Descarrila un tren en Santiago de Compostela

1, 2, 3, 4, 540
78 muertos por ahora ...


ImagenImagen
Imagen


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/ ... 34192.html

DEP [triston]

Edit:


Tlf. para familiares de afectados: 981 551 100
RENFE: 900 101 660
Cruz Roja: 981 586 969
Se sospecha de velocidad inadecuada al tomar la curva.
Espero, sinceramente ser un puto paranoico, pero una de las fotos que vi me parecio como si uno de los putos vagones hubiese explotado...
yonosoyyo escribió:Espero, sinceramente ser un puto paranoico, pero una de las fotos que vi me parecio como si uno de los putos vagones hubiese explotado...


En un primer momento se hablo de un posible atentado islámico, pero por ahora la causa más probable es velocidad elevada en curva. Aún no hay nada descartado.
Yo la verdad es que veo la imagen del vagón y está reventado como si fuera una explosión, no un descarrilamiento.

Igualmente, lo lamento un montón por las familias de los que han fallecido... hay que tener mala suerte...
Pfeil escribió:
yonosoyyo escribió:Espero, sinceramente ser un puto paranoico, pero una de las fotos que vi me parecio como si uno de los putos vagones hubiese explotado...


En un primer momento se hablo de un posible atentado islámico, pero por ahora la causa más probable es velocidad elevada en curva. Aún no hay nada descartado.

Imagen

Yo ahi veo una explosion. A mi me tiene pinta de que una explosion pequenha ha causado el descarrilamiento del tren... Teniendo en cuenta que hoy es el dia de la patria gallega, no se... no descartaria que algun iluminado pretenda hacerse el heroe, joder... de verdad que estoy con un puto mal cuerpo que no es normal.
Joder,yo siempre pillo ese tren para ir a La Coruña y volver. Hoy no lo cogí por ahorrarme unas pelas y llegar algo antes por la fiesta...

D.E. P. :(
¿Que ha sido en la linea de alta velocidad que hay construida en Galicia? Por que ese tramo es de construccion reciente y estos trenes tienen limitador automatico de velocidad, si ha sido esa la causa no me explico como ha podido entrar en la curva mas rapido de lo que el tren permitiria, joer vaya tragedia.
DEP las victimas y espero que no haya mas :( .
Un saludo.
yonosoyyo escribió:Espero, sinceramente ser un puto paranoico, pero una de las fotos que vi me parecio como si uno de los putos vagones hubiese explotado...


Pues lo has clavado, tiene toda la pinta de eso y los medios lo están comentando
Creo que es este tren o uno muy similar:
http://www.renfe.com/EN/viajeros/nuestr ... _s130.html

Según eso alcanza los 200-250 km/h según el tipo de vía.
Ese es un tramo de alta velocidad, es decir que el Alvia 130 en esos tramos puede ir a 250 km/h maximo, lo que no estoy seguro si el convoy accidentado es una unidad electrica o una hibrida (diesel electrica), por que si viene de Madrid ha tenido que acceder desde la linea que pasa por Zamora y esa linea esta sin electrificar.
Un saludo.
melado escribió:Creo que es este tren o uno muy similar:
http://www.renfe.com/EN/viajeros/nuestr ... _s130.html

Según eso alcanza los 200-250 km/h según el tipo de vía.



Yo suelo ir bastante tanto en el AVANT como en el ALVIA,que es el del accidente,y normalmente suele ir sobre los 220...

La verdad es que no quedan ganas de celebrar nada... :(
Psmaniaco escribió:Ese es un tramo de alta velocidad, es decir que el Alvia 130 en esos tramos puede ir a 250 km/h maximo, lo que no estoy seguro si el convoy accidentado es una unidad electrica o una hibrida (diesel electrica), por que si viene de Madrid ha tenido que acceder desde la linea que pasa por Zamora y esa linea esta sin electrificar.
Un saludo.

Es el Ourense/Santiago. El tren de Madrid llego bien a la estacion, me comentan.
Joder qué putada, además siendo mañana festivo como celebran allí.

Qué pena por esos 10 muertos. De momento son 10 ¿no?

Edit: Ya hablan de 15. Los pelos de punta.
Esto tiene una pinta fatal... espero que fuera lo más vacío posible...

Vaya catástrofe...
Acojonante, lo estoy viendo ahora mismo. Hasta 15 muertos según noticia de última hora. Es el tren que viene desde Madrid y en Ourense se divide en dos: uno que va para Vigo y otro para Coruña, que es el que se descarriló.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto tiene una pinta fatal... espero que fuera lo más vacío posible...

Vaya catástrofe...


Viajaban 240 personas.
No hay ninguna noticia en mas medios?
Dudo que sea de ourense, el perioddico de mi ciudad (ourense) pone esto -->

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los vecinos de la zona han informado a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20.40 horas.


DEP


Edito, clockman seguramente tenga razón
Acojonante, lo estoy viendo ahora mismo. Hasta 15 muertos según noticia de última hora. Es el tren que viene desde Madrid y en Ourense se divide en dos: uno que va para Vigo y otro para Coruña, que es el que se descarriló.
Yo me vine en el de la tarde e iba lleno de chavalada con sus bolsas del super para ir de botellón y de fiesta,todos contentos...
La de gente que se habrá subido en mi ciudad (Ourense) para ir hasta allí de fiesta,como todos los años :(

Solo de pensar en la gente de ese tren se me cae el alma...
Pero vamos a ver, ha sido una explosión o no?

Es que estariamos hablando de un atentado terrorista en ese caso!!!
Se eleva la cifra a, al menos, 20 muertos.
Jack Grensleaves escribió:Pero vamos a ver, ha sido una explosión o no?

Es que estariamos hablando de un atentado terrorista en ese caso!!!



Ya tiene escusa el PP para no irse,
yonosoyyo escribió:
Psmaniaco escribió:Ese es un tramo de alta velocidad, es decir que el Alvia 130 en esos tramos puede ir a 250 km/h maximo, lo que no estoy seguro si el convoy accidentado es una unidad electrica o una hibrida (diesel electrica), por que si viene de Madrid ha tenido que acceder desde la linea que pasa por Zamora y esa linea esta sin electrificar.
Un saludo.

Es el Ourense/Santiago. El tren de Madrid llego bien a la estacion, me comentan.

Pues entonces es la unidad electrica, pero estas unidades son modernas, casi se conducen solas por los videos que he visto en Youtube, es decir que en los tramos en lo que tiene que bajar de velocidad el tren frena casi el solo para ajustar la velocidad al tramo, lo que no me explico como ha podido ser un problema por exceso de velocidad a menos que haya fallado algo en el sistema, por que la linea es nueva y las unidades Alvia estan equipadas con sistemas de seguridad para evitar que la unidad pase a mas velocidad de la que tiene permitido el tramo.
Vamos que no me explico que ha podido pasar, esperemos que no haya mas victimas :( .
Un saludo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es un atentado porque el tren es nuevo y la via tambien, es muy raro que pase esto despues de lo ocurrido en Francia hace tres semanas, ademas esa zona tiene ERTMS, es imposible un exceso de velocidad ahi, y los trenes cuando descarrilan no expliotan ni tienen fuego, ademas manana es el dia de Santiago, son demasiadas casualidades juntas
NewDump escribió:
Jack Grensleaves escribió:Pero vamos a ver, ha sido una explosión o no?

Es que estariamos hablando de un atentado terrorista en ese caso!!!



Ya tiene escusa el PP para no irse,


¬_¬
en 13tv acaban de decir que hay 35 muertos
Descarrila cerca de Santiago un tren de pasajeros que cubría la ruta Madrid-Ferrol http://bit.ly/1biaaUL

Fuente RTVE
JEREMY escribió:
NewDump escribió:
Jack Grensleaves escribió:Pero vamos a ver, ha sido una explosión o no?

Es que estariamos hablando de un atentado terrorista en ese caso!!!



Ya tiene escusa el PP para no irse,


¬_¬


No es coña. Son expertos en manipulación cuando hay muertos de fondo.
NewDump escribió:
Jack Grensleaves escribió:Pero vamos a ver, ha sido una explosión o no?

Es que estariamos hablando de un atentado terrorista en ese caso!!!



Ya tiene escusa el PP para no irse,


Hasta en las tragedias metéis el punto tema político, que lastima me das.

Una pena lo que acaba de pasar, dep
Por favor, no mancillemos ahora este tema con lo de la política, dejad eso para después si queréis. ¿se sabe alguna novedad más? las imagenes de los fallecidos desde luego es escalofriante... pero viendo tal y como se ven los restos me temo que van a ser más de 20, ojalá me equivoque en serio, ojalá...

Y desde luego la teoría de la explosión la veo más viable, no es el primer descarrilamiento que hay en España y normalmente el tren no queda así...
JEREMY escribió:
NewDump escribió:
Jack Grensleaves escribió:Pero vamos a ver, ha sido una explosión o no?

Es que estariamos hablando de un atentado terrorista en ese caso!!!



Ya tiene escusa el PP para no irse,


¬_¬


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que pinta ese comentario político. Algunos estáis mas enfermos que los propios políticos.
Acaban de entrevistar en la radio a un chaval que iba en el tren y ha dicho que venía de Madrid, aunque hay mucha confusión.
oscx7 escribió:Esto es un atentado porque el tren es nuevo y la via tambien, es muy raro que pase esto despues de lo ocurrido en Francia hace tres semanas, ademas esa zona tiene ERTMS, es imposible un exceso de velocidad ahi, y los trenes cuando descarrilan no expliotan ni tienen fuego, ademas manana es el dia de Santiago, son demasiadas casualidades juntas


¿Qué dia es hoy, oscx7? Hoy empiezan los fuegos en la capital de Galicia. ¿Qué día es mañana? El día de Santiago, la capital de la religión católica. Es MUY posible un atentado terrorista islámico (gracias señor Aznar }:/ ).
Sintonizar 13TV, están en directo allí. hablan de la explosión.
Dejar de decir tan a la ligera si una sola prueba que es un atentando cojones.
Si se confirma que ha sido un atentado islámico habría que colgar de los huevos a todos los malditos Mohammeds.

¿Se sabe algo más?
en 13tv, están comentando que hay de entre 35 a 50 muertos.
Pfeil escribió:Si se confirma que ha sido un atentado islámico habría que colgar de los huevos a todos los malditos Mohammeds.

¿Se sabe algo más?


Atentado islámico???

De dónde te sacas eso??
Los de 13TV usan imagenes de la TVG xdd

edito dudo que sea atentado, mirar como quedo los primeros vagones...

Lo normal es que quede el primero bien, el resto algo caidos pero que sigan juntos... y luego los que esten cerca de la bomba, explotados...
http://www.13tv.es/ están rompiendo los cristales los bomberos con hachas
Pfeil escribió:Si se confirma que ha sido un atentado islámico habría que colgar de los huevos a todos los malditos Mohammeds.


Y al payaso de Aznar por meternos en una guerra, no lo olvides. Pero por ahora veamos lo que se va contando en las noticias.
Estaba viendo la foto, os habeis fijado en el vagon que esta arriba en la cuesta? no parece que falte ninguna valla ni nada como para haber subido ahi lateralmente, habra cruzado el puente por arriba? como cojones ha llegado ahi?
En el canal de TVE24 h lo están poniendo también.
http://www.crtvg.es/

Para los que esten fuera de galicia

Se ha desalojado la plaza de la catedral o algo así escuché... es que me acabo de incorporar ahora a la señal xdd
Pfeil escribió:Si se confirma que ha sido un atentado islámico habría que colgar de los huevos a todos los malditos Mohammeds.

¿Se sabe algo más?


Si es un atentado islamista se debe imponer el toque de queda en Ceuta & Melilla y expulsar de sus instituciones a todos los musulmanes ya sean radicales o moderados.
JEREMY escribió:
Pfeil escribió:Si se confirma que ha sido un atentado islámico habría que colgar de los huevos a todos los malditos Mohammeds.

¿Se sabe algo más?


Atentado islámico???

De dónde te sacas eso??


Vecinos de la zona hablan de una explosión (sacado de eleconomista).
Mañana es San Santiago, patrón de España y uno de los máximes santos católicos.

Circunstanciales, puede. Pero no me fio de ese grupo más que de una víbora.

Uno de los vagones, dicen, se elevo más de 5 metros.
Ahora ya hablan de 30 muertos [mad]
1970 respuestas
1, 2, 3, 4, 540