Debate sobre Neo geo CD

1, 2, 3, 4, 514
retrocollector escribió:El mando es la poya limonera


Es un pad que será lo que tu quieras pero jugabas con un pad a juegos que estaban concebidos para jugarse con stick. Salvo un reducido número de titulos los resultados que podias tener con el pad eran inferiores a los del stick. Cualquiera un poco metido en la materia de masterizar juegos arcade puede contarte como va el tema, que es un debate que da para otro hilo.

retrocollector escribió:Se traga las backups


Esto no es ventaja. Ya que el emulador... bueno. Que voy a contar del emulador

retrocollector escribió:Guardas partida


En el emulador y en la AES y MVS tambien lo haces

retrocollector escribió:Precio de los originales asequible


curioso que antes hables de backups y ahora de originales. En el emulador están todos gratis.

retrocollector escribió:Las mejores bandas sonoras


Pues es quizas la única ventaja que le veo, el poder usar los cds como de banda sonora, cosa que no puedes hacer con un cartucho.

Bimmy Lee escribió:No quiero entrar en polémicas, pero a veces tengo la sensación de que mucha gente que habla pestes de una consola, juego, aparato, lo que sea... no se ha parado a probarlos ni 15 minutos.

No digo que sea todo el mundo, pero haberlos haylos.


eres joven en este foro. No te voy a contar el número de Neo Geo CDS de todo tipo que pasaron por mis manos en las grandes épocas del Yohei. AES se acordará. Llegué a tener una caja con todo casi el católogo de la consola; hasta el brikinger estaba, que se lo vendí a LanParty recuerod bien. Despues de probarla y de tenerlo todo en mis manos lo vendia bien a gusto. De hecho tengo aun 7 unidades del samurai spirits 2. ¿alguien quiere una de regalo?
No lo decía por ti, VirtuaNEStor, hablaba en general.

Aquí he llegado a leer que del catálogo de NES sólo merece la pena un 20%, y eso es señal de haber tocado poco la consola.
VirtuaNEStor escribió:
retrocollector escribió:El mando es la poya limonera


Es un pad que será lo que tu quieras pero jugabas con un pad a juegos que estaban concebidos para jugarse con stick. Salvo un reducido número de titulos los resultados que podias tener con el pad eran inferiores a los del stick. Cualquiera un poco metido en la materia de masterizar juegos arcade puede contarte como va el tema, que es un debate que da para otro hilo.

retrocollector escribió:Se traga las backups


Esto no es ventaja. Ya que el emulador... bueno. Que voy a contar del emulador

retrocollector escribió:Guardas partida


En el emulador y en la AES y MVS tambien lo haces

retrocollector escribió:Precio de los originales asequible


curioso que antes hables de backups y ahora de originales. En el emulador están todos gratis.

retrocollector escribió:Las mejores bandas sonoras


Pues es quizas la única ventaja que le veo, el poder usar los cds como de banda sonora, cosa que no puedes hacer con un cartucho.

Bimmy Lee escribió:No quiero entrar en polémicas, pero a veces tengo la sensación de que mucha gente que habla pestes de una consola, juego, aparato, lo que sea... no se ha parado a probarlos ni 15 minutos.

No digo que sea todo el mundo, pero haberlos haylos.


eres joven en este foro. No te voy a contar el número de Neo Geo CDS de todo tipo que pasaron por mis manos en las grandes épocas del Yohei. AES se acordará. Llegué a tener una caja con todo casi el católogo de la consola; hasta el brikinger estaba, que se lo vendí a LanParty recuerod bien. Despues de probarla y de tenerlo todo en mis manos lo vendia bien a gusto. De hecho tengo aun 7 unidades del samurai spirits 2. ¿alguien quiere una de regalo?


Me pierdo algo o en la neo geo tambien se puede usar el stick...
Pero eso ya lo sabes..

Sobre cuando hablas del emulador que es mejor yo en ningun momento hablo del emulador.
Hablo de la neo geo cd como consola.
Y vamos que yo para cierto titulos la uso. Por varios de los motivos dichos.
Y por ultimo que los originales sean baratos y se pueda usar backups ni curioso ni nada. Son dos verdades xd.. Pero vamos que tu la usas en emulador me parece de vicio.

Eso si configurando la resolucion como se debe... Que algunos lo ponen a 16.9
VirtuaNEStor escribió:curioso que antes hables de backups y ahora de originales. En el emulador están todos gratis.


Tan curioso como uno hablará de backups y otro de originales, ¿donde está el misterio? :-?

Lo que si me resulta curioso es que en un foro como este haya que explicar porque puede gustar la Neo Geo Cd e incluso jugar a sus juegos.
Por supuesto, que cada uno juegue a lo que te apetezca, pero personalmente no comprendo la razón de eliminar la Neo geo Cd como opción para jugar a ..........Neo Geo......... :-?
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:curioso que antes hables de backups y ahora de originales. En el emulador están todos gratis.


Tan curioso como uno hablará de backups y otro de originales, ¿donde está el misterio? :-?

Lo que si me resulta curioso es que en un foro como este haya que explicar porque puede gustar la Neo Geo Cd e incluso jugar a sus juegos.
Por supuesto, que cada uno juegue a lo que te apetezca, pero personalmente no comprendo la razón de eliminar la Neo geo Cd como opción para jugar a ..........Neo Geo......... :-?


Gracias por poner cordura al asunto. A veces hay que explicar hasta lo obvio
salvor70 escribió:
Si las compilaciones cumplen su función MUY bién : Jugar y acercar los juegos de SNK a otras máquinas


Que como opción también esta ahí (a me encanta que se lleven estos juegos a todas las plataformas posibles), lo que choca es que se descalifique jugar en Neo Geo Cd en pro de Ps2.... ¬_¬
.[/quote]
Hombre en PS2 no hay cargas y se las llega a haber son irrisorias. [sonrisa]

Tomax_Payne escribió:Ainss, porque no respeta la resolución de la consola original, a veces decir algo aqui, parece pecado, otras sin embargo da igual.

Ya puesto, tira de emulador en dreamcast. Por lo menos son copias de los originales.

Dejo aqui este tema, no le veo mas fuste que cada uno juegue con lo que quiera y sea feliz con ello.

Las resoluciones,el filtrado,que si las scanlines,que si el pixel de la esquina se vé mal,a la gente de a pié se la pela,porque la experiencia se tiene,la gente quiere y tiene en PS2 KOF,AOF y unos cuantos mas de Neogeo sin tener que gastarse miles de dólares.

Para tirar de emuladores en DC mejor en PC...son copias de los originales también.Emular en DC a día de hoy no tiene ni piés ni cabeza teniendo por unos pocos billetes alternativas mejores : DC es hardware muerto y obsoleto. ;)


Y por cierto,ya que tocas el tema Dreamcast,mejor no lo hubieras tocado,porque tampoco queda muy bien parada en cuanto a adaptaciones/emulaciones de Neogeo,pero este ya es otro tema de debate y que no me interesa.
Pasalo muy bien con tu emulador, ya que si te vas al dinero, el emulador its free.

Entiendo que a la gente de a pie, se la traiga al pairo, todas las caracteristicas de la imagen, en clasicas, pero aqui, "se supone" que no somos gente de a pie, y que sabemos todas esas caracteristicas, y si quiero jugar a neo geo, puedo ponerme la consola, o un emulador especifico, pero no, la ps2 no se ve igual, por lo tanto a mi, no me vale.
Si a ti si, me alegro por ti.

En cuanto a dreamcast, el emulador de chui de neo geo cd y su arcade stick, me parecen una buena opcion, inferior a la neo geo cd, pero buena opcion, es mas, tengo hackeado un pad de dreamcast, para poner mandos y sticks de neo geo, aunque no suelo usar mucho la blanquita ya.
Tomax_Payne escribió:Entiendo que a la gente de a pie, se la traiga al pairo, todas las caracteristicas de la imagen, en clasicas, pero aqui, "se supone" que no somos gente de a pie, y que sabemos todas esas caracteristicas, y si quiero jugar a neo geo, puedo ponerme la consola, o un emulador especifico, pero no, la ps2 no se ve igual, por lo tanto a mi, no me vale.


Un emulador bien configurado con los filtros adecuados se ve divinamente. Lo que pasa es que a vosotros os gustan las pantallas de carga y fumaros un cigarro antes de que el juego diga "Fight". Mientras yo; con mi emulador ya he echado 3 o 4 combates y he aprovechado el tiempo mas que vosotros. Que no se si lo sabeis pero el tiempo es el bien mas importante de esta vida; la Neo Geo CD lo único que hace es ayudarte a que lo pierdas. No he dicho que juego en AES a mis originales; por que sino mis fans ya saltarian sobre mi a llamarme prepotente. [+risas]

Entre las peores opciones para jugar a juegos de Neo Geo está la Neo Geo CD (paradigmático verdad?) y tambien la PS2. Yo situo en el último lugar a la Neo Geo CD, mas que nada por el hecho de que es una consola pésima para jugar a juegos de su propio catálogo. La PS2 es una buena consola para jugar a juegos de PS2, es fiel a su esencia y eso a mi me gusta.

Tomax_Payne escribió:En cuanto a dreamcast, el emulador de chui de neo geo cd y su arcade stick, me parecen una buena opcion, inferior a la neo geo cd, pero buena opcion, es mas, tengo hackeado un pad de dreamcast, para poner mandos y sticks de neo geo, aunque no suelo usar mucho la blanquita ya.


Todo esta bien siempre que escapes de la Neo Geo CD. Buena opción.

Retrocollector escribió:Me pierdo algo o en la neo geo tambien se puede usar el stick...
Pero eso ya lo sabes.


Claro; pero a cual Neo Geo te refieres? a la de verdad o a la de cd?. Que por cierto; en ambas se pueden usar los dos mandos asi que has entrado en un bucle infinito.... tu respuesta sirve para contestar el comienzo de este debate. Tu te replicas a ti mismo; pocas veces me ha pasado esto en el foro.

Retrocollector escribió:Sobre cuando hablas del emulador que es mejor yo en ningun momento hablo del emulador.


Ah vale; entonces es que estás conmigo. El emulador es mejor. No se por que estoy debatiendo contigo si estamos de acuerdo. Espero que no seas de esos que solo por ganar unos minutos de fama intenten rebatirme cosas aunque estén de acuerdo.

Retrocollector escribió:Y por ultimo que los originales sean baratos y se pueda usar backups ni curioso ni nada. Son dos verdades xd.. Pero vamos que tu la usas en emulador me parece de vicio.


Vale; como lo es que el emulador es barato y no hace ni falta cambiar de disco. Así que estamos de nuevo de acuerdo; el emulador es bastante mejor para jugar.
Amigo mio, cada respuesta tuya, me dan mas ganas de invitarte a una cena, ya que un debate cara a cara contigo, me pareceria interesantisimo. Espero te tomes esto como el halago que es, no en tono ironico. De este foro, me pasa con muy poca gente, la verdad.

Volviendo al turron, no todo el mundo sabe configurar un emulador para tener resultados optimos, de hecho, yo mismo sigo haciendo mis configuraciones para el dia que me falte una tv con culo en casa, ademas de compartirlo con otras personas que usan tvs lcd full hd para conectar las consolas ydecir que se ven mal.

En cuanto a usar emuladores, y puestos a valorar el tiempo, que empleamos, al igual que el dinero, cada cual lo emplea en lo que quiere. Si consigues resultados optimos en tu emulador y a ti te satisface, me parece ideal, no gastas 1 cent, no gastas 30 segundos en 1 carga... pero de hay a negar que la neo cd, sea neo geo o decir que es lo mismo jugar con la ps2, va un trocete.
Pero @VirtuaNEStor, es que te vas a lo peor...

Yo tampoco soporto jugar a KOFs 95 en adelante en la NGCD porque hay una carga en cada combate individual. Eso de ganar un combate con 1 toque de vida, carga, otro combate, te dan una hostia y muerte, otra carga, y así toda la tarde... pues no es factible y se carga un poco la experiencia.

Pero tio, en la cd se puede jugar a muchísimas otras cosas que no son juegos de lucha gordos. Te diría que hay como 30 juegos o más que las cargas son muy cortitas, o en todo caso no molestan nada para jugar.

Yo sigo diciendo que juego mucho a Neo Geo tanto en MVS consolizada como con MAME en la recreativa a 320×224, y pese a todo, Neo Geo CD sigue ocupando su espacio en mi sala de juegos por todo aquello que ya expuse. La consola sigue teniendo sus puntos fuertes.
Tomax_Payne escribió:Pasalo muy bien con tu emulador, ya que si te vas al dinero, el emulador its free.

Dirás pasala bién tu,que te pones a recomendar emular en Dreamcast. :-|

¿Ahora resulta que la gente tiene que gastarse miles de dólares solo porque lo dices tu y el otro?

Tomax_Payne escribió:Entiendo que a la gente de a pie, se la traiga al pairo, todas las caracteristicas de la imagen, en clasicas, pero aqui, "se supone" que no somos gente de a pie, y que sabemos todas esas caracteristicas, y si quiero jugar a neo geo, puedo ponerme la consola, o un emulador especifico, pero no, la ps2 no se ve igual, por lo tanto a mi, no me vale.
Si a ti si, me alegro por ti.

A ver.Al grano,al que le quede el saco que se lo ponga.

-Aqui lo que hay son sibaritas,gente que conecta la consola minutos mientras la limpia,la huele y la luego de encenderla se queda admirando los pixeles en el CRT con Scart para terminarla guardando a la 1/2 hora.

-Gente que lo que interesa es tener los KOF,AOF y demás en su Playstation2.Por lo que las compilaciones cumplen su función : entretener y ser igual de jugables que sus versiones originales.

Lo que si es penoso a día de hoy son las adaptaciones de Saturn y PSone con su sonido enlatado y ruidos que poco puede decirse que sean fieles a una Neogeo,sin olvidar sus molestas pantallas de loading,que ahora resulta que comentan por aqui que son "la polla" que están bien...lo que hay que leer.


Tomax_Payne escribió:En cuanto a dreamcast, el emulador de chui de neo geo cd y su arcade stick, me parecen una buena opcion, inferior a la neo geo cd, pero buena opcion, es mas, tengo hackeado un pad de dreamcast, para poner mandos y sticks de neo geo, aunque no suelo usar mucho la blanquita ya.

Con esa lista de compatibilidad tan "exquisita" que tiene casi que prefiero no emular nada [lapota]

Pero como tu me dices : Sé feliz con el emu ese de Dreamcast. [oki]
Prefiero tragarme los filtros que meten muchas compilaciones de PS2 a tener un emu que juego si vá,juego que no vá.
Solieyu escribió:-Gente que lo que interesa es tener los KOF,AOF y demás en su Playstation2.Por lo que las compilaciones cumplen su función : entretener y ser igual de jugables que sus versiones originales.


No, pueden entretener, pero no ser igual de jugables

No con todas esas fallas que tienen la mayoria de las compilaciones, y terminan molestando tanto que hacen que no los quieras jugar


Ademas, que se supone que en una PS2, buscas como minimo una emulacion fiel y una compilacion bien echa, para jugar mamarachos, ya se puede hacer en un PC y dejarlo a 640x480 con bilinear, y listo
Igual que para mi a día de hoy la NGCD me parece una mala opción para jugar, la PS2 me parece igual de mala o peor, al menos en NGCD hay algunos juegos con cargas aceptables, pero en PS2 te tienes que tragar el entrelazado.

Las opciones para jugar a NGCD a día de hoy son:
- Una NEO-GEO CD Z si no te importa aguantar las aún en este caso, importantes cargas del sistema.
- Un PC que saque 15khz y su emulador.
- Una Wii y su emulador, compatibilidad y funcionamiento al 100% de casi la totalidad del catálogo.
- Una GameCube y mismo emulador que en Wii, no lo he probado pero asumo un funcionamiento similar a Wii.
- Una Dreamcast y su emulador, compatibilidad de más de 2/3 del catálogo.

Hay muchas opciones, para todos los gustos y posibilidades, no creo que sea necesario tener que aguantar esperas interminables o tener que aceptar una resolución irreal para poder disfrutar del catálogo.
VirtuaNEStor escribió: De hecho tengo aun 7 unidades del samurai spirits 2. ¿alguien quiere una de regalo?


Si lo dices en serio, no me importaría recibir una para estrenar la consola :)
Jhimyx escribió:
VirtuaNEStor escribió: De hecho tengo aun 7 unidades del samurai spirits 2. ¿alguien quiere una de regalo?


Si lo dices en serio, no me importaría recibir una para estrenar la consola :)


Eso eso, me apunto al regalo que ese juego no lo tengo. XD
Garou 2, uno de mis preferidos
Juego identico, banda sonora cd que le da mil vueltas en orquestacion, decir que se creó un grupo musical y de renombre solo para crear las ost arrange, dichas arrange vienen en los juegos cd. Cualquier arrange es superior a la original, otra cosa es que te guste la del arcade, pero en calidad y estilo buffff, poneros la arrange de kim del garou 2. Los cds los puedes escuchar en tu equipo de musica, una gran ventaja, yo no soy capaz de meter un cartucho en la cadena, aunque esto que digo es una chorrada pues te compras los cds y ya, pero es un detalle que vengan como pistas de audio.
Los de lucha los tengo en cartucho, vale, sin cargas, pero es que cuando jugaba, intercalaba jugar a una u otra, jugar con la ost distinta me ponía. Luego un detalle, en el real bout, si mal no recuerdo, hay un video clip de la BlueMary super guapo.
Son maquinas distintas, ahora entonces tirar los spectrum y esos, si vamos por lo que tarda en cargar, que en los antiguos ni lo notas.

Snk era de las mejores en musicas.
Baek escribió:Igual que para mi a día de hoy la NGCD me parece una mala opción para jugar, la PS2 me parece igual de mala o peor, al menos en NGCD hay algunos juegos con cargas aceptables, pero en PS2 te tienes que tragar el entrelazado



No es para responderte, es por referencia




En PS2 solo se puede jugar a 240p a (si me falta alguno, diganme)

World Heroes Anthology - JP
Garou Densetsu - Fatal Fury Battle Archives 1 - JP
Garou Densetsu - Battle Archives 2 - JP
Art of Fighting Anthology - JP
Fu'un Super Combo


TOTAL: 16 juegos de NeoGeo


DESPUES de arreglarlos, y pasarlos a verbatim (si me falta alguno, diganme)

Last Blade Anthology - JP
Metal Slug Anthology


TOTAL: 6 juegos de NeoGeo


Y solo a 480i, pero al menos .... sin filtro bilinear :( (si me falta alguno, diganme)

The King of Fighters: Orochi Collection JP
SNK vs Capcom Chaos



Y claro, para mi el mejor juego de PS2 de SNK... King of Fighter 94 Rebout

El The King of Fighters '98: Ultimate Match tamnbien es 480i por los fondos 3D





Si ya se tiene la PS2, con un poco de curro, hay algunas opciones, pero sinceramente, con tantas opciones, como la Wii, o armarse un PC, ya no le veo tanto sentido
22 juegos en total que se pueden jugar como deben, más de los que yo pensaba, la verdad, pero igualmente muy pocos en comparación con el resto de opciones.

Y bueno, no he incluido la opción de emular en PS2 por que la desconozco, si alguno ha probado la emulación de NGCD en esta consola que diga que tal es.
Baek escribió:22 juegos en total que se pueden jugar como deben, más de los que yo pensaba, la verdad, pero igualmente muy pocos en comparación con el resto de opciones.

Y bueno, no he incluido la opción de emular en PS2 por que la desconozco, si alguno ha probado la emulación de NGCD en esta consola que diga que tal es.



La PS2 es mas por si la tenes ya conectada, entonces, bueno, mira, tienes esos 22 juegos, a disfrutar!! para armar el chiringito pensando que vas a tener una opcion a neogeo ... NO


La emulacion de NGCD en PS2 es regular, se cuelga, da fallos de sonido, raster... yo diria que para jugar no es una opcion valida, especialmente porque tiene cuelges aleatorios
Amigo solieyu, no te digo que gastes ni un duro/euro/dolar en nada, solo, te recomendé usar dreamcast en vez de ps2 para cargar neo geo cd, para usar esas versiones. En ningun caso te recomiendo que gastes o que hagas.
Como veo que no me terminas de entender, y los compañeros han puesto varios motivos, voy a intentar explicarme.

Yo defiendo usar el sistema, por ser original, por el audio y porel feeling, que me da el usar este sistema.
Por contra tu comentas el uso de ps2, para estos juegos, por que no tienen cargas.
Yo te comento que ni son los mismos juegos, que para ps2 uses la dreamcast que al menos son copias de los originales.

Despues, nos hemos ido por otros derroteros, que supongo no venian a cuento, y que no voy a estar rememorando.

Si eres feliz con tu ps2, porque no puedo serlo yo con mis neo geos cd?
Ante todo lo siento si esto no puedo preguntarlo aquí, pero viendo la de gente entendida en Neo Geo, me gustaría hacer la pregunta.

Nunca he tenido una Neo Geo, no me la pude permitir en su momento, solo la podía disfrutar en los salones, pero ahora me gustaría comprar una para disfrutarla. Tenia la duda de cual es la "mejor" por que veo que la CD seria la ultima en tener que comprarla, pero veo otras que son la mvs y la aes, que me imagino que la mvs es la recreativa "consolizada" no? La aes la que salio al publico (que no puede tener nunca).

Cual me recomendais comprar de las dos?
Si sólo la quieres para jugar, una MVS consolizada sin duda.
Baek escribió:Si sólo la quieres para jugar, una MVS consolizada sin duda.


y porque solo para jugar? hay mucha gente que colecciona MVS, ya sean cartuchos sueltos o kits completos, que por cierto hay kits que son mas caros y difíciles de encontrar en MVS que en AES
Krender escribió:Cual me recomendais comprar de las dos?


Depende de los juegos que quieras jugar.
PSICODROMO escribió:
Baek escribió:Si sólo la quieres para jugar, una MVS consolizada sin duda.


y porque solo para jugar? hay mucha gente que colecciona MVS, ya sean cartuchos sueltos o kits completos, que por cierto hay kits que son mas caros y difíciles de encontrar en MVS que en AES

Probablemente por que el que ha hecho la pregunta ha escrito esto: "pero ahora me gustaría comprar una para disfrutarla".
Baek escribió:
PSICODROMO escribió:
Baek escribió:Si sólo la quieres para jugar, una MVS consolizada sin duda.


y porque solo para jugar? hay mucha gente que colecciona MVS, ya sean cartuchos sueltos o kits completos, que por cierto hay kits que son mas caros y difíciles de encontrar en MVS que en AES

Probablemente por que el que ha hecho la pregunta ha escrito esto: "pero ahora me gustaría comprar una para disfrutarla".


Es como una pregunta trampa, respondas lo que respondas, alguien te va a decir algo [+risas]

Habria que preguntarle al pequeño nicolas a ver que opina del tema, para tener una opinion definitiva
Pero no quedamos que mejor los emuladores?
Tomax_Payne escribió:Pero no quedamos que mejor los emuladores?


No, SOLO emuladores.
Tomax_Payne escribió:Pero no quedamos que mejor los emuladores?

En este caso el forero pregunta entre AES y MVS.
Yo recomendaria ps2
Como al principio del hilo
retrocollector escribió:Yo recomendaria ps2
Como al principio del hilo

¿Puedes razonarlo?, no lo digo por mal, es que realmente me gustaría conocer las razones que puede haber en usar una PS2 para ese cometido. Salvo que la razón sea que sólo se tiene una PS2 claro, en ese caso sí que es la mejor opción.
Vaya cachondeo xD

Veamos, la AES me gustaría tenerla por coleccionismo, pero antes de todo, quiero disfrutarla para jugar, ya que suelo jugar muchas veces con los amigos a otras consolas, pero siempre tengo la nostalgia de volver a esas recreativas de antes. Claro, yo la AES no se que catalogo tiene, pensaba que era el mismo que la MVS, claro que si la AES tiene otro o mas, la MVS seguro que me gustara.

Al final acabare comprándome las dos, pero no me gustaría gastar tanto en dos, cuando en una puedo tener casi todo.
Baek escribió:
retrocollector escribió:Yo recomendaria ps2
Como al principio del hilo

¿Puedes razonarlo?, no lo digo por mal, es que realmente me gustaría conocer las razones que puede haber en usar una PS2 para ese cometido. Salvo que la razón sea que sólo se tiene una PS2 claro, en ese caso sí que es la mejor opción.



Era ironico baek... Al principio del hilo habia tanto hype que decian que era mejor usar la ps2.
Yo creo que he sido bastante claro. Y para jugar coincido que mvs es la mejor opcion. Es mas este debate le tuve hace yo mas de un año.
Krender escribió:Vaya cachondeo xD

Veamos, la AES me gustaría tenerla por coleccionismo, pero antes de todo, quiero disfrutarla para jugar, ya que suelo jugar muchas veces con los amigos a otras consolas, pero siempre tengo la nostalgia de volver a esas recreativas de antes. Claro, yo la AES no se que catalogo tiene, pensaba que era el mismo que la MVS, claro que si la AES tiene otro o mas, la MVS seguro que me gustara.

Al final acabare comprándome las dos, pero no me gustaría gastar tanto en dos, cuando en una puedo tener casi todo.

MVS tiene bastantes juegos exclusivos además de todos los de AES y entre ellos grandes títulos de la época como Tecmo World Soccer 96, además saca RGB perfecto sin necesidad de mod, los cartuchos sueltos son generalmente muy asequibles y tienes diferentes opciones de cartuchos multijuegos, también muy asequibles, no es cachondeo ni hay ningún lío, para jugar en formato original, la MVS es mejor opción sin ninguna duda.

Ok, retrocollector, no lo había pillado, sorry.
A los que quieran un Samurai 2 de Neo Geo Cd me tienen que pagar el envio, ordinario o certificado. Se lo regalo sin problema. Ya sabeis que Me Parece bien

Si son "fans" mios, de esos que me tienen tirria de verdad, a eses se lo mando de gratis. [+risas]
Baek escribió:
Krender escribió:Vaya cachondeo xD

Veamos, la AES me gustaría tenerla por coleccionismo, pero antes de todo, quiero disfrutarla para jugar, ya que suelo jugar muchas veces con los amigos a otras consolas, pero siempre tengo la nostalgia de volver a esas recreativas de antes. Claro, yo la AES no se que catalogo tiene, pensaba que era el mismo que la MVS, claro que si la AES tiene otro o mas, la MVS seguro que me gustara.

Al final acabare comprándome las dos, pero no me gustaría gastar tanto en dos, cuando en una puedo tener casi todo.

MVS tiene bastantes juegos exclusivos además de todos los de AES y entre ellos grandes títulos de la época como Tecmo World Soccer 96, además saca RGB perfecto sin necesidad de mod, los cartuchos sueltos son generalmente muy asequibles y tienes diferentes opciones de cartuchos multijuegos, también muy asequibles, no es cachondeo ni hay ningún lío, para jugar en formato original, la MVS es mejor opción sin ninguna duda.

Ok, retrocollector, no lo había pillado, sorry.


Gracias Baek, pues ire mirandome una consolizada.

ViruaNEStor, de verdad es tan mala la Neo Geo CD? Si te dieran a elegir entre la CD o la Neo Geo X, cual prefieres de las dos? [carcajad]
Krender escribió:
Baek escribió:
Krender escribió:Vaya cachondeo xD

Veamos, la AES me gustaría tenerla por coleccionismo, pero antes de todo, quiero disfrutarla para jugar, ya que suelo jugar muchas veces con los amigos a otras consolas, pero siempre tengo la nostalgia de volver a esas recreativas de antes. Claro, yo la AES no se que catalogo tiene, pensaba que era el mismo que la MVS, claro que si la AES tiene otro o mas, la MVS seguro que me gustara.

Al final acabare comprándome las dos, pero no me gustaría gastar tanto en dos, cuando en una puedo tener casi todo.

MVS tiene bastantes juegos exclusivos además de todos los de AES y entre ellos grandes títulos de la época como Tecmo World Soccer 96, además saca RGB perfecto sin necesidad de mod, los cartuchos sueltos son generalmente muy asequibles y tienes diferentes opciones de cartuchos multijuegos, también muy asequibles, no es cachondeo ni hay ningún lío, para jugar en formato original, la MVS es mejor opción sin ninguna duda.

Ok, retrocollector, no lo había pillado, sorry.


Gracias Baek, pues ire mirandome una consolizada.

ViruaNEStor, de verdad es tan mala la Neo Geo CD? Si te dieran a elegir entre la CD o la Neo Geo X, cual prefieres de las dos? [carcajad]


Neo Geo X sin ningún género de dudas. Aparte que la consola portatil tiene un tacto cojonudo (me refiero a los materiales, no al imput lag que todos conocemos). La calidad de la emulación es regulera aunque hay algunos apaños por ahi bastante decentes, pero entre eso y estarme media hora mirando pa un monito como mueve bolas... que quieres que te diga, prefiero jugar.

Es que los juegos clásicos tienen un elemento que me parece fundamental y que hace que pervivan a dia de hoy con muy buena salud como estamos viendo; ese elemento no es otro que la "diversion directa". No necesitas instalaciones, loadings, cargas infinitas, ect... ¿tienes 15 minutos? pues juegas esos 15 minutos. Diversión directa.

Hoy esto se ha perdido, miles de instalaciones, de parches, de tutoriales, de mierdas varias.... Es una de las cosas por las que la gente odia las actuales generaciones. El juego debe ser adictivo y divertido desde el comienzo. Ese es un elemento FUNDAMENTAL del género arcade. Sin eso; no hay arcade. Neo Geo CD me hace esperar, hace que pierda mi tiempo, me aburre, me saca del juego, eso no es ARCADE. Eso no es diversión DIRECTA.
VirtuaNEStor escribió:A los que quieran un Samurai 2 de Neo Geo Cd me tienen que pagar el envio, ordinario o certificado. Se lo regalo sin problema. Ya sabeis que Me Parece bien

Si son "fans" mios, de esos que me tienen tirria de verdad, a eses se lo mando de gratis. [+risas]


Yo si me mandas uno dabuti xd
jamas hubiese imaginado que el hilo llegara a tanto , pues si que da que hablar esta consola
Aparte de los tiempos de carga de NeoGeoCD...¿es que nadie piensa en los recortes que metian a sus versiones?
naikon escribió:jamas hubiese imaginado que el hilo llegara a tanto , pues si que da que hablar esta consola


Abre uno sobre coleccionismo en AES, verás, antes de final de año 40 páginas y ocho baneados.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:jamas hubiese imaginado que el hilo llegara a tanto , pues si que da que hablar esta consola


Abre uno sobre coleccionismo en AES, verás, antes de final de año 40 páginas y ocho baneados.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

todo a su tiempo [sonrisa]
Rai_Seiyuu escribió:Aparte de los tiempos de carga de NeoGeoCD...¿es que nadie piensa en los recortes que metian a sus versiones?


Como he comentado antes , que tenga constancia, solo hay 3 juegos que fueron "recortados" : Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4 . Y el en caso del AoF3 y del SS4 los tengo en los dos formatos y no aprecio la diferencia. Si alguien tiene datos concretos de alguno más, que lo comente, pero yo no he visto constancia de más.

VirtuaNEStor escribió:Neo Geo X sin ningún género de dudas


¿lo estas diciendo en serio o nos estas tomando el pelo?, De verdad crees eso. me vas a disculpar, pero me cuesta creer que pienses eso..... :-?

Das un protagonismo excesivo a los tiempo de carga, parece que si un videojuego tiene tiempos de carga es injugable, cuando hay juegos actuales que tienen mayores tiempos de carga que algunos de Neo Geo CD.
Para mi, un juego es bueno o es malo en función de otros factores, no en los tiempos de carga..... :-?

Yo mantengo lo anteriormente dicho, la Neo Geo Cd es una opción más para jugar a.....Neo Geo...... [360º]

PD- VirtuaNEStor, eres consciente , ¿que salvo los tiempos de carga, tus razonamientos son igualmente validos para preferir un emulador respecto a la AES...... [fiu] ?
podías poner una votación en el principal para ver que opina la gente en general.
Creo que habrán mas a favor que en contra.
Rai_Seiyuu escribió:¿es que nadie piensa en los recortes que metian a sus versiones?


Nadie piensa tampoco en las mejoras y en que tiene el Samurai Spirtis RPG y el Puzzle Boboro !!
Espera que ahora entra la neo geo x "limited edition" [toctoc] , se puede alargar el debate al infinito.
Yo prefiero la cd de SNK a la X de china, pero de mucho.
como se nota que no teneis juegos rayaos de psx, el mio de tomb raider 4 era una odisea para cargar el siguiente nivel jaja, las rayaduras no dejaban leer bien y la play parece que lo intentaba una y otra vez cargando cada vez un poquito, asta que al final cargaba jaja, vengaa que la mayoria de aqui habeis jugado a spectrum, os comisteis las cargas eternas ,,

yo creo que hoy por hoy lo que se tiene es menos tiempo y por lo tanto menos paciencia para la espera de carga de un juego, rpg etc,

aquellos que aun tienen la paciencia siempre veran con buenos ojos los tiempos de carga, esta claro que jugar en sistema original siempre sera mejor que un emulador, da igual los filtros que le pongas , la experiencia no es la misma,
cierto es que si no se es muy exigente se puede tirar de emulador, pero jamas , nunca en la vida, sera sustituto del sistema original , nunca
la emulación es una opción si quieres jugar sin mucho lio de sacar consola conectar etc
yo por supuesto antes la cd que la x....
naikon escribió:da igual los filtros que le pongas

La cuestión es no ponerle ninguno.

Como ya he dicho bastantes veces a otros foreros, si te pongo un juego emulado al lado del mismo juego en consola original apuesto a que no sabrías decirme cual es cual.
salvor70 escribió:PD- VirtuaNEStor, eres consciente , ¿que salvo los tiempos de carga, tus razonamientos son igualmente validos para preferir un emulador respecto a la AES...... [fiu] ?


Es que los tiempos de carga son para mi un elemento FUNDAMENTAL para evitar la consola. El tiempo es un recurso escaso para nosotros y quiero jugar; no pasarme la tarde viendo monos con bolas.

Y exacto; si no me encantase pajearme con los juegos en formato físico, para jugar solamente, y considerando además el ahorro económico, el emulador es la mejor opción. Pero como con la AES puedo jugar como en el emulador e incluso mejor y ademas puedo pajearme con los juegos... bueno; eso es lo que eligo, cumple todas mis espectativas. Pero la CD no cumple la expectativa de jugar de una manera minimamente aceptable.
683 respuestas
1, 2, 3, 4, 514