquiler. Solo es una forma de decir que pirateas como lo es decir que tu amigo jack sparrow te va a dar un juego o que lo vas a comprar patapalo...

Emular sin el juego original es piratear, aunque el juego no lo encuentres en ningún lado sigue siendo piratear.
Y aunque no estoy muy puesto, creo que los emuladores que usen bios originales son ilegales también.

Que pérdidas, la de transporte y distribución? Te olvidas de que en una obra digital, sea libro, música o juego al piratear lo que haces es robar, ya que el "pirateo" nació del robo... Te estas agenciando algo que no es tuyo ni pagas por ello, que si vas a la tienda y robas les produces más mal que pirateando? puede ser, que son cosas diferentes, NO rotundamente. Roba una patente o una idea, a ver que te pasa? te acusan de todo, pero no estas robando, que va... en fin.

Que en la pirateria no se sustrae un bien? JA! Si nació así por favor!

A lo del alquiler... que pesaos de no llamar las cosas por su nombre, utilizar "jack Sparrow", "mares del caribe/sur", "patapalo"... etc! TODO hace referencia al pirateo! y es una manera de decirlo ya que haces alusiones al mundo del pirateo... ALQUILAR no tiene nada que ver con pirateo ni con nada a lo que se asocie la acción para la que se está utilizando....

Vamos... que le estas buscando los tres pies al gato para no llamar ROBO a algo que lleva su sinónimo.... apechuga con ello si lo haces como hacemos todos.


Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?

Porque si yo me compro un juego/múscia/película puedo subirlo a internet y compartirlo con quien me de la gana, y así nacieron las redes P2P. Qué dices de robar ?
Metalhead escribió:Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?

Porque si yo me compro un juego/múscia/película puedo subirlo a internet y compartirlo con quien me de la gana, y así nacieron las redes P2P. Qué dices de robar ?

En las redes P2P la ley es clara:

"Ateniéndonos a la LPI, sólo existiría alguna vulneración de los derechos de autor, si mediante las redes P2P, se transmite algún archivo que contenga obras protegidas por derechos de autor, sin el consentimiento correspondiente de este."

No creo que tengas el consentimiento de la desarrolladora del juego. Tu compras el juego y tienes el derecho a reproducirlo en tu casa para ti, en cuanto metes el juego en una red de "distribucion" como los P2P estas vulnerando la LPI.

Que internet es enorme y dificil de controlar y que camuflan los nombres de los juegos y tal y puedes conseguirlos? sí... Luego llegan el limbo de otras mil cosas como páginas de enlaces y tal que al haber mil cosas la ley no es clara con todo.

Y vamos Piratear nació del acto de asaltar naves y llevarse sus bienes por la patilla... Ahora se usa en el argot de internet y toda la movida esta, pero en el diccionario no te separa "pirato digital" de "pirateo naval" esta incluido para las dos acciones. Básicamente piratear es robar, ni más ni menos. http://www.wordreference.com/sinonimos/piratear
Vamos a ver eso de que les produces perdidas es falso, asi de sencillo, sino estamos apoyando las teorias de SGAE y demas morralla de vividores
El lucro cesante que llaman estos pavos es muy dificil de demostrar, y no es escurrir el bulto, simplemente es asi ¿porque? porque la mayor parte de los que bajan juegos no se van a comprar el juego de lanzamiento o directamente no lo compraran
Si es caso el que piratee un juego, tal vez lo acabe comprando si le a producido una buena impresion, al menos a mi me ha pasado muchisismas veces, tener un juego pirateado de hace años y verlo en steam y comprarlo. El ultimo con Dragon Age Origins Ultimate, mismamente, lo jugue pirata hace años y cuando han quitado la mierda de bioware social o como se llame lo he comprado. No todo es blanco o negro, es una forma simplista de ver las cosas

Moralmente sera reprobable pero a nivel economico pues es muy dificil de asegurar, al final se ha visto que la politica de precios y distribucion ha sido lo que ha hecho que la gente se anime a comprar.
Otra cosa son los tios estos que vienen a tirar la piedra y esconden la mano, son gente marginal y que no existen mas que para ADESE y demas mierdillas, son invisibles y no influyen en la industria del videojuego, el que no tiene intencion de comprar no compra, el que tiene una pega y se le resuelve compra, asi de simple
El tema es que los que no tiene pegas, sino prejuicios dan lo mismo porque no reponden al razonamiento y solo les mueven las visceras, asi de claro
seaculorum escribió:
Metalhead escribió:Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?

Porque si yo me compro un juego/múscia/película puedo subirlo a internet y compartirlo con quien me de la gana, y así nacieron las redes P2P. Qué dices de robar ?

En las redes P2P la ley es clara:

"Ateniéndonos a la LPI, sólo existiría alguna vulneración de los derechos de autor, si mediante las redes P2P, se transmite algún archivo que contenga obras protegidas por derechos de autor, sin el consentimiento correspondiente de este."

No creo que tengas el consentimiento de la desarrolladora del juego. Tu compras el juego y tienes el derecho a reproducirlo en tu casa para ti, en cuanto metes el juego en una red de "distribucion" como los P2P estas vulnerando la LPI.

Que internet es enorme y dificil de controlar y que camuflan los nombres de los juegos y tal y puedes conseguirlos? sí... Luego llegan el limbo de otras mil cosas como páginas de enlaces y tal que al haber mil cosas la ley no es clara con todo.

Y vamos Piratear nació del acto de asaltar naves y llevarse sus bienes por la patilla... Ahora se usa en el argot de internet y toda la movida esta, pero en el diccionario no te separa "pirato digital" de "pirateo naval" esta incluido para las dos acciones. Básicamente piratear es robar, ni más ni menos. http://www.wordreference.com/sinonimos/piratear


No será tan clara cuando los jueces absuelven continuamente casos de denuncias contra webs de descargas y trackers de torrents, o incluso tiendas que venden flashcards.
Metalhead escribió:No será tan clara cuando los jueces absuelven continuamente casos de denuncias contra webs de descargas y trackers de torrents, o incluso tiendas que venden flashcards.

Te estoy diciendo que es claro en ese sentido, que es fácil pillarlas? NO, te lo pongo más abajo, hay un limbo en todo el sistema legal referente a estas cosas..

Como paso con el dueño de Megaupload y toda la movida, el solo tenia una web de almacenamiento y la gente metia lo que le daba la gana, el pavo en sí no cometia ningun delito de ahí que lo soltaran... y de estas cosas mil más.

Pero vamos, otra vez le estamos buscando los tres pies al gato, por dios, que dificil es afrontar las cosas de cara. Tambien te absuelven de un asesinato si alegas un miedo terrible y demostrable hacia la persona que mataste... pero al fin y al cabo te lo cargaste!

Hay un caso en Vigo de un tipo que mató a dos gays y lo absolvieron porque demostro que tenia un "miedo insuperable" (y en la ley se recoge este punto) http://www.publico.es/actualidad/203834 ... on-en-vigo

NO COMPARO ASESINATO CON PIRATERIA, quiero que se vea que la ley es muy injusta con muchas cosas importantes y muy escurridiza y escudarse en cosas así me parece de vergüenza... pero si pasa esto con un delito tan GRAVE como este... que no pasa con la pirateria que tiene mil resquicios legales?
Metalhead escribió:
seaculorum escribió:
Metalhead escribió:Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?

Porque si yo me compro un juego/múscia/película puedo subirlo a internet y compartirlo con quien me de la gana, y así nacieron las redes P2P. Qué dices de robar ?

En las redes P2P la ley es clara:

"Ateniéndonos a la LPI, sólo existiría alguna vulneración de los derechos de autor, si mediante las redes P2P, se transmite algún archivo que contenga obras protegidas por derechos de autor, sin el consentimiento correspondiente de este."

No creo que tengas el consentimiento de la desarrolladora del juego. Tu compras el juego y tienes el derecho a reproducirlo en tu casa para ti, en cuanto metes el juego en una red de "distribucion" como los P2P estas vulnerando la LPI.

Que internet es enorme y dificil de controlar y que camuflan los nombres de los juegos y tal y puedes conseguirlos? sí... Luego llegan el limbo de otras mil cosas como páginas de enlaces y tal que al haber mil cosas la ley no es clara con todo.

Y vamos Piratear nació del acto de asaltar naves y llevarse sus bienes por la patilla... Ahora se usa en el argot de internet y toda la movida esta, pero en el diccionario no te separa "pirato digital" de "pirateo naval" esta incluido para las dos acciones. Básicamente piratear es robar, ni más ni menos. http://www.wordreference.com/sinonimos/piratear


No será tan clara cuando los jueces absuelven continuamente casos de denuncias contra webs de descargas y trackers de torrents, o incluso tiendas que venden flashcards.

web de descargas: absueltos porque no almacenan los archivos, sino que los enlazan
flash cards: se supone que es porque permiten cargar homebrew, aunque permita también la carga de juegos
y a los trackers de torrents ni idea, puede ser porque no era posible saber quien era el que subio el archivo??

también se supone que dicen que no se pueden vender juegos si no estas autorizado, y existe la segunda mano...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
entonces quienes comprais en sitios ajenos y no autorizados por steam, de esas ofertas tan tan baratas, tambien robais, ya que es ilegal y si steam te pilla o te borra el juego o te banea por ello :)
835 respuestas
113, 14, 15, 16, 17