ENCUESTA #5: Nes VS Master System

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Nes VS Master System
50%
91
50%
91
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2007 02:54.
heathclifff escribió:

ya he dicho que es una buena consola que tiene buenos juegos la NES, pero tio es mi opinion. otra cosa es que dijera que todo el catalogo de nes es una mierda, lo cual evidentemente es falso.


Joder, diciendo que cualquier Wonderboy vale más que todo el catálogo de NES junto (95 %), ¿no es lo mismo que decir que el catálogo de NES es una mierda? [toctoc]

En Fin, menuda bazofia de catálogo.....

- Super Mario Bros 1,2,3
- Zelda 1 y 2
- Castlevania 1,2,3
- Batman y Batman Return of the Joker
- Metal Gear
- Metroid
- Megaman 1,2,3,4,5,6
- Maniac Mansion
- Faxanadu
- Adventure Island 1,2,3
- Battletoads
- Tortugas Ninja 1,2,3
- Contra
- ExciteBike
- Donkey Kong
- Rygar
- Double Dragon 1,2,3
- Battle of Olympus
- Star Wars: The Empire Strikes Back
- Star Wars
- Blaster Master
- Tetris
- Final Fantasy 1,2,3
- Kirby's Adventure
- Ufouria
- Panic Restaurant
- Etc, etc.....


[qmparto]
no, no es lo mismo que decir que sea una mierda, es lo mismo que decir que wonder boy III, por ejemplo, para mi es mejor que casi todos los juegos de NES. y yo, hijo, he jugado a bastantes de los juegos que ahi dices (sobre todo recientemente, de unos años para aca), y no me dicen gran cosa casi ninguno. pero vamos que entiendo que algunos flipen con lo que digo, aunque sintiendolo mucho es mi opinion.
heathclifff escribió:no, no es lo mismo que decir que sea una mierda, es lo mismo que decir que wonder boy III, por ejemplo, para mi es mejor que casi todos los juegos de NES. y para mi hijo, he jugado a bastantes de los juegos que ahi dices (sobre todo recientemente, de unos años para aca), y no me dicen gran cosa casi ninguno. pero vamos que entiendo que algunos flipen con lo que digo, aunque sintiendolo mucho es mi opinion.


Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, esas 3 frases (sobretodo la del wonderboy) me parecen disparatadas.
En fin, para gustos los colores [beer]
Sergitron escribió:
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, esas 3 frases (sobretodo la del wonderboy) me parecen disparatadas.
En fin, para gustos los colores [beer]


claro hombre, de todas formas tambien digo que castlevania 2 vale mas que el 95% de los juegos de master :P
heathclifff escribió:en su momento ya me parecio una consola que daba a los juegos un tratamiento mas infantil (y me lo sigue pareciendo). para mi, solo los zeldas y castlevanias merecen la pena para gastar pasta en una NES


menudo daño ha hecho a la industria el viral marketing de sony.. y lo peor es que muchos como tu trasladais a aquella epoca o a la de megadrive, una mala imagen que una mala compañia como sony, quiso dar hacia su competencia en su momento.

vamos infantil dice [qmparto] tu en aquella epoca que eras ¿el exterminador del barrio? ¿el nacho vidal de los videojuegos?

hay que joderse con tanta gilipollez, cuando precisamente si algo hacia sega, es imitar TODO lo que Nintendo sacaba.
si Nintendo hacia un anuncio referente a.... sega hacia otro referente a... si Nintendo vendia por su mascota... sega hacia lo mismo pero a lo cutre.., etc, etc
Voto por la NES...e igualo el marcador XD

Nah, en serio, la NEs fue la que tuve en casa. Mi vecino tenia la master y de cuando en cuando la cambiamos, pero yo no le encontraba color. Es cierto que tiene juegos muy buenos, pero sera nostalgia o algo pero me tira más la NES.

Aún hoy en dia juego más a la NES que a la MS (en emuladores, eso si :()

Saludos
en 8bits me quedo con master system
Yo valoro todos los sitemas, todos tienen su encanto.
PERO creo, sinceramente, que aunque la peque de sega tuviera mejor hardware (aunque algunos jueogs de la Famicom llevaban chips de sonido que la master system jamás podría haber soñado) la NES fué superior en catálogo, en ventas, en repercusión, en difusión y en variedad. Y estoy hablando de la NES, que si hablamos de la Famicom (NES japonesa) la cosa ya se dispara, es como comparar la game boy con la lynx.

Eso en cuanto a visión global, a nivel personal cada cual puede tener su opinión, formada por los motivos que quiera.
Voto por la nes con toda la seguridad del mundo.

Algo que insisto,es que por alguna extraña razon los juegos de master pese a ser mas bonitos visualmente eran mas lentos que los de la nes

Hasta el mismo Adventure island de NES es mas rapido que el Wonder boy

En el lado del sonido,tambien la NES le daba mil vueltas,la MS era penosa en ese aspecto
Pese a que hay buenos juegos en los dos sistemas, mi voto es para la Master system......fué la que tuve en su momento.

P.D: Me descojono con los piques de la peña.....jajajaja....¿dónde pone que haya que votar a la mejor técnicamente o a la mejor a cuánto catálogo, etc.....?

Pone.....VOTA a tu preferida y punto, ahora bien si preferís que vote a la otra decídmelo y lo hago...... [qmparto]

.....si gana la NES ya no duermo esta noche....... [burla2]
strider_hiryu escribió:Algo que insisto,es que por alguna extraña razon los juegos de master pese a ser mas bonitos visualmente eran mas lentos que los de la nes



A mi curiosamente me pasa al reves xDDD


Con ciertos juegos que he probado, como el bubble bobble, acostumbrado al de master al jugar en nes, me parecia lentisimo....

Quizas sea tambien cuestion de costumbre.


Un saludo!
shignatakira escribió:
menudo daño ha hecho a la industria el viral marketing de sony.. y lo peor es que muchos como tu trasladais a aquella epoca o a la de megadrive, una mala imagen que una mala compañia como sony, quiso dar hacia su competencia en su momento.

vamos infantil dice [qmparto] tu en aquella epoca que eras ¿el exterminador del barrio? ¿el nacho vidal de los videojuegos?

hay que joderse con tanta gilipollez, cuando precisamente si algo hacia sega, es imitar TODO lo que Nintendo sacaba.
si Nintendo hacia un anuncio referente a.... sega hacia otro referente a... si Nintendo vendia por su mascota... sega hacia lo mismo pero a lo cutre.., etc, etc



jajajajaja pero mirale como se pica XD, pues yo estaba estaba en la pubertad mas o menos, tenia unos 12 años en el 91 pero es que nintendo hacia juegos para crios de 7.

decia devilkenmasters, con toda la razon, q es una discusion acabada hace muchos años; lo que pasa que algunos parecen no haber cambiado desde que tenian aquella edad(bueno, jugando toda la vida a nintendo no me extraña juajuajua), y se enfadan por estupideces de su infancia que en su mente aun siguen vigentes (preocupante sintoma eh?). como mucho hijo mio riete de mi, como yo llevo meses haciendo de ti; pero por favor no te enfades que me haces mas gracia jajajaj.

gracias shignatakira por hacerme recordar mis tiempos de colegio, un saludo XD.

venga va, nintendo es mejor ya estas tranquilo?juajuajuajua
Bueno Cozumel creo que esta semana si te has metido en camisas de once baras: SMS vs NES. La eterna discusión.

Yo tengo que quedarme con Master System II, puede que NES tenga unos juegos más recordados como Zelda, Final Fantasy, Battle of Olimpus etc etc... pero sólo cuando descubres el catalogo de master y ves que hay joyas que pasaron desapercibidas y casi todos con unos graficos bastante superiores.... me quedo con Master
S_Archi escribió:Bueno Cozumel creo que esta semana si te has metido en camisas de once baras: SMS vs NES. La eterna discusión.


Y la semana que viene hará SNES vs MD, como si lo viera xDDD
S_Archi escribió:Yo tengo que quedarme con Master System II, puede que NES tenga unos juegos más recordados como Zelda, Final Fantasy, Battle of Olimpus etc etc... pero sólo cuando descubres el catalogo de master y ves que hay joyas que pasaron desapercibidas y casi todos con unos graficos bastante superiores.... me quedo con Master


y conversiones como bubble bobble o double dragon les dan mil vueltas las de master a las de nes, pa mi claro XD
MARTINLAW escribió:jojojojo como se pica la peña porque pierde la Nes.....



Vamos ganando!!! X-D X-D
DevilKenMasters escribió:

Vamos ganando!!! X-D X-D


bah bah... ya se habran creado falsos usuarios para remontar xDDDDD
MARTIN_LAW escribió:
bah bah... ya se habran creado falsos usuarios para remontar xDDDDD


El ataque de los clones [qmparto]
Arrrggggg ratataaaaratataaaaratataaaaratataaaa NES va ganando [decaio] [decaio]. En fin que le vamos a hacer...si es que en EOL no sabéis...
hay que joderse con tanta gilipollez, cuando precisamente si algo hacia sega, es imitar TODO lo que Nintendo sacaba.
si Nintendo hacia un anuncio referente a.... sega hacia otro referente a... si Nintendo vendia por su mascota... sega hacia lo mismo pero a lo cutre.., etc, etc


Y cuando Nintendo quiso imitar a Sega (y a Nec) no pudo llegar a hacerlo y perdió su liderazgo... [bye]
Como han dicho antes, es evidente que por repercusión en el mercado de los videojuegos y catálogo de juegos (variedad/calidad), NES es bastante superior a Master System [ok]

Las ventas de una y otra, hablan por sí solas... [rtfm]
Como han dicho antes, es evidente que por repercusión en el mercado de los videojuegos y catálogo de juegos (variedad/calidad), NES es bastante superior a Master System smile_[ok]

Las ventas de una y otra, hablan por sí solas... smile_[rtfm]


Por supuesto, esa verdad universal que propones también indica que PSX y PS2 son bastante superiores a N64 y GC respectivamente [poraki]
Alvein_ escribió:

Por supuesto, esa verdad universal que propones también indica que PSX y PS2 son bastante superiores a N64 y GC respectivamente [poraki]


En catálogo por supuesto [poraki]
Pues para mí, lo son, aunque la N64 tenga juegos bastante buenos, la PSX se la come con papas en variedad, y la GC personalmente me parece un truño de consola sin ningún juego de interés (hablo de mi opinión por mis gustos).

Así que por lo menos para mí, se aplica esa verdad...
Pues para mí, lo son, aunque la N64 tenga juegos bastante buenos, la PSX se la come con papas en variedad, y la GC personalmente me parece un truño de consola sin ningún juego de interés (hablo de mi opinión por mis gustos).

Así que por lo menos para mí, se aplica esa verdad...


¿Cuántos juegos tiene un usuario medio en una consola a lo largo de la vida de la misma?

Vamos a poner que 10. Ahora coge los 10 mejores de Nes, los 10 Mejores de master, y tambíen los de PSX, N64, PS2 y GC. A ver si es tan fácil...
Pues si he de escoger entre las dos.. me quedaria con la master system pues de las dos és la que mas me ha gustado por catalogo, aunque eso no quita que no disfrutara como un enano con el mario bros o el zelda.
Voto por Master system

Cuando un juego salia en las dos plataformas se veia mucho mas bonito en la consola de sega.

Ademas la NES no podia con juegos como Mortal Kombat o Street fighter


Hay q reconoce que la NES tambien tenia buenos titulos pero esos mismos titulos en Master System hubiesen sido mejores juegos.
Ademas la NES no podia con juegos como Mortal Kombat o Street fighter


Ahí siento rebatirte a pesar de estar en tu bando, la consola de Sega tuvo esos títulos de forma oficial, pero la de Nintendo los tuvo en forma de juegos sin licencia, y creeme que algunos pintan bastante bien.
juaz, este post me hace retroceder en el tiempo, y uno se da cuenta que los años pasan que dan gusto. ains [snif]
eboke escribió:
Y la semana que viene hará SNES vs MD, como si lo viera xDDD


No soy tan previsible.

La votación de la semana que viene responderá a la sugerencia de dos compañeros del foro y no tratará la eterna lucha entre Sega y Nintendo.

Un saludo.
Sergitron escribió:
En catálogo por supuesto [poraki]


las ventas hablan no? [sati]
MyoCid escribió:

Pues seria lo mas logico. Tu no te cortes Cozumel [beer] k si no pongo yo uno Atari 2600 vs Neo Geo [sati]


Con nosotros dos, Atari ya llevaría un 2 a 0 XD

¿Pues no está remontando la NES? A ver si creo a Cozumel_1, a Cozumel_2 y a Cozumel_MS_FAN para que voten, que ésto no puede ser XD

Un saludo y ánimo!!
Cozumel escribió:
Con nosotros dos, Atari ya llevaría un 2 a 0 XD

¿Pues no está remontando la NES? A ver si creo Cozumel_1, Cozumel_2 y Cozumel_MS para que voten, que ésto no puede ser XD

Un saludo y ánimo!!


jaja pero tio en serio alguien llegaria a hacer eso? es que no me lo puedo creer en gente adulta como se supone que es la de este foro
heathclifff escribió:
jaja pero tio en serio alguien llegaria a hacer eso? es que no me lo puedo creer en gente adulta como se supone que es la de este foro


Imagen

¿Algún problema conmigo ó con mis otros conmigo? XD
Yo he votado a NES. MAs que nada porque nunca he tenido una master system, aunq espero conseguir una [boing]
Cozumel escribió:

¿Algún problema conmigo ó con mis otros conmigo? XD


cuidadito que ya soy mega adicto eh? XD (desde hace un mensaje o dos jajaja. es que me hace ilu :P)
Alvein_ escribió:

¿Cuántos juegos tiene un usuario medio en una consola a lo largo de la vida de la misma?

Vamos a poner que 10. Ahora coge los 10 mejores de Nes, los 10 Mejores de master, y tambíen los de PSX, N64, PS2 y GC. A ver si es tan fácil...


Te olvidas que NES tenia cartuchos de 1000 en 1, los juegos "no oficiales" eran baratisimos ( ademas habia muchos titulos y buenos) con lo cual aparte de variedad de juegos, la consola estaba pensada para el jugador sin demasiados recursos economicos...

No hace falta que los juegos fueran mejores o peores, lo importante es que estaban al alcance de cualquiera,
o acaso los que jugabamos al spectrum jugabamos porque lo preferiamos al AMIGA ... no , ni mucho menos ...

lo que pasa es que SEGA nunca a tenido buena relacion Calidad/Precio. ( y que conste que soy más coleccionista de SEGA que de Nintendo)
hombre tonyxx, que la nes valia en su momento 20000 pelas (o 27000, no recuerdo)de las de hace 17 años... lo que pasa quiza que al reforzarse la batalla sega-nintendo y haber mas competencia, ambas tuvieron que ir ganadose al usuario por todos los frentes que podian, y uno de ellos era el economico. eso es lo que las hizo ser mas accesibles en mi opinion.
por otra parte, no creo que el monton de juegos piratas en la nes fuese parte de la actitud caritativa de nintendo; sino mas bien que nes era una consola mas extendida a nivel mundial y, por tanto, los piratas
hacian un negocio mas jugoso pirateando para nes que para otras compañias.
Bueno, y he votado por la Master System.

Para mí era mejor en muchos aspectos, sus juegos, me gustaban más tanto gráficamente como por su historia, y entre Sonic y Mario, siempre me he decantado por el primero, no se veo a Mario algo "paraiyo", y bueno, también me encantaba Alex Kidd in Miracle World, que tiempos, la de horas frente al televisor jugando, o el Alien 3 que ya han enseñado imágenes, es más muchos juegos me gustaron más en su versión Master System que los de Mega Drive (ésta la jugaba en casa de mi primo, como la NES).

En cuanto a lo que decís de la cantidad de juegos de la NES frente a la MS, es lógico, debido a ese contrato de exclusividad de Nintendo para su consola, con lo cual a la pobre de Sega la dejaron sin nada para cuando saliera, aun así, aquí en Europa lucho de una manera más que digna, y mira tú entre mis amigos había más gente con Master System que con NES.
tonixx escribió:
Te olvidas que NES tenia cartuchos de 1000 en 1, los juegos "no oficiales" eran baratisimos ( ademas habia muchos titulos y buenos) con lo cual aparte de variedad de juegos, la consola estaba pensada para el jugador sin demasiados recursos economicos...

No hace falta que los juegos fueran mejores o peores, lo importante es que estaban al alcance de cualquiera,
o acaso los que jugabamos al spectrum jugabamos porque lo preferiamos al AMIGA ... no , ni mucho menos ...

lo que pasa es que SEGA nunca a tenido buena relacion Calidad/Precio. ( y que conste que soy más coleccionista de SEGA que de Nintendo)


Por lo que yo recuerdo por lo general si un juego de nes costaba 8000 ptas uno de ms costaba 6000, y con super nintendo- megadrive lo mismo, lo normal era que el precio de nintendo fuese más alto.
heathclifff escribió:sino mas bien que nes era una consola mas extendida a nivel mundial y, por tanto, los piratas
hacian un negocio mas jugoso pirateando para nes que para otras compañias.


Los "piratas" solo atacan a lo que es rentable ...

... y la nes lo era (y lo es, porque aun se fabrican clones)...


La master system, puede ser superior tecnicamente, o os puede gustar mas o menos.
Pero teneis que reconocer que el exito que tuvo la nes, solo lo a superado la PSX (por mucho que nos joda...) y eso que la N64bits era muy superior , no?

P.D: Yo hablo de los juegos "NO oficiales" (street fighter, tortugas ninja, ...) valian 1.000 ptas / 1.500 ptas...
Si hubieran costado mas dinero mi padre no me los hubiera comprado...
tonixx escribió:
Los "piratas" solo atacan a lo que es rentable ...

... y la nes lo era (y lo es, porque aun se fabrican clones)...


La master system, puede ser superior tecnicamente, o os puede gustar mas o menos.
Pero teneis que reconocer que el exito que tuvo la nes, solo lo a superado la PSX (por mucho que nos joda...) y eso que la N64bits era muy superior , no?

P.D: Yo hablo de los juegos "NO oficiales" (street fighter, tortugas ninja, ...) valian 1.000 ptas / 1.500 ptas...
Si hubieran costado mas dinero mi padre no me los hubiera comprado...


y esos juegos "no oficiales" o de "8000 en 1" no eran piratones? pregunto pq iwal me equivoco vamos... y tb es verdad lo q han dicho antes, que al menos esos oficiales siempre han sido mas caros. la verdad q nintendo siempre ha sido carera. por supuesto que nes aplasto en ventas a la master y fue mas rentable. no me jode ni lo dudo. anda que si me picara por algo asi jajajaj. y desde luego lo q dices de psx... no se si n64 sera superior o no; pero si se q con la play redescubri los video juegos, y me pase horas de vicio, mientras q con n64 a lo unico q he podido jugar mas de 10 minutos seguidos es a los zeldas, pq los demas que probe me mataban de aburrimiento. no consiguio jamas engancharme y llamarme como lo hizo la play. pero bueno como diria conan eso es otra historia...
Ya por solo SMB3 prefiero NES

Es el Juego que me metio de lleno al mundillo
tonixx escribió:La master system, puede ser superior tecnicamente, o os puede gustar mas o menos.
Pero teneis que reconocer que el exito que tuvo la nes, solo lo a superado la PSX (por mucho que nos joda...) y eso que la N64bits era muy superior , no?
Estás diciendo que éxito es igual a mejor? juegos como radiant silvergun pasan desapercibidos hasta años despues de extinguirse y al final lo que importa son las ventas. Ahora que tambien dicho de paso, el que ms sea mejor técnicamente tampoco quiere decir nada en especial.

Pasando al tema del hilo, si se pregunta cual es mi favorita de las 2 es la master system (aunque por poquito), pero si se pregunta cual es mas importante, mas transcendental probablemente sea la nes ya solo por mario bros 3, metroid o zelda. Y eso ya poniendonos en el caso de tener que elegir, cosa que prefiero no hacer.
lo que pasa es que SEGA nunca a tenido buena relacion Calidad/Precio. ( y que conste que soy más coleccionista de SEGA que de Nintendo)


Menuda tontería, sólo 4 juegos de Master System llegaron a la cifra de
6990 ptas en su lanzamiento, Sonic Chaos, Mortal Kombat (I y II) y creo que Phantasy Star. Todos los demás por debajo de las 6000 pesetas.

En cambio en Nes algunos valían hasta 10000 pelas.
Alvein_ escribió:

Menuda tontería, sólo 4 juegos de Master System llegaron a la cifra de
6990 ptas en su lanzamiento, Sonic Chaos, Mortal Kombat (I y II) y creo que Phantasy Star. Todos los demás por debajo de las 6000 pesetas.

En cambio en Nes algunos valían hasta 10000 pelas.


totalmente de acuerdo, pero juegos como shadow of the beast tb valian lo mismo (me acuerdo pq lo compre XD), y creo que pac man y populous tb, por poner unos ejemplos que recuerde
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57