Custom Firmware Prometheus 4 (actualizado)

1, 2, 3, 4, 57
El coder chino Hrinfaxi ha lanzado una actualización para el custom firmware Prometheus, esta vez Prometheus-4. Esta actualización permite cargar los últimos juegos que requieren 6.30/6.31/6.35.
Las versiónes 5.50 y 5.00 sólo funcionan en PSP 1000 o 2000 no malditas (gen-d3 o m33-6), y la versión 5.03 es para placas malditas (gen-c).

(ARCHIVOS RESUBIDOS, PARCHE CORREGIDO, ahora sí pone Prometheus 4)
ACTUALIZACIÓN:
5.00 Prometheus 4: http://lix.in/-93bd75 (Megaupload)
5.03 Prometheus 4 (placas malditas): http://lix.in/-90b03d (Megaupload)
5.50 Prometheus 4 : http://lix.in/-8f299c (Megaupload)

Hay que descomprimir el contenido del .rar en la ruta PSP/GAME/
Cambios:
Soporte para nuevos juegos (Monster Hunter 3).


Descargas antiguas:

Fuente: PSPStation
Buenas si quieres pon el 5.03 promotehus-3 para placa maldita

5.03 promotheus-3

http://www.megaupload.com/?d=XO6KSPEN
Aqui os dejo tambien el 5.00 m33-6 prometheus-3
http://www.fileserve.com/file/GxDXG9K
Saludos
Añadidos los links, gracias a los dos :)
Sé que sonará a novato, pero eso es lo que soy.

Hasta ahora me he defendido bien con los tutoriales de la web, sois geniales todos. Tengo mi PSP Slim sin placa maldita, actualizado con el firmware 5.00 m33-6 gracias a la última aplicación de juaquix.

Hay algunos juegos, que sin embargo, por más que les pase el prometheus no me tiran.

¿Qué me recomendáis? ¿Y cómo puedo actualizar el prometheus teniendo esa versión? ¿Enchufo en la carpeta de PSP/GAMES el enlace de juaquix o vale la pena actualizar a GEN-3?

¡Gracias por vuestras recomendaciones por adelantado!
Buenas vamos a ver si estas en 500m33-6 pues bajas el xgen updater 5.50 gend-3 lo instalas y despues instalas 5.50 promotehus-3 y ya te iran todos los juegos.

Si quieres puedes usar un autoinstalador para actualizar las carpetas van dentro de PSP/GAME
No te recomiendo para nada que actualices a 5.50 gen-d3
Tiene mas fallos que 5.00 m33-6
Te recomiendo que te quedes en este firmware y apliques el parche de compatibilidad prometheus-3
http://www.fileserve.com/file/GxDXG9K
Saludos
Vale gracias juaquix, lo he metido todo en la carpeta de PSP/GAMES, lo he ejecutado y en principio no he notado ningún cambio en la información del sistema, me imagino que todo estará correcto.

De nuevo gracias por vuestras recomendaciones, pero me quedo con lo que conozco que al menos me funcionan la mayoría de juegos.

Saludos!
Hola, he instalado la versión para 5.00 m33-6 prometheus-3 y en información del sistema no me sale que tenga prometheus (tampoco se si tiene que salir).
Cuando termino de instalar me salio: Install ... Completed Press X to start CWF.
Como podría comprobar si me funciona correctamente?

Saludos y muchas gracias
La prueba de fuego para saber si ha funcionado es hacer una copia de seguridad de un juego que requiera un firmware actual y probarla
Saludos
Puedes decirme uno que ocupe poco?
gracias
No
tiene que ser uno que obtengas de un umd propio
Saludos
Chicos he mirado mi psp en información del sistema y después de haber instalado esta actualización me sigue poniendo prometheus v 2

A vosotros que os pone??
al final como esta la cosa? funciona bien y demas? yo esque sinceramente este finde no he tenido tiempo ni de sacar la psp...

se instala desde 5.00GEN-D3? y desde 5.03 gen-c?

quiero recoger la info para añadir esto a mi videotutorial. un saludo!
druidajes escribió:Hola, he instalado la versión para 5.00 m33-6 prometheus-3 y en información del sistema no me sale que tenga prometheus (tampoco se si tiene que salir).
Cuando termino de instalar me salio: Install ... Completed Press X to start CWF.
Como podría comprobar si me funciona correctamente?

Saludos y muchas gracias

A mi me pasa lo mismo. He probado con el kingdom hearts y no tira. Alguna solución¿?
cayd12 escribió:Chicos he mirado mi psp en información del sistema y después de haber instalado esta actualización me sigue poniendo prometheus v 2

A vosotros que os pone??


Alguien puede comprobar esto en su psp porfavor
En la version de 5.50 pone:

5.50 prome-3
igusi2000 escribió:En la version de 5.50 pone:

5.50 prome-3


Jolin pues no se que pasa en la mia instalo la actualizacion y me sigue poniendo 5.50 prome-2
Para instalar la versión 3 hay que tener instalado anteriormente alguna otra versión? o con la 3 sola es suficiente?
Muchas gracias.
Efestión escribió:
druidajes escribió:Hola, he instalado la versión para 5.00 m33-6 prometheus-3 y en información del sistema no me sale que tenga prometheus (tampoco se si tiene que salir).
Cuando termino de instalar me salio: Install ... Completed Press X to start CWF.
Como podría comprobar si me funciona correctamente?

Saludos y muchas gracias

A mi me pasa lo mismo. He probado con el kingdom hearts y no tira. Alguna solución¿?


A mi sí que me sigue funcionando el KH (desde backup sin parchear, que paso de jugar desde UMD por las cargas). Eso sí, antes tuve que desinstalar el prometheus-2 (el anterior) y luego instalar este nuevo porque si lo instalaba encima la consola se me crasheaba al cargar cualquier juego o homebrew.

PD: En mi caso no cambia el nombre del firmware.
Ya he resuelto mi problema he desactivodo los plugis que tenia activado y ya funciona perfectamente
Dado que algunas personas estan presentando problemas al usar 5.50 prometheus-3 sobre 5.50 gen-d3, aki les dejo este nuevo instalador, el cual instalara una version limpia de dicho firmware. se requiere 4.01 M33 o superior (creo ¬_¬ )

http://www.megaupload.com/?d=KOSXKM7U

Mirror:
http://www.mediafire.com/?9rpj0ho8h02easl


Como instalar:

1.- Descomprime el rar en sus MS de sus psp's

2.-Se requiere el EBOOT.PBP del firmware original 5.50 renombrado a 550.PBP y ponerlo en MS:\PSP\GAME\UPDATE

3.-Se requiere el EBOOT.PBP del firmware original 6.31 renombrado a 631.PBP y ponerlo en MS:\PSP\GAME\UPDATE o en MS:\

4.- instalar siguiendo las instrucciones en pantalla.

Nota: si la carga se la bateria de su psp es del 78% o menor, necesitaran cargarla.
Nota2: si tienen 5.50 gen, solo se instalaran los parches para convertirlo a 5.50 prometheus-3, asi que recomiendo instalar 5.00 m33 y de ahi actualizar.

Salu2
Funciona correctamente en una fat!, en un momentito he actualizado desde 5.00 m33-4 a gen-d3 y ahora a prometeus 3 y me va con el umd del fifa 11 que me lo han regalao que me pedia 6.30. Gracias sois los mejores, aunque siempre me lio entre tanto post! Un saludo
aka_psp escribió:
Efestión escribió:
druidajes escribió:Hola, he instalado la versión para 5.00 m33-6 prometheus-3 y en información del sistema no me sale que tenga prometheus (tampoco se si tiene que salir).
Cuando termino de instalar me salio: Install ... Completed Press X to start CWF.
Como podría comprobar si me funciona correctamente?

Saludos y muchas gracias

A mi me pasa lo mismo. He probado con el kingdom hearts y no tira. Alguna solución¿?


A mi sí que me sigue funcionando el KH (desde backup sin parchear, que paso de jugar desde UMD por las cargas). Eso sí, antes tuve que desinstalar el prometheus-2 (el anterior) y luego instalar este nuevo porque si lo instalaba encima la consola se me crasheaba al cargar cualquier juego o homebrew.

PD: En mi caso no cambia el nombre del firmware.

Pero tu tienes 5.00 m33-6 o 5.50 GEN-D3?? con gen-d3 tira bien,ya lo comprobé pero no me gusta ese firm
5.00 M33-6, por eso he quoteado.
aka_psp escribió:5.00 M33-6, por eso he quoteado.

Yo es que ahora mismo no se si tengo (bien) instalado el prometheus. Tu como hiciste para desinstalarlo?
seth69 escribió:Funciona correctamente en una fat!, en un momentito he actualizado desde 5.00 m33-4 a gen-d3 y ahora a prometeus 3 y me va con el umd del fifa 11 que me lo han regalao que me pedia 6.30. Gracias sois los mejores, aunque siempre me lio entre tanto post! Un saludo


FIFA 11 yo lo cargo sin problemas desde 5.03GENC, no requiero instalar prometheus ni 1 2 o 3 XD
Buenas no es por nada pero porque tener un firmware 5.03 gen-c y no instalar 5.03 promotehus-3,cuando simplemente es digamos un parche de gen 5.03-c con mayor compatibilidad en los juegos.

Puedo yegar a entender no querer poner gen y promotehus en caso de querer quedarse en un firmware m33 pero poner Gen y no promotheus porque?

Creo que mucha gente se piensa que promotheus es un firmware completo y no es asi.
Efestión escribió:
aka_psp escribió:5.00 M33-6, por eso he quoteado.

Yo es que ahora mismo no se si tengo (bien) instalado el prometheus. Tu como hiciste para desinstalarlo?


El instalador del prometheus 2 (el instalador, que tiene una interfaz gráfica a diferencia del updater que es como este promeheus 3 que sale la pantalla negra con texto) tiene una opción para desinstalar. Eso sí, antes hay que hacer un backup del "game.txt" si usas plugins porque al desinstalar se borra el archivo.
Una pregunta: quiero comprarme el "GOW Ghost of Sparta" pero no quiero renunciar a los emuladores y hombrew del 5.00 m33. ¿Con el prometus 3 se puede jugar a los juegos originales en umd, o necesariamente tienes que hacer la backup?
Acabo de probar con Fifa 2011 y todo perfecto, aunque con el "prometeo" 2 ya funcionaba también.

Saludos!
Sema81 escribió:Una pregunta: quiero comprarme el "GOW Ghost of Sparta" pero no quiero renunciar a los emuladores y hombrew del 5.00 m33. ¿Con el prometus 3 se puede jugar a los juegos originales en umd, o necesariamente tienes que hacer la backup?

Puedes jugar con el umd aunque te recomiendo que hagas una copia de seguridad de el y asi te durará mas la bateria, el umd no sufrirá desgaste, el lector te durará mas...
Saludos
Actualizado con las últimas versiones, Prometheus3 v4, tanto para gen como para m33 y placas malditas.
juaquix escribió:
Sema81 escribió:Una pregunta: quiero comprarme el "GOW Ghost of Sparta" pero no quiero renunciar a los emuladores y hombrew del 5.00 m33. ¿Con el prometus 3 se puede jugar a los juegos originales en umd, o necesariamente tienes que hacer la backup?

Puedes jugar con el umd aunque te recomiendo que hagas una copia de seguridad de el y asi te durará mas la bateria, el umd no sufrirá desgaste, el lector te durará mas...
Saludos


Gracias por responder. Lo decía porque no voy sobrado de espacio en la memory y ya que me lo compro pues no me gusta tenerlo de adorno, pero la verdad es que tienes razón. Le haré hueco en la memory mientras me lo paso y luego lo borro. Un saludo!!
Corregido un problema con multitud de juegos antiguos.


Ya decía yo que de repente me volvía a funcionar el juego de Los Simpson [+risas]
Hola a todos, he instalado el Prometheus3 v4 para M33 de la primera pagina por que queria jugar a EyePet en mi fat con la camara negra, pero al parecer con esta camara es imposible de momento. Tambien me he descargado el nuevo plugin m33_630.prx pero no me funciona, supongo que por incompatibilidad com prometheus. Asi que quisiera desinstalar Prometheus3 v4 para comprobar si asi me funciona. ¿Como puedo desinstalarlo?
aka_psp escribió:
Efestión escribió:
aka_psp escribió:5.00 M33-6, por eso he quoteado.

Yo es que ahora mismo no se si tengo (bien) instalado el prometheus. Tu como hiciste para desinstalarlo?


El instalador del prometheus 2 (el instalador, que tiene una interfaz gráfica a diferencia del updater que es como este promeheus 3 que sale la pantalla negra con texto) tiene una opción para desinstalar. Eso sí, antes hay que hacer un backup del "game.txt" si usas plugins porque al desinstalar se borra el archivo.

por fin este fin de semana me puse y conseguí desinstalar el prometheus 2 de la psp, lo reinstalé todo y metí despues la actualizacion. Ya tengo el KH corriendo sin problemas. Un saludo y gracias por la ayuda :)
Para los que tengáis fat y no os deje instalar el prometeus es a causa del addon del kernel 1.50. A mi me pasó y me volvi loco hasta que encontré por ahí que se debía a eso. Por desgracia la única solución es volver a instalar el 5.00 m33 6 con el despertar del cementerio o similares.
Que raro no había visto nada de prometheus 3 v4 o v3, hay algun changelog o algo?
wanapaki escribió:Que raro no había visto nada de prometheus 3 v4 o v3, hay algun changelog o algo?

En el primer post está la lista de cambios, de prometheus-3 v2 a v4. Han salido varias revisiones muy juntas.
En 10 minutos hago mirrors.
Edit: estoy teniendo problemas con MU, esta tarde sin falta pongo los links en otros hosts.
Archivo temporalmente desactivado =/= enlace caído. A veces ocurre con algunos archivos de MU (bastante ultimamente), a veces te deja descargar y a veces no. Por esa razón me pasé a Mediafire [+risas]
Creo que seguire parcheando mis backups con iso tool, en lugar de instalar prometheus cfw add, no se, tanto toquetear la nand y mas en una 3000, no me esta agradando.

Salu2
Pues ahora mismo acabo de instalar el Prometheus, y en la Información del Sistema me dice:
5.50 Prome-3

Como se si ésta es la última actualización (v4) o no, de Prometheus?

Saludos! ;)
Todas las versiones (3v1, 3v2 y 3v4) son prome-3, no se distinguen.
Una duda....,si en una Psp2000 maldita ( uso del chickhen ), quiero meterle este prometeus... tengo k cargar primero el Chickhen y despues el prometus.. o cargar el 5.03 GenC, y despues el Prometeus??

gracias
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57