ENCUESTA #5: Nes VS Master System

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Nes VS Master System
50%
91
50%
91
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2007 02:54.
Como dije antes, pon este hilo en otro ámbito no tan pro-master como aquí, y veríamos las votaciones por dónde se decantan.


¿A que ámbito la llevamos? ¿Al de los Neo-Nintenderos que te van a decir que prefieren la Nes sin haber tocado ni una Nes ni una Master en su vida? No por favor, esta encuesta está donde debe de estar, donde está la gente que vivió el contexto histórico de la misma y que tiene capacidad para mantener un debate, tenga una opinión mas o menos subjetiva a cerca de cada maquina.
Alvein_ escribió:

¿A que ámbito la llevamos? ¿Al de los Neo-Nintenderos que te van a decir que prefieren la Nes sin haber tocado ni una Nes ni una Master en su vida? No por favor, esta encuesta está donde debe de estar, donde está la gente que vivió el contexto histórico de la misma y que tiene capacidad para mantener un debate, tenga una opinión mas o menos subjetiva a cerca de cada maquina.


He aquí las pruebas...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713682

[plas]


¿Y esto a que viene...? [fumeta]

Me refería a llevar la encuesta al foro general, que es a lo que se refiere YuPiKaIe...



PD. El look pelo-orinal de aquella época (me incluyo) ha envejecido muy mal [looco]
Alvein_ escribió:

¿Y esto a que viene...? [fumeta]

Me refería a llevar la encuesta al foro general, que es a lo que se refiere YuPiKaIe...



PD. El look pelo-orinal de aquella época (me incluyo) ha envejecido muy mal [looco]


Había entendido mal entonces, creía que decías que hay nintenderos que han votado a la NES sin ni siquiera haber jugado con ella, solo por ser Nintendo.

Sorry [carcajad]
YuPiKaIe escribió:Porque en el transfondo de este hilo se nota a leguas un propósito (por supuesto no intencionado, pero está allí latente) de reafirmar la master frente a la NES que echa para atrás. Si teneis la necesidad de reafirmar la master como la gran máquina, pues me parece legítimo y correcto, pero esto no pasa con la NES. Por algo será.

La NES y sus juegos son conocidos por todo el mundo mientras que pocos nintenderos son conscientes del catálogo de la Master, así que es normal que se intente reivindicar la consola más ignorada. Y qué quieres que te diga, cuando la mayoría de posts de nintenderos no son para decir las cosas buenas de la NES sino las malas de la SMS, es normal que pasen estas cosas.
¡Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Como ya dije cuando iba ganando la NES y digo ahora que van empatadas, creo que la conclusión de esta votación, a no ser que se decante a lo bestia que parece que no, debería ser que los EOLIANOS están divididos al 50%, decantados básicamente por la consola que tuvieron (o tuvo su círculo) en esa época.

Decir que los EOLIANOS prefieren NES o Master System cuando el resultado final puede ser de 102 a 98 me parecería surrealista, ¿no creeis?
DevilKenMasters escribió:¡Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Como ya dije cuando iba ganando la NES y digo ahora que van empatadas, creo que la conclusión de esta votación, a no ser que se decante a lo bestia que parece que no, debería ser que los EOLIANOS están divididos al 50%, decantados básicamente por la consola que tuvieron (o tuvo su círculo) en esa época.

Decir que los EOLIANOS prefieren NES o Master System cuando el resultado final puede ser de 102 a 98 me parecería surrealista, ¿no creeis?


Totalmente de acuerdo.

Aunque esto ya lo dijo cozumel, que si estaban empatadas ó había pocos puntos de diferencia la cosa quedaba en tablas. Eso espero.

A estas alturas no sería justos que ganase o la NES o la Master, aunque venga un arrebato de votos y decante la balanza a un lado o otro.

Aunque claro, los pro-master necesitaban este ejercicio de concienciación pública de que la master existe.
Había entendido mal entonces, creía que decías que hay nintenderos que han votado a la NES sin ni siquiera haber jugado con ella, solo por ser Nintendo.


Nada tío ;) , voy a buscar, que creo que yo también tengo alguna foto "retro" jugando a la consola.

Aunque claro, los pro-master necesitaban este ejercicio de concienciación pública de que la master existe.


El resultado de la encuesta es el mas normal del todo los posibles, y es
relativamente proporcional a la difusión de ambas consolas en su época.
YuPiKaIe escribió:Estoy de acuerdo con Ruby Gloom.


La master en mi época no la tenía ni cristo.
de 10 tíos la tenían 1 o 2. El resto, NES ya sea original o clónica. Tú preguntabas a los chavales y todos tiraban de NES, no sé de donde coño sale tanta master, la verdad, porque yo ni la olía.



pues en la mia (hablo año 91 o 92), aqui ocurria exactamente lo contrario.

YuPiKaIe escribió:Un parche me refiero a que me parece que la vida de la NES fue mas madurada, no se, cuando la megadrive salió en 1990-91, la Master ya se vio relegada a un segundo plano mientras que la NES aún funcionaba muy bien.



me extraña, porque hasta que la mega no estuvo a un precio decente en los años 92/93, ni dios la empezo a hacer caso. hasta entonces, la master seguia en su apogeo y, por tanto, sega no podia dejarla de lado.

YuPiKaIe escribió:SIEMPRE ha perdido SEGA. Y mira cómo está SEGA hoy día. Y mira cómo están las otras compañías.



las otras? que otras? di que sony lleva años follandose a las demas, que nintendo andara mucho mejor que sega, nadie lo duda, pero seria mas certado decir: mira donde esta SONY y mira donde estan LAS DEMAS.

YuPiKaIe escribió:Personalmente reconozco que siempre me ha tirado más nintendo, aún así critico a SEGA por su forma de llevar sus políticas y entender el mercado, no como compañía, yo disfruto de la megadrive, también he jugado bastante a la master, por supuesto es una gran consola, pero si me la comparas con la NES, prefiero mil veces esta última por múltiples razones.



entonces opinas como yo, lo unico que tu prefieres NES y yo master :p. de todas formas no creo que ninguno de los que hablamos seamos "fanboys", simplemente defendemos a una frente a otra, lo que no nos impide disfrutar de genialidades de nintendo. eso seria muy triste, tanto en este caso como a la inversa. ya no tenemos 12 años.
YuPiKaIe escribió:Que la master ha sido uno de las consolas más olvidadas y con menos valor de coleccionismo lo sabe todo el mundo.


Los juegos de Master System son más baratos por una razón principal, han pasado los años en un mejor estado de conservación.

Los juegos de Nes, con sus cajitas de cartón barato, son caros porque el 90% de los que se vendieron entonces están en un estado lamentable de conservación, mientras que el 90% de los juegos de Master System se conservan como si fueran nuevos.

Echa cuentas y verás porque es barato comprar completo el juego que desees para la Master System. Casi todos se conservan en buen estado.

Un saludo.
off topic: he aprobao el teórico [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
heathclifff escribió:off topic: he aprobao el teórico [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Enhorabuena tío [ginyo]

Por cierto, si los pesos pesados están de acuerdo, yo también me manifiesto a favor de declarar indiferente el resultado de la encuesta , visto el resultado y la argumentación hasta el momento.
Cozumel escribió:
Enhorabuena tío [ginyo]

Por cierto, si los pesos pesados están de acuerdo, yo también me manifiesto a favor de declarar indiferente el resultado de la encuesta , visto el resultado y la argumentación hasta el momento.


gracias tio :). la "diversión" viene ahora... con lo torpe y despistao que soy [buuuaaaa]

yo creo que también será lo lógico darle empate.
Cozumel escribió:
Enhorabuena tío [ginyo]

Por cierto, si los pesos pesados están de acuerdo, yo también me manifiesto a favor de declarar indiferente el resultado de la encuesta , visto el resultado y la argumentación hasta el momento.


Total y absolutamente de acuerdo.

Es mas, voy a ser muy sincero, a mi no me parece una idea acertada este tipo de encuestas, (OJO: LAS ENCUESTAS TIPO VERSUS DE DIFERENTES SISTEMAS) y que el resultado de éstas determinen lo que gusta o no al "eoliano medio"

No se, lo veo discriminatorio, no se puede englobar una consola o sistema en relación a una votación dada en un momento concreto que a lo mejor de aquí unos meses la haces y los que postean (entiendo que en el foro cada cierto tiempo tenemos nuevos foreros) pueden ser de una vertiente o otra, vamos, que a mi lo de "el eoliano medio prefiero la NES, o prefiero la Master" no tiene un valor real ni me parece justo

boah, cuando hagas la de Megadrive vs SNES.... uff [sonrisa]
YuPiKaIe escribió:
Total y absolutamente de acuerdo.

Es mas, voy a ser muy sincero, a mi no me parece una idea acertada este tipo de encuestas, (OJO: LAS ENCUESTAS TIPO VERSUS DE DIFERENTES SISTEMAS) y que el resultado de éstas determinen lo que gusta o no al "eoliano medio"

No se, lo veo discriminatorio, no se puede englobar una consola o sistema en relación a una votación dada en un momento concreto que a lo mejor de aquí unos meses la haces y los que postean (entiendo que en el foro cada cierto tiempo tenemos nuevos foreros) pueden ser de una vertiente o otra, vamos, que a mi lo de "el eoliano medio prefiero la NES, o prefiero la Master" no tiene un valor real ni me parece justo

boah, cuando hagas la de Megadrive vs SNES.... uff [sonrisa]


pero reconoce que hemos recordao viejos tiempos y nos hemos sentido como en el patio del recreo cuando discutiamos sobre estas cosas :)
YuPiKaIe escribió:
Total y absolutamente de acuerdo.

Es mas, voy a ser muy sincero, a mi no me parece una idea acertada este tipo de encuestas, y que el resultado de éstas determinen lo que gusta o no al "eoliano medio"

No se, lo veo discriminatorio, no se puede englobar una consola o sistema en relación a una votación dada en un momento concreto que a lo mejor de aquí unos meses la haces y los que postean (entiendo que en el foro cada cierto tiempo tenemos nuevos foreros) pueden ser de una vertiente o otra, vamos, que a mi lo de "el eoliano medio prefiero la NES, o prefiero la Master" no tiene un valor real ni me parece justo

boah, cuando hagas la de Megadrive vs SNES.... uff [sonrisa]


Ya, pero, como suele decirse... De algo hay que hablar XD

Yo creo que el hecho de que las votaciones, en caso de resultar significativas, tengan repercusión son un incentivo, como ha quedado de manifiesto en este hilo.

Si atiendes al resultado "social" del hilo, hemos hablado de mil y un aspectos relacionados con las consolas, las compañías, políticas comerciales, juegos, sagas, carátulas, materiales... Decenas de aspectos que hemos podido discutir entre nosotros.

Éso es EOL al fin y al cabo, un canal de comunicación que, una vez moderado y encauzado, pone en común diferentes opiniones.

Un saludo.
heathclifff escribió:
pero reconoce que hemos recordao viejos tiempos y nos hemos sentido como en el patio del recreo cuando discutiamos sobre estas cosas :)


Si, pero se queda aquí, es decir, todos somos conscientes de que las 2 consolas son la ostia, sacamos un poco de buya pero es sana, podemos debatir sin que transcienda, no se si me explico, es una "pelea controlada". y eso está muy bien, porque últimamente en el foro ha habido buyas pero no controladas jajaja

salu2
Visto lo visto, opto también por el empate. [oki]
Aunque yo en mi infancia tubiera la Master system ( weno al final mi tia tenia la nes así que tube ambas ) me decanto por la NES por su catalogo genial.
YuPiKaIe escribió:
Si, pero se queda aquí, es decir, todos somos conscientes de que las 2 consolas son la ostia, sacamos un poco de buya pero es sana, podemos debatir sin que transcienda, no se si me explico, es una "pelea controlada". y eso está muy bien, porque últimamente en el foro ha habido buyas pero no controladas jajaja

salu2


Totalmente de acuerdo [beer]

Y por cierto, nuevo empate a 78 votos, ¡ésto es la leche! XD
YuPiKaIe escribió:
porque últimamente en el foro ha habido buyas pero no controladas jajaja

salu2


pero eso pasa cuando alguien sigue teniendo mentalidad infantil, y es un fanatico de uno u otro sistema sin ver mas alla. entre gente adulta no suele pasar a no ser que le saquen a uno demasiado de sus casillas jajajaja (y que si ocurre, no deberia ser por algo tan trivial como los video juegos claro)
Vaya, soy un neo nintendero que no ha jugado ni a la Master ni a la NES, lo que me tengo que leer; paso de decir nada más [Alaa!] ; bueno si, a Hola Men que es un tio alto y guapo; en NES también tienes el Operation Wolf, y yo como tenia amigos ricos, jugaba a la Mega Drive, y hasta a la Neo Geo :P
Ruby Gloom escribió:y yo como tenia amigos ricos, jugaba a la Mega Drive, y hasta a la Neo Geo :P


pareces cuqui sandoval jajajajjaja
Vamos empates ...

... Necesitamos más publicidad :

Imagen

Ahora poner anuncios de MS, ( pero no vale poner los graficos de megadrive , ehhhh )
tonixx escribió:Ahora poner anuncios de MS, ( pero no vale poner los graficos de megadrive , ehhhh )
Pues no sé si lo dirás por eso, pero Sega solía hacerlo con todo el morro, incluso en anuncios de Game Gear te cascaba imágenes de juegos de Mega Drive photoshopeadas sin piedad [rtfm]
Tony Skyrunner escribió: Pues no sé si lo dirás por eso, pero Sega solía hacerlo con todo el morro, incluso en anuncios de Game Gear te cascaba imágenes de juegos de Mega Drive photoshopeadas sin piedad [rtfm]


Eso si que era lamentable, y manchaba la imagen de SEGA, ver el Sonic de Megadrive correr en la pantalla de Game Gear.... hay anuncios de televisión sobre eso, todo en plan engañabobos...

[lapota]
Sergitron escribió:Eso si que era lamentable, y manchaba la imagen de SEGA, ver el Sonic de Megadrive correr en la pantalla de Game Gear.... hay anuncios de televisión sobre eso, todo en plan engañabobos...

[lapota]
Lo curioso es que en realidad ese tipo de cosas venían de lejos...... lo soñé o recuerdo que en las cajas de los juegos de ordenadores de 8 bits hacían lo mismo: poner capturas de versiones de amiga, comodore, etc. con gran colorido en los juegos de spectrum.

¿Os imagináis algo así hoy en día? Las oficinas de atención al consumidor se verían descordadas.
Alucard escribió:Lo curioso es que en realidad ese tipo de cosas venían de lejos...... lo soñé o recuerdo que en las cajas de los juegos de ordenadores de 8 bits hacían lo mismo: poner capturas de versiones de amiga, comodore, etc. con gran colorido en los juegos de spectrum.
.


Cierto, solian poner las versiones con mejores graficos (por cierto, siempre era el amiga) ...
tonixx escribió:Vamos empates ...

... Necesitamos más publicidad :

Ahora poner anuncios de MS, ( pero no vale poner los graficos de megadrive , ehhhh )


Encontré hace poco un catálogo de juegos de nes con el formato que tiene el que aparece en la foto, y pone algo así : " Ven al mogollón" la de veces que repasé ese catálogo, me alegré al volver a verlo, lo recordaba perfectamente.

Esto sigue empate, 80 votos
Jaja, llego yo y la desempato xD, 81 votos para mi querida Nes "pirata"

Saludos!!
Sergitron escribió:
Eso si que era lamentable, y manchaba la imagen de SEGA, ver el Sonic de Megadrive correr en la pantalla de Game Gear.... hay anuncios de televisión sobre eso, todo en plan engañabobos...

[lapota]


Eso no era publicidad engañosa, porque era perfectamente posible ver un juego de Mega Drive en Game Gear.
Me explico, la GG tiene un adaptador de TV, ese adaptador tiene una entrada de A/V, con lo que si conectas la Mega a través de esa toma ya puedes ver el juego de Mega corriendo en una GG XD

Toooooooooooooooma!!!! [+risas] :Ð [tomaaa]

P.D.: Gracias Ruby por el piropo, pero el Opration Wolf de Master se veía mejor y la jugabilidad era la misma jeje [beer]
Hola Men escribió:
Eso no era publicidad engañosa, porque era perfectamente posible ver un juego de Mega Drive en Game Gear.
Me explico, la GG tiene un adaptador de TV, ese adaptador tiene una entrada de A/V, con lo que si conectas la Mega a través de esa toma ya puedes ver el juego de Mega corriendo en una GG XD

Toooooooooooooooma!!!! [+risas] :Ð [tomaaa]


Estos de SEGA tenian unas ideas... xD
Hola Men escribió:
Eso no era publicidad engañosa, porque era perfectamente posible ver un juego de Mega Drive en Game Gear.
Me explico, la GG tiene un adaptador de TV, ese adaptador tiene una entrada de A/V, con lo que si conectas la Mega a través de esa toma ya puedes ver el juego de Mega corriendo en una GG XD

Toooooooooooooooma!!!! [+risas] :Ð [tomaaa]


Sigue siendo publicidad engañosa, salían jugando al Sonic de Mega Drive en la calle, y la Mega no tenía baterías ni pilas, asi que es cientificamente imposible. [tomaaa]

Publicidad engañosa por parte de SEGA, intentar vender un juego dando la imagen de la versión de 16 bits.... muy lamentable y lo peor es que se repitió con otros juegos aparte del mencionado Sonic... [tomaaa]
Madre mia, no os cansais de escribir? XD


Yo tambien abogo por el empate. me pondria a replicar un par de afirmaciones que he visto por aqui, pero no me apetece marear la perdiz y mas cuando ya estan puestas todas las cartas sobre la mesa. poco mas nos queda que argumentar ya y a lo largo de estos dias la votacion ha reflejado una reñida igualdad, asi que es mejor dejarlo asi :).


Un saludo.
Sergitron escribió:
Sigue siendo publicidad engañosa, salían jugando al Sonic de Mega Drive en la calle, y la Mega no tenía baterías ni pilas, asi que es cientificamente imposible. [tomaaa]


No si conectas una Nomad a la gamegear jajajajajaja
juas! 50% vs 50% esto esta interesante [+furioso]
Negi Sprinfield escribió:
No si conectas una Nomad a la gamegear jajajajajaja


"touche"
jejeje ;)


A parte de con Sonic recuerdo haberla visto con Aladdin de Mega corriendo en una GG ... [qmparto]
Hola Men escribió:A parte de con Sonic recuerdo haberla visto con Aladdin de Mega corriendo en una GG ... [qmparto]


Y con asterix .... etc...
Negi Sprinfield escribió:
No si conectas una Nomad a la gamegear jajajajajaja


[qmparto]

Lo más curioso, es que había gente en aquella época que se creía esas mentiras de anuncios de SEGA Game gear... pero cuando se la compraban y comprobaban que los gráficos eran mas bien los de Master System hubo Owneds por doquier... [qmparto]
Sergitron escribió:hubo Owneds por doquier... [qmparto]


Imagen

Imagen
Parece que mi voto, desequilibra la balanza a favor de la NES... 83-82...

Es que para mi, la nes, fue mas importante que la master system, la jugué mas, y la disfrute mas...

Los juegos de MS, no me atraían tanto...
LOL

Corroboro todo lo que he dicho, acabo de encontrar uno de esos anuncios de TV, para timar a la peña, y ya sé por qué en aquella época le tenía tanta manía a SEGA....[qmparto]

Juegos como Sonic o Tazmania de Mega Drive, superpuestas en la pantalla de Game Gear, cutrez al poder X-D

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=EbeWVThiC34


[+risas] [poraki]
venga esa master system que empata xD jajaja parece que esta la cosa calentita calentita 83-83
Sergitron escribió:LOL

Corroboro todo lo que he dicho, acabo de encontrar uno de esos anuncios de TV, para timar a la peña, y ya sé por qué en aquella época le tenía tanta manía a SEGA....[qmparto]

Juegos como Sonic o Tazmania de Mega Drive, superpuestas en la pantalla de Game Gear, cutrez al poder X-D

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=EbeWVThiC34


[+risas] [poraki]



LOLAZO!!!

Sega Sucks! X-D
ahora va 84-83, esto parece un partido de basket :-P

yo vote ayer por la master dejando el marcador en empate a 73.

saludos.
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7