Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Entonces es oficial ya lo de 60 muertos y subiendo (sin contar los que estan atrapados en ese vagon?) [mad]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
nhurf escribió:A Y 0 NEGATIVO. Es lo que se necesita.

EN GRAN CANTIDAD

TIENES QUE ESTAR ACREDITADO CON EL CARNET DE DONADOR



Yo soy A-, lastima que este tan lejos de Galcia y Espana,

Edito: eso si por ahi esta mi hermano el cual seguramente conociendole es de los primeros en donar sangre
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(


Puff, qué desgracia al que le toque.
nhurf escribió:
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(

Jdr...


oh... :( eso me recuerda cuando mi cuñado estuvo en atocha y nos comento que dentro del vagón mientras perdía sangre escuchaba los móviles de la gente
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(


Yo tambien lo he leido....se me ha estremecido el corazon y se me han puesto los pelos de punta.

Joder vaya desgracia... :(:(:(:(
Va aparecer publicada la lista de nombres de los fallecidos?

Lo digo como el tren paró en mi ciudad... para saber si hay algún conocido...
Hace 3 horas del accidente, y el impresentable del presidente de este país ni siquiera se digna en hacer una comparecencia oficial. Ni siquiera en su querido plasma. Y más siendo galego. BOCHORNOSO.
No quieren que acuda gente a donar en EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANTIAGO porque no hay pcs ni salas suficientes..., "VA ABRIR EL CENTRO DE VIGO",

Sasuke13 escribió:Hace 3 horas del accidente, y el impresentable del presidente de este país ni siquiera se digna en hacer una comparecencia oficial. Ni siquiera en su querido plasma. Y más siendo galego. BOCHORNOSO.


Ese no se siente gallego.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No puede ser....

Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos


http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(

:(
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(


Que mal cuerpo se me ha puesto, me imagino a la madre, mujer, marido, hijo o quien sea llamando una y otra vez con la esperanza de que esa persona le coja el telefono [triston]
daniel_mallorca escribió:No puede ser....

Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos


http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html


nada de creerse las gilipoyeces de la prensa hasta que no haya noticias oficiales de la causa.
daniel_mallorca escribió:No puede ser....

Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos


http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html


Pero para que iba a tanta velocidad, para que?
Joder, una bicho de estos con lo que pesan y la velocidad que alcazan...

Qué mal cuerpo se me pone al pensar en las familias y la gente que iba en ese tren.

D.E.P.

PD: Lamentables los medios de comunicación, he entrado a El País y de subtítulo de la noticia tenían algo así como "una vecina del lugar dice que cuanta gente muerta hay".
La TVG confirma 40 muertos y 70 heridos de momento :(
Animo a las familias...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enanon escribió:
daniel_mallorca escribió:No puede ser....

Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos


http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html


nada de creerse las gilipoyeces de la prensa hasta que no haya noticias oficiales de la causa.


Han rectificado la velocidad:

El maquinista del convoy, que resultó ileso, reconoció justo después del accidente, a varios agentes policiales que se desplazaron al lugar y que dialogaron con él, que el convoy entró en la curva a una gran velocidad. Pero no la precisó. Fuentes de Rende señalaron que la velocidad máxima por la que se puede circular en esta curva es de 80 kilómetros por hora. El maquinista señaló que accedió a más de 200 kilómetros por hora a otra curva anterior a la que se produjo el siniestro. El accidente se produjo en un tramo ferroviario de reciente construcción y destinado a alta velocidad.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56780.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Miguel20 escribió:Pero para que iba a tanta velocidad, para que?


Eso no se lo cree nadie, las paredes estan intactas para esa supuesta velocidad, como tambien estan los medidas de seguridad las cuales hacen que el tren no vaya asi de rapido
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
Un ferroviario de renfe acaba de llamar a la cope diciendo que es por falta de mantenimiento en las rodaduras. Que hay muchos tramos peligrosos que han denunciado pero q no se hace el mantenimiento correcto por falta de personal.
A puesto a caldo a los politicos diciendo que no van a tolerar que salga nadie diciendo q ha sido culpa del maquinista o alguno de los trabajadores. Que van a por todas.
El maquinista hizo una llamada y pregunto que que hacia...
Espero que no se le cargue la culpa.
Es lo que estan investigando, en esos tramos el tren reduce la velocidad casi el solo, pero algo ha debido fallar aqui, a ver lo que dicen las investigaciones y esperemos que no suba mas la cifra de muertos, por que estamos ante la peor tragedia en varias decadas [buuuaaaa] .
Un saludo.
gominio escribió:
Bimmy Lee escribió:
gominio escribió:La vergüenza ajena de este país va a niveles insuperables. Cuando es en otros paises, dan toda la semana dando la chapa, y ahora que pasa a nuestra gente, como si no pasara nada.. Apenas.


No me jodas, macho, si no se habla de otra cosa ahora mismo.


en la tele?.


No lo sé, no veo mucho la tele. Pero te metes en cualquier web de cualquier diario y es lo primero que te encuentras (obviamente).
Escalofriante , joder que desgracia .
dakotaj escribió:La TVG confirma 40 muertos y 70 heridos de momento :(

Si es verdad que iban 218 ahí faltan más de 100 personas.
oscx7 escribió:
Miguel20 escribió:Pero para que iba a tanta velocidad, para que?


Eso no se lo cree nadie, las paredes estan intactas para esa supuesta velocidad, como tambien estan los medidas de seguridad las cuales hacen que el tren no vaya asi de rapido

Hombre, por lo menos el maquinista si que se lo cree, lo ha dicho él.

Y el mecanismo de seguridad, dependiendo de que modelo sea puede no saltar si funciona por balizas y están mal puestas, como ocurrió en Valencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nhurf escribió:El maquinista hizo una llamada y pregunto que que hacia...
Espero que no se le cargue la culpa.


si no sabe que hacer, ya puede tener algo culpa por su poca experiencia
Rajoy va venir a galicia o no?
Café con Leche escribió:Un ferroviario de renfe acaba de llamar a la cope diciendo que es por falta de mantenimiento en las rodaduras. Que hay muchos tramos peligrosos que han denunciado pero q no se hace el mantenimiento correcto por falta de personal.
A puesto a caldo a los politicos diciendo que no van a tolerar que salga nadie diciendo q ha sido culpa del maquinista o alguno de los trabajadores. Que van a por todas.


A ver qué inventan esta vez. Que en el accidente de metro de Valencia ya idearon un plan cojonudo para sus intereses.
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(

Madre mía que desastre... :(
nhurf escribió:Rajoy va venir a galicia o no?


Creo que ya esta en Galicia, pero no ira hasta mañana.
Newport escribió:
Café con Leche escribió:Un ferroviario de renfe acaba de llamar a la cope diciendo que es por falta de mantenimiento en las rodaduras. Que hay muchos tramos peligrosos que han denunciado pero q no se hace el mantenimiento correcto por falta de personal.
A puesto a caldo a los politicos diciendo que no van a tolerar que salga nadie diciendo q ha sido culpa del maquinista o alguno de los trabajadores. Que van a por todas.


A ver qué inventan esta vez. Que en el accidente de metro de Valencia ya idearon un plan cojonudo para sus intereses.

Pero el tramo no era nuevo? que era del ave y no se k mierdas?
nhurf escribió:Rajoy va venir a galicia o no?


Mañana se desplaza a Santiago.
Copia de meneame usuario KaiserSoze

Hola,
me dedico mas o menos a esto de los trenes (de hecho mi nombre va como parte del equipo autor del proyecto de instalaciones y comunicaciones del ave orense santiago) y en mi historial de posts aqui se podrá ver que no es la primera vez que hablo de trenes. Desgraciadamente tampoco la primera que lo hago referida a accidentes. Pero NO estoy al tanto de esta liena desde hace bastante tiempo, y no me dedico a las operaciones de trenes, asi que en muchas cosas tambien especulo como lo hacemos todo aqui.

Tras la presentacion a lo que iba:
Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

Vaya por delante que no se si la causa del accidnete ha sido el exceso de velocidad o una fallo del tren u otra cosa. solo supongo. Pero no creo que haya fallado la via: es bastante nueva. Los sistemas ya estoy diciendo que da igualq ue fallasen o no: al no ser un tren AVE no estaba usando los sistemas que habrian reducido su velocidad en una curva peligrosa.

¿por que creo que puede ser exceso de velocidad? Pues por el efecto "confiarse". Al ser una via "protegida" con ERTMS haga lo que haga el maquinista el sistema no le dejara ir mas rapido de lo que se permita en cada punto...si el tren tambien lleva ese sistema. Si uno se acostumbra a que el sistema le cubra y luego vuelve a coger un tren donde la responsabilidad es solo tuya y no hay "red"...pues te puedes confiar. Como digo esto es puramente hipotetico por mi parte y podria muy bien estar equivocado si el maquinista en cuestion es solo de estos trenes y no los que lleven ERTMS, ya que nunca habria estado acostumbrado al otro sistema.Pero aun asi podría ser..ya que una via de AVe normalmente esta pensada para poder ir rapido...y podria pillarte despistado en el putno donde hay que ir mas lento. Que repito en este tren en concreto es responsabilidad del mauinista.

Tambien podría ser un fallo de la vía o del tren...auqnue no creo que fuese de la via que como digo es bastante nueva. Del tren no tengo ni idea de como era.

sobre la explosión que dicen haber oido. La verdad es que tiene sentido. ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.

en fin, una desgracia sobre la que habra que esperar a ver que causas se encuentran. Mi apuesta (ya digo que con pocos datos) es o exceso de velocidad del conductor (esta me parece la mas probable) o fallo del tren. Y ojala nunca tuviera que hacer este tipo de apuestas.
Hablan de 60 muertos y aun un vagon entero calcinado sin mirar [decaio]
A 250 km/h cuando el limite es a 80? En fin...
Algún foro conocido ya ha puesto su lazo negro...
Confirman entre 45 y 47 fallecidos y sobre 70 heridos, 218 pasajeros mas personal de Renfe ( via TVG)
gejorsnake escribió:He leído un tweet de un policía que dice que sacando los cadáveres no paran de sonar los móviles :(

No me jodas, no... [decaio]

Me quedo con la reacción de los gallegos donando sangre.
vaya desastre....,lo siento por todas esas familias
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Hadesillo escribió:Si es verdad que iban 218 ahí faltan más de 100 personas.


Ya esta confirmado que por ahora son 60 muertos, y aun faltan los de cuatro vagones
Sasuke13 escribió:Copia de meneame usuario KaiserSoze

Hola,
me dedico mas o menos a esto de los trenes (de hecho mi nombre va como parte del equipo autor del proyecto de instalaciones y comunicaciones del ave orense santiago) y en mi historial de posts aqui se podrá ver que no es la primera vez que hablo de trenes. Desgraciadamente tampoco la primera que lo hago referida a accidentes. Pero NO estoy al tanto de esta liena desde hace bastante tiempo, y no me dedico a las operaciones de trenes, asi que en muchas cosas tambien especulo como lo hacemos todo aqui.

Tras la presentacion a lo que iba:
Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

Vaya por delante que no se si la causa del accidnete ha sido el exceso de velocidad o una fallo del tren u otra cosa. solo supongo. Pero no creo que haya fallado la via: es bastante nueva. Los sistemas ya estoy diciendo que da igualq ue fallasen o no: al no ser un tren AVE no estaba usando los sistemas que habrian reducido su velocidad en una curva peligrosa.

¿por que creo que puede ser exceso de velocidad? Pues por el efecto "confiarse". Al ser una via "protegida" con ERTMS haga lo que haga el maquinista el sistema no le dejara ir mas rapido de lo que se permita en cada punto...si el tren tambien lleva ese sistema. Si uno se acostumbra a que el sistema le cubra y luego vuelve a coger un tren donde la responsabilidad es solo tuya y no hay "red"...pues te puedes confiar. Como digo esto es puramente hipotetico por mi parte y podria muy bien estar equivocado si el maquinista en cuestion es solo de estos trenes y no los que lleven ERTMS, ya que nunca habria estado acostumbrado al otro sistema.Pero aun asi podría ser..ya que una via de AVe normalmente esta pensada para poder ir rapido...y podria pillarte despistado en el putno donde hay que ir mas lento. Que repito en este tren en concreto es responsabilidad del mauinista.

Tambien podría ser un fallo de la vía o del tren...auqnue no creo que fuese de la via que como digo es bastante nueva. Del tren no tengo ni idea de como era.

sobre la explosión que dicen haber oido. La verdad es que tiene sentido. ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.

en fin, una desgracia sobre la que habra que esperar a ver que causas se encuentran. Mi apuesta (ya digo que con pocos datos) es o exceso de velocidad del conductor (esta me parece la mas probable) o fallo del tren. Y ojala nunca tuviera que hacer este tipo de apuestas.

Eso lo explica todo, ha sido un error humano.
Un saludo.
Pufff, cada vez que miro el número de muertos en cualquier sitio, éste aumenta.

Qué mal cuerpo se me está quedando.
Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...
Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él


Ese es el chivo espiatorio como el capitan del prestige

http://www.publico.es/espana/445918/el- ... otro-buque
nhurf escribió:Rajoy va venir a galicia o no?

supuesta mente llegara mañana a primera hora, esta noche no puede acercarse en helicóptero o avión del gobierno tendrá que descansar y pensar en su discurso
nhurf escribió:
Newport escribió:
Café con Leche escribió:Un ferroviario de renfe acaba de llamar a la cope diciendo que es por falta de mantenimiento en las rodaduras. Que hay muchos tramos peligrosos que han denunciado pero q no se hace el mantenimiento correcto por falta de personal.
A puesto a caldo a los politicos diciendo que no van a tolerar que salga nadie diciendo q ha sido culpa del maquinista o alguno de los trabajadores. Que van a por todas.


A ver qué inventan esta vez. Que en el accidente de metro de Valencia ya idearon un plan cojonudo para sus intereses.

Pero el tramo no era nuevo? que era del ave y no se k mierdas?

y no solo eso las vías se modificaron hace apenas uno años con sesores de velocidad y frenos de emergencia
y lo que ami mas me estaña es que la pared y demás este intacto ni un rasgullo
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él

Parece ser que él mismo ha admitido que se metió a más de 200 km/h por zona de 80
1970 respuestas
15, 6, 7, 8, 940