Debate sobre Neo geo CD

FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Señores el hilo esta entre los mas activos. La neo geo cd no esta muerta. [360º]


Entre carga y carga nos da tiempo a postear xD


Si te pones el Last Blade te puedes sacar una carrera universitaria entre round y round.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Señores el hilo esta entre los mas activos. La neo geo cd no esta muerta. [360º]


Entre carga y carga nos da tiempo a postear xD


Si te pones el Last Blade te puedes sacar una carrera universitaria entre round y round.


Ahi llevas razón. Como yo tenía el Shodown 2 no llegué a terminar económicas. XD

Y desde el desconocimiento pregunto, de los 80 o 90 juegos de neogeo cd que proporción tiene muchas cargas o no?
Y si hablamos de juegos que no son de lucha?

@VirtuaNEStor. Igual lo has explicado a lo largo del hilo pero no lo veo y no entiendo a que te refieres cuando dices que la NGCD no es una consola original. Puedes explicármelo o repetírmelo?
Eleven escribió:
Era yo el amo con la Mega CD y el Final Fight... :-|
Si hubiera tenido NEO FUCKING GEO CD no te quiero ni contar...



jeje, megaCD con el final fight, para mi es lo maximo, eso si que era dios


Tolvatar escribió:Ein?
Donde esta eso?
Supongo que será durante tus estancias en Japón.
Aquí en Murcia hace años que no hay salones, o al menos yo no conozco ninguno.



Seps japon, cerca de mi casa hay un salon arcade, con varias SF4 en red y suelo ir a dar caña. Me gusta porque las partidas son sin lag ni nada, y en la casa eso es dificil por internet
Tolvatar escribió:@VirtuaNEStor. Igual lo has explicado a lo largo del hilo pero no lo veo y no entiendo a que te refieres cuando dices que la NGCD no es una consola original. Puedes explicármelo o repetírmelo?


Ya he ido apuntandolo a lo largo del hilo pero intento explicarlo aquí:

Neo Geo nacio con la idea original de traer la experiencia arcade al mercado doméstico. En la época, cuando querias disfrutar de la tecnologia mas avanzada aplicada a los videojuegos, tenias que ir a un salon recreativo. En realidad casi todas las consolas clásicas han buscado eso de alguna forma. Si te das cuenta son innumerables las conversiones aparecidas para super nes, mega drive, pc engine o nes, por poner algunos ejemplos. Tampoco quiero alargar mi explicación con la retahila infinita de conversiones arcade.

El caso es que Neo Geo no solo convertia esa experiencia sino que directamente te traia la experiencia tal y como era en el arcade. Allí pagabas y jugabas el tiempo que tu habilidad o tu dinero te permitiese. Pues esa experiencia sin recortes fue traida por Neo Geo al mundo doméstico. Y es aqui donde entra la Neo Geo CD.

La Neo Geo CD nacio con la voluntad de abaratar los juegos para el usuario. Pero ese cambio "comercial" rompió con la esencia "original" de esos juegos y del sistema originario MVS. ¿Quien pagaría monedas en un arcade por estar comiendose tiempos de carga?.

Las consolas han ido evolucionando entre generaciones lo que si está claro es que en cuanto formatos tenemos dos generaciones. La era anterior al disco optico y la era posterior. Los juegos han cambiado mucho despues de la introducion del CD como formato; hay mas fases, mas musicas, mas videos, mas presentaciones..... y mas cargas y tiempos de espera. La Neo Geo CD trajo el formato de una época al estilo de juego de la época anterior. Un estilo de juego arcade.

Por eso en definitiva Neo Geo CD no es original ni fiel a su esencia ni a su formato. Formato que hace que el estilo de juego quede roto por completo. Y una consola que hace eso para mi no es original. Pueden tener la misma arquitectura pero el cambio de formato lastra a la consola, la acerca mas a ps2 que a Neo Geo. Y la gente se cree que está jugando a un arcade cuando en realidad esta jugando a un juego con pantallas de carga.

Y ahora te vuelvo a preguntar; ¿Quien pagaría monedas en un arcade por estar comiendose tiempos de carga?.

Los videos, las cargas, las esperas.... eso no es arcade. Mata completamente la experiencia.
Si no existiera la AES te diria que la NeoGeoCD es la version hogareña del arcade

Arcade significa partidas rapidas, nadie pagaria por tener esperas, pero para mi eso cambia en la casa, donde si vas a jugar, se supone que tenes tiempo ya que normalmente estas rascandote el higo ... y mas de joven !!


Ahora en el 2014, para mi es lo mismo una AES que una CD, las dos quedan igual de bonitas en la estanteria
Vale. Ahora si me cosco del tema.

Estoy con Theelf en su ultima opinión, en aquellos años era una alternativa económica para tener en casa lo que había en los recreativos. Hoy no lo es, pero como entretenimiento para la mitad o mas de los juegos es muy válida aparte de los 4 o 5 exclusivos

Mala consola? Yo creo que no.

Obviamente la AES/MVS tiene muchos puntos fuertes con respecto a la CD, y la CD unos pocos con respecto a las otras.

Ahora ya me queda claro por donde ibas y tengo que decirte que te habrías ahorrado muchas páginas de este hilo y contestaciones subidas de tono (igual que las tuyas) si lo hubieras explicado así desde el principio.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme adecuadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s

¿Esto es así de exagerado?
Lo pregunto en serio, que nunca he tenido una NeoGeo CD.
daimaoh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s

¿Esto es así de exagerado?
Lo pregunto en serio, que nunca he tenido una NeoGeo CD.


Si lo es, no tiene trampa ni cartón.

Ahora vendrán y te dirán que hay otros que menos. Digamos que en unos te puedes sacar una carrera entre round y round y en otros un grado medio.
VirtuaNEStor escribió:Ahora vendrán y te dirán que hay otros que menos. Digamos que en unos te puedes sacar una carrera entre round y round y en otros un grado medio.


Es que los hay, no es una invención. Y también hay alguno más molesto, que todo hay que decirlo.
La mayoría de los juegos de primera hornada y muchos de los que no son de lucha tienen tiempos de carga aceptables, sin trampa ni cartón.

Ahí no es que hayas arrimado el ascua a la sardina, es que has preparado un asador..... [fiu]
A mí los tiempos de carga tampoco me parecen tan largos, aunque también será dependiendo de con qué lo compares, la consola da un buen servicio para lo que ofrece.
Yo en ese video veo dos cargas, la del principio de unos 40 segundos y otra de 20 segundos para el combate.
A algunos les parecerá un disparate, a mi me parece bastante aceptable.

Obviamente el cartucho tiene esa ventaja sobre el cd, pero vamos, que en ese tiempo no me da tiempo ni a ir a mear.
Y como dice Salvor, en otros juegos es menos y otros más.

Sabiendo lo que es cada una y lo que te ofrece no veo razón para que no puedan convivir.
Yo tengo muy claro que a principios de los 90 hubiera dado medio riñón por disfrutar de una NeoGeo CD. Los tiempos de carga me la hubieran soplado después de sufrir durante años primero un Spectrum y luego un Commodore 64 :)

Anda que no habría perdido horas metido en mi habitación.
Hodor escribió:Yo tengo muy claro que a principios de los 90 hubiera dado medio riñón por disfrutar de una NeoGeo CD. Los tiempos de carga me la hubieran soplado después de sufrir durante años primero un Spectrum y luego un Commodore 64 :)

Anda que no habría perdido horas metido en mi habitación.


Si, los que eramos de MSX tirábamos de cartuchos, que parecía que los colores y la música iban dentro porque los de cinta venían del Spectrum y eran en dos colores.
Ahí si te daba tiempo a merendar mientras cargaba el juego y hasta hacer los deberes
Yo tampoco las veo tan desesperantes.anda que no habremos jugado aventuras graficas con cargas mas horripilantes.
Hodor escribió:Los tiempos de carga me la hubieran soplado después de sufrir durante años primero un Spectrum y luego un Commodore 64 :)


+1
no olvidemos nuestros inicios.. ;)
Tolvatar escribió:
Hodor escribió:Yo tengo muy claro que a principios de los 90 hubiera dado medio riñón por disfrutar de una NeoGeo CD. Los tiempos de carga me la hubieran soplado después de sufrir durante años primero un Spectrum y luego un Commodore 64 :)

Anda que no habría perdido horas metido en mi habitación.


Si, los que eramos de MSX tirábamos de cartuchos, que parecía que los colores y la música iban dentro porque los de cinta venían del Spectrum y eran en dos colores.
Ahí si te daba tiempo a merendar mientras cargaba el juego y hasta hacer los deberes


Estas conversaciones me recuerdan a las discusiones de las abuelas discutiendo a ver cual tiene la enfermedad mas grande:

-"yo he pasado 3 dias en cama por la alergia..."
-"buah eso no es nada, yo he pasado 4 cuando me operaron...."

Pues aquí pasa igual:

-"la neo geo cd no es muy buena para jugar por los horribles tiempos de carga que matan...."
-"eso no es nada, yo me tiraba tardes enteras comiendo nocilla mientras cargaba el spectrum".

Os recuerdo que estamos en 2014 y cuando haceis un viaje no vais en caballo. Pues aquí igual. Algunos por recordar tiempos de la guerra civil serían capaces de racionarse los alimentos.

¿Vosotros usais la consola para jugar o vuestro objetivo es recordar como haciais la nocilla mientras esperabais?. Para los amantes de viajar de lisboa a madrid en caballo y pasarse minutos esperando pa jugar un round... la neo geo es la consola ideal. Pero si quereis SOLAMENTE jugar... va a ser que hay otras opciones mucho mejores.
O peor...

Nos esperabamos 2 minutos cambiando floppy por cada pelea... (y aun peor os que teniamos floppy de 5 1/4 de baja!!!).........................

Imagen


.........Para un port horrible...!! pero es lo que habia... y nos lo comiamos....



Pero dios escucho mis plegarias de joven.. y me dio esto de grande... sin cargas, y con poca ropa... gracias dios de los videojuegos!

Esto me hace olvidar esos dias de horrible SF2 PC en el 286

Imagen
VirtuaNEStor escribió:Pero si quereis SOLAMENTE jugar... va a ser que hay otras opciones mucho mejores.



Pues claro que sí, Virtua, desde el minuto uno.
Lo que te decimos es que también vale como opción, que complementa perfectamente una AES o MVS, además de ser muy coleccionable.
VirtuaNEStor escribió:-"eso no es nada, yo me tiraba tardes enteras comiendo nocilla mientras cargaba el spectrum".


y con cuchara nada mas y nada menos [facepalm] [qmparto] [qmparto] juer que recuerdos
Ahora volviendo a lo que dice VirtuaNEStor, que en la epoca me comiera esas cargas, no quiere decir, que ahora en 2014 las soporte

Ya esta, las sufri en la epoca, no necesito volver a fustigarme, no soy masoquista


La NeoGeoCD de vista a la estanteria, de coleccion, y como recuerdo de algo que no tuve, pero que me hubiera gustado tener

Para jugar, ya tenemos opciones mejores
theelf escribió:Ahora volviendo a lo que dice VirtuaNEStor, que en la epoca me comiera esas cargas, no quiere decir, que ahora en 2014 las soporte

Ya esta, las sufri en la epoca, no necesito volver a fustigarme, no soy masoquista


La NeoGeoCD de vista a la estanteria, de coleccion, y como recuerdo de algo que no tuve, pero que me hubiera gustado tener

Para jugar, ya tenemos opciones mejores


pero es que tu no juegas a casi nada o nada, por eso decir en la estanteria no es muy valido, coincido contigo en que porque en aquel entonces la soportasemos hoy dia ya no tenemos muchos de nosotros esa paciencia , ya sea por trabajo o tener otras obligaciones, para gente que tenga un poco mas de tiempo yo creo que es totalmente factible jugar en ella
Para ir del metro al trabajo voy andando, hay opciones mejores, puedo ir en autobús, llego antes y no me canso. Pero como tengo opciones elijo la que quiero.

Pues para ciertos juegos prefiero la neogeocd.
@FFantasy6 esos mismos juegos, en emulador, mejor y sin cargas

naikon escribió:pero es que tu no juegas a casi nada o nada, por eso decir en la estanteria no es muy valido, coincido contigo en que porque en aquel entonces la soportasemos hoy dia ya no tenemos muchos de nosotros esa paciencia , ya sea por trabajo o tener otras obligaciones, para gente que tenga un poco mas de tiempo yo creo que es totalmente factible jugar en ella



Juego pero poco, justamente porque me parece perder el tiempo, pudiendolo aprobechar en otras cosas relacionadas, como programart

Realmente, aunque se tenga tiempo, habiendo opciones, no veo logico jugar a la NGCD, mas alla de querer hacerlo, tipo "me la compre, y por mis cojones que la juego" o "me gusta, y quiero jughar a ella"

Practicamente, no le veo sentido alguno, teniendo otras alternativas

Pero si voy al bar, pido boquerones y colacao, no quiero que me digan que soy raro, quiero que me los sirvan y ya. Cada uno hace lo q quiere
theelf escribió:["me gusta, y quiero jugar a ella"


la gente lo hace por este motivo , si no es que no tendria sentido, a mi me gusta jugar en los sistemas originales, los juegos me dan casi igual que sean copias o repros o lo que sea, pero el sistema para mi es esencial
FFantasy6 escribió:Para ir del metro al trabajo voy andando, hay opciones mejores, puedo ir en autobús, llego antes y no me canso. Pero como tengo opciones elijo la que quiero.

Pues para ciertos juegos prefiero la neogeocd.


menudas comparaciones que te buscas ffantasy. Esta está al nivel de la estanteria. se va a convertir en un clásico del foro como mi terranigma.
naikon escribió:
theelf escribió:["me gusta, y quiero jugar a ella"


la gente lo hace por este motivo , si no es que no tendria sentido, a mi me gusta jugar en los sistemas originales, los juegos me dan casi igual que sean copias o repros o lo que sea, pero el sistema para mi es esencial


Mis dies. ;)
naikon escribió:la gente lo hace por este motivo , si no es que no tendria sentido, a mi me gusta jugar en los sistemas originales, los juegos me dan casi igual que sean copias o repros o lo que sea, pero el sistema para mi es esencial



Lo que pasa es que los sistemas originales, siento que me estancan, no me dejan progresar. Es la misma maquina, con la misma mecanica, sin nada que me haga aprender

Necesito, desarmarla, ver que hay dentro, y luego, intentar programar o emularla

Sin eso, perderia el sentido rapidamente. Porque no siento lo mismo cuando tenia 15 años que ahora al agarrar un pad
Hoy en dia esta claro , que si hay opciones mejores se usan esas , yo n voy a conectar mi neo geo cd , pudiendo jugar a l mismo juego en mvs , muchísimo mas rapido , pero eso es hoy en dia , en su epoca , los pocos que la podían compran , la diferencia de un juego de aes a 40000 pts ( unos 240 € apox ) o 12000 pts ( 70 €) ( si no recuerdo mal , en la epoca no las pude tener ) , Creo que los tiempos de carga con el considerable ahorro de una a otra venia bastante compensado ,
un saludo
theelf escribió:
naikon escribió:la gente lo hace por este motivo , si no es que no tendria sentido, a mi me gusta jugar en los sistemas originales, los juegos me dan casi igual que sean copias o repros o lo que sea, pero el sistema para mi es esencial



Lo que pasa es que los sistemas originales, siento que me estancan, no me dejan progresar. Es la misma maquina, con la misma mecanica, sin nada que me haga aprender

Necesito, desarmarla, ver que hay dentro, y luego, intentar programar o emularla

Sin eso, perderia el sentido rapidamente. Porque no siento lo mismo cuando tenia 15 años que ahora al agarrar un pad


Yo doy fe de eso. De jugar al mslug2 en mvs (hard real) ha jugarlo con tu mame overclock se nota [poraki]
Es acojonante lo MUCHÍSIMO que se tiende a exagerar sobre los tiempos de carga de la Neo Geo CD. Estoy de acuerdo en que hay 2 o 3 casos que son totalmente sangrantes, pero por dios, no generalicemos.

Cualquier persona que sienta curiosidad por la NGCD y no haya probado jamás una, huiría de la consola como de la peste al leer algunos de los comentarios de este hilo, cuando el 95% del catálogo de la consola es totalmente disfrutable. Es como decir que la Mega Drive o la SNES son lamentables solo por el hecho de que 10 juegos del catálogo sean basura; NO es justo.
FFantasy6 escribió:Mis dies. ;)


[beer] [beer]


theelf escribió:
Lo que pasa es que los sistemas originales, siento que me estancan, no me dejan progresar. Es la misma maquina, con la misma mecanica, sin nada que me haga aprender

Necesito, desarmarla, ver que hay dentro, y luego, intentar programar o emularla

Sin eso, perderia el sentido rapidamente. Porque no siento lo mismo cuando tenia 15 años que ahora al agarrar un pad


en tu caso te entiendo quieres ir mas alla, con 15 años uno piensa en tener un videojuego y como no trabajamos queremos abrirla mirar todo su interior y querer comprenderla para poder cargar backups ya que nuestros padre no nos van a comprar todos los juegos que queremos, pero en una maquina que ya de por si leia backups, poco tiene para explorar, aunque se podria mirar el tema de carga por sd o cosas por el estilo,
R3dRuM escribió:cuando el 95% del catálogo de la consola es totalmente disfrutable. Es como decir que la Mega Drive o la SNES son lamentables solo por el hecho de que 10 juegos del catálogo sean basura; NO es justo.


Bueno, tambien hay que definir que juegos causan verdaderos problemas y son objetivamente injugables. Yo creo que son mas del 5% eh.

Ten en cuenta una cosa; a mi me han dicho en el hilo de la coleccion que tengo pocos juegos de Neo Geo AES cuando en realidad tengo mas del 30% de todo el catálogo.

Por eso digo que cuidado con los %. Hay que conocer esos juegos y ponerlos en relacion con el catálogo del sistema.
@R3dRuMe todo depende los niveles de paciencia, el Garou 3 por ejemplo, me desespera, asi que ni hablar del Last Blade.



retrocollector escribió:Yo doy fe de eso. De jugar al mslug2 en mvs (hard real) ha jugarlo con tu mame overclock se nota [poraki]



Si? joder gracias, creo que nadie habia comentado

Me costo bastante curro adivinar los mhz necesarios a los que tiene que funcionar el m68k para que el MS2 valla fluido, pero a la vez, no te fallos de ningun tipo


naikon escribió:en tu caso te entiendo quieres ir mas alla, con 15 años uno piensa en tener un videojuego y como no trabajamos queremos abrirla mirar todo su interior y querer comprenderla para poder cargar backups ya que nuestros padre no nos van a comprar todos los juegos que queremos, pero en una maquina que ya de por si leia backups, poco tiene para explorar, aunque se podria mirar el tema de carga por sd o cosas por el estilo,



Es que hay mucho que explorar. Ahora es facil, si qyeres saber que tiene la NGCD dentro, es tan facil como darle al buscador

Pero la primera vez que tuve una NGCD, eso era una caja negra (nunca mejor dicho) no tenia idea que habia dentro, tuve que desarmarla, para poder hacer un esquema y aprender que tenia

Tampoco habia mucha informacion, ni en BBS ni en internet, ni emuladores


Recuerdo que programe un emulador de motorola 68k en ASM, justamente cuando descubri que la megadrive llevaba uno dentro, y tenia ganas de aprender. Fue porque la desarme, lo vi, y comenze a vistar BBS preguntado por documentos tecnicos


El tema es que ahora, ya se que lleva dentro, ya se como son los juegos... como que ya la consola original perdio todo interes, pero bueno, emularla aun lo mantiene vivo
VirtuaNEStor escribió:
R3dRuM escribió:cuando el 95% del catálogo de la consola es totalmente disfrutable. Es como decir que la Mega Drive o la SNES son lamentables solo por el hecho de que 10 juegos del catálogo sean basura; NO es justo.

cuidado con los %. Hay que conocer esos juegos y ponerlos en relacion con el catálogo del sistema.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Virtua; no pretendía dar un % exacto, pero sí dar a entender que la gran mayoría son perfectamente jugables y que considero muy injusto generalizar en algunos casos.
R3dRuM escribió:
VirtuaNEStor escribió:
R3dRuM escribió:cuando el 95% del catálogo de la consola es totalmente disfrutable. Es como decir que la Mega Drive o la SNES son lamentables solo por el hecho de que 10 juegos del catálogo sean basura; NO es justo.

cuidado con los %. Hay que conocer esos juegos y ponerlos en relacion con el catálogo del sistema.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Virtua; no pretendía dar un % exacto, pero sí dar a entender que la gran mayoría son perfectamente jugables y que considero muy injusto generalizar en algunos casos.


Seria bueno hacer una lista de los juegos que dan mas problemas pero estoy cansado y tengo que ir a dormir. :(
theelf escribió:@R3dRuMe todo depende los niveles de paciencia, el Garou 3 por ejemplo, me desespera, asi que ni hablar del Last Blade.



retrocollector escribió:Yo doy fe de eso. De jugar al mslug2 en mvs (hard real) ha jugarlo con tu mame overclock se nota [poraki]



Si? joder gracias, creo que nadie habia comentado

Me costo bastante curro adivinar los mhz necesarios a los que tiene que funcionar el m68k para que el MS2 valla fluido, pero a la vez, no te fallos de ningun tipo


naikon escribió:en tu caso te entiendo quieres ir mas alla, con 15 años uno piensa en tener un videojuego y como no trabajamos queremos abrirla mirar todo su interior y querer comprenderla para poder cargar backups ya que nuestros padre no nos van a comprar todos los juegos que queremos, pero en una maquina que ya de por si leia backups, poco tiene para explorar, aunque se podria mirar el tema de carga por sd o cosas por el estilo,



Es que hay mucho que explorar. Ahora es facil, si qyeres saber que tiene la NGCD dentro, es tan facil como darle al buscador

Pero la primera vez que tuve una NGCD, eso era una caja negra (nunca mejor dicho) no tenia idea que habia dentro, tuve que desarmarla, para poder hacer un esquema y aprender que tenia

Tampoco habia mucha informacion, ni en BBS ni en internet, ni emuladores


Recuerdo que programe un emulador de motorola 68k en ASM, justamente cuando descubri que la megadrive llevaba uno dentro, y tenia ganas de aprender. Fue porque la desarme, lo vi, y comenze a vistar BBS preguntado por documentos tecnicos


El tema es que ahora, ya se que lleva dentro, ya se como son los juegos... como que ya la consola original perdio todo interes, pero bueno, emularla aun lo mantiene vivo


Ya te lo comento yo. Es sencillamente perfecto. [+risas] yo tengo casi la consola retro;n°1
Imagen

Ya sabemos que cosas hacen feo en las colecciones.

Ahora vamos a aprender a que no debemos jugar.
Pedazo de partida me acabo de dar al mutation nation y windjamers en la neo geo cd, con lo que valen en su version AES me puedo pillar la MVS+120 in 1+AES+los 3 must haves de menos de 60€ de AES y la neo cd con los 22 mejores y aun me sobra para un par de botes de nocilla XD
capian escribió:Imagen

Ya sabemos que cosas hacen feo en las colecciones.

Ahora vamos a aprender a que no debemos jugar.


Pues yo no veo obligaciones ni leyes, solo opiniones, que como culo todos tenemos una.
Y fijo que el mutation nation tiene mejor banda sonora en cd xDD ese no lo recuerdo
De todas formas, con perdon, que malo es el cabrón, que mal ha envejecido, yo lo ponia y no me era muy entretenido, muy tosco y basto. Neo Geo tiene unos juegos de inicio de catalogo que si ya eran malos en sus dias hoy completamente son basura, Ninja Combat, el orto ese de tipo final, no recuerdo su nombre, el primer fatal fury, quien es el guapo que se lo juega a dia de hoy xDDD y pensar que de eso sacaron el 2 que es guapisimo y mas mas, League Bowling,

Luego no se si hemos entrado en exclusivas de CD por que aqui tenemos otro trending topic con varios juegos de lo mejor del catalogo de SNK, pongo un ejemplo, es de Visco vale, pero... Neo Drif Out
una maravilla el neo drift out.. [boing] o el pulstar...o el street hoop sera por juegos.
theelf escribió:-Gente que lo que interesa es tener los KOF,AOF y demás en su Playstation2.Por lo que las compilaciones cumplen su función : entretener y ser igual de jugables que sus versiones originales.


No, pueden entretener, pero no ser igual de jugables

No con todas esas fallas que tienen la mayoria de las compilaciones, y terminan molestando tanto que hacen que no los quieras jugar
[/quote]
Deja de decir mentiras por favor.La jugabilidad y el entretenimiento no se entorpece para nada. ;)

Y será para ti que no los quieres jugar.


theelf escribió:Ademas, que se supone que en una PS2, buscas como minimo una emulacion fiel y una compilacion bien echa, para jugar mamarachos, ya se puede hacer en un PC y dejarlo a 640x480 con bilinear, y listo

El que busca la emulación fiel eres tu y cuatro gatos mal contados,que abren/escriben hilos con chorradas dignas y plagadas de snobismo cansino.

PS2 no es para ti ,ya que buscas recopilatorios,¿que diablos haces buscando recopilatorios teniendo un catálogo enorme de juegazos?...además teniéndolos en "Verbatim"...jodido descaro,quejarse sin haber pagado un duro por un juego.Quejarse de gratis,lo que hacen muchos de aqui. [oki]
Solieyu escribió:
theelf escribió:-Gente que lo que interesa es tener los KOF,AOF y demás en su Playstation2.Por lo que las compilaciones cumplen su función : entretener y ser igual de jugables que sus versiones originales.


No, pueden entretener, pero no ser igual de jugables

No con todas esas fallas que tienen la mayoria de las compilaciones, y terminan molestando tanto que hacen que no los quieras jugar



theelf escribió:Ademas, que se supone que en una PS2, buscas como minimo una emulacion fiel y una compilacion bien echa, para jugar mamarachos, ya se puede hacer en un PC y dejarlo a 640x480 con bilinear, y listo

El que busca la emulación fiel eres tu y cuatro gatos mal contados,que abren/escriben hilos con chorradas dignas y plagadas de snobismo cansino.

PS2 no es para ti ,ya que buscas recopilatorios,¿que diablos haces buscando recopilatorios teniendo un catálogo enorme de juegazos?...además teniéndolos en "Verbatim"...jodido descaro,quejarse sin haber pagado un duro por un juego.Quejarse de gratis,lo que hacen muchos de aqui. [oki][/quote]

@Solieyu
Mide un poco tus palabras.... Cosas como snobismo cansino.... Pues como que sobran. No veo que se haya insultado a nadie...
Otra cosa es que porque tu estes desinformado nos vengas a contar la del 15.... Que ha ti te vale con la 2 para jugar a neo geo cojonudo por ti,.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
Un poco de calma, por favor.

@Solieyu , por favor no insistas en la misma disputa, si tienes problemas con un usuario, le escribes por mp, pero no aproveches cada hilo para arremeter contra el.
en 4 dias 25 páginas, no está mal, el título del post es "debate" pues la verdad es que hay debate. Venga un poco mas de leña al fuego. Yo creo que la mejor forma de jugar a la Neo Geo CD es con una MVS dentro XD , y también sirve de posavasos XD

Imagen

Imagen
Solieyu escribió:El que busca la emulación fiel eres tu y cuatro gatos mal contados,que abren/escriben hilos con chorradas dignas y plagadas de snobismo cansino.


Vaya pues debo ser uno de esos 4 gatos. Yo y toda la gente que monta sus ArcadesVGA y similares para conseguir una experiencia lo más fiel posible.

Eso que dices me parece absurdo, y los hilos de theelf me parecen muy interesantes, comparto en gran medida su punto de vista sobre fidelidad en la emulación.
Yo no diría que el 95% es disfrutable por las cargas, pero sí creo que un 70~80% del catálogo o así se juega sin que te alteres lo más mínimo por las esperas. Yo creo que mínimo 60 juegos tienen cargas ridículas o, como mucho, soportables.

Ayer mismo me pasé el World Heroes 2 Jet, que no es de los de primera hornada, en el modo que luchas contra 3 oponentes y las cargas entre stages no llegaban ni a 20 segundos. Ojo, metiendo 4 personajes en ram...

Hay videos en youtube de Pepalacant haciendo directos de 2 horas con Neo Geo CD donde juega a un montón de juegos y puede verse que las cargas no son ni mucho menos graves.

Lo que no hay que hacer en CD es jugar al KOF99 o al Last Blade 2, eso si que es perder el tiempo y joder el ritmo del juego.
Eleven escribió:Yo no diría que el 95% es disfrutable por las cargas, pero sí creo que un 70~80% del catálogo o así se juega sin que te alteres lo más mínimo por las esperas. Yo creo que mínimo 60 juegos tienen cargas ridículas o, como mucho, soportables.

Lo que no hay que hacer en CD es jugar al KOF99 o al Last Blade 2, eso si que es perder el tiempo y joder el ritmo del juego.

+1000000

La verdad es que, como dijo VirtuaNEStor, sería cuanto menos interesante hacer un listado de aquellos juegos que sufren recortes o que tienen tiempos de cargas inconcebibles y tenerlo por aquí colgado como referencia.
683 respuestas
13, 4, 5, 6, 714