El actual canon digital es declarado ilegal

1, 2, 3, 4, 57
Poor fin!!!, a ver en que se traduce esto, pero ya es hora de que una empresa privada deje de poner impuestos...
bedivere escribió:Por fin llegó la sentencia y por fin poneis la noticia, que habeis tardado un ratiro la verdad.


perdona, que lo mismo estaba en la ducha jixo, o comprando...

manda webos
Vamos a tranquilizarnos y a leer un poco:

Fallo de la ST:

El Tribunal de Justicia, declara...

1) El concepto de «compensación equitativa», en el sentido del artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información, es un concepto autónomo de Derecho de la Unión, que debe interpretarse de manera uniforme en todos los Estados miembros que hayan establecido una excepción de copia privada, con independencia de la facultad reconocida a éstos para determinar, dentro de los límites impuestos por el Derecho de la Unión y, en particular, por la propia Directiva, la forma, las modalidades de financiación y de percepción y la cuantía de dicha compensación equitativa.

2) El artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29 ha de interpretarse en el sentido de que el «justo equilibrio» que debe respetarse entre los afectados implica que la compensación equitativa ha de calcularse necesariamente sobre la base del criterio del perjuicio causado a los autores de obras protegidas como consecuencia del establecimiento de la excepción de copia privada. Se ajusta a los requisitos del «justo equilibrio» la previsión de que las personas que disponen de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital y que, a este título, de derecho o de hecho, ponen esos equipos a disposición de usuarios privados o les prestan un servicio de reproducción sean los deudores de la financiación de la compensación equitativa, en la medida en que dichas personas tienen la posibilidad de repercutir la carga real de tal financiación sobre los usuarios privados.

3) El artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29 debe interpretarse en el sentido de que es necesaria una vinculación entre la aplicación del canon destinado a financiar la compensación equitativa en relación con los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital y el presumible uso de éstos para realizar reproducciones privadas. En consecuencia, la aplicación indiscriminada del canon por copia privada, en particular en relación con equipos, aparatos y soportes de reproducción digital que no se hayan puesto a disposición de usuarios privados y que estén manifiestamente reservados a usos distintos a la realización de copias privadas, no resulta conforme con la Directiva 2001/29.

O lo que es lo mismo: en el caso de aparatos y soportes puestos a disposición de USUARIOS PRIVADOS, o sea los consumidores, el canon es legal por la excepción que se hace con la copia privada.

Para mi, una sentencia política.
En vuestra puta cara SGAE, TOMA YA.

Imagen Imagen Imagen Imagen
dark_grader está baneado por "clon de troll"
http://www.youtube.com/watch?v=nIStBwFy ... re=related

a veces me siento como si mi gobierno fuera igual que esto

no solo eso.yo tg un hermano abogado.ya me comprara los dvdeses de doble cara...total..es que su grabadora va viejita.
y los que tgan cibers,que pueden justificar un gasto en dvds(y una venta)digamos que mezcla balances...y a lo "fontanero"te cobra el dvd "sin canon" ni pa ti ni pa mi.
que estamos en españa joder.tanto pa la picaresca puta...como pa lo bueno.
Ahora nos toca reirnos a nosotros de ellos.
Un buena noticia que saldra hoy en los medio de comunicación. ratataaaa
Un saludo a todos los alegrados por la noticia. [flipa]
Toma ya!!!! A la mierda el pu** canon
Cantais demasiado pronto victoria...

Y el titular de portada de la SGAE es para mear y no echar gota!
A tomar por culo barreras, pagos innecesarios y demás patraña saca-cuartos para enriquecerse ellos.

GRAN NOTICIA, ahora que nos devuelvan el dinero que nos han ROBADO.
Reitero,

El artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29 ha de interpretarse en el sentido de que el «justo equilibrio» que debe respetarse entre los afectados implica que la compensación equitativa ha de calcularse necesariamente sobre la base del criterio del perjuicio causado a los autores de obras protegidas como consecuencia del establecimiento de la excepción de copia privada. Se ajusta a los requisitos del «justo equilibrio» la previsión de que las personas que disponen de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital y que, a este título, de derecho o de hecho, ponen esos equipos a disposición de usuarios privados o les prestan un servicio de reproducción sean los deudores de la financiación de la compensación equitativa, en la medida en que dichas personas tienen la posibilidad de repercutir la carga real de tal financiación sobre los usuarios privados.

¿Todavía os creeís que hemos ganado?
Pero solo es ilegal para empresas y profesionales.

Los demás lo tienen que pagar, me jode por lo que tendré que seguir comprando mis dvds... sin canon por Internet.
A mí me parece bien pagar un canon siempre y cuando luego pueda bajarme cosas gratis sin que me persigan o llamen ladrón. Las Bibliotecas públicas ofrecen libros, revistas, periódicos, tebeos, música, películas, documentales, series, etc, etc, etc. De todo, completamente gratis, y eso es posible porque de los impuestos de todos sale una partida para compensar a los autores. Debería ser posible que con un poco más de dinero de esos impuestos que pagamos todos, nos permitieran a todos los ciudadanos tener ese mismo servicio pero a través de internet, y sin que se nos considere delincuentes.
Una buena noticia, aunque a ver como la recogen los medios, me veo algo en plan "la victoria de los piratas" y estupideces por el estilo, aunque sinceramente me parece estupendo, tengo familia con una gestoría y quema bastante que te cobren canon por material informático, papel, impresoras, fotocopiadoras y demás cuando es para un uso lícito, lo raro es que no le hayan metido el canon también a los cafés, en fin, habrá que ver como acaba el tema, pero es un paso para dejar de aplicar este impuesto revolucionario de forma insdiscriminada.
Desde luego en Europa deben estar flipando de lo mongolos que somos los españoles, que si autonomías en un país que te recorres en coche en un día (ni que fuéramos los EEUU), que si permitir que una sociedad privada cobre impuestos :O ...

En fin, que tenemos que parecer los retrasados del continente.
Buena noticia, pero yo pienso que debería trascender no sólo a empresas y profesionales. Que sigan presuponiendo que un usuario normal vaya a comprar un soporte digital para incumplir la ley... sin palabras.
Jur...

Lo que hay que ver ahora es la aplicación práctica de la sentencia.

Lo que, entre otras cosas, supone que los precios de HDD y CD/DVD/BD bajen.

Un saludo.
The Lobo escribió:A mí me parece bien pagar un canon siempre y cuando luego pueda bajarme cosas gratis sin que me persigan o llamen ladrón. Las Bibliotecas públicas ofrecen libros, revistas, periódicos, tebeos, música, películas, documentales, series, etc, etc, etc. De todo, completamente gratis, y eso es posible porque de los impuestos de todos sale una partida para compensar a los autores. Debería ser posible que con un poco más de dinero de esos impuestos que pagamos todos, nos permitieran a todos los ciudadanos tener ese mismo servicio pero a través de internet, y sin que se nos considere delincuentes.


Exacto, pero siempre que fuese distribuido entre los autores de forma TRANSPARENTE y no por una entidad publica. De hecho no lo utilizaria para darselo a los autores (a ver como decides a quien si y a quien no) si no para subvencionar actos musicales, conciertos etc...

salu2
SINDE, que te jodan , [poraki]

es la persona que más asco me ha dado a lo largo de mi vida y eso que ni la conozco en persona ¬¬
Pues como se dice vulgalmente: ¡A cascarla!... lo malo es que todavía se dice que los ciudadanos tengamos que seguir pagando compensación por copia privada... pero bueno, vamos pasito a pasito.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
De nuevo el sentido comun tiene que venir desde fuera de españa, mientras aqui llevamos años manteniendo esta mafia legalizada. Ahora le tocara pagar al gobierno con nuestros impuestos las indemnizaciones, mientras la sgae sigue contando billetes.
A la espectativa estoy, de momento habrá que ver que sucede, que piezas mueve la SGAE y demás... la sentencia y su argot judicial puede dar a distintas interpretaciones; lo único que espero es que a lo mejor a ZP se le encienda la bombilla, y viendo que su popularidad está por los suelos, ahora que ha remodelado parte del Gobierno, busque quitar el canon, para por lo menos tomar aunque sea una medida que acoja bien el pueblo español.

P.D: ya de paso, con la remodelación del Gobierno podría ZP haber echado a la Sinde, que yo estuve en el festival de Cannes este año por motivos de trabajo, y ella y su "sequito" daban vergüenza ajena en un acto sobre una película de Buñuel.
a ver que se inventa la SINDE y SGAE para clavarnosla ...¡¡¡
por fin hay un poco de justicia sensata...
Alguien canta conmigo? "Que se los carguen!!! que se los carguen!!!" xD

Lastima que la Xapotero no tirara a la Sinde, le diera un pin de buenas noches y justo se lo clavara en el organo de la razon.
BSTCloud escribió:POR FIN. Ya empezaba a cansarme de este abuso, vamos.

Tranquilo, seguiremos pagando el canon.
Ta se montará esta gentuza del SGAE para se consideré producto para profesionales el 1% y el resto de productos se mantenga. Ahora el debate está en que se considerará profesional o particular.
Peor bueno, ya hemos avanzado algo.
Poco a poco el sentido comun prospera.
Pero toda la pasta que ya nos han robado como la vamos a exigir ahora
Por fin!!! Que se jo.an xD


Saludos!!
elputovader escribió:Pero toda la pasta que ya nos han robado como la vamos a exigir ahora

la pagaremos nosotros de nuestro bolsillo via "compensacion por daños y perjuicios"

Pandilla de ladrones y maleantes estos de la sgae.... ojalá gane alguien con dos cojones las proximas elecciones para borrar del mapa a toda esta basura
Bueno, está bien.
¿Ahora los que somos presuntos delincuentes, seguimos pagando?
vaya robo.
Saludos
Es un primer paso, ahora quedan los particulares... Sea como fuere se lo han llevado crudo y no lo van a soltar, nos tocará "compensar" de nuestros impuestos, vergonzoso. Informad a vuestros amigos/conocidos para que esto no quede impune!
Un paso más...
Poco a poco se les va a ir terminando el chollo.

Y lo de la ministra es de chiste..."Buscar alternativas" dice la muy puerca...
Jur...

“No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.”

Un saludo.
Se les acabó el privilegio a estos caraduras.
Ya era hora
Vassilj escribió:Lo más curioso es el titular de cabecera que tiene ahora mismo la web de la SGAE:

"El Tribunal Europeo respalda la legalidad del canon digital en España."

Imagen
Por fin. Se ve que estamos lejos del nivel europeo en muchas cositas...
OH YES!!!

ZAS en toda la boca para la SGAE. Me alegro que por lo menos se salven las empresa y profesionales siempre y cuando eso tambien repercuta en nosotros con la consiguiente baja de precio porporcional al canon que no pagaran.
Que buena noticia!! Espero que el tinglado que tienen montado los de la SGAE y sus "artistas" acabe de una vez por todas, por el bien de nuestros bolsillos y nuestra cultura.
¿Esto quiere decir que el innombrable tendrá que hacer más versiones de grupos como la de Nirvana para ganarse la vida, ahora que no podrá vivir del cuento?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Y digo yo... Si lo que han estado haciendo hasta ahora es ilegal. No tendrian que devolver toda la pasta que han robado los cabrones estos?
Que les den, ahí donde mas les duele, y encima como siguen viviendo en otro mundo, en la web de la SGAE, dicen que lo han declarado legal, que poca vergüenza.
Morrison escribió:Qué cabrones, y qué pasa ahora con los cientos de tiendas que han tenido que pagar dicho canon de su bolsillo?

pues lo mismo k los bares k hicieron obra para poner zona de fumadores... NADA.

ajo y agua ... viva ZP!!!!........
Pero el problema es que los daños y perjuicios que van a pedir todas estas tiendas contra el estado, van a salir de nuestros impuestos!!! Espero que el Estado de alguna manera, pague las compensaciones de las compensaciones por el canon que deben cobrar las entidades de gestión, porque todo lo que han cobrado de más se lo han quedado, y que pasa ¿qué ahora vamos a pagar nosotros los platos rotos? No señor.

Salu2
que alguien me haga un resumen, esque no e entendido si al final es ilegal "bajarse cosas" o no ¬_¬
Es declarado ilegal PERO vamos a seguir pagándolo si no somos empresas. Es decir, que estamos igual. Y todo porque se presupone que vamos a piratear. Pues nada, vamos a darle uso y disfrute a los Verbatim. Aunque sólo sea para no dejarlos por mentirosos a los pobres...
Ahora todas esas tiendas a las que han arruinado tendrian que llegar y pedirles devolucion del canon con caracter "retroactivo" como hacian ellos xDDDD
Ademas de pagarles todas las perdidas producidas desde el dia en que les cobraron canon y tuvieron que cerrar. 4 años que lleva la tienda cerrada? pues 4 años que tienen que estar pagando las ganancias estimadas de ese tiempo, y lo estimas tu a tu antojo como hacian ellos cuando cobraban canon... vaya tela...


Maldita panda los cuatro listos que hacen lo que quieren en este pais, se piensan que es suyo. Verguenza me da...
Creo que lo que han dicho es que es ilegal cobrarlo a EMPRESAS, pero no a particulares.
Un saludo!
Ya era hora... Por cierto, yo tengo facturas guardadas. ¿Me devolverán el canon estos sinvergüenzas?
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57