EDT (Glénat) pierde todas las licencias de Shueisha

1, 2, 3, 4, 57
Resumen: Shueisha no les renueva las licencias, y ahora se las van a repartir entre Ivrea, Norma, Planeta y Panini. EDT deja de sacar novedades el 30/11/2012, y tienen hasta el 30/03/2013 para vender TODO lo que tienen de Shueisha.

EDT (Joan Navarro) escribió:Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, de cuya bandera, "Shonen Jump", surgieron best-sellers como Dragon Ball o Naruto, con ventas millonarias que establecieron récords, ya inalcanzables hoy en dia, de seis millones y medio de revistas vendidas cada semana, han decidido unilateralmente no renovarnos sus licencias.
El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.

La pregunta que se hacía hoy mismo "Zona Fandom", sobre cual era nuestro camino en el manga, ya tiene una primera respuesta.
Aunque en este caso el rumbo que seguiremos, no fuera el deseado.
Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.
Para nosotros todo empezó un Salón del Manga de 1999, cuando publicamos el primer tomo de "Rurouni Kenshin".
Por primera vez en España se publicaba un manga con el sentido de lectura original y con sobrecubiertas. El éxito fué inmediato.

Después, durante el tiempo que hemos tenido el honor de publicar algunas de las mejores series de Shueisha, sin las cuales nunca hubieramos llegado a ser lo que somos, ha sido todo una tormenta de hechos, unas veces fantásticos y otros no tanto.
Con éxitos y fracasos.
Con aciertos y errores.
Y con unos resultados que pueden dar una idea de la dimensión que Shueisha ha supuesto para Glénat España, primero y para EDT después:
  • 573 mangas publicados en castellano
  • 122 mangas publicados en catalán
  • O sea, un total de 695 mangas publicados de Shueisha.
  • Con unas ventas totales de más de cuatro millones de ejemplares.
  • A dia de hoy 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha.
Ventas que han permitido nuestro crecimiento, nuestra consolidación en el mercado y, también, la producción de muchas de las obras que hemos editado, de los más de 150 autores españoles publicados hasta hoy.
De nuevo, mi agradecimiento a Shueisha.
Lamentando el divorcio, por supuesto.
Y deseando la mejor de las suertes a quienes recojan el testigo.


Fuente: http://navarrobadia.blogspot.com.es/201 ... o-nos.html

ACTUALIZACIÓN:

Saikuro escribió:Más concretamente, esta es la lista completa de títulos que pierde EDT.

  • All colour but the black
  • Bleach (Castellano / Catalán)
  • Blue Dragon
  • Bronze, Zetsuai since 1989
  • RalΩGrad
  • Capitán Tsubasa, Las aventuras de Oliver y Benji
  • ChocoMimi
  • Claymore
  • Crimson Hero
  • D.Gray-Man
  • Death Note
  • Death Note 13, Guía de Lectura
  • Death Note: Another Note - El caso del asesino en serie BB de Los Angeles
  • Death Note: L Change the World
  • Five
  • FullMoon, En busca de la luna llena
  • Gals!
  • Gantz
  • Gantz / Minus
  • Gintama
  • Kimagure Orange Road (Castellano/Catalán)
  • La Ventana de Orfeo
  • Mi Tercer Novio
  • Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
  • Musculman (Catalán)
  • Naruto (Castellano/Catalán)
  • Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
  • Saint Seiya, Los Caballeros del Zodíaco
  • Shaman King
  • Sidooh
  • Sky High
  • The Gentlemen Alliance †
  • The Gentlemen Alliance Cross (Ilustraciones)
  • The Prince of Tennis
  • Uzumaki, Libro de Ilustraciones de Naruto
  • Yu Yu Hakusho
  • Zetman
  • Zetsuai 1989, Amor Desesperado



Mandongas escribió:Bueno, poco a poco se van desvelando las licencias que se quedan las editoriales; de momento la cosa esta así:
-Ivrea: Se queda con Zetman y D.Grayman. Usaran la misma formula que utiliza EDT con Berserk.
-Planeta de Agostini: Ha adquirido Naruto y Saint Seiya Kanzenban. Aún no han desvelado ni el formato ni las características de sus nuevos formatos, aunque se presupone que la edición de S.S. no la tocarán mucho al ser una kanzenban...
Norma Editorial: De momento no se han pronunciado pero no tardaran en hacerlo. Me huelo que Bleach cae por aqui...

PD: De momento Berserk sigue en EDT puesto que no es Shueisha quien lo lleva sino que es Hakusensha.
Saludos!
Me cago en la puta!. Me quedo sin Saint Seiya????????? Sólo tengo los 6 números :(
Nooooo, joder.
Más concretamente, esta es la lista completa de títulos que pierde EDT.

  • All colour but the black
  • Bleach (Castellano / Catalán)
  • Blue Dragon
  • Bronze, Zetsuai since 1989
  • RalΩGrad
  • Capitán Tsubasa, Las aventuras de Oliver y Benji
  • ChocoMimi
  • Claymore
  • Crimson Hero
  • D.Gray-Man
  • Death Note
  • Death Note 13, Guía de Lectura
  • Death Note: Another Note - El caso del asesino en serie BB de Los Angeles
  • Death Note: L Change the World
  • Five
  • FullMoon, En busca de la luna llena
  • Gals!
  • Gantz
  • Gantz / Minus
  • Gintama
  • Kimagure Orange Road (Castellano/Catalán)
  • La Ventana de Orfeo
  • Mi Tercer Novio
  • Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
  • Musculman (Catalán)
  • Naruto (Castellano/Catalán)
  • Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
  • Saint Seiya, Los Caballeros del Zodíaco
  • Shaman King
  • Sidooh
  • Sky High
  • The Gentlemen Alliance †
  • The Gentlemen Alliance Cross (Ilustraciones)
  • The Prince of Tennis
  • Uzumaki, Libro de Ilustraciones de Naruto
  • Yu Yu Hakusho
  • Zetman
  • Zetsuai 1989, Amor Desesperado
Recemos por que sea Norma la que se lleve casi todo o lo mas jugoso al menos, ya que es la unica editorial decente y fiable a dia de hoy.
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!
¡Ivrea en exclusiva!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Adiiós a Gintama. Fue bonito mientras duró. Y otra que hago y tengo dudas de que alguien la pille es Claymore.

Ahora bien, espero que la escoria de Ivrea no haya cogido nada decente y que por favor, por favor, la mayoría se lo quede Norma.
Pues menudo desastre para la editorial porque han perdido los grandes superventas que tenían: Naruto, Bleach, Gantz, Death Note, Saint Seiya, etc. Espero que esto no signifique la muerte de la editorial ni la de la publicación estas series en nuestro país. Me pregunto cuál habrá sido el detonante para que los japoneses rompan asi con la editorial.
A ver si con esto sacan gangas por lo menos en series que tienen completas xD
Está claro que la culpa es de Berserk... editorial que lo toca, tiene una mala racha xD
Madre mia, EDT acaba de empezar a cavar su propia tumba creo yo.
En cuanto a las licencias, creo que habrá palos para hacerse con Naruto y Bleach; además creo que quien seguia las publicaciones en catalán (por ejemplo, mi caso con Naruto) se puede ir despidiendo de ellas.
Por cierto, Ivrea acaba de desvelar que se hace con los derechos de D.Gray Man y Zetman, a ver cómo quedarán los repartos de licencias...
Saludos!
D Grayman me la suda pero ya tengo primera damnificada: Zetman. Serie que esperaba comprar algún día, preferiblemente cuando estuviera completa, y que si se la queda Ivrea es posible que no la compre nunca.
Pues a mi me han jodido con Zetman porque tengo 14 números.. En fin, a ver si los rebajan y pillo los que me quedan un poco más baratos -_-
Ivrea se hace con D. Grayman y Zetman
fabio_ escribió:Ivrea se hace con D. Grayman y Zetman


[looco]

Al final voy a ir con dos de Ivrea xDD
Jooooooder! A ver que pasa con saint seiya y ranma, que son las dos que sigo de edt....:(
Me parece bien que se divorcien, pero deberia ser ilegal que series completas como las que nombro las dejen tiradas a cuenta del consumidor.... Buffff


Saludos!!
Pues creo que EDT va a desaparecer si pierde todas esas licencias y sobre todo Bleach y Naruto en menor medida Death Note, Gantz o SS. No creo que dure mucho mas.

Habra que esperar las series que se lleva Ivrea y el destrozo que hace.
stratoeddie escribió:Jooooooder! A ver que pasa con saint seiya y ranma, que son las dos que sigo de edt....:(
Me parece bien que se divorcien, pero deberia ser ilegal que series completas como las que nombro las dejen tiradas a cuenta del consumidor.... Buffff


Saludos!!

Tranquilo que Ranma seguirá siendo de EDT puesto que no es de Shueisha sino que es de Shogakukan.
¿No hay ninguna razón aunque sea rumoreada?

Me parece un canteo que empezaran el kanzenban de Saint Seiya hace tan poco para esto.
fijo que es por el cambio de nombre, ya que un tebeo no es un manga. se habrán enterado los japonidos y no les ha sentado bien la degradacion de su producto...

[mode troll off]

condolencias a los afectados

esto quiere decir que todos esos mangas estarán a precio de saldo? [looco]
Y ahora que pasara con aquellas series de novedad que llevan pocos numeros..

Si no garantizan que otra editorial compre la licencia y sigan donde se han quedado utilizando el mismo formato para no desentonar me parecera una putada muy grande.

Podremos reclamar que nos devuelvan el dinero?

Y para concretar mas aun, hablo de por ejemplo Saint Seiya en su edicion Kazeban, que llevan tan solo 6 numeros y si nada lo remedia me parece que seran 60 euros tirados a la basura..
La hostia o___O

Pues yo creo que tras esto chapan... Y Berserk VOLVERÁ a quedarse a medias y la empezará otra editorial [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Segun comentan por twitter, el divorcio es debido a fallo en venta de licencias (Gintama, ediciones en Catalan, etc) y sobre todo, la ruptura con Glenat. Sea como fuera lo jodido es como siempre, para el consumidor.

Vendi los 30 de Berserk para poder hacerme con esta nueva version y pum, a tomar viento. Ya no digo nada de Naruto, Bleach, Gantz, Seiya y demas que las llevo al dia... Jode bastante el temita, maxime cuando aun no se sabe quien pillara las licencias y sobre todo, la edicion como quedara, porque tener una mangateka con 60 tomos de Naruto de un tamaño y color de portada para que ahora alguien la cambie o algo... En fin

No se si Joan Navarro pudo hacer algo mas por mantener lo que, a dia de hoy, es el 85% del manga que publican pero, de ser asi, se ha cubierto de gloria cosa mala.

Salu2 y a esperar en que queda todo esto y como se reparten licencias...
Esperemos que Berserk no vuelva a ser la licencia maldita y nos quedemos otra vez jodidos :-|
Supongo que la nueva editorial que adquiera dichas licencias llevaran las series “al día” pero… ¿Que ocurrirá con tomos antiguos? Es decir, editarán de nuevo TODOS los tomos de los Naruto, Bleach etc.??
Danieru_sama escribió:Supongo que la nueva editorial que adquiera dichas licencias llevaran las series “al día” pero… ¿Que ocurrirá con tomos antiguos? Es decir, editarán de nuevo TODOS los tomos de los Naruto, Bleach etc.??


Ivrea ya ha comentado que con sus 2 series harán lo mismo que EDT con Berserk, es decir, simultanear tomo nuevo y tomo antiguo.
Por lo que he leido EDT tiene que desacerse de todo el stock de estas series antes de mayo de 2013 porque a partir de ahi lo que les quede se lo comen con patatas que no lo podran vender asi que si alguien se entera de liquidaciones a precios de saldo que avise por aqui.
De todos modos, a los que teméis por Berserk de momento os llamaría a la calma, porque esa serie pertenece a Hakusensha, que por el momento no se sabe si también rescindirá contrato o no.
Que malísima noticia... a ver que le depara el futuro a EDT porque sin sus buques insignia.... esperemos que no se hunda...

A mi me afecta con Zetman (tengo los 17 tomos) y Saint Seiya Integral (tengo los 6). Las demás colecciones o ya las tengo o no me interesan, pero da mucha lástima [triston]

A ver como "reparten" licencias...

De momento Zetman y D-Gray Man para Ivrea, que irá sacando tomo antiguo con su logo y tomo nuevo (a lo Berserk).

Un saludo!
era de esperar, crónica de una muerte anunciada, una vez desaparecida glenat como tal en españa, Shueisha no se iba a quedar con los brazos cruzados, las licencias las tenia con glenat no con esta "nueva editorial", han dejado caducar la licencia de distribución de sus obras y no las van a renovar.
Caso parecido como con Jonu media, fue absorvida por Savor y adios a todas las ediciones de sus series.
Calintz escribió:De todos modos, a los que teméis por Berserk de momento os llamaría a la calma, porque esa serie pertenece a Hakusensha, que por el momento no se sabe si también rescindirá contrato o no.


Eso mientras no cierren, que con el palo tan gordo que les han dado... pfff

Edit:

Naruto y Saint Seiya van para Planeta:

http://planetadelibros.com/blog/comics/ ... para-2013/
Yo tengo Naruto, Gantz y Berserk, veremos lo que pasa con ellas, y espero que ninguna de ellas las lleve Planeta. Una putada para EDT, pero no termino de creerme que no pudieran hacer nada para evitar la pérdida de las licencias... Puede que EDT quisiera negociar cada serie por separado, para pagar menos por las que tenían "congeladas" y los japoneses se negaran, porque si no no me explico que ahora vayan a parar a otras editoriales Españolas... No sé, pero me da que nunca lo sabremos.

Logard escribió:
Calintz escribió:De todos modos, a los que teméis por Berserk de momento os llamaría a la calma, porque esa serie pertenece a Hakusensha, que por el momento no se sabe si también rescindirá contrato o no.


Eso mientras no cierren, que con el palo tan gordo que les han dado... pfff


Sí, porque como ellos mismos reconocieron Naruto y Bleach eran los que cubrían las pérdidas con otras series.
Kei00 escribió:Yo tengo Naruto, Gantz y Berserk, veremos lo que pasa con ellas, y espero que ninguna de ellas las lleve Planeta. Una putada para EDT, pero no termino de creerme que no pudieran hacer nada para evitar la pérdida de las licencias... Puede que EDT quisiera negociar cada serie por separado, para pagar menos por las que tenían "congeladas" y los japoneses se negaran, porque si no no me explico que ahora vayan a parar a otras editoriales Españolas... No sé, pero me da que nunca lo sabremos.


Pues mira la edición de mi post de antes. De primeras Naruto se la queda Planeta xD
Berserk se la qdan Xq no es de ellos, falta por saber bleach, naruto, Claymore y gantz
Sleeping escribió:Berserk se la qdan Xq no es de ellos, falta por saber bleach, naruto, Claymore y gantz


Sí pero con todo lo que han perdido lo más normal es que se vayan ATPC, porque han perdido las series que les sacaban a flote.
Al final berserk es una maldición para las editoriales ... Jeje a ver como qda todo al final y si levantan cabeza o no..
Planeta acaba de confirmar que ha adquirido Naruto y Saint Seiya.
Bueno, poco a poco se van desvelando las licencias que se quedan las editoriales; de momento la cosa esta así:
-Ivrea: Se queda con Zetman y D.Grayman. Usaran la misma formula que utiliza EDT con Berserk.
-Planeta de Agostini: Ha adquirido Naruto y Saint Seiya Kanzenban. Aún no han desvelado ni el formato ni las características de sus nuevos formatos, aunque se presupone que la edición de S.S. no la tocarán mucho al ser una kanzenban...
Norma Editorial: De momento no se han pronunciado pero no tardaran en hacerlo. Me huelo que Bleach cae por aqui...

PD: De momento Berserk sigue en EDT puesto que no es Shueisha quien lo lleva sino que es Hakusensha.
Saludos!
Blue Dragon y Death Note me imagino que para Norma y Bleach para PANINI.
El tema esta en que ahora EDT va a tener que buscarse el pan por otro lado si no quiere cerrar, desconozco cuanto catalogo tienen de Europeo y Americano, y si con eso pueden sobrevivir o no, pero una de dos, o se empiezan a buscar Mangas de otras editoriales que puedan vender y que la gente pide como Nana to Kaoru, Genshiken, Toradora, Mazinger Zero o Two Negative Towers etc (si vale las dos ultimas solo las pido yo ¿que pasa), o dejan el manga y se centran en los otros mercados. (O cierran, pero no creo).

De todas formas dudo que esto les haya pillado de sopetón, así que me imagino que ya llevaran un tiempo preparando la contraofensiva.

En fin, al menos esto significa que podemos buitrear y empezaremos a ver saldos a go go.
Nuku nuku escribió:El tema esta en que ahora EDT va a tener que buscarse el pan por otro lado si no quiere cerrar, desconozco cuanto catalogo tienen de Europeo y Americano, y si con eso pueden sobrevivir o no, pero una de dos, o se empiezan a buscar Mangas de otras editoriales que puedan vender y que la gente pide como Nana to Kaoru, Genshiken, Toradora, Mazinger Zero o Two Negative Towers etc (si vale las dos ultimas solo las pido yo ¿que pasa), o dejan el manga y se centran en los otros mercados. (O cierran, pero no creo).

De todas formas dudo que esto les haya pillado de sopetón, así que me imagino que ya llevaran un tiempo preparando la contraofensiva.

En fin, al menos esto significa que podemos buitrear y empezaremos a ver saldos a go go.


Ya podian sacar Nana To Kaoru, Shin Mazinger Zero, Ga rei o Guyver. Les juro fidelidad eterna.

No solo de shonen se vive.
Nuku nuku escribió:En fin, al menos esto significa que podemos buitrear y empezaremos a ver saldos a go go.


Con eso hay que tener mucho cuidado que siempre estara el tipico listillo que se pille todo lo que pueda para luego especular con ello.
Oku san tambien podrian sacarla.

La verdad es que joder, hay mogollon de licencias que no creo que sean muy caras pero que por dibujo e historia estan de putisima madre, pero luego me encuentro que por ejemplo Twin nwgative Towers no esta ni en RAW, Oku-san me mori para encontrar los 3 primeros tomos en RAW y el 4º que caba de salir me morire, y Mazinger Zero, que tiene un dibujo brutal tipo Gurren Laggan, con una historia que tiene pinta de ser una bizarrada del 15 y super bestia
Ver a todos los secundarios con el cerebro al aire convertidos en mascaras de hierro y media tierra arrasada es super hardcore
y no la traduce ni dios. Eso si, luego te metes en Mangahere y todos los dias tienes mangas nuevos mierder que empiezan a traducir... increible.


mirakbueno escribió:Con eso hay que tener mucho cuidado que siempre estara el tipico listillo que se pille todo lo que pueda para luego especular con ello.

Hombre, no creo que se pueda especular mucho, las licencias jugosas se van a otras editoriales que iran reeditando, y las no jugosas no han vendido una mierda, asi que no creo que se pueda especular excesivamente. Ademas pienso que habra copias para todo el que quiera, no creo que haya mucho problema. Eso me recuerda que tengo que pillar los dos ultimos tomos de Shamang King...
a mi que me digan quienes se quedan con Gantz y claymore aparte de bleach xD que son las que me interesan xDDD
Nuku nuku escribió:Oku san tambien podrian sacarla.

La verdad es que joder, hay mogollon de licencias que no creo que sean muy caras pero que por dibujo e historia estan de putisima madre, pero luego me encuentro que por ejemplo Twin nwgative Towers no esta ni en RAW, Oku-san me mori para encontrar los 3 primeros tomos en RAW y el 4º que caba de salir me morire, y Mazinger Zero, que tiene un dibujo brutal tipo Gurren Laggan, con una historia que tiene pinta de ser una bizarrada del 15 y super bestia
Ver a todos los secundarios con el cerebro al aire convertidos en mascaras de hierro y media tierra arrasada es super hardcore
y no la traduce ni dios. Eso si, luego te metes en Mangahere y todos los dias tienes mangas nuevos mierder que empiezan a traducir... increible.


mirakbueno escribió:Con eso hay que tener mucho cuidado que siempre estara el tipico listillo que se pille todo lo que pueda para luego especular con ello.

Hombre, no creo que se pueda especular mucho, las licencias jugosas se van a otras editoriales que iran reeditando, y las no jugosas no han vendido una mierda, asi que no creo que se pueda especular excesivamente. Ademas pienso que habra copias para todo el que quiera, no creo que haya mucho problema. Eso me recuerda que tengo que pillar los dos ultimos tomos de Shamang King...


Yo esas series que he puesto me las compro en japones, aunque entender entiendo poco, pero es que por ejemplo sabiendo el cariño que se le tiene a Mazinger que nadie se haya planteado sacar por aqui ese pedazo manga me parece imperdonable (este mes sale el tomo 8 en Japon y creo que le debe quedar poco porque se estaba pegando de hostias literalmente con la isla de Bardos XD).
Y de Nana mejor ni hablar ya que la gente diria que si es hentai y demas gaitas, cuando lo que realmente importa y engancha es la relacion entre ellos 2, no las escenas SM.
En el catálogo de europeo tienen muchos títulos editados originalmente por Glénat Francia y ellos las consiguieron por esa vía, así que es probable que empecemos a ver pérdidas semejantes en europeo/americano.

El resto de series que les quedan me da miedo pensar en ellas: Negima, Peach, Hayate... el único best seller que les va a quedar es Esther y su mundo.
Veré si puedo rapiñar KOR a buen precio cuando se la quiten de encima
carmelero escribió:Veré si puedo rapiñar KOR a buen precio cuando se la quiten de encima


http://www.sddistribuciones.com/proxima ... KKIM1.html


KOR la liquidan en packs de 5 tomos a 15 euros. Teniendo en cuenta que son dobles es un chollazo.
jolu escribió:
carmelero escribió:Veré si puedo rapiñar KOR a buen precio cuando se la quiten de encima


http://www.sddistribuciones.com/proxima ... KKIM1.html


KOR la liquidan en packs de 5 tomos a 15 euros. Teniendo en cuenta que son dobles es un chollazo.


Hay muchos mas chollazos:

http://www.sddistribuciones.com/proxima ... KHER1.html
http://www.sddistribuciones.com/proxima ... KFIV1.html
http://www.sddistribuciones.com/proxima ... KGIN1.html


Hay unos cuantos mas como Captain Tsubasa o Shaman King pero incompletos
Mala noticia, yo sigo claymore, gantz y estaba empezando zetman.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57