ENCUESTA #5: Nes VS Master System

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Nes VS Master System
50%
91
50%
91
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2007 02:54.
Ruby Gloom escribió:
La Famicom, o NES, como te venga bien llamarla posee uno de los catálogo más bestias de la historía a nivel de grandes juegos, si la situas en su epoca, claro; Master System fué el segundo intento de Sega (antes la Mark II) de competir con Nintendo, y se llevó una ostia de tres pares de narices en TODO el mundo; su catálogo da bastante pena, y si encima tenemos en cuenta que la mayoría de sus juegos entán disponibles en MD, ya ni te cuento,; en lo único que superaba a la NES era en que era un poco mejor técnicamente (y que menos saliendo 2 años depués), aunque la NES tenía mejor audio, pero para lo que le sirvió, MS vendió 13 millones de unidades, frente a los de 60 de la NES; ¿te parece que ya he argumentado?


[tadoramo]
Ruby Gloom escribió:
La Famicom, o NES, como te venga bien llamarla posee uno de los catálogo más bestias de la historía a nivel de grandes juegos, si la situas en su epoca, claro; Master System fué el segundo intento de Sega (antes la Mark II) de competir con Nintendo, y se llevó una ostia de tres pares de narices en TODO el mundo; su catálogo da bastante pena, y si encima tenemos en cuenta que la mayoría de sus juegos entán disponibles en MD, ya ni te cuento,; en lo único que superaba a la NES era en que era un poco mejor técnicamente (y que menos saliendo 2 años depués), aunque la NES tenía mejor audio, pero para lo que le sirvió, vendió 13 millones de unidades, frente a los de 60 de la NES; ¿te parece que ya he argumentado?


Pues de la lista que he puesto, mas de la mitad no son ports de megadrive... juzga por ti mismo.

Yo no le quito ningun merito a la nes y si voto aqui es porque es una votacion meramente personal y subjetiva (no hace falta mencionar la palabra objetiva para saber que nes "barrio" a la master en todos lados), pero de ahi a decir que el catalogo de la sms daba pena y la mayoria eran ports, va un trecho. Aparte, la implantacion que tuvo la sms en europa me parece mas que digna, sobretodo viendo a la todopoderosa nintendo arrasando en todas partes y no creo que su catalogo se vendiese si fuera bastante triste, no crees?


En fin, que te llevas un capon de mi parte por menospreciar un pedacito de mi infancia XD.
La Mark I salió antes que la Famicom ;); la Mark III, es la Master System básicamente; y la Mark II si que salió cuando la Famicom (tenía un lío de fechas y Marks XD), asi que fué el tercer intento, o si lo quieres, peor aún, el cuarto, si separamos (que mira, lo vamos a hacer) Mark III de Master System XD

Edit: Oslando, ahora, pon los exclusivos de Famicom, a ver cuantos te salen; que a ti te guste y tengas un buen recuerdo de tu infancia no quiere decir que sea mejor; por cierto, Yo tengo el Ninja Gaiden, Cyber Shinobi, Shadow Dancer y Shinobi de Master System, que son los único que me gustan, más o menos XD
o si lo quieres, peor aún, el cuarto, si separamos (que mira, lo vamos a hacer) Mark III de Master System


Eso es como separar la Master System I de la II :-?
Yo lo he dicho por hacer, ya las puse juntas antes, si es que no parais de buscarle los tres pies al gato cuando tengo razón XD
Ruby, no me estas entendiendo, cawen mi estirpe XD.

Nose cual es el objetivo de esta votacion, pero si a mi me dan a elegir entre la nes y la master system, elijo la master system. Esto hace que el catalogo de la master sea mas grande? no. hace que la master haya vendido mas? no. la hace mas fea, amarillenta y con apariencia de video vhs? no XD.


A lo que quiero llegar, es que en su epoca la master no podia competir con la nes de tu a tu en cuanto a ventas o caudal de juegos y eso no lo niega nadie; pero esto es una votacion basada en la opinion personal de cada uno (faltaria mas, no vamos a reescribir la historia desde eol para decir que la master fue mejor :p). No digo que la master sea mejor, sino que para mi era mejor. Podemos comparar el catalogo de juegos, de exclusividades y de ventas de ambas consolas y la nes ganaria por goleada; pero eso no me haria disfrutar mas con ella que con lo que disfrute con la sms.




pd: Y no me negaras que el shinobi de la nes era HORRIFIDO y que el ninja gaiden de master (o incluso el de la game gear, vaya joya) era mucho mejor [666].
Nadie a dicho nada de ...


... los vicios a 4 players en la NES ...


World Cup , tennis ...
oslando escribió:Ruby, no me estas entendiendo, cawen mi estirpe XD.

Nose cual es el objetivo de esta votacion, pero si a mi me dan a elegir entre la nes y la master system, elijo la master system. Esto hace que el catalogo de la master sea mas grande? no. hace que la master haya vendido mas? no. la hace mas fea, amarillenta y con apariencia de video vhs? no XD.


A lo que quiero llegar, es que en su epoca la master no podia competir con la nes de tu a tu en cuanto a ventas o caudal de juegos y eso no lo niega nadie; pero esto es una votacion basada en la opinion personal de cada uno (faltaria mas, no vamos a reescribir la historia desde eol para decir que la master fue mejor :p). No digo que la master sea mejor, sino que para mi era mejor. Podemos comparar el catalogo de juegos, de exclusividades y de ventas de ambas consolas y la nes ganaria por goleada; pero eso no me haria disfrutar mas con ella que con lo que disfrute con la sms.




pd: Y no me negaras que el shinobi de la nes era HORRIFIDO y que el ninja gaiden de master (o incluso el de la game gear, vaya joya) era mucho mejor [666].


Las conversiones de Sega por parte de Sunsoft a NES (bueno, a Famicom), eran bastante castañeras si, pero los Ninja Ryukenden/Gaiden/Shadow Warriors de NES se MEAN al de Master System, el tercero es increible que sea de NES, desde los múltiples planos de scroll, hasta las voces digitalizadas.
hablaba de la primera parte, solo jugue al 1 y al 3 de nes y este ultimo era musicalmente acojonante. El dos ni idea de como es...

pero prefiero el de master system al primero de nes.
Pues el 2 es el mejor.
Ruby Gloom escribió:Master System fué el segundo intento de Sega (antes la Mark II) de competir con Nintendo, y se llevó una ostia de tres pares de narices en TODO el mundo;
Tal hostia fue posible gracias a las prácticas monopolísticas de Nintendo por aquel entonces, hay que decirlo todo, ya que la nes no podía hacer nada que no pudiera duplicar o mejorar la master. Por lo dicho, sega tuvo que programar una enorme proporción del catálogo de la msystem ella solita. Otro matiz: mientras en norteamérica y japon la hegemonía de la nes era absoluta, en europa y sudamérica la hostia no fue tal para sega. Y sí, el catálogo es menor en proporciones, títulos trascendentales y calidad. Pero para nada una castaña ni mucho menos, lo cierto es que albergar muchos de mis personales favoritos es lo que ha sentenciado una votación que yo no tenía muy clara (esto incluye ports multiplataforma que también hay en megadrive por cierto) a favor de la master system.
Ruby Gloom escribió:Pues el 2 es el mejor.


Tendre que probarlo entonces, pero el primero que probe fue el de sms y sabes que eso a la hora de recordar/elegir, pesa bastante.


De todas formas no, no tienes razon XD.
Ruby Gloom escribió:La Famicom, o NES, como te venga bien llamarla posee uno de los catálogo más bestias de la historía a nivel de grandes juegos, si la situas en su epoca, claro; Master System fué el segundo intento de Sega (antes la Mark II) de competir con Nintendo, y se llevó una ostia de tres pares de narices en TODO el mundo; su catálogo da bastante pena, y si encima tenemos en cuenta que la mayoría de sus juegos entán disponibles en MD, ya ni te cuento,; en lo único que superaba a la NES era en que era un poco mejor técnicamente (y que menos saliendo 2 años depués), aunque la NES tenía mejor audio, pero para lo que le sirvió, vendió 13 millones de unidades, frente a los de 60 de la NES; ¿te parece que ya he argumentado?

¡Mucho mejor! :o Aunque te ha contestado el lagartujo quería comentar unas cuantas cosas.

1- Que NES tuvo muchos juegos buenos y vendió mucho más que SMS es algo que todo el mundo sabe. Pero ese rollito fanboyero de tener que dejar mal a la competencia para que la nuestra parezca mejor es de quinto de primaria.

2- Te hablo en nombre de europeos y brasileños: gracias por matarnos. Traducción para los lentos: que la NES se comiera a la SMS en USA y Japón no significa, por el momento, que "TODO el mundo" sea Estados Unidos y Japón. Es más, podemos darle la vuelta y decir "Master System le dio una buena paliza a NES en TODO el mundo salvo en un par de países": en Europa vendió más Sega -de hecho por alguna razón siempre ha vendido bastante bien por aquí- y de hecho resulta que la Master vendió más del doble que la Dreamcast, así que si no me fallan las cuentas viene a ser la segunda consola más vendida de Sega. ¿Quiere esto decir que en Europa era mejor consola la SMS? ¿Vender más equivale a ser mejor? Porque si es así, vaya mierdas pestilentes han sido las últimas consolas de sobremesa desde 1995 sin logotipo de Sony...

Siguiendo con lo de las ventas, aunque me parece una chorrada tener que explicarlo: que Sega siempre haya sido un desastre en los negocios (vendiendo los derechos de la consola en USA, por ejemplo) y que Nintendo ya tuviese un parque enorme de consolas (y títulos) y se aprovechara de su situación monopolística con sus famosos contratos de exclusividad, a lo mejor tuvieron algo que ver. Que a veces parece que todo sea majia y amor en el país de los champiñones mágicos...

Pero vamos, que sí. Que NES vendió mucho más. Bueno, eso ya lo he dicho en el punto 1. Pues vale.

3- Lo vuelvo a decir: en este hilo se han dicho muchos juegos buenos tanto de una como de otra, y eso que muchos otros se han quedado en el tintero (oslando ha nombrado algunos de SMS que nos habíamos dejado, aunque lo del Rocky no se lo tendremos en cuenta :-|), pero sigues erre que erre diciendo que su catálogo da pena. Eso, desde mi punto de vista, sólo puede significar que no has leído el hilo y/o poco has jugado a la Master (o a pocos juegos, vaya). Si es lo último, lo siento mucho pero tu opinión pierde algo de credibilidad -yo no opinaría sobre una consola a la que no he dedicado un número decente de horas o cuyo catálogo desconozco-. El catálogo de Master System cuenta con juegos muy buenos comparables a los mejores juegos de NES. No digo ni mejores ni peores, sino comparables. El problema, como ya he dicho antes, es el renombre que da tener buenas ventas. Vale que Golvellius no fuera tan bueno como Zelda o que la jugabilidad de Master of Darkness no llegara al nivel de los Castlevania, pero tienen un nivel de calidad comparable y en cambio no hay ni dios que los conozca, y lo mismo con tantos otros (lo de Phantasy Star es un caso bastante sangrante). Bueno, pues eso.

4- Juegos disponibles en Mega Drive. Lo que me faltaba por leer. Esa burrada es lo mismito que decir que el catálogo de NES es una mierda porque en SNES ya tienes Marios, Zeldas, Megaman, Castlevania y TMNT. En serio, supongo que lo has dicho sin pensarlo mucho, porque no hay por dónde cogerlo. Los juegos que había en Mega Drive y Master System no eran conversiones como las que se hacen hoy en día: compartían nombre y potagonista, pero por lo general el desarrollo de las fases tenía nada que ver. No hay más que ver los Sonics. En fin, como no merece la pena comentarlo, paso a otro punto divertido de verdad.

5- Un poco mejor técnicamente, y además sólo en colores. Sí, claro. Ahora es cuando vendría bien que la Master hubiese vendido más y Youtube tuviese un buen surtido de vídeos de juegos, porque cuando vieses los planos de scroll que podían mover juegos como Jurassic Park (lo más parecido que recuerdo en NES es la hierba en una cinemática de Ninga Gaiden) a ver si dirías "bah, sólo son más colores". Es que decir que técnicamente es "un poco mejor" es como que yo dijera que la NES sólo vendió "un poco más en unos pocos países". En fin, objetividad al poder, no hay más que ver las pantallas comparativas que se han puesto antes. Yo hasta que no tuve en mis manos una NES con Castlevania no había visto jamás elementos del escenarios, enemigos, etc apareciendo de sopetón en un lado de la pantalla ni parpadeos tan bestiales en cuanto unos pocos sprites se alineaban en pantalla. ¿Podía NES mover gráficos como los de Super Hang-On, Power Strike 2, el Gunstar Heroes de Tectoy o incluso Choplifter? Uhm, ehm, déjame pensar.

6- Y lo mismo con el sonido -¿será la memoria selectiva que todo lo mejora?-: la Master tenía unas voces tan cutres que si no había un texto que dijera "Prepare to race" no había quien lo descifrara, pero las músicas en general sonaban igual o mejor que en NES (de hecho pensaba que TODO (X-D) el mundo aceptaba que el sonido de Master era mejor), así que lo podemos dejar en empate. Es complicado comparar unas melodías tan espartanas y que además sonaban de una forma muy particular dependiendo del sistema, pero ahí están los juegos lanzados en ambas consolas para comparar el sonido.

7 (es lo que tiene ponerse a contestar antes de cenar y ahora ver once posts más XD)- Teniendo Cyber Shinobi es normal que la Master te parezca un truño. Estás perdonado.

[Edito otra vez]
8- Como esto es como los equipos de fútbol y nadie va a convencer a nadie, propongo desviar el tema del hilo hacia el escarnio público de oslando. Caray, es que cada vez que lo pienso se me revuelven las tripas.
Master System fué el segundo intento de Sega (antes la Mark II) de competir con Nintendo, y se llevó una ostia de tres pares de narices en TODO el mundo


y en brasil tambien?XD
Tony Skyrunner escribió:
[Edito otra vez]
8- Como esto es como los equipos de fútbol y nadie va a convencer a nadie, propongo desviar el tema del hilo hacia el escarnio público de oslando. Caray, es que cada vez que lo pienso se me revuelven las tripas.



Pues menos mal que se me olvido nombrar el ghostbusters... XD
oslando escribió:Pues menos mal que se me olvido nombrar el ghostbusters... XD
Que tú hayas votado a la Master hace que los demás perdamos credibilidad. Vete a Meri, anda :o
Tony Skyrunner escribió:Que tú hayas votado a la Master hace que los demás perdamos credibilidad. Vete a Meri, anda :o


Quien fue a hablar, el que se negó a jugar al wonderboy III porque al nene le molestaba el framerate... chicos, apedreadle XD.


Y deja de quotearme ya, que se van a pensar que compartimos alcoba, o cepillo de dientes
Sólo diré algo...


PSYCHIC WORLD (Master System)


Imagen


Uno de los grandes "olvidados" de la generación de 8 bits.
Tony Skyrunner escribió:¡Mucho mejor! :o Aunque te ha contestado el lagartujo quería comentar unas cuantas cosas.

1- Que NES tuvo muchos juegos buenos y vendió mucho más que SMS es algo que todo el mundo sabe. Pero ese rollito fanboyero de tener que dejar mal a la competencia para que la nuestra parezca mejor es de quinto de primaria.

2- Te hablo en nombre de europeos y brasileños: gracias por matarnos. Traducción para los lentos: que la NES se comiera a la SMS en USA y Japón no significa, por el momento, que "TODO el mundo" sea Estados Unidos y Japón. Es más, podemos darle la vuelta y decir "Master System le dio una buena paliza a NES en TODO el mundo salvo en un par de países": en Europa vendió más Sega -de hecho por alguna razón siempre ha vendido bastante bien por aquí- y de hecho resulta que la Master vendió más del doble que la Dreamcast, así que si no me fallan las cuentas viene a ser la segunda consola más vendida de Sega. ¿Quiere esto decir que en Europa era mejor consola la SMS? ¿Vender más equivale a ser mejor? Porque si es así, vaya mierdas pestilentes han sido las últimas consolas de sobremesa desde 1995 sin logotipo de Sony...

Siguiendo con lo de las ventas, aunque me parece una chorrada tener que explicarlo: que Sega siempre haya sido un desastre en los negocios (vendiendo los derechos de la consola en USA, por ejemplo) y que Nintendo ya tuviese un parque enorme de consolas (y títulos) y se aprovechara de su situación monopolística con sus famosos contratos de exclusividad, a lo mejor tuvieron algo que ver. Que a veces parece que todo sea majia y amor en el país de los champiñones mágicos...

Pero vamos, que sí. Que NES vendió mucho más. Bueno, eso ya lo he dicho en el punto 1. Pues vale.

3- Lo vuelvo a decir: en este hilo se han dicho muchos juegos buenos tanto de una como de otra, y eso que muchos otros se han quedado en el tintero (oslando ha nombrado algunos de SMS que nos habíamos dejado, aunque lo del Rocky no se lo tendremos en cuenta :-|), pero sigues erre que erre diciendo que su catálogo da pena. Eso, desde mi punto de vista, sólo puede significar que no has leído el hilo y/o poco has jugado a la Master (o a pocos juegos, vaya). Si es lo último, lo siento mucho pero tu opinión pierde algo de credibilidad -yo no opinaría sobre una consola a la que no he dedicado un número decente de horas o cuyo catálogo desconozco-. El catálogo de Master System cuenta con juegos muy buenos comparables a los mejores juegos de NES. No digo ni mejores ni peores, sino comparables. El problema, como ya he dicho antes, es el renombre que da tener buenas ventas. Vale que Golvellius no fuera tan bueno como Zelda o que la jugabilidad de Master of Darkness no llegara al nivel de los Castlevania, pero tienen un nivel de calidad comparable y en cambio no hay ni dios que los conozca, y lo mismo con tantos otros (lo de Phantasy Star es un caso bastante sangrante). Bueno, pues eso.

4- Juegos disponibles en Mega Drive. Lo que me faltaba por leer. Esa burrada es lo mismito que decir que el catálogo de NES es una mierda porque en SNES ya tienes Marios, Zeldas, Megaman, Castlevania y TMNT. En serio, supongo que lo has dicho sin pensarlo mucho, porque no hay por dónde cogerlo. Los juegos que había en Mega Drive y Master System no eran conversiones como las que se hacen hoy en día: compartían nombre y potagonista, pero por lo general el desarrollo de las fases tenía nada que ver. No hay más que ver los Sonics. En fin, como no merece la pena comentarlo, paso a otro punto divertido de verdad.

5- Un poco mejor técnicamente, y además sólo en colores. Sí, claro. Ahora es cuando vendría bien que la Master hubiese vendido más y Youtube tuviese un buen surtido de vídeos de juegos, porque cuando vieses los planos de scroll que podían mover juegos como Jurassic Park (lo más parecido que recuerdo en NES es la hierba en una cinemática de Ninga Gaiden) a ver si dirías "bah, sólo son más colores". Es que decir que técnicamente es "un poco mejor" es como que yo dijera que la NES sólo vendió "un poco más en unos pocos países". En fin, objetividad al poder, no hay más que ver las pantallas comparativas que se han puesto antes. Yo hasta que no tuve en mis manos una NES con Castlevania no había visto jamás elementos del escenarios, enemigos, etc apareciendo de sopetón en un lado de la pantalla ni parpadeos tan bestiales en cuanto unos pocos sprites se alineaban en pantalla. ¿Podía NES mover gráficos como los de Super Hang-On, Power Strike 2, el Gunstar Heroes de Tectoy o incluso Choplifter? Uhm, ehm, déjame pensar.

6- Y lo mismo con el sonido -¿será la memoria selectiva que todo lo mejora?-: la Master tenía unas voces tan cutres que si no había un texto que dijera "Prepare to race" no había quien lo descifrara, pero las músicas en general sonaban igual o mejor que en NES (de hecho pensaba que TODO (X-D) el mundo aceptaba que el sonido de Master era mejor), así que lo podemos dejar en empate. Es complicado comparar unas melodías tan espartanas y que además sonaban de una forma muy particular dependiendo del sistema, pero ahí están los juegos lanzados en ambas consolas para comparar el sonido.

7 (es lo que tiene ponerse a contestar antes de cenar y ahora ver once posts más XD)- Teniendo Cyber Shinobi es normal que la Master te parezca un truño. Estás perdonado.

[Edito otra vez]
8- Como esto es como los equipos de fútbol y nadie va a convencer a nadie, propongo desviar el tema del hilo hacia el escarnio público de oslando. Caray, es que cada vez que lo pienso se me revuelven las tripas.


1. Me das la razón.
2. Master System, como mucho, vendió más en UK, ni en Francia, ni en Alemanía, ni España vendió más; y en sudamérica, por lo menos en donde yo tengo conocimiento, lo mismo; otra cosa es Brasil, que es un mundo aparte.
3.Ya jugué a a Master System lo suficiente para que se jodiera la ¿cruceta?, asi que creo que conozco de sobra el catálogo que tiene.
4. Me refería a EXCLUSIVOS, la gran mayoría de MS los puedes jugar en MD y hasta en otras consolas si me apuras; cosa que con NES no pasa, y si compartian sólo nombre, como Golden Axe, Streets Of Rage, Mercs, Strider, etc, etc, etc
5 y 6.Si supieras de lo que hablas y no fueses un fanoy sabrías que a NES tenía mejor sonido que la MS, y si quieres ver varios planos de scroll, NES vete al antes mencionado NG 3; a ver si el que habla sin conocer catálogos eres tu, y si hablamos de juegos piratones con niveles técnicos bueno, la NES también tiene, y te repito lo de conocer catálogo ;)
7. No sabes ni a que hora puedo cenar, y tengo los juegos exclusivos que me interesan de MS, paso de tirar el dinero en conversiones cutre teniendo un MD :P
Ruby Gloom escribió:
y en sudamérica, por lo menos en donde yo tengo conocimiento, lo mismo; otra cosa es Brasil, que es un mundo aparte.


Un mundo aparte de sólo 190.000.000 de habitantes [fumando]
Es un mundo aparte porque todos sabemos lo que hizo Tectoy, y si, 190 millones de habitantes, de los cuales, a lo mejor el 5% se podía comprar una MS en la época, porque los indios del Amazonas con los que estuvo viviendo un colega, dudo que tuvieran tele; es que ya no sabeis que decir para no darme la razón :P
Creo que el porcentaje de indígenas, por desgracias, respecto a esos 190 millones de habitantes, es ridículo.

¿Estuvo tu amigo en Sao Paulo y Río de Janeiro? Son los dos focos donde se concentra la población. Y en las ciudades, hay televisiones.
Mi amigo también vivió en Sao Paulo; unos primos de mi madre, en los 70s, que es cuando más o menos se vivía; y el tio de mi ex también estuvo viviendo por allí, y contaba cosas que se te caerían los hevos al suelo, como mi colega; y precisamente no tienen plasmas como teles.
1978: 15 millones de televisores

1985: 31 millones de televisores

A mitad de los años 90, Brasil era el sexto país con mayor número de televisores del mundo.

P.D.: Estos datos no son de ventas acumuladas, sino sobre parque estimado anual, por lo que excluyen aquellas televisiones que una vez compradas hayan sido reemplazadas.
2. Master System, como mucho, vendió más en UK, ni en Francia, ni en Alemanía, ni España vendió más; y en sudamérica, por lo menos en donde yo tengo conocimiento, lo mismo; otra cosa es Brasil, que es un mundo aparte.
3.Ya jugué a a Master System lo suficiente para que se jodiera la ¿cruceta?, asi que creo que conozco de sobra el catálogo que tiene.
4. Me refería a EXCLUSIVOS, la gran mayoría de MS los puedes jugar en MD y hasta en otras consolas si me apuras; cosa que con NES no pasa, y si compartian sólo nombre, como Golden Axe, Streets Of Rage, Mercs, Strider, etc, etc, etc
5 y 6.Si supieras de lo que hablas y no fueses un fanoy sabrías que a NES tenía mejor sonido que la MS, y si quieres ver varios planos de scroll, NES vete al antes mencionado NG 3; a ver si el que habla sin conocer catálogos eres tu, y si hablamos de juegos piratones con niveles técnicos bueno, la NES también tiene, y te repito lo de conocer catálogo smile_;)
7. No sabes ni a que hora puedo cenar, y tengo los juegos exclusivos que me interesan de MS, paso de tirar el dinero en conversiones cutre teniendo un MD smile_:P


2. Master System, vendió más en Europa en general (en ventas totales) y en España es seguro que también vendió mas que Nes, ya que de esta se vendieron muchas clónicas.

4. Pero a ver alma de Dios ¿Qué consola es anterior?, Golden Axe salió primero en Master System, y luego se portó a Megadrive. Es como si digo que los Marios de la Nes son una mierda porque están todos en el Super Mario All Stars de Snes con mejores gráficos [toctoc]

5 y 6. Nes NO tiene mejor sonido que Master System, además te invito a que pruebes en un emulador juegos Japoneses y aprecies el sonido orginal de la Master Japonesa, en juegos como Phantasy Star con su modulo FM, la cual se folla a Nes y se me apreusras a Pc Engine.
Master System no necesita añadidos en los cartuchos para mostrar varios planos de scroll como Nes, por tanto, en eso la consola tambiñen es superior anivel de Hardware.
Juegos piratones de Master System con niveles técnicos altos aquí nadie ha hablado, los juegos de TEC TOY SON LICENCIADOS.
Alvein_ escribió:
Es como si digo que los Marios de la Nes son una mierda porque están todos en el Super Mario All Stars de Snes con mejores gráficos [toctoc]


Exacto [toctoc]

Y además, al menos la Master System puede presumir de que sus Alex Kidd son mejores que el de Megadrive.
¿No entendeis el término exclusivo? repito, la gran mayoría de los juegos de MS los puedes jugar en MD, los de NES, no los puedes jugar en SNES; no veo que sea tan difícil; y si, Tectoy haría juegos, como el SF 2, pero es que no licenciados de NES tienes cosas como el Mortal Kombat 2 o el Aladdin, que no parecen de NES; aparte, la Master System, aún a día de hoy, se fabrica en Brasil, con lo cual la tienen más que exprimida; En UK ya he dicho que puede que vendiese más, en Francia y Alemania, ni de coña; son territorios de Nintendo de toda la vida; en Bielorusia, Rumania y demases ya no se; y la NES SI tiene mejor sonido:

MS:
4 channel mono sound
NES:
Five sound channels

Vale que la japa tuviese el módulo FM, prueba el Castlevania 3 de Famicom, que para el caso es lo mismo.

Sobre las teles; si muchas teles; Brasil es uno de los paises más pobres del mundo, y no lo digo yo, me lo han dicho personas que han vivido allí y saben lo que hay, y dudo que muchas personas tengan dinero para comprar juegos o una consola por allí.
Ruby Gloom escribió: Brasil es uno de los paises más pobres del mundo


El mundo es muy grande. Lo suficiente para que Brasil no sea uno de los más pobres.

De hecho, según el informe sobre Desarrollo Humano del año 2.004, Brasil es una nación de "Desarrollo Humano medio", configurándose por delante de Paraguay, Túnez, China, Colombia, Turquía, Ecuador, Bolivia, Sudáfrica y otros 105 países más.

Puedes consultar la elaboración del índice acudiendo a la página de las Naciones Unidas.
Medio tirando a bajo; y vamos a dejar de hablar de Brasil leñe, que esto parece una reunión de la ONU XD; por cierto ¿pone ahí tambien lo de los surferos de los autobses que mueren decapitados diariamente en Brasil? entre otras lindezas, que la peña se cree que la peli de Ciudad De Dios está exagerada, pero es que es lo que hay mayoritariamente en Brasil, no tias en tanga y furbolistas.
¿No entendeis el término exclusivo? repito, la gran mayoría de los juegos de MS los puedes jugar en MD, los de NES, no los puedes jugar en SNES; no veo que sea tan difícil; y si, Tectoy haría juegos, como el Duke Nukem 3D, pero es que no licenciados de NES tienes cosas como el Mortal Kombat 2 o el Aladdin, que no parecen de NES; aparte, la Master System, aún a día de hoy, se fabrica en Brasil, con lo cual la tienen más que exprimida; En UK ya he dicho que puede que vendiese más, en Francia y Alemania, ni de coña; son territorios de Nintendo de toda la vida; en Bielorusia, Rumania y demases ya no se; y la NES SI tiene mejor sonido:

MS:
4 channel mono sound
NES:
Five sound channels


Eso de la gran Mayoría es una soberana gilipollez porque no es cierto, la gran mayoría son exclusivos, te repito que primero salieron en Master System, y después se remakearon en Megadrive, y los que no, como los Sonic son juegos completamente distintos, es como decir que Super Mario Bros 3 y Super Mario World son el mismo juego, y me quedo con el de Super porque tiene mejores gráficos.
El Mortal Kombat 2 pirata de Famicom no tiene nada que hacer contra el oficial de Master System, y sí, se siguen fabricando Master System en Brasil, pero no se que me quieres decir con eso, Nes clónicas se fabrican en todo el mundo, incuido España.

Lo de que Francia y Alemania son territorios "Nintenderos de toda la vida" es un topicazo que pulula en los últimos años en foros de aquí y allá, generalmente por Nintenderos no veteranos, por que los que llevamos tiempo en esto bien sabemos que en toda Europa en época de Megadrive / Super Nes las ventas eran bien parejas en los 5 o 6 países que componen el groso del mercado Europeo, incluso en USA las ventas de Super Nes y Genesis fueron similares, no siendo así ej Japón donde Sega no tuvo anda que hacer.

Lo de los channels "five" "4" no me vale para nada, ni das una fuente donde espicifique la superioridad del sonido, ni argumentas los datos, yo seguiré pensando
lo que juzgan mis oídos, que el hardware de sonido de Master es superior y punto.

Sobre las teles; si muchas teles; Brasil es uno de los paises más pobres del mundo, y no lo digo yo, me lo han dicho personas que han vivido allí y saben lo que hay, y dudo que muchas personas tengan dinero para comprar juegos o una consola por allí.


Nintendo por ejemplo tiene oficinas en Brasil, y creo que es el único país de sudamérica donde existen. Dentro de un país de 190 millones de habitantes siempre hay un % de clase media / alta y ni de coña represetna un 5% en el caso de Brasil, sino bastante mas, de ahí ya surge mercado, luego a parte la especial dedicación que le tienen los Brasileños al mundo consolero a pesar de sus condiciones económicas. Salu2
Estoy de acuerdo con Ruby Gloom.

Nadie puede negar que la Master es mejor técnicamente porque SALIÓ DESPUÉS DE LA NES. Lo que no tendría sentido alguno es que la master fuese igual o inferior a la NES técnicamente.

La master en mi época no la tenía ni cristo.
de 10 tíos la tenían 1 o 2. El resto, NES ya sea original o clónica. Tú preguntabas a los chavales y todos tiraban de NES, no sé de donde coño sale tanta master, la verdad, porque yo ni la olía.

De todas la vida de la master qué quereis que os diga, fue mas un parche de SEGA antes de enchufarnos la Mega que otra cosa, porque la NES si que tuvo una vida larga, pero la master... ejem.

Sinceramente, creo que esta votación está totalmente influenciada por un buen grupo de fanboys de master, ahora haceros esta pregunta.

Si esta votación se hubiese formulado en el foro de multisistema, yo creo que la NES ya hubiese duplicado ó triplicado a la Master en la votación.
YuPiKaIe escribió:La master en mi época no la tenía ni cristo.
de 10 tíos la tenían 1 o 2. El resto, NES ya sea original o clónica. Tú preguntabas a los chavales y todos tiraban de NES, no sé de donde coño sale tanta master, la verdad, porque yo ni la olía.


Estarás al menos de acuerdo en que España es más grande que tu colegio XD

Y lo de que la Master fué un parche... No te ofendas, pero es simplemente una tontería, hablando rápido y claro.

Nadie saca un parche cinco ó siete años antes que el "producto original" y edita 5 modelos distintos del mismo, como hemos visto.
Alvein_ escribió:

Eso de la gran Mayoría es una soberana gilipollez porque no es cierto, la gran mayoría son exclusivos, te repito que primero salieron en Master System, y después se remakearon en Megadrive, y los que no, como los Sonic son juegos completamente distintos, es como decir que Super Mario Bros 3 y Super Mario World son el mismo juego, y me quedo con el de Super porque tiene mejores gráficos.
El Mortal Kombat 2 pirata de Famicom no tiene nada que hacer contra el oficial de Master System, y sí, se siguen fabricando Master System en Brasil, pero no se que me quieres decir con eso, Nes clónicas se fabrican en todo el mundo, incuido España.

Lo de que Francia y Alemania son territorios "Nintenderos de toda la vida" es un topicazo que pulula en los últimos años en foros de aquí y allá, generalmente por Nintenderos no veteranos, por que los que llevamos tiempo en esto bien sabemos que en toda Europa en época de Megadrive / Super Nes las ventas eran bien parejas en los 5 o 6 países que componen el groso del mercado Europeo, incluso en USA las ventas de Super Nes y Genesis fueron similares, no siendo así ej Japón donde Sega no tuvo anda que hacer.

Lo de los channels "five" "4" no me vale para nada, ni das una fuente donde espicifique la superioridad del sonido, ni argumentas los datos, yo seguiré pensando
lo que juzgan mis oídos, que el hardware de sonido de Master es superior y punto.



Nintendo por ejemplo tiene oficinas en Brasil, y creo que es el único país de sudamérica donde existen. Dentro de un país de 190 millones de habitantes siempre hay un % de clase media / alta y ni de coña represetna un 5% en el caso de Brasil, sino bastante mas, de ahí ya surge mercado, luego a parte la especial dedicación que le tienen los Brasileños al mundo consolero a pesar de sus condiciones económicas. Salu2


La gran mayoría son cutreports (bueno, es lo único que se podía hacer por la época) de arcades de Sega, u otros, y cuando salió Mega Drive, se hicieron de nuevo para esta, y como esta ya era la nueva consola de Sega, MS se estuve retroalimentado de lo que salía en ella, cosa que también hizo la NES, pero ya tenía mucho más catálogo exclusivo a sus espaldas cuando salió SNES.

La fuente de lo del sonido es la wikipedia, y siempre se ha dcho que NES era superior en sonido a MS, y ya te he dicho que juegos a Akumajo Densetsu de Famicom, o al Ninja Ryukenden 3 para que veas lo del sonido.

Y sobre ser Nintendero veterano, yo empecé a jugar con la NES cuando salió, asi que no se si soy lo suficientemente veterano para opinar lo que he visto; en UK Sega siempre ha dominado, mientras que Nintendo lo hacía en Francia y Alemania; en España estaban más empatadas; y para verlo sólo tienes que ver el mercado de segunda mano retro de cada pais, si quieres Segan te vas a UK, si quieres Nintendo, a Francia y Alemania; y si quieres que te timen, a España XD
Cozumel escribió:
Estarás al menos de acuerdo en que España es más grande que tu colegio XD

Y lo de que la Master fué un parche... No te ofendas, pero es simplemente una tontería, hablando rápido y claro.

Nadie saca un parche cinco ó siete años antes que el "producto original" y edita 5 modelos distintos del mismo, como hemos visto.


Claro que no considero mi colegio como el culo del mundo, pero es que no solo de mi colegio, sino primos, conocidos, etc de otras zonas de master poca cosa.

No digo que nadie la tuviese, pero es que la NES barría a la Master en cuanto a cobertura.

Un parche me refiero a que me parece que la vida de la NES fue mas madurada, no se, cuando la megadrive salió en 1990-91, la Master ya se vio relegada a un segundo plano mientras que la NES aún funcionaba muy bien.

Mejor dicho, lo de parche lo entiendo como que el catálogo de la NES se desmarca del de la SNES, (quitando las continuaciones y conversiones, etc) pero el de la Master, aunque mucha conversión era reprogramada, (a veces con mejor o peor resultado), bebía de su hermana mayor.

SEGA siempre ha hecho lo mismo.

Master vs NES, GameGear vs GameBoy, Mega vs SNES, Saturn vs PSX, Dreamcast vs PS2.

SIEMPRE ha perdido SEGA. Y mira cómo está SEGA hoy día. Y mira cómo están las otras compañías.

En lugar de hacer bien las cosas siempre les ha podido el ansia, el querer más, el acaparar, el ser los mejores. Podían haber hecho otra política. Pero no...
De acuerdo, pero ¿a que tu familia+colegio+amigos tampoco sois el conjunto de España?

Respecto a la quiebra, te recuerdo que Nintendo salvó el culo de la N64 y la Game Boy gracias a Pikachu, así que no me cuentes historias. (Pokemon Plata, Oro, Stadium... [buaaj])

Prefiero una compañía que muera creando Shenmue que otra que viva gracias a conversiones Pokemon [fumando]
La fuente de lo del sonido es la wikipedia, y siempre se ha dcho que NES era superior en sonido a MS, y ya te he dicho que juegos a Akumajo Densetsu de Famicom, o al Ninja Ryukenden 3 para que veas lo del sonido.

Y sobre ser Nintendero veterano, yo empecé a jugar con la NES cuando salió, asi que no se si soy lo suficientemente veterano para opinar lo que he visto; en UK Sega siempre ha dominado, mientras que Nintendo lo hacía en Francia y Alemania; en España estaban más empatadas; y para verlo sólo tienes que ver el mercado de segunda mano retro de cada pais, si quieres Segan te vas a UK, si quieres Nintendo, a Francia y Alemania; y si quieres que te timen, a España


Dices la fuente pero no me pones un link donde diga que es superioi y porque, sigues sin credibilidad, lo de que siempre se ha dicho que Nes es superior es tu palabra contra la mía, lo que siempre se ha dicho es que MS es superior a Nes tecnicamente, y como nunca se ha especificado nada mas, damos por hecho que en sondio también.
Sin datos no me vale que Francia por ejemplo sea Nintendera que seguera en aquella época, yo siempre la he vsito muy Seguera.
Cozumel escribió:De acuerdo, pero ¿a que tu familia+colegio+amigos tampoco sois el conjunto de España?

Respecto a la quiebra, te recuerdo que Nintendo salvó el culo de con la N64 y la Game Boy gracias a Pikachu, así que no me cuentes historias.

Prefiero una compañía que muera creando Shenmue que otra que viva gracias a conversiones Pokemon [fumando]


A mí Nintendo hoy en día me importa bien poco, te lo aseguro.
Lo único actual que consumo de Nintendo es la DS, lo demás poco lo sigo.

Si, a lo mejor Pikachu salvó el culo a nintendo, no como Ryo Hazuki, que no pudo hacer lo mismo con SEGA.

Personalmente reconozco que siempre me ha tirado más nintendo, aún así critico a SEGA por su forma de llevar sus políticas y entender el mercado, no como compañía, yo disfruto de la megadrive, también he jugado bastante a la master, por supuesto es una gran consola, pero si me la comparas con la NES, prefiero mil veces esta última por múltiples razones.

Los que sois fanboys de master siempre os sujetáis en que la master tiene mas colorido, etc. Es cierto. Pero el color no hace que una consola gane o arrase mas que otra.
Aparte del Alex Kid, el Sonic y 4 juegos más, no salís de los mismos.
El resto o son conversiones de mega, arcade (con lo que conlleva), o incluso de juegos provinientes de microordenadores.

Decidme dónde se encuentra la ORIGINALIDAD, decidme.

No me puedo creer que esta votación esté tan reñida, la verdad.
Aunque eso es bueno, quiere decir que las 2 consolas fueron igual de importantes.
¿Originalidad?

Amplío mi cita anterior, prefiero que una compañía cree Shenmue y no sepa venderlo que otra cree conversiones de Pokemon y sepa cómo venderlo.

Ésto se llama dignidad :

Imagen

Quizás Sega nunca entendió el mercado, pero al menos, nunca ha prostituido el aspecto de su marca de esta manera tan ridícula.
Cozumel escribió:¿Originalidad?

Amplío mi cita anterior, prefiero que una compañía cree Shenmue y no sepa venderlo que otra cree conversiones de Pokemon y sepa cómo venderlo.

Ésto se llama dignidad :

Imagen

Quizás Sega nunca entendió el mercado, pero al menos, nunca ha prostituido el aspecto de su marca de esta manera tan ridícula.


Te aseguro que los pokémon me importan bien poco.
Y no creo que Pokémon salvara a Nintendo, y si fue así, pues mira, ni dignidad ni no dignidad, si le salió bien la cosa a nintendo, qué tiene de malo??? aún no lo entiendo.

No hablemos de dignidad.......................................... o sacamos a relucir el MegaCD, el 32x.......... que no eran baratos y la gente los compraba confiando en SEGA.... y les hizo un tongo que para qué.

No creo que SEGA pueda hablar de dignidad, a lo mejor Nintendo tampoco. Bueno, NINGUNA compañia, la verdad jejej

centrando en el tema NES vs Master, sólo puedo decir una cosa: esto está ajustadísimo, suerte al ganador, yo ya no daré más argumentos, quien quiera que se lea un poco el hilo y creo que entre todos ya hemos dicho todo de ambos sistemas, por mi parte no añado nada más, sin ánimo de crear más polémica ni puya alguna, salu2 cordiales a to2 [beer]
Sabias que esta votación hiba a acabar asi verdad? en fin... respecto a lo que dicen por ahi, en mi circulo de amigos todos teniamos la master, es verdad que con las clonicas habia más Nes rulando por ahi, pero como he dicho, en mi circulo todos teniamos master
Vaya golpe bajo .... ehh ...

Pokemon es para los peques , lo que fue para nosotros el goku ... y ninguno de nosotros se averguenza de ser fan de goku.

Nintendo , tambien a sacado cosas guapas, como el mando del RE, etc...
tonixx escribió:Vaya golpe bajo .... ehh ...


Los hemos dejado groguis [poraki]

En serio, en mi círculo, por ejemplo, TODOS teníamos MASTER SYSTEM II... Colegio, amigos, familiares, vecinos... Para mí la NES, sin ánimo de ofender, en aquel entonces era una consola obsoleta (por el aspecto gráfico) y cara.

Un saludo y ánimos segueros!!
He votado Master System, evidentemente... ¿que otra consola si no se podía votar?
Ruby, colega, NO ES VÁLIDO DECIR QUE LA MAYORÍA DE CATÁLOGO DE MASTER ESTABA EN MEGA DRIVE, por el simple y llano motivo que al igual que una NES y una SNES no costaban lo mismo, lo mismo pasaba con Mega Drive, que mientras la Master costaba 19.900 mil pesetas, la Mega Drive unas 36.900, casi el doble, y por aquella época eso era mucha pasta para una consola.
Claro, tu lo enfoncas a día de hoy diciendo que para que jugar a Sonic en Master pudiendolo jugar en Mega, cuando el cartucho de Sonic de Mega lo encuentras por 50 céntimos de euro y cada una de las consolas por 5€, pero por aquel entonces, el de Master costaba unas 4.900 ptas y el de Mega unas 6.900 ptas, 2.000 pesetas más sumadas al sobreprecio de la consola de 16bits, no eran moco de pavo.

Por cierto, a mi hay juegos que me gustan mucho más su versión Master System que la versión Mega Drive, como por ejemplo el mismo Sonic, Alex Kidd o Astérix, por poner algunos ejemplos...

De NES el único que me gustaba verdaderamente era el Duck Hunt, que era un vicio de la hostia, pero para eso en Master teníamos Operation Wolf... [uzi] [jaja]
Saludos!!!
YuPiKaIe escribió:Aparte del Alex Kid, el Sonic y 4 juegos más, no salís de los mismos.

Caray, tío. Yo es que paso de escribir nada más para que sea vilmente ignorado por vuestros filtros antirrealidad, pero ejemplos tienes a patadas, y los que nos hemos dejado. Entre eso y lo de las conversiones de MD, la verdad, os estáis luciendo.
Yo me inclino por la master que fue la que tuve de chico y uno de los motivos fue por sus graficos mucho mas coloristas porque mis amigos tambien la tenia y porque el precio de los juegos eran mas baratos que los de nes,mientras los de master costaban 4990 ptas los de nes costaban 6990 ptas,el mismo precio de los de mega drive.Con el tiempo me pille tambien una nes (aunque clonica),que supongo que la gran mayoria la tendra clonica,sino creo que habria menos usuarios de nes.

Saludos.
Otra vez empatadas [fumeta]

De coña...se nota que por mucho que hableis a favor de una o de otra al final la gente se decanta por su favorita, la que tuvo de pequeño o la que encontró en su círculo de amistad o familiar. En mi caso no puedo decir nada en favor de una o de otra, pues me gustan las dos, y obviando catálogos, caractarísticas técnicas, licencias, etc, etc, me quedé con la master porque tuvo juegos que me llenaron más.

No se si en brasil pasó lo mismo xD

Salu3
Comparar el catálogo de la Master con el de la NES... vamos, por favor.

Que la master ha sido uno de las consolas más olvidadas y con menos valor de coleccionismo lo sabe todo el mundo. Que queréis auparla con hilos de este tipo y otros muchos que inundan el foro provinientes de fanboys segueros, me parece genial, seguro no, SEGURÍSIMO que la master se lo merece.

Porque en el transfondo de este hilo se nota a leguas un propósito (por supuesto no intencionado, pero está allí latente) de reafirmar la master frente a la NES que echa para atrás. Si teneis la necesidad de reafirmar la master como la gran máquina, pues me parece legítimo y correcto, pero esto no pasa con la NES. Por algo será.

Como dije antes, pon este hilo en otro ámbito no tan pro-master como aquí, y veríamos las votaciones por dónde se decantan.

Que me parece bien que haya pro-masters por aquí, por supuesto, pero no se, si no fuese por vosotros que aupáis la master, seguro que seguiría pasando sin pena ni gloria. No como la NES.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7