ENCUESTA #5: Nes VS Master System

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Nes VS Master System
50%
91
50%
91
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2007 02:54.
Cuando salió la Master System II, que fué la más popular en nuestro país de las dos MS, Sega tenía una línea económica de juegos a 1.995 pesetas.

Algunos títulos eran, Transbot, The Ninja, Rescue Mission, Aztec Adventure, Bank Panic, Secret Mission, Action Fighter... Y aún no sé si el Fantasy Zone no estaba en ese rango.

El resto de juegos estaban entre 2.000 y 6.000 pesetas, con mucha tendencia hacia la bajada de precio.

Un saludo.
Amooss q hayan mas votaciones! kiero ver como la Nes se desmarca de una vez!
La Master System, la primera consolo que entro en mi casa y de la que estoy enamorado. [inlove]
Que nos remontannnnn!!!

Votad la NESSSSSS!! VOTAD A LA NESSSS!!!!!! [mad] [mad] [mad]
La NES por supuesto. La que fue la Playstation de finales de los 80 y principios de los 90, la que todo Dios tenia, la que mejores juegos tenia, 8 de cada 10 eran buenos, no como ahora.

Limitada tecnicamente en el tema del colorido, pero enriquecida con cerca de 1000 juegos increibles.
¡¡Empate!!

Ésto es impresionante

¡¡VOTA MASTER SYSTEM!! ¡¡VOTA COLORIDO!! ¡¡VOTA SEGA!! XD
Según cual sea la diferencia final, casi que creo que sería merecedora de empate esta encuesta, porque mira que está reñida...
DevilKenMasters escribió:Según cual sea la diferencia final, casi que creo que sería merecedora de empate esta encuesta, porque mira que está reñida...


Si no hay al menos 10 puntos porcentuales de diferencia entre las opciones, para este o cualquier otro hilo, sería bueno que "El EOLiano se declara indiferente" entre ellas en el hilo recopilatorio .

Es una idea que había barajado, ¿alguna sugerencia?

Un saludo.

P.D.: Si quereis, podeis contestar en el hilo recopilatorio, aquí , por favor:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=709342
Cozumel escribió:Cuando salió la Master System II, que fué la más popular en nuestro país de las dos MS, Sega tenía una línea económica de juegos a 1.995 pesetas.

Algunos títulos eran, Transbot, The Ninja, Rescue Mission, Aztec Adventure, Bank Panic, Secret Mission, Action Fighter... Y aún no sé si el Fantasy Zone no estaba en ese rango.



Anda que no ayudaba esa gama de juegos!!! Aunque claro, luego eran simplones en cuanto a coloridos y jugabilidad, lo que no quitaba que fueran realmente adictivos!!!

El fantasy zone, tb entraba en ese rango, el 1º de los final fantasy.

Yo en la epoca compre el action fighter, the ninja y fantasy zone.

Algunos otros de esos juegos eran el world soccer, my hero, kung fu kid,......

PD: aunque creo recordar que alguno como el aztec adventure era a 2990 ptas...... no lo se seguro, pero tengo un vago recuerdo.


Y sobre que solo salieron 4 juegos a 6990..... salieron bastantes mas, yo aun recuerdo cuando me soplaron mis 6990 pelas comprando por medio de la hobby consolas al centro mail el "Sensible soccer".
Cozumel escribió:Cuando salió la Master System II, que fué la más popular en nuestro país de las dos MS, Sega tenía una línea económica de juegos a 1.995 pesetas.

Algunos títulos eran, Transbot, The Ninja, Rescue Mission, Aztec Adventure, Bank Panic, Secret Mission, Action Fighter... Y aún no sé si el Fantasy Zone no estaba en ese rango.

El resto de juegos estaban entre 2.000 y 6.000 pesetas, con mucha tendencia hacia la bajada de precio.

Un saludo.


Te puedo decir que esa linea era mi fuente de juegos hasta que descubrí Sonic y las revistas de videojuegos, de hecho mis primeros juegos fueron Action fighter, Fantasy Zone y Teddy Boy, asi que te puedo confirmar que Fantasy Zone si que estaba.

PD. Edito:
ya veo que han contestado justo antes pero...
martin law escribió:El fantasy zone, tb entraba en ese rango, el 1º de los final fantasy.
que locura es esa?


Por cierto más reñido imposible: 100 votos, 51 NES, 49 Master
No olvidéis el Power Blade de la NES!!! Juegazo!!
S_Archi escribió: que locura es esa?




jajajaja se me ha ido la pinza, me referia a que se incluia el primero de los 3 fantasy zone que salieron en master system, y se me fue la pinza y puse final fantasy :P
La NES por supuesto. La que fue la Playstation de finales de los 80 y principios de los 90, la que todo Dios tenia, la que mejores juegos tenia, 8 de cada 10 eran buenos, no como ahora.


Es España no. Es mas estoy seguro de que se vendieron mas Master Systems que Nes, debido a la piratería que sufrió el hardware de esta última en nuestro país.
Mi voto va para MS, sencillamente, porque fue la primera consola que tuve y es de la que mas juegos dispongo. Ademas, la NES no la consegui hasta el año pasado. Nunca me intereso demasiado...
Que una consola se venda más, no quiere decir que sea mejor, la MS era mejor en cuanto a su potencial, pero tuvo un problema, salió mucho más tarde que la NES, y en cuanto a juegos eso también fue su gran lacra, pues las compaías tenía contratos exclusivos con Nintendo, de manera que no podían desarrollar un juego en la NES y portarlo a otro sistema.

Eso no quita que no haya sido una gran consola, tanto una como la otra, y bueno, parece que la gente no hace más que criticar la generación PlayStation, por lo "casual" del tema, y resulta que la NES era exactamente lo mismo.

Al fin y al cabo, son consolas, con sus pros y sus contras, sus juegos, su potencia, y creo que las dos son grandes consolas, a cada uno le gustará más una o la otra, y en gran parte porque fue la primera y unica que tuvimos cada uno en mucho tiempo, ya que no era normal tener 2 en casa, y nos ha marcado mucho nuestros gustos para lo que vendría despues.

Sólo tengo una pega a todo lo que ha sucedido hasta ahora... Que SEGA se retirara de la lucha por el mercado del hardware, ya que casi siempre estuvo un paso por delante de muchas otras, al igual que aquí lo estuvo Nintendo con su NES.
NES


I love Nintendo [amor]

Muchos apelan a su catalogo de juegos pero recordemos su resistencia, la mia sigue funcionando despues de ni se sabe cuantos años y anda que no a sufrico caidas desde el escritorio [sonrisa]
Beakman escribió:NES


I love Nintendo [amor]

Muchos apelan a su catalogo de juegos pero recordemos su resistencia, la mia sigue funcionando despues de ni se sabe cuantos años y anda que no a sufrico caidas desde el escritorio [sonrisa]


joer pues a los que conocia (aqui pocos, la verdad), tenian mazo de problemas con ella, y los juegos les daban problemas cada dos por tres. tenian que soplar mil veces a los cartuchos jajajajja. creo que la master era mas resistente.
Mi NES tiene más de 15 años y funciona igual de bien que el primer dia, ni soplidos ni nada... [sonrisa]
Sergitron escribió:Mi NES tiene más de 15 años y funciona igual de bien que el primer dia, ni soplidos ni nada... [sonrisa]


puede ser, hablo por la experiencia de colegas.
Para mi, la Master System, cierto es que cuando me compre la Master ya tenia la Snes, y fue xq estaba barata, pero la verdad es que me parecio bastante superior a la nes, que nunca termino de convencerme la verdad...
NES 66 vs MS 62

Jejeje , va ganando la NES !!!!
Esto esta muy reñido , ganando la NES por casi ná ratataaaa
MyoCid escribió:VENGA VA!!!!!!!!!!
Kien vote a la Master System le regalo el Atlantis II [qmparto]


Como yo no se cual votar, me lo regalas a mi [+risas]


Con el paso del tiempo, las dos me parecen buenas, pero en su tiempo a cualquier consola que tuviera el logo de Sega, le tenia repelus.
Asi que no voto.
MyoCid escribió:VENGA VA!!!!!!!!!!
Kien vote a la Master System le regalo el Atlantis II [qmparto]


Y a quien se atreva a votar por la NES, le buscaremos y... ¡¡le endiñaremos un E.T.!! [bad]

Venga, vamos a remontar otra vez [uzi]
¡¡Seguimos al pie del cañón!! Iejejejeje :-P
68 a 64 XD

Nes powa!!

Las viejas rivalidades nunca mueren, por lo que se ve.
Pues en MEGA vs SNES yo creo que sería aún peor XD

Por lo menos se hace JUSTICIA y gana la NES [sonrisa]

;)
Cómo va a ganar la Master con las cutre portadas de los juegos que se hecha encima.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
YuPiKaIe escribió:Cómo va a ganar la Master con las cutre portadas de los juegos que se hecha encima.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿A que te pongo las de los primeros Megaman...? XD
YuPiKaIe escribió:Cómo va a ganar la Master con las cutre portadas de los juegos que se hecha encima.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Teneis que reconocer que es cierto, las caratulas delanteras de MS son muy sosas.

Nintendo, por lo menos las hacia bastante curiosas (menos las primeras que son del estilo MS , ) ...
Cozumel escribió:
¿A que te pongo las de los primeros Megaman...? XD


Por lo menos no las ha hecho un niño de 3 años, yo creo que la mayoría de portadas las sacaban de las clases de dibujo de las guarderías: daban un papel a los críos, y por un caramelo, ya tenían portada nueva para la master [oki]

ahora fuera coñas, como algún usuario ya ha dicho en el otro post de carátulas, éste puede ser un factor muy determinante, ya que hay gente que al ver los truñacos garabateros que tenían los juegos de master, pensaban que el juego era igual de mierda que la carátula, y se hechaban para atrás.

Triste, la verdad [+risas]
No sé qué decirte. En aquella época los videojuegos eran algo mucho más infantilizado que hoy día (sólo tienes que leer las hobby consolas de hace 15 años y las de ahora, y no era problema de la revista, sino del público al que iba dirigido).

Puede que fuera un intento de sega de dar al usuario lo que él mismo tendría en mente (que no lo digo de cachondeo, eh xD).

Vete tu a saber. Obviamente vistas hoy día dan pena, cosa que los de phoenix no se qué no han sabido ver xD
Ya, pero tu ves las cajas de NES, y siendo de la misma época Nintendo no se carga de esta forma las carátulas, lo de SEGA tiene delito, es un insulto a los europeos, tio, que hay algunas carátulas que es que son indescriptibles, infumables, dios... no se si nos consideraban infantiles o gilipollas directamente
YuPiKaIe escribió:Ya, pero tu ves las cajas de NES, y siendo de la misma época Nintendo no se carga de esta forma las carátulas, lo de SEGA tiene delito, es un insulto a los europeos, tio, que hay algunas carátulas que es que son indescriptibles, infumables, dios... no se si nos consideraban infantiles o gilipollas directamente


Almenos las cajas no eran de cutre-cartón desmontable xD
tonixx escribió:(menos las primeras que son del estilo MS , ) ...

Las cutres de Master System también son las primeras (echando un vistazo rápido a mi armario consolero, de los 30 juegos que veo sólo dos tienen esas carátulas horrendas), que yo recuerde solían coincidir con esos famosos juegos a 1990 pelas. Algunos dirán que tienen su encanto (la de Teddy Boy hasta me gusta), pero estoy con YuPiKaIe: seguro que esos dibujos horrendos y simplones no jugaban a su favor. Yo mismo, con mis 9 añitos, me compré más de un juego por el dibujo de la carátula y las fotos de detrás. Tal vez eso explique que tenga tan pocos con carátula cutresca...

También hay que decir que, como comenta MdriveF, conservo todas y cada una de mis cajas en perfecto estado. Supongo que lo que Sega se ahorraba en poner al principio un dibujaco decente se lo gastaba en montar carcasas de plástico resistente en lugar del cartoncillo ridículo que acaba arrugado y desgastado por los bordes.

En cuanto a la votación, la verdad es que no esperaba que fuese tan igualada teniendo en cuenta que la proporción de SMS vendidas respecto a NES debe de ser mucho -pero muchísimo- menor, y más contando NASAs, NESAs, Noentiendos y clónicas de tómbola varias. ¿Tantos nintenderos hay que hayan jugado a la SMS en emulador y reconozcan sus virtudes? :Ð

Por otra parte, esto de votar consolas es muy "flexible": realmente lo que estamos votando es el catálogo de juegos, porque si es por hardware ya sabemos sin votar cuál gana sin problemas. Y bueno, en juegos la cosa está mucho más igualada. NES tiene indiscutiblemente un catálogo muy grande y con juegazos exclusivos míticos, pero el número de juegos buenos de verdad no es muy superior al de Master System (aunque me caerán piedras, ahora pasa algo parecido con PSP y NDS).

El problema de SMS es que, mientras que todos los segueros de la época sabían quiénes eran Link y Megaman y habían probado un Castlevania, pocos nintenderos conocían/conocen las virtudes de los viejos Phantasy Star y Shinobi, Golvellius, los Wonder Boy, Psycho Fox, Penguin Land, Castle y Land of Illusion o el Ninja Gaiden de SMS (que, habiéndome pasado mil veces los tres de NES, me parece bastante mejor pese a su apestosa historia). Si a juegos como esos les sumas los Sonics (el primero, por ejemplo, le da diez patadas en jugabilidad al de MD) y Alex Kidd in Miracle World (una pequeña joya con la que he pasado más horas que con muchas novias) tengo que decidirme por el minipunto al armatoste a prueba de balas de Sega.

Bueno, qué carajo, olvidad todas las razones. He votado a la Master porque en la época era de Sonic (al final estas votaciones se reducen a si eres de Mario o de Sonic, para qué negarlo). Y soy masoca y me gusta aporrear la consola para darle al Pause :o.

Imagen
Si no fuera porque he visto ese cutrísimo final mil veces, volvería a jugar ahora mismito. Alex siempre me la ha puesto morcillona.
Tony Skyrunner escribió:Yo mismo, con mis 9 añitos, me compré más de un juego por el dibujo de la carátula y las fotos de detrás. Tal vez eso explique que tenga tan pocos con carátula cutresca...


Yo me compraba juegos de NES piratones, osea que no tenian ni caja, ni na de na... solo tenian una etiqueta pegada al cartucho con una foto ... que la verdad se la podian haber ahorrado porque mira que eran feas...

P.D: Yo los juegos de spectrum me los compraba por la caratula ( que eran chulisimas ) ... y me llevaba cada chasco cuando los provaba en casa .... Oooh Oooh Oooh
Cozumel escribió:
¿A que te pongo las de los primeros Megaman...? XD


Supongo que pondrás la USA/Pal, porque las japas se mean a todas las de Master System; y estacomparación no tiene ni pies ni cabeza, la MS fué un intento fallido de ganar a la NES, y lo único que tenía bueno, era que ponía más colores en pantala que la NES, por lo demás, una castaña.
Ruby Gloom escribió:estacomparación no tiene ni pies ni cabeza, la SNES fué un intento fallido de ganar a la Mega Drive, y lo único que tenía bueno, era que ponía más colores en pantala que la Mega Drive, por lo demás, una castaña.


Claro que sí. ¡Vivan los argumentos!

PD: Sega sa copiao de Nintendo el Estris Fáiter.
MyoCid escribió: No es por nada, pero la cita la has modificado???
Evidentemente [tomaaa]

A lo que me refiero es a que con ¿argumentos? simplones como esos, cualquiera puede rellenar esos espacios con la consola que quiera. N64 y PSX, GC y PS2... en este hilo se han dicho cosas buenas y malas de NES y SMS, poniendo ejemplos de juegos y demás y ahora resulta que todo se puede reducir a la palabra "castaña". Pues bueno.

Pero es lo que suele pasar en estos hilos, que al final unos dicen que Alex Kidd se mea en el catálogo de NES o que a Sonic le huelen sus fallidos pies. Pues chupiguay [plas].
Yo voto por mi querida Master System II, ese Sonic 2, el Alex Kidd y el Ultimate Soccer me tuvieron super enganchado. [amor]
Todo el mundo tenía la NES, y de hecho la pedí para reyes. Pero al final me regalaron la Master System... y no me arrepiento para nada, fué el comienzo de un bonito idilio con SEGA y sus juegos [oki]
estamos empatadooooooos. esto mola!
Yo por mi que se quede en empate, que aunque he votado por la MS, la nes tambien me gusto mucho [beer]

[bye]
Hasta el momento de escribir, 146 votos, 73 para cada consola y 146 participaciones. Todo un éxito que refleja la importancia de ambos sistemas.

Os recuerdo que la votación se cerrará automáticamente el viernes.

¡¡VOTA MASTER SYSTEM!! ¡¡VOTA SONIC!! XD
yo he votado a la master system por:
rastan
wonderboy III
lucky dime caper
my hero
ghost house
aztec aventure
psycho fox
ninja gaiden
rocky (a mi me gustaba... T_T)
the ninja
enduro racer
alex kidd
world of illusion
mortal kombat
double dragon y su flickering XD

y muchos mas...


Hay mas razones que un sonic para votar a la master, aunque este sonic sea muy bueno (los siguientes no me gustaron mucho). Una consola con un catalogo algo limitado frente a la competencia, pero con muchos titulos de calidad. Aparte de que gracias a su ostracismo en Japon (debido en parte gracias a la nintendo con sus tacticas de antaño que todos conocemos), muchas compañias europeas sacaron grandes titulos para ella.

Una maravilla de consola, con la que naci (en esto de las consolas domesticas), vivi y seguramente... mori.
Tony Skyrunner escribió:
Claro que sí. ¡Vivan los argumentos!

PD: Sega sa copiao de Nintendo el Estris Fáiter.


La Famicom, o NES, como te venga bien llamarla posee uno de los catálogo más bestias de la historía a nivel de grandes juegos, si la situas en su epoca, claro; Master System fué el segundo intento de Sega (antes la Mark II) de competir con Nintendo, y se llevó una ostia de tres pares de narices en TODO el mundo; su catálogo da bastante pena, y si encima tenemos en cuenta que la mayoría de sus juegos entán disponibles en MD, ya ni te cuento,; en lo único que superaba a la NES era en que era un poco mejor técnicamente (y que menos saliendo 2 años depués), aunque la NES tenía mejor audio, pero para lo que le sirvió, vendió 13 millones de unidades, frente a los de 60 de la NES; ¿te parece que ya he argumentado?
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57