El coche eléctrico. ¿Timo o alternativa viable?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Es el vehículo eléctrico el futuro?
27%
50
26%
49
43%
80
5%
9
Hay 188 votos.
@Adris Y no tener que cambiar marcha, que alguno hay negado para coordinar pie izquierdo y mano derecha.
No lo digo por nadie, que conste. [beer]
EMaDeLoC escribió:@Adris Y no tener que cambiar marcha, que alguno hay negado para coordinar pie izquierdo y mano derecha.
No lo digo por nadie, que conste. [beer]

100%.
No tener que preocuparse de ese pedal, es una liberación magnífica, sobre todo en ciudad/atascos XD.

Hace mucho que dejé de verle la gracia al cambio manual. [tomaaa]
Off-topic
Gurlukovich escribió:¿Y tienes el cuartucho ese donde te pones a serrar encima de la Xbox en un piso? XD

Llamar cuartucho a mi zurrinera.... No te lo perdonare nunca Gurlukovich
No, no sierro encima del la xbox, lo que pasa que la oficial que utilizo se quemado la fuente y está que uso ahora viene del tinieblas de Mordor.
Adris escribió:
EMaDeLoC escribió:@Adris Y no tener que cambiar marcha, que alguno hay negado para coordinar pie izquierdo y mano derecha.
No lo digo por nadie, que conste. [beer]

100%.
No tener que preocuparse de ese pedal, es una liberación magnífica, sobre todo en ciudad/atascos XD.

Hace mucho que dejé de verle la gracia al cambio manual. [tomaaa]

A mí me gusta el cambio manual. Bien usado te ahorras pisar el freno. [sonrisa]
Yo lo echaría de menos en un eléctrico.
EMaDeLoC escribió:A mí me gusta el cambio manual. Bien usado te ahorras pisar el freno. [sonrisa]
Yo lo echaría de menos en un eléctrico.


En un eléctrico no pisas el freno casi nunca por no decir nunca [sonrisa]
ErisMorn escribió:
EMaDeLoC escribió:A mí me gusta el cambio manual. Bien usado te ahorras pisar el freno. [sonrisa]
Yo lo echaría de menos en un eléctrico.


En un eléctrico no pisas el freno casi nunca por no decir nunca [sonrisa]


Y ya como tenga modo B y Autohold, es la auténtica salud para los pies. Eso en ciudad, si le sumas el regulador en autovía, prácticamente va solo, ideal para vagos como yo.
EMaDeLoC escribió:@Adris Y no tener que cambiar marcha, que alguno hay negado para coordinar pie izquierdo y mano derecha.
No lo digo por nadie, que conste. [beer]


eso no es privilegio exclusivo de los coches electricos.
@GXY Pero sí que todos los electricos carecen de marchas.
Bueno, los convertidos a electrico también las tienen, pero de adorno casi. [sonrisa]
Os expongo mi caso y a ver que opinais..

Yo parto de un BMW serie 1 diesel de 2007, un coche con 16 años... que no da muchos problemas y consume poco, la verdad, pero ya cada año hay que ir cambiandole mas cosillas..
Mi mujer se mueve en un renault clio diesel con 7 años, que acaba de terminar de pagar... un gasto importante menos..
Vivimos a 12km del trabajo y ciudad, yo hago o intento hacer menos viajes diariamente, que son 24km diarios, pero ella es raro que no haga dos viajes.. o sea 50km diarios, ademas su coche consume algo mas que el mio.. yo gasto unos 90-100€ mes en combustible.. y ella pues casi el doble..

Yo pensé, pues intento aguantar mi coche hasta el 2025 que es la fecha que decian que se igualarian precios.. (medio milonga, claro) y veo un eléctrico, ya que vivo en una casa y puedo poner un cargador. Incluso he pensado que debería llevarlo ella y yo usar el renault, ya que ella hace mas viajes..

El caso es que me ha dado por mirar precios ahora.. y claro, si vas a lo barato, son cajas de cerillas con ruedas [facepalm] .. si quieres un coche con un tamaño mas decente esta todo de 30mil para arriba.. buff

Y luego el cargador, he descubierto que puedes pedir que te pongan otro contador para poner solo una tarifa para cagar el coche de noche, porque si no cuando consumas en casa adios ahorro de luz.. pero no hay casi nadie que lo tenga asi y diga que se ahorra y sobre todo que cuesta ponerlo. No me gusta tener que experimentar yo con semejante desembolso en un coche y que encima tengo que pagar mes a mes, somos de clase mierda... digo media.

En fin, no se si seguir esperando como dije hasta 2025.. o incluso hasta que me reviente el coche [+risas]

Me veo con un electrico chino [decaio]
EMaDeLoC escribió:@GXY Pero sí que todos los electricos carecen de marchas.
Bueno, los convertidos a electrico también las tienen, pero de adorno casi. [sonrisa]

Los Taycan, los e-Tron y los Tesla Roadster tienen caja de dos velocidades. Los Mustang directamente tienen caja manual.

Está demostrado que los coches eléctricos se benefician enormemente de tener una caja con varias velocidades para reducir consumos y optimizar el par. Si los fabricantes no las usan es por ahorro de costes.
@jnderblue Ah, pues gracias por el dato. [beer]
TeM escribió:Os expongo mi caso y a ver que opinais..

Yo parto de un BMW serie 1 diesel de 2007, un coche con 16 años... que no da muchos problemas y consume poco, la verdad, pero ya cada año hay que ir cambiandole mas cosillas..
Mi mujer se mueve en un renault clio diesel con 7 años, que acaba de terminar de pagar... un gasto importante menos..
Vivimos a 12km del trabajo y ciudad, yo hago o intento hacer menos viajes diariamente, que son 24km diarios, pero ella es raro que no haga dos viajes.. o sea 50km diarios, ademas su coche consume algo mas que el mio.. yo gasto unos 90-100€ mes en combustible.. y ella pues casi el doble..

Yo pensé, pues intento aguantar mi coche hasta el 2025 que es la fecha que decian que se igualarian precios.. (medio milonga, claro) y veo un eléctrico, ya que vivo en una casa y puedo poner un cargador. Incluso he pensado que debería llevarlo ella y yo usar el renault, ya que ella hace mas viajes..

El caso es que me ha dado por mirar precios ahora.. y claro, si vas a lo barato, son cajas de cerillas con ruedas [facepalm] .. si quieres un coche con un tamaño mas decente esta todo de 30mil para arriba.. buff

Y luego el cargador, he descubierto que puedes pedir que te pongan otro contador para poner solo una tarifa para cagar el coche de noche, porque si no cuando consumas en casa adios ahorro de luz.. pero no hay casi nadie que lo tenga asi y diga que se ahorra y sobre todo que cuesta ponerlo. No me gusta tener que experimentar yo con semejante desembolso en un coche y que encima tengo que pagar mes a mes, somos de clase mierda... digo media.

En fin, no se si seguir esperando como dije hasta 2025.. o incluso hasta que me reviente el coche [+risas]

Me veo con un electrico chino [decaio]


Mejor un eléctrico chino con 5 estrellas EuroNCAP:

https://www.euroncap.com/es/results/mg/4+electric/48646

Que un eléctrico europeo con 0 estrellas:

https://www.euroncap.com/es/results/renault/zoe/44206
@TeM
Me veo con un electrico chino [decaio]


Esperemos que inunden el mercado Europeo. A ver si de una vez dejan de vender motores de lavadoras, como si fuesen cohetes espaciales XD. Los Europeos digo.

Si luego te metes en equipamiento y calidades...
Soothered escribió:
TeM escribió:Os expongo mi caso y a ver que opinais..

Yo parto de un BMW serie 1 diesel de 2007, un coche con 16 años... que no da muchos problemas y consume poco, la verdad, pero ya cada año hay que ir cambiandole mas cosillas..
Mi mujer se mueve en un renault clio diesel con 7 años, que acaba de terminar de pagar... un gasto importante menos..
Vivimos a 12km del trabajo y ciudad, yo hago o intento hacer menos viajes diariamente, que son 24km diarios, pero ella es raro que no haga dos viajes.. o sea 50km diarios, ademas su coche consume algo mas que el mio.. yo gasto unos 90-100€ mes en combustible.. y ella pues casi el doble..

Yo pensé, pues intento aguantar mi coche hasta el 2025 que es la fecha que decian que se igualarian precios.. (medio milonga, claro) y veo un eléctrico, ya que vivo en una casa y puedo poner un cargador. Incluso he pensado que debería llevarlo ella y yo usar el renault, ya que ella hace mas viajes..

El caso es que me ha dado por mirar precios ahora.. y claro, si vas a lo barato, son cajas de cerillas con ruedas [facepalm] .. si quieres un coche con un tamaño mas decente esta todo de 30mil para arriba.. buff

Y luego el cargador, he descubierto que puedes pedir que te pongan otro contador para poner solo una tarifa para cagar el coche de noche, porque si no cuando consumas en casa adios ahorro de luz.. pero no hay casi nadie que lo tenga asi y diga que se ahorra y sobre todo que cuesta ponerlo. No me gusta tener que experimentar yo con semejante desembolso en un coche y que encima tengo que pagar mes a mes, somos de clase mierda... digo media.

En fin, no se si seguir esperando como dije hasta 2025.. o incluso hasta que me reviente el coche [+risas]

Me veo con un electrico chino [decaio]


Mejor un eléctrico chino con 5 estrellas EuroNCAP:

https://www.euroncap.com/es/results/mg/4+electric/48646

Que un eléctrico europeo con 0 estrellas:

https://www.euroncap.com/es/results/renault/zoe/44206


Por el precio de un Mg4, tienes cochazos de combustion de 2a mano como: Golf gti, Focus rs, Civic Type R, Mazda mx5.... por menos dinero

O en electricos: i3 120 ah, por menos dinero i3 94 ah o la version REX con la misma bateria, es mas pequeño y se aparca mas rapido.
Antes no había pan para tanto chorizo, ahora no hay enchufes para tanto coche.
Adris escribió:
Lo que llamáis prestaciones, es hacer el 0 a salgoderrapandodeunsemaforo, antes que uno de combustión equivalente.
Eso no son prestaciones.

Lo que llamáis confort es, llevar suspensiones más duras, porque el peso del coche es mucho mayor, que uno equivalente. Que la rodadura y el silbidito de los retrovisores, se escuche, también es confort.

Así que no, no son imbatibles, pero ni de lejos XD. Y menos si ponemos a Tesla de ejemplo, que son unos gañanes.

Donde deberíais sacar pecho, y no lo hacéis, es, en trayectos cortos, atascos, no pagar x, la sensación de aplomo que tienen, etc. Pero vamos, ir con un Tesla Y/3, o un Zoe mismo, y notar hasta las juntas de dilatación de las calles, no lo llamaría, precisamente, confort xD.

Lo que pasa que os da gustirrinín, pisarle un poquito, y que el coche salga como un balín. [burla2]


Hay que hablar siempre desde la experiencia compañero. Tenemos dos coches en la familia de gama equivalente. Un Peugeot e208 acabado GT Line con motor de 100kw (136cv) y un Opel Crossland X 1.2T 130cv acabado innovation. Como ves, coches muy parejos, los dos de marca generalista (incluso del mismo grupo stellantis), los dos del mismo segmento (segmento B solo que uno es SUV y el otro no), similar potencia (136 cv y 130cv) y acabados tambien parecios (los dos el segundo mas alto). Te repito. Como decia el compañero @LGZ no hay color a nivel de confort, calidad de rodadura y prestaciones. El electrico es mucho, pero mucho, pero mucho mejor. ¿Tu también conduces a diario un electrico y un gasolina equivalente? No verdad. Pues nada. Como te digo, es siempre mejor hablar desde la experiencia que desde la barra del bar.
Pues ojalá sea el futuro, sobre todo en las grandes ciudades, para así evitar comernos los humos.
jnderblue escribió:
EMaDeLoC escribió:@GXY Pero sí que todos los electricos carecen de marchas.
Bueno, los convertidos a electrico también las tienen, pero de adorno casi. [sonrisa]

Los Taycan, los e-Tron y los Tesla Roadster tienen caja de dos velocidades. Los Mustang directamente tienen caja manual.


pues no sabia que habia electricos con marchas. gracias por el dato.
elalbert78 escribió:
Adris escribió:
Lo que llamáis prestaciones, es hacer el 0 a salgoderrapandodeunsemaforo, antes que uno de combustión equivalente.
Eso no son prestaciones.

Lo que llamáis confort es, llevar suspensiones más duras, porque el peso del coche es mucho mayor, que uno equivalente. Que la rodadura y el silbidito de los retrovisores, se escuche, también es confort.

Así que no, no son imbatibles, pero ni de lejos XD. Y menos si ponemos a Tesla de ejemplo, que son unos gañanes.

Donde deberíais sacar pecho, y no lo hacéis, es, en trayectos cortos, atascos, no pagar x, la sensación de aplomo que tienen, etc. Pero vamos, ir con un Tesla Y/3, o un Zoe mismo, y notar hasta las juntas de dilatación de las calles, no lo llamaría, precisamente, confort xD.

Lo que pasa que os da gustirrinín, pisarle un poquito, y que el coche salga como un balín. [burla2]


Hay que hablar siempre desde la experiencia compañero. Tenemos dos coches en la familia de gama equivalente. Un Peugeot e208 acabado GT Line con motor de 100kw (136cv) y un Opel Crossland X 1.2T 130cv acabado innovation. Como ves, coches muy parejos, los dos de marca generalista (incluso del mismo grupo stellantis), los dos del mismo segmento (segmento B solo que uno es SUV y el otro no), similar potencia (136 cv y 130cv) y acabados tambien parecios (los dos el segundo mas alto). Te repito. Como decia el compañero @LGZ no hay color a nivel de confort, calidad de rodadura y prestaciones. El electrico es mucho, pero mucho, pero mucho mejor. ¿Tu también conduces a diario un electrico y un gasolina equivalente? No verdad. Pues nada. Como te digo, es siempre mejor hablar desde la experiencia que desde la barra del bar.


Caes en el error de la calidad percibida XD.
Pero vamos, que no se os quite la ilusión.

Es al nivel de; Un Dacia es lo mismo que un Mercedes.

Coches eléctricos he llevado... más de diez modelos diferentes?. Desde los que cuestan 10mil hasta más de 100mil. Y de los de combustión, más de lo mismo. Sé de lo que hablo, al decirte que, un coche eléctrico, no está por encima de los de combustión, ni equivalentes, ni no equivalentes. Sobra decir que, hay mejor chicha en coches caros y con sorpresas, que para lo que cuestan, duelen.

A mi me gusta ver, como se intenta justificar el precio de un eléctrico, por ejemplo XD. Eso es más divertido, que hablar de lo "minimalistas" que son, o la suspensión dura como piedra xD. Más todo lo dicho en el otro hilo, que paso de repetir.

El eléctrico, hasta que no sea obligatorio por cojones, nada. Mientras tanto phev. [inlove] Y diesel, que esos joden más XD.
TeM escribió:Y luego el cargador, he descubierto que puedes pedir que te pongan otro contador para poner solo una tarifa para cagar el coche de noche, porque si no cuando consumas en casa adios ahorro de luz.. pero no hay casi nadie que lo tenga asi y diga que se ahorra y sobre todo que cuesta ponerlo. No me gusta tener que experimentar yo con semejante desembolso en un coche y que encima tengo que pagar mes a mes, somos de clase mierda... digo media.

En fin, no se si seguir esperando como dije hasta 2025.. o incluso hasta que me reviente el coche [+risas]

Me veo con un electrico chino [decaio]


Yo llevo un año con un eléctrico y cargo en un enchufe tradicional, cierto es que tiene un diferencial específico para el mismo pero con eso me da de sobra cargo unos 150 kilómetros cada noche y hago 50kms diarios.

No te trages muchos cuentos de los que dicen por ahí yo también me imagine instalando la de Dios para cargar en casa y al final no he instalado nada de nada, cierto es que es mejor tener un cargador específico pero si vas corto de pasta y tienes una buena instalación en casa puedes tirar de enchufe.
multiconsolas escribió:
Soothered escribió:
TeM escribió:Os expongo mi caso y a ver que opinais..

Yo parto de un BMW serie 1 diesel de 2007, un coche con 16 años... que no da muchos problemas y consume poco, la verdad, pero ya cada año hay que ir cambiandole mas cosillas..
Mi mujer se mueve en un renault clio diesel con 7 años, que acaba de terminar de pagar... un gasto importante menos..
Vivimos a 12km del trabajo y ciudad, yo hago o intento hacer menos viajes diariamente, que son 24km diarios, pero ella es raro que no haga dos viajes.. o sea 50km diarios, ademas su coche consume algo mas que el mio.. yo gasto unos 90-100€ mes en combustible.. y ella pues casi el doble..

Yo pensé, pues intento aguantar mi coche hasta el 2025 que es la fecha que decian que se igualarian precios.. (medio milonga, claro) y veo un eléctrico, ya que vivo en una casa y puedo poner un cargador. Incluso he pensado que debería llevarlo ella y yo usar el renault, ya que ella hace mas viajes..

El caso es que me ha dado por mirar precios ahora.. y claro, si vas a lo barato, son cajas de cerillas con ruedas [facepalm] .. si quieres un coche con un tamaño mas decente esta todo de 30mil para arriba.. buff

Y luego el cargador, he descubierto que puedes pedir que te pongan otro contador para poner solo una tarifa para cagar el coche de noche, porque si no cuando consumas en casa adios ahorro de luz.. pero no hay casi nadie que lo tenga asi y diga que se ahorra y sobre todo que cuesta ponerlo. No me gusta tener que experimentar yo con semejante desembolso en un coche y que encima tengo que pagar mes a mes, somos de clase mierda... digo media.

En fin, no se si seguir esperando como dije hasta 2025.. o incluso hasta que me reviente el coche [+risas]

Me veo con un electrico chino [decaio]


Mejor un eléctrico chino con 5 estrellas EuroNCAP:

https://www.euroncap.com/es/results/mg/4+electric/48646

Que un eléctrico europeo con 0 estrellas:

https://www.euroncap.com/es/results/renault/zoe/44206


Por el precio de un Mg4, tienes cochazos de combustion de 2a mano como: Golf gti, Focus rs, Civic Type R, Mazda mx5.... por menos dinero

O en electricos: i3 120 ah, por menos dinero i3 94 ah o la version REX con la misma bateria, es mas pequeño y se aparca mas rapido.

O sea, que tengo placas solares, plaza donde recargar y hago 120kms diarios para ir y venir a trabajar. Y según tú es mucho mejor comprarme un "cochazo" de combustión por menos "dinero" (obvias mantenimientos, uso, kms ya recorridos), garantía (donde no hay color) o bien comprarme un BMW con menos autonomía, menos prestaciones y 10.000€ más caro. Espero que no aconsejes a tus seres queridos como a mí ;)
@elalbert78 tengo la aprovación de la subvención desde hace meses cawento
ErisMorn escribió:
TeM escribió:Y luego el cargador, he descubierto que puedes pedir que te pongan otro contador para poner solo una tarifa para cagar el coche de noche, porque si no cuando consumas en casa adios ahorro de luz.. pero no hay casi nadie que lo tenga asi y diga que se ahorra y sobre todo que cuesta ponerlo. No me gusta tener que experimentar yo con semejante desembolso en un coche y que encima tengo que pagar mes a mes, somos de clase mierda... digo media.

En fin, no se si seguir esperando como dije hasta 2025.. o incluso hasta que me reviente el coche [+risas]

Me veo con un electrico chino [decaio]


Yo llevo un año con un eléctrico y cargo en un enchufe tradicional, cierto es que tiene un diferencial específico para el mismo pero con eso me da de sobra cargo unos 150 kilómetros cada noche y hago 50kms diarios.

No te trages muchos cuentos de los que dicen por ahí yo también me imagine instalando la de Dios para cargar en casa y al final no he instalado nada de nada, cierto es que es mejor tener un cargador específico pero si vas corto de pasta y tienes una buena instalación en casa puedes tirar de enchufe.


Bueno eso es verdad, el enchufe de toda la vida siempre es la opción fácil, pero si el coche tiene mucha bateria no lo cargas entero en una noche, yo tengo 4,6kw y no quiero subir la potencia (el termino fijo de la factura por la potencia es algo que jamas entenderé por qué lo pagamos, me parece una puta estafa).. por eso lo de poner otro contador por ejemplo con la tarifa de iberdrola coche eléctrico, que sale las horas nocturnas a 3 centimos, y ponerle un temporizador al diferencial para que corte fuera de las horas baratas y evitar sustos... y claro, los 3 centimos estan bien pero hay mas costes asociados que no se que cuestan, mantenimiento del contador, etc.. y que el tope del gas no te mande todo a la porra..

El cargador es otro tema.. creo que hasta 7-8kw se puede cargar en enchufe normal, y eso ya es el doble de rapido de lo que tengo ahora..
TeM escribió:El cargador es otro tema.. creo que hasta 7-8kw se puede cargar en enchufe normal, y eso ya es el doble de rapido de lo que tengo ahora..

Un enchufe schuko aguanta hasta 16 amperios, que son 3,6kW a 230V. Y eso contando que el cable al que esté conectado ese enchufe esté dimensionado correctamente. Si por lo que sea pones a cargar a 7-8kW en un enchufe schuko y por lo que sea no salta el magnetotermico, vas a acabar quemando el cable o el enchufe o las dos cosas.
El_Onvre escribió:
TeM escribió:El cargador es otro tema.. creo que hasta 7-8kw se puede cargar en enchufe normal, y eso ya es el doble de rapido de lo que tengo ahora..

Un enchufe schuko aguanta hasta 16 amperios, que son 3,6kW a 230V. Y eso contando que el cable al que esté conectado ese enchufe esté dimensionado correctamente. Si por lo que sea pones a cargar a 7-8kW en un enchufe schuko y por lo que sea no salta el magnetotermico, vas a acabar quemando el cable o el enchufe o las dos cosas.


A ver me expliqué mal al decir un enchufe "normal", me referia al schuko de 32 amperios a 7,2kw para seguir en monofásico, si pongo un contador independiente no voy a enchufarlo a un enchufe cualquiera de la casa, hay que poner su propio enchufe e instalacion preparada para esa potencia... lo que no quiero es tener que comprar un kit cargador sacacuartos con pijotadas y tontunas, yo es que se pueda enchufar (sin peligro, claro) y fuera..
que schuko de 32 amperios? me he perdido algo?
La gran diferencia de confort de los electricos es porque son traccion trasera y eso se nota, el resto de la parte ciclo es cuestión de componentes, como las bieletas ,angulo avance, rigidez de las barras estabilizadoras, suspensiones ect, componentes que son calcados de los de combustion por lo que mejoría por ser electrico es mentira tajante.
TeM escribió:Bueno eso es verdad, el enchufe de toda la vida siempre es la opción fácil, pero si el coche tiene mucha bateria no lo cargas entero en una noche, yo tengo 4,6kw y no quiero subir la potencia (el termino fijo de la factura por la potencia es algo que jamas entenderé por qué lo pagamos, me parece una puta estafa).. por eso lo de poner otro contador por ejemplo con la tarifa de iberdrola coche eléctrico, que sale las horas nocturnas a 3 centimos, y ponerle un temporizador al diferencial para que corte fuera de las horas baratas y evitar sustos... y claro, los 3 centimos estan bien pero hay mas costes asociados que no se que cuestan, mantenimiento del contador, etc.. y que el tope del gas no te mande todo a la porra..


Primer error, un coche eléctrico no se carga entero casi nunca, solo para hacer viajes. Normalmente, sobre todo si es un coche con una autonomía de más de 400 kilómetros es cargarlo de diario hasta el 80% como máximo, y nunca lo cargas del 0 al 80% yo por ejemplo empiezo a cargar cuando está en el 20-30% por tanto en una noche si cargo fácilmente de ese porcentaje al 80% eso me da para tres días como mínimo.

En un enchufe normal puedes cargar a 13v que como máximo da 3kw.
¿ Y qué opináis de todas lss ciudades de más de 50.000 habitantes donde se están implantando zonas de bajas emisiones que van a dejar fuera todos los vehiculos que no sean eco/0?, quedan fuera hasta las motos.

Aquí en Granada, lo iban a poner en 2023 y han reculado hasta el 2024, pero vamos, es casi toda la puta ciudad sin poder entrar. Incluso una moto medio nueva con Euro5/6 no podría ni entrar.

En otras grandes ciudades (Madrid/Barcelona), ¿cómo está el tema?, supongo que ya tendrán zonas exclusivas y los pobres (aquellos que tenemos coches o motos normales) no podrán entrar, ¿no?

¿No es un punto de inflexión esto que va a obligar a todo el mundo a pasarse "por cojones" a los nuevos modelos (sea híbrido, eléctrico o lo que sea)?

Imagínate comprar un coche hoy y que en 2/3 años ya no puedas usarlo para entrar. Sólo servirá para moverte por los alrededores, pueblos... y el valor de mercado del vehículo caerá en picado. ¿De que me sirve un vehículo si no puedo ir a donde quiero/necesito?

Es algo que me preocupa, la verdad.
@akiestoy a mi me preocupa más esto:

El 80% de personas que viven en ciudades están expuestas a niveles altos de contaminación
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 03551.html

O esto:

Viajar a ciudades con altos niveles de contaminación puede provocar problemas respiratorios
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 12154.html

Tenemos que empezar a concienciarnos que los tubos de escape son tan dañinos o más que el tabaco. A que hoy en día no se nos ocurriría exponer a niños pequeños al humo del tabaco? Te parecería normal que una profesora, por poner un ejemplo, fumara delante de los niños de su aula?

Pero no nos importa exponerlos a los tubos de escape cuando potencialmente son tan peligrosos o más que el tabaco.

Vivir en las grandes ciudades no es un problema para el uso del transporte público, coches compartidos o vehículos eléctricos. Esa debe ser la opción si vives en esas ciudades.
ErisMorn escribió:@akiestoy a mi me preocupa más esto:

El 80% de personas que viven en ciudades están expuestas a niveles altos de contaminación
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 03551.html

O esto:

Viajar a ciudades con altos niveles de contaminación puede provocar problemas respiratorios
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 12154.html

Tenemos que empezar a concienciarnos que los tubos de escape son tan dañinos o más que el tabaco. A que hoy en día no se nos ocurriría exponer a niños pequeños al humo del tabaco? Te parecería normal que una profesora, por poner un ejemplo, fumara delante de los niños de su aula?

Pero no nos importa exponerlos a los tubos de escape cuando potencialmente son tan peligrosos o más que el tabaco.

Vivir en las grandes ciudades no es un problema para el uso del transporte público, coches compartidos o vehículos eléctricos. Esa debe ser la opción si vives en esas ciudades.


Ya claro y la gente que viene de los pueblos cercanos o la periferia para ir a trabajar a la ciudad en coche, porque la opción del transporte público no es viable, por tiempo más que nada, la obviamos no?

Además que los coches eléctricos por si no te has enterado se recargan con electricidad procedente de combustibles fósiles también.

O es que te crees que si todos tuviéramos un coche eléctrico con las energías renovables tendríamos suficiente

Otro punto a tener en cuenta, son las baterías, sabes la cantidad de agua que se necesita para extraerla?, sabes que vas a joder a otros sitios con grandes recursos de litio porque los dejaras sin agua?

El coche eléctrico tal y como lo están fabricando a gran escala es un puta estafa y un puto timo

Y tener que abrir un hilo así, no hace más que poner en evidencia la enorme cantidad de gente que se cree las mentiras de los políticos y dan palmas con las orejas porque son unos borregos incultos que no se molestan en pensar un poco

El coche eléctrico no es una evolución del mercado del automóvil porque se haya avanzado en esta materia sino una imposición de los políticos. Y la gente que les cree el cuento, lo único que hace es tocarle los cojones al resto de la sociedad porque verán como no podrán usar su coche, que funciona perfectamente, porque no pueden cambiarse a uno eléctrico por motivos económicos
ErisMorn escribió:@akiestoy a mi me preocupa más esto:

El 80% de personas que viven en ciudades están expuestas a niveles altos de contaminación
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 03551.html

O esto:

Viajar a ciudades con altos niveles de contaminación puede provocar problemas respiratorios
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 12154.html

Tenemos que empezar a concienciarnos que los tubos de escape son tan dañinos o más que el tabaco. A que hoy en día no se nos ocurriría exponer a niños pequeños al humo del tabaco? Te parecería normal que una profesora, por poner un ejemplo, fumara delante de los niños de su aula?

Pero no nos importa exponerlos a los tubos de escape cuando potencialmente son tan peligrosos o más que el tabaco.

Vivir en las grandes ciudades no es un problema para el uso del transporte público, coches compartidos o vehículos eléctricos. Esa debe ser la opción si vives en esas ciudades.


Como comenta el compañero @riukookos aqui estás pasando por alto una gran realidad.

Te pongo el ejemplo de madrid que es donde vivo, no todo el mundo vive en madrid ciudad donde lo mismo a 4 paradas del metro llegas al trabajo, sino que gran parte del trafico que se genera por las mañanas es de la gente que se tiene que desplazar de todos los pueblos de las afueras hacia el centro o zona norte para trabajar.

Y de primera mano te puedo asegurar que en esos casos el transporte público NO es una alternativa viable.
Tanto por tiempos (+2 horas en mi caso cuando tenia que ir a la oficina antes de la pandemia) como por conexiones de mierda y encima ir como en una lata de sardinas el 90% de esas +2 horas....una maravilla tener que gozar de ese transporte público cada mañana, a y otras 2 horitas de vuelta, cuando en coche era un trayecto de menos de 30 minutos.

Y esto te lo dice uno que desde hace mas de 1 año que tiene coche eléctrico y estoy encantado con el, pero hay que ser realistas, no se puede ni demonizar a la gente ni pretender prohibir los coches de combustión por las bravas cuando la realidad es que A DIA DE HOY las alternativas son una mierda (transporte publico) o directamente inviables para gran parte de la población por no poder asumir el coste de cambiar de coche.
GXY escribió:
jnderblue escribió:
EMaDeLoC escribió:@GXY Pero sí que todos los electricos carecen de marchas.
Bueno, los convertidos a electrico también las tienen, pero de adorno casi. [sonrisa]

Los Taycan, los e-Tron y los Tesla Roadster tienen caja de dos velocidades. Los Mustang directamente tienen caja manual.


pues no sabia que habia electricos con marchas. gracias por el dato.

Así como dato, los Formula e también tienen marchas.
riukookos escribió:Ya claro y la gente que viene de los pueblos cercanos o la periferia para ir a trabajar a la ciudad en coche, porque la opción del transporte público no es viable, por tiempo más que nada, la obviamos no?


Vivo a 30 kilómetros de Madrid, antes de tener un coche eléctrico aparcaba en las afueras y cogía el transporte público. Para eso se han puesto varios parkings disuasorios...

riukookos escribió:Además que los coches eléctricos por si no te has enterado se recargan con electricidad procedente de combustibles fósiles también.


Por partes:

- Que narices tiene que ver las partículas emitidas por los coches de combustión con el CO2? Acaso las centrales de electricidad contaminantes están en el centro de Madrid? Porque no me he enterado...

Mezclas emisiones de CO2 con particulas contaminantes como el NOX... nada que ver, estas últimas son las que forman la boina de mierda tan característica que cubre ciudades como Madrid.

- España tiene uno de los pools energéticos más verdes del mundo:

https://elperiodicodelaenergia.com/esto ... -tan-bajo/

riukookos escribió:O es que te crees que si todos tuviéramos un coche eléctrico con las energías renovables tendríamos suficiente


Cada vez generamos más y más energía renovable siendo ya el principal generador de Energía de la UE, vuestros augurios de que con la energía renovable no es suficiente no se sustenta con datos:

https://www.climatica.lamarea.com/energ ... an-gas-ue/

riukookos escribió:Otro punto a tener en cuenta, son las baterías, sabes la cantidad de agua que se necesita para extraerla?, sabes que vas a joder a otros sitios con grandes recursos de litio porque los dejaras sin agua?


Nadie niega que la producción de un coche eléctrico es más contaminante que la de uno de combustión pero aún así en su vida útil emite muchísimo menos emisiones que uno de combustión, y eso que no contamos la producción y el transporte del petroleo que entiendo que para tí es todo 100% ecológico...

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... %A9ctricos.

De esta forma y como conclusión, si tenemos en cuenta todo el ciclo de vida de un automóvil, un eléctrico emite entre un 17 y un 21% menos de CO2 que un diésel; y entre un 26-30% menos que un coche de gasolina de similares características.


Y hablamos de emisiones de CO2 que, vuelvo a insistir, el problema de la contaminación en las grandes ciudades nada tiene que ver con el CO2 sino con las partículas y gases que emiten los tubos de escape, y esas, en un coche eléctrico son 0.
Imagen
Imagen

Parece que le interesa a alguien más el resultado de la encuesta.
(mensaje borrado)
riukookos escribió:
Ya claro y la gente que viene de los pueblos cercanos o la periferia para ir a trabajar a la ciudad en coche, porque la opción del transporte público no es viable, por tiempo más que nada, la obviamos no?

Además que los coches eléctricos por si no te has enterado se recargan con electricidad procedente de combustibles fósiles también.

O es que te crees que si todos tuviéramos un coche eléctrico con las energías renovables tendríamos suficiente

Otro punto a tener en cuenta, son las baterías, sabes la cantidad de agua que se necesita para extraerla?, sabes que vas a joder a otros sitios con grandes recursos de litio porque los dejaras sin agua?

El coche eléctrico tal y como lo están fabricando a gran escala es un puta estafa y un puto timo

Y tener que abrir un hilo así, no hace más que poner en evidencia la enorme cantidad de gente que se cree las mentiras de los políticos y dan palmas con las orejas porque son unos borregos incultos que no se molestan en pensar un poco

El coche eléctrico no es una evolución del mercado del automóvil porque se haya avanzado en esta materia sino una imposición de los políticos. Y la gente que les cree el cuento, lo único que hace es tocarle los cojones al resto de la sociedad porque verán como no podrán usar su coche, que funciona perfectamente, porque no pueden cambiarse a uno eléctrico por motivos económicos

Mismo perfil que los "despiertos" que no se dejan engañar con otros temas (COVID, OTAN, etc) y que califica a los demás como "borregos".

Ya que como bien dices, tu, que al menos te molestas en pensar un poco te invito a que eches un ojo a los informes de REE que publica cada año para que veas la potencia eléctrica instalada, la procedencia de la energía eléctrica generada y la tendencia con el paso de los años, para que veas con que se produce la electricidad con la que se recargan los coches eléctricos (y lo que no son coches eléctricos). Aunque bueno, igual REE tampoco es de fiar...

También puedes mirar un poco lo que es la curva de consumo diario nacional, para que veas de qué fuente proviene la electricidad que se está consumiendo en cada momento. El la web de REE puedes ver una gráfica en tiempo real.

Y por último, respecto a lo de que si pensamos que con generación renovable tendríamos suficiente para alimentar a los coches eléctricos, también puedes mirar un poco los tipos de centrales que existen según su función en el mix energético, así podrás ver que al igual que no se puede tener un 100% de renovables, tampoco sé podría tener un 100% de nucleares, por ejemplo, y que esto no es tan sencillo como haber escuchado o leído algo de aquella manera y ya creerse más listo que cualquiera.

Evidentemente vas a pasar de esto como de la mierda, pero igual a otra persona le da por investigar e informarse un poco más y mejor de como funcionan las cosas.
riukookos escribió:
ErisMorn escribió:
riukookos escribió:Ya claro y la gente que viene de los pueblos cercanos o la periferia para ir a trabajar a la ciudad en coche, porque la opción del transporte público no es viable, por tiempo más que nada, la obviamos no?


Vivo a 30 kilómetros de Madrid, antes de tener un coche eléctrico aparcaba en las afueras y cogía el transporte público. Para eso se han puesto varios parkings disuasorios...

riukookos escribió:Además que los coches eléctricos por si no te has enterado se recargan con electricidad procedente de combustibles fósiles también.


Por partes:

- Que narices tiene que ver las partículas emitidas por los coches de combustión con el CO2? Acaso las centrales de electricidad contaminantes están en el centro de Madrid? Porque no me he enterado...

Mezclas emisiones de CO2 con particulas contaminantes como el NOX... nada que ver, estas últimas son las que forman la boina de mierda tan característica que cubre ciudades como Madrid.

- España tiene uno de los pools energéticos más verdes del mundo:

https://elperiodicodelaenergia.com/esto ... -tan-bajo/

riukookos escribió:O es que te crees que si todos tuviéramos un coche eléctrico con las energías renovables tendríamos suficiente


Cada vez generamos más y más energía renovable siendo ya el principal generador de Energía de la UE, vuestros augurios de que con la energía renovable no es suficiente no se sustenta con datos:

https://www.climatica.lamarea.com/energ ... an-gas-ue/

riukookos escribió:Otro punto a tener en cuenta, son las baterías, sabes la cantidad de agua que se necesita para extraerla?, sabes que vas a joder a otros sitios con grandes recursos de litio porque los dejaras sin agua?


Nadie niega que la producción de un coche eléctrico es más contaminante que la de uno de combustión pero aún así en su vida útil emite muchísimo menos emisiones que uno de combustión, y eso que no contamos la producción y el transporte del petroleo que entiendo que para tí es todo 100% ecológico...

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... %A9ctricos.

De esta forma y como conclusión, si tenemos en cuenta todo el ciclo de vida de un automóvil, un eléctrico emite entre un 17 y un 21% menos de CO2 que un diésel; y entre un 26-30% menos que un coche de gasolina de similares características.


Y hablamos de emisiones de CO2 que, vuelvo a insistir, el problema de la contaminación en las grandes ciudades nada tiene que ver con el CO2 sino con las partículas y gases que emiten los tubos de escape, y esas, en un coche eléctrico son 0.



Encima eres gilipollas pues a ignorados que vas

Menudo nivel, amigo...
Te rebate punto por punto tus afirmaciones y lo mejor que se te ocurre es insuntarle [facepalm]

Yo también pienso que el tema está un poco verde todavía como para asumir que todo el mundo se pasara de golpe a un vehiculo eléctrico, pero ya se tiene en cuenta y las infraestructuras se irán adaptando a medida que el parque móvil se renueve.

Eventualmente también habrá vehículos asequibles a todos los bolsillos porque en última instancia los fabricantes quieren vender no sólo a la gente capaz de asumir 30k o más por coche.

Yo, de momento, como el uso del coche que hago es muy esporádico, seguiré con mi diesel viejecito hasta que explote o no pueda usarlo por normativa.
Mientras tanto, en ciudad me apaño con patinete y transporte público.
Ostras, sacar el tema de que los coches eléctricos no contaminan XD.
Eso es como morir matando. El último clavo, para pintarles la cara bonita.

Debe ser que los coches eléctricos, se crean de manera espontánea, en los distribuidores o concesionarios.

A día de hoy (Ni mañana xD) no hay red eléctrica, que aguante un parque automovilístico, como el actual, solo de coches eléctricos.
Ni lo hay, ni lo habrá, ni lo esperéis.

No hay material para fabricar PS5, pero si pretenden colar, que hay suficiente para una demanda de 100% EV. No hay suficientes cargadores, o más bien, no hay los que debería haber a estas alturas, y pretenden hacernos creer que, para 2035, habrá 300mil necesarios. (Luego busco cifra, aunque ya la puse en el otro hilo).

https://www.libremercado.com/2023-02-05 ... o-6982286/
"Las personas implicadas en la industria automovilística constituyen en gran medida una mayoría silenciosa. Esa mayoría silenciosa se pregunta si los coches eléctricos están realmente bien como opción única, pero, como creen que es la tendencia, no pueden pronunciarse en voz alta", aseguró Toyota.

Por su parte, Zipse, se mostró más tajante: "Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará". Y es que, el CEO de BMW siempre se ha mostrado más favorable a desarrollar motores que ahorren cada vez más combustible, concretamente motores térmicos eficientes que reduzcan las emisiones de carbono.

Y así todas las marcas.

Por cierto, sigo esperando la justificación de precios, y esas cosas extras que traen los eléctricos, frente a sus iguales.

Peugeot 208e. Desde 35.470.
Peugeot 208. Desde 19.390.

La ayuda ni la nombréis. Te la pueden dar, o no, y si te la dan, esperar más de un año, con lo que hay que pagar el coche.

15mil € de diferencias.
Imagen
Imagen
GXY escribió:que schuko de 32 amperios? me he perdido algo?


Es verdad, no existe, he confundido un adaptador cetac a schuko que sigue en 16a...

Es el cetac el enchufe que hay que poner para tener 32amp, sigue teniendo un coste irrisorio con respecto a un cargador o wallbox..

Vamos que sigo pensando que te compras una caja para poner el diferencial y un temporizador para cortar las horas que no quieras que funcione, el enchufe y los metros suficientes del cable de sección necesaria y tienes un cargador que aproveche las 6 horas nocturnas que dura la tarifa de 3cent pudiendo cargar hasta 40kw en una noche..

Y si el coche lo permite, de dia lo conectas a la casa y tienes luz baratita.. jajaja

En fin, que ya me he hartado de mirar mierdas.. siguen siendo caros y necesitaria como 8 años con un eléctrico para empezar a ser rentable respecto al mismo modelo térmico, asi que aguantare 2 años mas con mi coche y a ver que opciones hay por entonces... y si no otros 2 años mas.. asi hasta que me vea en bici..
Yo si tuviera que comprar un coche ahora creo que iría a por uno con gas licuado.

Para pequeños vehículos urbanos un coche eléctrico bien, hablo de algo con lo que hagas 5-10km al día y no quieras oler al guarro de turno en el metro (aunque para esto veo mejor y más barato una moto), pero alguien que hace al día 100km tiene que vivir pegado al punto de recarga o poner uno en su casa y claro todo el mundo no puede hacer esto ultimo.
Adris escribió:.

Por cierto, sigo esperando la justificación de precios, y esas cosas extras que traen los eléctricos, frente a sus iguales.


Aqui te dejo la justificacion, 20.000 euros de nada en 10 años. Te lo vuelvo a repetir compañero. Nada como hablar desde la experiencia REAL de uso en la vida diaria y no desde la barra del bar. Pero no pasa nada, te cedo para ti todos los termicos y dejame tu a mi los electricos y mis 20.000 lereles de ahorro [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_precio-de-la-gasolina_2450098_s1650#p1752777249

Edito: Cuento el moves mas que nada porque ya lo he cobrado [beer]
elalbert78 escribió:
Adris escribió:.

Por cierto, sigo esperando la justificación de precios, y esas cosas extras que traen los eléctricos, frente a sus iguales.


Aqui te dejo la justificacion, 20.000 euros de nada en 10 años. Te lo vuelvo a repetir compañero. Nada como hablar desde la experiencia REAL de uso en la vida diaria y no desde la barra del bar. Pero no pasa nada, te cedo para ti todos los termicos y dejame tu a mi los electricos y mis 20.000 lereles de ahorro [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_precio-de-la-gasolina_2450098_s1650#p1752777249

Edito: Cuento el moves mas que nada porque ya lo he cobrado [beer]


Hemos pasado de que son más cómodos, a que no, que van mejor equipados, a que no, que son más prestacionales, a que no, que contaminan menos, a que no, a que son más económicos, en tu caso.
La media es de 12mil km/año.
Edito, se me olvidó poner el precio medio de un eléctrico; 40mil €.

Luego si quieres entramos en que coches se podrían comprar las familias, para meter ahí a todos, km reales etc.

Siguen las justificaciones. [beer]

Quien era el que tenía instaladas placas solares?. ein?
riukookos escribió:
ErisMorn escribió:
riukookos escribió:Ya claro y la gente que viene de los pueblos cercanos o la periferia para ir a trabajar a la ciudad en coche, porque la opción del transporte público no es viable, por tiempo más que nada, la obviamos no?


Vivo a 30 kilómetros de Madrid, antes de tener un coche eléctrico aparcaba en las afueras y cogía el transporte público. Para eso se han puesto varios parkings disuasorios...

riukookos escribió:Además que los coches eléctricos por si no te has enterado se recargan con electricidad procedente de combustibles fósiles también.


Por partes:

- Que narices tiene que ver las partículas emitidas por los coches de combustión con el CO2? Acaso las centrales de electricidad contaminantes están en el centro de Madrid? Porque no me he enterado...

Mezclas emisiones de CO2 con particulas contaminantes como el NOX... nada que ver, estas últimas son las que forman la boina de mierda tan característica que cubre ciudades como Madrid.

- España tiene uno de los pools energéticos más verdes del mundo:

https://elperiodicodelaenergia.com/esto ... -tan-bajo/

riukookos escribió:O es que te crees que si todos tuviéramos un coche eléctrico con las energías renovables tendríamos suficiente


Cada vez generamos más y más energía renovable siendo ya el principal generador de Energía de la UE, vuestros augurios de que con la energía renovable no es suficiente no se sustenta con datos:

https://www.climatica.lamarea.com/energ ... an-gas-ue/

riukookos escribió:Otro punto a tener en cuenta, son las baterías, sabes la cantidad de agua que se necesita para extraerla?, sabes que vas a joder a otros sitios con grandes recursos de litio porque los dejaras sin agua?


Nadie niega que la producción de un coche eléctrico es más contaminante que la de uno de combustión pero aún así en su vida útil emite muchísimo menos emisiones que uno de combustión, y eso que no contamos la producción y el transporte del petroleo que entiendo que para tí es todo 100% ecológico...

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... %A9ctricos.

De esta forma y como conclusión, si tenemos en cuenta todo el ciclo de vida de un automóvil, un eléctrico emite entre un 17 y un 21% menos de CO2 que un diésel; y entre un 26-30% menos que un coche de gasolina de similares características.


Y hablamos de emisiones de CO2 que, vuelvo a insistir, el problema de la contaminación en las grandes ciudades nada tiene que ver con el CO2 sino con las partículas y gases que emiten los tubos de escape, y esas, en un coche eléctrico son 0.



Encima eres gilipollas pues a ignorados que vas


Te ha contestado con máxima educación y con datos y enlaces y le insultar. Reportado.

Adris escribió:Ostras, sacar el tema de que los coches eléctricos no contaminan XD.
Eso es como morir matando. El último clavo, para pintarles la cara bonita.

Debe ser que los coches eléctricos, se crean de manera espontánea, en los distribuidores o concesionarios.

A día de hoy (Ni mañana xD) no hay red eléctrica, que aguante un parque automovilístico, como el actual, solo de coches eléctricos.
Ni lo hay, ni lo habrá, ni lo esperéis.

No hay material para fabricar PS5, pero si pretenden colar, que hay suficiente para una demanda de 100% EV. No hay suficientes cargadores, o más bien, no hay los que debería haber a estas alturas, y pretenden hacernos creer que, para 2035, habrá 300mil necesarios. (Luego busco cifra, aunque ya la puse en el otro hilo).

https://www.libremercado.com/2023-02-05 ... o-6982286/
"Las personas implicadas en la industria automovilística constituyen en gran medida una mayoría silenciosa. Esa mayoría silenciosa se pregunta si los coches eléctricos están realmente bien como opción única, pero, como creen que es la tendencia, no pueden pronunciarse en voz alta", aseguró Toyota.

Por su parte, Zipse, se mostró más tajante: "Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará". Y es que, el CEO de BMW siempre se ha mostrado más favorable a desarrollar motores que ahorren cada vez más combustible, concretamente motores térmicos eficientes que reduzcan las emisiones de carbono.

Y así todas las marcas.

Por cierto, sigo esperando la justificación de precios, y esas cosas extras que traen los eléctricos, frente a sus iguales.

Peugeot 208e. Desde 35.470.
Peugeot 208. Desde 19.390.

La ayuda ni la nombréis. Te la pueden dar, o no, y si te la dan, esperar más de un año, con lo que hay que pagar el coche.

15mil € de diferencias.
Imagen
Imagen


Si son más ecológicos en total, desde la extracción hasta su último año de vida que un térmico.

Los motores de los eléctricos tienen mucho menos piezas, el translado y extracción de la gasolina además de ser mas contaminante es más peligrosa (Guerras durante toda la historia de la humanidad por el petroleo), etc.. etc...

Esta claro que lo que hay ahora comparado de hace 10 años es la bomba, pero de aquí a 10 años que ya esten las baterias de estado sólido, hidrogeno, etc Valdrán la pena mucho.

El problema es que estoy leyendo a la "gente" de derechas, echando pestes sobre los eléctricos y diciendo datos muchas veces erroneos, por que es lo que le "pasan". Pero estan haciendo publicidad al hidrogeno que es el que realmente el "sistema" quiere que haya, no el eléctrico. El sistema quiere hidrogeneras y no electrolineras, por que cualquiera puede enchufarselo en casa, ponerse unas placas y pierden el control de produccion de hidrogeno, distribucion y venta, que es mucho dinero.

Por eso, la gente que esta en contra del eléctrico realmente esta a favor de que se vayan enrequiciendo los de siempre. Y si, si se quisiera podrían haber mil enchufes en las calles, producirlo y de todo.
En UK en 2010 ya veia postes en las calles para recargar coches eléctricos. En Noruega desde el 2016 ya había un parque del 60% de vehiculos eléctricos.

P.D: El futuro perfecto sería hibridos eléctricos pero eléctrico y Hidrogeno. Con recarga enchufe y recarga rápida de hidrogeno.

P.D2: Los que seguimos el coche electrico desde hace mas de 15 años, se ve perfectamente que se le ha intentando hundir desde siempre. Que si eran más lentos que no aguantaban tanto, etc etc. Ahora estan resurgiendo ya por emergencia, por que sino seguiriamos quemando petroleo a mansalva.

P.D 3: Lo que realmente creo que va a pasar es que al final ganará el Hidrogeno, de repente será la técnologia del futuro, los electricos pasarán al segundo puesto. Y seguiremos igual que ahora, pagando lo que nos quieran cobrar en las hidrogeneras pero por lo menos más ecológicos... Y poco a poco desaparecerá el eléctrico de nuevo y habrá sido un sueño humedo de libertad truncado nuevamente como el motor de agua, etc, etc, etc.
AniTa 73 escribió: En Noruega desde el 2016 ya había un parque del 60% de vehiculos eléctricos.


en noruega hay menos coches que en madrid. :-|

y para defender al electrico no saques a pasear magufadas, por favor, porque se va a la mierda el argumento.

el electrico tiene dos argumentos favorables: poder cargarlo en casa y que la contaminacion local se reduce a practicamente 0. y de hecho esto ultimo es lo que esta empujando al coche electrico desde la esfera politica, el asunto de reducir la contaminacion en las ciudades.

si fuera por las casas de coches (excepto tesla) seguiriamos con gasolina o como mucho hibridos.
En Europa y en particular en España tenemos la oportunidad invirtiendo en energías renovables de depender mucho menos del petróleo y por lo tanto, dejar de seguir haciendo multimillonarios a los jeques de países donde los derechos humanos son los Reyes magos.
Le dais muchas vueltas, ya lo dije antes el coche eléctrico es una herramienta que se le puede sacar provecho si te aprovechas de todas sus virtudes y te apartas de sus defectos. No es el coche del futuro, es una herramienta de ahora, si te salen los números a por él. Si se masifica estaremos jodidos por otra crisis energética
Adris escribió:
elalbert78 escribió:
Adris escribió:.

Por cierto, sigo esperando la justificación de precios, y esas cosas extras que traen los eléctricos, frente a sus iguales.


Aqui te dejo la justificacion, 20.000 euros de nada en 10 años. Te lo vuelvo a repetir compañero. Nada como hablar desde la experiencia REAL de uso en la vida diaria y no desde la barra del bar. Pero no pasa nada, te cedo para ti todos los termicos y dejame tu a mi los electricos y mis 20.000 lereles de ahorro [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_precio-de-la-gasolina_2450098_s1650#p1752777249

Edito: Cuento el moves mas que nada porque ya lo he cobrado [beer]


Hemos pasado de que son más cómodos, a que no, que van mejor equipados, a que no, que son más prestacionales, a que no, que contaminan menos, a que no, a que son más económicos, en tu caso.
La media es de 12mil km/año.
Edito, se me olvidó poner el precio medio de un eléctrico; 40mil €.

Luego si quieres entramos en que coches se podrían comprar las familias, para meter ahí a todos, km reales etc.

Siguen las justificaciones. [beer]



No son justificaciones, son realidades.

Si, son mas comodos, mientras tu te pelas de frio esperando a que se caliente el motor y comience a salir aire caliente una mañana de frio invernal yo enciendo la calefaccion desde la app y el coche me recibe a una temperatura optima (algo inviable en un termico pues tienes que encender el motor para calentar). Mientras tu subes el volumen de la musica para poder escuchar algo por el ruido del motor yo disfruto de cada nota de mi cancion preferida con a penas un leve zumbido de fondo de mi silencioso motor electrico. Pero eso si, tu termico te masajea el culo a base de vibraciones del motor de explosion, sin embargo en mi electrico nada se mueve, ni una vibracion, todo un suplicio llevar un coche que no vibre nada de nada.
Si, son mas prestacionales a igualdad de potencia. Al salir de un semaforo mientras tu estas metiendo primera yo ya estoy llegando a casa. Y para adelantar tu estas poniendo el intermitente mientras yo ya he terminado la maniobra.
Si, por norma general a igualdad de acabados la version electrica suele traer algun extra mas.
Si, contaminan menos en su uso, mientras tu tienes que coger el bus yo me paseo libremenre por las ZBE.
Y si, son mas economicos en algunos casos, 20.000 euros de ahorro en mi caso, ahi es nada. Mientras tu te estas dejando la pasta en la repsol yo tomo el sol en el caribe con mis 20.000 euritos.
En lo unico en lo que tienes razon es en que no son para todo el mundo. Hay dos grandisimas barreras de acceso al coche electrico. La primera y mas evidente su precio, hablamos de una gran inversion inicial que no esta al alcance de la mayoria de familias españolas. Y la segunda las posibilidades de recarga, si no puedes recargar en casa no son una alternativa. Y por ultimo tus necesidades de movilidad. Si haces mas de 300km diarios (cosa muy rara pero debe haber gente) o viajes de mas de 500km bastante a menudo piensatelo bien. O si recorres menos de 10/15.000 km al año seguramente disfrutaras todas sus ventajas pero sera dificil que te salga rentable.
El problema no es estar a favor o en contra del coche electrico, cada u o tiene sus gustos. El problema es tener una venda en los ojos y no reconocer objetivamente sus virtudes y tambien sus defectos. Y eso es lo que te pasa a ti, que hablas por hablar diciendo continuamente cosas que no son ciertas. Lo que no se es si mientes por odio o por ignorancia o por una mezcla de ambas.
Si estas cerquita de Tarragona te invito a dar una vuelta y comparamos mi crossland 1.2 turbo de 130cv con mi e208 gtline 136 cv y me dices si no tengo razon.
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510