El actual canon digital es declarado ilegal

1, 2, 3, 4, 57
ImagenPor fin llegó la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el canon digital aplicado en España y, tal y como esperábamos, ha sido declarado ilegal. El tribunal considera que aplicar el canon a todos los soportes y equipos de forma indiscriminada es incompatible con la legislación europea, especialmente si son adquiridos por profesionales o empresas, pero no cuestiona que los autores deban recibir una compensación en concepto de copia privada.

No está claro por tanto cómo afectará exactamente la sentencia al funcionamiento del canon digital, pero es probable que la ley actual deba ser modificada para excluir, como mínimo, a empresas y profesionales del pago del canon. Además, las decenas de tiendas de informática demandadas por no cobrar canon puede que vean por fin la luz al final del túnel, al ser ilícito el sistema de cobro que querían imponerles (y por el que muchas han sido condenadas y arruinadas). Por el momento la Ministra Sinde ya ha anunciado que buscarán una alternativa en cuanto conozcan la totalidad de la sentencia, mientras que las tiendas planean emprender acciones de responsabilidad patrimonial contra el Estado para exigir daños y perjuicios. Gracias a Jormavio por el aviso.
Ya era hora. El poner un impuesto sólo por pensar que vas a dedicar un soporte de almacenamiento para guardar contenidos ilegales (lo que ellos consideren ilegales) atenta totalmente contra la presunción de inocencia.



PD: ¿¿¿¿Creíais que no lo iba a decir???? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ¡¡¡PRIMERO!!!
POR FIN. Ya empezaba a cansarme de este abuso, vamos.
Una buena noticia aunque se supone que solo afecta a empresas, a los usuarios normales creo que no. Aun así....

http://www.abc.es/20101021/cultura/sind ... 10913.html

(sorry por no encontrar un enlace mejor )

A ver en qué acaba todo :/
Ya están buscando alternativas, los muy...
ahora a ver si aplican el cuento a los particulares, sigue siendo un abuso.
menos mal q en europa se tiene sentido comun
Esto es un buen paso...
Una de cal y otra de arena. Los usuarios también estamos siendo estafados con el canon.
Qué cabrones, y qué pasa ahora con los cientos de tiendas que han tenido que pagar dicho canon de su bolsillo?
Ahora es cuando empezara lo bueno :)
Estaba haciendo prácticas de conducir y lo he oído por la radio, una gran noticia, aunque sea de momento para empresas XD
No todo es ir para atras como los cangrejos, a veces se dan pasos hacia adelante
La verdadera justicia ha hablado.Ahora la SGAE no nos podra mangonear mas.

Eso si,la maldita de la Sinde ya esta buscando alternativas...que se vaya al cuerno.
Me alegro pero veremos en lo que beneficia al usuario sino la cuelan por otro lado. Pero con tal de que no les paguen a los incultos estos que tenemos. He leido la noticia por mi periodico y tienen/tenian beneficios de 100 millones de euros casi naa.
Es decir, que hemos necesitado a la UE para que nos confirmen que nos están robando. Esto yo ya lo sabia.

Y horas despues nos dicen que miraran otras alternativas, para robarnos. Esto es la historia de siempre.

Un saludo.
Menos mal que hay algo de cordura legislativa y judicial... a ver ahora, cómo reacciona el gobierno, y sobre todo, espero que crujan a quienes se han enriquecido ilegalmente con este canon. A ver si proliferan y triunfan esas demandas de quienes se vieron más afectados (tiendas, profesionales, etc.).
Pero todo no es tan bonito.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 47829.html
"El caso es tan relevante en Europa que varios Gobiernos han presentado en Luxemburgo argumentos a favor y en contra de los aspectos del canon: el español, el británico, el francés y el griego. Sin embargo, los jueces de la UE aseguran que corresponde ahora a los tribunales españoles dictaminar sobre la ilegalidad de la norma nacional."
"Por el momento la Ministra Sinde ya ha anunciado que buscarán una alternativa"

WTF?

Vamos, lo declaran ilegal pero aqui una ministra ya anda buscando alternativa para seguir robando . . . esto me recuerda a las mafias cuando les pillaban algo siempre corriendo a explotar otra cosa para sacar pasta. De pena los politicos españoles . . de pena.
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Spanish is different!!!! Tanta CE y tanta ostia... si es que aqui somos los más listos del mundo.....

Pues ahora que se metan por el culo el canon y a ver como compensan efectivamente a muchas empresas que HAN ARRUINADO estos desgraciados con su "canon" .....
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tendremos que ir como usuarios a denunciar también para que nos lo quiten.

Mientras tanto pues le diré a mi hermano, que es autónomo, que me compre lo que necesite, así mejor para los dos, yo me ahorro el canon y el se deduce el IVA y el gasto en la renta.

Saludos.
Solo comentar que despues de leerlo bien, a mi entender solo implica a las empresas y no a los particulares, tanto es así que implica solo a las empresas que venden etc... es decir que como autonomo si vas a comprar DVd's tampoco te quitaran el canon .

Ademas parece ser que sigue teniendo potestad el sistema judicial local ( en este caso el Sistema judicial Español) para decidir la legalidad del mismo ( canon)
Normal que lo declaren ilegal, lo raro es que haya tenido que pasar tanto tiempo para que se confirmara esta situación.
Puf... Ahora una macrodemanda contra la SGAE a reclamar pasta.

A ver como acaba esto.
MEnos mal que ya se han pronunciado, aunque mas o menos ya se sabia por donde irian en caminados los tiros pero bueno, menos da una piedra.
Saludos
Edito: Yo soy empresa, asique ya sé que las comprar de cd, pc´s y demas historias informaticas las haré por la empresa [poraki]
Ahora estas tiendas empezaran a reclamar daños y perjuicios al estado y me pregunto yo.

Si el estado tiene que pagar indemnizaciones millonarias lo pagara con dinero publico que a la postre somos todos los ciudadanos los que tendremos que hacer frente al desembolso.

Lo correcto es que el estado reclame este dinero a los que se han logrado con el canon. A todas las famosas sociedades de gestión de derechos intelectuales.
Para los que andan un poco perdidos, ahora toca a los tribunales españoles declararlo ilegal, sí, pero están obligados a hacerlo por esta sentencia europea. Así que brindemos porque hoy es un gran día.

Ahora la SGAE no va a reclamar dinero a las empresas (que son los que más pasta pagaban CON DIFERENCIA) porque las empresas dirán: esta sentencia europea me da la razón (y el juez español tiene que acatar eso).
No os chupéis las pollas todavía:

http://www.abc.es/20101021/cultura/decl ... 10854.html
"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de declarar legal el canon digital para los aparatos y soportes de reproducción comprados por los particulares, pero no para los adquiridos por las empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada."
Lo más curioso es el titular de cabecera que tiene ahora mismo la web de la SGAE:

"El Tribunal Europeo respalda la legalidad del canon digital en España."
sin piedad con ellos ahora. en el curro vamos a reclamar si o si. lo que es un poco preocupante es esto:

cordobes1975 escribió:Si el estado tiene que pagar indemnizaciones millonarias lo pagara con dinero publico que a la postre somos todos los ciudadanos los que tendremos que hacer frente al desembolso.
El canon a los particulares es legal porque se paga el derecho a copia privada del particular. El problema eran las empresas y establecimientos que compran centenas de dispositivos gravados con canon para su uso profesional. Esas empresas pagaban mucho más que los particulares. En cierto modo, el canon a los particulares es "comprensible", pero lo que no es admisible es que se grave indiscriminadamente y a destajo todos los dispositivos posibles.
y yo que me alegro, que asco da la gente que estafa y encima se cree con derecho a hacerlo. Zas en toda la boca!!!
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:No os chupéis las pollas todavía:

http://www.abc.es/20101021/cultura/decl ... 10854.html
"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de declarar legal el canon digital para los aparatos y soportes de reproducción comprados por los particulares, pero no para los adquiridos por las empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada."


Es que eso es lo que va a joder a la SGAE, pq las empresas y profesionales son las que mas pasta le daban.

Ademas, todos conocemos a algún autónomo o a alguien que tenga una empresa y nos pueda hacer estas compras sin canon a partir de ahora.

Y, ademas de nuevo, si al comerciante no le cobran canon, el, luego, al vender a un particular tampoco tiene pq cobrarlo si te ponen en la factura o ticket (que a fin de cuentas es lo que miran los inspectores) otro concepto distinto del de un producto sujeto a canon (y esto ya lo vienen haciendo algunas tiendas de barrio que compran consumibles sin canon fuera de España a pequeña escala y luego lo revenden algo mas caro al particular pero sin llegar a lo que cobran otras tiendas que si han pagado el canon y que, por lo tanto, lo cobran al usuario).

Esto le va a joder y mucho a la SGAE, lo único que debe preocuparnos es por donde sale ahora ZP y la ministra de los titiriteros y culturetas.
A ver que se inventan ahora para seguir con el latrocinio consentido.
Vassilj escribió:Lo más curioso es el titular de cabecera que tiene ahora mismo la web de la SGAE:

"El Tribunal Europeo respalda la legalidad del canon digital en España."


Por que es cierto... aunque lo declare ilegal para las compras de las empresas, lo respalda para los usuarios. Conceptualmente , el tema es que apartir de esta sentencia , no se puede decir que el canon es ilegal, por que la Union europea solo lo contempla ilegal para el tema de las empresas que hagan compras para un uso que no sea el de copiar cosas con copyright pero legal a ser aplicado para el resto , cosa que contempla que te van a aplicar el canon de manera legal para el cd donde grabes las fotos de la ultima borrachera en Ibiza o para el cd donde vas a grabar tus documentos personales.
Un golpe fuerte! espero que se vayan derechitos a donde se merecen =)
De momento es sólo un paso, pero pensando lo que les ha debido joder a esas sanguijuelas me alegro muchísimo.
hahahahhaa, SGAE has recibido un FALCON PUNCH!
Esto esta muy bien, pero a los particulares nos van a seguir robando igualmente. Es decir es ilegal cobrar el canon a las empresas, bravo por ellas, pero la guerra no ha terminado aun nos queda ilegalizar el de los particulares
ZAS, ZAS en toda la boca.

Ahora idearan algo para declararlo legal, y sino al tiempo. Real Decreto al canto y listo. Son una panda de ladrones, los de la ceja y los que les secundan.
Ahora está por ver si todas las empresas y tiendas que han sufrido el 'acoso' de la SGAE y han tenido que pagar pueden 'solicitar' todo aquello que se les ha robado y es suyo. Porque la tipeja esta inculta (porque de cultura no tiene NADA) ya ha dejado clara su posición de cambiar de táctica para seguir robando.
Assidefok escribió:Esto esta muy bien, pero a los particulares nos van a seguir robando igualmente. Es decir es ilegal cobrar el canon a las empresas, bravo por ellas, pero la guerra no ha terminado aun nos queda ilegalizar el de los particulares

Vamos a ver, el canon a los particulares no se va a ilegalizar porque esta sentencia establece que es tan legal la copia privada, como el exigir un canon por el posible perjuicio.
Es decir, reconoce que la copia privada es legal, y si eso queda de una vez claro, también me parece bien un canon justo (no como el que tenemos actualmente, que hasta las administraciones públicas pagan canon).
Por fin, suerte que en europa tienen cerebro y la ley predomina sobre la española.
Pero seguro que encontraran otro lado por donde sacarnos dinero, ya sabemos que Spain is diferent cawento
pooooooooooooooooooooooooooooooooo ahi llevais sgae q os den
Siempre se ha sabido que es un impuesto ilegal, solo que la justicia es lenta y llevan años cobrandolo, ahora que . ¿nos devolveran la pasta que se han ingresado de forma ilegal?
Panda de mafisosos.
les acabo de mandar un email como empresario, preguntando a cuanto asciende el dinero que me han quitado de forma ilegal, y les he puesto por encima el gasto que llevaba en la empresa.

asustado em he quedado cuando he visto que hasta las camaras de fotos tienen canon.

os pondre la respuesta, aunque intuyo que sera un bot con una respuesta generica que se ande por las ramas
Por fin llegó la sentencia y por fin poneis la noticia, que habeis tardado un ratiro la verdad.
Bien dicho , aunque ya moveran lo que sea para meterla por otro lado.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57