El actual canon digital es declarado ilegal

13, 4, 5, 6, 7
Ole por la dueña de Traxtore!! Con dos cojones!! Un buen dia para todos.

Por que a veces UNA PERSONA SI PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Y ahora que?,bajaran de precio todo lo que subio?,me temo que no.
Pero a nivel de usuarios no cambiará nada ¿cierto?
Ohh le le, ohh la la, Sinde y compañía se la van a pegar!

Esperemos que no puedan robarnos mas a nivel de usuario, porqué vamos de culo..
A mamarla Sinde y sus amiguitas Pili Bardem y cia, que de mamarla si saben bien..... [poraki] [poraki] [poraki]
Para la SGAE: [poraki]

Lo de la SGAE tiene delito, ojalá les caiga un purazo de los gordos y así se les quiten las ganas de dar por culo.
¿Esta escoria de SGAE hace cosas tan ilegales como imponernos un canon abusivo, y encima se atreve a seguir llamándonos ladrones a todos y subir el canon a los particulares?

Yo en mi vida pienso pagar un euro por una cancion de un "artista" de la SGAE ni pienso pagar ese canon de mierda

¿que se han creido? y lo mas alarmante ¿como nuestros gobernantes lo consienten? [lapota]
No se si lo habran posteado mas atras pero... ESTO ES LA SALVACION DE MEDIA ESPAÑA!!!!

Ahora mismo se estan haciendo demandas de las facturas de los ayuntamientos de los canones cobrados desde el 2003 !! y son cifras muy muy altas!!!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 2265.shtml

Gracias a esto cientos de ayuntamientos que estaban hasta el cuello de deudas seran salvados!!! y lo que es mejor!! podria incluso crear nuevos puestos de empleo!!! Espero que salga todo bien y que las demandas sean correspondidas con el dinero que desde el primer momento les pertenecia!!

Dentro de 2 semanas entrego el curriculum en el ayuntamiento de mi localidad.. alguien mas se apunta?? xDDD
ESTAMOS (medio) SALVADOS!!!
Neipol escribió:Pero a nivel de usuarios no cambiará nada ¿cierto?

Me apunto a la misma duda [+risas]
Ya era hora. Ahora la SGAE debiera afrontar responsabilidades penales.

Aparte de lo que nos vamos a ahorrar de injustos tributos en los soportes digitales.
Editado por Benzo. Razón: Editado por spam.
Espero que todas esas tiendas afectadas consigan aunarse y hacer una demanda conjunta en la que se hagan eco y reciban merecidas compensaciones.

Toquemos madera para que tengan que modificar bastante el canon a favor del consumidor.
Pues parece que la SGAE contraataca: según parece quieren aumentar el canon para particulares y fabricantes, para así contrarrestar la pérdida de beneficios del recién declarado 'ilegal' canon para empresas. Eso si, el Ministerio de Cultura tendrá primero que aprobar la medida, pero con una ministra tan impresentable como Sinde, miedo me da.
xzibit escribió:Pues parece que la SGAE contraataca: según parece quieren aumentar el canon para particulares y fabricantes, para así contrarrestar la pérdida de beneficios del recién declarado 'ilegal' canon para empresas. Eso si, el Ministerio de Cultura tendrá primero que aprobar la medida, pero con una ministra tan impresentable como Sinde, miedo me da.


El problema es que el canon nunca fue para empresas, siempre fue para particulares y así es como se va a quedar, a menos que elijan por quitar la excepción de copia privada, que no se que sera pero. Ellos se pasaron de listos, lo aplicaron en fabrica e importación a todo lo "computable" a rajatabla teniendo que estos adelantar ese canon y el IVA de ese canon independientemente del destino del producto (cosa que ya me parece injusto, tener que adelantarle a una sociedad de gestión el canon de por ejemplo 100.000 discos antes de que estos sean vendidos solo por hacer la importación). Luego se supone que lo normal era que estas empresas (incluyendo el estado) debieron presentar sus facturas y decir oye tu, el que dice representar estos a estos autores tan monos, esto que dice aquí en esta factura me lo devuelves ya que yo no soy un particular, pero ni lo dejaron de cobrar ni efectuaron devolución alguna.

Ese es todo el fallo del asunto y dudo mucho que judicialmente les digan que tienen que devolver el 100% de lo recaudado, o que las tiendas no tengan que pagar el canon que deben de las ventas a particulares se les tendrá que descontar lo que corresponda con las ventas a empresas y si queda algo que pagar pues tocara pagar con las tarifas vigentes en el momento de la venta. (eso también genera un IVA)

Respecto a las empresas o personas jurídicas les tocara presentar sus facturas alguna formula encontraran para poder saldar esa deuda, solo espero que por devolverles ese dinero a las empresas no termine poniendo dinero el estado (exceptuando el IVA que recibió por cada euro de canon el estado no pinta nada en ese dinero) que es lo mismo que todos nosotros, quebrando la SGAE y teniendo que asumir el marrón el estado independientemente que vaya alguien a la cárcel. Si no devuelven cada uno de los céntimos cobrados indebidamente, de que nos sirve que vayan cuatro a la cárcel durante dos años o tres años y al salir vivan como Zares?

Luego esa tontería de que los fabricantes y vendedores adelanten el Canon es un puto abuso, lo normal es que hasta que no se vende a un particular no se retenga nada coño, porque siguen intentando meterle a las tiendas esa carga, joder si es, por la SGAE y compañía si a un importador se le quema el camión con 100mil discos, que se dirigían al carrefur/ECI, Alcampo o cualquier otro minorista puro, el importador tiene que joderse y no recuperar el canon de unos discos que nunca van a contener obras protegidas? Eso lo tiene que asumir quien, el importador o la aseguradora?? Eso termina goteando siempre hasta nosotros los consumidores, de verdad alguien cree que pueden poner algún tipo de canon a las empresas de telefonía sin que los que paguen seamos nosotros, lo pagaremos aunque no suban la factura, ya sea con peor servicio, menos rebajas, menor inversión en infraestructuras, etc. Venga ya quien coño redacta estas leyes que no tiene ni un puto mínimo sentido???!!!

Son igual de "listillos" sean derecha, centro o izquierdas (si es que eso sigue existiendo del escenario para dentro), todos son monetaristas y se mueven por el dinero y el empuje de los lobies, si alguien cree que algo va a cambiar por votar a la derecha en lugar de a los actuales se va a llevar un gran desengaño, nos van a seguir cobrando señores y lo único realista que podría hacer la derecha si quiere mantener esa supuesta promesa de eliminar el canon y no engañarnos a todos es mandar a tomar por el culo a la excepción de la copia privada, ni copia privada ni canon ni chupasangres viviendo del cuento.

A lo mejor así esos 110 millones de euros van a parar a algo mucho mas util.
hola tengo una duda

si ha sido declarado ilegal, quiere decir que nos deberian de devolver el dinero del porcentaje que nos cobraban de canon no?

porque si es asi, yo guardo todos los ticket de compra, donde puedo reclamar eso?

cuanto es el porcentaje que cobraban?
supervegeta10 escribió:hola tengo una duda

si ha sido declarado ilegal, quiere decir que nos deberian de devolver el dinero del porcentaje que nos cobraban de canon no?

porque si es asi, yo guardo todos los ticket de compra, donde puedo reclamar eso?

cuanto es el porcentaje que cobraban?


Si eres empresa consulta con un abogado y a tus gestores, si eres un particular, nadie ha dicho que sea ilegal el cobro del canon en España a nosotros los particulares, el titulo esta mal, el canon no es ilegal lo que es ilegal es que lo cobren a las personas jurídicas.
Que les den por el culo por ladrones.
esto es increible, a las empresas que no tienen dinero (lo digo ironicamente claro) a esos pobrecitos nos se les cobra el canon, esos que contratan a ilegales que cotizan a la gente menos de lo que trabajan, esos que explotan que evaden impuestos esos que se hace cada dia mas ricos a costa de los currantes esos no, a los demas que nos den...

Poco a poco volvemos a los tiempos de las clases sociales, con los señores feudales etc etc, oleeeeee mi gobierno de izquierda al cual voté y ahora quien voto?????? [mad]

Lamentable, dan ganas de mandarlo todo a la mierda estoy hasta los cojones de ser un puto mil eurista y que me den patadas y collejas por todos lados 32 años y todavia no me he podido ni independizar, asco de pais España maravillosa para vivir, pero asquerosa para todo lo demas ASCO ¡¡¡
Vamos a ver, a mi poco entender de la ley, creo que esta ley la conoce todo el mundo y es inquebrantable, indoblable como se llama esa ley ?
Principio de inocencia, que viene a decir algo asi como: un ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
El canon infringe esta norma, lo que hace que el canon sea anticonstitucional, y los juezes, zapatero y cia que pusieron el canon deberian ir a prision a mi entender.
Porque en que cabeza cabe que haya una lei que dice:
Todo el mundo va a pagar por algo sobre el que no tenemos ningun derecho intelectual, como es un dvd en blanco, un telefono movil etc... simplemente porque ellos dicen que vas a descargar musica de ramoncin, alejandro sanz... POR DIOS estamos locos ?
yo mañana creo una organizacion que para tu coche en la calle en los semaforos y te pide 1 euro, porque como vas a quebrantar alguna ley en la carretera te hago pagar por ellos, antes de que lo hagas y sin tener pruebas..... y nadie, digo nadie que sepa un poco de leyes porque no hace algo ?
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7