ENCUESTA #5: Nes VS Master System

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Nes VS Master System
50%
91
50%
91
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2007 02:54.
Esto de las zonas es bastante interesante, pero por ejemplo Devilken y yo somos casi vecinos y me parece que nos pasaban cosas diferentes... En mi colegio (que era publico) habia casi un empate tecnico entre Sega y Nintendo.
Pues por mi zona, Badalona concretamente barrio Santo Cristo, cómo ya he comentado alguna vez triunfaban la Master System y el Spectrum.
aquí el que no tenia la master tenia, como mucho, gamix o piratonas similares, pero poquísimas NES. La mayoría master, aunque con 16 bits ya se igualó mucho la cosa.
Al principio de tener la nes no tenía a casi nadie con quien cambiar juegos, la mayoría tenía la ms y que putada no poder cambiar juegos con los demás hasta que no conseguí una ms.
lo que pasa es eso, que los que tenian clonicas no los contais, pero si contaramos clonicas que al fin y al cabo comen software de NES, más Nintendos originales, lo de la master se quedaba en cuatro talibanes fanaticos que por error sus viejos le habian comprado eso, y ni de coña podian tener otra consola.
Por ese último comentario, hasta yo reportaría para que te baneasen. Si es que se te va la olla, tío.

Mi colegio era privado de pijos, y allí predominaba la NES.
shignatakira escribió:lo que pasa es eso, que los que tenian clonicas no los contais, pero si contaramos clonicas que al fin y al cabo comen software de NES, más Nintendos originales, lo de la master se quedaba en cuatro talibanes fanaticos que por error sus viejos le habian comprado eso, y ni de coña podian tener otra consola.


Yo cuento tambien a los que tenian clonicas de NES en mi clase, en concreto dos tenian la NASA. Uno tenia la NES original. Un par mas sé que tenian Nintendo pero no estuve nunca en su casa o no me acuerdo de cual tenian.

En la epoca de los 16 bits (no quiero ni pensar en lo que ocurrira cuando se haga la encuesta Mega vs Super), yo iba al instituto y ya no habia tanta comunicacion con los compañeros.
shignatakira escribió:lo que pasa es eso, que los que tenian clonicas no los contais, pero si contaramos clonicas que al fin y al cabo comen software de NES, más Nintendos originales, lo de la master se quedaba en cuatro talibanes fanaticos que por error sus viejos le habian comprado eso, y ni de coña podian tener otra consola.


los q tenian clonicas yo si los cuento, pero la gente q tenia clonicas era pq sus padres pasaban de comprarles nes o master pq los juegos eran caros (especialmente con NES). y lo de talibanes fanaticos pues... tio... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


de nuevo te doy las gracias por ser tan divertido
joder, esque hay veces que se me olvida añadir los emoticonos, tened en cuenta que al final del texto debe ir esto :Ð
A ver, los juegos eran igual de caros te compraras la NES original o un clon, lo que pasa es que creo que la consola en sí era mas barata y normalmente lleva tropecientos juegos en memoria, otra cosa es que la mayoria fueran repetidos y de dudosa calidad, pero eso los padres no lo sabian.
DevilKen escribió:Tener uno una y otro la otra tiene la ventaja de poder jugar un día en casa de uno a unos juegos y un día en casa de otro a otros.


Si bueno, pero eso lo ves ahora (o los que de pequeños eran visionarios XD). Y entonces no es que lo pensaras mucho. Simplemente mirabas que la NES (en mi caso) la tenia mucha más gente y podias cambiar más fácilmente los juegos. Es como todo, si puedes cambiar juegos (y encima has jugado más) con 3 personas, es mucho mejor que si puedes cambiar sólo con 1. Por no mencionar las clónicas que iban con un porron de juegos y era llegar y tener un monton disponibles.

Saludos
Z_Type escribió:

Si bueno, pero eso lo ves ahora (o los que de pequeños eran visionarios XD). Y entonces no es que lo pensaras mucho. Simplemente mirabas que la NES (en mi caso) la tenia mucha más gente y podias cambiar más fácilmente los juegos. Es como todo, si puedes cambiar juegos (y encima has jugado más) con 3 personas, es mucho mejor que si puedes cambiar sólo con 1. Por no mencionar las clónicas que iban con un porron de juegos y era llegar y tener un monton disponibles.


eso depende de la zona.

en la mia por ejemplo podias contar las consolas (NES o master) de todo el colegio con los dedos de las manos, y en cambio, para contar los que tenian spectrum, amstrad, commodore, msx, PC o amiga, te faltaban dedos en las manos para contar los de una clase.

dependia de las tiendas de la zona, de los precios, del nivel economico de las familias de la zona...

saludos.
bullituary escribió:Pues por mi zona, Badalona concretamente barrio Santo Cristo, cómo ya he comentado alguna vez triunfaban la Master System y el Spectrum.

Yo puedo ajustar mas eso y que, ademas por cercania (Sta Coloma) la mayoria de la gente que habia tenido un Spectrum, la consola que se compraba despues era una Master o una Nasa.
Solo uno de mi clase tenia la NES original.


Aunque tambien los habia que primero se habian comprado la NES, por el año 89-90 y dos años mas tarde se compraban la master o la mega. y entonces, tenian las dos.
GXY escribió:
eso depende de la zona.

en la mia por ejemplo podias contar las consolas (NES o master) de todo el colegio con los dedos de las manos, y en cambio, para contar los que tenian spectrum, amstrad, commodore, msx, PC o amiga, te faltaban dedos en las manos para contar los de una clase.

dependia de las tiendas de la zona, de los precios, del nivel economico de las familias de la zona...

saludos.


Eso, mas que de la zona, tambien depende de la epoca. El boom de las consolas fueron las navidades 91/92 mas o menos. Antes de ese momento los que tenian videojuegos eran ordenadores de 8 bits, pero a partir de ese momento la mayoria de los niños se pasaron a consola. Por ejemplo mi hermano mayor tenia un MSX, en cambio yo me inicie con la Game Gear.
Que tiempos! Es verdad lo de los ordenadores, yo con mi binomio Amstrad-Nes iba sobrado [sonrisa]
Saludos
la nes por supuesto.que gran catalogo de juegos!!!!! [tadoramo]
Está claro que ha ganado la MAster System, pues a pesar del empate, hay gente que a votado la NES teniendo la clónica, y todos los que han votado Master System, sólo han podido votar a la genuina de SEGA XD :P

P.D.: Yo también crecí en Badalona XD, en el barrio de Llefia [mad]
Hola Men escribió:Está claro que ha ganado la MAster System, pues a pesar del empate, hay gente que a votado la NES teniendo la clónica, y todos los que han votado Master System, sólo han podido votar a la genuina de SEGA XD :P

P.D.: Yo también crecí en Badalona XD, en el barrio de Llefia [mad]


Ya tenía ganas de que alguien lo dijera XD

¡Master System ganadora a los puntos!
NES fue primera consola, asi que voto per ella [barret] [barret]
La verdad es que la frase que resumiría este post es:

"Super Mario Bros 3 es el mejor juego de la época y uno de los mejores de la historia."

Y eso que me dejo atrás juegazos como Ninja Gaiden 2 o Castlevania 3, Zelda....

Master System tenía algunos juegos buenos, pero no llegaban a esos niveles, de todas formas yo la tngo ahora por coleccionismo y estoy disfrutando de lo que me perdí en aquella época. Hay que saber reconocer las cosas..., si esta votación hubiera sido en Japon...
He votado a la SMS, por qué aunque las dos son un truño, me gusta más el hardware de la SMS.
Empate!! Realmente sería lo mas justo... Cada una tenía su gracia, aunque creo que SMS era superior, NES tenía títulos únicos.
andoba escribió:He votado a la SMS, por qué aunque las dos son un truño, me gusta más el hardware de la SMS.


.........

poco has jugado tu a estas dos consolas me parece a mi para decir que son un truño....
A mi Nes porque fue mi primera consola y ha tenido sagas que hoy en dia aun perduran, Mario Bros, Zelda, Castelvania... La Master Sistem tambien me gusta mucho y no hay que menospreciarla [angelito]
nes de calle, yo no conocía a nadie con una master system, y sus juegos ni los conocía!
nes de calle, yo no conocía a nadie con una master system, y sus juegos ni los conocía!


Una pena que conociéses a poca gente, en fin. Voto para Master System porque fué a la que mas me vicie, por su excelente catálogo a pesar de ser menos extenso que el de Nes, y por tener
"EL RPG DE LOS 8 BIT", el cual se ríe de todos los RPGs de Nes, no ahce falta decir el nombre. Un saludo
la master fue la primera consola en la que pudimos disfrutar los arcades de sega, y eso es mucho

y la nes (yo vi más nasa's [fumeta] ) era poder jugar a los super mario bros y los cartuchos de 50 en 1, claro
la nes tiene muchos arcades buenos, arcades como los que más... pero es que a mi los arcades de sega me parecen los mejores. y no solo en este caso, en todos.
Esta votación tiene tongo!... [burla2]

Bueno, yo voto por Nes pues considero que fue una consola muy importante para el mundo de los videojuegos de la época y porque fue el soporte para muchos títulos que aun hoy en dia sigo adorando como la saga Castlevania... [looco]

Un Saludo... [maszz]
Voy a votar NES. Me jode, por el 50-50 y romper el empate. A ver si alguien vota MS pa igualar!!

edito: mierda, la votación está cerrada!!

Esto es asalto a la casa blanca II!!!
Queremos el recuento de los votos por correo ya!!!
neo_geo_aes escribió:nes de calle, yo no conocía a nadie con una master system, y sus juegos ni los conocía!


O_o, dios... que eras asocial? :P
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7