Debate sobre Neo geo CD

1, 2, 3, 4, 514
Personalmente no me gusta ser tan extremista y tampoco descontextualizar; la NG CD tenía su sentido en su día para jugar, porque acercaba los juegos de SNK a gran parte de los mortales. Había que pagarlo con ciertos recortes, como las cargas o las pérdidas de algunas animaciones, pero básicamente podías jugara los mismos juegos que en AES te costaban un cojón y parte del otro.

Ahora, si ya lo miras como una máquina ideal para meterse con esos juegos en estos días yo también prefiero otros medios, incluso los emuladores. Al menos yo no soy tan purista y con que el juego tire bien me vale.
A dia de hoy estoy con Virtua, se trata una consola de "coleccion", tienes una alternativa barata llamada MVS y mas gratificante.

pero el dia que el PC2NEO trabaje desde un usb, veremos que precio tienes las CD y son o no SNK de verdad. [carcajad]

un saludo!
Podeis seguir jugando con vuestros emuladores (yo tambien los uso), pero recomendar una ps2...

Total nada, seguire llenando estanterias y disftutando del sonido cd.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Podeis seguir jugando con vuestros emuladores (yo tambien los uso), pero recomendar una ps2...

Total nada, seguire llenando estanterias y disftutando del sonido cd.

Un saludo

¿Y porque no?.

Si las compilaciones cumplen su función MUY bién : Jugar y acercar los juegos de SNK a otras máquinas
Ainss, porque no respeta la resolución de la consola original, a veces decir algo aqui, parece pecado, otras sin embargo da igual.

Ya puesto, tira de emulador en dreamcast. Por lo menos son copias de los originales.

Dejo aqui este tema, no le veo mas fuste que cada uno juegue con lo que quiera y sea feliz con ello.
Matar el sonido del chip Yamaha con una simple pista de audio CD me parece un sacrilegio, a los que nos gusta de verdad la Neo Geo nos gusta precisamente la música caracterísitca y original que da ese chip, para mi es un paso atrás la CD en ese sentido.
Ya veo que la cordura ha venido al hilo. De gente que incluso en otros temas hemos tenido posiciones contrarias. Eso demuestra la integridad de los foreros que muestran una opinión de acuerdo al tema que hablan independientemente de quien haya emitido esa opinión. Un 10.
A día de hoy no hay comparación, peeero, estoy seguro de que un emulador de cd llegará no tardando mucho, así que yo tendría una en el armario para cuando pase. Es la consola más golosa para un flashcart o similar y en aes es casi imposible.
PSICODROMO escribió:Matar el sonido del chip Yamaha con una simple pista de audio CD me parece un sacrilegio, a los que nos gusta de verdad la Neo Geo nos gusta precisamente la música caracterísitca y original que da ese chip, para mi es un paso atrás la CD en ese sentido.


No te preocupes por eso, a los que les gusta snk, suelen tener las tres máquinas.

Yo almenos no me quedaría sin jugar al samurai rpg por estar en cd.
Está claro que ahora hay alternativas mejores en las que invertir tu dinero si quieres jugar a la NeoGeo, pero yo en la época me hubiera muerto de gusto con una Neo Geo CD en casa. En el año 95 hubiera reventado el Art of Fighting 2 de tanto mover el juego de la NGCD a la cadena de música para escuchar la BSO.

Incluso hoy en día, no me parece nada mal tenerla.

Por ejemplo, yo que tengo una MVS consolizada, con unos 60 juegos aparte del 161 in 1, juego de vez en cuando a la CD a algunos muy buenos que no tengo en cartucho y tampoco están en el 161 in 1, como el Cyber-Lip o Sengoku 2, que hacen una carga al principio de menos de medio minuto y ya no te marean durante todo el juego.
Como estos hay muchos otros: Magician Lord, Art of Fighting, Puzzled, Super Sidekicks, NAM1975, Ghost Pilots, League Bowling... que no están en el multicart y en NGCD los puedes disfrutar bien.

Tambien puedes jugar sin problemas a Aero Fighters 3, que en la versión del 161 in 1 da fallos y es injugable.

En la memoria de la consola puedes guardar partidas, asi que aparte de guardar mis progresos en juegos de lucha, puedo hacer ligas en Baseball Stars 2, jugar al modo historia de Riding Hero, o intentar pasarme el The Super Spy. :-|

Puedo jugar a Crossed Swords 2 o Samurai Shodown RPG. Deseando estoy de que cupra4t acabe la traducción. XD

Otro aliciente, como dice Tomax, son las BSO en CD. Hay juegos que mola jugarlos con la banda sonora "Arrange", o con temas cantados, por ejemplo VF Gowcaizer.

Ahora bien, comparada con Neo Geo AES o una MVS2F consolizada con joystick "Old Style", salida RGB perfecta y tarjeta de memoria puede ser inferior, o bastante inferior. Todo correcto.
Pero de ahi a decir que no vale para nada o que es una mierda de consola, cuidado que nos estamos pasando un poco. Por 90~100 €uritos que te puede constar una Top Loader me parece que no está nada mal, para jugar, coleccionar, o para lo que sea.
Solieyu escribió:¿Y porque no?.

Si las compilaciones cumplen su función MUY bién : Jugar y acercar los juegos de SNK a otras máquinas


Que como opción también esta ahí (a me encanta que se lleven estos juegos a todas las plataformas posibles), lo que choca es que se descalifique jugar en Neo Geo Cd en pro de Ps2.... ¬_¬

VirtuaNEStor escribió:Ya veo que la cordura ha venido al hilo. De gente que incluso en otros temas hemos tenido posiciones contrarias. Eso demuestra la integridad de los foreros que muestran una opinión de acuerdo al tema que hablan independientemente de quien haya emitido esa opinión. Un 10.


¿ Los que discrepamos contigo no estamos cuerdos ?....... :-?
De todas formas, esto indica el error que se comente al generalizar, hay tantas opiniones como foreros. Me alegra que lo hayas comprobado. [oki]

Eleven escribió:Está claro que ahora hay alternativas mejores en las que invertir tu dinero si quieres jugar a la NeoGeo, pero yo en la época me hubiera muerto de gusto con una Neo Geo CD en casa. En el año 95 hubiera reventado el Art of Fighting 2 de tanto mover el juego de la NGCD a la cadena de música para escuchar la BSO.

Incluso hoy en día, no me parece nada mal tenerla.

Por ejemplo, yo que tengo una MVS consolizada, con unos 60 juegos aparte del 161 in 1, juego de vez en cuando a la CD a algunos muy buenos que no tengo en cartucho y tampoco están en el 161 in 1, como el Cyber-Lip o Sengoku 2, que hacen una carga al principio de menos de medio minuto y ya no te marean durante todo el juego.
Como estos hay muchos otros: Magician Lord, Art of Fighting, Puzzled, Super Sidekicks, NAM1975, Ghost Pilots, League Bowling... que no están en el multicart y en NGCD los puedes disfrutar bien.

Tambien puedes jugar sin problemas a Aero Fighters 3, que en la versión del 161 in 1 da fallos y es injugable.
En la memoria de la consola puedes guardar partidas, asi que aparte de guardar mis progresos en juegos de lucha, puedo hacer ligas en Baseball Stars 2, jugar al modo historia de Riding Hero, o intentar pasarme el The Super Spy. :-|
Puedo jugar a Crossed Swords 2 o Samurai Shodown RPG. Deseando estoy de que cupra4t acabe la traducción. XD
Otro aliciente, como dice Tomax, son las BSO en CD. Hay juegos que mola jugarlos con la banda sonora "Arrange", o con temas cantados, por ejemplo VF Gowcaizer.
Ahora bien, comparada con Neo Geo AES o una MVS2F consolizada con joystick "Old Style", salida RGB perfecta y tarjeta de memoria puede ser inferior, o bastante inferior. Todo correcto.
Pero de ahi a decir que no vale para nada o que es una mierda de consola, cuidado que nos estamos pasando un poco. Por 90~100 €uritos que te puede constar una Top Loader me parece que no está nada mal, para jugar, coleccionar, o para lo que sea.


Totalmente de acuerdo, esta consola es perfectamente compatible con otras opciones para disfrutar del catalogo de Neo Geo. Todos tenemos claro que no es la mejor opciòn para jugar, pero es perfectamente valida para disfrutar de muchos juegos de SNK..
Además, esto no se trata de escoger bando ni algo por estilo, se trata de disfrutar del catalogo de esta consola, y ahí, la Neo Geo Cd creo que puede contribuir a ello.
Tomax_Payne escribió:Ainss, porque no respeta la resolución de la consola original, a veces decir algo aqui, parece pecado, otras sin embargo da igual.



Cuesta un huevo y la mitad del otro lograr dejar bien algunas compilaciones. Otras pocas estan bien de "fabrica"

Pero las que quedan bien, estan cojonudas. Claro, luego de pegarse la paliza arreglandolas
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Ya veo que la cordura ha venido al hilo. De gente que incluso en otros temas hemos tenido posiciones contrarias. Eso demuestra la integridad de los foreros que muestran una opinión de acuerdo al tema que hablan independientemente de quien haya emitido esa opinión. Un 10.


¿ Los que discrepamos contigo no estamos cuerdos ?....... :-? .


Solo me refiero a aquellos (mis fans) que suelen opinar que los perros son verdes cuando yo digo que son marrones. Y dirán que son marrones cuando yo diga que son verdes.
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Ainss, porque no respeta la resolución de la consola original, a veces decir algo aqui, parece pecado, otras sin embargo da igual.



Cuesta un huevo y la mitad del otro lograr dejar bien algunas compilaciones. Otras pocas estan bien de "fabrica"

Pero las que quedan bien, estan cojonudas. Claro, luego de pegarse la paliza arreglandolas


Sabes tan bien como yo, que los recopilatorios de ps2 tal cual, son ponzoña, de ahi el arreglarlos, pero no juegas con un juego original, ni como estaba planteado. En una neo geo cd, puedes jugar bien a muchos juegos, con calidad de sonido cd, que veo que hay a quien no le gusta y tilda de "no amantes de neo geo" a los que si.

De todas formas, cada uno deja su pasta donde le apetece, y se rige por su criterio propio, o al menos deberia ser asi, digo yo.
aranya escribió:....pero si que estas insultando al que la colecciona, ya que coleccionar basura puede entenderse como insultante.


Y es que; ¿como vais a rebatir mis argumentaciones si nisiquiera leeis con atención lo que escribo?

VirtuaNEStor escribió:Yo escaparía de Neo Geo CD. Sobretodo si la quieres para jugar.


Primero de todo; no he dicho NUNCA que coleccionarla sea basura. Mas bien he dicho que la consola está bien para llenar la estanteria (que para coleccionar tiene un pase) pero para jugar con ella deja mucho que desear. Y es que además tengo razón; la consola tiene muchos juegos capados y sufre de cargas insufribles.

Y lo mas curioso es que te saques una conclusiónsobre que yo llamo mierda a alguien cuando estoy hablando de una consola. Te lo digo sinceramente; esa conclusión no hay por donde cogerla.
VirtuaNEStor escribió:
aranya escribió:....pero si que estas insultando al que la colecciona, ya que coleccionar basura puede entenderse como insultante.


Y es que; ¿como vais a rebatir mis argumentaciones si nisiquiera leeis con atención lo que escribo?

VirtuaNEStor escribió:Yo escaparía de Neo Geo CD. Sobretodo si la quieres para jugar.


Primero de todo; no he dicho NUNCA que coleccionarla sea basura. Mas bien he dicho que la consola está bien para llenar la estanteria (que para coleccionar tiene un pase) pero para jugar con ella deja mucho que desear. Y es que además tengo razón; la consola tiene muchos juegos capados y sufre de cargas insufribles.

Y lo mas curioso es que te saques una conclusiónsobre que yo llamo mierda a alguien cuando estoy hablando de una consola. Te lo digo sinceramente; esa conclusión no hay por donde cogerla.


Hola, cierto que no has dicho que coleccionarla sea basura, has dicho que es una mierda pinchada en un palo, que es un adorno, te has referido a la neo geo cd como "ESO", y has dicho que es una consola para gente poco exigente. He relacionado de forma errónea que para ti es basura, cuando nunca lo has escrito de forma explicita.

De todas formas, te volveré a repetir lo mismo, tus argumentos son solidos y lógicos, pero no por ello tus conclusiones son acertadas.

Por cierto, yo no colecciono nada, yo juego a todo vía emulador.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Sabes tan bien como yo, que los recopilatorios de ps2 tal cual, son ponzoña, de ahi el arreglarlos, pero no juegas con un juego original, ni como estaba planteado. En una neo geo cd, puedes jugar bien a muchos juegos, con calidad de sonido cd, que veo que hay a quien no le gusta y tilda de "no amantes de neo geo" a los que si.

De todas formas, cada uno deja su pasta donde le apetece, y se rige por su criterio propio, o al menos deberia ser asi, digo yo.



A mi jugar a originales me da bastante igual, pero te doy la razon en dos cosas


1 - Si alguien quiere jugar original, la PS2 NO es su consola

2 - Aunque me de igual un verbatim, si que me gusta tener el original en la estanteria. Los de PS2, no valen la pena en general, porque tampoco quiero coleccionar juegos defectuosos


Asi que para mi, PS2 + Verbatim = OK, aunque hay compilaciones que no hay tutia de arreglarlas, y eso duele.... (samurai spirits :( )
Tomax_Payne escribió:De todas formas, cada uno deja su pasta donde le apetece, y se rige por su criterio propio, o al menos deberia ser asi, digo yo.


Yo se de alguna gente que se compra la Neo Geo CD por la simple razón de que "los juegos de MVS o AES son mas caros" cuando en realidad a ellos lo que les gusta de verdad es la AES o la MVS. En esos casos me parece que se va en contra del propio criterio y que si se quiere la consola para jugar y no quieres o puedes gastarte ese dinero en un mvs o aes la mejor opcion es usar el emulador.

Pero en este foro pasa algo muy curioso que ya he apuntado. Somos coleccionistas pero no somos coleccionistas. Es decir; Cuando el coleccionismo es disfrutar de la esencia pura original de las máquinas ahi si que somos coleccionistas, eso si que mola. Pero cuando se trata de pagar X euros (escribe aqui la cifra que cada uno considere), eso ya es jugar con las ilusiones de la gente y ya no mola.

Por tanto en este foro somos coleccionistas y no coleccionistas según nos venga en gana. Y claro llega un momento, como es el caso que nos ocupa, en el que la gente no sabe muy bien diferenciar entre jugar y coleccionar. Gente que se pasa el día diciendo que jugar a 50 hz y censura es una aberración y por eso el precio del material pal es un "insulto", y ahora llegamos a la Neo Geo Cd; una consola con cargas insufribles y recortes en juegos importantes de su catálogo.... Ahora resulta que me estoy enterando que es esencia original pura, que es una alternativa fantástica.

¿Y sabes por que ocurre esto? Por que en realidad no hay un critero firme y establecido. Si tu deseo es jugar en las mejores condiciones; la NGCD dista de ser una opción válida, está entre las peores opciones. Lo que hay es que definir es el criterio; ¿Que quieres, jugar o coleccionar? Si lo que quieres es coleccionar la NGCD tiene sus ventajas; los juegos ocupan poco espacio, las artes están bien, los cds vienen con spines y reg cards, la consola front loading no tiene una tirada muy alta. Una coleccion completa es bonita y ademas a un precio aceptable. Pero para jugar; esa consola está en el último lugar del escalón.
VirtuaNEStor escribió:¿Y sabes por que ocurre esto? Por que en realidad no hay un critero firme y establecido. Si tu deseo es jugar en las mejores condiciones; la NGCD dista de ser una opción válida, está entre las peores opciones. Lo que hay es que definir es el criterio; ¿Que quieres, jugar o coleccionar? Si lo que quieres es coleccionar la NGCD tiene sus ventajas; los juegos ocupan poco espacio, las artes están bien, los cds vienen con spines y reg cards, la consola front loading no tiene una tirada muy alta. Una coleccion completa es bonita y ademas a un precio aceptable. Pero para jugar; esa consola está en el último lugar del escalón.

En esta formulación puedo estar deacuerdo.
VirtuaNEStor escribió: ¿Que quieres, jugar o coleccionar?


Esa es fácil, jugar Y coleccionar.
Pues yo tengo la neo geo cd top
Y vamos... Metal slug
Windjammers
Super sidekickw
Leage bowling

Y algunos mas estan siempre al lado de la cd. .
retrocollector escribió:Pues yo tengo la neo geo cd top
Y vamos... Metal slug
Windjammers
Super sidekickw
Leage bowling

Y algunos mas estan siempre al lado de la cd. .


Y el street Hoop!!!

En realidad, yo ando de suerte, algunos de mis favoritos, en NGCD van de vicio

El unico que me duele en el alma, es uno de mis top10 de neogeo, el Ganryu. Seria la bomba en NGCD
Ostras cierto me deje uno de los mas importantes
Como mola el ganryu.. Solo lo tengo en emulador o en el muti 120 de la mvs
VirtuaNEStor escribió:
Y es que además tengo razón; la consola tiene muchos juegos capados y sufre de cargas insufribles..


Que yo tenga constancia , están recortados respecto a la versión de AES: Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4 . y en algunos frames. El AoF3 y el SS4 los he probado en los dos sistemas, y visualmente no he notado esos recortes. Me gustaría saber a ciencia cierta que más juegos estarían "recortados"
Lo comento porque, tal como se ha comentado en otro hilo, este tipo de cosas, a base de repetirlas se pueden convertir en verdad. [360º]
yo estoy haciendo una repro en AES del ganryu, no se si funcionará pero sabiendo que es bueno voy a poner toda la carne en el asador.
salvor70 escribió:Que yo tenga constancia , están recortados respecto a la versión de AES: Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4 . y en algunos frames. El AoF3 y el SS4 los he probado en los dos sistemas, y visualmente no he notado esos recortes. Me gustaría saber a ciencia cierta que más juegos estarían "recortados"
Lo comento porque, tal como se ha comentado en otro hilo, este tipo de cosas, a base de repetirlas se pueden convertir en verdad. [360º]


Imaginate.. si no puedo darme cuenta de los recortes de la mayoria de ports en PS1, me daria cuenta de eso de neogeocd

Exepto las cargas, yo veo todo igual, con musica CD


vtec16 escribió:yo estoy haciendo una repro en AES del ganryu, no se si funcionará pero sabiendo que es bueno voy a poner toda la carne en el asador.



Es genial, y jodidamente dificil

Yo logre pasar en emulador, con savestates, que si no, ni de la primera fase
Señor VirtuaNestor:

Personalmete, creo que tengo mi criterio bien establecido, en cuanto a muchos aspectos, tanto de juego, como de colección.

Asi pues, como bien indico, cada cual deberia tener su criterio, que puede gustar a otros, en mayor o menor grado, pero sigue siendo el mio.

Asi pues, ya que no le he pedido que me analice, ni que me clasifique, al final me dejare la pasta donde mejor me venga, donde me apetezca en ese momento o al final, donde yo quiera.

El hecho de que haya personas, que se compran una neo geo cd, porque no tienen pasta para una aes (o no se la quieren gastar) es cosa de ellos, pero es mejor tener una neo geo, aunque sea cd, que andar con emuladores, imaginando o queriendo saber como se veia o se jugaba en tal o cual sistema.

En todo este "debate" se han dicho ciertas cosas, que en otros sitios, se tidarian de barbaridades. Esos sitios no los suelo frecuentar por ese extremismo.

Asi pues, si disfrutas jugando en un emu, en una aes, o en una mvs, no veo porque no puedo yo disfrutar en una neo geo cd.

Al final, este debate, no se donde va a parar, ni luego a luego, la finalidad del mismo.

Un saludo
Otro factor más a tener en cuenta es la capacidad que tiene de funcionar con copias de seguridad sin necesidad de chips especiales u otras modificaciones de hardware. Esto, a mi entender, lo hace muy apetecible para quien simplemente quiera disfrutar de un sistema original SNK sin necesidad de gastar mucho dinero.

Por lo demás, considero que muchos juegos, grandes clásicos entre ellos, pueden jugarse perfectamente sin demasiados problemas de carga. Otros, por desgracia, presentan tales retardos que terminan desesperando por mucha ilusión y gana que le eches :)

Un saludo.
Don Verbatim es fundamental en cuanto a comprar una consola!
theelf escribió:Don Verbatim es fundamental en cuanto a comprar una consola!


Ya te digo...

Cuando te compré la NGCD el año pasado, la idea era o bien pillar el 161 de MVS o una TopLoading a buen precio.
En ambos casos, se trataba de obtener una colección de juegos de NeoGeo casi instantanea y a bajo precio (aunque los cds hay que grabarlos y tal... pero bueno, mientras juegas con uno grabas el siguiente).

Creo que hice bien eligiendo primero la consola. :o
En vez de una neo geo X, ¿no hubiera sido mejor una neo geo CD a 50x, y así reeditar los juegos de neo geo cd otra vez?.

Es decir, serían juegos originales de snk, ¿no es mejor que el esperpento que sacaron?, ¿no os hubierais lanzado como buitres a por algo así?.
Señor Ventura escribió:En vez de una neo geo X, ¿no hubiera sido mejor una neo geo CD a 50x, y así reeditar los juegos de neo geo cd otra vez?.

Es decir, serían juegos originales de snk, ¿no es mejor que el esperpento que sacaron?, ¿no os hubierais lanzado como buitres a por algo así?.


Hombre, mejor que la Neo Geo X podía haber sido prácticamente cualquier cosa, pero no hace falta sacar un lector de CDs.

Símplemente tenian que haber hecho lo que hicieron, pero con réplicas exactas de los Old Style, una buena salida RGB y una emulación casi perfecta, que en los tiempos que corren no debe ser tan difícil.
Eleven escribió:Símplemente tenian que haber hecho lo que hicieron, pero con réplicas exactas de los Old Style, una buena salida RGB y una emulación casi perfecta, que en los tiempos que corren no debe ser tan difícil.


Yo creo que si es dificil porque

1 - Los ingenieros no son jugones ?¿
2 - Los ingenieros no coleciconan ?¿
3 - Ni japon ni USA tienen RGB !
4 - Los trajeados quieren reducir costes
5 - Los chinos tienen millones de pantallas 480x272 en stock ?¿
6 - Los ingenieros juegan y coleccionan, pero se bajan los pantalones ante los del grupo 4


Claro, entre el punto 3, y que la consola la hacen los amigos del punto 1,2 y 4, vamos bien


Lo que no entiendo es... no se supone que tambien hay millones de pantallas 320x240 por ahi? digo los chinos tendran almacenes... y almacenes

O los ingenieros nos se enteran, o los trajeados piensan en panoramico
Eleven escribió:Hombre, mejor que la Neo Geo X podía haber sido prácticamente cualquier cosa, pero no hace falta sacar un lector de CDs.


¿Por qué?, es una tecnología barata y fácil de fabricar, y la experiencia y miniaturización permiten que pueda ser un dispositivo muy longevo.

Un lector de cd's a 50x, y con una caché tan grande como el propio disco (que hoy en día es lo mínimo que podría ser fabricado XD), haría posible una durabilidad muy grande, y una velocidad de lectura muy corta.

Y si me apuras, usas FPGA's para imitar los componentes originales de la neogeo cd (por aquello del abastecimiento, y tambien del consumo).
Con respecto al software, podrías utilizar los juegos ya existentes, o comprar una reeedición de los mismos, que serían tambien originales de SNK.

Incluso podrías hacer que la máquina sea libre, para que todo el mundo pudiese programar para ella. Adaptarla para HDMI, imbuir un generador de scanlines en el sistema de vídeo, para LCD's, e incluso un slot para probar software en modo debug.


Dios, se podrían haber hecho tantas cosas... y van, y sacan el esperpento que sacaron. Alucinante.
Neogeo Cd me parece una chusta de consola. con las cargas no tiene sentido, sale mejor comprar una MVS y meterle un supergun
@Señor Ventura , creeme, comprobado, el maximo es 3x con cache, mas de eso, los juegos de neogeocd se van al carajo

Pero con 3x, es una marabilla, las cargas pasan a ser cosa divertida, tipo "Oh, mira, que mona la chibi mai shiranui"


Cualquier empresa con algo de ganas, ahora mismo, hace la neogeoCD definitiva si quisieran
theelf escribió:@Señor Ventura , creeme, comprobado, el maximo es 3x con cache, mas de eso, los juegos de neogeocd se van al carajo

Pero con 3x, es una marabilla, las cargas pasan a ser cosa divertida, tipo "Oh, mira, que mona la chibi mai shiranui"


Cualquier empresa con algo de ganas, ahora mismo, hace la neogeoCD definitiva si quisieran


Anda, ¿como es eso?.

Imagino que te refieres a que los propios cd's no permiten leer mas rápido que 3x, ¿no?. ¿Con que lo han comprobado?, ¿con la consola?, o con emuladores.


EDIT: Soy inmune a los referidos xD
Mas de 3x, es demasiado rapido, muchas pantallas de carga desaparecen, y como se anticipa mucho, algunos juegos dan errores raros, como sonidos fuera de lugar, o se cuelgan

Es logico que los programadores, sabiendo que una carga tardaria un minuto, pusieran algun codigo que a los 10 segundos emitira un sonido o cambiara una pantalla, que se yo

Claro, si esa carga en vez de 1minuto tarda 2 segundos, el juego se vuelve loco


Comprobado en emulador
Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.

Los cd's son mas baratos que los cartuchos, por FPGA imitas todo el sistema, mediante un puerto para tarjetas SD acceder a un modo debug donde testeas programas que haga la escena, y como dije antes, si me apuras le añades al sistema de vídeo salida HDMI, y scanlines. Y por supuesto, un aspecto parecido al de la front loading.

Lo suyo sería tener los componentes originales, pero no estoy seguro de que hoy por hoy fuese posible fabricarlos... ¿o si?.
Digan las chorradas que digan, que he leido cada tonteria que tela telita, la neo geo cd, sobre todo la front, que es preciosa, es lo mejor para jugar a los antiguos, esas bandas sonoras a lo mega cd y sin apenas cargas hacen que no vuelvas a tocar los cartuchos.
No creo que aqui se mate la gente en jugar al samurai spitis iv cada dia. Yo como tengo las dos versiones plin, pero por favor, decir que es mierda la cd cuanta ignorancia, comprar la que os venga en gana, total, una u otra la vais a tocar poco xD ser sinceros
Señor Ventura escribió:Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.

Los cd's son mas baratos que los cartuchos, por FPGA imitas todo el sistema, mediante un puerto para tarjetas SD acceder a un modo debug donde testeas programas que haga la escena, y como dije antes, si me apuras le añades al sistema de vídeo salida HDMI, y scanlines. Y por supuesto, un aspecto parecido al de la front loading.

Lo suyo sería tener los componentes originales, pero no estoy seguro de que hoy por hoy fuese posible fabricarlos... ¿o si?.



Me juego un testiculo (el izquierdo por las dudas) que ya no se tienen todos los codigos fuentes de los juegos, alguno se habra perdido, asi q es mejor usar lo que hay

Componentes originales para mi no tiene sentido, yo soy partidario de emulacion, pero de la buena
AES escribió: decir que es mierda la cd cuanta ignorancia, comprar la que os venga en gana, total, una u otra la vais a tocar poco xD ser sinceros


Yo juego a mis juegos en AES, y los que no tengo los juego en emulador. Suelo jugar bastante mas con la AES que con el emulador. Así que no se a que viene lo que dices, seguramente tu no juegues mucho con ella y al final me has dado la razón. La Neo Geo Cd es para tocarla poco. ¿es eso a lo que te refieres?
VirtuaNEStor escribió:
AES escribió: decir que es mierda la cd cuanta ignorancia, comprar la que os venga en gana, total, una u otra la vais a tocar poco xD ser sinceros


Yo juego a mis juegos en AES, y los que no tengo los juego en emulador. Suelo jugar bastante mas con la AES que con el emulador. Así que no se a que viene lo que dices, seguramente tu no juegues mucho con ella y al final me has dado la razón. La Neo Geo Cd es para tocarla poco. ¿es eso a lo que te refieres?


como quemas a la gente loko [qmparto] [qmparto] , mi aes le queda menos pa llegar, me falta un old style , haber si pillo uno a buen precio, voy a probar este sistema que nunca me ha terminado de convencer del todo en emulador, a ver que tal el sistema original
Yo no entiendo que le veis malo...
Si los tiempos de carga... Pero correjirme... Si los tiempos de carga no serian malos estariamos ante la mejor opcion de jugar a neogeo...
El mando es la poya limonera
Se traga las backups
Guardas partida
Precio de los originales asequible
Las mejores bandas sonoras

Pero vamos una chusta de consola....
retrocollector escribió:Yo no entiendo que le veis malo...
Si los tiempos de carga... Pero correjirme... Si los tiempos de carga no serian malos estariamos ante la mejor opcion de jugar a neogeo...
El mando es la poya limonera
Se traga las backups
Guardas partida
Precio de los originales asequible
Las mejores bandas sonoras

Pero vamos una chusta de consola....


la ps2 tambien tenia tiempos de carga algo... en algunos juegos, no veo que nadie se queje, como decian por aqui, si puedo soportar las cargas del spectrum en su dia , ¿porque no puedo soportar estas? aunque claro, puestos a elegir yo me he decantado por aes
retrocollector escribió:Pero vamos una chusta de consola....


Antes que usar un emulador vuelvo a jugar al Street Fighter con los botones triangulares como se hacía en su época en los recreativos.
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.

Los cd's son mas baratos que los cartuchos, por FPGA imitas todo el sistema, mediante un puerto para tarjetas SD acceder a un modo debug donde testeas programas que haga la escena, y como dije antes, si me apuras le añades al sistema de vídeo salida HDMI, y scanlines. Y por supuesto, un aspecto parecido al de la front loading.

Lo suyo sería tener los componentes originales, pero no estoy seguro de que hoy por hoy fuese posible fabricarlos... ¿o si?.



Me juego un testiculo (el izquierdo por las dudas) que ya no se tienen todos los codigos fuentes de los juegos, alguno se habra perdido, asi q es mejor usar lo que hay

Componentes originales para mi no tiene sentido, yo soy partidario de emulacion, pero de la buena


Pero no hace falta el codigo fuente para duplicar un disco. Lo de un modo debug, y un slot SD para probar programas, sería para la escena.

Una cosa de la que me llama curiosidad... ¿sería posible fabricar los componentes de las consolas antiguas? (mayormente, cpu's).
A saber cuando se repudia un sistema porque estás informado de que es peor, pero sin notarlo en la práctica, y cuando se repudia habiendo realmente percibido las carencias de las que hablas.

La cuestión no es que esté probado y documentado que en un sistema funcionen peor o sufran recortes unos juegos; lo importante es que tú lo notes o no, y por supuesto el nivel de concentración que necesites para percatarte de esas diferencias.
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.

Los cd's son mas baratos que los cartuchos, por FPGA imitas todo el sistema, mediante un puerto para tarjetas SD acceder a un modo debug donde testeas programas que haga la escena, y como dije antes, si me apuras le añades al sistema de vídeo salida HDMI, y scanlines. Y por supuesto, un aspecto parecido al de la front loading.

Lo suyo sería tener los componentes originales, pero no estoy seguro de que hoy por hoy fuese posible fabricarlos... ¿o si?.



Me juego un testiculo (el izquierdo por las dudas) que ya no se tienen todos los codigos fuentes de los juegos, alguno se habra perdido, asi q es mejor usar lo que hay

Componentes originales para mi no tiene sentido, yo soy partidario de emulacion, pero de la buena


Pero no hace falta el codigo fuente para duplicar un disco. Lo de un modo debug, y un slot SD para probar programas, sería para la escena.

Una cosa de la que me llama curiosidad... ¿sería posible fabricar los componentes de las consolas antiguas? (mayormente, cpu's).

Por poder claro que sí, se tienen las características exactas de casi todos los procesadores, pero no es fácil disponer de los medios necesarios para hacerlo, en otros casos no hay que volver a fabricarlos, el Z80 sin ir más lejos se sigue usando bastante a día de hoy en sistemas embebidos, normalmente no el original de Zilog pero sí diversos clones.

En cualquier caso, no es rentable fabricar un clon de una consola antigua, el futuro está en sacar 15khz de algún ordenador estilo Pi o Cubieboard y emular todo en él, ya a día de hoy las CPUs ARM más modernas van más que sobradas para emular casi todo lo que no sean máquinas HD, hablaríamos de máquinas "perfectas" que no emitirían ningún ruído, ocuparían menos que la palma de una mano y funcionarían con unos 10W.
No quiero entrar en polémicas, pero a veces tengo la sensación de que mucha gente que habla pestes de una consola, juego, aparato, lo que sea... no se ha parado a probarlos ni 15 minutos.

No digo que sea todo el mundo, pero haberlos haylos.
683 respuestas
1, 2, 3, 4, 514