Disco autoboot Homebrew Channel Actualizado (29/01/2011)

1, 2, 3, 4, 5, 6
linkshido escribió:...

Que es el SAT?

Gracias nuevamente!


El SAT es el servicio técnico ;)
linkshido escribió:Gracias por las respuestas.

La actualizacion la hice por medio de la Wii misma, asi que es la oficial.

Nunca tuve instalado el Bootmii porque hace mucho que no usaba la consola (meses) y en el momento que deje de usarla CREO que no existia el Bootmii o yo no lo conocia (dudo porque como dije, soy lector de esta comunidad), y me la puse a usar de vuelta hace unas semanas, y fue por este mismo motivo que olvide que no debia actualizarla con juegos de otra region.

Que es el SAT?

Gracias nuevamente!


El SAT es el servicio tecnico de Nintendo..
Si no te funciona Savemiifrii, me temo que no lo puedes solucionar de otra manera que no sea enviándola al SAT...
De todos modos, sin ser pesimista, estoy 99% seguro de que no te va a funcionar Savemiifrii..
Lo siento..
Uhhh bueno, veo que mi Wii no tiene solucion. El SAT me lo recibe igual si yo lo compre por medios no autorizados? Es que yo compre la consola antes de que saliera a la venta oficialmente aca en Argentina. Ademas tiene puesta un chip, eso influye me imagino...

La pregunta es, no tiene solucion por ahora? o no tiene solucioon a no ser que se le cambie la mother si o si? Porque quizas sea algo que a futuro se pueda solucionar con algun programa, o algo que ni un programa lo puede llegar a solucionar.

No se, de todas formas ya me di por vencido, la voy a ir guardando porque creo que si la mando al servicio tecnico de aca me van a arrancar la cabeza con el precio, y dentro de unos meses me voy a USA asi que creo que me va a salir mas barata traerme una nueva de alla jajaja.

Gracias nuevamente a todos por su colaboracion!
linkshido escribió:Uhhh bueno, veo que mi Wii no tiene solucion. El SAT me lo recibe igual si yo lo compre por medios no autorizados? Es que yo compre la consola antes de que saliera a la venta oficialmente aca en Argentina. Ademas tiene puesta un chip, eso influye me imagino...

La pregunta es, no tiene solucion por ahora? o no tiene solucioon a no ser que se le cambie la mother si o si? Porque quizas sea algo que a futuro se pueda solucionar con algun programa, o algo que ni un programa lo puede llegar a solucionar.

No se, de todas formas ya me di por vencido, la voy a ir guardando porque creo que si la mando al servicio tecnico de aca me van a arrancar la cabeza con el precio, y dentro de unos meses me voy a USA asi que creo que me va a salir mas barata traerme una nueva de alla jajaja.

Gracias nuevamente a todos por su colaboracion!

No tiene solucion.
El chip te quita la garantía, pero vamos, eso es lo de menos. El SAT te va a dar una Wii nueva (independientemente de cualquier otra cosa te tiene que aceptar tu Wii, pero tendrás que pagar el "arreglo") y te cobrará entre 70 y 90€ normalmente (ahi no se cuanto estarán cobrando, supongo que más, pregunta antes de nada). Si le dejas el chip puesto, lo pierdes, asi que quitaselo y o lo vendes, o se lo pones a la wii que te den nueva.
Y pregunto para saber y no cometer errores. Llamo al SAT (si es que hay en Argentina, primero y principal deberia averiguar) y les digo "se me brickeo la Wii"? jajaja. O que les deberia decir?

Sin tener un chip, se te puede brickear igual? O es solo efecto de tener la consola chipeada?
linkshido escribió:Y pregunto para saber y no cometer errores. Llamo al SAT (si es que hay en Argentina, primero y principal deberia averiguar) y les digo "se me brickeo la Wii"? jajaja. O que les deberia decir?

Sin tener un chip, se te puede brickear igual? O es solo efecto de tener la consola chipeada?


Se te puede brickear igual... ;)
Buenismo, entonces digo que me trajeron un juego de España y lo meti y se me brickeo y listo jajajaja.

Igualmente no tengo servicio tecnico oficial de Nintendo en mi país, así que es lo mismo que nada :(

Gracias a todos por su respuesta! Y bueno, ire guardando mi Wii para ver que hago, si me compro otra, si le cambio el mother, si vendo las partes jajaja, no se, ya vere...

Gracias!
linkshido escribió:Buenismo, entonces digo que me trajeron un juego de España y lo meti y se me brickeo y listo jajajaja.

Igualmente no tengo servicio tecnico oficial de Nintendo en mi país, así que es lo mismo que nada :(

Gracias a todos por su respuesta! Y bueno, ire guardando mi Wii para ver que hago, si me compro otra, si le cambio el mother, si vendo las partes jajaja, no se, ya vere...

Gracias!


Una Wii NO modificada no acepta juegos de otras regiones... [360º]

Actualizando con un juego, deberían de ser las palabras...

Igualmente si está fuera de garantia o no tiene servicio oficial mal lo tienes...

Y si estabas en 4.0 de manera oficial, bajaste a 3.2, NO instalaste un nuevo IOS50... y ahora subiste a 3.4... me parece que necesitas una nueva placa... o un CHIP infectus para flashear la NAND (esto último no está muy documentado)...
Bueno, definitivamente para la proxima Wii que tenga (que espero tener otra) me voy a interiorizar mas en todo este tema, que me resulta muy complicado ya que son MUCHAS cosas a tener en cuenta, pero bueno, es asi jejeje.

Gracias a todos y saludos!
En tu caso, compra una placa madre nueva y cambiasela a tu Wii, no es muy dificil, no necesitas tener SAT y no es tan cara (por lo menos por aqui por internet se encuentran más o menos facil).

Siempre puedes buscar una tienda que te ponga la placa, pero no se yo si merece la pena.
Gracias por la idea, pero lamentablemente en mi pais las cosas son muy diferentes. Si bien hay un gran mercado de consolas, las nuevas no estan tan masificadas. El problema principal es que las empresas no cuentan con un servicio tecnico oficial en el pais, excepto Sony por el hecho de que vende otros productos. Microsoft ni siquiera trajo oficialmente la 360 a mi pais, por lo que se consigue pero por medios particulares, por lo que si te llega a agarrar el RROD aca, si o si la tenes que arreglar con cualquier service y te la dejan mal, olvidate de que te la cambie Microsoft. Y Nintendo ni figura, la Wii esta oficial pero Nintendo ya se fue del pais, asi que solo quedan los retailers.

Bueno gente, muchas gracias por la ayuda. Espero que anden bien y que sigan creando nuevo material para la Wii!

Saludos!
linkshido escribió:Gracias por la idea, pero lamentablemente en mi pais las cosas son muy diferentes. Si bien hay un gran mercado de consolas, las nuevas no estan tan masificadas. El problema principal es que las empresas no cuentan con un servicio tecnico oficial en el pais, excepto Sony por el hecho de que vende otros productos. Microsoft ni siquiera trajo oficialmente la 360 a mi pais, por lo que se consigue pero por medios particulares, por lo que si te llega a agarrar el RROD aca, si o si la tenes que arreglar con cualquier service y te la dejan mal, olvidate de que te la cambie Microsoft. Y Nintendo ni figura, la Wii esta oficial pero Nintendo ya se fue del pais, asi que solo quedan los retailers.

Bueno gente, muchas gracias por la ayuda. Espero que anden bien y que sigan creando nuevo material para la Wii!

Saludos!

Precisamente por eso te digo que en tu caso tendrías que intentar conseguir una nueva placa y metersela, ya sea en tienda fisica, tienda online o de segunda mano.
No hay chance, nadie le da mucha importancia a la Wii aca, y el publico que la tiene lejos esta de ser mayor y entender de que va todo esto. La gente de mas de 18 tiene otras consolas. Hasta les digo que la Play 2 sigue estando mas que vigente aca, no todos se cambiaron a la nueva generacion todavia!

Gracias chicos. Ya vere que hago [carcajad]
comepiedras escribió:
linkshido escribió:Gracias por la idea, pero lamentablemente en mi pais las cosas son muy diferentes. Si bien hay un gran mercado de consolas, las nuevas no estan tan masificadas. El problema principal es que las empresas no cuentan con un servicio tecnico oficial en el pais, excepto Sony por el hecho de que vende otros productos. Microsoft ni siquiera trajo oficialmente la 360 a mi pais, por lo que se consigue pero por medios particulares, por lo que si te llega a agarrar el RROD aca, si o si la tenes que arreglar con cualquier service y te la dejan mal, olvidate de que te la cambie Microsoft. Y Nintendo ni figura, la Wii esta oficial pero Nintendo ya se fue del pais, asi que solo quedan los retailers.

Bueno gente, muchas gracias por la ayuda. Espero que anden bien y que sigan creando nuevo material para la Wii!

Saludos!

Precisamente por eso te digo que en tu caso tendrías que intentar conseguir una nueva placa y metersela, ya sea en tienda fisica, tienda online o de segunda mano.


ola perdon pero a mi me paso lo mismo pero ia ke ablas de segunda mano... se podria utilizar una placa de otra consola que dejo de funcionar por tanto golpe ein? . Se podria probar con esa placa
milaronix escribió:
comepiedras escribió:
linkshido escribió:Gracias por la idea, pero lamentablemente en mi pais las cosas son muy diferentes. Si bien hay un gran mercado de consolas, las nuevas no estan tan masificadas. El problema principal es que las empresas no cuentan con un servicio tecnico oficial en el pais, excepto Sony por el hecho de que vende otros productos. Microsoft ni siquiera trajo oficialmente la 360 a mi pais, por lo que se consigue pero por medios particulares, por lo que si te llega a agarrar el RROD aca, si o si la tenes que arreglar con cualquier service y te la dejan mal, olvidate de que te la cambie Microsoft. Y Nintendo ni figura, la Wii esta oficial pero Nintendo ya se fue del pais, asi que solo quedan los retailers.

Bueno gente, muchas gracias por la ayuda. Espero que anden bien y que sigan creando nuevo material para la Wii!

Saludos!

Precisamente por eso te digo que en tu caso tendrías que intentar conseguir una nueva placa y metersela, ya sea en tienda fisica, tienda online o de segunda mano.


ola perdon pero a mi me paso lo mismo pero ia ke ablas de segunda mano... se podria utilizar una placa de otra consola que dejo de funcionar por tanto golpe ein? . Se podria probar con esa placa

Hombre, depende de que fuera lo qeu la rompiera, si su problema fue un brick o algo que tenga que ver con la NAND, o si la placa se ha roto (fisicamente hablando), entonces no, pero si se rompió por cualquier otro motivo si, sin problemas.
Si fue un brick, por eso me dicen que no tiene arreglo jejeje.

Saludos!
Gracias por responder tan rapido!!! solo otra pregunta, para cambiar las placas hay que tomar en cuenta algo o todos son compatibles
milaronix escribió:Gracias por responder tan rapido!!! solo otra pregunta, para cambiar las placas hay que tomar en cuenta algo o todos son compatibles

Todas son compatibles con el resto de la Wii.
Gracias comepiedras... voy a probar entonces y te cuento en que termina esta larga y obscura historia [hallow] hehehehe
Saludos a todos los que visitan este foro, quisiera agradecer a personas que aportan este tipo de programas que salvan Wiis.

Quiero aportar mi experiencia con un Banner Brick causado por instalar un wad creado a partir de un tutorial en este mismo foro,

primeramente ojo: No crear WAD de A BOY A HIS BLOB y No crear WAD de KUNG FU PANDA LEGENDARY WARRIORS ¿porque? bueno en resumen diré traté de hacer wads de varios backups con el LoadStructor 1.7 que es una maravilla, para estos dos juegos que menciono, el LoadStructor no me dejó, que porque el opening.bnr no se podía extraer o algo así, (hago parentesis aqui ya que creo que sería bueno dar a conocer una lista de juegos que no sirven en WAD, yo aporto dos) bueno quise hacerme el listo y hacerlos siguiendo el dichoso tutorial para crear wads, y mi sorpresa fué: Banner Brick: pantalla de bienvenida con su respectivo WARNING en letras blancas fondo negro y "presione A" hasta aqui todos ya saben o han escuchado. coloco para que aquellos que no conocen este foro al googlear den aqui directamente.

"24 horas sin dormir, sudando como si fuese un hijo quien esta enfermo y en coma, ya buscaba donador de motherboard. buscaba como hacer para poder revivir mi Wii. casi al borde del colapso nervioso y despues de quemar varios Autoboot del WadManager y del Any Title Uninstaler y demás, estube a punto de darme por vencido. cuando di con este tema de Homebrew Autoboot.

Ahora, ¿que fué lo que hice y porque creo que es importante?:

1.- funciono con mi WII SIN MODCHIP instalado....
2.- funciono con un GC pad marca DreamGear sin tener que desarmarlo

para mas detalles y para los que acaban de adquirir su wii (yo tengo dos meses con ella)

Caracteristicas:
System Menu 4.1U (4.0U venía de fabrica pero por novato actualicé)
HomeBrew Channel instalado por BannerBomb (junto con las DVDx Librerías y BootMii)
Dop-IOS para downgradear los iOS (yo no downgrade el system menu sigo y seguiré con 4.1U hasta el infinito o hasta el wii HD si viene)
Trucha Bug Restore para Restaurar el Bug Trucha valga la rebuznancia
cIOSCORP 3.4 que parchea todos los iOS necesarios para tener un wii liberado al 100% y ejecutar canales desde memorias SD

Con esto intalado unicamente tuve que atreverme a quemar despues de mil, un DVD más esta vez con el HomeBrew Channel Autoboot que aqui se postea, claro aclarando como siempre y como se recomienda a 4x o menos (mi quemador no me deja a menos) con el programa ImgBurn en un DVD-R marca SONY (a mi me han funcionado de lujo). y FUNCIONOOOOO...

Con el GC pad presionando la Cruz direccional con todas mis fuerzas incluso con dos dedos (no me importaba el control si no la wii) me mostró mi firmware 4.1U en la esquina inferior derecha. y de repente el lector comenzó a trabajar, salieron unas letritas blancas en pantalla, y eso era suficiente ya para mí. paso seguido ventanita azul de homebrew y el alma me volvió al cuerpo...

pude al fin entrar al Wad Manager el cual claro debe estar en SD. desinstale los dos malditos wads de esos dos juegos que menciono. presione home en mi wiimote, se reinició el Wii y voiláaaa!!! System Menu funciona de nuevo.

Moraleja y Consejo... si un Programa automatico creador de WADS tal como el maravilloso LoadStructor no te deja crear uno, mejor dejalo por la paz igual si te hace batallar un poco, aun puedes usar un Loader para jugar, creo que es mejor uno dos o tres "botonazo A" que curar un Brick....
gregorio2005 escribió:Saludos a todos los que visitan este foro, quisiera agradecer a personas que aportan este tipo de programas que salvan Wiis.

Quiero aportar mi experiencia con un Banner Brick causado por instalar un wad creado a partir de un tutorial en este mismo foro,

primeramente ojo: No crear WAD de A BOY A HIS BLOB y No crear WAD de KUNG FU PANDA LEGENDARY WARRIORS ¿porque? bueno en resumen diré traté de hacer wads de varios backups con el LoadStructor 1.7 que es una maravilla, para estos dos juegos que menciono, el LoadStructor no me dejó, que porque el opening.bnr no se podía extraer o algo así, (hago parentesis aqui ya que creo que sería bueno dar a conocer una lista de juegos que no sirven en WAD, yo aporto dos) bueno quise hacerme el listo y hacerlos siguiendo el dichoso tutorial para crear wads, y mi sorpresa fué: Banner Brick: pantalla de bienvenida con su respectivo WARNING en letras blancas fondo negro y "presione A" hasta aqui todos ya saben o han escuchado. coloco para que aquellos que no conocen este foro al googlear den aqui directamente.

"24 horas sin dormir, sudando como si fuese un hijo quien esta enfermo y en coma, ya buscaba donador de motherboard. buscaba como hacer para poder revivir mi Wii. casi al borde del colapso nervioso y despues de quemar varios Autoboot del WadManager y del Any Title Uninstaler y demás, estube a punto de darme por vencido. cuando di con este tema de Homebrew Autoboot.

Ahora, ¿que fué lo que hice y porque creo que es importante?:

1.- funciono con mi WII SIN MODCHIP instalado....
2.- funciono con un GC pad marca DreamGear sin tener que desarmarlo

para mas detalles y para los que acaban de adquirir su wii (yo tengo dos meses con ella)

Caracteristicas:
System Menu 4.1U (4.0U venía de fabrica pero por novato actualicé)
HomeBrew Channel instalado por BannerBomb (junto con las DVDx Librerías y BootMii)
Dop-IOS para downgradear los iOS (yo no downgrade el system menu sigo y seguiré con 4.1U hasta el infinito o hasta el wii HD si viene)
Trucha Bug Restore para Restaurar el Bug Trucha valga la rebuznancia
cIOSCORP 3.4 que parchea todos los iOS necesarios para tener un wii liberado al 100% y ejecutar canales desde memorias SD

Con esto intalado unicamente tuve que atreverme a quemar despues de mil, un DVD más esta vez con el HomeBrew Channel Autoboot que aqui se postea, claro aclarando como siempre y como se recomienda a 4x o menos (mi quemador no me deja a menos) con el programa ImgBurn en un DVD-R marca SONY (a mi me han funcionado de lujo). y FUNCIONOOOOO...

Con el GC pad presionando la Cruz direccional con todas mis fuerzas incluso con dos dedos (no me importaba el control si no la wii) me mostró mi firmware 4.1U en la esquina inferior derecha. y de repente el lector comenzó a trabajar, salieron unas letritas blancas en pantalla, y eso era suficiente ya para mí. paso seguido ventanita azul de homebrew y el alma me volvió al cuerpo...

pude al fin entrar al Wad Manager el cual claro debe estar en SD. desinstale los dos malditos wads de esos dos juegos que menciono. presione home en mi wiimote, se reinició el Wii y voiláaaa!!! System Menu funciona de nuevo.

Moraleja y Consejo... si un Programa automatico creador de WADS tal como el maravilloso LoadStructor no te deja crear uno, mejor dejalo por la paz igual si te hace batallar un poco, aun puedes usar un Loader para jugar, creo que es mejor uno dos o tres "botonazo A" que curar un Brick....

Me alegro de que te sirviera mi disco, gregorio2005. Te recomendaría que instales Bootmii como boot2 -o Preloader, en su defecto- para solucionar futuros bricks pero supongo que tu Wii no te lo permite o ya lo hubiéses hecho, ¿verdad? Una pregunta...supongo que la Wii es tuya y la pregunta es un poco tonta pero...¿seguro que tu Wii no tiene modchip? Ese disco está creado modificando una plantilla -que no es la del Tean Twiizers- mediante el Wiiscrubber -cambiando el main.dol de la plantilla por otro que arranca el Homebrew Channel-. Se supone que este disco es trucha y que sin modchip -y trucha activo- no debería funcionar desde el menú de recuperación...¡me dejas intrigado!
el tiene softchip (cios corp o alguna variante parecida) Cuando parche el dol, para hacer las pruebas tuve que intalar algo parecido, en verdad por si lo quieres poner, el disco funciona teniendo el ios de sistema con el module dip osea en caso de 3.2 seria con el cios30 en el caso de 4.1 con el cios60 (lo que permite leer los backups por el canal disco a los que no tienen chip) el resto se encarga el cios249 al estar parcheado que naturalmente tambien tieen el dip module)
Si se tiene SoftMii o cIOSCORP "puede" funcionar este disco, dependiendo de qué causara el brick.
El problema es que si el brick te cambia el IOS del SM, ya no se podrá hacer nada con este disco, aunque le pongas que cargue desde IOS249 (cIOS), pero si los IOS con módulo DIP han quedado intactos, puede funcionar, aunque son pocos los casos en que se dan ambas cosas (tener SoftMii/cIOSCORP Y que el brick no haya modificado SM ni su IOS).
Me alegro de que te sirviera mi disco, gregorio2005. Te recomendaría que instales Bootmii como boot2 -o Preloader, en su defecto- para solucionar futuros bricks pero supongo que tu Wii no te lo permite o ya lo hubiéses hecho, ¿verdad? Una pregunta...supongo que la Wii es tuya y la pregunta es un poco tonta pero...¿seguro que tu Wii no tiene modchip? Ese disco está creado modificando una plantilla -que no es la del Tean Twiizers- mediante el Wiiscrubber -cambiando el main.dol de la plantilla por otro que arranca el Homebrew Channel-. Se supone que este disco es trucha y que sin modchip -y trucha activo- no debería funcionar desde el menú de recuperación...¡me dejas intrigado!


Estoy 100% seguro que mi Wii no tiene modChip por la sencilla razon que lo compré en una Wal Mart, y si como comentaron en los dos anteriores post a este, sin hablar muy tecnicamente tengo instalados y parcheados con ciOs Corp los iOS necesarios para leer discos Directamente desde el Canal Disco supongo que con eso bastaba para que mi Wii arrancara desde tu disco Autoboot, ahora lo raro está en porqué no me funcionaron los otros DVDs con otros autoboot que quemé pero eso ahora no importa, ya que existe esta herramienta efectiva y esta al alcance de todos gracia a ti.

Además de meditar un poco sobre mi descuido con los Wads corruptos, hago una recomendación... "Si deseas experimentar con Wads, te puede ser muuuy util que llenes las primeras dos pantallas o incluso las primeras tres con Wads comprobados sin dejar huecos, bajo este escenario si instalas un Wad corrupto, solamente tendras el Semi banner brick de que al navegar por las paginas de System Menu se te congelará (freezzeara). pero si tienes HomeBrew en la primera pagina, que es lo mas comun, podras arrancarlo y desinstalar cualqueir wad corrupto sin meterte en mas lío.
gregorio2005 escribió:
Además de meditar un poco sobre mi descuido con los Wads corruptos, hago una recomendación... "Si deseas experimentar con Wads, te puede ser muuuy util que llenes las primeras dos pantallas o incluso las primeras tres con Wads comprobados sin dejar huecos, bajo este escenario si instalas un Wad corrupto, solamente tendras el Semi banner brick de que al navegar por las paginas de System Menu se te congelará (freezzeara). pero si tienes HomeBrew en la primera pagina, que es lo mas comun, podras arrancarlo y desinstalar cualqueir wad corrupto sin meterte en mas lío.



siempre me he preguntado si esto es cierto o no. yo tengo la teoria de que el banner brick te corrompe el system menu y no una pagina del menu wii pero la verdad no se :-? . alguien puede confirmar esto
Version : 4.2U
lector : D2nothing
Modchip: Sundisk 8gb.
Brick: BannerBrick
Se brickeo luego de generar un Canal con el Wadder 3.0 beta (aparentemente esta version genero varios brick's, mejor evitenla) y cargarlo con el Wadmanager 1.5.
Active el autoboot del chip y como tenia el el Homebrew 1.6 instalado y el Trucha activo en ios249, utilizando el "Zantzue's Anti-brick Disc 2" pude acceder al Homebrew chanel y con el Wadmanager desinstale el Canal que causaba el problema.
Muy buen post, me salvaste unos cuantos $$$.
Carlos Sakura escribió:
gregorio2005 escribió:
Además de meditar un poco sobre mi descuido con los Wads corruptos, hago una recomendación... "Si deseas experimentar con Wads, te puede ser muuuy util que llenes las primeras dos pantallas o incluso las primeras tres con Wads comprobados sin dejar huecos, bajo este escenario si instalas un Wad corrupto, solamente tendras el Semi banner brick de que al navegar por las paginas de System Menu se te congelará (freezzeara). pero si tienes HomeBrew en la primera pagina, que es lo mas comun, podras arrancarlo y desinstalar cualqueir wad corrupto sin meterte en mas lío.



siempre me he preguntado si esto es cierto o no. yo tengo la teoria de que el banner brick te corrompe el system menu y no una pagina del menu wii pero la verdad no se :-? . alguien puede confirmar esto


Supongo ahora que la diferencia esta en ¿que parte del Wad está corrupta? me refiero a que en mi caso mi problema eran los banners (opening.bnr), ya que los programas para generar Wads de un Iso (juego) no pudieron extraerlo. supongo que si el problema es un Ticket o Certificado erroneo o algo diferente (no sé si sea posible) esto sí pudiera corromper el System Menú o alguna neurona del Wii.

Ahora estoy mas tranquilo porque como comentaba anteriormente, llené las primeras dos paginas del menú, sin dejar ningun hueco (cuando me brickeé dejé un hueco en la primera pagina para instalar un Wad de Emulador para N64 pero no me convenció y lo quite y quedo el hueco y esto me llevó al brick) ahora sigo experimentando con los Wads y como decía, solo se me cuelga o congela o freezzea al navegar en las pantallas del system menú... pero por lo menos ya pude hacer un WAD de Kung Fu Panda que funciona, sigo experimentando con el A Boy And His Blob... que aunque no es mi juego favorito y ni siquiera se aproxima a mi top 50 es un capricho mío tener todos mis backups de mis juegos como Canales en mi memoria SD y cuando quiera jugar simplemente ejecutar el canal.

Ojala pudiera encontrar la razon por la que ciertos juegos no permiten crear Wads de manera sencilla como la mayoría.
gregorio2005 escribió:
Me alegro de que te sirviera mi disco, gregorio2005. Te recomendaría que instales Bootmii como boot2 -o Preloader, en su defecto- para solucionar futuros bricks pero supongo que tu Wii no te lo permite o ya lo hubiéses hecho, ¿verdad? Una pregunta...supongo que la Wii es tuya y la pregunta es un poco tonta pero...¿seguro que tu Wii no tiene modchip? Ese disco está creado modificando una plantilla -que no es la del Tean Twiizers- mediante el Wiiscrubber -cambiando el main.dol de la plantilla por otro que arranca el Homebrew Channel-. Se supone que este disco es trucha y que sin modchip -y trucha activo- no debería funcionar desde el menú de recuperación...¡me dejas intrigado!


Estoy 100% seguro que mi Wii no tiene modChip por la sencilla razon que lo compré en una Wal Mart, y si como comentaron en los dos anteriores post a este, sin hablar muy tecnicamente tengo instalados y parcheados con ciOs Corp los iOS necesarios para leer discos Directamente desde el Canal Disco supongo que con eso bastaba para que mi Wii arrancara desde tu disco Autoboot, ahora lo raro está en porqué no me funcionaron los otros DVDs con otros autoboot que quemé pero eso ahora no importa, ya que existe esta herramienta efectiva y esta al alcance de todos gracia a ti.

Además de meditar un poco sobre mi descuido con los Wads corruptos, hago una recomendación... "Si deseas experimentar con Wads, te puede ser muuuy util que llenes las primeras dos pantallas o incluso las primeras tres con Wads comprobados sin dejar huecos, bajo este escenario si instalas un Wad corrupto, solamente tendras el Semi banner brick de que al navegar por las paginas de System Menu se te congelará (freezzeara). pero si tienes HomeBrew en la primera pagina, que es lo mas comun, podras arrancarlo y desinstalar cualqueir wad corrupto sin meterte en mas lío.


Lo de cIOScorp es una de las cosas relacionadas con la scene de Wii a las que nunca les he dedicado tiempo puesto que mi Wii está chipeada. Así que teniéndolo instalado, según el brick que se tenga, posibilita el usar discos no originales (truchas incluídos) desde el menú de recuperación...una cosa más que he aprendido. En cuanto a que no te funcionasen otros discos autoboot, me imagino el porqué. Muy probablemente esas otras ISOS estén basadas en la plantilla del Team Twiizers. Esos discos autoboot funcionaban en versiones de firmware antiguas pero ya no lo hacen con las últimas versiones (tengas trucha activo o no). Mis discos autoboot usan otra plantilla distinta ;). Y en cuanto a lo de tener las primeras páginas ocupadas para poder salir del paso de un posible banner brick, es un método que yo pude verificar. Es decir, hace tiempo creé (sin querer, obviamente) un canal defectuoso y lo instalé en la segunda página. Podía iniciar la Wii sin problemas pero me aparecía el mensaje de "los archivos del sistema están corruptos, bla, bla, bla" cada vez que pasaba a la segunda página. No está de más tomar esa precaución (aunque donde esté Bootmii como boot2 "que se quite cualquier otra medida"). Me alegro de haberte ahorrado un dinerito ;). Un saludo
Buenas!!
Creé varios wads con Loadstructor-1.7 porque me daba error 002 al cargar desde usb, y parece ser que alguna iso estaba dañada y me dio un brickeo black de aquí a chinchinati. Encontré este post y utilice el disco 2 del HC y pude acceder otra vez al instalador de wads para poder eliminarlo. Muchas gracias por todo. Gracias a vosotros he recuperado mi wii. Ahora voy a por el bootmii de cabeza

firmware 4.1E
chip c2ckey
HC 1.0.5
wad installer 1.5
Parece que ultimamente mis discos se usan mucho; sobre todo el segundo. ¡Me alegro de que os sirvan!
P.D.: En el primer post no lo pone pero si arregláis vuestra Wii usando uno de mis discos, me debéis unas cervezas :P (obviamente, es broma)
Pues si te pasas por caceres o toco con mi grupo en tu ciudad, te las invito fijo, hermano! (y despues del concierto nos echamos unas wii pa relajar jejejejeje). Un saludo!
esepedro escribió:Pues si te pasas por caceres o toco con mi grupo en tu ciudad, te las invito fijo, hermano! (y despues del concierto nos echamos unas wii pa relajar jejejejeje). Un saludo!

Recuerda tener siempre habilitado trucha desde canal disco (aparte de poner bootmii) que siempre es MUY util para resolver bricks.
segun lo que intiendo asi la wii esta brickeada en pantalla negra cologo uno de los dvd y la wii ejecuta directamente homebrew channel y podrian instalar el bootmii en boot2 y salvar mi wii o me eguivoco en algo (capaz que si me eguivoque XD) AHH COMO EXTRAÑO MI WII :(
alejandro_091293 escribió:segun lo que intiendo asi la wii esta brickeada en pantalla negra cologo uno de los dvd y la wii ejecuta directamente homebrew channel y podrian instalar el bootmii en boot2 y salvar mi wii o me eguivoco en algo (capaz que si me eguivoque XD) AHH COMO EXTRAÑO MI WII :(


si, te equivocas :( . bootmii debe ser instalado antes de un brick. dependiendo del brick que obtuviste, puedes hacer uso de este disco autoboot pero solo es posible arrancarlo, por asi decirlo, desde el menu de recuperacion, usando savemiifree. y cumpliendo ciertos requisitos para hacerlo.
Tengo una Wii 4.1 que solo admite BootMii como IOS y siempre he buscado aumentar la seguridad ante bricks, pero me da miedo instalar Preloader y derivados.

En una Wii como la mia (con chip Wasabi) ¿como quedaria la comparativa (de cara a poderla recuperar de un brick) entre el disco autoboot para arrancar HBC (con HBC y BootMii instalado como IOS y con copia de la NAND hecha) y el Preloader?.
ALSINJAN escribió:Tengo una Wii 4.1 que solo admite BootMii como IOS y siempre he buscado aumentar la seguridad ante bricks, pero me da miedo instalar Preloader y derivados.

En una Wii como la mia (con chip Wasabi) ¿como quedaria la comparativa (de cara a poderla recuperar de un brick) entre el disco autoboot para arrancar HBC (con HBC y BootMii instalado como IOS y con copia de la NAND hecha) y el Preloader?.

Si tienes chip es FUNDAMENTAL poder cargar truchas desde canal disco, para ello, se deben dopar ciertos IOS, hoy por hoy, lo mejor es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Gracias por responder Comepiedras.

Ya he seguido al pie de la letra el tutorial que mencionas y la tengo preparada para truchas desde canal disco.

Mi preocupación actual es la protección ante bricks, ya que no me permite instalar BootMii como Boot2 y de ahi la pregunta de si el disco Autoboot para lanzar HBC (con consola chipeada) proporcionaria una seguridad similar en mi caso a la que proporcionaria instalar Preloader (cosa que, como menciono, me asusta un poco).

La pregunta viene a cuento porque (no se si estoy equivocado) me parece bastante mas arriesgado instalar Preloader que tener un disco Autoboot y lanzarlo desde el chip en caso de semibrick.

Gracias por tu labor. Confio mucho en tu opinión.
ALSINJAN escribió:Gracias por responder Comepiedras.

Ya he seguido al pie de la letra el tutorial que mencionas y la tengo preparada para truchas desde canal disco.

Mi preocupación actual es la protección ante bricks, ya que no me permite instalar BootMii como Boot2 y de ahi la pregunta de si el disco Autoboot para lanzar HBC (con consola chipeada) proporcionaria una seguridad similar en mi caso a la que proporcionaria instalar Preloader (cosa que, como menciono, me asusta un poco).

La pregunta viene a cuento porque (no se si estoy equivocado) me parece bastante mas arriesgado instalar Preloader que tener un disco Autoboot y lanzarlo desde el chip en caso de semibrick.

Gracias por tu labor. Confio mucho en tu opinión.

Similar a preloader es, pero no tan bueno. En todo caso, te salva de muchas cosas mientras el HBC esté bien.
Lo que debes hacer ahora es probar el disco autoboot, si funciona este disco, mientras te vaya savemii en el caso de un futuro brick, tendrá solución, sin savemii, lo normal es que tampoco funcionara preloader, asi que como ves la proteccion no es mucho mayor.

Eso si, cada vez que actualices el menú (si son IOS no), comprueba que funciona el disco trucha de HBC, pues teniendo chip, es la mejor proteccion si no puedes poner bootmii en boot2.
Pero yo, aparte del Wiikey, tengo también el Homebrew Channel, y según la página del wiikey y otras páginas, un disco autoboot funcionaría, pero no sé cómo hacerlo.
Mi wii se liberó primero con el chip, pero después yo le instalé el homebrew channel por si las moscas, con el Twilight Hack, y podía cargar juegos por soft o por chip. Seguro que no hay modo de arreglarla? En caso de que no, ¿sabéis de alguna tienda en Gran Canaria donde la arreglen?
Javi-Wan escribió:Pero yo, aparte del Wiikey, tengo también el Homebrew Channel, y según la página del wiikey y otras páginas, un disco autoboot funcionaría, pero no sé cómo hacerlo.
Mi wii se liberó primero con el chip, pero después yo le instalé el homebrew channel por si las moscas, con el Twilight Hack, y podía cargar juegos por soft o por chip. Seguro que no hay modo de arreglarla? En caso de que no, ¿sabéis de alguna tienda en Gran Canaria donde la arreglen?

A ver, con la poca información que das es complicado ayudarte. Para empezar, los discos de este hilo ya son autoboot con lo cual lo único que tienes que hacer es utilizarlos con el método del savemiifrii. Búscalo en Internet pero te adelanto que te hará falta un mando de Gamecube. Como ya digo en el primer post, hará falta que tengas trucha en el canal disco, si no, ni éste ni cualquier otro disco autoboot te servirán (a menos que tengas cIOScorp previamente instalado). El Wiikey no sé si admite discos autoboot (el Wiikey2, que es el que tengo yo, sí) pero con sólo mirar la página del fabricante los sabrás. Por cierto, ¿qué versión de firmware tiene tu Wii? Si es 3.3 o posterior y no le hiciste nada a tu Wii para mantener trucha, olvídate de poder usar discos trucha como los de este hilo. Y ya de paso, ¿qué causo el brick?
Estas ISOs me han salvado la Wii hoy. Tenia brickeada por wad defectuoso la consola, con el 4.1E, y no me pillaba ningun disco autoboot. Pero ha sido coger el que hay en este hilo (gracias a Carlos Sakura que me ha dirigido a el), y sí me ha cogido este autoboot.
Me lo guardo para futuros bricks.
Gracias EOL.
leon44 escribió:Estas ISOs me han salvado la Wii hoy. Tenia brickeada por wad defectuoso la consola, con el 4.1E, y no me pillaba ningun disco autoboot. Pero ha sido coger el que hay en este hilo (gracias a Carlos Sakura que me ha dirigido a el), y sí me ha cogido este autoboot.
Me lo guardo para futuros bricks.
Gracias EOL.

Me debes unas cañas :P
Bueno, he leido bastante todo lo que hay en el foro, pero perdon igual si las preguntas son repetidas, tenia mi wii en 3.4U, la actualice con el tuto que hay en el foro actualizar a 4.1 sin perder nada, es que lo hice y funciono perfecto, mi wii quedo en la 4.1, la apgue y cuando la vuelvo a encender, nada!!! la pantalla negra, por suerte tenia el bootmii instalado, por desgracia perdi el backup de la nand, intento entrar al home del bootmii y nada, la pantalla queda en negro. Bien mis preguntas son, hay solucion?, puedo iniciar el home con este iso asi arracncar alguna utilidad que me permita reparar este full brick?
Esta iso no te servirá.. Pero jeje, con Bootmii en boot2 seguro lo puedes solucionar.. Primero intentemos cargar algun tipo de homebrew con la opción que trae bootmii.. Intenta cargar el hackmii installer..
Si no funciona (como es de esperar), entonces tendrás que poner la versión de Boot2 y de boot1 (aparece en la información de Bootmii), para que alguien te pase algún backup de la NAND modificado para ti..

Eso si, dudo muchísimo que haya sido causado por seguir mi tutorial.. No hiciste nada mas?? Has comprobado que tu controladora bluetooth esté buena?
Danielc escribió:Esta iso no te servirá.. Pero jeje, con Bootmii en boot2 seguro lo puedes solucionar.. Primero intentemos cargar algun tipo de homebrew con la opción que trae bootmii.. Intenta cargar el hackmii installer..
Si no funciona (como es de esperar), entonces tendrás que poner la versión de Boot2 y de boot1 (aparece en la información de Bootmii), para que alguien te pase algún backup de la NAND modificado para ti..

Eso si, dudo muchísimo que haya sido causado por seguir mi tutorial.. No hiciste nada mas?? Has comprobado que tu controladora bluetooth esté buena?

segui los pasos tal cual indicaba el tutorial, intale todo, pero a pesar de estar en 4.1 no me reconocia ciertos juegos nuevos, ej NSMB, asi como estaba porque ya era tarde cuando termine de instalar apague mi consola, al otro dia la enciendo y nada, todo negro, puse la SD y arranca desde el bootmii, desesperado busque enseguida algunas soluciones y la mayoria eran ejecutando programas desde el hbc, pero apenas le doy a entrar queda en negro el canal y nada. Bueno, intente instalar desde el bootmii y nada, mi version de nand es la sysmenu: 4.1u boot1b boot2v2, por favor si alguien me ayuda lo agradeceria mucho, se que es un lio subir toda la nand a un servidor, pero la necesito para salvar mi wii
Hola este es mi primer post pero no soy tan nuevo en esto (conozco EOL desde hace 3 años) bueno vamos al grano
Problema: Parece ser un Banner Brick (o quizas un black brick)
Ocasionado por: Instalar 3 canales caseros sin darme cuenta que habian 2 de esos que tenian el mismo title (CHMG x2) pero eran dif. versiones
Firmware:4.1 USA actualizado con Pimp my Wii (no me fije si lo dejo con trucha)
Chip: Ni idea, me la regalaron CON chip.
ahora lo mas importante.
Gaste 4 discos de autoboots (ATD,WMG,RD,UUD) y ninguno me funcionaba la wii le daba vueltas pero no ejecutaba nada.
Lo que quiero saber si es que me va a servir este autoboot del HBC.
Por lo que he leido parece que funcionaria pero no estoy seguro y no quiero gastar otro DVD.

El que me responda y tenga razon le debere 6 packs de cerveza :Ð y sera alabado por siempre [tadoramo]

PD:No pude instalar el Bootmii como boot2 pero si tengo un nand
lfmxgg368 escribió:Hola este es mi primer post pero no soy tan nuevo en esto (conozco EOL desde hace 3 años) bueno vamos al grano
Problema: Parece ser un Banner Brick (o quizas un black brick)
Ocasionado por: Instalar 3 canales caseros sin darme cuenta que habian 2 de esos que tenian el mismo title (CHMG x2) pero eran dif. versiones
Firmware:4.1 USA actualizado con Pimp my Wii (no me fije si lo dejo con trucha)
Chip: Ni idea, me la regalaron CON chip.
ahora lo mas importante.
Gaste 4 discos de autoboots (ATD,WMG,RD,UUD) y ninguno me funcionaba la wii le daba vueltas pero no ejecutaba nada.
Lo que quiero saber si es que me va a servir este autoboot del HBC.
Por lo que he leido parece que funcionaria pero no estoy seguro y no quiero gastar otro DVD.

El que me responda y tenga razon le debere 6 packs de cerveza :Ð y sera alabado por siempre [tadoramo]

PD:No pude instalar el Bootmii como boot2 pero si tengo un nand

En el primer post están los requisitos necesarios para que te sirvan estos discos autoarranque del HBC. Mira a ver si los cumples (aunque con los datos que das no lo sabrás hasta que hagas la prueba) y elige el que corresponda a tu versión del HBC. Si no quieres gastar un DVD en vano, yo que tú utilizaría uno regrabable. Por hacer la prueba no pierdes nada (como mucho un DVD no regrabable). Recuerda que hay que usar el disco con el método del savemiifrii poniendo el mando de GC en el puerto número cuatro. Si al final te sirvió, avisa que te doy mi dirección para que me mandes el pack de cervezas :P.
Hola a todos, mi problema es el siguiente y trate de seguir los tutos para solucionar y nada ...(estoy re mareado)...
la consola estaba con la version 3.3 o 3.4(ya no me acuerdo bien) justo estaba haciendo Downgrade 3.2 con todos los IOS y cIO... ya tenia el IOS16-64-v257-prod.wad...cIOS249-v7.wad... IOS30-64-v1040.wad.... deje instalando el SystemMenu-v289.wad si tienes una consola ntsc-u (Americana) y cuando regreso estaba la consola congelada... la reinicio y ya no prendio mas la pantalla si la consola. queme las 2 isos que esta al principio del post para bootear pero no me funciono. ya tengo hbc instalado y lo que nombro mas arriba...mi consulta es que estoy haciendo mal ...si tengo que arrancar con control de GC... desde ya muchas gracias y saludos...!!!
Pedruchio escribió:Hola a todos, mi problema es el siguiente y trate de seguir los tutos para solucionar y nada ...(estoy re mareado)...
la consola estaba con la version 3.3 o 3.4(ya no me acuerdo bien) justo estaba haciendo Downgrade 3.2 con todos los IOS y cIO... ya tenia el IOS16-64-v257-prod.wad...cIOS249-v7.wad... IOS30-64-v1040.wad.... deje instalando el SystemMenu-v289.wad si tienes una consola ntsc-u (Americana) y cuando regreso estaba la consola congelada... la reinicio y ya no prendio mas la pantalla si la consola. queme las 2 isos que esta al principio del post para bootear pero no me funciono. ya tengo hbc instalado y lo que nombro mas arriba...mi consulta es que estoy haciendo mal ...si tengo que arrancar con control de GC... desde ya muchas gracias y saludos...!!!


pues primero no se porque andabas downgradeando. segundo, estas seguro que se congelo la consola? tercero,tienes bootmii como boot2 o preloader (aunque este ultimo lo más seguro se perdio al instalar el system menu de la 3.2). y cuarto, los discos solo funcionarian en tu caso si te aparece el modo de recuperacion usando savemiifree. insertar los discos asi nomas no funcionara.
hola, gracias por responder.. te cuento que supuestamente tengo bootmii instalado (pero no estoy seguro) cuando instale el HBC. no como hago hago para instalar el savemiifree si tengo no puedo hacer nada en la consola..? y estaba haciendo downgrade por que encontre un tuto que me daba todas las opciones de los ios y cios para dejar todo instalado...como veras no soy muy experto instalando cosas en la wii, pero me gusta y trato de aprender ... desde ya muchas gracias y saludos...


bueno cuento que probe bootear con el control de gc con otra wii y ahi si me levanta savemii.. el tema que ahora no se que puede ser porque pense que era un black brick pero al parecer no.... por que si fuera me tendria que levantar al hacer boot con el control de gc? si alguien tiene idea de que puede ser agradesco la ayuda... gracias y saludos
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6