EDT (Glénat) pierde todas las licencias de Shueisha

13, 4, 5, 6, 7
Yugi escribió:
AALLEEXX escribió:Una pregunta por si alguien lo sabe. Los derechos de los Artbook de Naruto y Bleach los perderá EDT, eso está claro. ¿Alguien sabe si los van a adquirir Planeta y Panini respectivamente?




Me imagino que los acabarán saldando, de hecho el de Ranma 1/2 lo compré mucho tiempo antes que lo redistribuyesen a bajo precio por 6 euros de saldo en una librería de mi ciudad.


Según la web de SD los artbook de Ranma, Love Hina y Ayashi no Ceres los tienen aún en stock a 10€. Los demás (Naruto, Fushigi Yugi, etc) aún estan a 20€, habrá que ver si bajan.
Alguno tebeis los artbooks que decis de ranma y love hina? No sabia que existieran y por ese precio molan, pero desconfio que sean tan baratos y luego sea una mierda de 48 paginas mal impresa xD
Estoy por comprarme el pack de Sex, alguien podría hacerme un resumen y si merece la pena?

La de Tsubasa también iba a comprarla, pero viendo que el 6 va a ser complicado de pillarlo voy a pasar...

Prince of tennis tengo la duda de sí la van a poner entera.


[bye]
Wampiro escribió:Alguno tebeis los artbooks que decis de ranma y love hina? No sabia que existieran y por ese precio molan, pero desconfio que sean tan baratos y luego sea una mierda de 48 paginas mal impresa xD


Si no me equivoco los de Ranma y Ceres tratan sobre en manga, los books tienen unas 100 páginas y son portadillas a color, diseños y dibujos vários de la serie, a mi me gustan bastante. He podido verlos en tienda. El de Love Hina no trata sobre el manga, si no sobre el anime. Y es lo mismo, diseños, portadas y no sé, muchas cosas, creo que también son unas 100 páginas.

Estan tan baratos porque los van a descatalogar en breve, el precio original era de 20€, como los demás artbooks de Glenat.

Sobre la calidad de impresión creo que no tenemos que preocuparnos, tendrán la suficiente calidad.
Parece ser que el tomo 61 de Naruto ya lo sacará Planeta como si nada. Empieza la fiesta, muchachada XD
VzRs escribió:Parece ser que el tomo 61 de Naruto ya lo sacará Planeta como si nada. Empieza la fiesta, muchachada XD

Y CON FORMATO PLANETA XD

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... to-planeta
ark_666 escribió:
VzRs escribió:Parece ser que el tomo 61 de Naruto ya lo sacará Planeta como si nada. Empieza la fiesta, muchachada XD

Y CON FORMATO PLANETA XD

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... to-planeta


Justo venía a ponerlo xDDDD

Imagen
VzRs escribió:
ark_666 escribió:
VzRs escribió:Parece ser que el tomo 61 de Naruto ya lo sacará Planeta como si nada. Empieza la fiesta, muchachada XD

Y CON FORMATO PLANETA XD

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... to-planeta


Justo venía a ponerlo xDDDD

Imagen

Y así empezo la 1º guerra Naruto.
menos mal yo no la hago pero me da miedo panini con gantz y la edicion kansenban de saint seiya por parte de planeta.
AALLEEXX escribió:
Wampiro escribió:Alguno tebeis los artbooks que decis de ranma y love hina? No sabia que existieran y por ese precio molan, pero desconfio que sean tan baratos y luego sea una mierda de 48 paginas mal impresa xD


Si no me equivoco los de Ranma y Ceres tratan sobre en manga, los books tienen unas 100 páginas y son portadillas a color, diseños y dibujos vários de la serie, a mi me gustan bastante. He podido verlos en tienda. El de Love Hina no trata sobre el manga, si no sobre el anime. Y es lo mismo, diseños, portadas y no sé, muchas cosas, creo que también son unas 100 páginas.

Estan tan baratos porque los van a descatalogar en breve, el precio original era de 20€, como los demás artbooks de Glenat.

Sobre la calidad de impresión creo que no tenemos que preocuparnos, tendrán la suficiente calidad.


Gracias por el comentario :)

Pues no pintan mal. No he visto ninguno en fisico, pero siendo artbooks supongo que tendran tamaño folio mas o menos. Por ese precio resulta interesante.
¿Cambio radical de formato?

Parece que va a haber tormenta [boing] [boing]
Fue una errata del pdf de las tiendas al final...

NARUTO MANTIENE FORMATO

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... to-planeta
ark_666 escribió:Fue una errata del pdf de las tiendas al final...

NARUTO MANTIENE FORMATO

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... to-planeta


Cosa de agradecer y lógica...
ark_666 escribió:Fue una errata del pdf de las tiendas al final...

NARUTO MANTIENE FORMATO

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... to-planeta


Sabia que era una errata, ese pdf solo era algo informativo y se notaba a la legua porque ni siquiera los de planeta tienen preparado el tomo 61. Si hasta han puesto la portada japonesa del tomo 61 tal cual...
Buenas, me presento. soy el librero responsable de Mundo Cómi Portal de l'àngel en Barcelona. ¿Porqué han perdido las licencias? Parece ser, según me dijo el comercial de Diarc, distribuidor de EDT y Panini en librerías especializadas, quieren trabajar con el mismo sistema que DC comics para el cómic americano, vendiendo la licencia cada 5 o siete años, pero en vez de hacerlo con el paquete entero, negociarlo individualmente.

En cuanto al formato, os aclaro: Naruto ya lo han dicho. Mismo formato que EDT con el sellito Planeta de agostini - Banda coloreada, letrerito Shônen manga -. En cuanto a Bleach, que va a Panini, al presentarme la novedad vi que llevaba el sello EDT. Parece ser que la publican conjuntamente y EDT les presta su sello y todo, no sé como sentará esto en japón. Llevará sello EDT/Panini y se encargarán de llevarlo los de EDT.

No sé qué hará norma con Claymore, pero con Death Note parece ser que cambiará el formato, pues la serie ya lleva tiempo cerrada

Espero haber ayudado algo
P.D.: Planeta publicará el 61 en enero. Bleach llega en diciembre
Lo del sistema DC comics de cambiar cada 5 años de editorial es un putadon para las editoriales españoles que pierden dinero con este sistema y para los lectores que ven sus series paradas. A mi por lo menos como lector lo que me gusta es la estabilidad, y aunque reconozco que me estoy poniendo las botas con los packs de EDT, sinceramente, ojalá no hubieran perdido los derechos.

Espero que shueisha no opte por esta via porque no hace bien al mundo del manga en España.

Toda las demás información más o menos ya la habia leido por internet. Ahh, lo de EDT y el tomo 51 de Bleach será solo con este tomo, a partir de ahí ya se encarga Panini (publicado en el blog de Joan Navarro)
Vaya risas con lo de EDT/Panini, la verdad es que lo veo bastante extraño, yo de ser Panini la editaba con mi sello y a tomar viento, pero bueno.

Yo sigo un poco acojonado con Claymore y Norma, no sé si van a mantener el formato o qué, pero ya he visto un par de packs (por lo visto no oficiales) de Claymore en Amazon, a 4€ el tomo.
Anistus escribió:Vaya risas con lo de EDT/Panini, la verdad es que lo veo bastante extraño, yo de ser Panini la editaba con mi sello y a tomar viento, pero bueno.

Yo sigo un poco acojonado con Claymore y Norma, no sé si van a mantener el formato o qué, pero ya he visto un par de packs (por lo visto no oficiales) de Claymore en Amazon, a 4€ el tomo.

Que packs? Pasa enlace ^^
dolby inprologic escribió:
Anistus escribió:Vaya risas con lo de EDT/Panini, la verdad es que lo veo bastante extraño, yo de ser Panini la editaba con mi sello y a tomar viento, pero bueno.

Yo sigo un poco acojonado con Claymore y Norma, no sé si van a mantener el formato o qué, pero ya he visto un par de packs (por lo visto no oficiales) de Claymore en Amazon, a 4€ el tomo.

Que packs? Pasa enlace ^^

A ver no estoy seguro que sean iguales a los Packs EDT, pero aquí lo tienes:

Anistus escribió:
dolby inprologic escribió:
Anistus escribió:Vaya risas con lo de EDT/Panini, la verdad es que lo veo bastante extraño, yo de ser Panini la editaba con mi sello y a tomar viento, pero bueno.

Yo sigo un poco acojonado con Claymore y Norma, no sé si van a mantener el formato o qué, pero ya he visto un par de packs (por lo visto no oficiales) de Claymore en Amazon, a 4€ el tomo.

Que packs? Pasa enlace ^^

A ver no estoy seguro que sean iguales a los Packs EDT, pero aquí lo tienes:


¿Pero ese pack no es franchute?
Anistus escribió:Vaya risas con lo de EDT/Panini, la verdad es que lo veo bastante extraño, yo de ser Panini la editaba con mi sello y a tomar viento, pero bueno.

Yo sigo un poco acojonado con Claymore y Norma, no sé si van a mantener el formato o qué, pero ya he visto un par de packs (por lo visto no oficiales) de Claymore en Amazon, a 4€ el tomo.


Norma con Claymore hará lo que le de la gana, igual que Ivrea con Zetman. Al no quedarse con el stock de EDT como si han hecho Panini y Planeta no sabemos que saldrá de ahí. Yo creo que van a hacer una edición a su gusto y conveniencia sin fijarse en los tomos ya editados. Pero claro, es mi humilde opinión.
ark_666

Tienes razón, es franchute, cagada por mi parte no me había dado cuenta, es que vi que era un pack y no miré ni el idioma... [+risas]

AALLEEXX escribió:
Anistus escribió:Vaya risas con lo de EDT/Panini, la verdad es que lo veo bastante extraño, yo de ser Panini la editaba con mi sello y a tomar viento, pero bueno.

Yo sigo un poco acojonado con Claymore y Norma, no sé si van a mantener el formato o qué, pero ya he visto un par de packs (por lo visto no oficiales) de Claymore en Amazon, a 4€ el tomo.


Norma con Claymore hará lo que le de la gana, igual que Ivrea con Zetman. Al no quedarse con el stock de EDT como si han hecho Panini y Planeta no sabemos que saldrá de ahí. Yo creo que van a hacer una edición a su gusto y conveniencia sin fijarse en los tomos ya editados. Pero claro, es mi humilde opinión.

A ver a mi no me jodería tanto que cambiaran el formato puesto que no la he empezado a comprar todavía, pero me pongo en el lugar de los que la tengan a medio terminar , como me pasó con Berserk, y me da hasta rabia }:/

Eso sí, si hacen una buena versión exactamente como con Berserk, por mi encantado. Es más de Berserk me estoy comprando los tomos de nueva edición que ya tenía, porque la calidad de la edición nueva y las portadas en mi opinión están mucho más logradas.
Gantz era de lo poco que pillaba ultimamente y he estado desconectado del tema. ¿Se queda la serie huerfana o la publicará (o destrozará) otra editorial?
dr.freakz escribió:Gantz era de lo poco que pillaba ultimamente y he estado desconectado del tema. ¿Se queda la serie huerfana o la publicará (o destrozará) otra editorial?


Se la queda Panini. Los tomos de EDT seguiran a la venta y los tomos nuevos los irá editando Panini respetando la edición, formato, etc de la anterior edición.

Los tomos de EDT que se agoten ya se reimprimiran con el sello de Panini.

Es el mismo caso que las series de Planeta (Naruto y Saint Seiya Kanzenban)
AALLEEXX escribió:
dr.freakz escribió:Gantz era de lo poco que pillaba ultimamente y he estado desconectado del tema. ¿Se queda la serie huerfana o la publicará (o destrozará) otra editorial?


Se la queda Panini. Los tomos de EDT seguiran a la venta y los tomos nuevos los irá editando Panini respetando la edición, formato, etc de la anterior edición.

Los tomos de EDT que se agoten ya se reimprimiran con el sello de Panini.

Es el mismo caso que las series de Planeta (Naruto y Saint Seiya Kanzenban)


Panini ufff, miedo me da :S en fin, veremos que tal.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7