Disco autoboot Homebrew Channel Actualizado (29/01/2011)

1, 2, 3, 4, 5, 6
ANTES DE NADA: NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS SOBRE BRICKS. COMO ESTE HILO ESTÁ CERRADO, POSTEA TU CASO EN ESTE OTRO HILO hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938 Y BUSCA AYUDA AHÍ.

De vez en cuando alguien me manda un mensaje privado haciendo oídos sordos al aviso de arriba. Lo único que váis a conseguir es que borre este post así que, por última vez, no me escribáis...

Castellano:
Si tu Wii está "brickeada", no abras, repito, no abras el "spoiler".
Imagen
Te dije que no lo hicieras.


La finalidad de este hilo es darles a aquellas personas que hayan brickeado su Wii y no tengan Preloader ni Bootmii como boot2 (o no tengan una copia de la NAND) otra herramienta para repararla. Se trata de un disco autoboot del Homebrew Channel. Lo que hace el disco es simplemente arrancar el Homebrew Channel (HBC a partir de ahora). Así, una vez dentro, podremos reparar la Wii utilizando las aplicaciones pertinentes (Wad Manager, Any Title Deleter...). El procedimiento sería el habitual: utilizarlos con el método del savemiifrii.

Más abajo encontraréis el enlace a un disco que arranca cualquier versión del HBC hasta la 1.0.8. Este disco funciona en consolas PAL y NTSC. Los requisitos son los siguientes:

1- Que funcione savemii o savemiifrii (no funciona, por ejemplo, si hemos borrado el menú del sistema), al igual que con cualquier otro disco autoboot.
2- Tener instalado un modchip que admita discos autoboot.
3- Tener previamente instalado el HBC (el disco sólo lo arranca; no lo instala).
4- Tener trucha activo en el IOS del menú del sistema (probad el disco aunque os hayan fallado otros discos autoboot y creáis que no tenéis trucha; explicación más adelante), al igual que con cualquier otro disco autoboot.
5- Tener instalado el IOS249 de Waninkoko (cualquier versión; si no cumplís este requisito, podéis parchear la ISO; leer más abajo)

Podéis bajaros la ISO de aquí. Esta ISO trabaja bajo IOS249 para asegurar que lo hacen bajo un IOS con trucha. De ahí el requisito número 5. En caso de que no lo tengáis instalado, bajad la ISO y usad el programa IOSpatcher 1.1 para hacer que el disco funcione bajo un IOS en el que creáis que tenéis trucha.

Explicación de por qué os animo a hacer la prueba con estos discos aun en el caso de que os hayan fallado otros discos autoboot:

Me he dado cuenta de que muchos discos autoboot que andan por ahí están basados en la plantilla del Team Twiizers http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2 y que en 4.1 ninguna ISO (autoboot o no, o con otro main.dol) basada en esa plantilla me funciona a pesar de que tengo trucha en todos y cada uno de los IOS de mi Wii (verificado con SignCheck). Antes me funcionaban sin problemas. En cambio, cualquier otro tipo de disco trucha me funciona. Tengo mis sospechas de que Nintendo ha bloqueado de alguna forma esas ISOS. He probado a cambiarle tanto la ID como el nombre incluso dentro del boot.bin pero no se la traga. Estos discos autoboot del HBC no están basados en esa plantilla. Es por eso que os digo que hagáis la prueba con este disco aun en el caso de que otros discos autoboot os hayan fallado. Puede pasar que, sin saberlo, estéis usando discos autoboot basados en la ISO template del Team Twiizers y creáis que no tenéis trucha. A más de uno le ha pasado que no le funcionaban otros discos autoboot y sí le funciona éste. Obviamente, también puede pasar que realmente no tengáis trucha y no os funcione este disco.

Cada vez son más los EOLianos a los que les ha servido este disco a reparar sus Wiis. Si finalmente es tu caso, por favor, postéalo. Gracias por leer. Un saludo a toda la comunidad.

Agradecimientos:
- Team Twiizers, por la creación del HBC.

English:

If your Wii is bricked do not, I repeat it, do not open the spoiler.
Imagen
I told you not to do it.


The purpose of this thread is to give those people who have bricked their Wii and don’t have Preloader nor Bootmii installed as boot2 -or don’t have a copy of their Wii’s NAND- another tool to repair it. It’s a Homebrew Channel autoboot disc . This disc launches the Homebrew Channel -HBC from now on-. So, once we’re in we´ll be able to repair our Wii by using whatever we need –Wad Manager, Any Title Deleter…-. The way to use this disc is the usual one: savemiifrii method.
Below there is a link to dowload the disc that launches HBC 1.0.8 and below. This disc works with PAL and NTSC consoles. What this disc needs to work:

1- Working savemii/frii method -it doesn’t work for instance if we delete the System Menu-, as we need with other autoboot discs.
2- Autoboot disc compatible modchip installed.
3- HBC already installed –the disc just launches it; it doesn’t install it-.
4- Trucha bug on the System Menu IOS –try this disc even if another autoboot discs don’t work and you think you don’t have trucha bug; I’ll explain this point later-, as we need with other autoboot discs.
5- Waninkoko’s IOS 249 already installed –any version; if you don’t have it you can patch the ISO; read below-.

You can download the ISO from here. This ISO works under IOS249 to make sure they do under an IOS with trucha bug. That’s why I included condition number 5. If you don’t have it just download the ISO you need and patch it with IOS patcher 1.1 in order to make the ISO work under an IOS you think you have trucha bug in.

Why I encourage you to try these discs even if another autoboot discs didn’t work for you:

I realized that many autoboot discs I found on the Internet are based on the Team Twiizer’s ISO template http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2 and on 4.1 none of these discs –autoboot or not, or with a different main.dol- work for me even though I have trucha bug in all of the IOS of my Wii –verified with SignCheck- . They used to work perfectly. Instead, any other autoboot disc works for me. I think somehow, Nintendo has blocked these ISOs. I changed the name of the ISO as well as the ID even inside the boot.bin but the old discs don’t work for me anymore. This HBC autoboot disc is not based on that ISO template. That’s why I encourage you to try this disc even if another autoboot discs didn’t work for you. Maybe you are using autoboot discs based on the Team Twiizer’s ISO template and you think you don’t have trucha bug. Obviously, another possibility is that you don’t have trucha bug and this disc won’t work for you.

This disc has helped many EOL users repair their Wii. If it helps you, please, post it. Thanks for reading.

Thanks to:

-Team Twiizers, for the HBC.
Primero de todo en 4.0 parchea IOS60 para que acepte trucha...
josete2k escribió:Primero de todo en 4.0 parchea IOS60 para que acepte trucha...

El tema de trucha me es igual porque tengo chip y los discos autoboot no son trucha, o al menos eso creo haber aprendido de cuando tuve mi primer brick e hice un disco autoboot del Twilight Princess...Lo que yo quiero saber es si se puede hacer un disco autoboot del Homebrew Channel al igual que con los juegos y otras aplicaciones. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que esto no va aquí. Esto va en scene. Me he despistado. Lo siento. Por mí, que muevan el hilo. Gracias por responder, josete2k.
Si es posible crear un autoboot del Homebrew Channel el problema es que la 4.0 te reconosca el disco. Si quieres estar en la 4.0 usa el Waninkoko Updater 4.0 y tendras lo mismo que en la 4.0 pero sin perder el trucha y sin dañar tu cIOS instalados solo que en la 4.0 debes estar muy seguro de lo que haces para no Brickear la Wii y perderla es recomendable que si creas canales y menus de advertencias te quedes en la 3.2 asi tienes mas posibilidades de reparar tu consola.
Los autoboot no son trucha, pero un disco no firmado por nintendo como el de un homerew channel o wadmanager sí.
con autoboot te refieres a argar el homebrew channel en un disco, o a cargar el instalador del homebrew channel.
broly7 escribió:con autoboot te refieres a cargar el homebrew channel en un disco, o a cargar el instalador del homebrew channel.

Me refiero a cargar el Homebrew Channel desde un disco. Un instalador autoboot no creo que sirviera para nada si al instalar el firmware 4.0 ha desaparecido el Twilight Hack. Además, ya lo tengo instalado. La idea, si es que se puede hacer, es arrancar el Homebrew Channel (que ya está instalado en la Wii) arrancándolo desde un DVD autoboot sin tener que ir al menú de la Wii que no sería accesible en caso de brick. Así tendríamos acceso a las aplicaciones del Homebrew Channel. Ya sé que eso lo hace el Preloader pero quisiera tener otra puerta trasera.

Ya metí una pata una vez desinstalando el Preloader al instalar un nuevo system menu y brickeándola casi al mismo tiempo. Me salvé gracias a tener el Twilight Hack (estoy en 3.2E). Como en 4.0 se pierde el Twilight hack y estoy pensando en actualizar de forma no oficial (me interesa cargar juegos de Wiiware y Consola Virtual desde la SD), quisiera crear un disco autoboot del Homebrew Channel. Lo que no sé es si se puede hacer...Si alguien lo tiene claro y se anima a responder, gracias de antemano.

Edito: Veo que, si es que se puede, va a ser muy complicado hacerlo. Hay discos autoboot del wad manager, any title deleter y demás. Luego, yo supongo que han sido creados partiendo de un archivo .dol. Al principio, se me había ocurrido hacerlo yo directamente con herramientas como autoboot creator o parecidas. El problema es que no tengo un archivo .dol del Hombrew Channel (uno que no sea instalador). Otra opción sería crear un autoboot del Preloader partiendo del .dol del instalador. Recordad que parto de un caso hipotético de brick sin Preloader disponible por haberlo perdido por la razón que fuera ni Twilight hack y mi intención es asegurarme tener siempre una puerta trasera (quien haya sufrido un par de bricks como yo me entenderá, y como no voy a parar de trastear la Wii todo lo que pueda y más...). Esto último sería factible y más fácil de hacer, ¿verdad?
Supongo que consiguiendo uno de los muchos canales autoboot del USB Loader de Waninkoko y modificandolo para que en vez de cargar desde la SD una ubicacion especifica lo haga desde la Wii y sacando el dol del wad lo podrias introducir en un disco y asi tenerlo, pero creo que es trucha y que ademas es muy complicado
yo queria probar un wadmanager.iso que handa dando vueltas por internet, tengo wiikey v1 y firmware 4.0 parchado IOS60 y actualizado con el metodo de waninkoko y no me pudo funcionar, era reconocido por el canal disco, pero no podia ingrear al "juego" puesto que me salia la tipica imagen en negro con letras blancas "se ha producido un error..." ¿porque? ademas qeuria jugar una iso modificada del gh aerosmith... y si me funciono... o sea...solo funcionan algunos tipos de truchas
[quote="zantzue"](me interesa cargar juegos de Wiiware y Consola Virtual desde la SD)quote]
A mi me ha funcionado el Menu SD cuando actualize con el Waninkoko Updater y tambien con el Tona nose si quisieras probar, hay otro metodo que es este Menu 4.0 + Canales SD
Hay 2 métodos.
1-Hacer una aplicación NAND-forwadder y sustituirla en un autodisco.
2-Meter el boot del hbc en el autodisco (Marcan no lo permite).
broly7 escribió:Hay 2 métodos.
1-Hacer una aplicación NAND-forwadder y sustituirla en un autodisco.
2-Meter el boot del hbc en el autodisco (Marcan no lo permite).


Si quereis os proporciono la opcion 1, pero veo mas facil meter el dol del hbc directamente al disco.
Metiendo el boot de HBC en un disco solo consigues que se lance el instalador al insertar el disco, pero no ejecutar el HBC sin instalarlo. Eso es imposible.
Sin embargo, hay otros loaders como el HBC que se podrían ejecutar con Zelda y, por tanto, también se podría crear un disco que lo ejecutara siempre que se tenga trucha.
zantzue escribió:
josete2k escribió:Primero de todo en 4.0 parchea IOS60 para que acepte trucha...

El tema de trucha me es igual porque tengo chip y los discos autoboot no son trucha, o al menos eso creo haber aprendido de cuando tuve mi primer brick e hice un disco autoboot del Twilight Princess...Lo que yo quiero saber es si se puede hacer un disco autoboot del Homebrew Channel al igual que con los juegos y otras aplicaciones. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que esto no va aquí. Esto va en scene. Me he despistado. Lo siento. Por mí, que muevan el hilo. Gracias por responder, josete2k.

No, eso no es asi.
Las copias 1:1 de JUEGOS autoboot NO son trucha. Todo lo que no sea una copia 1:1 de un juego es trucha y, por tanto, al hacerla autoboot, sigue siendo trucha.

Muchos usuarios de chip creen que no necesitan trucha porque son muy piratas y se bajan los juegos de internet (no entro en si se tiene o no el original) y no se dan cuenta de la cantidad de juegos trucha que tienen...
comepiedras escribió:Metiendo el boot de HBC en un disco solo consigues que se lance el instalador al insertar el disco, pero no ejecutar el HBC sin instalarlo. Eso es imposible.

Yo me refiero con el 00000001.app que hay instalado en la wii. Tambien se ejecuta el instalador si el dol no esta en la nand?
http://hackmii.com/2008/08/open-source- ... -template/

Anda que no tiene meses la opcion 1. Edit: clarifico, a esa noticia le falta un punto: la ISO "vacía" contiene un DOL que lanza HBC si está instalado.

El que no tenga HBC que lo haga en dos pasos: instalar HBC (inyectando el instalador en esa ISO) y luego lanzandolo con esa ISO.
Gracias por el Tip Marcan!!!

Offtopic!
Mensaje Personal:
Marcan! realmente haces falta por estos lares!


Saludos!!!
marcan42 escribió:http://hackmii.com/2008/08/open-source-apploader-iso-template/

Anda que no tiene meses la opcion 1. Edit: clarifico, a esa noticia le falta un punto: la ISO "vacía" contiene un DOL que lanza HBC si está instalado.

El que no tenga HBC que lo haga en dos pasos: instalar HBC (inyectando el instalador en esa ISO) y luego lanzandolo con esa ISO.

Pero sigues necesitando instalar HBC.

A lo mejor yo lo entendí mal, pero lo que yo creo que quería el autor del hilo es, por el motivo que sea (por ejemplo la perdida de garantía), tener un disco autoejecutable del HBC, no que instale HBC a través de un disco, sino que lance HBC, es decir, que no se instale en la NAND y así no deje huella.

Si es lo que yo entendí, que yo sepa no es posible hacer eso ¿cierto?.
Saludos.
Arrancar cualquier disco homebrew deja huella porque se copia el TMD.

Arrancar HBC desde un disco es "posible" pero teniendo el código, porque HBC está diseñado para arrancarse via canal y no se puede ejecutar de otra manera. De todas formas hay otros launchers homebrew que si se pueden usar.
pero con la salida bootmii para que quieres ejecutar el hbc desde un disco?
Kratos Studio escribió:pero con la salida bootmii para que quieres ejecutar el hbc desde un disco?


Eso es verdad. Por cierto hablando del bootmii, que tal va, la fecha de salia y eso.
marcan42 escribió:Arrancar cualquier disco homebrew deja huella porque se copia el TMD.

Arrancar HBC desde un disco es "posible" pero teniendo el código, porque HBC está diseñado para arrancarse via canal y no se puede ejecutar de otra manera. De todas formas hay otros launchers homebrew que si se pueden usar.

La opcion "sin huella" (a mi me da lo mismo, yo tengo HBC y no lo quito) sería, por ejemplo, con el hack de Zelda (que no creo que deje huella) usar un cargador de dol-elf, como en su dia el Mag Loader (ahora mag loader es otra cosa) o similares, como homebrew launcher y demás. Asi tendrías que usar siempre el Zelda, pero podrías cargar homebrew "comodamente" sin dejar huella.
¿Es esto cierto?.
El mag loader cargaba las aplicaciones de otra forma que el hbc pero igual de eficaz y admitiendo elfs.
Si quieres haz un dvd con este boot.
En ese caso estan loadmii y homebrew launcher.

Homebrew launcher ademas tiene soporte para dvd, por lo que ya que estas puedes añadir al dvd varias apliaciones mas, aunque no se muy como va lo de hacer dvds y como los lee.
comepiedras escribió:
marcan42 escribió:http://hackmii.com/2008/08/open-source-apploader-iso-template/

Anda que no tiene meses la opcion 1. Edit: clarifico, a esa noticia le falta un punto: la ISO "vacía" contiene un DOL que lanza HBC si está instalado.

El que no tenga HBC que lo haga en dos pasos: instalar HBC (inyectando el instalador en esa ISO) y luego lanzandolo con esa ISO.

Pero sigues necesitando instalar HBC.

A lo mejor yo lo entendí mal, pero lo que yo creo que quería el autor del hilo es, por el motivo que sea (por ejemplo la perdida de garantía), tener un disco autoejecutable del HBC, no que instale HBC a través de un disco, sino que lance HBC, es decir, que no se instale en la NAND y así no deje huella.

Si es lo que yo entendí, que yo sepa no es posible hacer eso ¿cierto?.
Saludos.


Ya tengo instalado el Hombrew Channel. La garantía no me preocupa ahora porque ya venció y, la verdad, tampoco me preocupaba cuando lo instalé. Lo que yo quiero es poder tener un disco autoboot del Hombrew Channel para poder utilizarlo en caso de un brick sin Preloader ni Twilight Hack. Si no me equivoco, Marcan acaba de responder totalmente lo que preguntaba. Ya tengo esa ISO. Sólo me falta volverla autoboot y hacer la prueba. Muchas gracias por responder. Un saludo.
Si tienes un brick necesitarías CHIP+menú CON trucha, si no, no funcionará.
Metete preloader que acabas muchisimo antes.
comepiedras escribió:Si tienes un brick necesitarías CHIP+menú CON trucha, si no, no funcionará.
Metete preloader que acabas muchisimo antes.

Ya tengo chip y me imaginaba que necesitaría trucha (gracias por confirmármelo). Con todo lo que trasteo en la Wii a decir verdad no sé si tengo trucha. Haré la prueba directamente: Crearé una ISO autoboot de la ISO que arranca (pero no instala) el Homebrew Channel (la del enlace de Marcan) y de no ser así, bajaré a una 3.2E "limpia" (tengo 3.2E más algún IOS que me hizo falta alguna vez para jugar a algún juego) y haré la prueba de nuevo; aunque ahora que me acuerdo...tengo una ISO autoboot del Wad Manager y otra de Any Title Deleter. También me servirán para saber si tengo trucha activo, ¿verdad?

Ya sé que para todo esto está el Preloader y, de hecho, tengo la versión 0.29. Alguno pensará que me estoy liando para nada pero el tema es que yo suelo trastear mucho con la Wii (no lo puedo evitar) y una vez ya me pasó que desinstalé el Preloader (instalando un nuevo system menu) y la brickeé acto seguido. Me salvó el Twilight Hack.

El tema es que estoy pensando en subir a 4.0 (desinstalaré primero el Preloader instalando el system menu de la 3.2E) con el método de Waninkoko o el otro que ahora no me viene a la cabeza cómo se llama (cualquiera de los dos métodos no oficiales) para poder cargar canales directamente desde la tarjeta SD y no perder trucha (ya sé que hay que parchear el IOS60 y todo eso; cuando lo haga será siguiendo un tutorial que tengo guardado y explica a qué hay que decir que sí y a qué hay que decir que no en la instalacíón).

En 4.0 se pierde el Twilight Hack y como ya he metido la pata con el Preloader en el pasado, quería tener otra puerta de atrás (después de subir a 4.0 instalaría el Preloader 0.29). Alguno me dirá también que para seguir trasteando me quede en la 3.2 porque es la mejor pero yo es que lo quiero todo. Jajaja. Gracias por responder comepiedras. Eres de gran ayuda, como siempre.
Estás confundido:
zantzue escribió:...Crearé una ISO autoboot de la ISO que arranca (pero no instala) el Homebrew Channel (la del enlace de Marcan) y de no ser así, bajaré a una 3.2E "limpia" (tengo 3.2E más algún IOS que me hizo falta alguna vez para jugar a algún juego) y haré la prueba de nuevo; aunque ahora que me acuerdo...tengo una ISO autoboot del Wad Manager y otra de Any Title Deleter. También me servirán para saber si tengo trucha activo, ¿verdad?[/quote

marcan42 escribió:Arrancar cualquier disco homebrew deja huella porque se copia el TMD.

Arrancar HBC desde un disco es "posible" pero teniendo el código, porque HBC está diseñado para arrancarse via canal y no se puede ejecutar de otra manera. De todas formas hay otros launchers homebrew que si se pueden usar.


marcan42 escribió:http://hackmii.com/2008/08/open-source-apploader-iso-template/

Anda que no tiene meses la opcion 1. Edit: clarifico, a esa noticia le falta un punto: la ISO "vacía" contiene un DOL que lanza HBC si está instalado.

El que no tenga HBC que lo haga en dos pasos: instalar HBC (inyectando el instalador en esa ISO) y luego lanzandolo con esa ISO.

Uno de los dos entiende mal a Marcan (o directamente yo no te entiendo a ti).
Lo que yo interpreto de lo de Marcan, es que te puede hacer un DVD INSTALADOR (que no lanzador, como el comenta, si no tienes HBC primero hay que instalarlo, aunque sea con un DVD instalador) de HBC. Sin embargo, en 4.0 el hack que usa el HBC no funciona, asi que no podrás usarlo (o eso creo yo).

Si ahora haces el DVD instalador (autoboot, ya que estás), podrás comprobar si tienes trucha si funciona, pero en cuanto actualizas puedes perder trucha, asi que tampoco sirve de nada.
Lo único que puedes hacer es meter un cIOS e intentar lo del hilo que anda por ahí que habla de una copia de seguridad del HBC para 4.0.
Si toqueteas tanto que no sabes si puedes perder HBC, dificilmente te puedes asegurar de nada.
comepiedras escribió:Estás confundido:
zantzue escribió:...Crearé una ISO autoboot de la ISO que arranca (pero no instala) el Homebrew Channel (la del enlace de Marcan) y de no ser así, bajaré a una 3.2E "limpia" (tengo 3.2E más algún IOS que me hizo falta alguna vez para jugar a algún juego) y haré la prueba de nuevo; aunque ahora que me acuerdo...tengo una ISO autoboot del Wad Manager y otra de Any Title Deleter. También me servirán para saber si tengo trucha activo, ¿verdad?[/quote

marcan42 escribió:Arrancar cualquier disco homebrew deja huella porque se copia el TMD.

Arrancar HBC desde un disco es "posible" pero teniendo el código, porque HBC está diseñado para arrancarse via canal y no se puede ejecutar de otra manera. De todas formas hay otros launchers homebrew que si se pueden usar.


marcan42 escribió:http://hackmii.com/2008/08/open-source-apploader-iso-template/

Anda que no tiene meses la opcion 1. Edit: clarifico, a esa noticia le falta un punto: la ISO "vacía" contiene un DOL que lanza HBC si está instalado.

El que no tenga HBC que lo haga en dos pasos: instalar HBC (inyectando el instalador en esa ISO) y luego lanzandolo con esa ISO.

Uno de los dos entiende mal a Marcan (o directamente yo no te entiendo a ti).
Lo que yo interpreto de lo de Marcan, es que te puede hacer un DVD INSTALADOR (que no lanzador, como el comenta, si no tienes HBC primero hay que instalarlo, aunque sea con un DVD instalador) de HBC. Sin embargo, en 4.0 el hack que usa el HBC no funciona, asi que no podrás usarlo (o eso creo yo).

Si ahora haces el DVD instalador (autoboot, ya que estás), podrás comprobar si tienes trucha si funciona, pero en cuanto actualizas puedes perder trucha, asi que tampoco sirve de nada.
Lo único que puedes hacer es meter un cIOS e intentar lo del hilo que anda por ahí que habla de una copia de seguridad del HBC para 4.0.
Si toqueteas tanto que no sabes si puedes perder HBC, dificilmente te puedes asegurar de nada.


pues lo que yo entiendo es que puedes arrancar hbc desde un dvd autoarranacable siempre y cuando hbc ya estuviera instalado en la consola. Lo cual parece muy util en caso de brick.
Si no entiendo mal a Marcan, la cosa está en que, una vez instalado, al ejecutar el dol (del instalador), detecta que ya está instalado y lo lanza directamente.
Se puede probar lanzando el dol del instalador del HC con el HC previamente instalado (que sea la misma versión, supongo) de la manera tradicional (TH), y si se salta los pasos de la instalación y lo lanza directamente, pues lo mismo pasará con el disco, digo yo.
La plantilla ISO trae un dol DISTINTO al del instalador cuya única función es lanzar un HBC que ya esté instalado.
Ok, clarísimo.

Me alegro de verte por estos sitios Marcan!
Ah vale vale, no estamos hablando de que se borre el HBC en 4.0, sino de que tienes un brick pero el HBC sigue dentro, OK.
De todos modos, esto no es más o menos lo mismo que el Wad MAnager Autoboot y el ATD autoboot? No estamos hablando de lo mismo? Si metes el dol del instalador y el HBC ya está instalado entonces se te abre el HBC?
Es que yo creo que con esto se te abre la aplicación, pero no el HBC, vamos... lo mismo que con los autoboot homebrew "de toda la vida".
comepiedras escribió:Ah vale vale, no estamos hablando de que se borre el HBC en 4.0, sino de que tienes un brick pero el HBC sigue dentro, OK.
De todos modos, esto no es más o menos lo mismo que el Wad MAnager Autoboot y el ATD autoboot? No estamos hablando de lo mismo? Si metes el dol del instalador y el HBC ya está instalado entonces se te abre el HBC?
Es que yo creo que con esto se te abre la aplicación, pero no el HBC, vamos... lo mismo que con los autoboot homebrew "de toda la vida".

Sí. La idea es la misma que crear un disco autoboot del Wad Manager o el Any Title Deleter pero en caso del Homebrew Channel. Como dices tú, los de toda la vida. El problema que yo tenía cuando abrí este hilo es que el único dol que yo tenía era el que instala el Hombrew Channel y yo quería uno que lo arrancara teniéndolo instalado para poder crear el dichoso disco autoboot. Si no le he entendido mal a Marcan, la ISO vacía de su enlace ya tiene el dol que yo quiero (arranca el Homebrew Channel si lo tienes instalado) y sólo me falta volver autoboot esa ISO; cosa que no podré hacer hasta el jueves o el viernes.

Por cierto, no tengo (de momento) ningún brick. Tan solo quiero tener una herramienta más en caso de brick. Ya comentaré aquí mi experiencia, si lo logro. Así todos tendremos otra puerta trasera en caso de brick como el Preloader o el Twilight Hack (en caso de no tener 4.0); lo cual nunca está de más. Un saludo.
Lo siento si esta pregunta ya ha sido realizada en este post, pero no tengo tiempo y os agradecería que me respondierais:
¿Una Wii con full brick sería capaz de ejecutar el disco del que habláis?

Es que tengo full brick fuera de garantia y no se si poner infectus y espera a bootmii seria posible, o si instalando un chip podria correr este autoboot. Saludos.
lamateporunyogur escribió:Lo siento si esta pregunta ya ha sido realizada en este post, pero no tengo tiempo y os agradecería que me respondierais:
¿Una Wii con full brick sería capaz de ejecutar el disco del que habláis?

Es que tengo full brick fuera de garantia y no se si poner infectus y espera a bootmii seria posible, o si instalando un chip podria correr este autoboot. Saludos.

No, estamos hablando de un disco homebrew autoboot. Para ejecutarlo con un brick necesitas que llegue al menos al menú de SaveMii. Aparte, se necesita trucha en el canal disco (cosa que dudo que tengas ya que estabas metiendo 4.0) y chip.
Si quieres probar, ya hay un ATD autoboot que funciona bien, pruebalo y si te funcoina (cosa que dudo muchisimo) tienes esperanzas, si no no.
comepiedras escribió:No, estamos hablando de un disco homebrew autoboot. Para ejecutarlo con un brick necesitas que llegue al menos al menú de SaveMii. Aparte, se necesita trucha en el canal disco (cosa que dudo que tengas ya que estabas metiendo 4.0) y chip.
Si quieres probar, ya hay un ATD autoboot que funciona bien, pruebalo y si te funcoina (cosa que dudo muchisimo) tienes esperanzas, si no no.


Gracias, es simple curiosidad, por si una Wii con full brick podía correr autoboots. Sería muy interesante probarlo. [sonrisa]
Al final, lo logré. He editado el primer post. Gracias a todos los que han respondido, especialmente, Marcan. Un saludo.
Creo que llego algo tarde, pero vengo para decir que, si bien no hay DOL/ELF del HBC, se puede meter este en la ISO:
http://code.google.com/p/loadmii/

Vale, será feo, pero al fin y al cabo es un cargador de binarios (yo lo tengo instalado como canal ya que tengo la ranura SD rota y lo uso en lugar del HBC para cargar programas desde el USB)
Por desgracia a mi no me ha servido el disco. mi caso es un poco diferente.
Mi Wii:
- Chip Wiikey v1
- Ios 4.0 oficial de nintendo

Se me brickeo al modificar yo mismo un banner (por tonto vamos)
La consola me llega a la pantalla de pulse A para continuar, pero luego me da el fallo de "Los archivos del sistema estan dañados"
He probado con el truco del mando de GameCube y llego a que la consola me diga "4.0 (EUR)" pero alli no me lee ningun tipo de disco, los he parcheado con autoboot, los he dejado sin parchear, he probado con un disco de "anytitle delete" (o algo asi), con otro para arrancar el Wad Manager, con uno para arrancar el zelda y con el del Homebrew channel, pero nada.

No se si conoceis algún otro metodo para intentarlo, tampoco se si el BootMii cuando salga me podría ayudar a recuperarla o si tampoco me va a valer de nada.

Alguna sugerencia???? Gracias por adelantado.
sky2000 escribió:He probado con el truco del mando de GameCube y llego a que la consola me diga "4.0 (EUR)" pero alli no me lee ningun tipo de disco, los he parcheado con autoboot, los he dejado sin parchear, he probado con un disco de "anytitle delete" (o algo asi), con otro para arrancar el Wad Manager, con uno para arrancar el zelda y con el del Homebrew channel, pero nada.

Por lo que he leido para que funcione el truco del mando de gamecube necesitas un juego con una actualización del system menu superior a la tuya, lo cual lo veo dificil ahora mismo.
Aparte que si estas en 4.0, la consola solo te va a leer discos firmados por nintendo.
Hay por hay un disco del sat de nintendo, que si tienes chip, prodrías probarlo, pero claro su uso es ilegal, al no haber sido comercializado por nintendo.
raleo escribió:
sky2000 escribió:He probado con el truco del mando de GameCube y llego a que la consola me diga "4.0 (EUR)" pero alli no me lee ningun tipo de disco, los he parcheado con autoboot, los he dejado sin parchear, he probado con un disco de "anytitle delete" (o algo asi), con otro para arrancar el Wad Manager, con uno para arrancar el zelda y con el del Homebrew channel, pero nada.

Por lo que he leido para que funcione el truco del mando de gamecube necesitas un juego con una actualización del system menu superior a la tuya, lo cual lo veo dificil ahora mismo.
Aparte que si estas en 4.0, la consola solo te va a leer discos firmados por nintendo.
Hay por hay un disco del sat de nintendo, que si tienes chip, prodrías probarlo, pero claro su uso es ilegal, al no haber sido comercializado por nintendo.

Aparte de que dicho disco no sirve para nada.

Un banner-brick SOLO SE SOLUCIONA CON HOMEBREW. Si no puedes cargar truchas desde canal disco (o no podias antes de tener el banner brick) no hay NADA que puedas hacer.
Si te carga truchas, basta usar el ATD autoboot del hilo de bricks y semibricks (donde debiste postear). Como dices que no te funciona, mandala al SAT y paga lo que te pidan porque no tiene solución actualmente.
Ahora bien, hay 2 opciones remotas.
1º Que en una futura actualización Nintendo BORRE todos los wads no oficiales, cosa que es más que dudosa ya que no lo ha hecho y es muy facil de hacer para ellos.
2º Que se encuentre un bug parecido al bug de trucha que te permita lanzar discos homebrew en 4.0.

Ambas opciones son poco menos que utópicas, porque dudo mucho que salga alguna de ellas en el futuro.
La última opción es que tras la salida de BootMii, con un chip Infectus (jodidisimo de poner, coñazo de configurar y además no es barato... aparte de que no hay tutoriales ni nadie que haya comprobado que funcione bien) y en un lapso de tiempo razonable, salga alguna otra solución.

Mi recomendación: Si quieres seguir usando tu Wii, arreglala, y la única manera es pasando por el SAT, no digas que tienes homebrew ni nada, no creo que se pongan a mirar mucho y con suerte no te cobrarán más de 100€. Quitale el chip antes de mandarla y te darán una nueva en su lugar casi seguro. Pide presupuesto antes que nada.
Saludos.
Ok gracias por las respuestas, es lo que me imaginaba.

Como tengo que comprar una Wii para mi primo pequeño para su comunion quiza use el "SAT" de media markt haciendo un pequeño cambio de circuiteria interna... no lo se, pero desde luego no me gasto 100 pavos en el SAT de nintendo, antes me compro una 360 y asi pruebo otra consola... no se. Aunque estaba contento con mi Wii.

De nuevo gracias por las respuestas. Ya contaré como sale todo.
Bueno, finalmente me he decidido a subir a 4.0 y he podido verificar que el disco autoboot del Homebrew Channel funciona (anteriormente ya lo había hecho con la 3.2). Eso sí, hace falta tener trucha activo. Ahora ya tenemos otra herramienta además del Preloder en caso de brick. Un saludo.
Tengo 2 preguntas a ver si alguien las puede responder (espero que sea marcan).

¿Por que algunas wii's con modchip no leen los discos autoboots en el modo "recovery"?
aun teniendo 3.2 o inferiores.

Especificamente y sin muchos tecnisismos ¿Que hace el ISO de HBC?

Espero que mis preguntas puedan ser respondidas. Gracias.
Dark_Mike escribió:Tengo 2 preguntas a ver si alguien las puede responder (espero que sea marcan).

¿Por que algunas wii's con modchip no leen los discos autoboots en el modo "recovery"?
aun teniendo 3.2 o inferiores.

Especificamente y sin muchos tecnisismos ¿Que hace el ISO de HBC?

Espero que mis preguntas puedan ser respondidas. Gracias.

Yo tengo el Wiikey2 y a mí me funcionan los discos autoboot en 4.0 con el método del savemefrii. En cuanto a lo de la utilidad del disco autoboot del Homebrew Channel vale para lo mismo que otros discos de autoarranque como los del Any Title Deleter, Wad Manager, etc: para poder salir de un brick. A mí me interesaba poder hacer éste porque así no tienes que hacer uno por cada aplicación que te interese en caso de brick. Entras al Hombrew Channel con ese disco y una vez dentro eliges la aplicación que quieras. Alguién dirá que para eso está el Preloader pero a mí me gusta tener dos puertas por si acaso...Un saludo.
Mencionaste Savemefrii, osea que tengo que tener instalado algun software para poder arrrancar discos autoboots?

Lamentablemente sufro de brick-banner y mi wii no lee autoboots ya me di por vencido, pero este es un buen tema pues
no hay mucha informacion al respecto.
Dark_Mike escribió:Mencionaste Savemefrii, osea que tengo que tener instalado algun software para poder arrrancar discos autoboots?

Lamentablemente sufro de brick-banner y mi wii no lee autoboots ya me di por vencido, pero este es un buen tema pues
no hay mucha informacion al respecto.

Para cargar autoboots hace falta chip y que el menú los acepte.
Un banner brick solo se soluciona con homebrew, si no tienes el hack de Zelda dentro o no te lee los truchas no hay nada que puedas hacer, manda la Wii a Nintendo.
Dark_Mike escribió:Mencionaste Savemefrii, osea que tengo que tener instalado algun software para poder arrrancar discos autoboots?

Lamentablemente sufro de brick-banner y mi wii no lee autoboots ya me di por vencido, pero este es un buen tema pues
no hay mucha informacion al respecto.

El savemefrii no es un software; es un método y lo he mencionado porque te hará falta utilizarlo para reparar tu brick. Busca información sobre el método en Internet pero te adelanto que te hará falta un mando de Gamecube. De todos modos, comepiedras tiene razón. Para que te lea el disco autoboot del Homebrew Channel hace falta tener trucha activo. Si no es tu caso y no tienes el Twilight Hack dentro (para usar el disco no hace falta el Twilight Hack) no hay nada que hacer...
Ese es el problema, que TENGO TODO! mira es esto:

- Save Twilight Hack dentro de la consola.
- He de suponer que el trucha esta activo ya que poco antes yo mismo me hize mi manhunt 2 sin censura 100% funcional (osea truchado).
- Ese metodo del mando me lo se de memoria, disculpa por no recordar su nombre.
- Zelda: Twilight Princess Autoboot, Any Title Deleter Autoboot, WAD Manager Autoboot.
- Chip D2cpro.
- Actualizacion 3.2US.

¿Que me hace falta? ¿Por que no los lee?
Dark_Mike escribió:Ese es el problema, que TENGO TODO! mira es esto:

- Save Twilight Hack dentro de la consola.
- He de suponer que el trucha esta activo ya que poco antes yo mismo me hize mi manhunt 2 sin censura 100% funcional (osea truchado).
- Ese metodo del mando me lo se de memoria, disculpa por no recordar su nombre.
- Zelda: Twilight Princess Autoboot, Any Title Deleter Autoboot, WAD Manager Autoboot.
- Chip D2cpro.
- Actualizacion 3.2US.

¿Que me hace falta? ¿Por que no los lee?

Si tienes trucha activo y chip no entiendo por qué no te lee los discos de autoarranque. Como no sea que los has grabado en +R o +RW. Yo uso siempre -R o -RW con mi Wii con wiikey2. Se supone que también lee +R y +RW pero hace tiempo hice la prueba con un DVD +RW y me dio la impresión de que le costaba más leer el disco. Otra cosa (sólo por si acaso): pones el mando en el cuarto puerto, ¿verdad?

Si tienes Twilight Hack dentro ólvidate de momento de por qué no te lee truchas. Necesitas un disco autoboot de una copia 1:1 del juego Twilight Princess (si es copia 1:1 no es trucha). ¿Tu disco autoboot del Twilight Princess parte de una copia 1:1? El proceso es el siguiente:
1-Coje el boot.dol del Wad Manager y ponlo en el directorio raíz de tu tarjeta SD
2-En la carpeta WAD que está en el directorio raíz pon el wad chugo; el que te ha hecho el banner brick.
3-Mete la tarjeta SD en la Wii, enciéndela y utiliza el método del savemefrii.
4-Mete el disco de autoarranque del Twilight Hack (te lo debería leer puesto que tienes chip y no es trucha), métete en la partida del Twilight Hack, muévete con link y al de unos segundos se meterá en el Wad Manager.
5-Desinstala el wad chungo, apaga la Wii, enciéndela, comprueba que ya no hay brick y respira tranquilo ;)

Un apunte importante: en este momento tengo duda de si el archivo boot.dol del Wad Manager te servirá o te hará falta un boot.elf. Si no te saliera con el .dol prueba con un .elf. Si hiciera falta, creo que yo te podría conseguir uno pero no antes de la semana que viene. De todos modos, que te quede clara una cosa: si tienes el Twilight Hack y tienes chip, un banner brick es facilmente recuperable. Cuando repares la Wii hádmelo saber y te daré unos consejos (medidas de seguridad) para que puedas trastear con canales mediante el Wadder y demás sin riesgo. Te lo dice alguien que ya aprendió un par de cosas tras tener un banner brick hará medio año. ¡Suerte!
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6