Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Se supone que el primer vagón si va a 200km/h o a 100 o a lo que sea, se estampa directamente contra el muro y no lo veo estampado... Osea que la velocidad debería ser normal...
javitronik escribió:La 1 no deja de decir que ha sido el primer accidente del AVE.


Eso le importan a los responsables de la televisión pública y a los políticos los muertos y heridos. Eh, que es el primer accidente, si te ha tocado te jodes. Es el primer accidente eh, que quede claro.
nhurf escribió:
MQC escribió:Buenas:

No es por echar más leña al fuego, pero en TVE estan diciendo que no vaya más gente a donar porque estan desbordados, y al mismo tiempo debajo aparece un rotulo pidiendo donaciones. Menudo desproposito.

Que autentica pena, de verdad, que desastre, cuanta gente ha perdido la vida y cuantas familias destrozadas.

Me quedo hecho una mierda. Lo peor es que la cifra de fallecidos da la sensación de que va a ser muchisimo más alta. Joder.

Saludos.


Hay que donar siempre... De hecho siemrpe se pide que donemos... y ahora que va mucha gente... ¿la desperdician? aunque no se use hoy o mañana esa sangre... porque creo que se puede conservar bastante tiempo no?...

De todos modos espero que no pase como el accidente de chinchilla...


Pero estan desbordados, igual entre todo el lio dentro del hospital de gente entrando y saliendo si no hace falta mas sangre es mejor que los que no han donado se vayan para tener mas sitio.
Aparte de que puede que enfermeros/enfermeras que sacan la sangre sean requeridos para atender a los heridos
javitronik escribió:
Clockman escribió:
javitronik escribió:De momento las causas son desconocidas... Es pronto para sacar conclusiones.

La verdad es que también es mucha casualidad que el primer accidente de AVE de la historia coincida con las fiestas del día de Galicia... pero ya sabemos todos lo que se dice, la realidad supera la ficción.

Sea como fuere, una desgracia.

:(


No es el AVE, es el Alvia (lo que antes era el Talgo). Ya lleva unos años haciendo línea regular entre Ferrol-Madrid y Vigo-Madrid (los convoyes de Ferrol y Vigo se unen en la estación de Ourense). Y como ya dije antes, hace unos años yo viajé en ese tren.


La 1 no deja de decir que ha sido el primer accidente del AVE.


Las cadenas de TV suelen ser las mas desinformadas en estos casos, como han comentado antes no se trata de un Ave, si no de un Alvia, pero para TV1 supongo que todos los trenes de alta velocidad españoles son Aves...

Para los que les da placer montar la paranoia del atentado, os recomiendo que busqueis info sobre el el accidente de Eschede, podreis ver como puede llegar a quedar un tren de alta velocidad sin explosivos involucrados.

Para muestra un boton:

Imagen
La vía era nueva de tan solo 2 años y era la del ave.
Pfeil escribió:
Jack Grensleaves escribió:Estan diciendo por la radio que el conductor ha sobrevivido, espero que se recupere y pueda dar luz a lo sucedido. :(


Con heridas leves. Que ironía.


Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.
Estas cosas son horribles, pero sigo sin entender que no pongan en borrón los cuerpos por ley. Ya hasta TVE dando imágenes de cadáveres. Aunque estén tapados deja muy mal cuerpo.
En fin, otra desgracia de esas que pasan cada "x" años en España y nos deja a todos con muy mal cuerpo.
DEP
nhurf escribió:Se supone que el primer vagón si va a 200km/h o a 100 o a lo que sea, se estampa directamente contra el muro y no lo veo estampado... Osea que la velocidad debería ser normal...


La curva era de 50/60 Km/h segun he oído. Pero viendo los vagones debía ir a mucha más velocidad. ¿Por qué?. Eso es lo que hay que averiguar.
Estan diciendo que las vias son nuevas y ese tramo tenia control de velocidad, asi que no tiene sentido lo de la alta velocidad
Además, que las torres eléctricas que hay en el centro de la vía no están movidas ni un milimetro, la deflagración de una explosión capaz de destrozar así un tren habría tumbado una buena ristra de ellas. Aquí parece que a algunos no les baste con la desgracia y quieran más chicha de la que hay ya.
javitronik escribió:
Clockman escribió:
javitronik escribió:De momento las causas son desconocidas... Es pronto para sacar conclusiones.

La verdad es que también es mucha casualidad que el primer accidente de AVE de la historia coincida con las fiestas del día de Galicia... pero ya sabemos todos lo que se dice, la realidad supera la ficción.

Sea como fuere, una desgracia.

:(


No es el AVE, es el Alvia (lo que antes era el Talgo). Ya lleva unos años haciendo línea regular entre Ferrol-Madrid y Vigo-Madrid (los convoyes de Ferrol y Vigo se unen en la estación de Ourense). Y como ya dije antes, hace unos años yo viajé en ese tren.


La 1 no deja de decir que ha sido el primer accidente del AVE.

Por cierto, también han dicho que el Ministerio del Interior ha descartado rotundamente de que haya sido un atentado.


La TVE1 puede decir lo que quiera: ese tren me lo conozco como la palma de mi mano, es el Alvia, que circula por vía convencional. El AVE necesita una vía especial para circular. Además el AVE AÚN no tiene recorrido en Galicia.

Además: la wikipedia ya está preparando el artículo. Y aquí tienes la definición del Alvia (que no es el AVE). Si te fijas en el mapa del AVE, la única línea que hay en Galicia une Santiago con Ourense y no está operativa.
itho escribió:Estas cosas son horribles, pero sigo sin entender que no pongan en borrón los cuerpos por ley. Ya hasta TVE dando imágenes de cadáveres. Aunque estén tapados deja muy mal cuerpo.
En fin, otra desgracia de esas que pasan cada "x" años en España y nos deja a todos con muy mal cuerpo.
DEP


Aqui nos va el morbo, cuando el atentado de Boston recuerdo las fotos supergráficas del tio con una pierna amputada en todos los medios... :-|
Enanon escribió:
Pfeil escribió:
Jack Grensleaves escribió:Estan diciendo por la radio que el conductor ha sobrevivido, espero que se recupere y pueda dar luz a lo sucedido. :(


Con heridas leves. Que ironía.


Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.


Si ha sido inocente, no hace falta la prensa para hundirle la vida. Si no termina suicidándose sera un milagro.
Enanon escribió:
Pfeil escribió:
Jack Grensleaves escribió:Estan diciendo por la radio que el conductor ha sobrevivido, espero que se recupere y pueda dar luz a lo sucedido. :(


Con heridas leves. Que ironía.


Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.


Bueno pero eso porque estámos en españa. En cualquier país desarrollado y civilizado dimitiría el presidente de la aerolínea como máximo responsable. Aquí la culpa es del mecánico.
Se comenta que aún no han podido acceder a un vagón uff mala espina da eso ...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ya van 60 muertos
Enanon escribió:
Pfeil escribió:
Jack Grensleaves escribió:Estan diciendo por la radio que el conductor ha sobrevivido, espero que se recupere y pueda dar luz a lo sucedido. :(


Con heridas leves. Que ironía.


Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.


Me acuerdo cuando echaron la culpa de spanair al piloto fallecido. Lamentable. Encima dijeron que fue porque se olvidó de hacer una cosa que es obligatoria cuando vas a despegar. Mi hermana (ingeniera aeronautica) me dijo que es imposible que se le olvidara al piloto ya que es lo primero que le enseñan
Era un Alvia en tramo de alta velocidad del AVE. Veremos en que queda todo.

D.E.P.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"El tren, en el que viajaban unas 240 personas, ha descarrilado en la curva más cerrada del trayecto entre Ourense y Santiago, una vía preparada para el AVE pero por la que aún no circulan trenes de este tipo."


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html

Técnicos de Fomento dijeron en la inauguración que el tramo era 'una curva difícil'


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374698278.html
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Os leo y me quedo a cuadros.. algunos deseando que sea un atentado.. se supone para joder al PP...

En cuanto a lo de la TVE yo la estoy viendo ahora y estaban diciendo que el tren era un ALVIA, han sacado uno similar, y poniendo las caracteristicas y tal.. y así mismo dudo que la TVE por ser publica tenga más información que el resto, se veía como toda la policia estaba desalojando la pasarela que cruzaba las vias donde estaba toda la gente sopeando...

Dudo que sea un atentado, tiene toda la pinta de descarrilamiento.. y a 200km o más y con lo que pesan los vagones y llenos de gente.. no me extraña que haya quedado así, como salen en las imagenes, y lo peor que todavía queda un vagón por abrir.. una tragedia y grande...

Pero lo dicho lo de alguno de aqui es para hacerselo mirar...
oscx7 escribió:Ya van 60 muertos


¿Fuente? Porque en la TVG de momento sólo dicen +30 muertos.
dakotaj escribió:Se comenta que aún no han podido acceder a un vagón uff mala espina da eso ...



Ese vagon habra sido el que mas daño ha sufrido tanto el vagon como las personas que irian dentro.
Newport escribió:
javitronik escribió:La 1 no deja de decir que ha sido el primer accidente del AVE.


Eso le importan a los responsables de la televisión pública y a los políticos los muertos y heridos. Eh, que es el primer accidente, si te ha tocado te jodes. Es el primer accidente eh, que quede claro.


Independientemente, es una tragedia.

Lo digo por que es muy raro que justo cuando se va a celebrar un día tan importante en una región, el primer accidente sea en dicha región.

Pero oye, ojalá no sea lo que todos pensamos.

Sea como fuere, una desgracia.

:(
Me voy a dormir con la certeza de que mañana leeré que el número de muertos ha aumentado.
Qué perra que es a veces la vida.

Ánimos a familiares y amigos de los afectados. DEP
Clockman escribió:
oscx7 escribió:Ya van 60 muertos


¿Fuente? Porque en la TVG de momento sólo dicen +30 muertos.



fuente por favor
jita escribió:
nhurf escribió:Se supone que el primer vagón si va a 200km/h o a 100 o a lo que sea, se estampa directamente contra el muro y no lo veo estampado... Osea que la velocidad debería ser normal...


La curva era de 50/60 Km/h segun he oído. Pero viendo los vagones debía ir a mucha más velocidad. ¿Por qué?. Eso es lo que hay que averiguar.

Por eso mismo xDD, en teoría el tren iba a mas velocidad porque estaba a 3km de la estación y 10-20 minutos antés se reduce la velocidad... por lo tanto a menos de 100 deberia ir SI O SI, si no el tren tendrá alguna parada de emergencia o algo raro... que no se active mediante el freno, alternativas vamos....

Si ha descarrilado precisamente es por exceso de velocidad y si vas en una curva de esas a 100-200 se estampan todos los vagones uno detras de otro, no adistanciados uno a 200m otro arriba...



quedaría así -->
Imagen


me estoy contradiciendo si... pero es que si va a mucha velocidad pasa una cosa y si va a poca pasa otra... osea que ha sido otra cosa.
Newport escribió:
Enanon escribió:Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.


Bueno pero eso porque estámos en españa. En cualquier país desarrollado y civilizado dimitiría el presidente de la aerolínea como máximo responsable. Aquí la culpa es del mecánico.

Spanair era sueca.
javitronik escribió:
Newport escribió:
javitronik escribió:La 1 no deja de decir que ha sido el primer accidente del AVE.


Eso le importan a los responsables de la televisión pública y a los políticos los muertos y heridos. Eh, que es el primer accidente, si te ha tocado te jodes. Es el primer accidente eh, que quede claro.


Independientemente, es una tragedia.

Lo digo por que es muy raro que justo cuando se va a celebrar un día tan importante en una región, el primer accidente sea en dicha región.

Pero oye, ojalá no sea lo que todos pensamos.

Sea como fuere, una desgracia.

:(


Y que se estrelle justo en santiago que es donde se celebra la fiesta
nhurf escribió:
jita escribió:
nhurf escribió:Se supone que el primer vagón si va a 200km/h o a 100 o a lo que sea, se estampa directamente contra el muro y no lo veo estampado... Osea que la velocidad debería ser normal...


La curva era de 50/60 Km/h segun he oído. Pero viendo los vagones debía ir a mucha más velocidad. ¿Por qué?. Eso es lo que hay que averiguar.

Por eso mismo xDD, en teoría el tren iba a mas velocidad porque estaba a 3km de la estación y 10-20 minutos antés se reduce la velocidad... por lo tanto a menos de 100 deberia ir SI O SI, si no el tren tendrá alguna parada de emergencia o algo raro... que no se active mediante el freno, alternativas vamos....

Si ha descarrilado precisamente es por exceso de velocidad y si vas en una curva de esas a 100-200 se estampan todos los vagones uno detras de otro, no adistanciados uno a 200m otro arriba...



quedaría así -->
Imagen




Pues ya me dirias si se confirma que es exceso de velocidad, para que va a la velocidad que no toca?, porque puede pasar lo que ha pasado.
Me acuerdo cuando echaron la culpa de spanair al piloto fallecido. Lamentable. Encima dijeron que fue porque se olvidó de hacer una cosa que es obligatoria cuando vas a despegar. Mi hermana (ingeniera aeronautica) me dijo que es imposible que se le olvidara al piloto ya que es lo primero que le enseñan


Si no recuerdo mal, el informe final echaba gran parte de la culpa a los pilotos. Pero no estoy seguro.

Aquello no me quedó muy claro la verdad.
Los familiares de las víctimas podrán dormir más tranquilas al saber que técnicos de fomento ya habían advertido de la peligrosidad de ese tramo.

D.E.P.
Imagen

Chicos, ya tenemos programa para medio año
Resulta que avisaron en su inauguracion de que esa curva era dificil ¬_¬

Técnicos de Fomento dijeron en la inauguración que el tramo era 'una curva difícil'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 98278.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Clockman escribió:
oscx7 escribió:Ya van 60 muertos


¿Fuente? Porque en la TVG de momento sólo dicen +30 muertos.


La radio, lo decia un trabajador en una entrevista, ahora Feijoo esta hablando por la radio
jita escribió:
Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.


Me acuerdo cuando echaron la culpa de spanair al piloto fallecido. Lamentable. Encima dijeron que fue porque se olvidó de hacer una cosa que es obligatoria cuando vas a despegar. Mi hermana (ingeniera aeronautica) me dijo que es imposible que se le olvidara al piloto ya que es lo primero que le enseñan


Si no recuerdo mal, el informe final echaba gran parte de la culpa a los pilotos. Pero no estoy seguro.

Aquello no me quedó muy claro la verdad.[/quote]
Se saltaron la checklist (cosa que nunca hay que hacer), unido a un fallo en un relé indicador despegaron con los flaps en mala posición.

Tampoco es culpa de los pilotos, porque no son suicidas. Si se la saltan es porque les meten presión.
La energía cinética es 1/2 masa por la velocidad al cuadrado.

Un tren medio de 1.400.000 kilos a 55 metros por segundo son 2.117.500.000 J de energía. Lo cual es el equivalente a la explosión de media tonelada de dinamita.

Así que el que vuelva a decir que una bomba casera es capaz de tener más potencia que un tren a 200km/h, que se revise las matemáticas, porque hablamos del orden de variar 100 veces la magnitud.
ÇhíN0 escribió:Resulta que avisaron en su inauguracion de que esa curva era dificil ¬_¬

Técnicos de Fomento dijeron en la inauguración que el tramo era 'una curva difícil'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 98278.html



y aun asi, el tren pasa sin problemas :-? :-? :-? :-? :-?
tomedu7 escribió:Imagen

Chicos, ya tenemos programa para medio año

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]


pd: menos mal que el ave aun no se estrenó por ese tramo difcil
Ahora está mas claro... es el primer accidente en ¨la línea¨ del AVE.

El tren era un ALVIA.

ÇhíN0 escribió:Resulta que avisaron en su inauguracion de que esa curva era dificil ¬_¬

Técnicos de Fomento dijeron en la inauguración que el tramo era 'una curva difícil'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 98278.html


Manda cojones...

:-?
dark_hunter escribió:
jita escribió:
Pues siento lastima por el. La prensa le va a arruinar la vida como al mecanico de Spanair, pese a que fuese inocente.


Me acuerdo cuando echaron la culpa de spanair al piloto fallecido. Lamentable. Encima dijeron que fue porque se olvidó de hacer una cosa que es obligatoria cuando vas a despegar. Mi hermana (ingeniera aeronautica) me dijo que es imposible que se le olvidara al piloto ya que es lo primero que le enseñan


Si no recuerdo mal, el informe final echaba gran parte de la culpa a los pilotos. Pero no estoy seguro.

Aquello no me quedó muy claro la verdad.

Se saltaron la checklist (cosa que nunca hay que hacer), unido a un fallo en un relé indicador despegaron con los flaps en mala posición.[/quote]


Pues eso. Dudo que un piloto capacitado se saltara eso.
oscx7 escribió:
Clockman escribió:
oscx7 escribió:Ya van 60 muertos


¿Fuente? Porque en la TVG de momento sólo dicen +30 muertos.


La radio, lo decia un trabajador en una entrevista, ahora Feijoo esta hablando por la radio


De acuerdo, yo voy a desconectar ya y mañana ya verémos qué cuentan los medios. Pero no me extrañaría nada que el nº final de víctimas rondase los 60.
a cinco kilómetros de la estación de Santiago de Compostela a cuanto debe empezar a frenar??

Fuente wikipedia
ahora si han descartado que sea un atentado, y dicen que es porque habido un fallo humano
fshtravis escribió:Pues eso. Dudo que un piloto capacitado se saltara eso.

He editado con la posible explicación que le doy yo, que las órdenes venían de arriba.
Que putada más grande...

¿El conductor ha sobrevivido? Yo espero que fuera un fallo mecánico.
Gorthaug escribió:Que putada más grande...

¿El conductor ha sobrevivido? Yo espero que fuera un fallo mecánico.

No ya...

La gente se le echará encima, ya no solo es que le caiga carcel , es que si sale de ella, no volverá a trabajar y todo el mundo le mirará mal...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
javitronik escribió:[b]Técnicos de Fomento dijeron........



Tu lo has dicho, Tecinicos de fomento

Imagen

Imagen
nhurf escribió:
Gorthaug escribió:Que putada más grande...

¿El conductor ha sobrevivido? Yo espero que fuera un fallo mecánico.

No ya...

La gente se le echará encima, ya no solo es que le caiga carcel , es que si sale de ella, no volverá a trabajar y todo el mundo le mirará mal...

Yo más bien creo que él se sentiría fatal, independientemente de como lo miren por la calle.

Es más aunque se demuestre que no sea culpable seguramente se acabe sintiendo culpable.
Una autentica lastima... Espero que no sea un atentado como muchos se empeñan en asegurar.

oscx7 escribió:
javitronik escribió:[b]Técnicos de Fomento dijeron........



Tu lo has dicho, Tecinicos de fomento

Imagen

Imagen

off topic: Al final eso como va? Quiero decir... ya esta todo "limpio"?
1970 respuestas
13, 4, 5, 6, 740