EDT (Glénat) pierde todas las licencias de Shueisha

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
rubenfes escribió:
Capell escribió:PD: ¿Se sabe si las series que contengan todos los tomos las venderán enteras en packs? Lo digo por ejemplo en el caso de PoT, que todos sus tomos están disponibles.


PoT esta saliendo o saldra dentro de poco en packs, asi que aprobechate parece ser que los venderan de 5 en 5 por 10€

Aqui tampoco han traido KOR


Si si, se que sacaran packs de la serie. Mi pregunta es si serán packs de la serie completa, o se quedarán en X tomo. ¿Se sabe algo sobre eso? Al ser un manga de 42 tomos, alomejor solo llegan hasta el 30 y los demás hay que comprárselos sueltos... es a eso a lo que me refiero xD Es, actualmente, el único manga que quiero completar, y mas de los largos xD
a mi si me lo han traido. en la tienda habia otras 4 unidades

Imagen

se me ha roto la camara.... shit (las fotos salen como el culo)


edit: ahora que me acuerdo. segun me dijo el dependiente todo ha pasado por que a los japos tenian licencia con Glenat en general. al salir EDT por un lado a los japos no les gusto nada (ya que el contrato era con glenat en general, no con una "filial"). asique cerraron contrato


¿es cierto esto?
En amazon.es también venden algunos packs de estos:

http://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh=n ... 1348875257

Pero en todos pone que no tienen stock, que hagas el pedido que ya te avisarán.
sL1pKn07 escribió:a mi si me lo han traido. en la tienda habia otras 4 unidades

Imagen

se me ha roto la camara.... shit (las fotos salen como el culo)


edit: ahora que me acuerdo. segun me dijo el dependiente todo ha pasado por que a los japos tenian licencia con Glenat en general. al salir EDT por un lado a los japos no les gusto nada (ya que el contrato era con glenat en general, no con una "filial"). asique cerraron contrato


¿es cierto esto?


Las tiendas son casas de bulos, créeme xD

BTW quienes crean que EDT is dead, echadle un vistazo al pedazo de catálogo de octubre. No son los jodidos shonen de moda, pero hay calidad. Si logra granjearse un buen catálogo que atraiga al público adulto, podemos lograr una de las editoriales más exquisitas.
Yo me he pasado esta misma mañana a por el pack de Kimagure y sin problemas, llame ayer y ya lo tenían, así que ni problemas de empaquetadora ni shorradas, lleva 2 o 3 días a la venta :o

chibisake escribió:BTW quienes crean que EDT is dead, echadle un vistazo al pedazo de catálogo de octubre. No son los jodidos shonen de moda, pero hay calidad. Si logra granjearse un buen catálogo que atraiga al público adulto, podemos lograr una de las editoriales más exquisitas.

Yo soy de los que se traga tó menos precisamente los shonenshit, y francamente no veo nada de interés... seinen para un publico muy determinado y gafapastero, gaijin patrio que, pese a que tengo entendido que esta teniendo mucha mejor acogida de lo esperado, sigue siendo algo a lo que el gran publico es reacio ("mango no japo?! eso es SHIT! :o ") y dudo que les de para subsistir, y para remate van cerrando varias de las pocas licencias largas que les quedaban (Negima, FYGenbu, a LEdI le quedan 2 tomos...)... Esta mas que claro que no se van a ir a pique, pero que van a pasar una mala temporada y que necesitan ponerse las pilas para reforzar y diversificar su catalogo es algo también obvio... al menos les queda alguna cosilla importante como Berserk, SaintSeya y lo ya publicado, que parece que si algo no es novedad nos olvidamos de que existe...

BTW, he estado bastante OFF del tema, pero por lo que he podido entender (entre lo comentado por Leandro en el blog de Ivrea, blogs del mundillo y demas), se ha destapado el pastel y la culpa de la catástrofe ha sido de nuestra editorial "mas querida y de mayor calidad" (/IRONY): Planeta, la cual se puso a negociar por privado con Shueisha para republicar el ButaneroNinja y demás, sudando de a quien se llevaran por delante (aka EDT), o haciéndolo intencionadamente, que por muy rastrero que sea, al fin y al cabo esto es un negocio y cargarse a la competencia es un obvio beneficio... alguien que pueda aclarar mejor el tema?

Bye
D-ArkAngel escribió:Yo soy de los que se traga tó menos precisamente los shonenshit, y francamente no veo nada de interés... seinen para un publico muy determinado y gafapastero, gaijin patrio que, pese a que tengo entendido que esta teniendo mucha mejor acogida de lo esperado, sigue siendo algo a lo que el gran publico es reacio ("mango no japo?! eso es SHIT! :o ") y dudo que les de para subsistir, y para remate van cerrando varias de las pocas licencias largas que les quedaban (Negima, FYGenbu, a LEdI le quedan 2 tomos...)... Esta mas que claro que no se van a ir a pique, pero que van a pasar una mala temporada y que necesitan ponerse las pilas para reforzar y diversificar su catalogo es algo también obvio... al menos les queda alguna cosilla importante como Berserk, SaintSeya y lo ya publicado, que parece que si algo no es novedad nos olvidamos de que existe...


Es que no tiene por qué interesar o no interesar a uno o varios individuos, simplemente hablo de un catálogo de calidad xD Como he dicho, si encuentran público fiel, pueden aguantar el tipo bastante bien, aunque por supuesto los shonen de moda son los que venden, aunque luego sean una soberana mierda como Blue Exorcist.
Habrá q darles tiempo, ya conseguirán algunas licencias buenas o se atreverán a traer esos mangas q la gente pide y ninguna Editorial se atreve, véase beck, initial d, eyeshield21, etc
Sleeping escribió:Habrá q darles tiempo, ya conseguirán algunas licencias buenas o se atreverán a traer esos mangas q la gente pide y ninguna Editorial se atreve, véase beck, initial d, eyeshield21, etc


Eyeshield es de Shueisha, así que nanái, además no creo que fuera a vender tanto.

Estaría bien que trajeran alguna novela al estilo Spice and Wolf, pero no creo que fuera a vender demasiado...
De todas formas los shonens no se acaban en shueisha, hay mas editoriales y mucho muchisimos shonens que pueden vender bien y que la gente pide.

Que si Tora Dora, que si Kannagi, sin contar muchos mangas que empezaron hace poco que tienen muy buena pinta.
¿Se sabe si sacaran TODOS los tomos de esos mangas en packs? Es decir, si falta alguno, pues ese no, pero en series largas como Oliver y Benji y Prince of Tennis, ¿los sacarán todos?
Nuku nuku escribió:De todas formas los shonens no se acaban en shueisha, hay mas editoriales y mucho muchisimos shonens que pueden vender bien y que la gente pide.

Que si Tora Dora, que si Kannagi, sin contar muchos mangas que empezaron hace poco que tienen muy buena pinta.



Tienes toda la razon al igual que muchos otros que han comentado algo parecido solo nos queda esperar noticias nuevas de EDT
malo sera que no consigan algunas licencias jugosas :D
Cuales de estos packs merecen la pena?

Eureka seven
Sex
Tokio Style
Sugar sugar rune
Mi Vida con Zenjiro Yamamoto
La princesa caballero
DMC 3
Eureka seven, desde luego, eso si, si tienes la suerte de encontrar algun pack, por que volaron en todas partes en cuanto salio
dolby inprologic escribió:Eureka seven, desde luego, eso si, si tienes la suerte de encontrar algun pack, por que volaron en todas partes en cuanto salio

Tenía pensado pedirlos en fnac.es.
Eureka y Sex, la primera de sobras conocida y la segunda, una gran "olvidada" que a muchisimos nos soprendio, en serio, merece la pena ;)

Salu2
Pidelos, yo lo tenia encargado bajo pedido en fnac, el de eureka seven, y me lo cancelaron, por que me dijeron que no iban a traer mas, esta agotado directamente desde el distribuidor, asi que no se si ahora habran conseguido milagrosamente mas, cuando hice el pedido me ponia lo mismo, bajo pedido, de 8 a 10 dias, y como he dicho, me mandaron un sms diciendo que no podian conseguirlo y que me cancelaban el pedido, esto fue como hace 2 semanas, tuve la suerte de poder conseguirlo en la japan weekend de madrid, en el que solo habia un pack, en una unica tienda, y lo digo habiendolo comprado a las 10 de la mañana, en cuanto abrieron las puertas, asi que pidelo, y si tienes suerte bien, si te cancelan el pedido, mira en alguna tienda online, que recuerdo haber visto alguna todavia con el pack en stock, pero que te saldra al final a 15 euros el pack en vez de 10 con los gastos de envio ;)
Voy a pedir Sex, Eureka y DMC3, si llegan bien y si no los tienen tampoco me importa, pero a esos precios merece la pena probar.
De todo lo que han recopilado de saldo, Ikkyu es la mejor con diferencia y en una pedazo de edición, una autentica joyita. Si teneis suerte de encontrarlo aun, compradlo sin pensaroslo dos veces.

Eureka Seven tambien me gustó mucho.

Sex es otra compra excelente y Otaku in Love también.
GodOfKratos escribió:Cuales de estos packs merecen la pena?

Eureka seven
Sex
Tokio Style
Sugar sugar rune
Mi Vida con Zenjiro Yamamoto
La princesa caballero
DMC 3


De estas, veo que nadie te recomienda La princesa caballero, pues para eso estoy yo [+risas] una obra entretenida del gran Tezuka.

Un saludo!
Eureka anda desaparecida de por todo, sep, aquí en la Isla no queda ni una sola unidad, volaron en el acto... la tengo reservada hace mas de un par de semanas y no les ha llegado ni una sola unidad mas...

chibisake escribió:Es que no tiene por qué interesar o no interesar a uno o varios individuos, simplemente hablo de un catálogo de calidad xD Como he dicho, si encuentran público fiel, pueden aguantar el tipo bastante bien, aunque por supuesto los shonen de moda son los que venden, aunque luego sean una soberana mierda como Blue Exorcist.

El problema no es "que interese o no a uno o a varios individuos", si no que ese publico fiel que van a conseguir con tales obras es, como he dicho, un colectivo MUY reducido, por muy fiel que sea, y con las ventas de cuatro gatos no van a mantener una editorial entera. Se necesita variedad, títulos para el gran publico y, como dices y por mucho que me duela, shonenshits como el Butanero Ninja, que es el que les saneaba las cuentas hasta el momento... no se como van a redirigir su linea editorial a partir de ahora, pero sin ningún pilar firme mi mayor temor es que se líen a cancelar mas series que les produzcan perdidas, ya no como Gintama con las que perdían una barbaridad (3000€ por tomo? :O ), si no que se pongan a cancelar series que sencillamente "no salgan rentables" aun e incluso no pierdan con ellas... eso dejando de banda que se cierran las puertas a arriesgar con traer según que licencias...

Quien me hubiese dicho que llegaría el día que Ivrea subiría como la espuma y Glenat caería en picado... el mundo se va a la porra a pasos agigantados XD

Bye
GodOfKratos escribió:
dolby inprologic escribió:Eureka seven, desde luego, eso si, si tienes la suerte de encontrar algun pack, por que volaron en todas partes en cuanto salio

Tenía pensado pedirlos en fnac.es.


Si al final no lo encuentras y aun te interesa envíame un mensaje privado y te comento una tienda donde lo hay a lo menos ahora mismo, que no lo pongo por no hacer spam. Yo hoy me he acercado a comprar un pack -pues la estabais recomendando todos- y en la web (pues también tienen venta por correo) aun le figuran que tienen más en stock.
Si no tienes relación con la tienda más allá de ser cliente no sería spam, y si la tienes dudo que ninguno de nosotros lo sepa XD
Yo no digo nada sobre el tema, pero veo hasta Normal y por varios motivos que la editorial que se ha llevado Death Note y Blue Dragon, sea la que es.
D-ArkAngel escribió:Eureka anda desaparecida de por todo, sep, aquí en la Isla no queda ni una sola unidad, volaron en el acto... la tengo reservada hace mas de un par de semanas y no les ha llegado ni una sola unidad mas...

chibisake escribió:Es que no tiene por qué interesar o no interesar a uno o varios individuos, simplemente hablo de un catálogo de calidad xD Como he dicho, si encuentran público fiel, pueden aguantar el tipo bastante bien, aunque por supuesto los shonen de moda son los que venden, aunque luego sean una soberana mierda como Blue Exorcist.

El problema no es "que interese o no a uno o a varios individuos", si no que ese publico fiel que van a conseguir con tales obras es, como he dicho, un colectivo MUY reducido, por muy fiel que sea, y con las ventas de cuatro gatos no van a mantener una editorial entera. Se necesita variedad, títulos para el gran publico y, como dices y por mucho que me duela, shonenshits como el Butanero Ninja, que es el que les saneaba las cuentas hasta el momento... no se como van a redirigir su linea editorial a partir de ahora, pero sin ningún pilar firme mi mayor temor es que se líen a cancelar mas series que les produzcan perdidas, ya no como Gintama con las que perdían una barbaridad (3000€ por tomo? :O ), si no que se pongan a cancelar series que sencillamente "no salgan rentables" aun e incluso no pierdan con ellas... eso dejando de banda que se cierran las puertas a arriesgar con traer según que licencias...

Quien me hubiese dicho que llegaría el día que Ivrea subiría como la espuma y Glenat caería en picado... el mundo se va a la porra a pasos agigantados XD

Bye


Que no hay ningún problema leches, que Shueisha era el 40% de lo que vende Glénat xD

ark_666 escribió:Yo no digo nada sobre el tema, pero veo hasta Normal y por varios motivos que la editorial que se ha llevado Death Note y Blue Dragon, sea la que es.


Dirás Norma-l.
ark_666 escribió:Yo no digo nada sobre el tema, pero veo hasta Normal y por varios motivos que la editorial que se ha llevado Death Note y Blue Dragon, sea la que es.

Tengo ganas de comprar Death Note desde hace tiempo. Que bien que sea Normal, ojalá hagan un cofre :)
Alguien sabe si van a salir mas packs o por el contrario estos han sido los últimos en lanzar a la venta?
Se entiende que al no lanzar packs de series completas, lo que quede se hará en packs nuevos, pero no se sabe nada seguro.
Bueno, acabo de buscar "kimagure" en la web de SD y ya sale el 2o pack con los últimos 5 tomos como próxima publicación, a ver si convenzo a un amigo xD.

También he mirado "gintama" y he visto el 2o pack como disponible :?
Si que hay planeados los siguientes packs, asi que interesados hablad con vuestro librero habitual para aseguraros tenerlo.

http://www.sddistribuciones.com/BUSCADOR/Index.html
el segundo pack de orange road cae seguro jeje
Y aqui siguen sin traer nada de nada
Me recomendais pillarme el pack de Gintama? He oido buenas críticas de él (mas bien el Anime xD). Alguno que haya leido el manga me puede decir que tal está?
david_campos011 escribió:Me recomendais pillarme el pack de Gintama? He oido buenas críticas de él (mas bien el Anime xD). Alguno que haya leido el manga me puede decir que tal está?


Gintama es muy buena, pero ojo porque nadie la va a rescatar y se ha cancelado.
david_campos011 escribió:Me recomendais pillarme el pack de Gintama? He oido buenas críticas de él (mas bien el Anime xD). Alguno que haya leido el manga me puede decir que tal está?

si eres un lector de manga habitual te va a parecer genial
si no simplemente una serie graciosilla
la gracia de gintama esta en los continuos momentos absurdos y referencias a otros mangas
Kysox escribió:Si que hay planeados los siguientes packs, asi que interesados hablad con vuestro librero habitual para aseguraros tenerlo.

Mañana a la mas mínima que tenga un rato libre para escaparme tiro disparado a la tienda a reservarlo, no me vaya a pasar lo mismo que con Eureka [mad]

chibisake escribió:Que no hay ningún problema leches, que Shueisha era el 40% de lo que vende Glénat xD

Meh, es verdad, solo era un triste 47%, eso no eh' nah... solo acaban de perder la mitad de sus ventas, a quien le importa? [/IRONY] ; quien no sienta la mas mínima preocupación es que los tiene cuadrados :o

Bye
Devil May Cry los salvará.
jolu escribió:Devil May Cry los salvará.

No, les salvará Resident Evil XD
Panini se queda con Bleach... creo que es lo peor que le podía haber pasado a Bleach, la verdad xD
david_campos011 escribió:Me recomendais pillarme el pack de Gintama? He oido buenas críticas de él (mas bien el Anime xD). Alguno que haya leido el manga me puede decir que tal está?


Yo me lo he pillado a ciegas por los comentarios que se dicen por aqui, y tras leerme el 1º tomo es graciosa, pero my japonesa, un humor muy japones, y un dibujo que no es ninguna maravilla. ¿vale la pena? yo creo que por 10 euros si que lo vale, lo malo eso que se queda tirada y sin continuarse, pero son 14 tomos y el resto pues por internet... o si salen en ingles (que no creo) pues en ingles.
Nuku nuku escribió:
david_campos011 escribió:Me recomendais pillarme el pack de Gintama? He oido buenas críticas de él (mas bien el Anime xD). Alguno que haya leido el manga me puede decir que tal está?


Yo me lo he pillado a ciegas por los comentarios que se dicen por aqui, y tras leerme el 1º tomo es graciosa, pero my japonesa, un humor muy japones, y un dibujo que no es ninguna maravilla. ¿vale la pena? yo creo que por 10 euros si que lo vale, lo malo eso que se queda tirada y sin continuarse, pero son 14 tomos y el resto pues por internet... o si salen en ingles (que no creo) pues en ingles.


Pues lo llevas mal si quieres pillarlo en inglés ya que parece que también se canceló ne este idioma, y es que como muchas veces han dicho este manga fuera de japón se pego la gran hostia, y yo no se porque si no es tan malo, aunque supongo que es por todas las referencias al mundo japones y demás
VzRs escribió:Panini se queda con Bleach... creo que es lo peor que le podía haber pasado a Bleach, la verdad xD


¿Porqué dices eso?, no he comprado nunca nada a Panini, desconozco este tema, se de que pueden pecar otras, pero Panini de que?
Vamos que Naruto se lo lleva Planeta y Bleach Panini....dos de las grandes sagas más seguídas y con un nº de tomos considerable y Norma no pesca nada...hay que joderse. A ver que tal se montan la edición, porque al ser tan larga es el tipo de colección que a la gente le gusta ver cuidada...como salga un truño ya le pueden ir dando, Glénat francia y feliz.

Como salga a Ichigo100% me parto xD

A ver si por lo menos Norma se lleva Gantz...
djsete escribió:
VzRs escribió:Panini se queda con Bleach... creo que es lo peor que le podía haber pasado a Bleach, la verdad xD


¿Porqué dices eso?, no he comprado nunca nada a Panini, desconozco este tema, se de que pueden pecar otras, pero Panini de que?


Aparte de una perioricidad de risa, basicamente "CUADROS BLANCOS", todo kanji o texto que este sobre un fondo o fuera de un bocadillo es borrado con un cuadro blanco tapando el fondo en lugar de borrar y arreglar el fondo como hacen otras editoriales y fansubs, hay mangas donde apenas se nota como Bakuman, pero por ejemplo leer Gurren Laggan asi es un horror cuadno ves que hay viñetas tapadas de cuadros blancos donde apenas queda dibujo a la vista. No cuidan nada sus mangas por que para ellos son "una moda", con Bleach puede pasar cualquier cosa.
Nuku nuku escribió:
djsete escribió:
VzRs escribió:Panini se queda con Bleach... creo que es lo peor que le podía haber pasado a Bleach, la verdad xD


¿Porqué dices eso?, no he comprado nunca nada a Panini, desconozco este tema, se de que pueden pecar otras, pero Panini de que?


Aparte de una perioricidad de risa, basicamente "CUADROS BLANCOS", todo kanji o texto que este sobre un fondo o fuera de un bocadillo es borrado con un cuadro blanco tapando el fondo en lugar de borrar y arreglar el fondo como hacen otras editoriales y fansubs, hay mangas donde apenas se nota como Bakuman, pero por ejemplo leer Gurren Laggan asi es un horror cuadno ves que hay viñetas tapadas de cuadros blancos donde apenas queda dibujo a la vista. No cuidan nada sus mangas por que para ellos son "una moda", con Bleach puede pasar cualquier cosa.


Con Bleach mucho fondo no van a tapar XD
Sonikero escribió:Aparte de una perioricidad de risa, basicamente "CUADROS BLANCOS", todo kanji o texto que este sobre un fondo o fuera de un bocadillo es borrado con un cuadro blanco tapando el fondo en lugar de borrar y arreglar el fondo como hacen otras editoriales y fansubs, hay mangas donde apenas se nota como Bakuman, pero por ejemplo leer Gurren Laggan asi es un horror cuadno ves que hay viñetas tapadas de cuadros blancos donde apenas queda dibujo a la vista. No cuidan nada sus mangas por que para ellos son "una moda", con Bleach puede pasar cualquier cosa.


Con Bleach mucho fondo no van a tapar XD[/quote]


Eso es cierto XD.


bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:
david_campos011 escribió:Me recomendais pillarme el pack de Gintama? He oido buenas críticas de él (mas bien el Anime xD). Alguno que haya leido el manga me puede decir que tal está?


Yo me lo he pillado a ciegas por los comentarios que se dicen por aqui, y tras leerme el 1º tomo es graciosa, pero my japonesa, un humor muy japones, y un dibujo que no es ninguna maravilla. ¿vale la pena? yo creo que por 10 euros si que lo vale, lo malo eso que se queda tirada y sin continuarse, pero son 14 tomos y el resto pues por internet... o si salen en ingles (que no creo) pues en ingles.


Pues lo llevas mal si quieres pillarlo en inglés ya que parece que también se canceló ne este idioma, y es que como muchas veces han dicho este manga fuera de japón se pego la gran hostia, y yo no se porque si no es tan malo, aunque supongo que es por todas las referencias al mundo japones y demás


No lo sabia seguro pero me lo imaginaba, siempre nos quedaran los scans.
Bueno, resumiendo la cosa quedaría así...

Ivrea - Zetman / D-Gray Man

Planeta - Saint Seiya Kanzenban / Naruto

Panini - Bleach / Gantz (a falta de anuncio oficial, pero es el rumor)

Norma - Death Note (también falta que se oficialice)

?¿?¿?¿? - Kenshin kanzenban
De rumor nada... Gantz es 100% de Panini y Kenshin de Nadie Editorial XD
Bueno, pues parece que Norma se queda con Death Note y Blue Dragon...
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7