Emulador de Ps1 - WiiSX

14, 5, 6, 7, 8, 9
es el wiisx... solo que le ha cambiado el nombre
¿Seguro? Aunque sean ports del pcsx de pc no veo que los 2 proyectos sean del mismo propietario
Si te los bajas y descomprimes ves como una de als carpetas que se crea se llama wiisx
Mark R. escribió:Mirad esto:
http://www.wiibrew.org/wiki/PCSX-Revolution

No es el WiiSX. ¿Alguien lo ha probado?

Yo creo que es otro, pero me da que aún está tan verde como el WiiSX.
Este PCSX es otro emulador aunque ambos puedan estar basados en el mismo código (que no lo sé, tendría que mirarlo). En este caso su desarrollador es Firnis, WiiSX lo llevan thepola y compañía.

Lo había visto en tehskeen donde algunos usuarios ya están reportando una compabilidad medio aceptable y unos framerates que tampoco están mal.

Al parecer ya soporta carga de isos desde USB o samba.
Alguien lo ha probado de priemra mano y sabe si funciona los final fantasy o metal gear?
En emulatemii.com, emukidid ha dicho que es un proyecto ajeno de otros autores, pero basado en el código de WiiSX.
Muy buena iniciativa, si señor, asi no tenemos que esperar a que terminen el emu de la N64 para poder probar algo de PS 1.
Yo he probado y no me aparece la iso de ff7 en sdhc... alguno puede confirmar que el emulador funciona?
dantemugiwara escribió:Yo he probado y no me aparece la iso de ff7 en sdhc... alguno puede confirmar que el emulador funciona?

Elige la tercera opción en el menú que debe poner SD-nosecuanto. Entonces debería listarte las isos que encuentre en la tarjeta; al menos a mi me funciona eso.
Sólo he probado una iso ripeada de Ridge Racer de 4 megas (sip, cuatro, XD en el PC tira) y me da "error loading Ridge Racer.iso". De momento no he probado nada más.
Ya hice mis pruebas:

  • Silent Hill Multilenguaje - Aparece la pantalla de advertencia y se queda ahi [buuuaaaa]

  • Brave Fencer Musashi - Error Code Dump ( Supongo que el error es porque lo tengo en archivo *.img)

Esperaba que si funcionara el SH... toca esperar a que vaya mejorando.
¿Puede leer un juego grabado en un DVD?, esque tengo un cd de un juego(BACKUP, que lo jugaba en el emulador del pc) y cuando lo dumpeo con el nero, me lo dumpea en nrg, ¿Como se podria pasar a ISO o a un formato que lo lea este emulador de la WII?
Todopc-WII escribió:¿Puede leer un juego grabado en un DVD?, esque tengo un cd de un juego(pirata, que lo jugaba en el emulador del pc) y cuando lo dumpeo con el nero, me lo dumpea en nrg, ¿Como se podria pasar a ISO o a un formato que lo lea este emulador de la WII?

Para empezar, EOL no da soporte a la piratería asi que edita o te llevarás un aviso como poco.
Por otra parte, la Wii no tiene lector de CD asi que todo lo que tengas en CD olvidate, en DVD podría ser, pero vamos, que pasar un DVD a iso es muy facil.
Creo que el emulador esta muy verde, o no sé usarlo porque la iso del tekken se qeuda con la pantalla en negro... si alguien puede decir alguna iso que funcione...
Creo que sólo funciona con cue+bin, pero vamos, que tampoco he llegado a probarlo pero por otros foros he leído algo de eso.
Y por supuesto que debe estar muy verde. Hay que probar con juegos que no le dieran mucha caña a la consola si queremos tener posibilidades de toparnos con algo que vaya a ser jugable.
Parece que la aparición de este nuevo proyecto de emulador de PSX ha hecho retomar emukidid el emulador de WiiSx. Ha hecho una nueva entrada en su blog. Si es que no hay nada mejor que la sana competencia.

La nueva versión se puede bajar de http://code.google.com/p/pcsxgc/downloads/detail?name=WiiSX-beta1.zip&can=2&q=
Habria que preguntarles si no quieren reunir esfuerzos, que es mejor, ¿Dos emuladores incompletos a corto plazo y que a largo plazo pueden o no ser funcionales o uno solo que nos vaya dando resultados con menor tiempo?
Os***as!!!! el demolition racer que antes daba code dump, ahora se deja jugar,lo poco que acabo de probarlo no baja de 40fps, eso si el sonido aun esta muy mal xD.
Cuando acabe de cenar, a ver si puedo probar mas, y lo pongo en la wiki.

(por cierto, mi iso es .img).

Driver va tambien bien, los videos hay cosas que hablan que cuesta un poco descifrar, pero si estas centrado, se entiende.

(estoy hablando del wiisx).
Gronky escribió:Os***as!!!! el demolition racer que antes daba code dump, ahora se deja jugar,lo poco que acabo de probarlo no baja de 40fps, eso si el sonido aun esta muy mal xD.
Cuando acabe de cenar, a ver si puedo probar mas, y lo pongo en la wiki.

(por cierto, mi iso es .img).

Driver va tambien bien, los videos hay cosas que hablan que cuesta un poco descifrar, pero si estas centrado, se entiende.

(estoy hablando del wiisx).


Si te lee img ¿Podria leer imagen nrg? , esque el Nero cuando me dumpea el disco, me lo dumpea en ese formato.
¿Alguien ha probado juegos en 2D tipo los Parodius o el Silhouette Mirage?
Todopc-WII escribió:Si te lee img ¿Podria leer imagen nrg? , esque el Nero cuando me dumpea el disco, me lo dumpea en ese formato.


Pues no lo se, no controlo mucho eso de las isos. Pero si ya la tienes, por probar no pierdes nada xD.

A ver si puedo dumpear el metal gear, que la ultima vez que lo intente, no hubo manera ¬¬", el disco lo tengo rayadisimo.
Gronky escribió:
Todopc-WII escribió:Si te lee img ¿Podria leer imagen nrg? , esque el Nero cuando me dumpea el disco, me lo dumpea en ese formato.


Pues no lo se, no controlo mucho eso de las isos. Pero si ya la tienes, por probar no pierdes nada xD.

A ver si puedo dumpear el metal gear, que la ultima vez que lo intente, no hubo manera ¬¬", el disco lo tengo rayadisimo.


Sin exito, no reconoce la imagen, salen simbolos raros en CD-LABEL, y se bloquea.
Hola, el WiiSX solo acepta juegos en "BIN+CUE" puestos en la carpeta "PSXISOS" en la raiz (sino me equivoco) en la misma carpeta que los juegos debeis poner las bios "SPCH1001.bin" ya testear juegos no muy potentes ;D

Creo que la ultima version es la beta1 aunque tambien hay versiones anteriores (yo tengo una anterior una alpha de esas compiladas por otro persona) si alguien quiere alguna version anterior a la beta1 que lo diga y la subo aunque teoricamente ira peor...


Aun le falta mejorar a este emulador... esperemos que no dentro de mucho sea jugable...

Si alguien no sabe pasar su CD o su ISO/NRG... a BIN+CUE solo os digo una cosa... Usar IMGBURN para pasar los discos a BIN+CUE y si es un archivo iso/nrg etc... montarlo primero como un cd virtual con alguna utilidad tipo Daemon Tools etc...
tambien acepta formato img, esto son los juejos que yo he probado.

alundra va a unos 65fps, el sonido todavia falla, pero se puede jugar perfectamente,
Blood omen lo mismo que alundra
final fantasy Vii va a unos 40 en el intro,60 en el juego, se traba en la primer batalla,
resident evil 2 va a 60 fps, se traba cuando llegas a la tienda,


salu2
zxc2 escribió:final fantasy Vii va a unos 40 en el intro,60 en el juego,
FAP FAP FAP FAP FAP FAP
zxc2 escribió: se traba en la primer batalla,

FUUUUUUUUUUUUUUU..!!!

Bueno, al menos hay esperanza de que funcione algún día...
En el juego de los autos locos, despues de escoger el idioma, queda la pantalla rara, y se escuchan ruidos raros (supongo que sera el video de la intro xD), pero si esperais un rato, cargara finalmente el juego, y parece jugable.

(con el driver2 me paso lo mismo de quedarse la pantalla rara, lo que pasa que creo que despues me dio code dump, ya si eso mañana pruebo otra vez).

El driver 1, va bien, aunque en las misiones, si le das a reiniciar se queda pilada.
enekomh escribió:
zxc2 escribió:final fantasy Vii va a unos 40 en el intro,60 en el juego,
FAP FAP FAP FAP FAP FAP
zxc2 escribió: se traba en la primer batalla,

FUUUUUUUUUUUUUUU..!!!

Bueno, al menos hay esperanza de que funcione algún día...

wtf te has ido de pruebas?

NOO
Hola

Tengo unas duda sobre la Bios que pide el revolution, ¿para que sirve exactamente?, creen que pueda ser la causa por la que no aparece la Iso del tekken 3, o será por otras razones. ¿ Es muy necesario tener la bios?

[beer] saludos [borracho]

[solucionado, gracias realbrucest]
Elbarto777 escribió:Hola

Tengo unas duda sobre la Bios que pide el revolution, ¿para que sirve exactamente?, creen que pueda ser la causa por la que no aparece la Iso del tekken 3, o será por otras razones. ¿ Es muy necesario tener la bios?

[beer] saludos [borracho]

[solucionado, gracias realbrucest]



la bios es 100% necesaria si no la tienes no te funcionara nada,
salu2
Danielc escribió:
tesmil escribió:intento abrir el programa por el homebrew channel y me da un code dump. uso una sdhc de 4 gigas kingston. alguien sabe lo que puede ser?

Probablemente sea porque la SD es SDHC ..
De todos modos no es que corra muy bien, toca esperar a que terminen el wii64 y luego si ver si se dedican a este..


rayos, preferiria mil veces tener un emulador acabado de psone que posee mayor catalogo que n64, que si quisiera jugar uno de los pocos juegos buenos de n64 lo hago por wad
¿Alguien ha probado el Digimon Rumble Arena, el Chocobo Racing y el Wild Arms?
¿El emulador se usa con el mando de GC?
Les recomiendo que vayan a la pagina principal de los desarrolladores del WiiSX, en los comentarios hay mucha gente que esta dejando comentarios sobre compatibilidades con diversos juegos.

Edito: En GBAtemp ya crearon una wiki de compatibilidad, aunque es algo corta, hay algunos resultados bastante buenos.
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/WiiSX_compatibility_list

Edito 2: Espero que sea verdad donde muestran que el Silent Hill, MGS 1 y el Castlevania funcionan de perlas.
nicodd17 escribió:Edito 2: Espero que sea verdad donde muestran que el Silent Hill, MGS 1 y el Castlevania funcionan de perlas.


Sobre Metal Gear Solid...

En los videos se producen unas micro-pausas continuas; Pero ingame se mueve fluidamente, a unos 60 frames de media, sin bajar de 51 frames; En los menus, el framerate sube. En las conversaciones por codec, el sonido se oye un pelin lento (parecen que están un poco borrachos), pero no gran cosa; La pantalla del codec me sale desplazada hacia la derecha.

No me aclaro con el control; Por ejemplo, no logro encontrar el botón que emula "Select", y tampoco se como se configuran los controles en general (Aunque creo que no se puede).

Yo diría que pinta DPM este emulador para estar tan vede.
He visto urgando por el homebrew browser que hay un port de pcsx para wii llamado pcsx revolution 18. Qué diferencias hay con este? Tengo entendido que este también es un port del pcsx.
Un saludo.
o0ghost0o escribió:He visto urgando por el homebrew browser que hay un port de pcsx para wii llamado pcsx revolution 18. Qué diferencias hay con este? Tengo entendido que este también es un port del pcsx.
Un saludo.

Si este es un port del pcsx, me dejas loco tio con lo del wiisx y lo del pcsx revolution rev18 @_@
Final Fantasy VII
Entering battle crashes Dynarec, use interpreter, 50-60fps

¿Qué significa eso? Los de los fps lo entiendo, me refiero a lo otro.
ShySpy escribió:Final Fantasy VII
Entering battle crashes Dynarec, use interpreter, 50-60fps

¿Qué significa eso? Los de los fps lo entiendo, me refiero a lo otro.


Que el emulador permite elegir (no me preguntes dónde) entre emulación vía dynarec (al que aún le quedan detalles por pulir; los últimos post de emulatemii se centraban en el estado de éste precisamente), o por contra emulación "interpretada" (pierdes en optimización pero ganas en compatibilidad y estabilidad).
El FF7 peta al llegar a una batalla si se está usando el recompilador dinamico por eso sugieren que se emplee el otro método.
a ver cuando lo pruebo que por fiestas estoy en el curro a tope
realbrucest escribió:
ShySpy escribió:Final Fantasy VII
Entering battle crashes Dynarec, use interpreter, 50-60fps

¿Qué significa eso? Los de los fps lo entiendo, me refiero a lo otro.


Que el emulador permite elegir (no me preguntes dónde) entre emulación vía dynarec (al que aún le quedan detalles por pulir; los últimos post de emulatemii se centraban en el estado de éste precisamente), o por contra emulación "interpretada" (pierdes en optimización pero ganas en compatibilidad y estabilidad).
El FF7 peta al llegar a una batalla si se está usando el recompilador dinamico por eso sugieren que se emplee el otro método.

eso significa k se traba en la batalla
La mayoria de mis juegos de play está en bastante mal estado, asi que solo pude hacer una copia de mi dragon ball final bout (japonés, por cierto) para probar la beta de WiiSX. Va bastante bien, en las peleas no baja de 50 fps usando el dynarec, pero si eligen el interpreter el juego irá más lento, más o menos a unos 34-37 fps en promedio. El sonido es un tanto molesto, pero va mejor de lo que me esperaba xD
en la beta1 de este emulador funcionan las SDHC?
esque solo tengo una sd normal de 256 megas y una sdhc de 4 gigas y he visto que en el homebrew browser no pone nada de la compatibilidad del emulador con las sdhc
La verdad es que este emulador me a dejado sorprendido,castlevania synfony of the night 90%(sin musica)ridge racer y gran turismo 1 90%(sin musica)Rage Race 90%(sin musica) Strider 1 y 2 casi al 100% con musica y motoracer 2 casi perfecto...
Los jueos que pongo sin musicas son juegos rips.

Yo creo que dentro de poco podremos disfrutar de todos los juegos de psx a un buen nivel de emulacion.

Salu2
no hay manera de cargar un juego.
meto el .bin en psxisos y me lo lee pero luego cuando le doy a ejecutar me dice el tamaño... y se queda en execute.
que tipo de imagen hay que usar?
a mi tambien se me queda en execute.
Yo creo que hago too bien, q problema habra?
tesmil y V1KT0R, deben usar las imágenes de sus juegos en formato BIN + CUE, ambos archivos deben ir en la carpeta PSXISOS junto a SPCH1001.bin (que es la bios usada por el emulador). La carpeta que les menciono debe ir en la raiz de su SD. Espero les sirva de ayuda :p
Tyr_23 escribió:tesmil y V1KT0R, deben usar las imágenes de sus juegos en formato BIN + CUE, ambos archivos deben ir en la carpeta PSXISOS junto a SPCH1001.bin (que es la bios usada por el emulador). La carpeta que les menciono debe ir en la raiz de su SD. Espero les sirva de ayuda :p

muchas gracias!! solo habia metido el bin pero no el CUE.

mi sd de 4 gigas se me va a quedar pequeña XD
He testeado el Rayman 2, y va fluido, menos el sonido que va gangoso, en Dynarec, a y otra cosa, los videos van petados, y los tienes que saltar con el boton de start del mando de la GameCube.

Imagen

Adjuntos

He leído en GBAtemp que un usuario (emupaul) ha realizado algunas modificaciones en WiiSX y, ademas de mejorar la compatibilidad de algún juego (se menciona Gran Turismo 2), ¡tiene soporte para USB!.
Si es posible ponerlo adjunto el enlace que ha colgado este usuario en mediafire.
tesmil escribió:
Tyr_23 escribió:tesmil y V1KT0R, deben usar las imágenes de sus juegos en formato BIN + CUE, ambos archivos deben ir en la carpeta PSXISOS junto a SPCH1001.bin (que es la bios usada por el emulador). La carpeta que les menciono debe ir en la raiz de su SD. Espero les sirva de ayuda :p

muchas gracias!! solo habia metido el bin pero no el CUE.

mi sd de 4 gigas se me va a quedar pequeña XD


Que raro yo solo le meto el bin y me va de p*** madre, lo malo que el FFVII solo se puede jugar con el interpreter pero va lento y con el dynarec va casi perfecto un poco rapido pero se cuelga en las batallas castlevania sotn perfecto y probe mi coleccion de rockman 1 al 6 i van al 90 % pero no me van los FFVIII ni el IX [buuuaaaa] , ya casi estan cerca si solucionan el sonido para mi ya vale, y podrian diferenciar las pruebas yo lo estoy probando con el WIISX que el pcsx revolution rev 18 no me funciona muchos juegos y me da code dump asi que ya me canse y solo testeo el wiisx
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9