Debate sobre Neo geo CD

Ya, pero los primeros juegos si que eran ports "pixel perfect" de AES/MVS... Tuvo que haber uno que sufriera los primeros recortes gráficos...

Sí, los juegos en CD suenan mejor, pero si me das a elegir entre sonido y gráficos, yo lo tengo claro.
Como si los juegos en AES/MVS sonaran mal... :-|
Jur, pues yo coincido con @Sexy MotherFucker en que quitar artes completos de trozos del escenario para optimizar es un recorte como una catedral [+risas] Nada de "curiosidad".

salvor70 escribió:No obstante, no es lo mismo un recorte en un frame/animación que ese tipo de diferencias, que entrarían en el terreno de las curiosidades, coincidiendo contigo en que sería interesante conocerlas. Si las conoces, puedes comentarlas, nunca estará de más saberlo.


Desde mi punto de vista, veo mucho más gordo quitar trozos de escenario, artes originales al fin y al cabo, que recortar frames/fotogramas en una animación que ya de por sí es fluida.

Con una cosa reduces "fluidez" pero es que con la otra pierdes directamente variedad, composición, calidad artística a nivel de ilustración...

Así que para nada lo catalogaría de "curiosidad", a cada uno le molestará más una u otra cosa dependiendo de sus gustos personales, pero todo son recortes al fin y al cabo.

Ya te digo que yo veo más criminal eso que lo de los frames [+risas] [beer]
No suenan mal ,pero las musicas cd le dan bastantes pero bastantes vueltas al sonido cartucho.
Samurai spirit 2 es otro mundo por poner algun ejemplo.
Ya puestos a elegir puedes tenerlo todo con los recopilatorios mas recientes ,gráficos sin recortes y musica cd.
Pero claro no en una neogeo.
Para mi gusto esos detalles graficos no empañan el resultado global.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
He tenido como ¿15-20? neo geos aes quizas mas, he traido en la epoca de finales d elos 90 y 2000s, docenas para vender, la primera en 1991 comprada en un canadian, he llegado a juntar mas de 70 juegos casi todos los caros, aunque siempre me juntaba con 20 o 30 de manera fácil, menos en la época inicial, y tuve en la mano el pulstar y blazing star con pasta de sobras en la mano para comprarlos, en vez de eso volví de japón y me los vendí todos (muchos por aquí), después de mas de 20 años teniendo neogeo estaba hasta la polla de ella, una pena, si hubiera esperado unos 8 años mas hubiera sacado diez veces mas de lo que saque por ellos. Ahora mismo es una estafa los precios encima sin saber lo que te dan.

Neo geo cd, una autentica basura,he tenido un par de cdz, una front y ahora tengo dos top, que son eso, basura.
La consola a nivel técnico es una autentica chapuza y de una cutrez que aun me sorprende, aunque es valida para jugar a todo lo que no sea de lucha.

¿Porque es una basura una neo cd? porque el cdrom se puso, como lo pondría yo o alguien que no tiene ni puta idea de electrónica, es sencillamente un pegote que carga la ram, cuando ya la pcengine muchísimos años antes ya trabajaban en que las cargas fueran mínimas usando solo la ram necesaria en cada caso y haciendo mil y una técnicas de programación para mejorar eso, ojo y no hablo de los juegos en si, pero no es posible que se ponga a cargar 20 segundo para ir a una puta pantalla de opciones y que te cargue hasta la ultima mierda, es vergonzoso, y mas cuando tenias la 3do ya en el mercado usando lectores de doble y mil veces mas eficiente cargando, repito, las cargas en el juego vale, pero las cargas para absolutamente todo, aunque sean cuatro letras de mierda, es imperdonable, lo de que no aparezca el juego directamente y tengas que esperar a darle al startr en el cutre menú es sencillamente para darle una patada, aunque en la cdz eso ya es normal, pero internamente sigue siendo una chapuza, la almohadilla naranja de embalar creo que es la cosa mas cutre que he visto dentro de una consola.

Cosas como que en art of fighting 3 el zoom este capado y te queden unos personajes ridículos de tamaño es para ir a snk en la época y estamparles la consola en la cara, si hablamos de last blade y demás es directamente ridículo, lo del metal slug es anecdotico, lo de muchos otros es de vergüenza ajena.

la neo geo cd es la mierda de quien no podía permitirse una aes, ahora con los precios de aes totalmente ridículos, pues se repite el tema, también yo digo que después de tenerla durante mas de 20 años intermitentemente, que hoy aunque me tocara el euromillones no pago ni un euro por ningún cartucho de aes, he tenido como 4 mark of the wolf, 250e maximo, metal slug 3 250e vendí uno traje otro, y todos los antiguos, last resort viewpoint... raramente a mas de 60-70... por mucho que la gente gaste una burrada no sabrá lo que era tenerla en su época.
LINKr2 escribió:Desde mi punto de vista, veo mucho más gordo quitar trozos de escenario, artes originales al fin y al cabo, que recortar frames/fotogramas en una animación que ya de por sí es fluida.


Por supuesto, cada uno hace la valoración que crea conveniente, si a alguien le parece más importante que se cambie un elemento del escenario (no quitar trozos de escenario) o cambiar un elemento en pantalla (las minas en el agua) es más importante que poder jugar en sistema original , esta en todo su derecho.
Esta claro que hay pros y contras, cada uno que valore.

ashrion escribió:Neo geo cd, una autentica basura,he tenido un par de cdz, una front y ahora tengo dos top, que son eso, basura.
La consola a nivel técnico es una autentica chapuza y de una cutrez que aun me sorprende


Si la conclusión para jugar/coleccionar con NGCD esz esa, poco ha que debatir la verdad.
Desde luego, no todos los que pudieron disfrutar de la maquina en su día, una alternativa más razonable para disfrutar en aquellos tiempos de Neo Geo comparten esa opinión.
Es verdad que para el que prime sobre todo los grandes juegos de lucha, la CD le parecerá eso, una mierda... Yo puse el Last Blade por curiosidad, y... [+risas] .

Pero es que los precios de los cartuchos son prohibitivos, y como de momento no hay flashcarts a la vista...

Para mí, que si me sacas del Street Fighter II me pierdo, es una gran alternativa. Super Sidekicks, Metal Slug, Windjammers, Neo Turf Masters, Aero Fighters... Pena del Shock Troopers, Puzzle Bobble 2, Gapporin...

Menos mal que me he apañado con un P4 + Soft15khz [beer]
Yo juego con neoraine con su filtro crt y sin cargas y me quedo para jugar con el formato cd por las músicas.
Prefiero algun recorte gráfico a cambio de esas pedazos de bandas sonoras.
@salvor70 Bueno en este caso no me he metido ni quiero meterme en el tema de "sistema original sí" o "sistema original no".

Lo único que quería matizar es "pérdida de frames VS pérdida de artes" en este caso del escenario. Y que ambos son recortes, que según los gustos de cada uno, serán más importantes o menos.

Y para mí, quitar el arte original de un escenario para duplicar la mitad opuesta, si que es quitar un trozo del escenario. Ese arte ya no existe, no lo vas a ver en el juego, igual con carteles u otros sprites.

Sólo eso, es simplemente opinión personal sobre que tipo de recorte me resulta peor en este caso concreto [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salvor70 escribió:Decir que Metal Slug está capado grafica y sonoramente (cuando suena de maravilla en NGCD) porque hay diferencias de elementos en dos escenarios.


No es en sólo "dos" escenarios; es que en TODOS los escenarios se pierden elementos/frames, y en Metal Slug 2 tres cuartas de lo mismo. Detalles pequeños, anecdóticos, y que prácticamente nadie echa de menos al primer vistazo; pero siguen faltando y hay que dejar constancia.

(que no de animación/frames) me parece exageración


¿Que es una animación o un "frame"; sino un cacho de sprites/tilesets/ELEMENTOS gráficos que faltan?

Da lo mismo que te lo quiten en un salto de animación, o en el fondo de un escenario; no deja de ser un RECORTE gráfico respecto al original. No entro a valorar si es una falta dramática o insustancial; pero sí que doy fé (y pruebas) de que efectivamente faltan.

He jugado unas cuantas veces a las dos versiones y no noto esas difrencias de rendimiento que describes en los gif animados.


Pues están ahí de manera muy sutil, vamos; lo comprobé en su día con un salto de frames en emulador, pero es que no hace falta nada más que fijarse un poco.

El ejemplo que digo del humo de las bombas del Metal Slug:

MVS/AES
Imagen

El frame del final de la explosión es la bola grande de humo esparciéndose en humito pequeño.

En cambio en Neo Geo CD (y Saturn) lo que vemos es la "seta" de la bola de humo (a la cual siguen restos) desapareciendo de pronto.

Neo Geo CD

Imagen

Es decir; falta EXACTAMENTE el último frame:

Imagen

Imagen

Y ejemplos cómo éste ocurren en prácticamente todas las zonas con agua animada del juego, en los pedazos de chatarra que sueltan los final bosses al explotar, en las banderitas "nazis" del principio del segundo nivel, en el reloj de la estación, etc, etc. Quitando pequeños frames aquí y allá,

Sí, casi nadie se da ni puta cuenta, realmente hay que ser un cuenta-píxeles y tener mucho tiempo libre, pero bueno es un tema en el que yo tengo mucha experiencia; Neo Geo CD no es el primer sistema que analizo en materia de diferencias:

http://www.segasaturno.com/portal/conve ... t5644.html

Te enseño esto por si te piensas que a mí me ha dado por ponerme gratuítamente cabezón o algo en este hilo; nada que ver. Es un tema que trato en diferentes comunidades con diferentes sistemas; en concreto Saturn, Play Station, Dreamcast y Ps2.

Qué narices, incluso en EOL ya he comentado al respecto:

hilo_acerto-sega-en-la-forma-de-disenar-sus-consolas_2189962_s150

Te cuento mi vida porque es que cuando dices "yo no noto nada" la gente lo mismo se piensa que me lo invento o algo xD, y no es eso; es simplemente que no te has fijado al detalle mientras que gente (maniáticos si lo prefieres) cómo yo sí.

salvor70 escribió:que yo tenga referencia, esos recortes en frames/animaciones/sprites se dieron solo en El Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4.


En Kof 99 (ya hay que cargar en memoria con Strikers) y Last Blade 1 & 2 también; puedes apostar tus huevos en una bandeja de plata. Y en los Metal Slug ya estás viendo que también; pero de cualquier manera recordemos que pérdida de "frame" = pérdida de "Sprite/tileset".

Nuevamente hablamos de ultra-pequeñísimos recortes de apenas 1 fotograma que se dan en tal o cual golpe que ni Dios lo nota en medio de una partida; pero ahí están.

pero creo perdería gran parte del mismo si todo se mezcla o se reduce a que un juego "esta capado".


¿Que te quiten frames y tilesets en los escenarios no son recortes gráficos? o_O
¿Que te quiten sonidos al principio y final del juego no son recortes en sonido? o_0
¿No está el juego "capado" en cierta manera?

No entro a valorar si las diferencias son abismales o pequeñas; simplemente que están ahí.

OscarKun escribió:A partir de qué juegos empezaron a meter esos recortes?


No tiene que ver con tiradas concretas; sino con megabits. La Neo Geo divide sus cartuchos en roms de gráficos, roms de sonido, y roms de sistema. Neo Geo CD tiene 2 MB de ram principal, 4 MB de v-ram, y 1 MB de sonido-ram. 4 MB de vram equivalen a 32 megabits. Juegos cómo Fatal Fury 1 ocupan 55 megabits; por lo que los programadores pueden almacenar prácticamente todo el programa y gráficos en una sola carga.

En cambio Metal Slug ocupa 193 megabits de los cuales es evidente que muchos de ellos van a los gráficos; por lo que ya se ven obligados a recortar detalles en los escenarios y animaciones para que los niveles se carguen de una sola vez.

Metal Slug 2 ya carga con la friolera de 362 megabits; por lo que los recortes son todavía mayores (ya detallaré en un futuro).

Es de cajón el pensar que cosas cómo Metal Slug 3 con sus 708 megabits, o un Garou Mark of the Wolves y sus 10.000000 frames de animación por personaje; hubiesen quedado bastante mermados en Neo Geo CD.
LINKr2 escribió:@salvor70 Bueno en este caso no me he metido ni quiero meterme en el tema de "sistema original sí" o "sistema original no".

Lo único que quería matizar es "pérdida de frames VS pérdida de artes" en este caso del escenario. Y que ambos son recortes, que según los gustos de cada uno, serán más importantes o menos.
Y para mí, quitar el arte original de un escenario para duplicar la mitad opuesta, si que es quitar un trozo del escenario. Ese arte ya no existe, no lo vas a ver en el juego, igual con carteles u otros sprites.
Sólo eso, es simplemente opinión personal sobre que tipo de recorte me resulta peor en este caso concreto [beer]


Por supuesto, en ningún caso me parece mal, que cada uno valore cada aspecto, faltaría más. Siento si ha parecido eso, simplemente es que no puedo separar de mi opinión la valoración final, para mi es importante que cada cosa se comente en su medida.
Para mí, no deja de ser anecdotico, pero respeto a quien no opine lo mismo. He jugado en más de una ocasión al Metal Slug de NGCD y ni me había dado cuenta que en ese momento puntual sea diferente esa porción de terreno, no me parece que afecte al total del juego. No deja de ser algo que solo dura un instante y que no es sencillo de ver si no te lo dicen (seré yo que ando cegato... XD ), mientras que un recorte en frames/animaciones/sprites si que afecta a todo el juego, de ahí que mi valoración sea diferente. (al fin de al cabo, es la mía [oki] )

@Sexy MotherFucker , sin poner en duda tus afirmaciones, ¿podrías poner los videos (no una imagen/gif) de las dos versiones ?. De otra manera no me es posible ver lo que afirmas.
Igual he estado jugando a otro juego (o no me he puesto a contar pixels), pero no he visto esos detalles que comentas.
También he jugado al la versión de PSx (Que en su momento estuve encantado de que hubiese salido y haber podido jugar con ella), y en absoluto me parecen comparables.

Como te digo, no es que dude de tus afirmaciones, pero es que juegas a las dos versiones del Metal Slug y la sensacion en absoluto es la misma que al jugar al de PSX.
Es que si me dices que es un recorte de un fotograma, que convierte a la versión en "capada", pues poco o nada te puedo decir al respecto, ya que no afectan a la hora de jugar, cosa que si pasa en un AoF3 o SS4. Por eso no los puedo poner al mismo nivel.
¿que acortaban algún fotograma o metian una microcarga en algún momento?, si conseguían salvar als limitaciones de lector sin que ello afectase al juego, cosas que si paso en los juegos comentados.
LINKr2 escribió:@salvor70 Bueno en este caso no me he metido ni quiero meterme en el tema de "sistema original sí" o "sistema original no".

Lo único que quería matizar es "pérdida de frames VS pérdida de artes" en este caso del escenario. Y que ambos son recortes, que según los gustos de cada uno, serán más importantes o menos.
Y para mí, quitar el arte original de un escenario para duplicar la mitad opuesta, si que es quitar un trozo del escenario. Ese arte ya no existe, no lo vas a ver en el juego, igual con carteles u otros sprites.
Sólo eso, es simplemente opinión personal sobre que tipo de recorte me resulta peor en este caso concreto [beer]


Por supuesto, en ningún caso me parece mal, que cada uno valore cada aspecto, faltaría más. Siento si ha parecido eso, simplemente es que no puedo separar de mi opinión la valoración final, para mi es importante que cada cosa se comente en su medida.
Para mí, no deja de ser anecdotico, pero respeto a quien no opine lo mismo. He jugado en más de una ocasión al Metal Slug de NGCD y ni me había dado cuenta que en ese momento puntual sea diferente esa porción de terreno, no me parece que afecte al total del juego. No deja de ser algo que solo dura un instante y que no es sencillo de ver si no te lo dicen (seré yo que ando cegato... XD ), mientras que un recorte en frames/animaciones/sprites si que afecta a todo el juego, de ahí que mi valoración sea diferente. (al fin de al cabo, es la mía [oki] )

@Sexy MotherFucker , sin poner en duda tus afirmaciones, ¿podrías poner los videos (no una imagen/gif) de las dos versiones ?. De otra manera no me es posible ver lo que afirmas.
Igual he estado jugando a otro juego (o no me he puesto a contar pixels), pero no he visto esos detalles que comentas.
También he jugado al la versión de PSx (Que en su momento estuve encantado de que hubiese salido y haber podido jugar con ella), y en absoluto me parecen comparables.

Como te digo, no es que dude de tus afirmaciones, pero es que juegas a las dos versiones del Metal Slug y la sensacion en absoluto es la misma que al jugar al de PSX.
Es que si me dices que es un recorte de un fotograma, que convierte a la versión en "capada", pues poco o nada te puedo decir al respecto, ya que no afectan a la hora de jugar, cosa que si pasa en un AoF3 o SS4. Por eso no los puedo poner al mismo nivel.
¿que acortaban algún fotograma o metian una microcarga en algún momento?, Bienvenido que consiguiesen salvar las limitaciones de lector sin que ello afectase al juego, cosas que si pasa en los juegos comentados.

Sexy MotherFucker escribió:Nuevamente hablamos de ultra-pequeñísimos recortes de apenas 1 fotograma que se dan en tal o cual golpe que ni Dios lo nota en medio de una partida; pero ahí están.


Por eso no los puedes equiparar, precisamente por lo que estas comentado.
Es que unos los notas y otros son casi inapreciables, es que no se pueden poner al mismo nivel.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 ah; ¿pero que tú te piensas que yo equiparo la versión Play Station a la Neo Geo CD? No por Dios xDD; ahí la cosa por supuesto es ULTRA-salvaje. A lo mejor me he expresado mal, pero ya que estamos lo aclaro:

En el Metal Slug de Neo Geo CD quitan 1 frame aquí y allá; en PS sin embargo ya quitan 3/4 frames aquí y allá, además de bajar la frecuencia de muestreo en los FX, hacer cambios en la resolución horizontal (o bien dejan líneas en negro), etc.

Nada que ver por supuesto, es que joder, aunque de memoria más lenta, con menor ancho de banda, y sin capacidad de guardar datos comrimidos en élla; la Neo Geo CD calza 4 Megabytes de VRAM. La Play Station 1 triste Megabyte en donde almacena todo el frame-buffer; se tiene que notar por huevos un ligero downgrade.

Voy a aprovechar este hilo ya que está abierto para las comparativas con los originales de AES/MVS, voy a usar capturadoras para que cualquiera pueda verlo a la primera; pero vamos que el GIF de la explosión es un prueba notoria ¿eh? Falta claramente el final de la animación esparciéndose el humo; lo comprobé en su día con salto de frames emulador; y es que en Youtube lo he visto a la primera que me he fijado: En Neo Geo CD la "seta" simplemente desaparece de golpe en el penúltimo-fotograma, no te fijes en la segunda explosión porque se mezcla con los trozos esparcidos del tanque; sino en el primer pepinazo. La "Seta" se esparce de golpe, lo que pasa es que está muy bien disimulado porque ya le seguían restillos de humo desde abajo.

En el otro gif del reflejo del agua lo mismo; falta claramente un frame de movimiento.

Tontadas, pero no dejan de ser diferencias.
Si os parece bien voy a crear un hilo sobre los ports de juegos de neogeo en varios sistemas.
Creo que seria interesante debatir en que consolas estan mejor resueltos y las diferencias.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 ah; ¿pero que tú te piensas que yo equiparo la versión Play Station a la Neo Geo CD? No por Dios xDD; ahí la cosa por supuesto es ULTRA-salvaje. A lo mejor me he expresado mal, pero ya que estamos lo aclaro:

En el Metal Slug de Neo Geo CD quitan 1 frame aquí y allá; en PS sin embargo ya quitan 3/4 frames aquí y allá, además de bajar la frecuencia de muestreo en los FX, hacer cambios en la resolución horizontal (o bien dejan líneas en negro), etc.


Por eso, cuando me dices que la versión de NGCD esta capada como la de PSX, me dejas un poco out, no son comparables.
Te agradezco la explicación.

Sexy MotherFucker escribió:Voy a aprovechar este hilo ya que está abierto para las comparativas con los originales de AES/MVS, voy a usar capturadoras para que cualquiera pueda verlo a la primera;


Y estaré encantado de verlas y tenerlas en cuenta, pero fijate lo que te discuto desde el primer momento, que no se puede poner al mismo nivel un recorte como en el AoF3 y detalles del Metal Slug (que como te digo preferiría valorarlos en video).
De hecho, ponerlos al mismo nivel desvirtuaría la exposición de esos detalles, ya que no son lo mismo ni afectan al juego en la misma medida (pero de lejos).
Como te comente hace unos post, siempre he preferido que se expongan todos los factores y que la gente tome sus propias decisiones, pero creo que lo suyo es que cada cosa/factor esté en su justa medida. Si se mete todo en el mismo saco, veo complicado que pueda ser anexo "neutro" .

titorino escribió:Si os parece bien voy a crear un hilo sobre los ports de juegos de neogeo en varios sistemas.
Creo que seria interesante debatir en que consolas estan mejor resueltos y las diferencias.


a mi me parece perfecto, incluso creo que sería estupendo que @Sexy MotherFucker abriese ese hilo que comehntaba.
Este por supuesto, tambien es valido, pero en este hilo es inevitable contar con todos los factores (sistema original, catalogo, etc..) Como mejor os parezca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino me parece una excelente idea, creo que algún que otro dato interesante podré aportarte; y por supuesto espero aprender otros tantos nuevos de la gente que participe [beer]

Respecto a lo que dice Salvor de abrir yo en concreto el de Neo Geo CD a modo de "data-base" neutral... Sí, pero todavía no; el motivo es que soy demasiado exigente conmigo mismo. Los emuladores y Youtube son buenas herramientas pero limitadas, en cambio el hardware real ofrece una seguirdad TOTAL sobre cualquier afirmación. Desgraciadamente ahora mismo no tengo Neo Geo CD (vendí mi CDz hace 4 años y la echo de menos xD), y me gustaría hacerme con una antes de establecer cualquier comparativa en profundidad.

No abro aún el hilo de Snes VS Mega Drive a plena comparativa porque tampoco tengo el equipo adecuado (cables CSYNC, Snes 1-chip tercera revisión, capturadoras, etc).

salvor70 escribió:Por eso, cuando me dices que la versión de NGCD esta capada como la de PSX, me dejas un poco out, no son comparables.


Ok, ya te entiendo por dónde vas: Cuando dije "al igual que la Saturn o Play Station" no me refería a que todas fuesen igual de mierder, sino que al igual que las otras tenía ciertos recortes; obviamente menores que las versiones 32 bits.
@titorino
Odiaremos la palabra takara en ese post
@Sexy MotherFucker , ahora que he llegado a casa he aprovechado para buscar unos videos (ya te digo que me guió mejor que non los gif) y he encontrado este de pep alacant:





Y el de AES:



Ya te digo que yo conocía alguna de esas diferencias, te agradezco que nos hayas indicado otras. Como te he comentado antes, no las considero equiparables a los recortes del AoF3, SS4 o Real Bout Fatal Fury, pero no cabe duda que están ahi, y deja de ser interesante (y curioso) observarlas, no tengo el más mínimo problema en reconocerlo. [oki]
Luego cada uno verá, si el sonido CD, la galería de imágenes o el modo "Combat School" compensan esos detalles, eso ya es decisión de cada uno.

Asi por lo menos evito que vayas dando más vueltas a buscar algún vídeo más, que yo prefiero valorar el juego con ellos, al fin de al cabo es como yo los veo. XD
@Tomax_Payne
jajaja si
pero nos centraremos en 32 bits y 128 bits mas clasicas ,nada de 16 bits
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 qué crack el pepalacant, no se le escapa ni un detalle. Qué pena que no siga la partida porque seguro hay muchas que no conozco. Bueno por lo menos has podido contrastar lo que he dicho :)

@titorino si metes a CAPCOM también el hilo podría durarnos y aportar màs.
@Sexy MotherFucker
Hecho,esta noche pongo alguna cosilla.
Soy un negao en temas tecnicos posteare segun mis instintos. [hallow]
Parece que los tiempos de carga del metal slug no son tan grandes como parecían. Pobre virtuanestor, que habrá sido de él?

Hasta que número se quedaron en el NGcd?
Yo me pegué una matada mortal hace unos años traspasando la música de AES a dos juegos de CD, samurai spirits y last resort. El samurai recuperó los efectos de sonido perdidos en la.versión de CD y recuperó la contundencia del original de AES/MVS. El last resort, la música de AES es insuperable.... Quise hacerlo con más juegos, como los de ADK, que tienen un efecto reverberante realmente HORRIBLE... pero fue tal la matada que aún me lo estoy planteando xD...

La NEOCD es una consola estupenda.
@PepAlacant

Es lo bueno q tiene el audiocd

Yo me arme2 Final Fight de MegaCD, uno con la musica original del arcade y otro con la del MT-32 de X68000

es la polla jeje
De no ser por el NEOGEO CD no habria podido disfrutar de cosas como Kof94/95/96/97 o juegos que me parecieron los mas fantastico en su momento como el Fatal Fury 3.
recuerdo que escuchaba muy malas criticas de ese juego y cuando consegui el NEOGEOCD y compre Fatal Fury 3 me quede pegado al mando,para mi ese juego fue tremendamente impresionante,me impresiono tanto como
FATAL FURY 2.
en fin que para mi el NEOGEO CD fue algo fantastico,aquellas BSO eran mas que impresionantes,algunos juegos como Fatal Fury SP tienen Tracks que me parecen increibles.
si que es cierto que hay juegos que pierden bastante,por ejemplo el primer Real Bout,pero esque de otra forma ni habria podido jugarlo nunca,bueno quizas en SATURN pero eso es otro tema,
para mi sin duda NEOGEO CD fue algo maravilloso.
Neo Geo y Neo Geo CD son consolas distintas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Evidentemente los tiempos de carga son un inconveniente, pero no en todos los juegos son tan terribles y además, una buena banda sonora arranged es un buen aliciente. Por no hablar de juegos más asequibles (cuando eran nuevos me refiero, hoy día a saber)
NiceKen escribió:Neo Geo y Neo Geo CD son consolas distintas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Evidentemente los tiempos de carga son un inconveniente, pero no en todos los juegos son tan terribles y además, una buena banda sonora arranged es un buen aliciente. Por no hablar de juegos más asequibles (cuando eran nuevos me refiero, hoy día a saber)

Hoy dia el NEOGEO CD sigue siendo la forma mas economica de jugar a un PULSTAR o un
LAST RESORT,me refiero a la forma mas economica en una consola SNK...,
y como dices las BSO son un aliciente a tener en cuenta.
Hoy día todavía no han encontrado ninguna manera de acelerar las cargas?

Dreamcast y PSX cargando juegos de disco duro y Neo Geo CD sin un triste lector de CD más rápido? ¿Ni el propio tuneado?
A día de hoy, Enero del 2017, la neo geo cd front loading, como diseño, estética, adorno, sonido, salida original svideo, salida real estéreo... COLECCIONISMO..... está a años luz de la cartucho.

Total, si todo dios que pilla una cartucho ni la va a tocar, es el momento que se flipan ( juguete nuevo ) y se piensan que tienen un toro en casa, hasta que la encienden y pasan unos dias [carcajad]

Vamos y pongo la mano en el fuego por mis palabras
AES escribió:A día de hoy, Enero del 2017, la neo geo cd front loading, como diseño, estética, adorno, sonido, salida original svideo, salida real estéreo... COLECCIONISMO..... está a años luz de la cartucho.

Total, si todo dios que pilla una cartucho ni la va a tocar, es el momento que se flipan ( juguete nuevo ) y se piensan que tienen un toro en casa, hasta que la encienden y pasan unos dias [carcajad]

Vamos y pongo la mano en el fuego por mis palabras

Cada día que pasa estoy más contento con la mía.

Eso sí, he estado esperando a que sacaran el Flashcart, para pillarme una MVS. La placa ya la tengo, y estoy a la espera del cartucho.

Era eso o la alternativa del 161 in 1 + los juegos que me interesaran que no estén en CD (Shock Troopers, Pop'n Bounce, Tecmo World Soccer 96). Pero entre los fallos de algunos juegos del multicart y que tampoco me iba a salir mucho más barato, me he tirado a la piscina. Me lo he financiado vendiendo juegos y trastos que tenía dejados en casa de mis padres cogiendo polvo.
AES escribió:A día de hoy, Enero del 2017, la neo geo cd front loading, como diseño, estética, adorno, sonido, salida original svideo, salida real estéreo... COLECCIONISMO..... está a años luz de la cartucho.

Total, si todo dios que pilla una cartucho ni la va a tocar, es el momento que se flipan ( juguete nuevo ) y se piensan que tienen un toro en casa, hasta que la encienden y pasan unos dias [carcajad]

Vamos y pongo la mano en el fuego por mis palabras

Pues no se,yo de vez en cuando pongo el primer AOF y me sigue pareciendo lo mejor que he visto en mi vida,su sonido sigue pareciendome lo mejor,los primeros juegos me alucinan,Fatal fury 1 y 2 AoF 1 y 2 entre otros.
AES escribió:A día de hoy, Enero del 2017, la neo geo cd front loading, como diseño, estética, adorno, sonido, salida original svideo, salida real estéreo... COLECCIONISMO..... está a años luz de la cartucho.

Total, si todo dios que pilla una cartucho ni la va a tocar, es el momento que se flipan ( juguete nuevo ) y se piensan que tienen un toro en casa, hasta que la encienden y pasan unos dias [carcajad]

Vamos y pongo la mano en el fuego por mis palabras



Eso mismo opino yo. Entiendo que la AES es muy llamativa, sobretodo porque en la época era lo que mas deseábamos. Pero no es funcional, única y exclusivamente por lo de siempre, el precio de los juegos.
Yo empecé con la neo geo CD, y tengo una cantidad bastante grande de juegos. me hicé con la top y compré la front junk, por 19 dolares(eran otros tiempos) y la arreglé. Peeeero, descubrí MVS y para mí, tiene la mejor relacion entre la CD y la AES. A mi es que NEO GEO es sinónimo de cartucho, el cd, no se, como bien dices, la AES, es cara y tener esa consola, pues no vas a tener mucho sino gastas, pero con CD, te perderás tantos buenos juegos, que una u otra es una putada,jeje. Lo mejor para mi MVS.

Aunque yo defiendo la NEO GEO CD, me gusta, y la veo muy buena consola, con la intencion con la que se sacó, reducir los costes en los juegos y en eso hemos ganado todos. Y la música CD, por supuesto.

Saludos.
Yo más sincero no puedo ser teniendo ambas, me repito pero hace 7 años que no he pjesto una AES, los tiempos han cambiado y ya no me llama, pero si que tengo una bonita CD Front que queda espectacular en su sitio, conectada a equipo de música.

El AOF es dios en Aes y CD [amor] asi que aquí no nos pegamos.
Hola buenas,lo pregunto por aquí...sabéis de alguna página donde encontrar caratulas de Neo Geo cd?ando detrás de la trasera del Aero fighters 3 y parece que se la a tragado la tierra....
NiceKen escribió:Hoy día todavía no han encontrado ninguna manera de acelerar las cargas?

Dreamcast y PSX cargando juegos de disco duro y Neo Geo CD sin un triste lector de CD más rápido? ¿Ni el propio tuneado?


Es sencillo, si encuentras uno con la misma faja de datos, solo tienes que cambiar los cables. Es un lector de cds al fin y al cabo.

También me gustaría saber mas de electrónica, y poder cargar datos desde un medio externo, pero mis conocimientos no me lo permiten.
683 respuestas
110, 11, 12, 13, 14