El actual canon digital es declarado ilegal

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Muy de acuerdo con los comentarios del foro; creo que aquí se leen comentarios muy sensatos de los usuarios. Pero me temo que si dejan de obtener ganancias de las empresas empiecen a considerar apretar aún más los particulares, o sea, que recaiga sobre nosotros todo lo que dejen de recaudar. Hasta que no tengamos un modelo de negocio adecuado (supone cambiar líneas políticas auspiciadas por lobbys económicos, más bien difícil) seguramente seguiremos con los mismos problemas.

Enhorabuena a todos los que lucharon para conseguir esta sentencia!!
Ya era hora, algo es algo, por fin, un pequeño paso...
Pero la gente no sabe leer?

Por que no leeis antes de alegraros?

No esta desencaminado la noticia de la SGAE. Realmente aunque se haya decretado la ilegalidad del canon A LAS EMPRESAS para compras de soportes que no tengan que llevar contenido con cypiright.... PARA EL RESTO DE COMPRAS SI ES LEGAL, ES DECIR..... ahora nadie puede reclamar nada por que nos la metan doblada cada vez que compras CD's... a no ser que seas una empresa... y creo que van a sacar un listado de requisitos ( supongo condiciones sobre la actividad economica del negocio etc...) para poder acogerse al "no pago" del canon.

Algunos os alegrais por nada o incluso os cachondeais de la paginaweb de la SGAE, pero realmente se han salido con la suya pues antes estaba en entredicho la legalidad del canon , y ahora aun declarando ilegal una parte, la otra ha tomado el caracter de legal..

Todo el mundo con el "ZAS EN LA BOCA" y los de la SGAE se estan frotando las manos por que van a poder cobrar el canon sin dudas de su legalidad de por vida.... mira que sois bobalicones...
Llevo mucho tiempo esperando esto, ahora mismo no encuentro las palabras adecuadas. Aunque todo esto solo es un pequeño paso en la lucha, una lucha de la que todos nos beneficiamos gracias al trabajo y sacrificio de algunos.
Habría que leer la sentencia, no se puede sacar conclusiones precipitadas. Lo malo es que el cobro del canon a consumidores finales se extienda por europa, mientras tanto me comprare Dvd's, Hd, etc.. por internet y de otros paises.
Ahora que devuelva con intereses todo lo robado
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hasta que no vea como se meten el canon por el culo yo no veo más que papel mojado.
escufi escribió:Pero la gente no sabe leer?

Por que no leeis antes de alegraros?

No esta desencaminado la noticia de la SGAE. Realmente aunque se haya decretado la ilegalidad del canon A LAS EMPRESAS para compras de soportes que no tengan que llevar contenido con cypiright.... PARA EL RESTO DE COMPRAS SI ES LEGAL, ES DECIR..... ahora nadie puede reclamar nada por que nos la metan doblada cada vez que compras CD's... a no ser que seas una empresa... y creo que van a sacar un listado de requisitos ( supongo condiciones sobre la actividad economica del negocio etc...) para poder acogerse al "no pago" del canon.

Algunos os alegrais por nada o incluso os cachondeais de la paginaweb de la SGAE, pero realmente se han salido con la suya pues antes estaba en entredicho la legalidad del canon , y ahora aun declarando ilegal una parte, la otra ha tomado el caracter de legal..

Todo el mundo con el "ZAS EN LA BOCA" y los de la SGAE se estan frotando las manos por que van a poder cobrar el canon sin dudas de su legalidad de por vida.... mira que sois bobalicones...



Te cito para que lo lean todos, yo ya lo vi. Habra que pedir ayuda a los anonymous, ya que los españoles no queremos luchar.
HIRO2000 escribió:Vamos a ver... solución... comprar fuera de España donde no haya canon...

yo compro todo en el estrangero.. lo malo.. k me tengo k esperar a kerer varias cosas para comprarlas todas juntas (los compro en amazon y me cobran 6libras por ser envio certificado compre un juego o 5 ...)
Qué bien!!!...

Ahora a ver cuanto tardan en ilegalizar las descargas digitales.
De cara sobre todo al mundo empresarial (pymes y demás, no megacorporaciones, se entiende xD) y al público (los juzgados, etc.) es una gran victoria, sobre todo si se consigue que TENGA EFECTO RETROACTIVO. Que reclamen daños y perjuicios graves, y no sólo a nivel económico, que se haga responsable el recaudador (sgae, asimelec, etc) y que abonen lo robado.

Por que ahora mismo ¿se podría decir que la SGAE y compañía han robado? Si yo "cojo" dinero de la gente, sea de una forma u otra, y declaran esa FORMA ILEGAL, ¿eso no sería lo mismo que ROBAR? Sigan por ese camino...

Un saludo!!

PD: a mí, a nivel personal me la pela un poco, pillo si lo estimo oportuno (lo que no kiere decir que lo haga) dvd's, discos duros, etc fuera de ESPAÑA. A nivel individual, se usa generalmente para cosillas que ya sabéis... ESO SÍ A LOS JUZGADOS DE NOSÉDONDE O si demostramos que es pa una BODA etc pues no...
Por fin, una gran noticia ;)

Aunque habrá que esperar a la respuesta de Sinde, haber con que nos sorprende ahora [enfa] (dudo mucho que lo quiten y listo)


Salu2
La SGAE no dejará de ser lo que es, una mafia. Ya encontraran la forma de recuperar el dinero que dejen de ganar con esta sentencia.
Medidas que puede tomar la Sinde:

1.- No subvencionar el cine.
2.- Que la cultura tenga un tiempo limitado de explotación de sus derechos de autor. Pongamosle 5 años.

Con eso consigues que en España se vuelva a hacer cine de calidad... y no producciones que lo único que buscan es obtener la tan ansiada subvención.
Acabar con los parásitos de la SGAE & Co. Y que haya reyes del pollo frito viviendo del cuento y que en un futuro no muy lejano sus ancestros no puedan vivir del cuento porque un día su padre tuvo la suerte de ser una chocha borracha endrogada =] con nariz operada ;)

Porque es curioso que en el caso de medicamentos, se hayan inventado el tema de los genéricos... y que las patentes tengan un tiempo limitado... claro... porque esas cosas le cuestan el dinero al estado... pero como la cultura le cuesta el dinero al ciudadano, cuanto más dinero se le saque, mejor =)
Bravo y felicidades a TRAXTORE::: un abrazo ¡¡¡
Que bien, menos mal que tengo guardados todos los tikets de todos los cd´s y dvd´s, discos duros, mp3´s, móviles y demás que he comprado en los últimos años. Ahora podré pedir todo lo que me han comprado de forma retrospectiva. Con lo que me tienen que devolver me podré comprar la ps3.
frivera2 escribió:Que bien, menos mal que tengo guardados todos los tikets de todos los cd´s y dvd´s, discos duros, mp3´s, móviles y demás que he comprado en los últimos años. Ahora podré pedir todo lo que me han comprado de forma retrospectiva. Con lo que me tienen que devolver me podré comprar la ps3.


Si eres empresario o autonomo...Quizas.... registrado desde el 2006 y el primer post lo sueltas hoy... felicidades machote por animarte.
escufi escribió:
frivera2 escribió:Que bien, menos mal que tengo guardados todos los tikets de todos los cd´s y dvd´s, discos duros, mp3´s, móviles y demás que he comprado en los últimos años. Ahora podré pedir todo lo que me han comprado de forma retrospectiva. Con lo que me tienen que devolver me podré comprar la ps3.


Si eres empresario o autonomo...Quizas.... registrado desde el 2006 y el primer post lo sueltas hoy... felicidades machote por animarte.



Gracias, dicen que nunca es tarde.
es curioso en algunos medios dicen directamente lo contrtario que EOL:

http://www.20minutos.es/noticia/849457/ ... n/digital/

me lo expliquen....una sentencia no es algo que "sentencia" es decir, que no da margen a la duda razonable?? digo por los de SGAE que tienen la pistola y el muerto y siguen diciendo que ellos no han sido...
Por fin algo de logica... Aunque por lo que parece al usuario de a pie nos seguiran dando "vaselina"
Ahora es el momento de contraatacar y pedir responsabilidades económicas al gobierno y las SGAE.

Necesitamos sentencias ejemplares ya.
Me parece muy bien, que se joda la SGAE!
jajajaja lo que le faltaba a zapatero se le van a echar encima las tiendas,que se joda y no ponga incompetentes de ministras
a pagar se ha dicho
Una estudependa noticia [666]


Zp [poraki]


Un saludo
Algo es algo. Veremos que pasa con los particulares.
Por cierto, gracias a esto, las empresas como peluquerias, taxis, etc no tendran que pagar por poner musica?
Albertohh escribió:Algo es algo. Veremos que pasa con los particulares.
Por cierto, gracias a esto, las empresas como peluquerias, taxis, etc no tendran que pagar por poner musica?

Eso no tiene nada que ver con esto, esto se refiere al canon que tienes que pagar cuando compras algun sistema de almacenamiento.
También debería ser ilegal en el caso de los usuarios particulares, pero es mejor que nada.
bueno, esta bien que eximan a las empresas del pago del canon, pero a mi me parece claramente insuficiente.
yo no veo ni un solo argumento que justifique compensacion por copia.
El negocio la musica y el entretenimento jamas morira porque la gente copie gratis lo que el mercado vende a precio de oro.
Yo sinceramente questiono que todo lo que se copia se fuera a comprar de otra forma. Basicamente dudo que haya tanto dinero en el bolsillo de la gente como para afrontar ese gasto a los actuales precios de mercado. Ya solo con ese argumento deberia valer para demostrar que todo esto de la compensacion es una falacia.
Ademas sigue estando la cuestion de quien mata realmente a la musica. Los oyentes que la escuchan o las megamultinacionales del copyright que compran yates mansiones y deportivos pero se quejan de perdidas millonarias y al final lo que hacen es no pagar debidamente a la gente que supuestamente representan?
No, lo siento mucho, pero no cuela. Todo esto es una grandisima patraña y ya estoy harto.

Yo me solidarizo con los artistas pero critico su pasividad. No puede ser que estemos en el mismo bando y que en su nombre se nos explote. Los artistas tienen la responsabilidad de plantar cara a la sgae y compañia, puesto que son ellos los que acuden a ella en primer lugar y de esa forma le dan poder.
Yo les animo a que cambien su modelo de negocio como han hecho muchos otros o se junten y funden una gestora de derechos diferente, que no sean unos ladrones especuladores y embusteros. No voy a decir que vaya a ser facil, pero caramba, el resto de la gente no tiene la culpa de eso, y somos los que sufrimos las consecuencias, y eso no puede ser.

Artistas, liberaos de la sgae!
Entonces los creadores del CANON cuando iran a juicio por haber robado durante estos años?¿
Fijo que dentro de un par de meses vuelven a clavarselo a las empresas pero con un nombre distinto >.<
claro que si, que devuelvan todo lo que han "recogido" estos años!!!
Creo que es importante realizar una aclaración. El canon digital no ha sido declarado ilegal, sino abusivo, pues supuestamente ha sido impuesto de forma inapropiada a personas jurídicas (empresas, administraciones, etc.). Independientemente de que se pueda estar más o menos de acuerdo con la sentencia, creo que habría que matizar el título del hilo, pues lleva a confusión.
A mi lo que mas me jode del canon no es que nos cobren aunque grabemos nuestras fotos/videos/documentos... sino que todo lo recaudado se lo lleva quien no merece.

Si lo que se recauda con el canon fuera para toda la industria (musica, cine, videojuegos, software, ...) y no solo para cuatro "cantantes" no lo veria tan mal.

Y claro esta que si estamos pagando por adelantado la multa que no se persiga la pirateria.

Saludos
[burla2] buenas noticias de hoy , aunque dentro de poco no refleja a nuestro materiales que compramos [looco]
Nos manipulan como les dan la gana aqui hay mucha pasta en juego,pero fijo que estamos mas agusto con nuestra conciencia trabajando honradamente,estos politicuchos de enchufe jamas sabran lo que es la dignidad y se pudriran sin apreciarlo.
Pero si solo afecta a las empresas, se está afirmando que cobrar a los particulares es correcto. Por lo que a mi parecer, es más un paso atrás que un paso adelante. Y de todas maneras la Sinde ya está buscando una "alternativa" al canon para no acatar la sentencia. Que pena que los demás no podamos buscar alternativas cuando nos cobran los impuestos o las multas.

MINISTRA DIMISIÓN
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
no cantemos victori que la reforma de la ley lleva trampa. Los usuarios finales seguiremos pagando canon. La sgae solo deja de ingresar de la adm. pública así como de empresas privadas, imagino que ahi entran las peluquerias , bares , etc ....
Enhorabuena a las empresas.....
troyekto escribió:Ya era hora. El poner un impuesto sólo por pensar que vas a dedicar un soporte de almacenamiento para guardar contenidos ilegales (lo que ellos consideren ilegales) atenta totalmente contra la presunción de inocencia.


¡Oh! Así que ¿por eso tienen ese impuesto en aquellos lares? Je je y mira cuanta razon tienen. ¿Para qué demonios quiere uno tantos dispositivos de almacenamiento? si no es para respaldar copias ilegales de todo lo que se descarga por internet. je je Pero como ya dijeron no se puede tener la presunción de que todo el mundo lo utiliza para eso, SOBRE TODO las empresas y Profesionales que SOLO lo utilizan para el curro.

Pero bueno, la verdad es que aunque cobren ese dichoso impuesto, este sale barato si tomamos en cuenta todo lo que uno se descarga por internet porque con el Internet NUNCA van a poder. Ni en China donde supuestamente te controlan todo, desde la cantidad de crios que quieras tener hasta las noticias por el internet. [sonrisa]
Vale, esto está de puta madre pero en mi opinión llega demasiado tarde. ¿Qué pasa con todo lo que nos han robado hasta ahora?.
No estaría de más que les metiesen un buen paquete y que el dinero que se saque se invierta en infraestructuras para poner a este país, al menos en lo que a conexiones se refiere, a la altura de nuestros paises vecinos.
Que el dinero que nos han robado se invierta en mejorar lo que a nosotros nos permite robarle a ellos sería un puntazo y lo más justo pero no creo que se dé tal paradoja.
Mas vale tarde que nunca.
Me alegro muchísimo de esta noticia espero que salga en todas las noticias de la tele y radio que se entere to dioxxx
Interesante, ojala beneficie a los usuarios españoles.
Genial, ahora lo ideal es que me devolvieran todo el dinero que me han robado... pero no pasará [mamaaaaa]
HDMI está baneado por "Troll"
dicho de otro modo: El Tribunal de la UE respalda el canon digital a particulares, pero no debe aplicarse a empresas y administraciones.
Ahora veremos si porque ya no puedan robar a las empresas ahora nos lo cobran más caro a nosotros. xD
Que se jodan, ahora tendría que tocarles devolverles a las tiendas todo el dinero que les han estado robando con el canon, e indemnizar a las que les tocó cerrar.
Ahora que nos devuelvan nuestro dinero que no han robado e indemnicen a las empresas perjudicadas.


Se veia venir...
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7